Volver al foro
N
Nieves7
22/03/2007 13:16

PRESTAMO DE LA PLAZA DE GARAJE

¿Es obligatorio abonar para la cancelación catastral después de pagar un préstamo de plaza de garaje?

687 lecturas | 1 respuestas
Quiero comentar una cosa a ver si alguien tiene idea porque yo me pierdo.....
He estado esta mañana en Hibercaja para consultar la cancelación del préstamo de la plaza de garaje y me han comentado que no es préstamo personal aunque en la factura que nos mandan habitualmente lo pone, según ellos es una superposición hipotecaria ( yo no había oido eso en la vida) pero en fin supongo que puede ser así
La pregunta viene por lo siguiente, si se termina de pagar ese préstamo me dicen que después hay que abonar para la cancelación catastral que yo creo que no es obligatorio de no ser que vendas la plaza.
¿Alguien sabe si es así?. ¿si no se paga ahora, puede haber recargo?
Gracias anticipadas.
 
U
usuario22
22/03/2007 13:56
Es una hipoteca al fin y al cabo. No existen prestamos personales (bueno, realmente es "no dan") con un variable tan bajo (desde luego para un personal seria increiblemente bueno).

Si cancelas el prestamo, es necesario cancelar en el registro de la propiedad la "carga" que tiene el inmuble (es decir registrar la cancelacion de hipoteca). Recomendable al cancelar si que es, obligatorio tambien con un pero. Por lo que se puedes negarte a hacerlo inmediatamente, y aguantar hasta la fecha en la que se cancelara inicialmente el prestamo.

Me parece que se puede hacer eso. Aunque casi mejor hacerlo ahora si cancelas, porque luego te tocara estar danzando de un lado a otro para localizar al banco, la hipoteca que existia hace N años, etc... y suele ser mas engorroso.

Los gastos de la cancelacion registral te los "comes" en cualquiera de los casos me temo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento