Volver al foro
M
madrid42
21/03/2011 23:03

colegios concertados

¿Por qué las cuotas en los colegios Abaco y Artica son tan elevadas si son concertados?

13.108 lecturas | 41 respuestas

no entiendo porque hay que pagar una cantidad tan elevada en los colegios Abáco y Artica si son concertados, no se mucho de esto porque mi hijo todavía no ha empezado el cole, estoy mirando y me he quedado pasmada por las cuotas tan altas que exigen, tengo amigas que van a concertados y no pagan eso ni por asomo, si una aportación voluntaria pero simbólica, ¿alguien sabe de este tema? ¿porque es así?

Gracias a todos!!!!!!!!!!!

 
V
vegaluz
18/04/2011 15:55

Hola Mercedes82m en la página 2 de este debate se hablaba de 150 euros, juzga tú misma.

 
M
mercedes82
16/04/2011 20:10

Veo que en este tema hay diferentes opiniones sobre el donativo, el privado en cubierto y demas. Se puede saber de cuanto dinero estamos hablando para que todos podamos opinar teniendo referencias????. gracias

 
V
vegaluz
01/04/2011 15:27

Mira evidentemente para mantener unas instalaciones se necesita dinero,pero desde luego hay dinero de la subvención. Además ¿ya tienen la piscina rota? y la culpa es de los que no pagan, pues en el Amorós se cobra BASTANTE menos y les ha dado para hacer un polideportivo entero y con piscina en buenas condiciones.

Llámalo cuota, llámalo donativo o lo que quieras pero no tienes por´qué pagarlo, tampoco tienes por qué hacer uso de la piscina,puede ser que haya gente a la que le guste el proyecto pedagógico que tienen ppero no estén interesados en la piscina.

Y no es una cuestión de pagar o no, se trata de lo que es justo y lo que no, de que es un negocio privado que se lucra de manera abusiva a costa de fondos públicos.

Si fuera un centro privado, pues vale si lo quieres pagar...aunque yo creo que la educación de calidad es un DERECHO universal que no debería de costar especialmente¿porqué el que tiene más dinero puede acceder a una mejor educación, o a mejores instalaciones?

Es más estas subvenciones a los concertados suponen una merma en las arcas de los colegios públicos, que no quieren el ddinero para ir a la piscina sino para poder realizar proyectos y tener mejorres servicios BASICOS para sus usuarios.

 
H
hernandezbeatriz
01/04/2011 14:31

PERDON CUANTO YO RELLENE LA SOLICITUD DE MI HIJO ME DIERON UN PAPEL QUE PONIA DONATIVO, SI QUERIAS PAGAR Y PODIAS DE DEJAR DE PAGAR CUNADO QUISIERAS.

 
A
Aluchiana
01/04/2011 10:47

Para mantener la piscina y el ingles? Por qué será que alguien dijo que en el Artica la piscina esta rota? No será porque la gente no paga y no hay dinero? Será que sí se necesita dinero para que determinadas instalaciones estén bien mantenidas?

Donativo? Cuando dicen en una secretaria de un colegio que es un donativo? Os lo estais inventando o a alguien se lo ha dicho de verdad? Es una cuota, que firmas que existe y que hay un compromiso de pagar, si no estas dispuesto pide plaza en otro lugar.

No solo por lo que aparece aqui, sino por conocidos que llevan a sus hijos al Pinar de San José, es muy buen colegio y están contentísimos los niños y los padres, por qué tanto problema entonces? Si no quieres pagar, en este barrio hay una alternativa gratis o casi gratis excelente, dejad que la gente que sí está dispuesta a pagar la cuota de los concertados consiga su plaza y dejad de polemizar ni intentar conseguir que la gente no pague lo que se ha comprometido a pagar libremente.

 
V
vegaluz
31/03/2011 18:16

¿Para mantener la piscina y el inglés? para eso no hace falta tantísimo dinero, además entra quien ellos quieren discriminando a los alumnos para su propio beneficio (que no es poco) con dinero público.

Y un donativo es algo que se da si se quiere, sino sería una obligación, así es que ni la ley les da la razón.

Si la gente no paga está en su derecho, si tú lo haces tendrás tus razones igual que ellos las suyas, no te sientas estafada haces lo que crees correcto igual que los demás.

Pero si no pagara nadie, nadie, ya se pensarían más las cosas y tal vez abusarían menos de la falta de colegios.

 
H
hima
31/03/2011 16:43

A mi me pasa igual. Yo llevo 2 años de excedencia. Nos hemos mudado al PAU hace 3 meses y nuestra hipoteca es el doble de la que teníamos antes y no podemos pagar uno privado. Pero con los datos de la renta del 2009 no me dan puntos por renta. De modo que con 4 puntos tampoco tengo derecho a elegir yo misma uno público. Debo esperar a que me den plaza en el que nadie quiera. No me parece muy justo.

 
V
vecpau
30/03/2011 23:06

Me acabo de enterar que solo tengo los 4 puntos de cercanía, ya que no nos dan ni el de renta por haber vendido el piso en el año 2009 y haber comprado otro al año siguiente. Como valoran la renta del año pasado, pues eso... se creen que tienes una pasta y te dan 0 puntos... Estamos como locos y no tenemos ni idea de donde poder matricular a la niña...

 
H
hernandezbeatriz
29/03/2011 16:05

muy bien dicho estoy contigo jmolina

 
V
vegaluz
29/03/2011 14:19

Sobre los donativos, no son éstos los que mantienen el centro,  es la subvención, todo lo demás es para ganar más dinero no para mantenerlo, en cuanto a la piscina y demás pero...si nisiquiera los enseñan a nadar.

 Y en cuanto a lo de que son bilingües, pues bueno, eso es mucho llamarlo ¿no? que den unas clases en inglés no es que sea un colegio bilingüe, es un colegio que da mayor número de horas de inglés, lo cual está muy bien, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. No podemos comparar estos centros, me refiero a los del barrio, con otros colegios que verdaderamente son bilingües, por inmersión.

La administración con tal de ganar votos (me da igual el partido que sea) nos hace creer que tenemos algo que no tenemos.

Pienso que lo que deberían hacer las administraciones es tener una educación pública de calidad, porque la educación es un derecho, no un privilegio, y este debate no tendría lugar.

En lugar de recortar el gasto en educación, ya ha habido un tirón de orejas por parte de Bruselas, aumentarlo. Y menos leyes para parchear lo que hay y más buena voluntad de que las cosas funcionen. Y menosdinero que se pierde por las costuras, dietas, trajes y regalitos varios.

 
A
anzt
29/03/2011 11:41

Las cuotas son un abuso, y además favorecen el aumento de las desigualdades sociales; mejor que se paguen cuotas y, así, evitamos que nuestos niñ@s se relacionen con los mas desfavorecidos, que ya tienen a su disposición los públicos.

 
V
vegaluz
28/03/2011 20:40

Totalmente de acuerdo con aquiyahora, no se tiene por qué pagar la cuota que estos centros disfrazan de cualquier otra cosa, la hora extra que dan o lo que sea.

Por otra parte el comedor no tiene por qué ser tan caro, en los públicos lo llevan empresas externas y son negocios rentables a pesar de ser mucho más económico para los usuarios, lo mismo ocurre con los extraescolares.

 
M
mapino
28/03/2011 15:05

me acabo de enterar que en el abaco quitan dos clases de 3 años, con lo cual esta dificil entrar en estos colegios que estais hablando, ya que si tienen cuatro clases de guarderia y luego solo tienen cuatro clases de colegio. Las posibilidad de entrar es mínima.

 

 
M
mapino
28/03/2011 15:03

hola a todos,

 

Entonces alguien me podría decir exactamente cual es la cuota del artica y del abaco? Ya que no se si es la misma y

¿cuanto cuesta el comerdor en dichos colegios?

 
H
hernandezbeatriz
28/03/2011 11:16

Hola aquiyahora, por lo que entiendo tu eres padre y tus hijos van al mismo colegio y no pagas las cuotas?

 
A
aquiyahora
26/03/2011 01:16

Buenas noches padres y madres:

 Prefiero mantenerme en el anonimato aunque si os adelanto que trabajo como profesor en uno de los centros que se habeis mencionado.

El motivo de consultar este foro es conocer las opiniones que se ofrecen en él sobre el centro escolar y la sorpresa ha sido leer vuestras opiniones sobre las cuotas.

No estais obligados a pagar y desde luego, yo como padre os instaria a no hacerlo. El motivo es claro, la comunidad de madrid paga la educación de vuestros hijos, instalaciones y nuestras nóminas y con vuestra cuotas (que os supone un esfuerzo en la economia familiar) se enriquecen unas cuantas personas.

El trato a vuestros hijos va a ser el mismo, ya que nosotros no sabemos que alumnos pagan la cuota o no y desde luego no es forma de pagar la educación que reciben sino que es una forma de engañaros.

Un saludo

 
H
hernandezbeatriz
25/03/2011 14:40

carad, yo no tengo que matricularme en nada, no estoy faltando el respeto a nadie como estas haciendo tu, aqui estamos hablanco de los colegios concertados no de las faltas de ortografia, si tanto te molesta no me leas.

 
H
hernandezbeatriz
25/03/2011 14:39

las extraescolares son eso extras, el que quiere va y paga el que no no va y no paga. el comerdor se tiene que pagar es logico, pero lo demas lo paga la comunidad de madrid, profesores , etc, no me digas a mi que con 150 euros / mes por alumno que son miles no sacan para mantener un colegio, por favor, vamos a ser sensatos, que echando calculos por encima al mes son unos 500.000 euros, tanto cuesta mantener una piscina?

 
U
unaopinion
25/03/2011 13:57

Carad, has perdido una buena ocasión para estar callad@.

 

Tí con acento, lo que hay que ver.

 
C
carad
25/03/2011 12:52

Pues ECHA otra instancia para tí, y de paso estudias ortografía.

 
H
hernandezbeatriz
25/03/2011 12:36

Yo heche la instancia porque es el que mejor me pillaba de casa, no por que fuera concertado. lo que no es normal que unos cobren 36 euros y otros cobren 150 euros.

 
V
vegaluz
24/03/2011 16:02

150 euros!! increíble, es un abuso.

Creo que hay buenos colegios concertados y buenos colegios públicos, y lo msmo pero al revés.

Me parece muy bien que la gente pague lo que quiera para dar lo que ellos creen mejor, que en algunos casos lo será en otros no, para sus hijos, lo que no me parece tan bien es que eso se haga con dinero público.

La administración es culpable de discriminar a los públicos pero también lo es de encubrir de esta manera a los centros privados y además subvencionarlos. Alguien hacía alusión a la sanidad privada, pero en ese caso no recibe dinero público. Es muy triste que todos paguemos un dinero para una empresa que es privada y no lo necesita, ni siquiera esta subvención redunda en un menor precio de los que hacen uso de estos centros.

Que dirijan ese dinero a los pequeños empresarios si quieren ayudar a la empresa privada.

 
U
unaopinion
24/03/2011 13:57

A ver si ahora se puede leer:

Carta al Director hoy de El País:

 

. .Los mecanismos de disuasión para que los alumnos inmigrantes no acudan a los centros concertados son de lo más diverso, desde el ideario confesional del centro, pasando por el precio del comedor, hasta las actividades extraescolares obligatorias y muy costosas. Pero el principal obstáculo para la distribución equilibrada del alumnado inmigrante es que los centros concertados nunca tienen plazas disponibles para incorporar a nuevos alumnos a lo largo del curso. En la educación, o mejor dicho en el mantenimiento de los centros educativos privados, encontramos una de las vacas sagradas de la derecha política española. Se infravalora y se deteriora la enseñanza pública para hacer más necesaria la enseñanza privada, garantizando la continuidad del adoctrinamiento en la diferencia y uno de los negocios más exclusivo y rentable.


Como mecanismo de control sobre estas prácticas perversas, habría que establecer una reserva de plazas en todos los colegios sostenidos con fondos públicos, a principio de cada curso, y garantizar plazas suficientes para que los alumnos, autóctonos o inmigrantes, que se incorporan a lo largo del año escolar, puedan acceder a cualquier centro, el que más convenga con los criterios de escolarización generales.

Para que el esfuerzo no sea solo de nuestros maestros, que a pesar de las dificultades se esfuerzan por mantener la dignidad de la escuela; un servicio público fundamental para todos los alumnos sin distinción de origen nacional, grupo cultural o creencia religiosa. La convivencia cotidiana con la diversidad en las aulas y el respeto mutuo son las mejores herramientas contra la xenofobia emergente.

 
U
unaopinion
24/03/2011 13:53

Para los que ven el dedo y no lo que apunta

 

http://www.elpais.com/articulo/opinion/escuela/publica/mestiza/elpepuopi/20110324elpepiopi_10/Tes

 
H
hernandezbeatriz
24/03/2011 13:51

Creo que poco pueden hacer, pues si denuncias ante la comunidad de madrid tienes toda la razon, aun mas este año el ministerio de educacion a todos los colegios que tengan alguna queja sobre esto les van a exigir que pongan claro para que es la cuota y lo especifiquen no como donativo, yo no tengo ningun problema con los publicos simplemente este colegio me pillaba mejor de mi casa ni mas ni menos

 
M
madrid42
24/03/2011 12:07

vaya siento que se haya formado toda esta polemica, entiendo que en los colegios privados se tenga que pagar una cuota, al igual que si eliges una aseguradora médica que no sea la Seg.Social, pero si aparecen como concertados a que vienes esas cuotas?????

creo que no es cuestión de dejar solo a los que paguen todos tenemos derecho a elegir el colegio que mas nos guste, por proyecto educativo, servicios, cercania, etc, y que no todo se tenga que reducir a dinero.

contestar al temea de los 150€ que se pagan por la piscina, ingles y demás por ejemplo en el Artica, segun me han contado conocidas que llevan a sus niños la piscina lleva rota 1 mes y que todos los años pasa mas o menos lo mismo y que no les rebajan nada la cuota, y con eso que hacen?????

En fin chicos que lo mejor seria no pagar en ningun colegio concertado, vale una aportación simbolica, pero que no nos frian de esa manera.

Saludos a todos.

 

 
rana758
rana758
24/03/2011 11:42

Los 150 euros son por la piscina,las horas extras de ingles y la hora extra por las tardes

 
N
NETOS
24/03/2011 11:27

Hola de nuevo.

No quiero entrar en discursiones. pero quiero que quede claro que la piscina y la horas de ingles ( bilingüe) es lo que incluiye el donativo y seguramente alguna cosa más.

Espero que algun dia los concertados puedan hacer algo con estas  personas que no pagan  los donativos para mantener el centro.

Me siento estafada y engañada. Seguramente que pagues pocos impuestos ya que vemos que sabes mucho sobre estas cuestiones.

 

 
A
Aluchiana
24/03/2011 11:13

Si, pero echasteis la instancia en ese colegio de "estafadores" no?

Por qué? Si según vosotros no dan nada que no den en el público y es más dificil entrar?

 
M
mapino
24/03/2011 11:13

buenos días Hernandezbeatriz,

Me parece de un cara dura la tuya que no veas. Lo que me parece vergonzoso que encima digas que no pagas y le estes quitando la plaza a otras personas.

Espero que, los colegios concertados puedan hacer algo con este tipo de personas que lo único que tienen es poca vergüenza. Si esa es la educación que le estas dando a tu hijo. Pobrecito.

 

 

 
A
anzt
24/03/2011 11:10

hernandezbeatriz, cuanta razón tienes.

Concertados para tod@s y quien quiera, que pague el "impuesto revolucionario" pero no tacheis de estafadores a quien no lo pagan. Estafadores son los que "te obligan a pagarlo".

 

 
H
hernandezbeatriz
24/03/2011 10:57

a ver si nos enteramos que no es lo mismo privado que concertado, si decido llevar a mi hijo a un colegio privado se perfectamente que hay que pagarlo, pero un colegio concertado esta subencionados con fondos publicos que todos pagamos ya con nuestros impuestos, por lo tanto que hacemos pagar dos veces?

 
H
hernandezbeatriz
24/03/2011 10:50

Perdona, pero no hay ningun extra que yo sepa, las asignaturas son las mismas que en cualquier colegio, el unico extra que tiene es la natacion, y por una hora a la semana 150 euros, cuanto la extraescolar son dos dias 50 euros eso si que es un abuso.

 
A
Aluchiana
24/03/2011 10:49

Hernandezbeatriz, eres de las que van a un restaurante caro y hace un simpa, no?

Si no quieres pagar lleva a tu hijo a uno público y en paz.

Además espero lo que ya te han dicho, que le dejen sin las clases extras, pero seguro que en el colegio son más amables con tu hijo de lo que tú eres con el resto de padres que sobrellevan el peso económico de tu estafa.

Alvarino, nadie dice que no sea digno ir a un cole público. Pero quien quiera ir a uno que tiene un coste, asúmelo. Igual que lo del restaurante, si no queres pagar El Bulli, vete al cañas y tapas.

 
N
NETOS
24/03/2011 09:51

A Hernandezbeatriz: Perdona que te lo diga pero tienes un morro que te lo pisas.

Que sepas que tu también están estafando al resto de familias que querían el colegio y estaban dispuestas a pagar sin mas. Espero que a tu hijo ( y le pido perdón a el y no a ti ) no le den las clases extras que están incluidas con el donativo, a ver si así opinas lo mismo.

Cuando echasteis la solicitud sabias los costes   sino no puedes o no quieres pagar no quites la plaza, no te aproveches.

La ley es injusta ya que los puntos de la renta debían de ser al revés, ya que si tienes la renta alta puedes pagar el colegio concertado, así muchos serian mas legales.

Así vamos la gente se aprovecha. Los que somos legales y clase media nos dan. No podemos ir a los públicos y tampoco a los concertados nos tenemos que aguantar con los que el resto deja. 

 
1
10torres
23/03/2011 18:30

Me parece que algunos lo que quereis es que vuestros hijos disfruten los extras de un colegio privado, pero a costa de otro:

mis hijos al colegio privado (pero gratis eh!) y los hijos de los demás que vayan al público

El que quiera un colegio privado, que lo pague!

 
H
hernandezbeatriz
23/03/2011 15:49

que haya que pagar no significa que sea mejor o peor colegio, los hay gratuitos y muy buenos, todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos,  y no se puede descalificar a las personas por su poder economico , todos los niños tienen el mismo derecho en los colegios concertados porque son subencionados con fondos publicos, por esos mismo no ponen cuotas porque saben que es ilegar y lo camuflan  como donativo opcional, lo que quiere decir que si quieres pagas y sino no. por lo tanto yo tengo claro que mi hijo va ha un cole concertado y no digo cual, porque no quiero, y no pago cuota porque estoy en mi derecho. el que quiera pagar y ser engañado que lo sea pero yo no.

 
A
Alvarino
22/03/2011 22:44

En ningún colegio público cobran ninguna cuota y son muy dignos

Dejad de quejaros ya, siempre con el mismo tema, os tenían que cobrar el doble, para que hubiese más solicitudes todavía, parece que es lo que os gusta, cuanto más cobran, más colas hay para entrar

 
C
carad
22/03/2011 12:36

Todos los años la misma monserga....que pesados sois.

Muy bien escrito Netos.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento