Volver al foro
V
vanecoro
19/04/2007 22:11

PREGUNTA SOBRE MEMORIA DE CALIDADES

¿Has recibido una llamada de IDL sobre la memoria firmada con el contrato y los cambios en el baño principal y la escalera?

6.749 lecturas | 66 respuestas

HOy me han llamado de IDL para que les lleve la memoria que tengo firmada con el contrato, porque aparece que en el baño principal tenemos bañera. Supongo que ya de paso cambiaran tambien lo de la escalera (por el articulo 4, que esto ni nos consultaron).

Os han llamado a alguien mas?
 
V
vanecoro
19/02/2008 20:05
respecto a la puerta si te digo que no han hecho nada. Existe una posibilidad y es que te pongas de acuerdo con tu vecino y una puerta corra sobre otra, hay algunos de Hercesa que lo han hecho. Si puedo mañana pongo una foto de lo que te digo.
 
P
petunio
19/02/2008 16:26
completamente de acuerdo con esas medidas. si todo va bien, daré el primer paso hacia la propiedad la semana que viene, pero ayer me dejó flipado lo de la puerta exterior de la cochera, que ni me imaginaba que fuese manual.
por eso me interesaba saber si idl ha hecho algo (o sea, ponerla automática), o habéis pensado alguna solución.
veo que habrá que pedir más hipoteca para poder asumir todas las obras del primer año.

gracias de todo modos.
 
V
vanecoro
19/02/2008 14:55

perfecto, no hay problemas, son simples "medidas de seguridad" jejeje
 
A
amapola46
19/02/2008 13:46
OK, GRACIAS DE TODOS MODOS VANECORO, SI NOS DECIDIMOS POR EL CHALET TE COMUNICO, UN SALUDO
 
V
vanecoro
19/02/2008 12:00
pues os cuento:

hemos hablado y como ese foro se hizo con la intencion de que todo quedara más "reservado" que aqui que es una cosa pública, de momento no se admiten personas qu eno se demuestre que son propietarios. En un principio se hizo solo para las personas que nos conocemos "en persona", aunque algún comprador más está tambien incluido aunque no pudo ir a la quedada que organizamos en junio.

De todas formas ahora mismo el foro no tiene ningun movimiento, ya que hasta la entrega no tenemos mucho de que hablar.

 
V
vanecoro
18/02/2008 20:19
el foro sigue abierto, mañana os doy acceso sia todos los demas integrantes les parece bien.

 
A
amapola46
18/02/2008 19:41
perdon, el chalet es el numero 39, hace esquina.
 
A
amapola46
18/02/2008 19:39
hola vanecoro.
mi marido y yo estamos interesados en el chalet 37 de calle clavel y casualmente hemos encontrado este foro,paralelamente he intentado registarme en el otro como amapola, y bueno, estoy al corriente de los detalles, hemos visto el chalet piloto y quisieramos saber si aun teneis activo este foro o el otro y si podriais informarnos de detalles en la actualidad que nos interesaran. un saludo.
 
P
petunio
18/02/2008 18:43
hola vanecoro.
he solicitado registrarme en el foro paralelo (que espero siga activo), porque estoy leyendo ahora mensajes pasados, y me estoy quedando flipado con lo del cambio de calidades..
y también con la famosa puerta exterior del garaje. manual?? me parece tan obvio que debe ser automática, que ni siquiera lo he preguntado!!!
flipado estoy.
 
V
vanecoro
25/05/2007 10:12
Usul, la barbacoa cuenta con ella, no lo dudes, por lo menos en mi casa te comes un churrasquillo seguroooo.

Y como dices, yo se donde localizarte (y conste que no es silbando, como en los dibujos animados).

Un saludito y mil gracias.
 
U
usul31
25/05/2007 09:34
Tampoco es pa tanto, yo solo quiero que me inviteis a una barbacoa, jejeje, que a mi no creo q me dejen en la terraza, o al menos que invite al de arriba, abajo, izquierda y derecha.

(parece una cancion de parchis...)

Vanecoro, sabe localizarme si necesitais algo (ahora parezco Batman....) estoy fatal con esto de los viernes.

Bueno un saludo para todos.
 
comadreja2
comadreja2
24/05/2007 22:46
GRacias por tus aportaciones usul31, vas a ser nuestro hermano mayor, asi que muchas gracias y tennos un poco de paciencia ;-)
 
V
vanecoro
24/05/2007 19:07
Genial usul31!!

Saludos a ti tambien.
 
U
usul31
24/05/2007 18:51
Un consejo para que no se mojen los carteles...

Meterlos en plasticos de esos que todos hemos utilizado en el cole para archivar los apuntes, esos q tenian 4 taladros.

A nosotros nos funciono y creo q aun siguen estando en algun cuadro electrico... jejejej

saludos desde las terrazas...

 
V
vanecoro
20/05/2007 23:34
Fenomemnal, a ver si aguantan como tu dices. ¿Donde los has puesto exactamente?.

Yo el finde que viene no creo que pueda, pero el dia qeu tenga libre me imprimo unos cuantos y ya me dirás los mejores sitios para colocarlos.
 
comadreja2
comadreja2
20/05/2007 23:27
Bueno yo he puesto ya los carteles, lo malo es que he podido hoy a la tarde, a eso de las 19:30 me ha caido una chupa de agua que no veais, espero que aguanten lo ideal sera realizar la replantacion el proximo viernes por que yo creo que los fin de semana es cuando mas gente pasa, asi que nada sigamos con lo dicho un Saludo
 
V
vanecoro
19/05/2007 22:03

Hoy he pasado por alli porque me he acercado al mercadillo medieval (dado que la fiebre de mis niños nos ha dado cuartelillo esta tarde) y he visto que ya han puesto las persianas y las ventanas de la parte de arriba. Tambien están ya puestas las estructuras que soportan los cristales del tendedero y de la terraza de la habitacion de arriba. El otro dia vi las fotos en la galeria de lal comunidad de las Terrazas y los nuestros creo que son algo más pequeños y más juntos. La verdad es que no me hicieron mucha gracia porque me parecen muy inseguros pero yo tengo pensado poner en la parte del tendedero por dentro un muro de pavés, para hacer eso más consistente, asi que tampoco me importa mucho .
 
V
vanecoro
19/05/2007 10:23

Una pregunta: la pintura lisa ¿sabeis si es plástica?
 
comadreja2
comadreja2
18/05/2007 16:30
Muy bien procedo este finde, en la zona de descargas estara pronto la octavilla,...

ahora contemporizemos dejemos que crezcan estas semillas para tratar de ser los mas posibles en nuestra primera quedada, tras ella tendremos claro nuestro sentimiento comun y a posteriori tendremos el sentimiento de la propiedad,..

la proxima semana a ver si otro puede echar otras pocas semillas, y en 2 empezamos a concretar fechas


Saludos

 
C
caracolillo
18/05/2007 15:18
Totalmente de acuerdo.

Primero ver el piloto para comprobar lo que nos ofrecen.
Después cpmprobar nuestras listas de peticiones, generar una común y ya organizados hacer las peticiones a IDL sin mal rollo. Pensamos que si queremos conseguir cosas hay que ir de buenas pero sin dar nuestro brazo a torcer porque sí.

Lo de los carteles genial y a ver si confirmamos fecha y por fin nos conocems todos.

Un saludo a todos/as.
 
E
escud
18/05/2007 12:01
Yo también estoy de acuerdo. Hay que ver el piloto y quedar para poner las numerosas cosas que tenemos en una lista ordenada.
De momento la cosa está clara, poner los carteles. Que si los vas a poner tú comadreja, fenomenal. Mientras tanto parece que todos estamos de acuerdo también en la negativa a firmar las nuevas calidades. Yo cuando me llamaron la primera vez, bueno y única, ya se lo dije que no la iba a firmar.
Y lo siguiente poner una fecha y quedar los que seamos.
 
V
vanecoro
17/05/2007 10:47

Por mi perfecto. Si puedes tu poner los carteles el finde sería genial.

Luego ya iremos pasito a paso.
 
comadreja2
comadreja2
17/05/2007 10:02
En mi opinion esta claro que hay algun motivo para organizarse, pero creo que debemos organizarnos y mimar nuestros pasos, y a la promocion, creo que debemos de pensar con la cabeza y no con el higado, y creo que si a pretendemos que IDL sea sensible a nuestras opiniones, y derechos debemos de primero mimar nuestras cartas:

Si lo que pretendemos es que IDL sea sensible a nuestras peticiones, derechos ; etc. no creo que debamos de hacernos mala sangre mas alla de lo necesario.

Es decir si aqui machacamos su imagen, su imagen no les importara y ya no la podremos usar como argumento de presión, una vez que criemos su mala fama les dara igual quitar 3 que 4 cosas es por ello que debemos de tocar en otro foro estos temas es decir organizarnos y a posteriori una vez organizados, es por ello que debemos organizarnos de forma totalmente OPACA, OPACA A IDL y opaca a futuros compradores(Esta ultima opacidad solo hasta que tengamos una negativa y decepcionante respuesta de la PROPIEDAD a partir de ahi podremos publicar nuestra DECEPCION por que si ellos no miman entonces u imagen nosotros menos PERO no antes).

Si una vez organizados de forma OPACA no conseguimos nada, entonces cuando este acabado el piloto podremos intentar hacer valer nuetros derechos y sinceramente las reclamaciones se ganan si damos los pasos de forma correcta juridicamente y uniendonos, y tambien preparandolas de forma OPACA.

Cuanto mas seamos mejor, por mi experiencia no todo el mundo que lee el foro escribee en el, y no todo el mundo que tiene internet conoce el foro, y no todos los compradores tienen intenet, y bueno tambien puede haber gente que nos lee pero no se muestra pero igual si esta dispuesta a apoyar la iniciativa pero tambien se guarda de publicitarse.

Es por ello que creo que hay que hacer las cosas en orden, creo que el que un comprador se presente en un foro hola que tal soy Mauri el vecino del primero no nos da OPACIDAD.

CREO QUE aunque se que tenemos motivos para enfadarnos, lo logico es dar tiempo A para ver continuar el piloto y mientras publicitar la existencia del foro, con idea de una quedada con objeto de ver cuantos somos y que mensaje mandar a la propiedad de la promoción(3 o 4 semanas) y en la ultima ya pensar en una quedada mediados de Junio, y tras la quedada foro aparte con la seguridad de que solo participamos los de la quedada y quien se añada para ver que podemos hacer inicialmente.

En el nuevo foro podemos ir recabando las cosas negativas que nos vayan llamando la atencion y desfogarnos un poco, ahora Vanessa es muy facil que se te cuele alguien tenlo en cuenta.

Es mi opinion y bueno creo que lo que digo es razonable, yo pensaba ir este finde asi que puedo pegar folios comentando el link de ESTE FORO y despues abrriamos un hilo sobre esa futura quedada fisica en este tiempo todo loque vayais cada uno recabando, y hablando con Julian o su jefe nos servira de material para empezar y lo podemos comentar en el Foro de Vanessa.

Tras la quedada fisica ya pasaremos a tener la capacidad de tener un foro solo para los que quedemos y los que se quieran añadir a las iniciativas que vayamos tomando.


Bueno todo esto es mi opinion, y lo que podria ser, espero vuestras opiniones.

Un Saludo.

P.D.:No quiero que en mi opinion veais una lectura a este no le importa que aun no este el TERCER cuerpo de Armario ; ni mucho menos me llaman don erre que erre, pero creo que debemos contemporizar las acciones.
 
V
vanecoro
16/05/2007 09:52
Comadreja, varias cosas.

- El foro lo he creado yo, y es necesaria autorizacion para poder verlo, no puede entrar cualquiera. Bien es verdad que me pueden engañar para que les autorice, pero tengo por ahora a todo el mundo con el nº de chalet (desde aqui animo a poner un post en el apartado de conocernos, y asi seria todo más transparente).

- He hablado con los de las terrazas y ya me han comentado cosillas, pero las he puesto alli, ya sabes por aquello de la privacidad.

- Me parece genial la idea de informar a compradores o futuros compradores. Sería genial poner alli lo de las octavillas que tu dices.

- Cuando querais ponemos una fecha para poder conocernos por fin.

- En cuanto al piloto, tengo mas que serias dudas sobre algunas cosas (vease tema vestidor, creo que un problema evidente con los armarios). Igual yo soy muy inquieta o me anticipo, pero habrá problemas, estoy practicamente segura.

Un saludito, y pasate por alli a leer lo de las terrazas.

 
comadreja2
comadreja2
16/05/2007 09:24
Buenas a todos, hace unos dias que por motivos laborales no puedo dedicar tiempo al foro. Solo queria comentaros que si ahora si el nuevo foro lo publicitamos aqui, con el objeto de que sea opaco a IDL se registraran y sera transparente a ellos, creo que los pasos deberian de ser:

1) Puesta de carteles en las vallas de la promocion con el link al post nuevos vecinos anunciando, que ya algunos compradores estamos organizandonos, y en este foro ir viendo como cuadrar una fecha de quedada general fisica.

Con esto conseguiremos que no internautas pero si compradores conozcan la iniciativa.

2) Dejar avanzar el piloto para juntar todo lo que nos crea esta indisposición. Voto de confianza el tiempo, pero con todo el espiritu critico hay preparado.

3) Tras la quedada, tener un foro como el que sea creado e intentar que a este foro solo puedan acceder la gente que hayamos ido fisicamente a la quedada de este modo nos garantizamos su OPACIDAD a IDL.

4) Contactar con alguien de las terrazas que nos comenten sus experiencias.(Ellos van por delante y su promocion estaba completamente vendida, nosotros como minimo deberiamos de ser tratados igual o mejor)

Saludos

P.D: No he podido leer todo lo escrito escribo esto despues de leer a mata caballo y ver fotos a matacaballo.
 
V
vanecoro
16/05/2007 07:05
He puesto un monton de fotos en el otro foro, ahora las mando tambien a esta galeria.

Un saludito!
 
V
vanecoro
15/05/2007 10:11
Ya estas activado desde ayer caracolillo. A ver si os gusta, que yo no tengo mucha idea. Ir viendo que apartados podemos poner y eso.

 
C
caracolillo
14/05/2007 22:18
Yo también me he registrado. Estoy esperando confirmación del administrador del foro. Supongo que eres tú Vanecoro.

Un saludo a todos y nos vemos allí.
 
S
silvi53
11/05/2007 20:04
ok ya me he registrado
nos vemos allí
 
V
vanecoro
11/05/2007 19:38

Yo Silvi53, ya os cuento alli. Es más .... digamos, discreto
 
S
silvi53
11/05/2007 19:31
ese foro quien lo ha creado?
 
V
vanecoro
11/05/2007 19:13

http://atalaya.foroactivo.com

Intentar registraros , que si no no se accede a los temas.

 
S
silvi53
11/05/2007 18:57
Hola de nuevo,
en nuestro foro podéis ver información sobre claúsulas abusivas, os hago un copy de lo que dicen sobre el tema de calidades

"CLÁUSULAS QUE PERMITAN AL VENDEDOR REALIZAR CAMBIOS EN LA VIVIENDA
LA CLÁUSULA: "EL COMPRADOR AUTORIZA A QUE EL VENDEDOR REALICE AQUELLOS CAMBIOS EN EL PROYECTO QUE VINIERAN JUSTIFICADOS POR MOTIVOS TÉCNICOS, JURÍDICOS O COMERCIALES"

Es posible que el vendedor incluya una cláusula que le permita realizar cambios en la vivienda, cambios que pueden tener su origen en "motivos técnicos, jurídicos o comerciales", como más habitualmente suele precisarse.

En este sentido, comprendiendo que puede haber factores que exijan pequeños cambios en la ejecución de la obra, no debemos aceptar modificacioines de las características de la vivienda comprada, salvo que las mismas se justifiquen por causa de fuerza mayor. Podemos impugnar dichas modificaciones aunque parezca que el contrato no nos lo permite.Si dicha impugnación no fuera posible, podremos reclamar por la depreciación que haya sufrido la vivienda.
Si fuese necesario cambiar el proyecto de obra por causas diligentemente no previsibles, el promotor deberá comunicarlo al comprador, quien deberá aceptar el sobreprecio que en su caso se produzca".

Según esto podríamos reclamar por los cambios que hagan si existe una depreciación de la vivienda no?

Me parece buena idea lo de decir todos que hasta que no veaamos la casa piloto no firmaremos la nueva memoria.

 
V
vanecoro
11/05/2007 18:54
Estoy intentando crear un foro para hablar más tranquilamente . En cuanto lo tengo me avisais y os mando un correo para registrarnos.
 
C
caracolillo
11/05/2007 17:38
Hola a todos. Yo creo que lo mejor sería pensar en un día e ir ajustando según los problemas de cada uno. Nosotros mañana no podemos pero el Domingo lo tenemos libre por ahora. Si todos no llegáramos a una fecha se podría establecer como buena que según el número de los que puedan ó podamos hiciera grupo suficiente para defender y representar a todos los demás.

Yo creo que la información que tenemos de extranjis no la podemos utilizar pues en el fondo no es legal y si descubren nuestra fuente pondrían medidas para que no pudiéramos acercarnos tal y como estamos haciendo hasta ahora. Lo suyo sería darles una respuesta común a la negativa de firmar. Pensamos que una buena podría ser que antes de firmar preferimos ver los cambios que nos proponen en el piloto... (así a lo mejor se dan más prisa con el piloto y podemos verlo antes) y luego ya con esa excusa (y si las calidades digamos que no "nos gustan" hacer fuerza para que cumplan con las calidades que tenemos firmadas ó conseguir compensaciones a cambio.

Esa al menos es la postura que nosotros habíamos pensado tomar. ¿Qué os parece?. De todas formas si queremos conseguir cosas habrá que unirse. ¿Alguien sabe si los de los pisos se agruparon para conseguir objetivos ó es que a ellos no les cambiaron nada y encima les dan hidromasaje, etc. por la cara?

Un saludo a todos/as.
 
K
Kat
11/05/2007 14:24
Nosotros tampoco tenemos pensado firmar nada. Si tienen hecho elpedido de platos de ducha para enanos que los vayan devolviendo porque a nosotros por lo menos no nos la van a calzar.
Contad con nosotros para protestar, reclamar, pedir o negociar y si quereis que quedemos pues quedamos y lo hablamos mejor.
Saludos a todos
 
V
vanecoro
11/05/2007 12:21

Yo habia pensado mandarles un correo y darles un cante por lo del vestidor, pero claro, supongo que como nos hemos enterado de estranjis, pues nos tenemos que callar. El caso es queyo ayer mirando unas fotos que hice hace mucho, he visto como si tuvieran una estructura preparada.

Yo veo lo de hierro que seria donde tendria que ir, según el plano se superponen en la esquina dos armarios. Lo veis?



http://www.nuevosvecinos.com/atalayamiramadrid/fotos/2007-03-11%2001%20armarios%20buhg.jpg
 
S
silvi53
11/05/2007 11:12
Hola a todos,
contad con nosotros también, también creo que la unión hace la fuerza y puede que así mejoremos algo porque sino van a hacer lo que quieran...
Antes de ayer nos volvieron a llamar para que fuéramos a firmar y nosotros por ahora no pensamos ir hasta que nos aclaren bien todo, así que esperen sentaditos.
 
E
escud
11/05/2007 10:15
Estoy de acuerdo en quedar y poner en común nuestras peticiones y descontentos para luego presentárselo a la constructora y ver si podemos negociar algo. Por supuesto, que a todos unidos nos darán más respuestas que a peticiones individuales.
Así pues, contad con nosotros. Por supuesto, que nosotros tampoco vamos a ir a que nos cambien las calidades hasta que no se aclare todo esto.
Yo lo veo dificil en realidad, porque cuando han puesto ese plato de ducha es porque ya tienen el pedido hecho desde hace tiempo del número de platos de duchas para todos los chalets. Y ya hasta lo tendrán entregado, con lo cual veo dificil que hagan cualquier cambio a lo que ya tienen adquirido y establecido. Solo quizás podríamos evitar más cambios futuros para que no se piensen que nos da todo igual. Os recuerdo, que en en los pidos de "las terrazas", en los áticos, que me imagino que serán los más caros, se encotraron con las chimeneas del edificio a la misma altura que sus terrazas, os podéis imaginar lo que puede significar eso. Y después de muchas quejas no las han puesto ni más altas, ni las han modificado, ni nada.
Así que..... habrá que estar atentos.
Chao
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 8 (2006)
  • 26 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento