ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

cooperativa parque via lusitana

Actualizado 18/02/2017
32393 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
28/10/2015 01:43

Estimados futuros vecinos, esas gruas se pagan por tiempo de uso, cada fase tiene un tiempo necesario de uso de la grua, en todo caso se ahorran el montaje y desmontaje de una grua (ahorro de tiempo en todo caso), hubiera sido un jaleo tener a tres empresas diferentes cada una con su grúa creo yo. Yo tengo una duda respecto a la preinstalación del aire, el compresor suele estar en la azotea y desde el mismo tiene que llegar un cable eléctrico y los tubos de cobre, supongo que dicho cable y tubos vendrán con la preinstalación, otra cosa es el aparato que consta de la unidad exterior (compresor) y la interior que suele ponerse en un falso techo, creo, de uno de los cuartos de baño que es la que se conecta al sistema que recorre las estancias por el techo, los cuales tienen las rejillas por las que sale el aire. Bien, la duda es ¿que contempla la preinstalación?, los distribuidores de aire de las habitaciones el cableado y tubos hacia el compresor, o solo los distribuidores de aire, suponeos el coste de llevar por ejemplo desde un segundo piso tubos de cobre hasta la azotea.


Editado por dragon33 28/10/2015 1:44


Editado por dragon33 28/10/2015 1:57


Editado por dragon33 28/10/2015 1:59


Editado por dragon33 28/10/2015 2:01
may.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
28/10/2015 08:27
Hola buenos días el tema de la grúa creo que es muy sencillo,lo único que desconozco es las cuantías pero creo que una grúa de esas vale un dinero,que seguro y tendré que solicitarlo están cobrados en las tres fases por separado y solo se han montado dos grúas,claro que es más cómodo para ellos, ¿pero creéis que si los cooperativistas de la tercera fase hubieran elegido otra constructora se la habrían dejado? Yo creo que no y ese ahorro tiene que venir a los cooperativistas vamos creo yo a lo mejor estoy equivocado por eso estoy pidiendo explicaciones y de momento nadie me dice nada.
Lo del aire acondicionado en mi vivienda actual nos la entregaron con toda la instalación completa salvo los aparatos con lo que hay tubo y cables desde casa hasta la ubicación de la azotea, supongo que será igual saludos.
may.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2015 21:23

Hola, hemos recibido un correo para firmar una POLIZA DE AFIANZAMIENTO ANTE NOTARIO, he investigado que es eso y me he encontrado lo siguiente:

...Bufetes de  Abogados está detectando una práctica cada vez más extendida entre las cooperativas de viviendas consistente en que determinadas gestoras (verdaderas promotoras encubiertas) requieren a los socios para que afiancen personalmente (con carácter solidario frente a la cooperativa y mancomunado entre los socios) el préstamo promotor a otorgar a la cooperativa por una entidad bancaria, o bien se subroguen en el préstamo existente. Con esta maniobra se aseguran la continuidad de la promoción, de la que puede depender el cobro de sus honorarios de gestión. Si bien, en ocasiones, una práctica como ésta puede resultar favorable a los intereses de la cooperativa y los socios cooperativistas, lo cierto es que, en la práctica, el afianzamiento o subrogación de los socios sólo suele plantearse como una medida prácticamente desesperada ante problemas financieros de la cooperativa, y más como una “huida hacia delante” que como una solución real ante dichos problemas. El afianzamiento o subrogación de los socios en la financiación bancaria de la cooperativa tiene como consecuencia fundamental hacer partícipes a éstos del riesgo de la promoción incluso antes de haber recibido las viviendas, derribando, por lo tanto, la última barrera que protegía a los socios cooperativistas frente a las reclamaciones de terceros en caso de insolvencia de la cooperativa antes de la entrega de las viviendas. El afianzamiento o subrogación de los socios de la cooperativa en los préstamos de la sociedad cooperativa es una medida personalísima que depende de la decisión del socio, quien no puede ser obligado a tomarla ni otorgar ninguna escritura de afianzamiento o subrogación aunque el acuerdo haya sido aprobado en Asamblea General, por lo que resulta altamente recomendable recibir asesoramiento sobre esta materia antes de tomar una decisión.

Es decir, que antes de recibir la vivienda tú te comprometes en la cantidad que finalmente se convertiría en hipoteca, es decir, en mi caso quiere decir que me hago responsable por 130000 euros de algo que todavía no he recibido. ¿Qué opinais?.

may.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
03/11/2015 21:53
Me dejas alucinado no tengo ni idea de esto, tu de que fase eres y muchas gracias por la información.saludos.
may.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2015 22:56

cendrero soy de la FASE-3, ¿tú de cual eres?.

may.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2015 23:39

Creo que no es lo mismo el afianzamiento que la póliza de afianzamiento. En el primer caso la responsabilidad recae sobre el cooperativista, en el segundo la póliza de afianzamiento es un seguro que cubre los problemas que puedan surgir para terminar la construcción. Todo esto es lo que voy recabando en la red. Si el caso es claro respecto a una póliza de seguro no tengo problemas en firmar, otra cosa sería otorgar un afianzamiento personal y es que el mail recibido no deja claro cual es el caso.


Editado por dragon33 03/11/2015 23:42


Editado por dragon33 03/11/2015 23:47
may.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2015 00:17
Yo de la dos y no he recibido nada de eso solo firmamos un aval con ibércaja de las cantidades entregada hasta la fecha de entrega.
may.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
04/11/2015 00:40

¿O sea, que se nos está pidiendo a la FASE-3 algo que no se ha pedido a otras fases?. Ademas según este artículo legal supone una agravación del régimen de responsabilidad de los socios: 

http://www.pisos.com/noticias/blogs/letrapequena/2013/09/06/baja-justificada-cooperativa/

ago.-2015
26 mens.
Usuario Ocasional
04/11/2015 10:58

 

Hola, he pedido informacion a la OCU sobre el contenido de este email que tampoco es mucho y me dicen que lo que es obligatorio es el aval con las cantidades aportadas. Segun lo que leo en el comunicado es sobre la cuantia del prestamo, entiendo que es el 80% del valor de cada vivienda que aun no hemos pagado.

Me dicen en la ocu la obligatoriedad de firmar este aval depende que si en alguna asamblea de cooperativistas se dió permiso para esto ya que en el contrato de compra venta no viene nada.

Por otro lado he llamado a la notaria, entre otras cosas porque no puedo ir mañana, y me han dicho que lo hace muchas cooperativas, que si no han llamado a la fase 1 y 2, lo acabarán haciendo y  que no me pueden enviar por email el documento a firmar. El coste de esta gestion notarial lo asume la ‘cooperativa’.

 En cuanto a la obligatoriedad dependerá de en lo que haya firmado la cooperativa con la entidad bancaria (Ibercaja). El caso es que como cooperativista no estaba enterado de nada de esto, no se vosotr@s.

Una cosa que no me gusta, es comunicarlo  solo a la fase 3 con tantas prisas y más que nada, cuando no contestan a ningun otro tema. Pediré mas informacion a Inmoglaciar antes de hacer nada.

Saludos

 

may.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2015 12:06
Pues si muchas gracias por todo hay que enterarse v bien de lo que firmamos yo si me avisan de algo y soy de la 2 fase os lo aviso
may.-2015
37 mens.
Usuario Ocasional
04/11/2015 13:38

Buena información Pelisio, yo mañana tampoco puedo ir porque no vivo en Madrid, la samana que viene descanso y me han dicho que se puede pedir cita, pero vamos, que prisas ninguna, hay que enterarse de si existe obligación para firmar, porque la responsabilidad de la cooperativa es con su capital social, lo que hemos aportado cada uno al entrar en la cooperativa, y firmar eso supone además adquirir una responsabilidad a título personal. Al ser un compromiso a título personal no creo que aúnque en asamblea se decidiera algo así pueda tener validez, pues la cooperativa puede decidir sobre lo que tenga capacidad de decisión no sobre responsabilidades personales de este calibre.

ago.-2015
26 mens.
Usuario Ocasional
04/11/2015 15:22

He hablado con Juan de Inmoglaciar que me ha llamado depues de pedirles mas informacion por email. De la conversacion que ha sido larga me han quedado claras las siguientes cosas que me ha explicado:

?a) Que en la caseta de obra,  ya nos informó de este tema. No digo que no, pero con tantas cosas que nos explicó, ésta no la recuerdo.

?b) Que la fase 1 y fase 2 ya han firmado ante notario. Le he respondido que un forero de aqui de fase 2 no lo habia hecho y me ha indicado que el foro de Inmoglaciar de la 3ª fase solo estamos los de la 3ª fase. Le he explicado que era otro foro y me ha asegurado que sí han formalizado el aval.

?c) Que es obligatorio porque lo exige Ibercaja.

?d) Que al ser avalistas del prestamo de ese 80% proporcional segun vivienda , si ocurriera una desgracia o cualquier motivo para que no se terminara la obra , seriamos los avalistas de ese dinero ante el banco. Avalista de la misma forma que si fueramos  avalistas en cualquier otra hipoteca particular , ante una contingencia avalariamos con nuestro dinero. Es decir, en esa situacion extrema nos quedariamos sin vivienda y pagariamos el prestamo.

Está claro que es un tema importante y habrá que seguir indagando, el punto c) creo que es crucial pero no se como informarme.

Si hablais con Inmoglaciar a ver si sacais mas informacion u otras conclusiones, no sea que no lo haya entendido bien.

Saludos

 

may.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2015 15:27
Yo no he firmado nada ante notario y yo lo único que he firmado es el aval de las cantidades que entregamos hasta l entrega de llaves osea el 20% y es un aval que garantiza las cantidades pagadas hasta la fecha, los que no son clientes de ibércaja tenían que ir a firmar a la sucursal de la peseta yo como ya soy cliente ya tienen recogida mi firma y firme en la caseta de obra tengo el documento en casa para que si queréis quedamos y lo vemos a ver si es el mismo
ago.-2015
26 mens.
Usuario Ocasional
04/11/2015 16:17

Gracias cendrero por contestar. No soy cliente de Ibercaja y tuve que ir a una oficina a dar mis datos y firmar eso. Luego en la asamblea que tuvimos para elegir constructora , aprovecharon para darnos el papel con el aval de parte de Ibercaja de lo que habiamos pagado. Ahora tenemos un 10% los de la fase 3 y se actualizará, me han dicho, mas asdelante con el otro 10% hasta llegar al 20% antes de la entrega.

Eso es el aval de las partes ya pagadas y que es obligado por ley. Esta nueva poliza de afianzamiento es lo que comentaba, avalar el prestamo del otro 80% antes de la entrega. 

Me alegro que no hayais firmado esto ante notario los de las otras fases. Pero es extraño que a la fase 3 sí y ademas con estas prisas.

Lo normal hubiera sido convocar una asamblea y explicarnos con pelos y señales todo esto , incluso que hubiera alguien de Ibercaja para resolver dudas.

Saludos  

may.-2015
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2015 16:23
Pues te aseguro que yo no he firmado eso y hay que enterarse bien que es y por que vosotros si y nosotros no.gracias y estaremos atentos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+