Volver al foro
V
vanecoro
11/01/2007 14:33

CAMBIO DE CALIDADES

¿Qué opinas del cambio de suelo de madera a piedra en la escalera de mi vivienda?

1.184 lecturas | 15 respuestas

Hoy he recibido una carta diciendo que nos cambian el suelo de la escalera de madera y nos lo pondran de piedra.

Dicen que "se produce con la intención de mejorar la estética de la vivienda, asi como buscar un mejor mantenimiento y aumento en su resistencia al paso del tiempo"

Que opinais?. A mi personalmente me gusta mas en madera, no se si es que no es práctico o que, y ademas no se si puedo reclarmar en caso de que yo lo quiera en madera, como lo tengo firmado en el contrato con la memoria de calidades
 
V
vanecoro
15/01/2007 11:50
Pues a ver si me puedo acercar por la caseta y ver algo mas.

De todas formas en la carta que les mandarona las Terrazas si les hablaban de posibilidad de cambiar cosas.

 
O
oscarmarta
15/01/2007 06:38
Pues si se van a usar las mismas calidades que en las terrazas, pasaros por la caseta ya que han traido una muestra de como serán la carpintería interior se trata de una puerta de interior y es de color HAYA.

Sobre las cocinas, según la entendí a la comercial de la caseta, se les dejará ver la composición de como quedará en cada caso pero no se podrá modificar nada de ellas, no sé si quiere decir al modelo, composición o colocación. Vamos algo te dejarán hacer porque sino no hubieran planteado esta opcion.
 
V
vanecoro
14/01/2007 23:14
Silvi se lo que tu, me paso por su foro y los leo, asi que he visto la carta que les han mandado con la imagen de la cocina. A mi si me dijo el comercial que la nuestra seria similar, y supongo que con la misma empresa que las monta, asi que espero que tambien podamos hacer como ellos y solicitar cambios. Yo he pensado poner mas muebles al fondo, en lugar de la mesa.

 
S
silvi53
14/01/2007 21:48
Oye Vanecoro, hoy por curiosidad me he metido en otra promoción de IDL, Las terrazas, para ver como van esos pisos y he visto que te pasastes por el foro para mirar que tal. ¿Sabes algo de la cocina? Vi el pdf de la de esa promoción y decían que a lo mejor la nuestra sería similar y que a ellos les permitían hablar con la tienda por si querían hacer algún cambio en sus cocinas...
Cuéntanos si sabes algo
un saludo
 
O
oscarmarta
13/01/2007 12:07
En mi opinion lo unico que les vale es reducir costes, ya sea por el material o en horas de trabajo para instalarlo o dejar bien el desnivel ese que eso genera. Creo que el cambio de esta calidad no esta dado por un mal mayor, creo que quien tiene firmado eso tiene derecho a que le pongan sus escaleras terminadas en madera. Yo lo denunciaría, pero ellos son todo unos expertos con departamentos juridicos y todo eso, pero si teneis tiempo y paciencia seguro que un juez os dara la razon.
La escalera de piedra en blanco estara siempre sucia por ser un lugar de bastante transito, es mas fria y por tanto menos acogedera, por otra parte la madera es más dificil de poner, más cara y SI tambien menos resistente. Pero esto es como si compras y pagas en un coche el full equip con tapiceria de cuero y te dicen que te lo cambien por tela tejana porque es más duradera y resistente. Manda huevos que cara tienen.

He visto promotoras que han echo cambios que perjudicaban las calidades iniciales pero por otro lado han visto areas de mejora, como poner por ejemplo más puertas con vidriera, instalar antenas parabolica, han plantando cesped en zonas de tierra, videoportero, ..etc,..

Por eso proponer mejoras para ver si hacen caso, y ver sus intenciones, por ejmpl ; una antena parabolica para coger tv satelite con deco puede costar solo 100 €, asi se evita que en un futuro se ponga cada vecino la antena donde le venga en gana estropeando la estetica de la fachada general.

Me da un poco miedo que por esa estupida justificacion se pueden dedicar a cambiar todas las calidades iniciales, la pintura lisa, las puertas, los solados, las encimeras, ..se me ocurren cienmil excusas del mismo nivel de estupidez para cambiar cualquier calidad.

Eso si ya no creo que vendan tan facilmente las casas con bodegas aunque las llenen de vino.
 
C
caracolillo
13/01/2007 11:09
Es verdad, lo importante son otras mejoras que se nos ocurran. Nosotros pensamos que sería interesante el tener una caja fuerte anclada en la estructura del edificio y bien escondida en algún armario. Así se lo hicimos saber a la mujer que está en la caseta y nos dijo que preguntaría, hasta hoy nada. También nos confirmó que las antenas iban a ser de cuernos y las ponían ellos, aunque en principio nos comentó que iba a ser colectiva cosa que no nos gustó y también así se lo hicimos saber, así que al final son individuales, cosa lógica, lo que se me pasó preguntar fue si estaban poreparadas para TDT. También le preguntamos si había grifo en el garaje (muy útil, pensamos) pero también estamos a la espera de que confirme. En fin eso, que todo lo que se nos ocurra lo pedimos a lo mejor se consigue algo.

¿Se sabe algo del tema sumidero?
 
V
vanecoro
13/01/2007 09:49
Silvi di cosas importantes qe tu veas tambien, a ver si entre todos sacamos cosas positivas y eso.

 
S
silvi53
13/01/2007 00:11
Vanecoro, ya sé que es imposible lo de la corredera, pero porque no quieren no porque sea imposible.

Yo sólo quería decir que para mí no es una cuestión tan importante lo de la escalera, que mejoraría otras cosas antes.
Entiendo a la gente que prefiere la madera porque les puede gustar más, pero yo he visto casas con escalera de piedra y están bastante bien. No sé si resbalarán más o menos que las de madera pero esteticamente quedan bien, son más fáciles de limpiar y se estropean menos.

 
V
vanecoro
12/01/2007 23:41
Ni yo tampoco lo entiendo mucho, debe ser en el sitio en que se juntan el suelo y la escalera o algo asi, se lo han explicado a mi marido.

Me fastidia, porque aunque es verdad que es mas delicada no hay color.
 
C
caracolillo
12/01/2007 21:48
Hola a todos. Nosotros también hemos recibido la carta acerca del cambio de material en la escalera. Tampoco lo tenemos muy claro, lo que si sabemos es que la madera requiere de más cuidados y es menos duradera, se desgasta más hay que lijarla, etc... pero la verdad es que nos gustó el hecho de que la escalera fuera de madera. Entendemos por tu correo que ahora será de piedra, pues nada...Lo que no entendemos es lo de la diferencia de altura respecto del uso de un material a otro.

 
V
vanecoro
12/01/2007 14:31
No es opcional, es impuesto: esa ha sido la respuesta.

si quiero puedo presentar un escrito y lo llevaran al dpto tecnico, pero no se si valdrá de algo. Dicen que como van tan adelantados estan haciendo pruebas de acabados y tenian un problema entre la tarima (suelo) y la madera (escalera) porque quedaba a distinta altura.

 
V
vanecoro
12/01/2007 12:48

Yo ya he mandado un mail reclamando mi madera y hemos llamado pero estaba ocupado, nos llamara
 
V
vanecoro
12/01/2007 10:58
Silvi lo de la puerta es IMPOSIBLE, es cuestion de espacio, no es que quieran o no, es que no hay hueco físico para que corra.

En cuanto a la escalera, ayer estuve hablando con dos amigas que tienen escaleras de madera y me han dicho que es mejor de piedra, que la madera escurre bastante y que ya han tenido varias caidas. Nno se, ahora me lo estoy replanteando.

de todas formas comadreja, dime lo que te vayan diciendo, porque supongo que tiempo tenemos de reclamar

 
S
silvi53
12/01/2007 10:47
Antes de nada Feliz año!!q hace mucho que no me conecto!!!
También recibí ayer la carta de IDL, a mí personalmente no me parece mal el cambio, conozco a gente con escaleras de piedra y son bastante chulas, además más fácil de limpiar y la madera se estropea más con el tiempo.
A mí me preocupa más la verdad el que no quieran cambiar la puerta del garaje de afuera a corredera.
un abrazo
 
comadreja2
comadreja2
12/01/2007 08:54
Hombre pues a mi me parece que escudar en cambios esteticos las cosas es tener mucho morro, ya que la estetica es subjetiva, a mi una de las cosas que me encantaba de la promocion es la escalera de madera, asi que a mi no me parece ; es como lo de plato de ducha para por si hay alguien impedido en la casa, si claro alguien impedido para ducharse tendra ni mas ni menos que subir 2 plantas de escalera para no tener que alzar una piierna al ducharse,.... sin comentarios,.... pues yo la voy a reclamar de madera,... estoy pendiente de la llamada de alguien de IDL ya que me dijeron me llamaria el lunes luego que le diese margen para poderme responder a todo hasta el miercoles tarde y nada hoy viernes mañana y sin saber nada, ya os contaré pero asi no se transmite seriedad en las cosas ciertamente,.... y bueno el catalogo de calidades yo creo que es valido como un contrato asi que tu misma,..

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento