Volver al foro
G
gnomini
22/10/2010 16:55

Crónica de una estafa

¿Nos engañaron en la compra de nuestra vivienda?

10.179 lecturas | 36 respuestas

Vecinos, nos han estado engañando durante casi un año. En marzo, al tiempo de la adjudicación, nos proporcionaron, junto al resto de la información de la vivienda, unos planos en los que se aprecia claramente un patio comunitario recintado que formaba parte de nuestra futura comunidad de vecinos, sin comentar nada de partes que no corresponderían a la comunidad. Nos han enseñado a los vecinos infografías (que tiene convisur colgadas en su oficina y nosotros colgadas en el foro) que reproducen la urbanización, en las que está clarísimo que el patio es un conjunto entero que pertenece  la comunidad. Si así no fuera, Convisur hubiera estado obligada a aclararnos el tema. En cambio, o nos engaño hace un año (no detallandonos la verdad, o sea que 2500 metros cuadrados, casi todo el patio, son de un local comercial) o ha decidido hacer negocio vendiendo esta parte a un tercero y nos engaña diciéndo que nunca fue de la comunidad. Dicen que hay unos setos que dividen la zona de los vecinos de la zona del local comercial. O sea que tendríamos un pasillito y la zona de juegos de niños, (ver la infografía colgada por Vanercas en la sección de fotos). Nos olvidamos de la piscina y de todo, pero sobre todo nos sentimos engañados porque nos han vendido una casa haciéndonos creer que teníamos una buena zona verde. Lo más fuerte es que en septiembre hablé con ellos y uno de los responsables de convisur al que comentamos el tema de la piscina, me dijo "He visto que estáis muchos vecinos interesados, y vamos a hacer lo posible para ayudaros". Se estaba hablando de construirla sobre la marcha durante la obra y que nos pasaran datos de los demás vecinos para acordarnos sobre ello. Nunca nadie nos ha dicho que una gran parte de la zona que aparece en los planos no era de propiedad de la comunidad, lo que es increíble. ¿Querían tener los 98 pisos averiguados rápidamente con el engaño?

Nada de zonas verdes.

Nada de plazo máximo de dos años para la construcción, como siempre nos han dicho a todos.

Y otra cosa que huele mal: si convisur es también costructora, por qué antes quería tanto que los hiciera noriega? ¿Y ahora de repente sabe construir?

¿Qué confianza tenemos que tener con gente que se calla cosas importantes? Estamos hablando de una casa, de 135.000 euros, no es ninguna tontería: tenemos derecho a saber lo que estamos comprando...pero desde el PRINCIPIO.

 
V
vecino1convisur
17/11/2010 20:37

Hola a todos:

Acabo de incorporarme al foro, he seguido todos los comentarios, y a fecha de hoy, cada vez tengo más confusión, y desánimo. Sabéis si definitivamente los 2.500 metros cuadrados son del local??? Y respecto a la linea de alta tensión??? Se ha solucionado algo al respecto o seguimos igual??? Habéis comentado que deberíamos reunirnos los vecinos antes de firmar el contrato, y me parece muy buena idea. Pensais aún hacer esa reunión???  Gracias.

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
28/10/2010 13:25

  Buenas R.valverde, nos podrías aclarar el tema de los 2500 m2.

 
V
vecinoconvisur
28/10/2010 13:00

Estoy totalmente de acuerdo en eso R.Valverde, ya intenté que cambiaramos al nuevo hilo porque el título de este no es el más adeacuado.

Como ya se ha propuesto, puedes compartir en el nuevo post creado tus conclusiones y aclaraciones con el resto de vecinos? Es importante para todos.

 
R.valverde
R.valverde
28/10/2010 12:44

Acabo de llegar de Convisur y la verdad que me han aclarado todas las dudas, llegando a la conclusion de que el foro puede ser muy favorable para compartir opiniones pero de ahi a tildar de estafadores...no creo que sea lo mas conveniente.

 
V
vecinoconvisur
27/10/2010 21:57

"Si quieres puedes compartir con nosotros todas las aclaraciones que te han hecho para así dejarnos un poco más tranquilos a todos si son buenas noticias. Es la idea del foro, COMPARTIR"

Esto es lo primero que puse a la primera persona que dijo que se habian hablado barbaridades y que el ya estaba mas tranquilo tras hablar con ellos...

"Espero leer un comentario tuyo en las próximas horas" y esto lo ultimo.

Invito a aquellos que han aclarado todas las dudas a escribir en el nuevo hilo de aclaraciones. Aporta esto mucho mas que no decir, el que quiera que se informe alli... es lo que hemos venido haciendo todos, compartir informacion, no lo olvideis.

 
G
gnomini
27/10/2010 21:30

Si opináis que el problema es el titular del hilo y no lo del PATIO o de las condiciones que firmemos (IVA, CUENTA CAJASUR, DURACIÓN DE LA HIPOTECA), pues abrid otro. De todos modos omitir información e inducir al error (COMO OS PUEDO REPETIR Y CONFIRMAR MIL VECES QUE HAN HECHO CONMIGO) no me parece una conducta que merezca apoyo por parte de los demás vecinos.

 
V
vecinoconvisur
27/10/2010 21:01

Estoy de acuerdo en que no hay que dejarse guiar por comentarios que no dejan de ser a modo informativo.

Sin más pienso que deberiamos dar por cerrado este hilo porque el titulo es cuando menos injusto.

Abro otro nuevo para el que quiera seguir informando de lo que le cuentan.

 
G
gnomini
27/10/2010 20:58

Queridos vecinos, en primer lugar aclarar que aquí se ha llamado ESTAFADOR de la misma forma en la que se nos ha tildado de BÁRBAROS. Creo que este foro tiene el objetivo de aclarar problemas con la aportación de todos, puesto que no estamos recibiendo un regalo, sino evaluando la oportunidad de pagar casi 140.000 € para un piso, algo importante. Pues, si en las palabras que hemos oído y las frases del contrato (textuales) ha habido una mala interpretación, invitamos a los que dicen que se han estado hablando "barbaridades" a aclararnos las dudas, puesto que no hemos tenido la misma suerte que ellos a la hora de hablar con Convisur (quizás todavía lo que se ha debatido en este foro no había conseguido el efecto de que nos aclararan de una vez las dudas). Los que no reconocen méritos ni utilidad a este foro, pueden perfectamente dejar de seguirlo y de comentar. Nuestras aportaciones, así como las de otros vecinos, siempre han tenido el objetivo de informar, aclarar, poner dudas y preocupaciones sobre la mesa, compartir. Pues invitamos a los que tienen ahora la cosa clara a compartir y si no quieren, por lo menos a no criticar sin aportar información. Por otra parte, el hecho de haber omitido aclarar la cuestión del patio que pertenecería al local comercial, no me parece poco grave, puesto que varias veces se han hablado directamente con Convisur temas sobre las zonas verdes, los locales y la urbanización. Desde luego que no nos parece correcto, ni nos anima a tener confianza en que nos ayuden para algo.

Creo que la única preocupación que tenemos todos los vecinos es poder saber claramente qué estamos comprando y a qué condiciones. Tenemos derecho a que se nos aclaren las dudas con total detalle, desde el principio. Nadie tiene interés en hacer ruido, sino en saber qué tiene y qué no la casa que quizás va a ser la única que podamos comprar en nuestra vida. No es un par de zapatos, sobre todo teniendo en cuenta los vínculos de una VPO.

¿Alguien sabía desde el principio (marzo) que la mayoría del patio que parece comunitario pertenece a un local comercial? Porque me parece que nadie hasta ahora ha dicho lo contrario. Nosotros no recibimos ninguna información por parte de Convisur en este sentido, ni siquiera preguntando directamente sobre la piscina. La respuesta se ha convertido de repente de "vamos a ayudaros para hacer la piscina a la vez de la obra" a "la piscina es inviable". No estamos hablando por hablar, puesto que hemos estado ya en las oficinas de Convisur para informarnos. ¿Y os parece bien? Cuando se está hablando de comprar un piso, habría que actuar de una forma más seria y responsable.

¿Y lo del IVA?...¿también es legal que lo cobren al 8%, cuando pagamos los 2.000 en abril, cuando el tipo impositivo era del 7%?

 
MOMACA
MOMACA
27/10/2010 18:54

Estoy de acuerdo con EyL y con Mcgeefe,

No se puede llamar a nadie ESTAFADOR tan a la ligera, tras hablar con ellos esta mañana (y os sugiero a todos que lo hagais personalmente) lo único que les puedo reprochar es que sabiendo que se estaban haciendo tantos planes con lo de la piscina no cortaran antes tanta especulacion.

Nosotros aqui desde luego que podemos compartir algunas opiniones y dudas, y empezar a conocernos, yo soy la primera se enfadó al leer todo el problema con el patio y al conocer por el foro los pormenores del contrato,pero ya os digo que despues de hablar con ellos no me cabe ninguna duda de que intentarán ayudarnos para que nos quedemos con la zona comun.

Espero que pronto se calmen los animos y tengamos los contratos firmados.

Un saludo vecinos.

 
M
MYKELI
27/10/2010 18:53

No os alteréis, al contrario deberíamos estar contentos por los datos que se nos estan facilitando.

Hace 2 meses todoeran malas noticias.

Con respecto al tema del terreno del local, si os fijáis en el apartado de fotos gnomini subió en Abril una foto del plano en el que se puede apreciar perfectamente que en el bloque uno hay un local con una zona delimitada que es exactamente la misma que comentáis.

Pienso que se debió malinterpretar lainformación; pero el plano con la delimitación del "famoso seto" esta ahí desde Abril de este año.

 
mcgeefe
mcgeefe
27/10/2010 18:01

EyL dijo:

Buenas tardes a todos los vecinos.

Después de leer toda clase de BARBARIDADES expuestas en este foro y ponerme mal cuerpo, aparte de mala leche, llego a la conclusión de que se habla sin conocimiento.

Cada uno dice una cosa diferente y totalmente distinta, bien por que no se enteran de lo que se le dicen o es que Convisur de está quedando con los 98 propietarios, me decanto más por lo primero.

Os aconsejo que os informéis bien, ALLÍ y no aquí, no os suben la cuota por preguntar.

Y ya por ultimo, creo que este apartado, "CRONICA DE UNA ESTAFA" más parecido a un título de prensa rosa que otra cosa  se cierre, ya que estafa... bueno que pregunten y saquen ustedes conclusiones.

Un saludo y espero que se exponga cosas más interesantes y verídicas.

Opino lo mismo que EyL.

De entrada, me parece muy poco responsable, que alguien tilde de ESTAFA algo que ni siquiera está probado.

Os animo a que se opine, pero sin difamar a ninguna entidad ó persona, como se ha hecho en este caso con CONVISUR.

Un saludo.

 
V
vecinoconvisur
27/10/2010 14:32

Hola EyL, esto es un foro de oponion, luego todo el mundo puede escribir lo que le parezca. Está claro que la idea con la que lo abrí era para ayudarnos entre todos, y no justo para lo contrario. Tampoco me gusta para nada ese título, pero es con el que se inauguró el tema

Yo he participado, pero siempre haciendo preguntas o hablando en condicional ya que no he tenido la suerte de citarme con ellos. Hablando en condicional segun lo que aquí se escribe, como por ejemplo, SI no tenemos patio común, no firmo.

No creo, aunque no los conozco de nada, que gente como gnomini, repef, o cualquier otro vecino pongan aquí cosas que no son verdad a conciencia.

Si quieres puedes compartir con nosotros todas las aclaraciones que te han hecho para así dejarnos un poco más tranquilos a todos si son buenas noticias. Es la idea del foro, COMPARTIR y que nadie se enfade. Repito que no creo que la gente que ha ido poniendo noticias ponga cosas que inventen, en el peor de los casos será una mala interpretación.

Espero leer un comentario tuyo en las próximas horas. Muchas gracias!!

 
EyL
EyL
27/10/2010 13:59

Buenas tardes a todos los vecinos.

Después de leer toda clase de BARBARIDADES expuestas en este foro y ponerme mal cuerpo, aparte de mala leche, llego a la conclusión de que se habla sin conocimiento.

Cada uno dice una cosa diferente y totalmente distinta, bien por que no se enteran de lo que se le dicen o es que Convisur de está quedando con los 98 propietarios, me decanto más por lo primero.

Os aconsejo que os informéis bien, ALLÍ y no aquí, no os suben la cuota por preguntar.

Y ya por ultimo, creo que este apartado, "CRONICA DE UNA ESTAFA" más parecido a un título de prensa rosa que otra cosa  se cierre, ya que estafa... bueno que pregunten y saquen ustedes conclusiones.

Un saludo y espero que se exponga cosas más interesantes y verídicas.

 
R.valverde
R.valverde
27/10/2010 11:20

HOla a todos, tras leer los ultimos comentarios... me he quedado sin palabras. Ya que yo soy futura propietaria de un piso en el bloque uno, primera planta. Cuando fui por primera vez a convisur me comentaban los siguiente:

- Justo debajo de mi terraza iban locales comerciales, pero... si mal no recuerdo el patio era algo independiente a esos locales y pertenecian a los vecinos de echo me comentaron que cada 4 vecinos contaban con un patio interior.

- Al igual que las zonas ajardinadas, pregunte por ellas y me dijeron que era una urbanizacion CERRADA y que tenia zonas ajardinadas pertenecientes a la comunidad.

Yo voy mañana a convisur, me llamaron ayer y me dieron cita para mañana. Ayer a la chica le pregunte varias cosillas, pero crei mejor hacerlo en las oficinas. ella lo unico que me dijo es que se estaban diciendo muchas cosas que eran erroneas asi que espero me las aclare mañana. De todas formas mañana cuando me informe os comento..

Un Saludo a todos

 
V
vecinoconvisur
27/10/2010 10:27

Como bien dices, la unión hace la fuerza!! Está claro que cada uno luego tiene su propia decisión y ahi no va a entrar nadie, pero esto es lo de siempre, lo que pasa en un trabajo, en un equipo, en un grupo de personas... si hay 7,8 o 12 que no firman a ellos les dará relativamente igual. En cambio si no firma nadie, y el revuelo que se forma y que formariamos, a ver luego por mucha lista que empiecen a llamar quien se mete en eso... Es INADMISIBLE que sea VPO y desde el minuto 1 no haya nada mas que trampas.

Me parece bien lo de la lista de preguntas, yo mandaré a algún familiar para que se entere de lo máximo posible, aunque seguro que luego alguno de vosotros es capaz de hacer un acta de reunión fabulosa, jejeje.

Gracias a todos porque parece que vamos en la misma dirección que no es otra que la de que no nos engañen, vamos a hacer la inversión de nuestra vida, y lo único que hacemos y pretendemos es luchar por lo nuestro.

PD: todavia no me habéis explicado nadie donde están los 6000m2 que quedarían todavia aun quitandonos los 2500... jejeje

 
V
vanercas
27/10/2010 10:07

Efectivamente hay multitud de puntos que están en el aire y por lo que veo cada vez hay mas, especialmente me preocupa que sea legal los puntos referentes a la hipoteca, digo yo, como siendo todo esto de PROTECCION OFICIAL nos quieren imponer tantas restricciones que en esencia es para facilitarnos la adquisición de una vivienda, y ahora nos vienen diciendo que mínimo hay que estar 25 años pagándoles, cuando en un principio nos animaron por lo menos a mi con el pretexto de que en 15 años podríamos descalificarla y ser libre, y ahora nos vienen con estas, y otra cosa os digo y si yo quiero ir dando “X” cantidades para ir quitándome años del medio por que no voy a poder hacerlo, y apuesto que el tipo de interés (Que viene en blanco en la documentación que nos han entregado) será una bestialidad para ser VPO, eso os lo vaticino ya desde aquí, es que para eso conviene viviendas libres “que son todos ventajas”…
 

Deberíamos de hacer todos una lista con todas las dudas que tenemos, plantearlas en nuestra reunión y consecuentemente presentárselas a Convisur, creo que la unión hace la fuerza y puntos abusivos como estos hay que discutirlos, de ahí saldrá la decisión de cada uno de firmar o no.
 

PD. A mi también me viene bien el miércoles por la tarde.
 

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
27/10/2010 09:45

  Buenas a todos!!.

Me vendría bien ese día a esa hora.

Creo q aunque estemos solo unos 25 vecinos registrados, son muchos más los que leen este foro.

 
kamaria
kamaria
26/10/2010 22:45

Yo tampoco tengo inconveniente en que sea el miercoles 3 a las 8:30, lo del sabado me viene peor ya que el finde del 5-7 estoy fuera pero este del puente estoy por aqui.

Me he estado informando y el tema de los locales va por renta libre, es decir la constructora puede hacer con ellos lo que quiera, pero aun asi me parece muy sospechoso lo que habeis estado comentando, primero nos "van a intentar ayudar" con el tema de la piscina y luego de repente, nos sueltan lo del local. Sinceramente, creo han decidido matar dos pájaros de un tiro, se quitan el problema de la piscina y ademas le sacan un extra al terreno.

 
V
vecinoconvisur
26/10/2010 20:45

Bueno yo tal vez sea la excepción porque actualmente estoy trabajando fuera, yo preferiria un sabado por la mañana, aunque entiendo que es mas complicado para todos. Aun asi sigo el foro a diario y estaré atento de todo y si se me ocurre alguna pregunta que alguien la haga en mi nombre.

Yo lo que digo es, como que antes de firmar? Está claro que convisur lee esto no? Pues esto ya va en la decisión de cada uno, pero si no hay patio, NO FIRMAMOS!! No quieren hacer negocio vendiendo un local y terreno, pues veras en negociaso cuando dejen de ingresar 13 millonres de euros si nadie compramos un piso. No quiero organizar un motin, pero no quiero que nos engañen tampoco, nadie firmamos con esa condición.

Además si todo hubiera seguido su cauce normal, convisur hubiera hecho los pisos vale? se hubiera quedado su local, pero creeis que se hubiera quedado con parte del patio? Es que yo tal y como lo explica gnomini me da cosa que es cosa de convisur directamente.

Y ya viendo como está redactado es para mearse de risa, que en 2014 noriega todavia podria decidir si hacer uso de eso, pero quien va a comprar una cosa que 'está en el aire' ?? Que todo tiene que estar por escrito, que es un contrato, que una palabra como bien dice gnomini cambia el sentido de toda una frase.

En la foto que ha subido repef hoy en la que señalaba ren rojo lo que se quedarían del local, segun las medidas que propone el contrato hablamos de 3500 para la construccion + 2500 que son los que no sabemos... segun eso si la dimension total es 12000m2,  aun asi nos quedarian libres otros 6000m2, donde están?

Y lo de la amortizacion, no he entendio bien que por un lado dicen que podemos descalificar la vivienda a los 15 años, pero por otro lado te obligan a tener 25 años la hipoteca sin poder amortizar NUNCA por lo que hasta que no termines de pagar (25 años) no puedes descalificar? Yo creo que aunque nos obliguen a ponerla a 25 años, si que podrás amortizar cantidades no??

Por ultimo, alguien me puede confirmar si la entrada habiendo pagado los 2000 de entrada (de risa lo del 8% de IVA) son 15000 o 17000 ?

Y la constructora a nadie le preocupa? Yo me parece a mi que poco a poco me tiro del barco sino se aclara todo esto, fundamentalmente porque los pisos no valen lo mismo con el patio que sin el patio, pero ni por asomo.

 
G
gnomini
26/10/2010 20:27

Creo que antes de ir a Convisur tendríamos que reunirnos los vecinos, aclarar posturas y luego nombrar a un portavoz para pedir una cita a Convisur. Os pido ayuda para conseguir que el miércoles acuda el mayor número de vecinos. ¿Dónde os vedría mejor vernos?

 
MOMACA
MOMACA
26/10/2010 18:29

La verdad es q es increible q a estas alturas se planteen cuestiones tan importantes, la verdad es q hay varios puntos q no creo q sean ni legales, a mi me han dicho hoy q m tengo q abrir una cuenta en Cajasur para que me domicilien las letras, algo q tampoco creo q sea legal, y lo de que tengamos q decir ahora si subrogamos o no tampoco creo q lo sea, ademas el banco no nos va a decir ahora si nos concede o no la hipoteca para dentro de 3 años!!

Y lo de las zonas comunes es IMPRESENTABLE!!!Nos estan dando coba con lo d la piscina, y q si no se podia cambiar xq el proyecto estaba presentado y ahora salen con la verdad!!!y como han dicho al comentar el plano, q es eso de separar con setos??que seguridad da a una comunidad unos setos!!

Sabemos que el personal d Convisur lee este foro, asi q no deberian hacer oidos sordos a todos estos interrogantes q les planteamos, desde luego si no sale de ellos convocar una reunion creo q vamos a tener q hacerla nosotros, GNOMINI a mi me viene bien la fecha y hora q has propuesto.

Un saludo a todos.

 
G
gnomini
26/10/2010 17:59

Buenas tardes.

En primer lugar, menos mal que todos nos hemos quedado boquiabiertos...porque ahora Convisur tiene el valor de decir que "ha sido un error de interpretación" por mi parte. La realidad es que TODOS hemos sido engañados, puesto que esta historia está saliendo ahora, después de que nos dijeron, cuando teníamos que reservar el piso, "qué suerte habeis tenido: tenéis muchas zonas verdes comunes". Y este verano, para conseguir la financiación y tener todos los pisos adjudicados: "sabemos que quereis piscina, vamos a ver cómo ayudaros y poneros en contacto con los demás vecinos". Ahora tienen la cara dura de decir que es inviable y que no nos enteramos!!!!!

En cuanto al contrato, quería aportar las aclaraciones que pueda:

- Nos dijeron que si no queremos pagar 540 euros , sino 500, podemos pagar la diferencia de IVA a la entrega de llaves.

- En cuanto al local comercial con sus "aproximadamente 2.500 metros", Noriega tiene un derecho de adquisición preferente que puede ejercer hasta un año después del término de la costrucción (o sea probablemente hasta 2014), fecha en la que Noriega puede haber resuelto sus problemas económicos y decidir si comprar. Si Noriega no comprara, Convisur dice que "se podría evaluar la posibilidad de cederlo a la comunidad". Declaración en la que podemos depositar toda nuestra confianza, como cuando nos dijeron que nos iban a ayudar para la piscina!!! O sea, lo venderían a otro, para hacer dinero...y eso que se trata de VPO y ellos una fundación!!!!

-  En cuanto a las exactas dimensiones del local comercial y su patio, el contrato  y el documento infomativo abreviado especifican con precisión esquisita todas y cada una de las medidas de las demás superficies de las que está formada la urbanización, hasta que, casualmente, cuando llegan a la descripción del famoso local les embarga la ambigüedad utilizando impropiamente en un documento contractual la palabra "APROXIMADAMENTE".

Citamos textualmente: "La superficie de solar ocupada por la costrucción es de 3525,36 m2, de los cuales 3420,16 m2 corresponden a los cuatro bloques de viviendas (855,04 m2 cada uno de ellos), 38,70 m2 al centro de transformación, y 76,50 m2 corresponden a los 2 cuartos de basura (38,25 m2 a cada uno de ellos). De la total superficie del solar (12034,00 m2), las edificaciones ocupan 3420,16 m2, quedanso el resto como zona de utilización comunitaria, a excepción de APROXIMADAMENTE 2.500,00 M2 cuyo uso se vincula a los locales comerciales proyectados en planta baja."

¿Cúanto mide verdaderamente el patio del local?

- Cuanto al tema de la amortización de la hipoteca, en el contrato se expone en el punto 3 del EXPONEN del piego de condiciones generales "que el plazo de amortización será, salvo que la legislación actual lo modifique, (¿qué legislación actual?) de 25 años". Dejando entender, que estamos obligados a contratar una hipoteca de 25 años, más rentable para cajasur que una de 15 o 20 años. Y luego en el mismo contrato, esta afirmación se contradice en la estipulación XIII del pliego de condiciones generales: "El plazo de duración del régimen legal de la vivienda protegida de Iniciativa Municipal y Autonómica, concluirá al transcurrir totalmente el período de amortización del prestamo cualificado sin que dicho plazo pueda ser inferior a 15 años". O dicho de otro modo: que como bien sabemos no podemos descalificar la vivienda hasta que transcurran 15 años o hasta la total amortización del préstamo, que según el punto 3 citado no puede ser menos de 25 años.

- Además, ¿por qué tenemos que decidir ahora si nos subrogamos o no en la hipoteca? (la opción hay que marcarla a la firma del contrato, según Convisur).

- El tema del IVA. Alguno vecinos, pagamos la reserva de 2.000 euros (que forma parte del precio de la vivienda), antes de la subida del IVA. Sin embargo, al parecer Convisur no emitió factura y ahora quiere emitirla con el IVA del 8%, lo que supone pagar más dinero (aunque poco) injustamente. Ya lo consulté en su día con un técnico de hacienda, y viene expresamente establecido en el contrato (estipulación XII) que: "La parte vendedora repercutirá a la parte compradora (...) el importe íntegro del IVA (...). Dicha repercusión se efectuará a medida que se produzca el devengo del impuesto, es decir, para los pagos anticipados o anteriores al entrega de la vivienda en el momento del cobro de cada uno de ellos y por los importes efectivamente percibidos (...)". Más claro que el agua: los 2.000 euros deben tributar al 7% y no al 8% como va a hacer Convisur.

- Y por último me surge la duda de la legalidad de la transferencia de nuestros datos de Convisur a Cajasur, cuando, para hacer la piscina, no querían pasárnoslos citando la ley de protección de datos.

Estamos aclarando puntos, leyes y nuestros derechos. Iremos mañana a Consumo para ver las posible acciones legales que podamos ejercitar.

Lo mejor sería convocar una reunión, antes de la firma de los contratos.

POR FAVOR CONTESTAD TODOS: ¿Podeis estar el día 3 de noviembre, miércoles, a las 20.30 (después del trabajo) o por la mañana (cuando os venga mejor) en el sitio que convengamos?

Un saludo

 
C
Cyric
26/10/2010 17:57

Hola a todos,

Yo también estoy indignado con lo que comentáis. A mi aún no me han llamado para lo del contrato, pero está claro que la información es poca y contradictoria.

Estoy a favor de una reunión (propondría un sábado o viernes por la tarde), pero depende de convisur claro. En vistas a esta posible reunión deberíamos intentar ponernos de acuerdo antes para ver lo que estamos o no dispuestos a tolerar.

La verdad empiezo a pensar si este asunto merece la pena o no. Desde un principio he dudado, supongo que como todos, pero cada vez tengo más dudas. ¿Dónde ponía eso de que prácticamente toda la zona verde es para un local comercial? Esto puede suponer lo que alguien ya ha comentado por aquí que se ponga una terraza gigante!!

Un saludo!

 
M
MYKELI
26/10/2010 12:42

¿¿CÓMO?? A nosotros nos dieron un precio cuando nos entregaron la inf. en el que incluía ese terreno.

¿Cómo que si Noriega no se lo queda tengamos nosotros dercho primero a un precio más económico??

O sea...que si Noriega no se lo queda y nos lo quedamos nosotros ¿TENEMOS QUE PAGAR POR ELLO?? Pero si en nuestro precio incluía ese terreno!!

Perdonarme PERO NO ESTOY DE ACUERDO!

Pienso que o nos bajen el precio de las viviendas si nos quitan ese terreno. O si no....no nos quedamos con el local

 
V
vecinoconvisur
26/10/2010 12:25

Si que di los 2000, pero yo tenia entendido que eran esos 2000 + 17000 de ahora, en total 19000. Creo que me lo dijeron así... Si viene escrito en el contrato perfecto no?

Está claro que lo que comentamos es lo lógico, cualquier cosa fuera de eso me parecería un disparate, lo típico que alguien intenta colar hasta que alguien le dice donde vas? Me parece muy bien que ese local fuera de noriega y no se lo queden porque estan en quiebra, que lo pongan a la venta y punto, pero un local como el cualquier sitio de cordoba o de españa, no introduciendose en nuestra parcela.

Es más, como he dicho antes, si ese local se lo comen ahora con patatas debido a la situación económica de Noriega y tienen que ponerlo a la venta, yo pienso que lo primero que tendrían que hacer sería preguntarnos a los vecinos si nos interesa a nivel comunidad, antes de venderlo a un tercero. Podriamos hacer muchas cosas, sala de reuniones, gimnasio, algo! Y si no nos interesara, pues que lo pongan a la venta como cualquier otro local del mundo. Pero quitarnos la esencia de nuestro bloque gratis? Seguro que si todos nos negásemos diciendo que si eso es así nadie queremos el piso se pensarían mejor qué hacer con él.

Y también os digo, a 1 mes y medio de firmar, no puede haber tanta ambigüedad en este tema, seguro que ellos ya saben lo que van a hacer o lo que quieren hacer. No creo que estén barajando opciones, de lo vendemos solo el local, le quitamos la parcela o se la dejamos... Quiero decir, que digan bien clarito lo que hay y nosotros después decidamos, es simple!

 
V
vecinoconvisur
26/10/2010 10:51

Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta!! :)

- Son 15000 o 17000 de entrada??

- Y lo de la urbanización, pero como que quien lo compre?? Pero que está en venta?? Es que no tiene sentido, antes que era de noriega el local comercial solo, y nos iba a ceder 2500m2 gratis para que bajaramos a nuestros niños a los columpios? O han visto ahi la oportunidad de negocio y han dicho vamos a quitarle TODO EL PATIO a estos primos y vendemos un local en lugar de por X millones por el doble o el triple de X si metemos todo ese trozo?? Que vendan el puto local solo y nos dejen tranquilos, yo creo que aqui al final habra problemas...

Otro compañero del foro al principio comentaba un local para la comunidad, ahora es un local de ellos para vender... a ver cuando haya mas citas en que queda todo esto, aunque con la situacion actual que comenta repef que menos que:

1. Si lo venden y es con parcela de nuestro terreno, que menos que tuviesemos prioridad la comunidad de vecinos en quedarnoslo para uso y disfrute. Tendriamos que tener prioridad y precio especial en quedarnoslo, ya que 98 viviendas irian unidas a esto.

2. Si lo venden a un tercero y nos quedamos sin patio, que menos que el precio de nuestro piso baje en cuantía... yo en el precio que me dieron ya estaba pagando ese patio.

Estamos hablando de 98 pisos por unos 140.000 de media... son 13.700.000 de euros!! INDIGNADO!!

Se aceptan mas opiniones, gracias!!

 
V
vecinoconvisur
26/10/2010 00:07

Muchas gracias por vuestras respuestas repef y nvconvisur.

Vale, me surgen las siguientes dudas:

1. En el contrato pone que la constructora es Convisur? Se que lo hemos hablado, pero viene en el contrato o lo han dicho ellos.

2. A mi lo segundo trimestre de 2013, si viene así, no me parece ya tan mal... he de decir que todas las promociones se retrasan, lo unico que me da que pensar es que la nuestra se da margen para no hacerlo, todo esto contando que empiecen en enero, que en mi modesta opinion no lo harán y puede que tambien jueguen con eso.

3. Cuenta obligatoria en cajasur para las cuotas o tu eliges? Tu eliges si son de 540 o 500 o es obligatorio incluir lo del iva en las cuotas?

4. Plazo para dar la entrada de 17000€.

5. Está claro que si firmamos el contrato de compra-venta antes de 1 de enero nos desgravamos la vivienda no?

6. Mi tema estrella... los 2500m2. Soy idiota a lo mejor sí, pero NO ME ENTERO. A ver, en un patio que era común, de una comunidad, al aire libre... No entiendo que tiene que ver con un local comercial de noriega ni de noriego. Un local comercial es un local comercial, en plas plantas bajas de los bloques. En el bloque 1 iban locales que hacían esquina muy grandes, pero eso en principio es un local comercial. No coger terreno de la zona comun y decir que eso era un local comercial? Es que de verdad que no lo entiendo. Que pone exactamente en el contrato referente a eso? Lo podéis subir o copiar ese texto literal o no sé os comentaron de propia boca que era perteneciente al patio...?

Particularmente creo que es que no pueden quitarlos del patio, de verdad, llamadme iluso, pero aunque una infografía no valga nada, esos pisos ya no son lo que eran, e igual que yo cuando no sabia de que iba la historia dije medio de broma que si se incrementaba el piso por quedar el local comercial para la comunidad (pensando que era un local de verdad), si ahora nos quitan 2500 metros tendria que reducir tambien el precio de los pisos como minimo... pero es que NOO!!

Aclarad los que teneis ya los papeles si podeis este tema, o los que tengais que ir en dias venideros, yo no voy hasta el dia 3 de Nov. Yo si se confirma lo del patio pienso que deberiamos de renunciar todos, porque no es lo que compramos.

Y otra cosa... que no vienen planos de comunidad, cocheras, etc?? Que estamos comprando un piso, no en el rastro de madrid señores...

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
25/10/2010 19:13

 El plano tiene una escala y se pueden sacar las medidas aproximadas, pero no son exactas.

¿Sabeis de cuanto tiempo disponemos para firmar el contrato y hacer el ingreso de los 17000 E.? 

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
25/10/2010 18:43

  Buenas a todos, yo tb pase el jueves por las oficinas a recoger mi contrato.

En mi contrato, se indica que la fecha de entrega esel segundo trimestre del 2013 (Página 5 de 5 del documento informativo abreviado). Creo que esto es logico, puesto que tenemos que pagar 30 cuotas de 540 (2,5 años).

Para mi hay dos cosas que me tienen descontento:

1.- Nunca me comentaron nada de esos 2500 m2 q pertenecen a los locales comerciales, aunque en el contrato viene reflejado!!! . Donde estarán esos 2500m2???, etc......

2.- El plano de la vivienda que viene en el contrato es el mismo que nos dieron hace 6 meses, es un plano sin cotas. Tampoco se aportan otros planos de fachada o del conjunto de la urbanización. Valla tela!!!, no parece que estemos comprando un piso.

Me quiero acercar al ministerio de la vivienda para informarme si tenemos derecho a otro tipo de planos y creo que deberiamos hacer algún tipo de reunión para ponernos de acuerdo antes de firmar. QUE OPINAIS ????.


Editado por NVCONVISUR 25/10/2010 18:44
 
V
vecinoconvisur
25/10/2010 17:50

Quien tiene la primera cita?? Que nos cuente la verdad por fiii....

 
V
vanercas
23/10/2010 11:30

Efectivamente creo que es primordial que nos entreguen los planos definitivos tanto de los piso como de la urbanización de la misma, creo que tenemos los mismos derechos que una vivienda libre ya que cuando vas a comprarla te dan hasta el mínimo detalle de la promoción, no por ser de VPO y por habernos tocado mediante sorteo debemos estar agradecidos por este simple hecho ya que esto no debe suplir nuestros derechos mínimos, igualmente creo que si la obra empieza en Enero me parece rarisimo que todavía estén las cosas así para no saber todavía lo que van hacer, lo mismo que 3 años por lo que se esta diciendo aqui me parece una barbaridad no conozco una promoción que tarde eso, ¿Que van a trabajar un mes si y otro no?, en definitiva creo que lo mejor para nosotros y para ellos es una reunión y dejarlo todo claro antes de firmar el contrato en Diciembre.

 
M
MYKELI
23/10/2010 11:01

Hola chic@s del foro.

Soy nueva dando mi opinión aquí, pero os llevo siguiendo casi desde que os encontré hace meses;

Estoy algo confusa con todo lo que está pasando.

Varios tema que me gustaría comentar:

1.- Cuando nos llamaron a mi pareja y a mí para comentarnos que teníamos que ir a las oficinas de Convisur porque tenían que darnos la documentación antes de que firmarámos contrato, nos comentaron que era OBLIGATORIO tener cuenta en CajaSur para domiciliar los recibos (no me parece correcto, ya que yo he trabajado muchos años en una Promotora y jamas se obligaba a nadie a abrirse cuenta en el Banco donde con el que íbamos a trabajar; domiciliábamos los recibos independientemente del Banco o Caja con el que los propietarios tuvieran cuenta y luego a la firma de Escritura ya cada propietario firmaba su hipoteca en nuestro Banco ó se Subrrogaba a otro si encontraba mejores condiciones).

2.- Nos comentarón que la hipoteca que firmaríamos nos la ponían Cajasur al 1´65 (UNA BARBARIDAD), me extrañó tanto que le dije que al ser las viviendas de VPO como no tenían las hipotecas protegidas.

3.- Con respecto al tema del local que tienen cedido a Noriega debajo del bloque 1, me parece vergonzoso que no nos hayan dicho nada hasta ahora (mi oponión es que algo raro hay detras que ninguno de los Propietarios sabemos). En las infografías (vale que normalmente son imagenes no contractuales, pero de ahí a que ni siquieran lo delimiten)que todos hemos visto allí puestas en las oficinas no, reflejan nada de esas zonas.

Nosotros vamos la semana próxima a recoger la documentación y con toda la información que de antemano tenemos, gracias al foro; voy a exigir me enseñen el Proyecto y que me aclaren todas las dudas que nos estan surgiendo que además no son nada buenas; ya que nos hacen pensar si continuar con esto o no.

Si alguien sabe datos mas concisos o puede puntualizar algo más sobre los temas comentados, aquí estamos, ¿verdad?

Yo también pienso que debería de convocar una reunión a tod@s los Propietari@s.

 

Saludos "vecinos"

 
G
gnomini
22/10/2010 22:45

Sí, la verdad es que estamos muy decepcionados. También a nosotros nos animó el patio común a comprar la vivienda, por la calidad de vida que te da, el valor de la casa y la posibilidad de crear istalaciones.

Nos ha confirmado Convisur que el local comercial que está debajo del bloque 1 va con toda la parte de patio que está más allá de unos setos, que se pueden reconocer en las imágenes de nuestras zonas verdes. Dicen que Noriega tiene derecho a comprar local y patio. Si no lo hiciera, Convisur podría plantearse si ceder (no sé si pagando o no ) este local (y el patio) a la comunidad...muy raro y lioso. El uso que haría el local comercial de esta zona (que está pegada al pasillo que nos quedaríamos nosotros) tampoco está claro. Lo único claro es que dicen que lo de la piscina es inviable, puesto que no hay espacio, o sea: el espacio no es de la comunidad de vecinos.

Noriega no va a costruir, lo hará directamente Convisur, que por lo visto es también (de repente) costructora.

Lo de la cuota no es tan grave: dan la posibilidad de pagar los 1000 euros de otra forma, no en las mensualidade, si queremos.

E fin, hay que exigir que nos den los planos, para tener las cosas claras antes de hacer inversión.

 
V
vecinoconvisur
22/10/2010 21:08

Bueno gnomini, menos mal que estás conmigo en el lado pesimista, pero en ningún caso imaginaba de ser todo lo que pones cierto que sería tan malo, ni en el peor de los casos.

- Entonces lo del local, es que se comen el patio? Pero que van a hacer con eso, poner ahí mas pisos en ese suelo? Un local comercial ahi en medio? Pero si teniamos ahi 2500 metros que son de los que me animaron a comprar la vivienda, ahora ese suelo no es nuestro?

- El responsable decía que nos ayudarían, y ahora tendremos únicamente unos pisos de 60metros en el mejor de los casos, sin zonas comunes? Es que no me lo puedo creer, no que desconfíe de tus opiniones, pero me cuesta creerlo.

- Constructora, todavia no lo entiendo tampoco. Yo quiero una constructora especializada, otro de los temas que me motivó es la calidad de noriega, que aunque lo hiciera debiendo pasta a todo dios, todos sabemos de la calidad de sus obras. Ahora ya no solo es que no sea noriega, sino que no se la dan a otra ? Tampoco termino de verlo claro.

- Y lo de subir las cuotas ya es de risa, en vez de ponerlo en la hipoteca lo ponen en las 30 mensualidades? Estos pisos no eran para ayudarnos?

En fin, mi opinión, entiendo que el primero que vaya le darán planos oficiales, sino pedidlos, de vivienda con metros, de zonas comunes, de cocheras y de trasteros. La infografía está puesta allí en un cartel gigante. Si eso ha cambiado tenemos que ver la nueva, con metros, dimensiones y posibilidades.

En mi caso, de ser verdad todo lo que se cuenta posiblemente renuncie. Son 3 años mas, que todos sabemos que nunca se cumple esto, sin garantia de nada, constructora desconocida... a aver cual es la documentacion que nos dan y a partir de ahi vemos todos, Pero yo igual que gnomini, me siento engañado y pienso que no son tan baratos!!!

 
MOMACA
MOMACA
22/10/2010 19:25

Q fuerte me parece ya esto, creo q Convisur debería convocar una reunión para explicarnos todo esto antes de ponernos a firmar nada.

 
V
vanercas
22/10/2010 19:12

Entonces ¿nos quedamos sin patio?, pues a mi no me han comentado nada de eso, creo que efectivamente hay mucho dinero en juego y deberian presentar los planos definitivos a todos los compradores, no os parece...


Editado por vanercas 22/10/2010 19:20
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento