Volver al foro
R
Raul Estebanez
10/10/2007 09:57

Urbalia Ciudad Valdeluz

¿Hay compradores de la promoción de Urbalia en Ciudad Valdeluz y otras en Madrid? ¿Qué opinan del estado de la obra y los plazos de entrega?

17.432 lecturas | 50 respuestas
Hola a todos!
Me gustaría saber si hay algún comprador de esta promoción de Urbalia en Ciudad Valdeluz (Guadalajara) entre vosotros.
Lo digo para intercambiar opiniones/impresiones del estado de la obra y los plazos de entrega.
También me gustaría conocer las impresiones de los compradores de otras promociones de Urbalia en Madrid (La Vaguada, San Chinarro, etc) que ya están entragadas para saber "lo que nos espera".

Gracias.

Un saludo.
 
I
IINDIGNADO
11/10/2009 23:41
URBALIA HA ARRUINADO A MUCHAS SUBCONTRATAS PEQUEÑAS, SON UNA PANDA DE ..............

OS ANIMO A VENIR A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 22 DE OCTUBRE.

UN SALUDO.
 
C
crp_tc
06/10/2009 17:54
Confirmaros a todos que Urbalia ha entrado en concurso de acreedores. Los pisos de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes se los están repartiendo entre los empleados cual carroña.


Quiero decir, enre los empleados de Banesto, que es quien se ha quedado los pisos.
 
C
crp_tc
06/10/2009 17:53
Buenas tardes,

Confirmaros a todos que Urbalia ha entrado en concurso de acreedores. Los pisos de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes se los están repartiendo entre los empleados cual carroña.
Yo, particularmente, empiezo en breve mi viaje por los tribunales para no perder 100.000 euros entregados (ahí queda eso).

Saludos
 
B
begal
22/09/2009 13:46
Estimados Vecinos:

Soy una compradora de Urbalia (de otra Promoción) y tan solo os alerto (ya que lo estoy sufriendo) que Urbalia no arregla ningun desperfecto en las viviendas compradas.

Espero que vuestros pisos no esten como los nuestros..... Dios nos pille confesados. Saludos.
 
C
CONCURSO
17/04/2009 15:46
Tan seguro como que estás hablando con uno de ellos.
 
M
maferi
16/04/2009 15:51
como lo sabes? estas seguro?
 
C
CONCURSO
16/04/2009 09:27
Urbalia lleva meses sin pagar a sus proveedores.

¿quien va a hacer las reparaciones de los pisos?

Esto huele a concurso.



 
S
sergifin
16/03/2009 23:18
buenas a todos, alguien mas ha firmado??
 
M
maferi
11/03/2009 09:54
Enhora buena a quienes teneis ya el piso, Que envidia! pero como decis esperemos que todo se solucione, nos conozcamos en reuniones de comunidad y nos llevememos genial."Pocos pero bien avenidos" y del colegio sabremos algo a finales de este mes.

Saludos.
 
J
jrodr
09/03/2009 19:28
Buenas.

Nosotros ya hemos tomado posesion del pisito, parece que todo esta mas o menos bien, no hay nada sangrante aunque tiene sus fallitos que les pasaremos en breve. Por cierto ¿Sabe alguien por que no nos han dado llave de las zonas comunes? Es que nosotros creemos recordar que al comprar el piso nos dijeron que con unicamente una llave podrias abrir tu casa y todas las zonas comunes, y nos hemos llevado la sorpresa que las zonas comunes estan completamente cerradas y que incluso ni el conserje tiene llaves.

En cuanto a las bajadas de precio yo os recomiendo que lo peleis con Urbalia y con el banco, nosotros despues de mucho pelear conseguimos una pequeña rebaja de parte de Urbalia. Nosotros teniamos el problema que la tasación que manejaba el banco era inferior al precio de compra pactado con Urbalia, y por tanto a la hora de escriturar las cantidades no cuadraban y por diferencia segun Urbalia teniamos que hacer pagos adicionales, pero al final se ha solucionado todo sin necesidad de esos pagos, ahora bien armaros de paciencia, nosotros hemos estado 5 meses guerreando.
Un saludete.
 
S
sergifin
08/03/2009 20:06
Buenas....seria una opcion intentar rebajarles el precio, otra cosa es que quieran, que dependera de las necesidades de liquidez que tengan...y dado que no han vendido todo, lo mismo le puede interesar. Yo lo intentaria. Yo la verdad, que del colegio no se nada, lo que me informo por vosotros y por la pagina de vecinos de valdeluz. EN fin, espero que todo vaya saliendo bien y q nos podamos conocer en la reunion de la comunidad, que seguro q nos llevamos mejor q con la promotora...o eso espero.

Saludos
 
L
leyang
08/03/2009 19:23
No van a devolver el dinero a nadie, pero me imagino que será muy difícil que te puedan obligar, como dice el refrán "de donde no hay no se puede sacar" me imagino que una opción es intentar que rebajen el precio, total mejor algo que nada digo yo y no creo que les interese estar años de juicios sin cobrar y sin poder disponer del piso no? En fin mucho ánimo a todos, lo mismo al final la cosa no es tan dramática. Si a mi la tasación no me hubiera llegado no dudaría en ofrecerles menos total no se pierde nada. Del colegio me dijeron el otro día que para el año que viene hay unas 400 solicitudes de plaza mas o menos el doble que este pero aún así lo mismo no es rentable y como es una cooperativa.
 
M
maferi
06/03/2009 20:47
Hola a todos, de devolver el dinero nos dicen que nos olvidemos, a nosotros la tasacion de la vivienda va muy por debajo pero muy por debajo, ¿de donde se piensan que podemos sacar el resto? y ahora para màs problemas no se saben si cierran el colegio de valdeluz, todo esto es una locura.
 
S
sergifin
06/03/2009 16:15
Estoy con vosotros...no hay derecho, y todavia no entiendo poq no aplican el contrato, te devuelven la pasta y que te penalicen con el porcentaje que sea coño....pero no pueden obligarte a comprar....yo iria a juicio y que cumplan el contrato. di que no quieres el piso, y que te devuelvan la pasta que te corresponde....no te jode.
Hay que ser un poco humano. Espero que nosotros en la comunidad no tengamos esos problemas, pero iria a un abogado a que me asesorase y ver como poder "meterles mano".

En fin, mucho animo y un fuerte abrazo
 
L
leyang
06/03/2009 09:46
Menuda panda de HIJOS DE PUTA vamos a dejarnos de tonterías eso es lo que son. Has recibido por escrito la notificación de que el piso está disponible ? si no es así no te des por enterada y el día 25 que vaya Rita a firmar (si no hay carta certificada o incluso burofax no vale de nada). Tienen 90 pisos sin vender ojala sean 91 y os salgais con la vuestra. Mucho animo, mucha fuerza y suerte ycdelavega.
 
Y
ycdelavega
05/03/2009 11:33
[LLEVAMOS YA MUCHO TIEMPO INTENTANDO QUE ESTA PROMOTORA CHULESCA Y PREPOTENTE NOS DEVUELVA LO K PARA ELLOS ES UNA MISERIA, 4000 EUROS ,YO ESTUVE UN AÑO EN SILLA DE RUEDAS POR UN ACCIDENTE, SIENDO AUTONOMA NO HE TRABAJADO, Y MI MARIDO HA TRABAJADO MUY POCO, LOS DOS TRABAJABAMOS FUERA DE ESPAÑA, HOY POR HOY, NO TENEMOS TRABAJO, NUESTRA EMPRESA HIZO SUSPENSION DE PAGOS, EL SANTANDER NO NOS CONCEDIO EL PRESTAMO, EVIDENTEMENTE, Y ESTOS IMPRESENTABLES NOS DICEN QUE NO, QUE PERDEMOS TODO Y SE ACABÓ.EL 25 MARZO IREMOS A LA NOTARIA, Y ES MUY SIMPLE, HABRA K IR A JUICIO, PERO NO VAN A VENDER ESE PISO DURANTE TODO EL TIEMPO K DURE EL CONTENCIOSO.LOS 4000 EUR LOS DAMOS POR PERDIDOS PERO ELLOS NO VAN A SALIR INDEMNES DE TODO ESTO.AL MENOS, K NO PUEDAN VENDER ESE INMUEBLE.
 
Y
ycdelavega
05/03/2009 11:23
leyang dijo:

Cuanto amor por una promotora que está intentando obligar a ejecutar los contratos a gente a la que le han denegado el crédito y que están en PARO.
Que amor por una promotora que se desentiende de todo...
Dentro de unos meses hablaremos de la "buena situación económica" de Urbalia
No sabes como me alegro de que estes tan encantado de vivir en un edificio ocupado como maximo a un 30% (siendo optimista)
Entra en cualquier otro foro y verás lo encantada que está la gente con otras promociones ya entregadas.
 
S
sergifin
04/03/2009 16:45
Si es asi, normal que te cabrees....entiendo qe no hubiesen llegado a buen puerto con el juicio, poq no te pueden obligar a comprar, ni ellos ni nadie, lo que pasa es q no estarian dispuesto a pagarte lo que habias aportado, aunque te hubiesen indemnizado (dado como estan las ventas).

Espero que no tengamos muchos problemas y que en la medida de lo posible todo salga bien.

Nos vemos en breve
 
L
leyang
03/03/2009 09:50
A nosotros nos han tasado el piso por encima del valor de compra y no hemos tenido problemas con el crédito. Las condiciones son las mismas euribor + 0.65 cancelación parcial 0 y total 0.5 y 0.25. Nos llamaron para firmar el lunes pero les hemos dicho que no. Todavía tienen que enviarnos por escrito que ya está preparado y apartir de entonces 20 días, no tengo ninguna intención de firmar ni un día antes, anda y que les zurzan. Por cierto Sergifin mi cabreo es `porque ni siquiera te dan la opción de renunciar y perder el 10% del valor (a lo que yo estaba dispuesta) es que te obligan a comprar, si no tienes nada te puedes arriesgar a que te lleven a juicio porque con un sueldo normal ningún juez te va a obligar a comprar, pero si como es mi caso tienes alguna otra propiedad estos chicos tan majos te amenazan con la posibilidad de perderla (encantadores no?) si has visto los foros de otras promociones verás los problemas que han tenido con las reparaciones, la piscina etc te aseguro que nadie mas que yo se compró esa casa con toda la ilusión del mundo pero para mi todo han sido problemas. En fin ya comentaremos. Un saludo y nos vemos pronto.
 
S
sergifin
02/03/2009 16:19
buenas ;

en mi caso la tasacion salio practicamente como el precio del piso, no obstante las tasaciones han bajado un monton y eso perjudica a la hora de la concesion del prestamo.

Aun asi, yo q no lo hago por SCH, tuve q luchar con la tasadora, aunque la guerra la tenia bastante perdida, poq no se mojan nada.

En fin, ya me contareis segun os vayan llamando

Un saludo

 
J
jrodr
01/03/2009 19:41
Buenas:

A nosotros la tasación de la vivienda, nos la han devaluado unos 20000 euros. Espero que sea menos en tu caso, porque nosotros hemos tenido que pelear con Urbalia por ese desfase de dinero. Espero que tengas suerte.
Un saludo
 
M
maferi
01/03/2009 15:42
Hola a todos, acabo de ver vuestras conversaciones y me alegro de que por fìn ya se este arreglando todo. Los que os subrrogais me podeis decir como os han tasado la vivienda? A mi todavia no me han llamado.
Gracias
 
S
sergifin
01/03/2009 13:55
Buenas ;

a mi me llamaron el viernes por la tarde para ir a firmar el jueves o viernes en la notaria, lo que pasa que yo quiero firmar la operacion en una notaria de Alcala de Henares. Por lo visto, ya tienen todas las licencias y estan llamando para fijar las horas y dias

Bueno, ya en breve nos veremos por alli

Un saludo
 
J
jrodr
28/02/2009 21:10
Buenas:

He estado esta mañana en el piso, teniamos que revisar unas mejoras que nos habian hecho y la verdad es que han quedado bien, el piso estaba algo sucio, pero seguna nos a comentado al comercial de Urbalia es normal despues de que hayan trabajado los albañiles.

Luego nos hemos pasado por el banco, ya que nosotros nos vamos a subrogar al credito de la promotora, las condiciones que nos han dado son euribor + 0,65 a 30 años, las revisiones son anuales y la comision de cancelacion es de 0,50 los primeros 5 años, el resto 0,25. Nos ha comentado la directora que nos obliga el banco a contratar con ellos un seguro de vida al menos el primer años, vamos que algo tienen que sacar el banco, tambien nos ha comentado que el segundo año el seguro de vida se puede dar de baja y no pasa nada.

Asi que en principio si la da tiempo a preparar la documantación la semana que viene firmamos en el notario, segun nos ha dicho ya tiene firmas confirmadas para la semana que viene. Asi que espero que nos veamos pronto por la urb y no tengamos muchos desperfectos que reclamar.

Un saludete.
 
S
sergifin
27/02/2009 16:16
Buenas ;
Lo que menos siento es amor por la promotora, y te puedo asegurar que estoy tan "mosca" omo tu. Solo trato de poder informaros de lo que yo puedo saber.

Evidentemente creo que es una putada q haya gente que no la concedan el credito ( y mas en la situacion en la que vivimos, crisis, paro, incertidumbre) y que ademas le penalicen u obliguen a escriturar. ademas, de lo que te cuentan que va a ser la ciudad a lo que es hay un "mundo".

Pero por lo q me toca, trato de ver el lado positivo, pq si renunciase al piso encima les tengo que indemnizar con un 10% del precio (que es una pasta). Y te aseguro, que me cuesta mucho ganarla.

y bueno, se que seremos pocos en la urbanizacion, como en la ciudad, pero nos tendremos que acoplar.

Yo por lo menos tengo un par de amigos que viven alli y estan contentos.

En fin vecinos, que no los den pronto y ver los fallos rapidos para que nos lo puedan arreglar....por lo que pueda pasar.

Por cierto, en que condiciones os han dado el prestamo?? y con quien, SCH?

Saludos y buen fin de semana

Y no te mosquees conmigo leyang

Ciao
 
L
leyang
27/02/2009 11:48
Cuanto amor por una promotora que está intentando obligar a ejecutar los contratos a gente a la que le han denegado el crédito y que están en PARO.
Que amor por una promotora que se desentiende de todo...
Dentro de unos meses hablaremos de la "buena situación económica" de Urbalia
No sabes como me alegro de que estes tan encantado de vivir en un edificio ocupado como maximo a un 30% (siendo optimista)
Entra en cualquier otro foro y verás lo encantada que está la gente con otras promociones ya entregadas.
 
S
sergifin
26/02/2009 23:54
Buenas!!!

La verdad que no rebosais mucha alegria ni tampoco mucho optimismo.....parece que lo veis todo oscuro.

Perdonadme que discrepe de la Situacion que tiene Urbalia con el Santander, no estoy de acuerdo, puesto que tengo informacion "privilegiada" que niega todo lo del seguro y que no tenga un duro ( y hasta aui puedo contar, como bien decis no puedo comprometer a nadie)

Asi que por mi lado, y por la informacion q tengo, podeis estar tranquilos poq la constructora, a dia de hoy, es solvente ( ya quisieran muchas tener su situacion)

En fin, animo a todos y alegraros un poco, que esto parece un mar de lagrimas

Saludos
 
L
leyang
26/02/2009 09:34
Cuando nos veamos en los pisos ya te conteré en persona porque lo sé. Ahora no sé quien lee esto y no quiero poner a nadie en un problema pero te aseguro que es cierto.
Me parece fenomenal que te lo tomes así porque nos va a hecer falta mucho humor. Si se niegan a pagar la comunidad adios, piscina, jardín ... comprate el bricomania pero que incluya algo sobre el cuidado de la flora y la fauna que nos va a hacer falta.
 
J
jrodr
26/02/2009 07:46
Buenas:

Yo creo que visto lo visto y con la poca información que tenemos en la primera junta en vez de contratar un administrador, deberiamos contratar una suscripción a Legalitas, porque ojala me equivoque pero me parece que nos va a hacer falta.

Por cierto leyang como sabes lo del credito del Santander para pagar el seguro..Yo sabía que andaban mal por otra persona de la promoción de San Sebastian de los Reyes pero no creía que tanto...Mas vale que si hay algún desperfecto en el piso me de cuenta cuanto antes, no sea que cuando me de cuenta del desperfecto en vez de decirselo a Urbalia me tenga que ir al Leroy Merlin a comprar los materiales y al kiosko a comprar los dvd de bricomania.

Perdonarme por el tono de ironia del msg pero es que ya a estas alturas o me lo tomo así o me da algo.

Un saludete

Un saludete.
 
L
leyang
25/02/2009 21:18
Que va a pasar cuando Urbalia no quiera hacer frente a los gastos de la comunida? o alguien cree que se van a hacer cargo de la comunidad de mas de 100 pisos, hacer un cálculo la comunidad no será menos de 150€ x 100 = 15.000€
una promotora que ha tenido que esperar a que el Santander le diera un credito para pagar el seguro.. y si quiebran como vamos ha hacer frente a los gastos. Si a los pisos no vendidos sumamos los que no se van a ocupar porque la gente compró para invertir (menudo negocio)tendremos suerte si coincidimos con uno o dos vecinos por portal. En fin que esto pinta muy mal yo cada vez estoy mas decepcionada.
 
J
jrodr
25/02/2009 17:26
Buenas:

Respecto a los acuerdos de la comunidad, yo no es por ser catastrofista pero tal y como va a quedar la promoción, en las juntas la verdad es que estamos vendidos, me explico antes de empezar la junta y teniendo en cuenta que todos estemos de acuerdo y que todos los que hemos comprado nos quedemos con el piso, el marcador iría Urbalia = 97 resto = 60, la verdad que estamos dejados a la voluntad de Urbalia.
Otra cosa respecto de los pisos ¿Sabe alguien si Urbalia ha instalado máquinas para reducir la cal del agua? Por que según tengo entendido en casi todas las promociones ha sido necesario instalarlas, con el consiguiente gasto y por lo visto no son nada baratas y ademas hay que contratar su mantenimiento.
Un saludo
 
S
sergifin
25/02/2009 16:47
Buenas a todos ; parece que todo llega....y ya llega nuestra hora. Yo pensaba llamar esta tarde, pero visto vuestros mensajes me dejais mas tranquilo (aunque espero que sea verdad). A mi desde luego Juan Jose ya me mando la forma de pago en un excel, no se si a vosotros tambien

Desde luego que se habran quedado bastantes viviendas sin vender, pero hay que mirar el lado positivo, no nos molestaremos en las piscinas, tendremos sitio en el gimnasio y en la pista de squash, nos conoceremos y los acuerdos de la comunidad seran mas faciles de tomar jejejej. Por lo menos, tranquilidad tenemos, que por lo menos es lo que yo busco, que para lio ya tenemos Madrid CApital.

Chicos, un saludo y espero conoceros pronto. Estamos en contacto
 
J
jrodr
24/02/2009 19:16
Yo también he hablado con Carlos de Andrés, me ha confirmado que ya esta el seguro y que lo único que les falta para que podamos escriturar es el acta de confirmación. Me ha dicho que probablemente la próxima semana empezarian a mardar la carta para escriturar. Creo que al final solo han vendido unas 60 viviendas, y de ellas solo la queremos unos 15. Creo que no va a ser dificil conocernos!!!!!!. Vamos a tener sitio de sobra en la piscina!!!!
 
L
leyang
24/02/2009 12:40
me acaban de confirmar que ya tienen el seguro y que la entrega es inmediata.
 
L
leyang
24/02/2009 12:03
Ojala supieramos algo, propongo llamar cada día a Carlos de Andrés (dpto de post-venta) y preguntar si ya tienen el seguro. Ya que no nos hacen caso por lo menos molestamos.
 
J
jrodr
23/02/2009 19:22
Alguien sabe cuando se van a entregar al final las casas...?????? Gracias por la información sobre el aval.
 
L
leyang
23/02/2009 09:20
El aval se lo tenias que haber pedido a Urbalia según ibas pagando, nosotros cuando juntabamos 8.000€ + ó - lo pediamos. No hay que esperar a que venzan hay que ir al banco unos días antes, si pasas de la fecha ya no tienen validez.De todas formas si llamas quizas todavía te los entreguen, el mío tiene validez hasta el 30 de abril. un saludo y suerte
 
S
sergifin
21/02/2009 20:16
Buenas a todos:

Madre mia como esta el tema...yo estoy de acuerdo con todos, si vence el aval, estare al dia siguiente para ejecutarlo. El aval tiene que dartelo Urbalia, y es una carta firmada por el banco que garantiza las cantidades entregadas a cuenta hasta una fecha, en la cual puedes ejecutarlo y reclamar ese dinero.

En fin, esperemos q todo acabe bien
 
J
jrodr
21/02/2009 17:02
Buenas a todos:

Yo no podria estar mas de acuerdo con leyang, la verdad es que es una desilusion constante cada vez que te pones en contacto con Urbalia, yo por ejemplo, hablé con adminstración hace unos 15 dias + o -, les pregunté por las fechas de la escrituración y me dijeron que era inminente, que estaban a la espera de formalizar el seguro decenal, pero como no, se estaba demorando por la empresa aseguradora, de todas formas me dijeron que en dos días me llamaban y me decian algo, y aqui estoy esperando la llamada. Vamos igual que la hipoteca que dí la documentación en Septiembre y estamos en Febrero casi en Marzo y seguimos sin la casa. En fin ya no creo nada de lo que me cuentan. Esperemos acabar pronto. por cierto leyang ¿Los avales te los dio Urbalia o fuistes al banco a pedirlos? porque yo lo único que tengo es una referencia a los avales en el contrato de compraventa.
Un saludete a todos.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2009)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento