ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL METRO

Actualizado 22/04/2004
5491 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/04/2004 14:49
Hola garciasca,

el hotel esta aproximadamente en el numero 92 de la avenida de los poblados, donde sale la calle secoya.

ago.-2003
77 mens.
Usuario Habitual
01/04/2004 19:28
Hola buenas.

David, no es que bajemos los brazos por el metro en el PAU, porque, como tu dices, si hay que movilizarse cuantas veces sea necesario, intentaremos hacerlo.

Pero, creo que el poner la futura estacion en la plaza de la emperatriz nos ayudaria mucho, y si conseguimos esto, la prolongacion hacia el pau sera casi inevitable.(mucho mejor si es en esta ampliacion ya que les faltan por lo visto esos 400m para cumplir lo que prometieron)

Yo creo que si solamente pedimos el metro en el pau, aparte de hacer un poco oidos sordos a los carabancheleros que tanto lo han pedido antes de nosotros en esa plaza de la emperatriz, tambien, estariamos corriendo el riesgo de que nos hagan una estacion en las dos esquinas del pau (en las dos puntas de la media luna como dice el primer mensaje).

De todas formas, comentando nuestra opinion entre todos es como mas facil se llega a una postura mas consensuada y muy posiblemente correcta.
Por eso, gracias y un saludo a todos.
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
01/04/2004 20:40
Si estoy de acuerdo contigo, ademas tienes razon, pero mi postura va mas alla.

Creo que lo que estan haciendo es lo que hacen todos los politicos, tirar un globo sonda. Como han prometido mas de lo que pueden hacer, ahora estan dando marcha atras y si finalmente lo hacen hasta emperatriz, (como creo personalmente que se hara), diran que lo han hecho porque han escuchado la vez del pueblo.

La voz del pueblo pide algo mas, como es la llegada al PAU por la plaza Emperatriz. Si nos centramos solamente en la plaza emperatriz, para mi si que corremos el riesgo de que aun lo alejen mas.

Creo que debemos ser firmes y no conformarnos con lo que nos vaya a caer...

Vecino, creo que tu y yo nos vamos a llevar bien, porque estamos en la misma onda (o eso me parece) ;-)
ago.-2003
77 mens.
Usuario Habitual
02/04/2004 08:03
Un saludo para mi vecino.
abr.-2004
602 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/04/2004 15:32
Según tengo yo entendido desde la plaza de la Emperatriz, la línea 11 irá a la Fortuna y de ahi a San Nicasio. Es facil que una o 2 paradas caigan en los PAU. Lo que no se es en que mandato realizarán esta ampliación a la Fortuna.
mar.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
22/04/2004 18:35
No tengo muchas "esperanzas" sobre el metro, la linea 11 es el patito feo y se les ha quedado descolgada. Yo he visto paneles de la ampliación 1998-2002 antes de metro sur y lo previsto era cerrarla con la linea 10 en ciudad jardín(sentido este-oeste)y nunca llevarla al sur. La primera ampliación fue con ese objetivo, cuando gallardon se inventó lo de metro sur la linea 10 se prolongo hacia Alcorcón y el cierre de la 10 con la 11 quedó en el olvido. Con la traza actual yo creo que la idea es la misma ir a buscar la linea 10. Hacer de la linea 11 una conexión con metrosur no me lo creo demasiado por que al final el problema es que se llega a la 6 y no se penetra en madrid y los de metro sur preferirán buscar por su linea circular (12) la 10 o la renfe más que pillar la 11 que al final les llevaría a otra circular la 6. Yo estoy convencido que eso es lo que piensan los técnicos del Consorcio por eso limitan tanto la ampliación de la 11.
Creo que deberíamos luchar por un metro ligero o tranvía que conectara longitudinalmente el PAU por su eje hasta conectarlo con la 10 en cuatro vientos o ciudad jardín (en paralelo y al sur de la ampliación "teórica" de la 11. Creo que lo otro es una quimera.
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
22/04/2004 20:24
Muy buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con el correo anterior de micasa2. Tras analizar las 4 alternativas planteadas, desde mi punto de vista, son igualmente insatisfactorias, ya que pospone a muy largo plazo la futura conexión del PAU con el metro. (Si es que finalmente se llegase a plantear el ejecutar, cosa que dudo mucho, ya que con el proyecto Olímpico, el soterramiento de la M30 por la Vaguada y a la altura del Calderón, ampliación actual del metro, las radiales, fin de las ayudas europeas, etc....se van a embargar de tal manera el Ayuntamiento y la Comunidad... que la posible ampliación de nuevo de la línea 11 la verían nuestros nietos)
Por lo tanto se podría plantear que a lo largo de la Avda. que recorre longitudinalmente el PAU (Avda. de la Peseta/Euro) circulase un tranvía o metro ligero (o bien servicio de autobuses en exclusa y con suficientes unidades, 5 ó 6 Uds) y que se conecte la línea 10 con la estación de Pan Bendito o con la nueva estación a construir en el PAU tras Pan Bendito.

Saludos
mar.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
22/04/2004 23:43
Hola. Lo que me parece a mí, y que encima parece que os conformais por lo que se ve en los últimos correos con ello, es que tengo 31 años, y metro en mi barrio no lo veré hasta que alguno de mis hijos (si consigo tenerlos antes de la "pitopausia":)) tenga por lo menos mi edad. Yo nací en Madrid, estoy censado en Carabanchel Alto, que es un barrio de Madrid, ¿y me está diciendo el ayuntamiento, la comunidad o quien sea que yo soy menos madrileño que un topo o una rata del descampado de la futura ciudad olímpica de una olimpiada que no nos van a conceder? Porque ese topo va a tener una boca de metro, y yo no. Ni mis padres. Ni mis amigos. Ni mis vecinos, o sea, vosotros. ¿Y os parece justo? ¿Y quereis tranvía o autobús que vaya por la vía principal del PAU? No señor, yo quiero metro, tengo derecho, TENEMOS DERECHO a ello, nuestro PAU va a ser el único al que no llega el metro en la próxima legislatura, y si un topo del norte se queda sin metro, que se joda, pero nosotros pagamos impuestos y TENEMOS DERECHO a ello. Me parece que lo justo es que a los barrios del sur se nos equipare al resto de barrios, que los que vivimos en ellos somos personas, pagamos y votamos. Y repito, tenemos derecho a ello. Y mi barrio también. Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL METRO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+