Volver al foro
A
Ana Dehesa
18/09/2007 20:35

Ruido Barajas

¿Hubo prevaricación en el mapa del ruido de Barajas?

1.471 lecturas | 0 respuestas
A ver si alguien hace algo ya....me da igual el partido....


AVIACIÓN DIGITAL
El PP quiere investigar si hubo prevaricación e IU cree que el Ministerio "mira hacia otro lado" Ver debate (1)
El mapa del ruido de Barajas amenaza con acabar en los tribunales ante la opacidad de Fomento

ADG
La huella sonora del aeropuerto de Barajas sigue suscitando polémica entre administraciones, central, autonómica en Madrid y ayuntamientos, y los vecinos afectados por el ruido del sobrevuelo de los aviones por sus viviendas.



En efecto, si la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, anunciada la pasada semana que a lo largo de este mes o de octubre los técnicos de AENA comenzarán las mediciones para elaborar el nuevo mapa del ruido, ahora el PP en la Asamblea de Madrr¡id ha decidido dar un paso al anunciar que pedirá una investigación para determinar si ha habido prevaricación en todo este proceso.

La decisión viene motivada, según explicó el diputado regional del PP David Pérez por el "hecho gravísimo" de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado ya un mapa del ruido de Barajas con datos anteriores a la puesta en funcionamiento de la Terminal 4, precisamente una de las denuncias que vienen realizando reiteradamente los vecinos.


En este sentido el diputado regional dijo que se trata de algo intencionado por parte de Fomento para "ahorrarse el dinero de las insonorizaciones" y para "dar la sensación de que el ruido en los barrios afectados es menor" al real. Además, añadió, según recoge el diario ABC que es "imposible" que los responsables del Ministerio de Magdalena Álvarez "ignoraran esta falsificación de la realidad".

Se da la circunstancia de que la ministra de Fomento reconocio la pasada seman que la puesta en marcha de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas podría haber motivado que hubiera "fallos" en el mapa.

La "confesión" de Álvarez se produjo como consecuencoia de una interpelación en el Congreso de la diputada de Izquierda Unida y ex alcaldesa del municipio de San Fernando de Henares (afectado por el ruido de Barajas) Monserrat Muñoz.

Precisamente Muñoz, que durante años ha mantenido una dura batalla al frente de dicho consistorio con AENA por evitar el sobrevuelo de aviones por el casco de la localidad y que reclamó insistentemente el cierre total del aeropuerto por las noches, manifestó al respecto del mapa del ruido y de las palabras de Álvarez que Fomento "mira hacia otro lado y no hacer nada".

En declaraciones a la agencia Efe añadió que "estamos como estábamos en 2004 y en 2001, no se ha avanzado nada en la toma de medidas y defender los derechos de 800.000 personas afectadas por el ruido".


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento