Volver al foro
M
miguel-sara
23/03/2012 11:06

hola vecinos

a nosotros tambiem nos a llamado javier para poder ir a haber los pisos el lunes en horario de obra.tambien dice haber si podemos firmar la semana que viene y la torreta ya la estan quitando hoy me a comentado 

parecen buenas noticias

 
V
vallecillo
23/03/2012 10:27

buenos dias vecinos

he hablado con Javier. me ha dicho que a ver si firmamos la semana que viene (de una santa vez!!) y que el lunes iba a estar el por los pisos para poder verles si queremos, tambien me ha dicho que iba a hablar con el ayuntamiento a ver si le daban la licencia dichosa ya. a ver si es cierto y ya por fin nos los dan!!!un poquito de luz en todo esto!!!

un saludo a tod@s

 
D
didacu
22/03/2012 01:45

gracias dani,la verdad k no corre mucha prisa no haber si enseña los pisos x lo menos de una santa vez y si estám como deberian estar osea arreglados pues solo hay k cojer un boligrfo bic y firmar.

k les costarán mandar un triste mail a la gente diciendo lo k pasa no lo entiendo,hasta los mismisimos.

un saludo

 
Dani_va
Dani_va
21/03/2012 20:01

Buenas a tod@s

En respuesta a Didadu, yo hoy he hablado con Cristina, y me ha dicho que de momento no le han mandado nada desd el ministerio, por lo que el tema del banco está también parado. Pero también me dijo que lo de las hipotecas, pese al tiempo que lleva esperando, no cree que tarden mucho. Esperemos que sea cierto. Aunque tal y como se está comportando Zucal, tampoco es que nos corra mucha prisa, no?

Saludos y ánimo

 
C
casita8
21/03/2012 16:28

Hola vecinos!

Cuando he acabado de leer todo esto me ha pasado como a conganasya que no entiendo nada,supuestamente creia que lo de la torreta no nos influia ya para que nos dieran la licencia, es decir , que lo habian solucionado de otra manera,cada vez son unas cosas....si alguien sabe mejor que lo diga por favor, aunque con lo que han dicho esta mañana creo que esta clara la cosa

Tampoco entiendo(aunque claro como tantas que no se entienden de todo esto) porque tardan tantiiisimo en ir a solucionarlo eso entonces, porque vamos no es cosa de dos dias desde que esto se sabe, esto ya de hace muchiiiiisimoooo tiempo, es de verguenza de verdad!!!!

Esperemos que sea verdad y que vayan uno de estos dias hacerlo si hace falta entonces, y si es cosa de una subcontrata pues que presione mas o lo que sea, cosa que tenia que haber echo hace mucho tiempo claro como todo,pero como no sabemos exactamente nada  de lo pasa.....en fin en resumen que NOS  DEN YA NUESTROS PISOS!!!!!!!!!

 
D
didacu
21/03/2012 14:54

Hola buenas tardes hoy me he pasado x allí después a eso de las 13.30 o así y se iban a comer habia 12 empleados y el capataz digo yo se veian las persianas  bajadas algunas no todas,efectivamente el camino k va a laguna habia tierra y estaba cortado a la altura de los pisos,y lo de la luz la torreta hay cables k están sujetos a la torreta pero no se a k cojones esperan para hacer algo,tmb me pasé x donde entramos el otro dia todos y habia un socabón cojonudo k dejaba ver 2 tuberias.

 

En cuanto a k si lleva papeles no les lleva hay k joderse 9 meses asi yo flipo existen pendrives y esas cosas o direcciones de correo  faxes ,joder esk hay k joderse alguno sabe si al banco les ha llegado los papeles del ministerio de la vivienda ya?? un saludo a todos.

 
C
conganasya
21/03/2012 14:26

Pero no habíamos quedado en que los cables de la torreta no nos afectaban? Qué con que hiciera el enganche de moemnto podía valer para que se entregaran nuestros pisos? Que eso ya se haría con el tiempo igual que la desaparición de la torre para que los de la segunda fase pudieran vivir? De verdad que ya no entiendo nada... Por qué cada día nos dicen una cosa? Yo ya no me hago ilusiones de nada... Qué vergüenza, por favor! Que si un papel, que si otro, que si hacer estos, que si hacer lo otro... Y nosotros qué? Ya nadie piensa en nosotros? En lo desesperados y desesperanzados que estamos? 

La semana que viene? Olvidémonos de ello... De corazón ya lo digo... Antes no sabía si reir o llorar... Ahora sé que reir no era la mejor opción!!!

 
R
rvm8
21/03/2012 13:28

lo q pongo alli q piensan q en una o dos semanas estara siempre teniendo en cuenta q los cables de la torreta desaparezcan y con ello la documentacion correspondiente.las pregunte tambien si sabian algo de la division horizontal del regristro q necesitabamos para hipotecar q no sabian nada q eso ha ellas no las hacia falta.

yo pienso q hasta despues de semana santa nada q la entrega de llaves pa el 20 de abril o por ahi,espero q iberdrola este por alli esta semana si no estamos jodidos.

un saludo

 
N
nosotros04
21/03/2012 12:16

te han dicho rvm8 cuando preveen que den la primera ocupación y si para primeros de abril tendremos nuestras llaves???

 
R
rvm8
21/03/2012 11:53

yo he subido al ayuntamiento y normal q solo hablaran contigo 30 segundos porq estaban hoy bastante enfadadas...sobre la documentacion solo falta el escrito de q zucal se compromete a realizar trabajos q faltan en un plazo de dos meses despues de dar la primera ocupacion q el viernes les habian dado ya unos planos q les habian pedido hace  4 mese y  toda la documentacion de telefonica, el papel 902 del catastro, han firmado el convenio de los jardines,el resultado de la prueba de presion "ok"  en fin todo esto q faltaba.el edificio esta listo para entregar lo unico q si falta es quitar los cables de la torreta para recibir el sector q zucal les ha dicho q mañana jajaja.(lo de los cables depende de iberdrola no de zucal).

a mi tambien las chicas me han dicho q en este mes esta q tardarian una o dos semanas.con toda esa documentacion la arquitecto iba ha redactar el escrito q tiene q firmar el alcalde para condecer la licencia.

otra cosa he pasado por la urbanizacion y habia un camion hechando arena en la calle alto laguna supongo q sera para asfaltar de esto no me han comentado nada sera q alomejor esto entra dentro de las cosas q tienen q hacer dentro de el plazo ese de dos meses despues de la licencia es una opinion  propia no lo se.

 
C
conganasya
21/03/2012 11:01

Hola vecinos...

Aquí estoy de nuevo... Acabo de hablar con el Ayuntamiento. Me han informado en 30 segundos que ha durado la llamada (supongo que estarán hasta ahí de escucharnos, y lo entiendo perfectamente...), que creen que se podrá dar la primera ocupación la semana que viene. Que acababan de tener una reunión con ellos y que aunque no han terminado de entregar toda la documentación, con lo poco que faltan, tienen la "esperanza" de poder darlo la próxima semana... 

Yo ya no sé si alegrarme, si llorar o qué hacer... Alegrarme porque sus palabras parecían esperanzadoras, y llorar... porque tanto tanto que se lo iban a dar hoy y de nuevo la documentación sin entregar y esperar una nueva semana más... o las que sean, por supuesto, porque llevamos así ya varios meses...

Si alguien ha podido obtener más información que lo diga por favor, yo hasta aquí es hasta donde puedo decir...

Un saludo.

 
C
conganasya
21/03/2012 10:29

Hablamos el otro día en quedar a partir del 19 de abril, que es hasta cuando Zucal tiene plazo para entregar las viviendas (aunque legalmente ya haya incumplido el contrato) puesto que la Junta dió la calificación definitiva el día 19 de enero y desde ahí hay que esperar tres meses... 

También por aquí nos ponemos al día con las novedades que vamos teniendo, que hasta hoy, como habrás podido leer, son pocas, todas humo que se escapa junto con nuestras ilusiones...

 
T
ToniMontana
20/03/2012 23:45

hola a tod@s¡¡¡

e oido que se abian realizado reuniones para ver que pasa con la entrega de las viviendas.quisiera saber cuando es la proxima para asistir¡¡

un saludo.

 
R
rvm8
20/03/2012 16:50

Buenas tardes vecinos.Mañana mi pareja ira al ayuntamiento y se informara cara a cara de todo lo que sucede.Asique todo lo que la digan lo pondra aqui.Yo creo que queda poquito ya que es buena señan que esten limpiando los pisos y ventilandoles esperemos que quede mui poquito un saludo vecinos

 
K
Kazzuya
20/03/2012 14:21

miceso dijo:

Y por cierto, ya que se ha confirmado que desde la constructora leen este foro: QUEREMOS NUESTRO PISO YA!!

 

Pues tienen una enoooorme crisis de reputación online, como no inviertan en ello o cambien de nombre no van ha vender un piso mas...

Un saludo.

PD. Como recomendación, empiezen por la web.

 
C
conganasya
20/03/2012 12:08

Mira de verdad, esto era ya lo que nos faltaba, que ahora se tuvieran que poner a meter toda la instalación bajo tierra... No decía que mañana le iban a dar la primera ocupación??? Pues pienso llamar a Ayuntamiento y como me digan que sigue todo igual, le voy a llamar y me va a escuchar... Porque estoy ya hasta los mismísimos... de que nos diga que hoy, que mañana o que para el p... año que viene!!!

 
J
jorgbad
20/03/2012 11:27

Hola vecinos, esta mañana a las 8 y media estaban los que me parecieron que eran los obreros de zucal haciendo una zanja en el camino alto de laguna, pero al final, junto al poligono del carrascal.

Habría que confirmar lo que a mi me ha parecido pero me da que eso que nos dijeron hace meses de que los cables ya estaban metidos era una milonga y lo están haciendo ahora, porque cerca de donde estaban trabajando hay torres electricas. Habrá que preguntar a Javier

 
N
NelsonMuntz
18/03/2012 17:07

Buenas

Para mi Javier puede decir lo que quiera, ya que su credibilidad roza el cero mas absoluto.

Segun comentó alguien, Javier dijo que la torreta la quitaban el pasado jueves.Pues o era un espejismo, o esta mañana la torreta seguia en su sitio.

En fin, veremos si esta semana sacamos algo en claro, o le sumamos otra mentira mas (ya he perdido la cuenta, si alguien tiene tiempo que las cuente)

 
J
jorgbad
18/03/2012 12:27

Hola vecinos

El viernes llamé a Javier

Le comenté lo que nos habían dicho en el ayuntamiento, que no había llevado papeles y me contestó que el sabía los papeles que había llevado y con quien había hablado. Ya le dije que esperaba que la persona con la que habíamos hablado en el ayuntamiento se equivocara esta vez

Me dijo que esperaba que el miercoles le dieran la primera ocupación surprise y que a partir de ahi pondría un par de dias para que el que quisiera fuera a ver los pisos, ya le dije que esperaba que fuera así porque esto ya es de traca

Por cierto me comentó que ellos están ahí para trabajar aunque saben que ( textualmente ) les estemos poniendo a caldo. Así que ya que nos leen en la constructora aprovecho para invitarles a que se unan al foro y nos informen de las cosas por este metodo a todos y así se evitarían que nos tengamos que buscar información por ahí que según ellos nos informan mal

 
N
nosotros04
16/03/2012 17:49

Buenas tardes, el otro día escribí al ayuntamiento y esta es su respuesta:

"Buenos dias, espero contestar a tu pregunta de forma sencilla y facil de entender:

Con resepcto a la documentacion del edificio, está completa, a falta de presentar el modelo 902-N de catastro para dar de alta el edificio.

Tienes que tener en cuenta que es requisito previo a la primera ocupacion, la recepcion del sector completo, para la que se han solcitado varios trabajos imprescindibles para proceder a la recepcion por el Ayuntamiento que aun falta por resolver por parte de la empresa.

En cuanto a plazos no puedo ayudarte, puesto que está en manos de la empresa la respuesta al requerimiento realizado por el Ayuntamiento y proceder a la recepcion.

Espero haber contestado a tu duda, y en cualquier caso, te puedes pasar por Urbanismo, en el Ayuntamiento, que estamos a tu disposicion para lo que necesites. "

Un saludo,

 
R
rvm8
16/03/2012 17:12

Buenas tardes vecinos.Yo llame esta mañana al ayuntamiento y able con el chico que pareze no tener ni idea.Le comente que si habia sido correcta la prueba de presion y no lo sabia que lo que si sabia era que no habia entregado la documentacion.Le comente tambien sobre el tema de la reunion y medijo que no sabia lo que habian ablado asique estamos en las mismas otra semanita mas.El miercoles mi pareja descansa asique se acercara al ayuntamiento para ver de primera mano que pasa por que esto ya no se como expresarlo.Un saludo a todos menos a uno si lo esta leyendo

 
N
NelsonMuntz
16/03/2012 14:04

Buenas

He hablado con el ayuntamiento hace poco, y confirmaros que esta semana no hemos avanzado nada,nadie ha entregado la documentacion necesaria aun.

La verdad es que no me sorprende

 
I
Irimia86
15/03/2012 23:21

Pues si, parece que este mes se va  a pasar igual que los anteriores, porque a nosotros la semana pasada nos dijo que nos llamaría esta semana para entre el jueves y el viernes ( es decir, hoy y mañana) enseñarnos de nuevo los pisos...a lo mejor le entendimos mal...jejeje vaya cachondeo....esto pa morirse de la risa ya, madre mia....

 
C
conganasya
15/03/2012 17:11

Buenas tardes.

Te ha dicho ayer que hoy mandaría papeles??? Pues hoy he llamado al Ayuntamiento y no había mandado nada así que no sé que es para él mañana... De verdad que esto ya es demasiado. Y lo malo de todo que ya ha pasado una nueva semana... mañana ya viernes, el lunes fiesta... y nos metemos en la siguiente y nada de nada... Qué vergüenza de verdad...

Siempre dice que hoy, que mañana, que esta semana, que este mes, que finales de este principios del siguiente... ¿Cuánto llevamos ya así? Y no hay resultados...

Un saludo y siento mi decepción pero es que ya está una cansada de tanta leche!!!

 
I
isora
15/03/2012 16:06

No me di cuenta de preguntarle, la verdad, lo siento.

Me estuvo contando la pelicula de siempre y después le pregunté por la renuncia del piso.

Me pone enferma hablar con él, me saca de mis casillas.

 
D
didacu
15/03/2012 14:33

isora le preguntaste cuando va a enseñar los pisos??

 
I
isora
15/03/2012 13:18

Hola,

Hablé ayer con Javier y me dijo que la prueba de presión ya estaba hecha. Que hoy presentaría algunos papeles. El convenio de mantenimiento lo tiene que hacer el Ayuntamiento, no él.

Y luego me contó la historieta de siempre en la que el también es una víctima.

Conclusión, ninguna.

Si alguien puede llamar al ayuntamiento hoy, que lo haga y nos cuente.

 
I
isora
14/03/2012 18:03

Hola a tod@s

Me hubiera gustado ir el domingo pero no me metí en el foro el fin de semana, a ver si para la próxima vez.

Llamé esta mañana al ayuntamiento y lo único que me dijeron es que creen que ya había hecho la prueba de presión de agua para comprobar el abastecimiento de agua a la urbanización. Pero no ha presentado ningún certificado nuevo.

Llevo todo el día intentando hablar con Javier. Si hablo con él ya os lo cuento.

 
Dani_va
Dani_va
13/03/2012 23:49

Hola vecinos:

Yo llamé hoy al ayuntamiento, y hablé con un chico. Pero por desgracia me dijo que él todavía no tenía constancia de que hubieran presentado ningún papel en el registro del Ayto.

Por lo visto, a esa prueba no hace falta que vayan ni técnicos del ayuntamiento ni el arquitecto del ayuntamiento. Es una prueba que harán los de la compañía del agua (supongo) y que, si sale bien, le den el visto bueno a Zucal, y son ellos quienes deben llevarlo al ayto.

Si sale bien, me dijo el chico, en unos días es de suponer que lo presenten. Yo seguiré llamando esta semana a ver si se va sabiendo algo.

Saludos a tod@s

 
P
pekena28
13/03/2012 21:57

zucal esta abierto hasta las 19:30 o 20:00 es que me toco a mi ir un dia por la tarde por eso lo se

 
C
conganasya
13/03/2012 14:07

Gracias Jorgebad!!!

Alguna noticia sobre el tema de papeleos que faltaban en el Ayuntamiento??? Sq m ha sido imposible llamarles esta mañana, aunque supongo que hasta que no esté lo del agua no hay papeles que valgan... 

Qué desesperación, qué cuesta arriba se me está haciendo ya el final!!!

Un saludo.

 
J
jorgbad
12/03/2012 23:19

Este mediodia estaban unos operarios trabajando con los cables rojos que llevaban meses enroscados en la torreta que hay junto a las naves, son los que creo que sustituirán a la linea aerea que tiene que desaparecer. Javier me dijo que el jueves quitaban la torreta, asi que visto lo que estaban haciendo, puede ser hasta verdad que van a hacerlo pronto ( no me atrevo a asegurar que sea el jueves ) pero parece que vamos por el buén camino, la pena es que haya sido  casi un año tarde cuando hayan cogido ese camino

 
I
Irimia86
12/03/2012 12:25

Muchas gracias NelsonMuntz por la información de la reunicón de ayer, para la próxima esperemos poder ir.

Hablamos el otro día con Javier y nos dijo que entre esta semana y la que viene, quería quedar un par de días con todos los vecinos para volvernos a enseñar los pisos antes de firmar. Así que a ver si hay suerte y esta vez es verdad.

Un saludo

 
N
NelsonMuntz
12/03/2012 08:49

Hola a todos.

Para los que ayer no estuvisteis en la reunión, os lo resumo:

Basicamente, hemos llegado a la conclusion de que si el 20 de Abril no tenemos nuestros pisos, denunciar por incumplimiento de contrato a Zucal.

Para ello, veremos como se desarrollan las cosas en estas semanas, porque realmente queda poco, pero lleva quedando poco desde el verano pasado.

Como ya he dicho, si en este tiempo no tenemos el piso, habra que quedar de nuevo para juntarnos los mas posibles y ver de que forma presentar la denuncia. Si alguno conoceis a alguien que no esta en el foro, por favor hacedselo llegar. Como alguien mencionó, no hay mas que poner Zucar en google y somos el primer resultado.

Otro de los asistentes a la reunion, nos dijo que habia hablado con Javier el viernes, y que hoy hacian la prueba de presion. Veremos si esta vez es verdad o es una mentira mas que sumarle a su historial...

Por lo demas la reunion sirvió para irnos conociendo y para ver que todos tenemos las mismas ganas de que nos den la casa y de mas cosas.....

Si se me olvida algo, por favor, incluidlo.

 
M
miguel-sara
11/03/2012 16:01

hola ,nosotros tambiem podemos ir ,alli nos vemos

 
V
vallecillo
11/03/2012 15:43

Nosotros estuvimos en la Junta para mirar lo de las ayudas,en caso de subrogación con otro banco,y nos dijeron que para los que las tienen concedidas,y en el caso de que haya dinero,que ahora mismo no lo hay,solamente serían ingresados con el banco que tuviera la subrogación de la constructora,en este caso el Popular,ya que desde diciembre del año pasado,la Junta no trabaja con ningún banco.

No sé si me habré explicado Irimia86,así que ya sabéis,otro sitio por el que nos tienen pillados con el Popular.Pero vamos,que hay veces que puede compensar hacerlo con otro banco,al menos es lo que nos dijeron.

 
I
Irimia86
10/03/2012 20:01

A ver, que ahora ya tengo delante lo de la resolucion de la ayuda, en la primera hoja pone en negrita, SUBROGACIÓN EN EL PRÉSTAMO DEL PROMOTOR O PRÉSTAMO DIRECTO (yo entiendo como que es un nuevo préstamo)

y luego por la parte de atrás casi al final de la hoja pone textualmente:

"En el supuesto de optar por un préstamo directo, se deberá cumplir UNA de las siguientes condiciones:

  • La no obtencion de préstamo convenido por parte del promotor.
  • La cancelación del préstamo por el promotor con anterioridad a la formalización del préstamo directo.
  • El compromiso de cancelación del préstamo del promotor previa o simultaneamente a la formalización del préstamo directo."

En nuestro caso seria el tercer punto, y como cumples una condición, se supone que la ayuda te la dan aunque no te subroges, o eso es lo que yo entiendo, si alguien entiende otra cosa que me lo explique por favor.

Un saludo

 
I
Irimia86
10/03/2012 18:16

Eso si, se me olvidaba que en el caso de hacerlo en otro banco, hay que incluir gastos de apertura de hipoteca nueva, pero a nosotros nos compensa porque al no tener avales, al final todos los gastos de escrituras y esos nos salen más baratos, entonces una cosa por la otra, y sin tener nadie a tus espaldas toda tu vida.

 
I
Irimia86
10/03/2012 18:12

Nosotros no se si podremos ir, si no, lo intentamos para la próxima vez, de todas formas con lo que se quede, informar en el foro para que todos estemos al dia por favor. 

Una cosa, me estoy leyendo el contrato puntillosamente, y para la gente que este dudosa aun sobre subrogarse o no, (porque al final nosotros no vams a subrogarnos), que sepais, que en el contrato de compra-venta, en la estipulación decima, pone claramente, que en el caso de no subrogarse, los gastos o impuestos derivados de la cancelacion del préstamo que en estos momento tiene Zucal con el Banco Popular, son por cuenta y cargo exclusivo de la VENDEDORA. Así que no os dejeís meter ese gol, porque a nosotros ya nos le querían meter, y es que en realidad, si lo pensamos detenidamente, nosotros con el Banco Popular no tenemos ninguna vinculación, la persona que ha realizado ese prestamo es Zucal y Banco Popular, no los compradores, entonces tiene que ser Zucal quien se encarge de los gastos de cancelacion de dicho prestamo, nosotros no tenemos nada firmado con ese banco. Es como si compras un piso de segunda mano y cuando vas a mirar si tiene cargas, en el caso de que sea así, tiene que ser el propietario quien quite esas cargas antes de firmar el comprador nada, pues en este caso es lo mismo. No se si me he explicado bien.

Y otra cosa, el tema de las ayudas, ¿donde pone que te tienes que subrogar para que te la concedan? Os habeis informado en otros bancos? lo pregunto porque nosotros somos de vivienda joven y como no nos han concedido nada, pues no nos atañe.  Ahora mismo no lo tengo a mano, pero en la resolucion de las ayudas, pone en caso de subrogacion o de prestamo nuevo en la primera hoja en negrita, y luego por la parte de atrás, vereis que hay un parrafo, antes de decir que como poco puedes pedir X dinero para que se te de la ayuda, hay 3 puntos para el caso de que no te subroges, y se tiene que cumplir alguna de ellos, entonces perfectamente puedes accerlo en otro banco, entiendo yo, e igualmente se te van a dar las ayudar.

No lo tengo muy claro, pero mirarlo bien los que tengais ayudas porque de nosotros en el Popular no se rien más, vamos a hacerlo en otro, con unas condiciones muy parecidas, solo seguro de hogar y de vida y no nos piden avales ( que para nosotros era lo más engorroso). Lo unico un poco más alto los intereses el primer año, pero luego se igualan.

 
J
jorgbad
10/03/2012 14:03

A las 5 estaremos allí

 

Fin del hilo
200  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 393 (2011)
  • 14 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento