Volver al foro
ICxP
ICxP
26/10/2011 08:22

TASA DE BASURAS: NOTA INFORMATIVA.

¿Cuál es la normativa de la Tasa de Basuras en Paracuellos de Jarama?

896 lecturas | 3 respuestas

TASA DE BASURAS: NOTA INFORMATIVA.

Desde ICxP queremos poner en conocimiento de todos los vecinos de Paracuellos de Jarama la siguiente información relacionada con el cobro de la Tasa de Basuras:

1 – El devengo (pago) de este tributo es anual y por tanto cualquier modificación ha de ser realizada en el año natural anterior al de su entrada en vigor

2 – Por este motivo, en los recibos emitidos en 2011 se debe aplicar la normativa en vigor a finales de 2010.

3 – Por parte del anterior Equipo de Gobierno (AIPJ, IU, JADI y PSOE), no se llevó a cabo ninguna modificación en la ordenanza que contemplara la reducción del citado tributo.

4 – El actual Equipo de Gobierno (ICxP – PP) aprobará en breve la modificación de la correspondiente ordenzanza para rebajar en un 50% el importe de los recibos.

5 – Esta modificación (como no podría ser de otra forma), se aplicará sobre los recibos correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

6 – El 50% ingresado por este concepto servirá para acometer infraestructuras relacionadas con la mejora de este servicio (soterramiento contenedores, etc,etc.).

Por todo lo anteriormente expuesto, desde ICxP consideramos cumplido este compromiso electoral y anunciamos que seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resto de los puntos reflejados en el acuerdo programático firmado entre ICxP y PP.

 
S
scotlandfer
04/11/2011 09:48

Hola...

Gracias por la respuesta, se agradece mucho que alguien que sabe del tema aclare.

Al respecto de la recogida, y sinceramente, en una casa y tampoco se genera tanta basura..

Mi pregunta es si en lugar de poner mas puntos aislados (creo que a nadie le gusta tener cerca esos puntos porque generan olor y una zona sucia), no se podria seleccionar un dia por zona y ese día hacer un recorrido completo solo por esa zona de recogida.

Seriamos entonces los vecinos quienes pondriamos la basura en contenedores adecuados (Por ejemplo http://beta.topalmacen.com/images/productos/viasr464.jpg y por tipos de residuo para poder reciclar, custan 47€ cada uno) ese dia de la semana (y solo ese dia) para la recogida.

Creo que es facil controlar que se cumpla y que no se pongan contenedores otros dias en la via pública.

Los puntos aislados quedarían igual o se reducirían pero se lograría en la gran mayoría de los casos evitar todo desplazamiento.

Desde mi ignorancia pregunto ¿si esto último sería viable economicamente y medio-ambientalmente? Hoy dia los puntos aislados no ayudan a reciclar ni separar residuos apropiadamente.

Gracias nuevamente por la respuesta!

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
02/11/2011 17:27

El tipo de recogida domiciliaria no existe en todo el Municipio de Paracuellos, lo que existe es en efecto lo que tu indicas, puntos donde se deposita la basura y excesivamente distanciados en Altos de Jarama

La AA VV tiene realizado un  estudio entregado al Ayuntamiento, para incrementar estos, con lo que no sera necesario los LARGOS desplazamientos  como sucede en la actualidad.

Estamos a la espera de que la Concejalia de Medio Ambiente nos responda al respecto.

ACLARAMOS

QURIAMOS DECIR DESPLAZAMIENTOS TAN LARGOS

J. Directiva

Asociacion  


Editado por AV ALTOSDELJARAMA 02/11/2011 17:52
 
S
scotlandfer
31/10/2011 15:14

Hola,

Al respecto de la tasa de basura, y considerando que altos (entiendo que en toda su extensión) no tiene recogida de residuos, sino puntos especificos de recogida de residuos (que no es lo mismo claro esta y que estos puntos estan aislados y distantes).... entonces:

Pregunto desde mi ignoracia: o bien se deberia poner una tasa y hacer la consiguiente recolección por todas las vias, o bien no cobrar una tasa que no se cumple como debe, verdad?... al final y si tengo que coger el coche para dejarla en el punto aislado y hasta me la llevo a Madrid (aunque entiendo que no es legal¿?).

Sinceramente agradezco una respuesta de alguien que sepa del tema o si es un problema puntual de altos que no tiene recolección por todas las vias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento