Volver al foro
N
negr79
11/08/2012 12:26

Tasación y Notarias

¿Cuáles son los presupuestos de notarías para la constitución de hipoteca y compra-venta de vivienda?

2.847 lecturas | 6 respuestas

Buenos días vecin@s, en mi caso tasé con Ing la vivienda a mediados de Julio, visto que no me convencían las condiciones de Banca Cívica (ahora oficialmente la Caixa) el valor de tasación ha bajado bastante del orden de un 20% al original de la vivienda, en caso de Ing la gestoría deja elegir la notaría donde quieras hacer la constitución de la hipoteca, compra-venta y cancelación de la misma, ayer estuve en varias y estos son los presupuestos que me han dado (logicamente varían en función del capital del prestamo y el valor de la vivienda):

Angel Ortuño- Avda Fuenlabrada,82 Hip-650 Compvent-650 Canc-120

Joaquín Osuna-Plza Salvador 4 Hip-500 Compvent-600 Canc-120

Antonio Alvarez-C. Antonio Machado 1 Hip-500 Compvent-450 Can-120

Pedro F. Garcia -Jeromín 26 Hip-550 Compvent-500 Canc-160

Lo cierto es que no varían excesivamente, pero no me gustaría que por ir al notario que Larcovi dictamine en la c/Ayala nos "claven", si alguien conoce la notaría que dijeron por favor que lo diga para que nos den un presupuesto.

Un saludo a tod@s.

 
C
cvl12
23/08/2012 10:18

Gracias Aroajc,

los que habéis tasado con ING, ¿cuanto tiempo han tardado desde que ha ido el tasador hasta que os han confirmado que todo está correcto para realizar la firma?

Os lo comento por si al final se firma la 2/3 semana de septiembre, saber de cuanto tiempo disponemos para pasarnos a ING en el caso de pasar de La Caixa, que por cierto en su día nos contaron no se qué del registro que si no nos subrogábamos la firma se retrasaría un mes mas...  ¿os suena? ¿ING os ha dicho que ya tiene todo lo necesario para firmar cuando les aviséis?

 
C
cvl12
22/08/2012 10:44

Muchos jaleos jeje la cocina es otro marrón, si alguien sabe de ofertas bienvenido sea.

Una duda, para que vengan a tasar el piso ¿hay que hablar con larcovi para que nos deje pasar el guarda o con hablar con el guarda es suficiente? ¿como lo habéis hecho vosotros?

 
C
cvl12
17/08/2012 08:53

Hola,

las plusvalias se pagan cuando la vivienda es de segunda transmisión, creo. Igual te refieres a los gastos/comisiones de no subrogarte a la hipoteca del promotor.

Si es este caso, normalmente el vendedor/promotor se tiene que hacer cargo de estos gastos aunque no lo quieran admitir. De hecho, los casos que conozco han tenido que pagar los gastos y luego denunciar.

En nuestro caso, creo que lo tenemos complicado, ya que los promotores somos todos nosotros. La cooperativa es la que hace de promotor y Larcovi simplemente hace labores de gestoría.

 
chumis
chumis
16/08/2012 18:39

Hola vecinos,

Solo queria hacer una puntualizacion respecto a las notarias y un recordatorio, recordad que el consejo de la cooperativa tiene que ir a firmar cada hipoteca, por lo tanto, seria una putada para ellos tener que ir a firmar en cada notaria siendo tiempo y dias libres que piden en el trabajo lo que perderian y que conste que no soy del consejo jejejejeje

Respecto a si hay oficina de ing en leganes lo desconozco pero sé que hay dos en mostoles, una de ellas abre por las tardes hasta las siete.

haber si firmamos de una vez porque se está complicando todo mas de lo que creiamos....

ciaooooo

 
C
cvl12
13/08/2012 11:14

Hola a todos, ya nos va quedando menos afortunadamente.

Sobre la hipoteca de La Caixa (Bancacivica) a mi me comentaron todos los productos que ya conocemos (seguro hogar, vida, nómina, recibos, tarjetas plan pensiones, otros seguros varios...) pero siempre orientados a bonificar el diferencial.

Es decir, por lo que yo entendí, para firmar lo único obligado era seguro de hogar, vida y nómina pero el resto no era obligatorio contratarlo. Claro que como ha sido todo de palabra hasta ahora no me me queda claro.

¿A alguno de vosotros le han indicado expresamente que tenemos que contratar todos esos productos para poder firmar la hipoteca?

 
N
negr79
13/08/2012 10:05

Buenos días Aroajc, sí yo les envié la nota simple registral, y supongo que la carga debe ser la existente con la entidad subrogada, coméntales (si no lo has hecho ya) que lo que quieres hacer incluye una baja registral que van a tramitar los de Ing, por otro lado los cálculos que realizó cvl12 en el tema Hipoteca es un valor más que aproximado y mis cálculos coinciden bastante con los suyos.

Mientras el euribor esté más bajo  que el suelo que pongan, antes se recuperará la inversión y por otro lado está el plan de pensiones a mi parecer abusivo que imponen,motivo más que suficiente para plantearme la alternativa, como bien dices mucho tienen que cambiar las cosas para que firme con ellos, aunque la sensación que me dió fué de imposición más que negociación,por mi parte no salí muy contento.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 79 (2011)
  • 27 (2012)
  • 4 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento