Volver al foro
V
vir85
12/10/2015 21:02

Buenas tardes, las viviendas de precio tasado (vpt)existen de dos tipos las vppb y vppl, este tipo de viviendas es distinto al de viviendas de vpo que son las de protección oficial, ambos tipos de viviendas requieren por supuesto  unos requisitos. Para hablar con el área de urbanismo llama al 010 y que te den el teléfono de la dirección general  de control de la edificación, ellos te explicarán el tipo de licencia concedida en este caso viviendas de precio tasado. Y si tienes alguna duda puedes consultar.En el 010 también puedes pedir  que te pasen con vivienda pública y precio tasado para que te expliquen todo lo relativo a requisitos etc. Yo al final me decidí por otra promoción puesto que no me acababan de cuadrar las cosas. Saludos 

 

 
U
Usuariobjs
12/10/2015 17:54

Estoy leyendo que hay cierta confusión en cuanto a la naturaleza del suelo de la promoción Arroyogolf. Me sorprende lo de precio tasado pues en la zona, que yo sepa, hay VPPB (precio público básico) VPPL (precio público limitado) y precio libre. No se trata de suelo público en ningún caso, sino de precio público. En el desarrollo de un PAU se asignan las parcelas a los distintos tipos de vivienda según unos porcentajas. Las VPPB y VPPL, el precio lo regula la Comunidad y los requisitos para adquirirla también.

No sé a que se refieren en el área de urbanismo (del Ayuntamiento, supongo) con precio tasado  y a que pueden tener un acuerdo privado que les permita vender las viviendas como vivienda de precio libre, pero ¿un acuerdo con quién?

Agradecería mucho si alguién me puede dar más información y el núm de teléfono del área de urbanismo donde habéis hablado.

Es que si por vivienda tasada se refieren a VPPL, precio limitado, hay que cumplir unos requisitos para adquirir una vivienda asi, no tener otra vivienda y no pasar de determinados ingresos que pone la Comunidad Autónoma en la regulación de los PAU´s.

La comercializadora dicen que es precio libre 

Muchas gracias, un saludo

 
V
vir85
07/10/2015 23:55

Si llamas a la constructora te dicen que no tienen nada pendiente de construcción en arroyo del fresno, si llamas al área de urbsnismo te dicen que el suelo es precio tasado, si vas al registro de propiedades, la propiedad no es suya aún y hay cargas… en fin que Será necesario que la cooperativa resuelva todas estas incertidumbres con documentos firmados, pues supuestamente en un mes empiezan más obras….

 
migueledg
migueledg
07/10/2015 22:21
La financiación supongo sera suficiente con ir al banco y preguntar. Si las obras comienzan el mes que viene todos estos temas deberían estar resueltos. Otro tema preocupante respecto al suelo son las cargas que constan en la nota simple, los gastos de urbanización. A modo de resumen yo creo es imprescindible tener la titularidad del suelo registrado y libre de cargas, contrato con la constructora con tiempos y penalizaciones por retrasos, financiación por el 80% de la inversión con entrega por certificaciones de obra, seguro para las aportaciones realizadas, proyecto del estudio arquitectura, licencia de obras y calificación de la vivienda a libre. ¿Que cumplimos?
 
V
vir85
07/10/2015 20:02

De todas formas el tema de licencia libre o tasado yo creo que al final es lo menos importante, pues como decimos luego hay acuerdos privados … Lo más importante yo creo es el tema del suelo, y asegurar que existe tal financiación con el banco como dicen. Un saludo 

 
migueledg
migueledg
07/10/2015 18:04

Muchas gracias por la información vir85!
Esto cada vez se complica más.

Un saludo.

 
V
vir85
07/10/2015 07:50

Por cierto también me comentaron desde el área que la cooperativa esta informada de este cambio, es decir del cambio a viviendas de precio tasado.

 
V
vir85
07/10/2015 00:21

Buenas noches, la licencia esta concedida como viviendas de precio tasado,en principio se coincidió como libré y después se modifico pues no puede concederse una licencia libre en suelo público, si llamáis al área de urbsnismo os confirmaran lo que os digo. Y también os dirán que si se puede conceder una licencia sin tener el suelo. Aunque la licencia esta dada como precio tasado puede ser como ellos dicen que tengan un acuerdo de compraventa privado que les permita utilizar las viviendas como libres. Es todo muy complicado. Desde luego lo que esta colgado en la página del ayuntamiento es lo que se publicó en mayo y después se corrigió. Podemos llamar como digo y os lo confirman sin problema.saludos

 
A
alvarovm
06/10/2015 23:34

He estado cotejando con mi arquitecto de confianza:

 

La respuesta que dan a esa pregunta no es correcta. Las Licencias de Obra se conceden "sin entrar a valorar términos de propiedad, y sin perjuicio de terceros". Esto significa que el solicitante de la misma no tiene por qué ser poseedor del bien inmueble, puede ser un inquilino, un tercero en nombre del propietario, el constructor... Etc...

Aunque lo lógico es que el titular de la Licencia sea la Cooperativa.

No obstante, si la licencia está resuelta por Decreto de Alcaldía, en breve les llegará la Notificación, donde se especifican todos los pormenores.

Cuando nos llegue esa notificación sabremos más.

Saludos

 
migueledg
migueledg
06/10/2015 20:21

vir85 dijo:

 De todas formas la licencia esta concedida como viviendas de precio tasado entonces Nose hasta que punto esto puede cambiarse

Buenas!

En el expediente de la licencia de Obras pone:

Uso Principal

RVCL (Vivienda colectiva libre)

Resto de usos

T (Servicios terciarios)

TRS (Trasteros)

GPD (Aparcamiento privado dotacional)

Estado actual de la tramitación Se ha firmado el Decreto de resolución del expediente de licencia.

Según esto la licencia ya esta resuelta y la siguiente fase es comunicar el resultado. La pregunta que yo me hago es si se puede solicitar una licencia de obras sin ser titular registral del suelo, en la nota simple no aparece Delanova ni MIRADOR DE LA ISLA, S. C. M. V. (titular de la licencia de obras). Según este blog http://2arquitectos.com/blog/preguntas-frecuentes-permisos-o-licencias-necesarios-para-realizar-obras-y-reformas-en-vivienda la pregunta numero 13 es:

13-¿Se puede sacar una licencia de obra sin tener el terreno comprado?

No.

La licencia de obras sólo puede ser solicitada por el titular del terreno, ya que uno de los documentos que hay que presentar al pedir una licencia de obra es la escritura del mismo, o un documento del registro de la propiedad que indique la propiedad de la finca.

Saludos!


Editado por migueledg 06/10/2015 20:22
 
M
martacm
06/10/2015 13:34

Hola a todos. Ayer fui con mi marido a interesarme por las viviendas de ParqueGolf. Nos informaron que les falta la compra de una parte del suelo pero que es cuestión de semanas porque es de un particular que tiene a un familiar enfermo. Nos dijeron que en 1 año se haría la entrega.

Pero después de ver este foro… nos da miedo meternos.

Los que ya estáis dentro os han ido retrasando las fechas de inicio de obra?

Si alguien ha salido ha recuperado su dinero?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda porque es tanto dinero y tanta ilusión depositada..

 
V
vir85
05/10/2015 23:55

Pues la verdad no sabría que decirte, suena un poco extraño, pero creo que el real decreto 74/2009 del plan de viviendas en sus artículos adicionales hace referencia a un contrato de compraventa privado por el cual las viviendas podrían recalificarse a libres…. Es un tema complicado, háblalo con la EMVS y que te informen de la legislación. De todas formas la licencia esta concedida como viviendas de precio tasado entonces Nose hasta que punto esto puede cambiarse. Un saludo 

 
A
alvarovm
02/10/2015 23:03

yo es lo que voy  a hacer el lunes, ir al Registro. Intentaré averiguar si la parcela pertenece a Delanova. También al Registro Mercantil a investigar a dicha comercializadora. Es alarmante que no hagan público el contrato de propiedad, el comercial se ha comprometido a presentar el día de la firma. ¿Teneís novedades?

Acabo de formalizar la reserva de uno de los pisos que quedaban en esta promoción. La verdad que he ido con bastante miedo a la oficina de Delanova para entrevistarme con el comercial. Después de leer por este foro tantos malos comentarios tengo muchas dudas. Pero lo cierto es que me encanta la promoción y me he tirado a la piscina. Tengo 30 días para verificar todo hasta el día de la firma. 

Otro asunto que me asunto que inquieta es el grado de protección de la vivienda. Me ha asegurado el comercial que es vivienda libre. Según me cuenta empezaron a comercializarla como VPPL pero ha cambiado dado que sus clientes son perfiles altos. Me dice que a pesar de que el suelo es público ellos tienen un contrato privado que les de la potestad de recalificar a vivienda libre. No sé, me suena un poco extraño. ¿ Qué opinaís de esto?
 

Gracias!

 
V
vir85
27/09/2015 23:11

Pues sí ya tienen la firma de compra venta, es tan fácil como en unos días ir al registro de la propiedad con el número de parcela y la calle y te dicen de quien es el terreno. Eso hice yo...

 
V
vir85
27/09/2015 18:29

Buenas tardes, Que tal fue la reunión ??? Qué te comentaron ??? Algo nuevo ??? 

 
V
vir85
22/09/2015 21:34

Buenas tardes, la licencia de obra esta concedida, lo que no tengo claro es si por fin han conseguido el terreno, este verano no había aún terreno comprado eso fue lo que me comentaron desde el ayuntamiento y desde el registro de propiedades,  licencia de obra si pero el terreno aún no es suyo, puesto que es de particulares, con lo que hasta que no se compre no se puede hacer nada. Lo mejor es que acudas al registro de la propiedad y te informes con el número de parcela correspondiente o que llames a la cooperativa y te enseñen la compra del terreno. Hasta qué no tengan el terreno no empezaran con las obras supongo. Comentaron que empezarían( esto lo se por el foro)  hace ya bastantes bastantes meses, pero aún nada...por lo que comenta la gente te dicen una fecha, y luego otra y otra ....a mi personalmente en verano  los de la cooperativa me dijeron que para septiembre,y ahora por lo que comentas han dicho que noviembre... Nose... Infórmate bien por sí acaso.suerte

 
M
mcarmenbarroso
21/09/2015 16:40

Buenos días a todos,

Me presento mi nombre es Maria y estoy interesada en una de las pocas viviendas que quedan en esta promoción. Pero antes de hacer nada, me gustaría que me contaseis un poco los que ya estáis dentro. Me han comentado que las obras se iniciarán en NOVIEMBRE, no es que sea desconfiada pero es que los tiempos que corren.....uno debe ser cauto con estas cosas ya que están en juego los ahorros de toda mi vida. Es seguro meterse en esta promoción?

Por favor, dada mi falta de experiencia en estas cosas, cualquier comentario, cualquier información que podáis darme será bien venida.

 
migueledg
migueledg
12/09/2015 01:05

Buenas noches!

Me acabo de encontrar con este foro, y da gusto poder leer todas las opiniones. En mi caso la promoción me interesa bastante, pero tengo dudas sobre las calidades (pladur, mecanismos, eficiencia energetica, ec..) y los posibles gastos de comunidad con tan solo 23 vecinos.

Al parecer la licencia de obras ya esta concedida y se espera que comience el movimiento de tierras en noviembre.

¿Alguien que entienda del tema sabe en cuanto puede oscilar la comunidad?

Un saludo

 
L
Linares83
13/07/2015 12:54

Hola,

Soy nuevo en este foro, y en esta promoción. Aún no he firmado, eso si.

Estoy pensando en entrar en la promoción pero con tanto comentario negativo te hace pensar. Por otra parte, la licencia de obra, parece que ya la tienen (hemos ido al ayuntamiento a confirmalo y estamos esperando una copia detallada).

El cambio a Comunidad de Bienes no es tan descabellado (aunque es cierto qeu asusta), sobretodo de cara a conseguir más facilmente el préstamo para la compra del suelo, siempre y cuando la gestora se comprometa por escrito a hacer frente a los posibles impagos.

Pero seguimos tenemos dudas sobre todo por los comentarios por aqui.

Se sabe algo del comienzo de las obras (se supone que es a finales de septiembre)? de la firma del contrato de Comunidad de Bienes por parte del resto de socios?

Del resto de promociones que tienen, hay alguna ya empezada?

muchas gracias!

Saludos.

 
Paraiso96
Paraiso96
13/07/2015 11:43

Yo al final he decidido no entrar en la promoción porque además de que ahora las comercializan como comunidad de bienes (si hubiera algún problema, los cooperativistas responderían con todo su patrimonio), la información que nos facilitaron al hablar con los comerciales no coincidía con la información que he buscado, ni con lo que decían varias personas en el foro, ni con lo que me han comentado por privado (hay varias personas intentando recuperar su dinero).

Lo que más me molestó es la imágen que nos intentó vender, de que muchas licencias quedaron paralizadas desde 2012 hasta 2014 pero que ellos no eran como otras cooperativas y no vendieron ninguna vivienda hasta tener todo cerrado, alegando que por ello los cooperativistas llevaban sólo 11 mensualidades pagadas, porque se empezó a comercializar en 2014.

Pero si hay mensajes desde 2012, a quién intentan engañar...

 
V
vir85
12/07/2015 23:44

Buenas yo también estoy interesada en esta promoción. SI alguien nos pudiera informar sobre todos estos comentarios que se dicen... Se que tienen la licencia de obra, pues eso se puede ver atraves de internet,  pero el terreno aún no es suyo... Si alguien pudiera dar alguna información, opiniones.... Un saludo 

 
Paraiso96
Paraiso96
07/07/2015 10:59

Buenas!

Soy nuevo en el foro, estaba interesado en esta promoción, pero viendo algunos comentarios no me da mucha tranquilidad. Hace unos meses comentabais que el día 13 de mayo estabais convocados a una reunión para avisar del inicio de las obras, me gustaría saber que información os facilitaron.

Si alguien puede aportar algo de información fresca, me encantaría saberlo.

Un saludo!

 
B
Boinas
23/06/2015 22:18

Hola,he estado un tiempo al margen del grupo pero yer pase por delante de Arroyo del Fresno, vi la obra de Delanova y me acorde de este foro. De las últimas veces que escribí en el foro habia gente, como pecherre, que me decían que para decir cosas negativas del grupo mejor me fuese de grupo pero gustaría saber (si es que no es parte de Delanova) que opina ahora cuando sigue la parcela sin una misera zanja... 

Me parece que la imagen que define la situación es que estan utilizando la parcela de Delanova para echar la tierra sobrante de otras obras....

Animo a los que esteis metidos y mucha suerte

 
L
Lolales
19/06/2015 09:43

Elenajimenez

 

Gracias por avisar.  Yo he informado a Delanova que me salgo de la misma cooperativa, pero de la promoción de Parquegolf.

Nos llamaron para firmar en el notario pero No firmamos nada.  

Esto nos está oliendo a fraude y vamos a consultar con un abogado!!!

Todavía no hemos visto un duro

Suerte !!!

 
A
Atien
12/05/2015 15:40

Ojalá sea para eso y que nos cuenten cosas de los pisos

 
A
arroyogolf1-15
12/05/2015 12:10

Buenos días a todos,

Nos vemos mañana, creo que esto significa que empezamos,

 

Saludos

 

 

 
J
josedemas
05/05/2015 12:09

Buenos días a todos,

 

Lolales, creo que te has confundido de foro, tu debes de ser uno de las propietarios de las viviendas de PARQUEGOLF que son los que están pasando por el notario esta semana, lo se porque he llamado a la gestora y me lo han confirmado. 

Los propietarios de viviendas en ARROYOGOLF estamos convocados a una reunión el día 13 de mayo para que nos informen del comienzo de obras.

 
L
Lolales
04/05/2015 17:56

Hola a todos

 

Soy una cooperativista de la promoción arroyogolf de Delanova que me acabo de incorporar a este foro

He ojeado y compruebo que la sensación de falta de información y dejadez por parte de Delanova es común a todos.

 

la semana pasada nos contactaron para ir a firmar al notario una serie de documentos, sin ningún tipo de explicación.

Os han contactado a vosotros?  Os han informado de algo?

 

Saludos y gracias por vuestro tiempo

 
T
Teblan
24/04/2015 15:20

Hola a todos . Deberíamos usar el foro de delanova arroyogolf porque sino lo archivan por inactividad . Sino también nos podríamos crear un grupo cerrado en facebook , si os interesa decirlo y yo lo hago

 
A
alejandrovg
10/04/2015 13:16

Hola a todos, 

mi nombre es Alejandro, y mi mujer y yo somo cooperativistas de la promoción de Arroyogolf.

Hoy he estado hablando con la gerencia de urbanismo, unidad técnica de licencias II que es la que lleva el tema. Ha habido un segundo requerimiento de subsanación de deficiencias técnicas, al que Delanova contestó con fecha 16 marzo (no sabía confirmarme el técnico). Con la semana santa de por medio, el técnico aún no había avanzado con el expediente.

Los informes de alcantarillado y sanidad, que también dieron algún problema en su día ya son favorables. 

Teóricamente, la unidad dispone de 3 meses para resolver un expediente (fecha de apertura 17 de diciembre, creo). El problema radica, en que ese plazo se para cuando hay un requerimiento, a la espera de su respuesta.

Así que en esas estamos. 

Tenéis en mi perfil disponible mi correo para cualquier contacto.

Un saludo, Alejandro.

 
A
arroyogolf1-15
07/04/2015 14:40

De acuerdo en que nos reunamos todos, aquí otra vecina, también os he pasado a golondrina y mjmc mi e-mail,

Vamos, ánimo

 
C
catacrock
05/04/2015 10:33

pecherre, Mjmc, os he pasado mi correo por privado.

Saludos

 
G
Golondrina9674
01/04/2015 13:34

Totalmente de acuerdo Vagobal, podemos reunirnos después de Semana Santa.

 
Vagobal
Vagobal
01/04/2015 12:19

Quizá podría ser una opción que tuviesemos una reunión presencial en Madrid después de Semana Santa, para que los cooperativistas nos conozcamos y establecer unas reglas de actuación que nos beneficien a todos...

 
Vagobal
Vagobal
01/04/2015 12:07

Totalmente de acuerdo con la iniciativa de Pecherre de organizarnos para pedir responsabilidades de una forma coordinada, todo son largas y ningún avance con fecha y agenda, excepto los 990 euros mensuales que cobra la gestora por su -gestión-.

Mjmc te paso también mi mail por privado, comentaros también que conozco un abogado experto en cooperativas de viviendas por si hace falta (esperemos que no) en un futuro asesoría profesional, siempre será más barato pagar uno en común que nos pueda representar.

 

 
P
pecherre
31/03/2015 10:35

Buenos días,

 

Mjmc te paso también mi mail por privado, y animo al resto de cooperativistas que habéis estado activos en este hilo a hacer lo mismo.

 

Gracias.

 
M
mjmc
31/03/2015 09:26

Ayer no recibí respuesta de ellos con lo que voy a preparar la carta. Es cierto que no son buenas fechas por el tema de Semana Santa pero bueno, no esta de mas la gestión. Luego os la paso por Mail.

 
G
Golondrina9674
30/03/2015 15:53

Buenas tardes,

Ya nos contarás que te dice Delanova.

Os dejo mi correo electrónico.

yolanda9674@hotmail.com

 
M
mjmc
29/03/2015 13:32
Totalmente de acuerdo. Yo os dejo mi mail por si queréis que hagamos un chat para coordinar el tema. Yo os comento si el lunes me han contestado y como procedemos. Un saludo
mjmcazorla@gmail.com
 
P
pecherre
29/03/2015 11:38

Buenos días a todos,

La verdad es que quizás sería el momento de reunirnos todos, ya sea con Delanova o no y ver que medidas podemos tomar para solicitarles información real y fidedigna sobre como está el avance de todo exigiéndole que nos aporten documentos reales y verídicos sobre el estado de negociaciones con Banco, negociaciones para la compra del terreno etc etc, incluso os diría de enviar un burofax con acuse de recibo a sus oficinas para solicitarles dicha info o la convocatoria de reunión de cooperativistas, que lleva Delanova para programarla cerca de ocho meses..!!

Lo que está claro es que si presionamos cada uno por nuestro lado lo único que vamos a conseguir son evasivas y que siga pasando el tiempo, es por ello, que todas las acciones y actuaciones que llevamos acabo sean en conjunto.

Saludos.

 

 

 

Fin del hilo
220  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento