Volver al foro
GEMAS
GEMAS
07/11/2012 22:14

SEGURO DE HOGAR

¿Estás asegurando correctamente tu hogar con La Caixa?

1.447 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s

Quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar, sobre todo esto va dirigido a los que se han subrogado al préstamo con la Caixa.

 

Estudiando ahora las condiciones del seguro de hogar me he dado cuenta de que primero es carísimo y segundo en el continente me han asegurado el 100% del valor de la casa, como antes no tenía ni idea de seguros de hogar y ahora me e informado bastante, eso no es así puesto que debe asegurarse como continente el valor que costaría reconstruir la casa sin contar el suelo, que más o menos es la mitad del valor total de la vivienda y además el trastero y la plaza de garaje no debería estar incluidas y en mi caso si lo están.

 

En resumen, me podéis decir si a vosot@s también os pasa lo mismo??, os han asegurado de capital de continente el valor de la casa (sin iva)??

 

Revisar bien los seguros porque a mi por lo menos me están timando ...

 

Gracias, un saludo

 
GEMAS
GEMAS
02/12/2012 12:28

Yo ya estoy viviendo aqui y de la reunión no se ha dicho nada pero lo que si os puedo decir es que el que e estaba "limpiando" creo que ya no esta o por lo menos eso me ha dicho un vecino, que en diciembre ya no esta de noche, que ya solo vienen a limpiar ...

No se que os parecería si en vez de escribir por aquí nos diéramos los correos electrónicos o hiciéramos un grupo por facebook ... si no pues nada, es que yo por aqui no me meto mucho y muchas veces no me entero de lo que ponéis ...

Un saludo a todos

 
C
cvl12
01/12/2012 18:44

 

Pues como a todos a mi también me han colado alguna.. el seguro del hogar no me han puesto menos de lo que vale pero mas de los 950 por metro que comentáis. Del de vida, conseguí que fuera por un año porque lo de los 5 años me parecía otro abuso "mas"

Sin los jaleos de las escrituras de por medio, habrá que revisarlo todo detenidamente y tener lo en cuenta para cancelarlos si nos conviene antes de que se renueven automáticamente el año que viene.

 

Por cierto, no deberíamos haber tenido una reunión en noviembre para ver temas de persianas y ver que hacer con la empresa de mantenimiento, si se renovaban o no las 8 horas diarias para diciembre? Sabéis algo?

 
M
mandingolary
13/11/2012 17:31

Yo tuve problemas con ellos hasta el último día es decir el día de firma.. He de confesaros que los dos temas los analice con un gestor y a su vez con el abogado y todos ellos  me decían que era ilegal todo lo que estaban acometiendo. Así que en el día de firmas al tener en mi posesión la oferta vinculante escrita y firmada por ellos y presentarme con el gestor se dieron cuenta, que estaban cometiendo una irregularidad. De hecho me enviaron otro contrato de seguro de vivienda por un valor algo más razonable que el que me presentaron inicialmente. El seguro de mi vivienda me lo sobre-tasaban por el valor integro de mi vivenda cuando solo hay que hacer un computo tan sencillo como multiplicar por 950 euros por los metros cuadrados.

En cuanto al seguro de vida solo he firmado con ellos uno por razón de lo que he solicité como préstamo hipotecario durante un año. Tengo entendido que otros cooperativistas han tenido que firma uno a razón de cinco años...vamos un dineral.

 
chumis
chumis
12/11/2012 20:24

Holaaaaa, a mi me ha pasado lo mismo se han pasado siete pueblos, tanto para el de hogar como el de vida, vamos tanto, que el año que viene los doy de baja los dos. Respecto al seguro de hogar lo suyo es que fuera el valor minimo para seguro que se recoge en las tasaciones.... pero este de la caixa ha hecho lo que le ha salido de los mismisimos, al igual que con los de vida que segun lei en la minuta que tendra que sumar entre los dos titulares el 100% del prestamo, pero claro si vemos los seguros de vida en principio cada titular tiene el 100%  cuando tendria que haber sido el 50% cada uno.

Pero vamos que no renta tenerlos contratados para nada..... yo lo que he sacado en claro que el director de esta sucursal es un cara....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento