ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo Zarzalejo

Zarzalejo

Viviendas en Arroyomolinos

HIPOTECAS TRAMPA VPPS ?

Actualizado 29/08/2004
5503 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
121 mens.
Usuario Habitual
02/03/2004 15:54
Luckyman: Imagino que el mensaje que has puesto ha sido motivo de que algo que no te habían dicho te lo han dicho ahora. Si no te importa, ya que ha sido tan dificil que te informaran de ello, cuentanoslo a los demás que imagino que no estaremos informados.
Imagino, que dentro de unos límites, cada uno tenemos unas dificultades en esto de afrontar estos pagos y que lo que para mí puede ser hundirme en la miseria para otro sea pasarlo mal pero no morirse así que da la información, si no te importa, tal y como sea y que cada uno piense y afronte la situación.
Muchas gracias.
Avatar jsb
dic.-2003
767 mens.
Usuario Muy Frecuente
  jsb
02/03/2004 16:35
Bueno Luckyman, espero que tengas suerte y encuentren algo que de verdad te mole, te lo has currado muchisimo, seguro que algo sale.
De todas formas si te han comentando algo que no sabiamos ponlo por aqui, y entra de vez en cuando aunque sea para saludar, saludos de jsb...........
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  zarza
02/03/2004 17:08
aún no nos has contado de que se trat, t agradeceríamos que si sabes algo importante que nos pueda ayudar alos demás que nos lo cuentes no???
feb.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2004 17:29
Por favor Luckyman pon lo que te han dicho por muy duro que sea , que en mi caso es mejor saberlo ahora y recuperar los 500 Euros que cagarla más adelante.

Un Saludo,
Diego.
nov.-2003
255 mens.
Usuario Habitual
  cayda
02/03/2004 19:35
hola Luckyman, la verdad es que espero que encuentres algo a tu medida y sin engaños ( aunque a estas alturas de la vida lo veo dificil, siempre desgraciadamente hay intereses ocultos), pero no entiendo una cosa, siempre has sido muy claro en tus mensajes y en este ultimo todo lo escribes con un misterio que no veas, y sinceramente no lo entiendo, ya que con cosas que en teoria ( por que no se de que se trata lo que dices que es la gran sorpresa) eran menos alarmistas enseguida escribias todo con pelos y señales.
Bueno solo espero que te vaya todo muy bien y por supuesto que a nosotros tambien, que asi lo creo.
Un saludo
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
02/03/2004 23:04
Lo único que puedo decir es que OJITO con Bitango, preguntar por ejemplo que cantidad se llevan en concepto de sus honorarios y si esta está incluida en el precio de la VPP, vereis que sorpresa tan grata.
Los que menos información manejais os recomiendo pasar por C/ Braganza s/n-28025- Madrid .Teléfono 915 804 769.
Correspondiendo esto a las oficinas del C.A.M y preguntar lo que cuestan "vuestras VIVIENDAS", luego vais al banco y hablais con el director y le comentais todo sobre lo cual os hayais informado a ver que os dice.
No puedo decir nada mas nuevo que esto porque todo lo demás lo he dicho mil veces y es tan evidente que no se puede decir de otra manera.
Suerte.
feb.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
03/03/2004 00:00

creo que en algún sitio del contrato dice algo así como que se quedan con un 15% de todo .. o algo por el estilo que de memoria no lo recuerdo...

y supongo que es la parte que va en el talón a su nombre. ...así que cobran por adelantado
la otra parte del talón supongo que es para los terrenos y la hipoteca para construir con una carencia de un par de años (pagando los intereses de contrucción de la hipoteca) y luego pues nos la quedamos todos para devolverla al banco. ( y repito que estoy suponiendo como va la cosa, lo mejor sería preguntar a Bitango)

digo yo que será algo así la cosa no? al menos es la forma que se me ocurre para explicar esta forma de pagos. aunque de todas formas no veo por qué se paga un precio superior por unas viviendas que tienen un precio estipulado...

quizá las calidades mejoran tanto? para comprar el terreno? a mi es que no se me ocurre... o supongo que por todo esto a la vez¿?

bueno a lo mejor lo complico más de lo que es.. pero son las preguntas que se me ocurren

supongo que para el que tiene algo ahorrado el precio final sale majete teniendo en cuenta lo de no poder pedir más de los 18*10^6 en hipoteca.

y el resto a créditos personales y movidas de esas ( mi caso)

por lo que he leído en mensajes del foro mucha gente ya llevó el contrato a abogados

suerte luckyman
un saludo a todos
espero que todo salga bien porque ya estoy dentro.
ene.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
  jomo
03/03/2004 08:21
Pero vamos a ver Luckiman:¿acaso creias q Bitango era una ONG?pues no ,Bitango es una promotora de pisos y se va a llevar un pellizco importante de nuestro dinero,pero eso ta va a pasar con cualquier vivienda q compres si no se lo lleva la promotora se lo lleva el dueño del piso q te lo vende o la constructora q te lo hace.¿q pasa con ese dinero q se lleva Bitango?pues como tu dices no ira dentro del coste del piso y a la hora del credito habra q echar cuentas,pero yo creo q todos ya tenemos nuestras cuentas echadas y si hay algun despistado en el foro pues tu informacion le habra venido muy bien pero creo q la mayoria ya sabiamos lo q nos cuentas,pero estos son lentejas y nadie esta aqui obligado.Eso si espero q encuentres algo bonito para ti pero nadie da duros a pesetas.Mucha suerte en tu busqueda.
dic.-2003
796 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Gaia
03/03/2004 08:46
Me habias asustado luckiman la verdad con esto no quiero decir que no se importante lo que nos has dicho pero si creo ya lo sabiamos, por lo menos yo, creo que lo que ha pasado es que nosotros ya hacia un tiempo que habiamos pasado por el calbario de la informacion en las distintas entidades y anq no lo parezca en algunas ocasiones tb nos hemos movido y si hemos decidido meternos es pq te engañan ni mas ni menos que en otros sitios, el mundo inmobiliario esta corrupto por completo y al igual que en todo los sitios todos buscan su beneficio propio, bitango en ningun caso nos ha ocultado esto que nos cuentas y si nos parece mucho o nos hacemos el piso nosotros o son lentejas.

bueno de todos modos gracias, y suerte en tu andadura, ah si encuentras algo en lo que no se aprovechen de ti , informa pq tenmos familia que le puede interesar.ç

Saludos.
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
03/03/2004 09:25
Me alegro por vosotros dos que lo teneis tan clarito.
Tu "JOMO" no dés información errónea al respecto porque si de verdad estás enterado BITANGO aquí NO funciona como una Promotora, que te quede bien clarito, es una Gestora, el PROMOTOR eres tú, te lo recuerdo por si te habías despistado.
También te recuerdo que cuando te vas a comprar una casa en una verdadera Promotora, estos te desglosan el precio diciéndote desde el principio lo que realmente vas a pagar y no te dan un borrador sin cifras, que vamos que poco más y me dicen lo que iba a pagar el dia que llevara los talones y firmara. ¿"JOMO" si a ti esto te parece normal?, en fin no sé allá tú y tus cuentas que si te cuadran me alegro por ti. Por otro lado el fin de una promotora, Gestora , Constructora es de lucrarse, que si hombre que si, que yo ya sabía que no me iban a construir una casa por mi cara bonita, pero tienen la obligación de manejar datos reales y dar absolutamnete la información al pie de la letra, cosa que no hacen hasta que no firmas el contrato y lo demás te lo tienes que suponer tu.
Es posible , que lo que están haciendo sea legal a simple vista , pero cuando tu te vas a comprar una casa tiene que venir todas las cantidades especificadas antes de firmar y también lo que entra en el precio del piso y lo que no entra, en este caso no es así, mucho más si cabe si se trata de una VPP y solo lo ponen en algunos documentos y en otros no aparece. El que anda un poco avispado se lo dirá al Banco y tendrá algunos problemas menos, pero el que no lo comente el banco creerá que es el precio normal y no se va preocupar de nada mas que de sus intereses, como es normal.
Vuelvo a decir que no juegan limpio, para mí está clarísimo .
Si de verdad lo hicieran bien a mi me habrían ahorrado mucho tiempo y dinero diciéndmelo en Promovid en su momento, cuando le preguntamos que porque era tan barato y nos dijeron que como eramos una Comunidad de Bienes que salia así... pero que respuesta es esa, que me hubiesen dicho sus ganacias y precio real desde el principio 20 millones aprox y con solo ir al primer banco me habría ahorrado casi un mes de agobios. Les preguntas por el garaje y trastero si entra en el precio, aqui te dicen que si, allí que no , la realidad es que se contabiliza como un 60% sobre el valor real VPP, vamos o que no saben ni lo que venden los que están de cara al público, o que se hacen muy bien los "despistados".
El mundo inmobiliario, por suspuesto está corrupto, los primeros en tener la culpa son los que permiten que la vivienda social, el suelo protegido, las casa que realmente se necesitan para vivir se estén ofertando de esta manera, ¿No es verdad amigos especuladores?, (lo digo por los que he conocido). Los que realmente necesitamos vivienda tenemos que andar hábiles a la hora de movernos entre estas alimañas y yo la verdad a dia de hoy me siento liberado de no formar parte de la farsa, engaño y mentira, que según mi apreciación se está cometiendo aquí.
Nada más de momento, espero que disfruiteis como Dios manda de vuestras viviendas cuando sea menester y un saludo como siempre.
feb.-2004
754 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/03/2004 13:10
Hola Luchyman

Tienes toda la razón del mundo en que los de Bitango ganan mucha pasta en esto, seguramente mucho más del 15% de lo te ponen en el contrato. Que podamos tener problemas al tasar el piso ya que es VPP.

Pero hay que ser realista en como están las cosas. Hace 5 años podías conseguir un chalet en Arroyomolinos por menos de 10 kilo. En Madrid por 20 tenias cosas muy majas. Pero a nuestra generación nos han jodido. Nos va a tocar gastarnos mucho más dinero en el piso que la gente que tiene 10 años más que nosotros. Las inmobiliarias están ganando mucho dinero. Bitango se aprovecha de esto. Conozco un caso en Humanes en el que al dueño del terreno le pagaron lo mismo que están pidiendo ahora por uno de los pisos en el sitio. Hay quien compra un piso al salir una promoción nueva y lo vende poco antes de la entrega de llaves con una plusvalía del 300%.

Saben que la gente va a tragar con esto porque salimos ganando. Si intentas comprarte un piso libre no tendrás este problema de tasación, lo tendrás en que la hipoteca a pagar será bastante mayor. Gracias por informarnos del problema que podemos tener con las hipotecas, sinceramente no se me había pasado por la cabeza. Respeto tus miedos y te agradezco que nos informes. Pero no seas tan catastrofista. Porque es lo que hay. Y yo no podría pagar los 35kilos que te piden por una vivienda de precio libre.

Así que las posibilidades son pocas. Podemos dar un golpe de estado, quemarnos a lo bonzo delante del congreso de los diputados o tragar con lo que nos pide Bitango. Yo les voy a soltar 9 kilos mañana, así que imagina te como estoy.
nov.-2003
252 mens.
Usuario Habitual
03/03/2004 21:55
Ya dejé dicho lo que pone en el contrato que firmé. Buscad en el foro. Te pone bien clarito lo que te cuesta el piso, lo que se lleva Bitango, lo que pagas en concepto de provisión de escrituras, etc. Luego tendrás que echar tus cuentas, a ver si te salen o no.
Claro que el banco no te va a pagar los "honorarios" de Bitango por gestionarte la construcción de tu vivienda.
feb.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
04/03/2004 10:02
Ya majo ,Ya.
Pero ¿me puedes explicar el que no disponga de una conexión a internet o no esté al día con todo este rollo y vaya a Promovid a comprar una casa como se entera de todo esto?, además vuelvo a reiterar que en la promotora no te matizan nada de esto, es mas lo difuminan cada vez que les haces preguntas al respecto, luego en Bitango te dan un borrador sin cifras, pero bueno hombre esto no es asi, creo yo , vamos. Las cosas claritas desde el principo.
Yo no estoy en desacuerdo con vostros o por el que se haya metido en todo esto, recordad esta ya no es mi guerra ni mi preocupación, por lo menos en tanto en cuanto se me devuelva el importe de la señal. Yo solo estoy en desacuerdo con Promovid y Bitango porque hace dos dias yo también estaba en vuestro lugar, a ver si va a parecer ahora que tengo algo en contra vuestro, no hombre no, todo lo contrario. Me disgustan las farsas, mentiras, injusticias y verdades a medias y mas cuando se juega con mucha ventaja de cara al consumidor, porque decirme de todos vosotros ¿quién se podría considerar un experto en hipotecas, leyes sobre suelo urbano, y toda esa parafernalia con la que ellos se desnvuelven a las mil maravillas?, tu vas compruebas hasta donde tu capacidad, tiempo e inteligencia te permite y hasta donde hayas llegado has llegado y si te quedan dudas (que nadie te las va a resolver), pues te arriesga o no. Supongo como es de esperar de una empresa como Bitango (no diría lo mismopde Promovid), que elloos tiene comprobado absolutamente todo rayando el margen de la legalidad, pero a lo mejor no han contado con algún inconveniente. Vamos a ver si no os confundo con lo que digo, no es que haya trampa directa, (para mi la hay), puede que sea solamente un error de forma, por ejemplo y que al que se ha metido no le afecta para nada pero al que no ha poddio o lo ha interpretado de la manera que to lo he hecho a lo mejor si.
Es una tontería seguir dándole vueltas a todo esto pues lo importante es que siga hacia adelante y tengais vuestras viviendas dentro de uno a dos años.
Además debido a la gran atención y colaboración que me habeis prestado (eso indica que algunos no estais tan seguros como creiais o parecía), he conseguido ponerme el primero en al ranking de mensajes, todo un honor para mi, Ja, Ja,. Bromas aparte, dejémoslo estar y el último consejo de hou para el que aún no ha firmado, Si vas justito ,implicas a mas gente y además te lías la manta a la cabeza y ya saldrá el Sol por donde sea dentro de dos añitos, estás equivocado y no deberías hacerlo. Ten paciencia que seguro encuentra una solución adecuada a tus necesidades sin necesidad de entramparte y haciendo las cosas bien. Créeme yo lo hice y duermo como un angelito.
Un saludo, como siempre.
feb.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
04/03/2004 15:57
Hola, menos mal que creO que sera uno de los ulimos mensajeitOrs porque madre mia... machO, lo tuyO es de juzgadO de guardia, si no puedes ser nuestrO vecinO lo setimos, de verdad, segurO que encueNtras otra cosa, perO nO LO hagas pOr envidia, dicen que es de humanos cuando no te puedes permitir algo decir que es una mierda o sacarle pegas... pero yo prefiero decir qeu no puedo y punto, que te vaya bien... encuetres algo y seguro que nos veremos por algun foro ... CHAO
dic.-2003
194 mens.
Usuario Habitual
  PJ21
04/03/2004 16:03
Bueno vecinos!
Me alegro de comprobar que, más o menos, habeis comprendido lo que Luckyman queria decir, cosa que ya lo adelante yo porque a unos amigos ya les paso lo mismo.
Yo tengo un bajo comprado en la fase III, pero yo lo hice teniendo toda la información y la facilidad de tener ya una casa que poder vender. Yo he comprado la casa para vivir, no me importa su valor en mercado, pero los que necesiten la tasación por hipotecas o por pura especulación, deben saber que el precio real es de 18 a 20 millones, depende del piso y de lo que midan los trasteros y que, por mucho que suban de aqui a 3 años no van a llegar a los 24 millones que es, aproximadamente, el 80%. Con la subida que han experimentado este tipo de pisos en los ultimos años, calcular, siempre sobre hipótesis, que suban de 1 a 2 millones como mucho.
Y para zanjar el tema, que yo creo que ya esta mas que mascado, espero que nadie tenga ningun problema y que todo el mundo esté tan convencido y tan contento como yo.
Nos vemos en nuestras VPP´s ; )
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HIPOTECAS TRAMPA VPPS ?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+