Volver al foro
Y
yoni
06/11/2006 19:37

DENUNCIAS ENTRE VECINOS

¿Por qué el denunciante se esconde detrás de un anonimato?

2.908 lecturas | 29 respuestas
Se levanta la veda, ya existe la primera denuncia entre vecinos, pero estoy seguro que el denunciante no sabe lo que significa.

No solo ha puteado al un vecino, sino que ha puteado a muchos vecinos, porque el poner una denuncia en la comunidad, significa que ha abierto las puertas de la comunidad a los técnicos municipales.

Y ahora me pregunto:

Realmente solo pretendía fastidiar a un solo vecino???

Porque prevalece el pensamiento de una persona por encima de la mayoría ???

Donde están las personas dialogantes y sensatas ¿???

Quien piensa que las denuncias son anónimas ????

Porque el denunciante se esconde detrás de un anonimato ??? (FICTICIO)

Y la valentía, donde esta ????????

 
M
madridddleno
18/02/2007 13:28
Por informacion con otras comunidades afectadas, os dire que en la fase 1 les van a obligar a tirar las terrazas, por lo que dicen llevan casi desde el principio avisando, "una de las supuestas victimas" por venganza se dedica a denunciar todo lo que ve, asi que por el bien de esta nuestra comunidad dire, con la informacion en la mano, que las denuncias han venido de fuera, asi que yoni, rectifica que es de sabios y pide disculpas, que bastante mal rollo hay en la comunidad para fomentarlo con sospechas.
hagamos algo de una vez para convivir en paz, caramba que solo llevamos un añito
 
K
knosos
19/01/2007 18:30
hola,
solo un apunte, una denuncia no es de 1 minoria, la denuncia se apoya en una LEY que es de caracter GENERAL, solo las particularidades de cada uno hace que no se respete.
no es lo que quiere una persona sola, es lo que contempla la ley que es de caracter general y si un particular abusa de su derecho en perjuicio de 347 vecinos que no nos cuente la pelicula de que es un antojo o vena que le ha dado a un vecino (denunciante).
no sé quien ha sido, ni el contenido de la denuncia pero es una cosa que se avisaba desde la primera reunion, si cada uno hace lo que le da la gana la multa va a ser para todos.
un saludo knosos
 
M
madridddleno
19/01/2007 18:05
Creo que os equivocais, una denuncia administrativa es poner en conocimiento del organismo competente una infraccion de una norma administrativa, si se va a la policia es una denuncia penal y no es anonima. Si acusais a alguien sea o no responsable si que puede poneros una denuncia por via penal, asi que cuidado con lo que decis, la ley se puede volver en contra
 
M
manuel romasanta
05/12/2006 23:43
la denuncia dudo que sea por un tendedero, porque por lo menos en mi patio de luces se están quitando lamas y poniendo tendederos a diestro y siniestro, no parece que les hallan pasado ninguna multa ni ningun aviso. Insisto, según un rumor que hay en el patio, el tema de las denuncias son por las fiestas que organiza un vecino un viernes si y otro tambien hasta altas horas de la madrugada con musica bacalao a tope. Sólo por la mierda de musica que pone ya deberian multarle por mal gusto.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
05/12/2006 13:37
¿¿Habláis de ileg*lidades en un foro abierto de Internet?? Eso está bien. Dentro de poco tenemos inspectores en cada una de nuestras casas y este foro cerrado.

¡¡Un poquito de porfavor que todo lo que escribáis puede y será utilizado en vuestra contra!!
 
R
ronperlman
04/12/2006 20:46
UHNNNNN, cosa ilegales..., pues ahora con todo este jaleo de las comisiones de algunos alcaldes, ayuntamientos, etc., sería un compromiso para algunos medios de comunicación no afines a Esperanza Aguirre todo el jaleo que tuvimos con sus pisos de VPP...
 
Y
yoni
04/12/2006 16:18
Definición de acción ilegal:

Modificación de cualquier fachada, estructura de la vivienda, dígase de la instalación Aires Acondicionados en fachada, Tendederos, cerramientos, quitar lamas, Rejas, vallas de protección y seguridad, cambiar puertas, toldos, dobles ventanas, etc...

También hay otras ilegalidades como tener pisos vacíos de VPP después de 6 meses de su escrituración (esto es por el denunciante para que ande con las orejas tiesas).

COMO VEIS SIEMPRE HAY ALGO ILEGAL y se suponía que para evitar estos supuestos, se aprobaron las normas de la comunidad


 
Y
yoni
04/12/2006 16:11
Es una denuncia administrativa y funciona así:

Un desalmado vecino, en vez de dialogar con en otro vecino (este es el caso), se da cuenta que se efectuando una acción ilegal (aunque aprobada por la mayoría de propietarios e incluidos en sus normas comunitarias). El DESALMADO decide y llama a la policía, indicándoles la acción que se esta desarrollando. La policía se persona en la comunidad cerciora lo hechos y pone la denuncia.

Posteriormente (hasta 4 años despues) el denunciado recibe la visita de los técnicos del ayuntamiento y la decisión de los mismos que tiene que acatar, por supuesto con la receta conveniente.

Y fin del cuento.

En este caso, algunos vecinos al enterarnos, nos dirigimos directamente a la policía y por una indiscreción nos dijeron quien fue el vecino que denuncio. Pero lo normal es que estas denuncias administrativas son impersonales

 
K
knosos
04/12/2006 12:51
hola,
sólo una aclaracion las denuncias nunca son anonimas, de hecho las anonimas no se admiten a tramite.
si quereis saber quien la ha interpuesto preguntar al denunciado o ir a los juzgados.
un saludo knosos
 
F
falonsos
24/11/2006 10:53
La denuncia fue a un ÁTICO ¿verdad?
 
M
manuel romasanta
10/11/2006 22:10
he oido por el patio que se ha denunciado a un vecino por tema de ruidos. Que montaba fiestas y ponia la musica a tope hasta las tantas de la madrugada.
 
R
ronperlman
10/11/2006 21:13
Yoni dijo:

A MI NO ME HAN DENUNCIADO (DIRECTAMENTE) pero si indirectamente


Le han denunciado a un vecino de mi potal NO ES UN BOLO


en breve voy a aperturar un hot mail para que el que quiera información precisa de

que se ha denunciado
quien ha denunciado
etc...



Hombre como la mayoría de los mensajes eran en alusión a los tendederos, pues mi creencia era que se había denunciado por esto, pero viendo que no es así, me alegra mucho. De todas maneras si yoni nos quiere contar aunque sea por email, que tipo de denuncias ha habido pues lo agradecería.
 
H
Hila
10/11/2006 15:04
Y quien te ha dicho a ti que la denuncia es por los tendederos?. como nos gusta especular.
 
R
ronperlman
10/11/2006 13:54
He estado en la Junta Municipal por unos asuntos y he preguntado por la denuncia sobre los tendederos, y me han dicho que ha ellos no les consta ninguna. Por favor había un vecino que iba a facilitar un email con información sobre el denunciado y el denunciante, rogaría nos dijera dicho email. gracias
 
N
nuevopropietario
09/11/2006 04:12
Yo creo que deberíamos, toda la comunidad, tomar este asunto con cierta cautela y lo primero de todo tener "toda" la información para opinar.

Como sabeis yo estoy a favor de tendederos, lamas, etc. siempre que la mayoría de la comunidad vote a favor. No obstante, que un vecino haya denunciado a otro, hay que tomarlo con cierto margen.

Por ejemplo. Imaginemos que se ha autorizado colgar el a.a. por los patios, como es el caso. Y que tu vecino de arriba lo cuelga y asoma por tu ventana de abajo. ¿Tú que harías? Yo lo diría que lo tiene que poner más hacia su ventana. Y si no lo hiciera, pues le denuncio. Evidente ¿no? Y no creo que eso vaya en contra de la comunidad, sino en contra del cachondo vecino que colgó el A.A. tan por debajo de su ventana, que asoma por la ventana del vecino.

Supongamos que se autoriza el cierre de áticos, que no me parece mal y yo no soy de un ático. Y llega un vecino y cierra "todo" el ático, de cabo a rabo, monta un ladrillazo tremendo y vierte sus nuevas aguas del cerramiento hacia el ático del vecino de al lado, y el vecino de al lado dice que "tururú", que les está montando un charco en su terraza.

Bueno, como estos ejemplos, puede haber mil. Siempre hay quien se pasa de la raya. Por eso conviene tomarlo con precuación este hecho.

Ahora lo más importante es que ruede el administrador, que la Comisión se siga reuniendo, que el Presi colabore en lo que pueda, y que todos creemos una comunidad de consenso, digan del mismo ejemplo de consenso, honradez y tranquilidad que demostró en la demora de la entrega de pisos.

Chao
 
M
manuel romasanta
08/11/2006 01:18
En una cosa tiene razon este ultimo mensaje hasta el momento lo unico que conocemos es un rumor que se ha extendido por el foro de una denuncia pero seguimos sin saber porque se ha denunciado a este señor que dices que es vecino tuyo.

Si no tratases con tanto oscurantismo este asunto tendrias mas credibilidad, yo de momento me lo tomo como un mero rumor.
 
K
Krlox
07/11/2006 22:05
Pues si alguien a denunciado algo serawq porque se ha visto perjudicado y si eso es asi tiene el derecho de hacerlo?
¿Alguien ha preguntado si lo que se ha hecho debe hacerse? ¿Porqué hay que quitar derecho aunque sea de una minoria cuando para aprobar algo hace falta una unanimidad y no una mayoria?
El divagar lo sabe hacer todo el mundo
 
Y
yoni
07/11/2006 19:22
A MI NO ME HAN DENUNCIADO (DIRECTAMENTE) pero si indirectamente


Le han denunciado a un vecino de mi potal NO ES UN BOLO


en breve voy a aperturar un hot mail para que el que quiera información precisa de

que se ha denunciado
quien ha denunciado
etc...
 
M
martasmartis
07/11/2006 19:08
Yoni, ¿te ha llegado a ti alguna denuncia? o es un bolo de los muchos que circulan por la urbanización.
 
J
Jaor
07/11/2006 18:52
Yoni

Comfirma si esto de la vivienda vacias puede ser así ????
 
Y
yoni
07/11/2006 18:49
La denuncia sea sobre de lo que sea, que aun no viene al caso, solamente es importante para saber que todos los vecinos estamos vendidos. Todos, o casi todos hemos realizado en nuestras modificaciones ilegal.

Si bien la denuncia, a lo mejor, no te afecta directamente, siempre existe la posibilidad de que al que han denunciado piense que a todo el mundo se le ha de medir con el mismo rasero.

POR EJEMPLO: Las viviendas son de VPP, deben de estar habitadas antes de cinco /seis meses desde la firma de compraventa. Este hecho es denunciable, que pasaría si se denuncia determinadas viviendas que están vaciás, sin habitar al organismo de la vivienda de la Comunidad de Madrid. Esto es licito y existe la posibilidad de que se le quite la vivienda a las personas que están en esta situación.

QUE TE PARECE ???????

Daros cuenta que el denunciado puede ser imprevisible.

 
M
manuel romasanta
07/11/2006 17:40
Yo no se si será importante o no pero si me gustaria saber ¿que es lo que se ha denunciado?. El quién ha denunciado se sabrá un poco más tarde pero seguro que se sabrá.

Yoni por tu mensaje das a entender que la denuncia es por un tendedero, pero podrías aclararlo mejor.
 
J
Jaor
07/11/2006 17:24
Alguien ha hablado de valentía, este es el momento de demostrala,

Quien ha puesto la denuncia??

Porque una cosa es hablar y otra muy distinta es actuar.
 
Y
yoni
07/11/2006 17:18
Daros cuenta que ahora ya se puede denunciar por cualquier cosa, el agraviado puede tomarse la justicia por su mano y proceder a denunciar a toda la comunidad y no sin razón:
· Cerramientos de áticos
· Dobles ventanas
· Aires Acondicionados
· Rejas
· Tendederos
· Toldos
· Plantas en las ventanas
· Vecinos que aun no viven en sus casas
· Más de un vehículo por plaza
· Etc......

La lista es mucho más larga de lo que la gente se cree y lo curioso es que la comunidad (la mayoría) ha aprobado estas actuaciones

Yo pensaría si no seria mejor que el denunciante intentara retirar la denuncia, creo que se ha confundido al enemistarse con toda la comunidad “LOS AFECTADOS SOMOS TODOS”
 
J
Jaor
07/11/2006 17:09
Realmente importa que se ha denunciado????.

Lo que importa es que un vecino, por hacer prevalecer su minoría ha puesto una denuncia hacia TODA LA COMUNIDAD.

Porque no lo olvidemos la denuncia no solamente la ha puesto hacia un vecino sino hacia la mayoría de la comunidad y de hecho los afectado podemos ser todos bien directamente o indirectamente
 
J
Josito
07/11/2006 16:00
¿ que se ha denunciado ? ¿ Cerramientos, tendederos, aires acondicionados,lamas, ...?
 
R
RoMa
07/11/2006 14:01
¿De qué denuncia estáis hablando?, es la primera noticia que tengo.
 
Y
yoni
06/11/2006 20:40
No soy directamente el afectado, pero muchas gracias ronperlman.

Tambien agradeceria cualquier idea.

Y agradeceria mucho más si el que ha puesto la denuncia que se pusiera en contacto.
 
R
ronperlman
06/11/2006 20:11
La denuncia se puede recurrir y para eso hay que ir a la Junta municipal y presentar la opción de hacerlo por lo que te dicen la persona que la interpuso para hacer alegaciones o algo así, y entonces es cuando te dicen el nombre y datos del denunciante. Donde vivía antes paso algo así, y bueno la verdad es que como dicen por ahí las denuncias no son anónimas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento