Volver al foro
S
sandraenfermera
07/04/2006 13:00

cuenta ahorro vivienda

¿Cómo afecta la vivienda de protección oficial en el plazo de Hacienda al abrir una cuenta ahorro vivienda?

3.634 lecturas | 3 respuestas
hola a todos, ayer por fin me decidí a abrir la cuenta ahorro vivienda, y me surgio una duda que no me la supieron aclarar en el banco, el caso es que si me dan una vivienda de proteccion oficial, que primero debes estar 7 años de alquiler y luego la opcion a compra, ¿te aumenta hacienda el plazo o considera compra cuando empiezas a pagar el alquiler ya que luego eso te lo van a reducir una vez puedas comprarla?
Muchas gracias!
 
S
sandraenfermera
17/04/2006 12:25
Muchas gracias a todos, he llamado esta mañana a la agencia tributaria y me ha dicho que lo mas aconsejable es que cancele la cuenta vivienda y una vez que sepa la fecha en que voy a tener opcion de compra de la casa que la vuleva a abrir, ya que aunque pague alquuiler con opcion a compra no me lo puedo deducir.
 
B
Beash
07/04/2006 18:35
Hola Sandra,

la cuenta vivienda te permite desgravar durante el plaza de 4 años las cantidades q aportes a la misma y q antes de esa plazo se destinen a la compra. Por la tanto, NO HAY POSIBILIDAD DE AMPLIACION DE PLAZOS, sino imaginate, gente con retrasos en las entregas ha tenido q devolver la desgravacion por pasarse del plazo. Tienes q hacerte a la idea de q antes de esos 4 años, todo el dinero aportado a la cuenta (y q hayas incluido en la declaracion), tiene q salir de esa cuenta para comprar la vivienda. Te digo q hayas incluido en la declaracion, porque tu puedes haber aportado este año dinero a la cuenta y sin embargo decidir no desgravarte el año q viene por ello (por lo q sea).

Un saludo
 
S
saida
07/04/2006 15:27
Lo primero que tienes que hacer es llamar directamente a Hacienda, quien mejor que ellos para asesorarte de tu caso particular, los teléfonos los puedes encontrar en www.aeat.es
Depende de la comunidad autónoma donde esté el piso que te vas a comprar también depende de la edad que tengas, la mayoría de comuniades es el 15% cataluña y Bizcaya es superior el porcentaje y no sé si alguna más también. Si eres de Madrid es un 15%. El tope máximo para poderte desgravar es de unos 9.000 Euros aproximadamente.
El plazo máximo es de 4 años, a no ser que la constructora se retrase a la fecha estipulada y te haga un escrito demostrándolo y Hacienda te conceda una prórroga. Pero para tu caso creo que no, pero bueno si te pones en contacto con Hacienda ellos te informarán. Por otra parte, dudo que tu promotora sepa a ciencia cierta algo de este tema.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento