Volver al foro
E
estufy
08/06/2006 11:30

aviones

¿Qué medidas se están tomando para reducir el impacto del ruido de los aviones en las urbanizaciones cercanas al aeropuerto de Barajas?

3.569 lecturas | 10 respuestas
Noticia de portal20.

Parece que las denuncias SI que tienen algún efecto.

Por la parte de la noticia "nueva ruta" sugiero que llamemos todos a AENA (y por que no al Ayuntamiento) para darles a conocer que Dehesa Vieja YA ESTA SIENDO HABITADA.
y de cualuier avión que sobrevuele nuestra zona hay que decir la hora pero les vale un margen de tiempo.

AENA: 91 393 67 10
_______________________

Expedientados 120 aviones por incumplimiento de su ruta









Martes 6 de Junio de 2006 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Ministerio de Fomento ha abierto expediente sancionador a las compañías a las que pertenecen 120 aeronaves que se han salido de la ruta marcada injustificadamente desde el pasado febrero. El Ayuntamiento de Sanse asegura que entre el 60 y el 70 por ciento de las aeronaves lo hace de manera habitual, afectado a la urbanización La Granjilla ; esto es, en torno a 120 vuelos diarios. El pasado sábado,un millar de vecinos de las urbanizaciones afectadas de Sanse y Algete volvieron a protestar ante AENA por el ruido soportado y denunciar corrupción en las rutas, aprobadas por Fomento y Comunidad en enero de 2004.

REDACCIÓN P20
La Ministra de Foemento, Magdalena Álvarez, aseguró en la Comisión de este ramo en el Senado, que la gravedad de estas sanciones no se conoce aún, porque los expedientes no están resueltos, pero podrían llegar a los 2,7 millones de euros.

Álvarez insiste en que se están tomando medidas para paliar la afección de las rutas sobre los vecinos. Según su gabinete, desde el pasado 27 de mayo se viene implantando un sistema de radionavegación más preciso para que los aviones no se salgan de las rutas marcadas. Sin embargo, hasta la fecha, tan solo Iberia lo ha utilizado en un centenar de aeronaves. «Otras compañías --dice la Ministra-- están en trámites de habilitación e instalación».

UNA NUEVA RUTA PARA EL NORTE
Según ha avanzado la ministra, en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ampliación del Aeropuerto (CSAM), «se va a proponer por parte de AENA una nueva ruta aérea que impacta mucho menos en Belvis" y en toda la zona norte de Barajas». Por otro lado, 104 casa de Belvis, localizado a pie de pista, han solicitado la insonorización. Según la ministra, está muy próximo un acuerdo con la alcaldesa del Belvis para iniciar actuaciones especiales en la pedanía.

Respecto a un posible cierre nocturno de Barajas, Álvarez se ha mostrado radicalmente contraria, frente a la postura mantenida por el Ayuntamiento de Sanse y los coelctivos que agrupan a los vecinos de las urbanizaciones. Para la ministra, "significaría cargarse la economía de Madrid", aparte de concentrar mayor actividad en las horas diurnas. "Las naves más ruidosas están prohibidas entre las doce de la noche y las seis de la mañana", explicó Álvarez.

 
J
josecuarto
19/07/2006 10:25
Claro, al uso sitemático de otra ruta distinta de la oficial, e ilegal por tanto, AENA lo llama "dispersión". El caso es
que giran a la izquierda antes de tiempo y pasan como 1,5 km
más a la izquierda de lo que debieran. Y eso si los hacen "bien" porque muchos incluso se desvían bastante más.
En descargas he puesto la carta de respuesta que me dio AENA donde se ve el mapa que ellos usan:
¡¡¡¡¡NO APARECE DEHESA VIEJA!!!!!
No me extraña que piensen que por desviarse no pasa nada...
 
I
imorenos
19/07/2006 07:41
Pues yo creo que como no expedientaran al 99,9999 % de los aviones ( que son los que Yo aprecio que no siguen la ruta)
¿no os parece?
 
J
josecuarto
17/07/2006 20:59
Por cierto, se me ha olvidado decir que los telefonos y direcciones de AENA para las quejas creo que han cambiado. Ahora son:
Oficina de impacto acustico: OFIMA@aena.es
tel 91 3936 000 (desconozco la extension todavia)
fax 91 3936 200
Avda de la Hispanidad s/n 28042 Barajas (Madrid)
 
J
josecuarto
17/07/2006 19:30
Si veis que se meten, como yo también los he visto, hay que denunciarlo, indicando hora exacta y tipo de avión, a ser posible, porque son sobrevuelos ilegales.
Hoy me han contestado de AENA a una denuncia anterior.
He colgado la respuesta que AENA me ha dado en
http://www.asociaciondehesavieja.org/

 
G
glozanog
17/07/2006 18:34
Me da la sensación que el cambio que han hecho de ruta para no afectar a Belvis afecta al casco de Sanse y parte de Alcobendas ya que se ven aviones atravesar los municipios.
 
M
mayval
20/06/2006 15:48
Hola a todos,
A nosostros nos han dado la casa hace unas semanas, justo al lado del Alegra y os puedo asegurar que es una pasada. Pasan por encima cada dos por tres y tan cerca que si te asomas a la terraza casi ves al piloto.
Hay que poner quejas porque cuántos más seamos más presión haremos, porque me temo que el tema va a traer cola.
Saludos
 
Franpola
Franpola
20/06/2006 07:13
Pero que pasa con esos aviones!!! Oye pero que parece que te meten el reactor dentro de tu salon, es algo impresionante ehh?? Eso no puede ser asi porque si no yo me largo, me pongo nervioso con tanto ruido, no pueden pasar tan cerca... :(

Un vecino de Dehesa Vieja
 
A
AnGeluSII
12/06/2006 17:51
Hola, te lo puedo comfirmar yo, que viajo todas las semanas hacia el norte (con Iberia), y siempre pasamos por encima del Alegra (mas bien dentro de dehesa vieja), y puedo comprobar desde el aire, como van las obras de mi casa (TodoMadrid), porque pasamos muy bajo.

Un saludo.
 
J
josecuarto
12/06/2006 09:36
Esto que dices Roi es lo que vienen haciendo desde que estan en marcha las nuevas rutas: los aviones no dejan La Granjilla a su izquierda, como debieran, sino a su derecha, pasando justo encima del centro comercial Alegra. Por eso, una vez que nos han cruzazado giran un poco a la derecha para recuperar la ruta hacia el norte debieran llevar ya.
Hay documentos sobre esto en:
http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=42&Itemid=45
 
R
Roi
11/06/2006 22:30
Hoy han pasado por encima de la Dehesa Vieja los que quieras, y lo que me ha llamado la atención es que después de sobrevolar la Dehesa algunos daban un giro para ir hacia el Norte, como si fuese una nueva ruta. y pasan cerca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento