Volver al foro
L
Los2
14/10/2011 11:27

Hola otra vez, lo mismo soy un poco pesao pero es q ayer me llamaron los de arjusa y me comentaron q tienen intención de constituir la comunidad a finales de noviembre. Querían haberlo hecho antes pero debido al cambio de condición de cajamadrid por bankia se les retrasó el tema. Por lo visto nos avisarán.

Lo q no sé es si necesitan tener vendido el porcentaje para la constitución o es q, sea como sea cajamadrid les ha dicho q para delante con la promo, o q tienen una confianza muy grande en el mes y medio q queda, y en el Sima, para vender lo necesario ¿?.

Veremos.

Saludos

 
L
Los2
10/10/2011 20:13

Hola de nuevo a todos. Parece q el foro está un poco de capa caída...

He hablado hoy con los de arjusa y me han comentado q han vendido ya 18 (oh, milagro) y q están teniendo mucho movimiento de llamadas interesándose por la promo pero q el problema q hay es q la gente quiere mas bien algo terminado, lo q pasa es q al final no les dan financianción, cosa q aquí está garantizada y q ese es un nicho de mercado q pueden aprovechar, la gente q se interesa, va después a por algo terminado, no le dan el crédito y vuelven.

El caso es q yo les he preguntado con tono pesimista si creían q iban a cumplir los plazos y ellos me han dicho q se mantienen en los q nos dijeron de empezar a ppios de año pq confían mucho en lo q queda de año y sobre todo en el Sima, q posiblemente ahí rematen la faena (a ver si es verdad).

En cuanto a lo del cartel me ha dicho q están negociando con cajamadrid para colocarlo y q posiblemente en breve tengan autorización para ponerlo ya q ellos tb consideran importante estar anunciados en el solar para vender más rápido (de perogrullo, vamos).

Pues eso es lo q hay. Esperemos q vaya para delante y q a primeros de año veamos alguna q otra excavadora por allí haciendo un boquete inaugural.

Saludos.

 
L
Los2
30/09/2011 11:05

Abosolutamente de acuerdo, por la zona de la parcela pasan muchos coches, entre otras cosas pq estamos muy cerca del cc la gavia, de la gasolinera repsol y el mcauto.

Me imagino q los de arjusa leerán este foro pq, me parece q lo han abierto ellos, por lo q estaría muy bien q interactuaran un poco con nosotros y nos dieran información periodicamente de como va avanzando la cosa, pq tampoco es plan estar llamándoles continuamente. Tanto interés tenemos nosotros en comprar como ellos en vender, me imagino.

 
M
MarRub
30/09/2011 10:01

Para los de Arjusa:

Facilitaría mucho, muchísimo las cosas:

UN CARTEL PUBLICITARIO EN LA PARCELA.

Estamos al lado de la M-45 y por la calle principal pasan muchísimos coches!!!!

Saludos compañer@s

 
L
Los2
29/09/2011 18:29

Lo q a mi me está dando la sensación es q hay poca publicidad. La página web de la promoción no está actualizada, así como la q tienen en idealista, q es bastante completa, está fechada en el 24 de Mayo q es cuando lanzarón la oferta y además no hay mucha presencia en el resto de medios.

Si te basas en esa información daría la sensación de q no han vendido nada pq no hay movimiento en la web y eso no atrae, así como el hecho de q no hay ningún cartel anunciador ni ninguna caseta de ventas en el solar. Hay promociones de pisos libres en la zona bastante mas caras q están saliendo adelante.

Solo espero q no confíen solo en el sima para vender los q les quedan para construir pq si en 3 meses y medio solo han vendido 17 no sé como van a hacer para vender los 29 restantes en otros 3 meses mas.

Los precios y las condiciones de estos pisos son geniales pero espero q se pongan las pilas pq si no nos vamos a eternizar...

 
S
Simbiosis
29/09/2011 17:24

   Lo que no entiendo es por qué primero dicen que se necesita el 50% para empezar a construir y luego el 60%. Mejor que lo hubieran dicho desde un principio. Nosotros nos hubiéramos metido igualmente. 

   En cualquier caso, les he llamado esta mañana y efectivamente me confirman que son 17 y no veinte (que debieron de decirme alrededor de 20 en lugar de la cifra exacta) y que para arrancar se necesitaría tener entre el 50% y el 60% sin especificar una cifra concreta. 

    Por lo que sólo nos queda esperar a que se anime más gente. Yo pienso que el precio que tienen estos pisos es muy bueno, al igual que la zona. Así que esperemos que más personas opinen lo mismo y se vayan animando..

 
L
Los2
27/09/2011 11:59

Hola de nuevo. Últimas noticias. Según información de esta misma mañana, tienen vendidos 17 y les piden el 60% para construir, es decir, unos 46...la cosa se complica un poquito, por lo q se ve.

A ver si se ponen las pilas, q nos quedamos sin casas...surprise


Editado por Los2 27/09/2011 12:00
 
L
Los2
26/09/2011 17:44

El caso es q nos ahorramos un dinero bastante majo q puede servir para amueblar. La parcela me coge de camino a casa así q luego pasaré a ver sí hay alguna novedad en forma de cartel, por ejemplo, aunque me parece un poco pronto. Veremos...

 
M
MarRub
26/09/2011 08:56

Hola! tienes razón Los2...pensaba que lo del IVA era incluido el 2013 asique perdón perdón...me pudo la emoción por momentos cuando en su momento escuché que era hasta 2013, y dí por hecho que se incluía el año... :-( .

Bueno de todos modos en este primer pago si nos afecta, lo hablé en su momento con los de Arjusa y me dijeron que en principio sí (4%), yo doy por echo que SÍ.... Bueno saludos a todos y perdón por mi confusión!

 
L
Los2
23/09/2011 13:37

Hola de nuevo. Igual no fuí preciso antes. Lo del iva dura hasta 2013, pero pq dura todo el año 2012, es decir, en teoría en 2013 ya no se aplicaría. Otra cosa será q lo amplien mas tiempo (cosa no descartable, pq está la cosa mu malita, en cuanto a la venta de pisos) y nos pille (ojalá).

En todo caso debería aplicarse a la cantidad q tendríamos q pagar ahora, pq es parte del precio de la vivienda, es nueva y es primera residencia...digo yo.

Bueno, el caso es q a ver si la gente se anima, se venden los q tocan y nos llaman de una vez para empezar con lo serio.

Saludos

 
M
MarRub
23/09/2011 13:03

Esto se anima!!! la verdad que calidad-precio es lo mejor del PAU y de Madrid, nosotros hemos comparado mucho.... Bueno también opino que si lo del IVA dura hasta el 2013 (creo q esto es promesa electoral de algun partido) en caso de ser así, deberíamos hacer piña, o unirnos de tal manera que `pudieramos conseguir la firma de escritura aunque fuese el mismo 30 de diciembre de 2013, no sé vosotros pero pensar que puede ser el ahorro de aproximadamente 7 mil ocho mil eurosss, creo que a todos nos cuesta mucho ahorrar ese dinerito.....de todos modos creo q me estoy adelantando mucho, vamos despacito poco a poco que para el final de construcción queda mucho.

  Espero que pongan ese cartel!! y la gente se anime! a ver si comenzamos!! saludos a todos!

 
L
Los2
22/09/2011 19:36

Bueno, pues algo es algo. A ver si se pone el cartel y por lo menos hay una referencia a la promoción en la parcela, se interesa más gente y cubrimos antes el cupo.

 
C
CasaAyE
22/09/2011 16:02

Hola a todos!!!Yo llame el otro día para ver que tal se encontraban las cosas . La única novedad que os puedo contar respecto a los otros comentarios, es que estan negociando con la entidad financiera para poner un cartel publicitario grande de la promoción en el solar.

Espero que llegemos pronto al cupo porque las viviendas están muy bien y después de buscar tanto por el PAU y por todo Madrid esta es definitívamente nuestra futura casa. 

 
L
Los2
22/09/2011 12:14

Lo cierto es q sería muy interesante q fuesen actualizando la información de ventas de la promoción con cierta regularidad, tanto en su web como en las q tienen colgada la oferta, tipo idealista, mas q nada para q se vea q ésto está vivo y así la gente q tenga interés no se lo pensará tanto ya q verá q los pisos se van vendiendo y quedan menos para elegir, además de lo del tema de la rebaja del iva, aunq creo q eso solo nos afectaría, tal y como está propuesto ahora (hasta 2013), en la cantidad q se paga en la constitución, ya q el resto del iva se abona al hacer la escritura (teoricamente 2014). Esperemos q se prolongue un año mas, al menos, pq nos ahorraríamos un piquito.

Así q si hay alguien de arjusa leyendo ésto, q se ponga las pilas wink.

 

Saludos.

 
S
Simbiosis
21/09/2011 21:48

Hola buenas:

  A nosotros también nos dijeron que llevaban ya 20 viviendas, pero eso fue el día 8. Por lo que esperamos que no sea esta la tendencia y se vaya apuntando más gente. Es importante que se constituya este año de cara a ahorrarnos un pico con el pago del IVA. La feria creo que es del 4 al 6 de Noviembre, confiemos que para entonces ya esté mucho más avanzado el tema.

Saludos a todos... 

 
V
VanesayJuan
21/09/2011 16:33

Hola a todos:
Nosotros estuvimos hablando con ellos ayer, nos dijeron que ya estaban vendidos 20 pisos, aunque fueron bastante escuetos. Que iban a ir al SIMA, que es en Noviembre para poder vender más, que sobre esas fechas nos irían llamando.


Os iremos informando.


Un saludo
 

 
M
MarRub
21/09/2011 12:08

Esssstupendo!!!! esperemos que las cosas vayan bien, y empiecen cuanto antes, este finde nos pasaremos nosotros a ver la parcela. Que alegría!! a ver si la gente se anima a escribir más. Un saludo a tod@s.

 
L
Los2
20/09/2011 22:26

Hola a todos. Acabamos de pasar por la parcela y ya no está puesto el cartel de "se vende". Esperemos q sea una buena señal...
 

 
L
Los2
14/09/2011 11:03

Hola de nuevo, yo hablé con ellos hace una semana y media mas o menos y me dijero q tenían reservadas unas 16 viviendas, que en verano había estado un poco parada la cosa pero q ya en la primera semana de septiembre habían tenido bastantes visitas.

Se supone q han de vender el 50% de las viviendas (39) para q cajamadrid les dé definitivamente el suelo, que ahora está reservado. Su intención es empezar a construir a finals de este año o primeros del siguiente...veremos.

Me comentaron, no obstante q con las novedades q hubiera nos mandarían un email o similar.

Octubre y noviembre son las fechas q ellos consideran importantes para constituir, a ver si llegan.

Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos.

 
M
MarRub
14/09/2011 09:34

Holaa!!! nosotros también tenemos reservado un pisito en esta promoción. Encantados de saludaros por 1ª vez....  a ver si se anima más gente, somos más vecinos y se ponen a construir en las fechas que nos dijeron, osea finales de este año. Esperemos q con lo del 4% de IVA ( y no 8%) la gente se anime, y esto comience cuanto antes. Sabéis alguna novedad?! A nosotros nos llama la atención un cartel en las parcelas de esta promoción que pone: SE VENDE SOLAR. Extraño verdad?! un saludo a todos.  

 
L
Los2
26/08/2011 10:02

Muchas gracias por la información extra (hay cosas q no sabíamos). Nosotros ya tenemos reservado uno. Lo hicimos en Junio y nos dijeron q al final de ese mes tenían reservadas ya 14 viviendas y necesitaban unas 39 para empezar a construir.

Este post era mas que nada por saber si habían hecho algún movimiento nuevo.

Cuando sepamos algo mas lo compartiremos.

 
C
CasaAyE
25/08/2011 10:42

Os facilito la información que conozco:

- Son viviendas libres.
- Cada vivienda tiene asociado un trastero y una plaza de garaje.
- Disponen de piscina y zonas comunes.
- Se espera que se empiecen a construir a finales de este año comienzos del próximo.
- La entrega está prevista para finales del 2013 comienzos del 2014.
- El solar es de una entidad financiera importante y por tanto tiene garantizada la financiación, cosa importante en estos momentos.
- Acaban de entregar otros pisos en Montercamelo, y la verdad es que yo pude hablar con algunos vecinos y todos ellos estaban muy contentos. Ya que los plazos de entrega fueron los que les habían dicho en todo momento y los pisos estaban muy bien acabados.
- Cuando te inscribes y reservas tu piso, tienes que hacer un ingreso de 3.000€ que en el caso de que querer salirte te lo devuelven íntegramente y la cantidad está garantizada por el banco.
- Cuando se constituya, que será para Octubre - Noviembre, hay que hacer la entrega del 20% del valor de la vivienda + el IVA del 20%. En el caso de que no se tenga ese importe el propio banco que tiene el solar te finanza. Luego, hasta que no te entregan la vivienda no hay que hacer ninguna aportación económica más, tiempo en el que se puede ahorrar y luego descontarlo de la hipoteca, o simplemente disponer de dinero para poder amueblar la casa.
- Con estos tipos de pagos se aseguran de que todos los compradores cumplen el requisitos del haber pagado el 20% de la vivienda, requisito imprescindible para que luego el banco te otorgue una hipoteca.
- También, de esta manera pueden acceder personas que no tengan unos grandes ahorros en estos momentos, por la financiación del banco.
 

 

Fin del hilo
62  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento