Volver al foro
EyL
EyL
15/12/2010 19:20

INICIO DE LA CONSTRUCCION

¿Cómo transcurren las obras en la zona?

9.034 lecturas | 52 respuestas

Un cordial saludo a todos
Bueno, tras el primer pequeño paso, de este gran proyecto, e decidido abrir este TEMA para aportar información de como transcurre las obras, e incluso subir alguna foto.
Lo único que puedo decir ahora, es que faltaban unas dos viviendas por vender, pero esto no alteraba el inicio de las obras, que como ya sabemos sera dentro de nada.
Lo que se esta realizando en la zona es la limpieza del terreno.
Sobre el tema de los metros del terreno que si nos lo ceden o no... pues nada, supongo que se sabrá al terminal la construcción. Todos los locales (uno por cada edificio) pertenecen a NORIEGA o a CONVISUR si este no paga. Si se los queda CONVISUR, se quedaría con todos los locales, para luego ellos venderlos y nos cedería sólo el terreno exterior que pertenece al local del edificio 1.
Por lo demás, nada que ustedes no sepan y si saben algo más, pues aporten lo.
Todo lo mencionado con la anterioridad es la opinión que YO e podido deducir de una explicación. Ya saben que siempre pueden preguntar.
Espero que tengamos suerte y todo siga adelante
 

 
EyL
EyL
23/05/2011 22:51

Hola a todos, que buenas noticias. Ya era hora que fueramos viendo algo de movimiento. Gracias por comentarlo . Ya me pasare a verlo. Saludos

 
J
jodape538
23/05/2011 22:14

Buenas noches vecinos: he pasado esta mañana por la obra y ya están las máquinas excavando!!!!

Saludos!

 
V
vecinoconvisur
13/05/2011 10:55

Eso quiere decir que la desvinculación con Noriega es TOTAL?

Que pasa entonces con la parte del patio que decían que correspondia a un local que era propiedad de noriega? Será en ese caso todas las zonas comunes para los vecinos?

Si alguien tiene la respuesta que comente, gracias!

 
EyL
EyL
12/05/2011 22:53

jajajaa, un poco de publicidad, que bien que haya algien con conocimientos juerídicos entre nosotros. Gracias comuna.

Bueno vecinos ya mismo estamos discutiendo las derramas comunitarias.

Saludos

 
C
comuna
12/05/2011 16:54

¡HAN EMPEZADO LAS OBRAS!

He pasado este mediodía por allí y he comprobado como dos miniescavadoras estaban limpiando el terreno y quitando rastrojos para que luego puedan entrar las grandes y los camiones.

Por lo visto, los cimientos los van a construir GONZÁLEZ PORRAS y el resto, como dice NVCONVISUR, TRESSA.

En principio si todo va según lo previsto deberían entregar las viviendas en plazo, ya que despues de todo, disponen todavía de 2 años.

No obstante me gustaría señalar que en caso de que la promotora no entregase las viviendas en plazo, no sólo podríamos optar a la devolución del dinero entregado a cuenta, como indicaba un vecino en otro comentario, sino que de conformidad con el artículo 1.124 del Código Civil, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe, el perjudicado puede escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución del contrato, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.

Por último aprovecho la oportunidad que me ofrece este foro, para ofreceros mis servicios jurídicos por si os surge alguna duda o tenéis algún problema, o simplemente queréis dejar vuestra declaración de la renta en buenas manos. El teléfono del despacho es el 957083101 y se encuentra en la Avda. Virgen de las Angustias número 31.

Saludos.


Editado por comuna 12/05/2011 16:56
 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
12/05/2011 10:48

Hola, me han comentado que la constructora  que va ha ejecutar la obra es TRESSA?, y al parecer funcionan bastante bien.

Alguien conoce algo de ellos??.

Saludos.


Editado por NVCONVISUR 12/05/2011 13:08


Editado por NVCONVISUR 12/05/2011 13:24
 
J
jodape538
11/05/2011 18:35

Buenas tardes vecinos! Qué alegría más grande! Esto parece que tira para adelante... Esta mañana me he pasado por alli, y efectivamente han retirado todo lo que comentais.

He hablado con un guarda que había por alli y me ha dicho que esta mañana ha estado en el terreno un "perito" y dice que él cree que ya mismo empiezan a meter máquinas.

Un saludo a todos!

 
EyL
EyL
10/05/2011 22:30

coño!!! mañana paso que esto hay q verlo pa creerlo.

saludos!!

 
R
repef
10/05/2011 20:29

Asi es yo acabo de estar alli y ya no estan ni los contenedores, ni el cartel ni las vallas de noriega!!!! Esperemos que esto signifique que en unos dias empiezan las obras.

 
A
angsan
10/05/2011 14:32

Efectivamente he pasado hace 10 minutos y estaba un camión grua cargando los contenedores. Enhorabuena! Por fin!

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
10/05/2011 14:10

Noriega está retirando hoy los contenedores. Espero que empiecen a mover tierra pronto.

Un saludo a todos.

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
09/05/2011 20:01

Hola a tod@s. Por fin buenas noticias, hoy han quitado las vallas que rodean la finca. Parece que esto tiene buena pinta.

 

Un saludo.
 

 
kamaria
kamaria
05/05/2011 09:54

Hola, sobre lo que comentáis de retiraros, yo hace un tiempo me replantee el tema y no viendo las cosas claras decidí renunciar. Al menos en ese sentido estoy totalmente satisfecha con el trato, no me pusieron ningún problema y me devolvieron todas las cantidades entregadas incluida la reserva. Solo me retuvieron unos 100 euros en concepto de gastos de gestión.

Nada mas, saludos y suerte!!

 
EyL
EyL
29/04/2011 12:59

Creo que hay gente de la primera promocion que se han echado para atras. Alguien sabe algo.

Sobre si tienes derecho en algo si se pasan del plazo, creo que solo a la devolución del dinero.

Ya mismo estamos en Junio y solo faltarían 2 años para la entrega de los pisos.... o tal vez, las viviendas sean esos bloques verdes que ponen noriega y lo demas es terreno para la picina, la pista de padel, el poli deportivo....

 
NVCONVISUR
NVCONVISUR
29/04/2011 10:22

Hola, yo tb estoy de acuerdo. Deberíamos hacer algo.

Por cierto, alguien sabe a que tendriamos derecho en caso de que se retrasara la entrega del piso.

Un Saludo.

 
R.valverde
R.valverde
27/04/2011 23:56

Totalmente de acuerdo contigo

 
vasego
vasego
26/04/2011 18:54

Hola a todos vecinos!!

He pensado que podriamos reunirnos todos los vecinos que estamos x aki x el foro o abrir una fan page en facebook (si es que aún no hay)para hablar sobre el comienzo de las obras, no se xq Convisur está esperando...sI Noriega no retira las casetas pues que lo hagan ya x la vía judicial, todos sabemos como van estas cosas de lentas, asi q si esperamos a que se denuncien y salga una sentencia...

   Tengo un amigo constructor y me ha dicho que para que entreguen los pisos en fecha deberían de empezar ya las obras. La verdad es que comprendo vuestra desesperación ya que yo firmé hace tan solo 2 meses y ya estoy desesperá!!Es mucho sacrificio el que tengo para poder pagar 2 pisos hasta el 2013 como para n ver ni una gruita x alli.... 

En fin decidme algo xf..

 
V
vecinoconvisur2
08/04/2011 11:31

Como muy bien dice franmajo, las lluvias y los contenedores de Noriega me parece una excusa que cae por su propio peso. El otro dia tuve la oportunidad de hablar con un antiguo trabajador de Noriega y según me dijo, la cosa es que una parte del terreno era propiedad de Noriega, y se lo habian cedido a convisur a cambio de locales y la construcción de la obra,según creia tener entendido, lo cual tendria muchisima mas explicación para que no hallan podido comenzar las obras sin un acuerdo y no la excusa de las lluvias y los contenedores. Toy de acuerdo en que más o menos hay plazo, lo que no entiendo es de porque no se nos informa....porque si como dicen el unico problema fueran los contenedores y han mandado un burofax le habrian puesto una fecha maxima para que retire los contenedores de su terreno y la realidad es que no tienen fecha.

 

Si alguien se entera de alguna nueva noticia que la comunique gracias.

 
M
MYKELI
06/04/2011 10:58

Y cuando se supone que acaba el plazo para que retiren las casetillas amistosamente??? Porque llevamos 4 meses ...si eso no es esperar amistosamente....ni pensar quiero por la via judicial!!

 
R.valverde
R.valverde
06/04/2011 00:16

Hola buenas noches a tod@s, he llamado esta mañana, y me han comentado que no se han empezado las obras a causa de las casillas que tiene alli noriega, que esperan se resuelva pronto y que no hay porque preocuparse porque hay tiempo para cumplir con los plazos, ya que las viviendas tienen de plazo para su entrega en julio del 2013. Una vez me han comentado esto, le pregunté que si noriega no tiene un plazo para retirarlas y me dijeron que no habia un plazo estipulado, que en caso de que no la retiren por la vía amistosa (por asi decirlo) que entonces si se tendrían que tomar otras medidas, aunque esperan que esto no sea necesario.

Bueno pues nada... esperemos que todo se solucione pronto porque los argumentos que nos dan son poco creibles. Un saludo a todos!

Estamos en contacto

 
M
MYKELI
05/04/2011 23:19

Buenas noches "vecinos".

¿Alguna novedad? Esto es ya desesperante.

No hay derecho que no nos digan nada y que sigamos esperando a que...? a que deje de llover para q puedan entrar las maquinas, a que noriega quite los contenedores, a que los técnicos de la Promoción se decidan?? A QUE HAY QUE ESPERAR???

Esto no tiene buena pinta, esta claro que Noriega esta detras de todo esto, y...como tengamos que esperar a que Noriega (que esta en la mismisa quiebra) haga algo.....

Por farvor,si alguien sabe algo que lo comunique.

GRACIAS

 
franmajo
franmajo
03/04/2011 20:47

Hola vecinos: sobre el tema de la torreta y del canal cercano a la parcela donde se construiran nuestros ansiados pisos, me he puesto en contacto con la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Córdoba y me han comunicado que esta en proyecto soterrar la torreta y el canal. Pero como se suele decir, las cosas de palacio van despacio, seguramente pasaran varios años por no decir  decadas.Un saludo a todos. Chao.

 
EyL
EyL
03/04/2011 19:19

Buenas

Según tengo entendido, (springdog) una parte del terreno iba destinada al ensanchamiento de la avenida y lo restante para parke. En lo que se refiere a la torreta y todo ese trazado electrico, (que por cierto afecta y desde mucho tiempo a la barriada se San Rafae de la Albaida) va soterrada. 

Pero todo esto va para largo, depende del ayuntamiento, relacionado con el proyecto de la ronda.

Saludos

 
S
springdog
03/04/2011 18:49

Bueno la verdad que no se ve nada de movimiento.... aunque el plazo para la entrega es amplio y se han dado mucho tiempo para construir y entregar por lo que no tienen mucha prisa, yo por ahora no me desespero y bueno a ver que pasa con el local dichoso y que dice noriega, y si quita o no los contenedores que hay en nuestros terrenos, asi mismo el ayuntamiento no ha quitado las torres de alta tension que pasa cerca de los pisos,  y alguien sabe si el ayuntamiento tiene pensado hacer algo con la zona que hay enfrente del centro comercial el tablero.... por que vendria fenomenal un parquecillo ahí !!!

 

Un saludo a todos !!!

 
R.valverde
R.valverde
03/04/2011 13:48

Esto es desesperante, yo mañana por la mañana quiero llamar a ver que me dicen y ya lo comentaré por aqui.

 
R
repef
29/03/2011 16:27

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que estais diciendo, y no añadire nada más porque como muy bien dice EyL es vergonzoso y todo lo que pienso es mucho peor, asi que mejor quedarse callado cuando no se piensa nada bueno. Desde mi punto de vista si es verdad lo de los contenedores, que como dice franmajo ya uno no sabe que pensar, creo que por parte de convisur tenian que haber actuado mucho antes y haber tomado las acciones contra Noriega mucho antes y no en febrero porque lo unico cierto que sabemos los propietarios es que hace un año que estamos esperando a que empiecen las obras.....en fin si alguien puede dar una buena noticia o se le ocurre algo, que lo diga...

 
V
vanercas
28/03/2011 13:44

Efectivamente yo creo que ya se esta pasando un poco, por no decir que se estan riendo de nosotros, la escusa de las lluvias y los contenedores es todo una cortina de humo para hacer tiempo y lo que peor me cae es que no dicen nada, cada vez que llamas te dan una fecha de comienzo, ya te ries por no llorar como se suele decir, eso si cobrar la cuota no se les pasa... que poco me gusta la seriedad que estan teniedo, si esto es al principio no quiero ni pensar el final...


Editado por vanercas 28/03/2011 13:49
 
franmajo
franmajo
26/03/2011 13:03

Hola en primer lugar. Las lluvias y los contenedores de  Noriega me parece una excusa que  cae por su propio peso, soy un nuevo vecino y he estado hace poco en Convisur y creo que los tiros van por el local del bloque 1. Creo que esa disputa del citado local esta retrasando el comienzo de las obras. Sin mas un saludo.   

 
EyL
EyL
24/03/2011 22:27

Buenas a todos.

La verdad es que es un poco vergonzoso viniendo de unas empresas tan serias y responsables que dan tanto prestigio a su nombre.

Entre una noticia y otra, ya no se de donde procede el problema, lo unico que se, es que tengo un contrato firmado, el cual compromete a cumplir con una fecha y esa fecha es el segundo trimestre del 2013 y que si no estoy satisfecho ahora me devuelven el dinero; que también hay ahora muchas gangas.

Por supuesto yo no voy a mover ni un dedo, para eso están ellos, yo bastante tengo con pagarles todos los meses una cuota. Solamente espero que nos hablen claro, que con lo del local ya tuve bastante.

Un saludo a todos.

 
V
vecinoconvisur2
24/03/2011 18:37

Yo creo que si de verdad el problema es los contenedores, que no toy muy seguro, deberiamos organizarnos y hacer algo los vecinos, para hacer presión a noriega, bien mediante escrito a algun medio de comunicación, manifestarnos o algo que opinais? Yo comienzo a estar desesperado.....

 
V
vecinoconvisur
24/03/2011 13:30

Alguna noticia nueva? Supuestamente a principio de mes se resolvia lo de noriega para confirmar si había concurso de acreedores o no, alguien sabe que pasa? Parece que era el principal impedimento para empezar a construir, el aclarar esta situación ya que al estar los contendores dentro y demás no podían quitarlos hasta dicha resolución, cosa curiosa cuanto menos… pero como esto siga asi y se tengan que meter en temas legales para quitar 4 casetillas… veremos a ver que pasa! Alguien sabe si hay algun otro tema que impida avanzar con esto? Y lanzo otra pregunta, que pasaría si todo saliera adelante pero se retrasan en la fecha de entrega 6 meses por ejemplo? Un saludo a todos, y a ver si alguien ve la luz!!

 
131
131
18/03/2011 17:05

Vecinoconvisur : CCM-Tablero está en lo cierto ,yo tambien tenía adjudicado un piso de PROINSA-TECONSA.

En este mismo portal pero en GELVES (Sevilla) hay una promoción de la Promotora Vimpyca pero la constructora era NORIEGA hasta el momento que tuvieron problemas que paso a la constructora TRESSA y los adjudicatarios tenian los mismos interrogantes; échadle un vistacillo y espero que os sirva de algo.

Mucha suerte.

 
CCM-Tablero
CCM-Tablero
11/03/2011 21:32

Buenas noches a todos!.

   Quería responder una cosa a vecinoconvisur, fuí una de l@s afectad@s del caso Proinsa y en ningún momento nosotr@s dimos dinero, todo s quedó en una firma de reserva, al igual que tampoco NUNCA nos han vuelto a informar de nada, si s hace, si no s hace, por ninguna vía: tlfno, carta ó e-mail...

Un saludo y seguimos en contacto.

 
V
vecinoconvisur
11/03/2011 11:22

Buenas a todos, la impaciencia nos acompaña a todos, esta claro. En cuanto a las preguntas planteadas, yo si pienso que convisur tiene poder para realizar los pisos como constructora, de hecho me contaron que habían hecho algunas edificaciones ellos mismos.

En cuanto a las excusas, pues creo que prevalece la de Noriega, ya que lo de las lluvias ya hace mucho que no llueve tanto, y si puede ser que tengan ahí algun acuerdo escrito en el que hasta que no se aclare su situación nos toque esperar a todos. No nos dieron la fecha de final de 2013 porque si, esto ya lo sabían ellos. No sé cuando se resuelve lo de Noriega, o cuantas juntas han tenido ya para no llegar a ningún acuerdo, pero está claro que el vinculo que les una tiene que desaparecer ya, no podemos esperar a que digan, a que no hay suspensión de pagos… y que? Ahora se lo vais a dar a que los hagan ellos, para que nos dejen tirados a mitad de camino? Es incluso más peligroso… También entiendo que si deshacen cualquier vinculo, y mantienen esta guerra burocrática entre ambos… el famoso local que iba a pertenecer a Noriega debería ser nuestro 100%, bueno de convisur quiero decir. Yo dejaría muy claro con ellos en las negociaciones de ahora, o en los problemas presentes, en si quito los contenedores yo o los quitas tu… este tema, tomar una determinación ya, y no dentro de 3 años a ver que quieren hacer los amigos de Noriega con el local.

Para mi, lo mas triste de todo este proceso, es las ilusiones de la gente. Todos podremos tener mas o menos prisa, pero si que tenemos el objetivo común de que se hagan nuestros pisos, que alguien nos garantice que eso va a salir para adelante. No queremos ser un nuevo caso Proynsa, en el que 2 años despues de haberte tocado un piso y pagar tus cantidades, alguien nos llame o nos mande una carta comunicándonos que finalmente no se hacen los pisos por X motivos!! Para mi es lo mas importante ahora mismo, y es mi mayor temor. La única fuente de garantizar esto actualmente es el movimiento de ladrillos por ahí, que aun no vemos. Y como decía el otro, las palabras se las lleva el viento. Intentaremos aguantar, pero al menos yo necesito señales.
 

 
EyL
EyL
10/03/2011 21:35

Buenas vecino.

Yo también estoy impaciente por ver un p... ladrillo, a veces pienso igual que tú. Sea verdad o sea mentira aun queda tiempo de sobra para construir los pisos, ya sabes que pagamos antes de tiempo por poder desgravar en hacienda.

Si te sirve de consuelo lo de las lluvias puede ser verdad, debido a estas abundantes lluvias se a paralizado algunas obras, lo de noriega también puede ser, en casi todas las obras se suele dar problemas burocráticos.

Tambien tienes el ejemplo de los pisos de vimcorsa, tardaron mucho en empezar y ahora estan trabajando día y noche.

Bueno vecino, a unas malas entramos unos cuantos y nos llevamos los contenedores.

Espero que también opine más vecinos sobre esto.

Un saludo.

 
V
vecinoconvisur2
09/03/2011 13:01

Somos los unicos que estamos ya desesperados de ver que las obras no empiezan y solo hacen poner excusas tontas?? Porque ni de primeras el tiempo ni ahora los contenedores de noriega creo que se impedimentos... no creo ke no se puedan mover las casetas de noriega y colocar las suyas....

No tenemos muy claro esto de que construya directamente convisur, si dispone de los medios, no se que opinais los demas pero nosotros estamos mas que preocupados por mucho que nos digan que tenemos las cantidades aseguradas, ya que no es solo por el echo del dinero sino, porque no lleguen a construir y hallamos perdido el tiempo esperando.... que entre unas cosas y otras hace un año que tenian que haber empezado las obras.

Decirme que pensais ustedes, y perdona si soy pesimista, pero se me comienza a terminar la paciencia de la ke habla EyL....

 

 
EyL
EyL
26/02/2011 14:12

Bienvenido "angsan".

A tu primera duda sobre si el aspecto va a ser el de la foto comentada, pues si, más o menos si, los planos podrás pedirlos en convisur.

A tu segunda duda sobre el espacio colorado, es un local, ese local tiene una terraza exterior y  la parte de color rojo es su superficie.

Sobre lo que van a poner... "es un misterio" esta pregunta se lleva arrastrando desde los inicios de este foro. Aun no se sabe quien es el propietario del local. Si es NORIEGA, el pondrá lo que quiera, si es convisur, nos comento de que la terraza nos la cedería a la comunidad. Eso se vera al finalizar las obras... escrito no hay nada. 

Y bueno aprovecho para comentar de que el tiempo parece ya bueno y que los técnicos al parecer tienen el visto bueno, pero... ahora el problema parece ser NORIEGA que no quiere retirar ni los contenedores, ni la alambrada, por ello las máquinas de convisur no pueden entrar.

Señores... paciencia, no se que más decir. Un saludo.

 
A
angsan
26/02/2011 11:34

Hola a todos! Soy una nueva vecina y me gustaría estar al tanto de todas las nuevas noticias. Ya más o menos me he puesto al día y la verdad que me habeís resuelto bastantes dudas. Pero estoy algo acojonada porque mi piso está justamente donde está la zona roja del local que tiene tanta superficie al lado de nuestras zonas comunes. La verdad es que como pongan un bar o algo de eso voy a descansar poco? jajaja

Bueno un saludo,

 
R
repef
16/02/2011 17:58

Esta claro que el tema del agua no es impedimento para que empezara, la obra, y lo de Noriega no tengo ni idea pero yo no creo que fuera nada bueno.

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento