Volver al foro
P
PacoLarv
30/01/2008 17:46

los aviones no cumplen las rutas

¿Por qué los aviones no cumplen las rutas y provocan un ruido excesivo en San Sebastián de los Reyes?

2.451 lecturas | 1 respuestas
La nueva huella acústica demuestra que los aviones no cumplen las rutas
La nueva huella acústica presentada por AENA en la última CSAM demuestra que los aviones, a su paso por San Sebastián de los Reyes incumplen la ruta de manera sistemática. Cientos de aviones sobrevuelan diariamente La Granjilla y Dehesa Vieja, con el consiguiente riesgo para los vecinos y provocando un ruido muy superior al inicialmente previsto.
.
En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Una vez más se demuestra que teníamos razón los que votamos en contra de la huella y las nuevas rutas en 2004, impuestas por el entonces ministro de fomento Álvarez Cascos”


A pesar de que la huella no refleja el ruido real soportado por los vecinos, ya que realiza medias entre los días que pasan aviones y los días que no, al comparar la nueva huella con la anterior, se demuestran dos cosas, que el ruido es mayor que el previsto, y que los aviones no cumplen la ruta y se acercan al casco de San Sebastián de los Reyes.


Para combatir los desvíos de aviones y el ruido provocado Holguera apuesta por el inicio de expedientes sancionadores directamente desde el Ayuntamiento, “Los Ayuntamientos pueden sancionar directamente a los aviones ruidosos, así lo ha demostrado Algete con las multas puestas a Iberia. Sanse debe iniciar cuanto antes una campaña contra las compañías aéreas que molestan a los vecinos, ya que está claro que AENA no tiene intención de hacerlo”.

 
L
Lisboa
04/02/2008 11:07

En el periódico Gente viene la nueva huella a su paso por Sanse. Es mucho mayor que la de 2004, y aún así no se ajusta a la realidad.

La Granjilla queda sepultada por la nueva huella, y después de ellos los más afectados somos los de Dehesa Vieja

Llama la atención que a pesar de ser una huella mayor se aleja de Fuente del Fresno para acercarse a Dehesa Vieja. Creo que queda claro que los aviones se saltan la ruta de Viñuelas para pasarnos por encima.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento