Volver al foro
S
simogo
20/04/2005 10:10

Saludos y opinión personal

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra comunidad?

592 lecturas | 0 respuestas
Hola, buenas.
Me acabo de enterar que existía este foro y no he dudado en participar.
Aprovecho para saludar a todos los vecinos "de esta nuestra comunidad". Y Felicitar al promotor de esta idea ya que por diferentes motivos es difícil que los vecinos de una comunidad tengan puntos de reunión de forma asídua, y para eso están las nuevas tecnologías, sin el menoscabo de las reuniones físicas que también son importantes.
Bueno y después de esta intro paso a temas más serios:

Lo primero que me parece importante es el tema de la seguridad, ya que ello redunda en el bienestar de toda la comunidad.

Hay que tener en cuenta que la seguridad total no existe, si bien se pueden reducir los riesgos, y ese papel no lo tienen sólo los sistemas de seguridad sino que la 1ª "fuerza de choque" son los propios vecinos-usuarios de los servicios que ofrece la comunidad. Todos debemos de poner de nuestra parte para evitar situaciones como las descritas por el vecino al que le han sustraído su vehículo.

El problema puede tener múltiples fuentes:
* Primero, somos muchos y no nos conocemos. por lo que deambulan muchas personas y desconocemos si son vecinos o no.
* Segundo, las normas mínimas de convivencia y educación no tienen por qué estar escritas en ningún papel, sino que son de obligado cumplimiento, como "reglamento cívico que son", lo que no puede ser es que pases al lado de un vecino y no te dignes ni a dar los "buenos...." por ejemplo.
* Tercero, la sociedad nos inculca la cultura de la prisa y la de no preocuparse nada más que por uno mismo.
* .... no quiero ser tedioso

Concretando:
La idea de las cámaras es muy buena, no sólo por el hecho de "pillar infraganti" sino, para disuadir al malhechor e infundir tranquilidad a todos los vecinos. Pero ojo, no poner una cámara porque sí, barata ..., me refiero a una cámara que ofrezca garantías, es decir que con sus características técnicas,(trabajo con poca luz, zoom, sistema de grabación, etc.), permita en un momento dado poder obtener imágenes esclarecedoras, y no borrosas y que no estén almacendas en ningún soporte, etc.
No podemos obviar que la persona que se encuentra en la "cabina" de la piscina, no es un vigilante, sino un conserje-portero, con sus obligaciones y limitaciones. Que no puede cumplir ni de largo el cometido de un vigilante de seguridad. Por lo tanto instaurar un servicio de vigilancia las 24h con una empresa de seguridad sería también beneficioso.
Y por último y lo más importante, que además no supone gasto económico alguno, es, como bien habeis apuntado alguno, la colaboración de todos. No salir del garaje sin que la puerta quede cerrada. No dejar la puerta de acceso a la urbanización con el seguro desactivado, así como las respectivas que dan acceso a los portales, lo cual es una constante como he podido comprobar.
Si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte, es que no nos importa la seguridad de los nuestros?, pues empecemos por ahí.
Y no me enrollo más, para ser la primera vez ha sido un poco largo, lo siento y pido disculpas por ello. sólo espero aportar ideas constructivas...
Hasta la próxima, Saludos a todos/as.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 40 (2004)
  • 17 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento