Volver al foro
D
Dhenianne
28/02/2012 00:03

Gracias Sonia!!!!!! Son noticias maravillosas y últimamente venia necesitando algo de esto!

Gracias por tu esfuerzo, lo valoramos todos de veras!

Animo chicos, falta poco para ser vecinos!

 
R
RCD79
27/02/2012 19:51

Muchisimas gracias Sonia!!!!, estaba teniendo un lunes un poco ploff y esta noticia le ha dado la vuelta al día!!, yupiii, ahora a cruzar los deditos para que el jueves den el OK, y nos llamen YAAAA!!!!

Abrazos a todossss :D

 
luigy2200
luigy2200
27/02/2012 17:27

Muchas gracias Sonia por tus estupendas noticias!!!!!!!, crucemos los dedos para que el jueves vaya todo bien.

Un abrazo para todos

Luigy

 
R
Rayandoes
27/02/2012 16:39

Sonia, son estupendas noticias, no tengo una idea cuanto trabajo has tenido buscando toda esta información. Creo que no soy el unico que te dira muchas gracias....

 
T
Tob
27/02/2012 16:06

Hola a todos,

estupendas noticias Sonia, esto ya se acerca al final, gracias por todo tu esfuerzo por informarnos. Yo creo que también para Semana Santa o quizás antes estaremos allí celebrándolo. El otro día estuvimos y la verdad que los pisos y la zona esta superbien, nos encanta.

Saludos para todos y animo vecinos.

Tob

 

 
A
aszvdl
27/02/2012 15:50

Muy buenas noticas Sonia, gracias por tu trabajo. Yo creo que ya estamos en la recta final y quizás para Semana Santa estrenemos casa.

 
R
Rhocio
22/02/2012 20:25

yo tambien estoy muy cansada ya!y me han dicho exactamente lo mismo que ya esta todo,lo unico la licencia de las narices.asi que nada ha seguir esperando.

alguien mas sabe algo nuevo?

un besito

 
R
RCD79
14/02/2012 18:38

Hola de nuevo vecinos!!

Perdona Sonia, por ser un poco pesada, pero entonces si el IVIMA ya ha presentado la licencia de obra para modificarla, entonces solo quedan los tramites del ayto con el IVIMA, y después volver a solicitar la licencia de 1º ocupación??.

Si es así, entonces pinta muy bien no??, es decir que no creo que nos vayamos a 5 meses más no??

Gracias de nuevo por tu tiempo dedicado..smiley

Un abrazo

 
R
RCD79
09/02/2012 19:58

Buenas tardes, a todos vecinos!!!

He estado esperando como agua de mayo lo que nuestra vecina nos tenía que decir tras la cita con el técnico del ayto, y quiero agradecer a todos y en especial a Sonia por esta ultima gestión tan válida, me alegra saber que este señor empatiza con nosotros y entiende que el IVIMA lo está haciendo fatal, a todos nos pasa lo mismo, lo que nos indigna  es la falta de seriedad y de responsabilidad por parte de este organismo, sinceramente no entiendo el secretismo que estan teniendo con nosotros cuando ni siquiera se paran a pensar que podían esta ellos en nuestra misma situación,

Confío en lo que le han dicho a Sonia, confío en que todo saldrá bien, pero en quien no confío es en el IVIMA, y el paso lo han de dar ellos, espero que el ayto les meta caña y lo aceleren....

Siento mucho la situación de muchos de vosotros por las circuntacias por las que estais pasando por estos impresentables, pero estamos unidos y nos apoyamos, eso es muy importante, por todos vosotros, espero y deseo que de verdad la estimación de plazo que nos ha dado el ayto sea verídica.

Ánimo a todos!!

Creo que no es recomendable volver a llamar al ayto, no?, digo en unos 15 días, más que nada para que no llamemos todos a la vez, ponernos deacuerdo en quien llama y publicarlo, no? cómo le veis??

Ahh una duda??, si he entendido bien, las modificaciones que han hecho en el edifcio con respecto al proyecto inicial, se las van a hacer cambiar?, o por el contrario solo hay que modificar la licencia de obra donde supongo estará especificado el proyecto inicial?, no??, esque me queda la duda de si lo tienen que modificar segun el proyecto inicial o solo modificar la licencia de obra?

gracias a todos de nuevo

un abrazo

Rocio

 
NUBM
NUBM
09/02/2012 10:42

Buenos dias!

No suelo escribir aunque leo todos los dias lo que comentais. Yo también he llamado varias veces al IVIMA y al Ayuntamiento y la verdad es que la información que te dan es practicamente nula..... Pero gracias a Sonia ya tenemos más datos sobre cual es el problema y creo que tenemos que pensar en positivo, por que cada vez falta menos y es mejor tener todo en perfecto estado, que luego para las reparaciones es mucho más complicado y a la hora de tramitar altas de luz, gas, etc...te piden un montón de documentación y es preferible que este todo de acuerdo a las normativas.

 

Un saludo a todos y animo!!!

Nuria

 
D
Dhenianne
08/02/2012 22:57

Muchísimas gracias Sonia, de veras valoramos tu esfuerzo.

Yo estoy de acuerdo con vostros y con el técnico. Y me algra que este señor no dirme nada hasta que todo esté bien. como os comentaba en otro post, lo que yo deberas no voy a tolerar es que me den un piso que no reuna condiciones de SEGURIDAD. Esta espera merece la pena.

Y, como comentábais, aquí los los que me indignan son estos tíos que nos dan la esperanza de entregarnos un piso en 15 días y pasan 2 meses y, lo que es ellos, no nos han informado de nada. Que vamos a  esperar, puesto que no nos han comunicado ni por telefono ni por e-mail la vivienda que nos corresponde.

A mi esta información proporcionada por Sonia, la verdad, me satisface.

 

pd: felicidades a la futura mamá ^^


Editado por Dhenianne 08/02/2012 22:58
 
K
Karellys
08/02/2012 22:41

Bueno primero que nada muchisimas gracias Sonia por tu tiempo y por tu información...

Por supuesto esperaremos pacientemente y que todo este bien en nuestro edificio...

Ya sé que mi niña nacerá por estos lares porque salgo de cuenta justo en Primavera!!!!:-)

Pues nada... espero que sea más pronto que tarde... ;-)

Besos y saludos a todos....

 
jebara33
jebara33
08/02/2012 18:10

Sonia

Muchísimas gracias por tus pesquisas, por tu tiempo y esfuerzo para averiguar lo que ocurre y para contárnoslo. Y por supuesto a los demás que también habéis realizado vuestras llamadas e indagaciones.

Cierto es que mejor será no pensar en una fecha en concreto porque si luego no entregan las viviendas para entonces nos vamos a volver a cabrear. Será mejor cruzar los dedos y pensar que ya no queda mucho. Nosotros tambien tenemos nuestra situación particular. Estamos en una buhardilla de 18 metros cuadrados y sin calefacción, así que imaginaros el frío que estamos pasando con las olas de frío y la incomodidad de vivir en un espacio tan reducido, Pero bueno, pensemos que ya queda menos. Algunos tenemos situaciones muy difíciles, pero lo bueno es que se van a terminar a corto/medio plazo y eso es lo que importa.

Muchas gracias a todos de nuevo y ánimos otra vez, que todos los necesitamos!

 
T
Tob
08/02/2012 16:19

Hola a todos,

lo primero dar las gracias a Sonia por su tiempo y esfuerzo en informarnos. También a toda la gente que ha ido llamando a todas partes para conseguir información. Por lo que le han contado a Sonia no son malas noticias ya que el edificio no tiene nada grave estructuralmente por lo que no haya pasado la inspección. Ahora si ya lo han subsanado en la nueva licencia de obras que es sobre plano por lo que veo y se han recogido estas modificaciones, solamente será puro tramite y como bien dice el técnico en un par de meses tendría que estar listo todo. Lo que es una pena es la desinformación por parte del IVIMA de todo. Te piden todas las formas de contacto teléfono, email, correo postal, y no utilizan ningún canal para hacerte llegar como van los tramites ni por qué se ha retrasado, ni para cuando se espera la entrega. Bueno de hecho ni me han comunicado por escrito el piso que te han asignado, sino que me lo dijeron de viva voz en la oficina. Yo fuí dos veces porque la primera vez la chica que estaba no era la que llevaba la promoción y lo miro en el ordenador a ver que ponía, pero como no me fiaba mucho fuí otro día, no sea que luego te den otro como no hay comunicación oficial, menos mal que a la segunda también coincidió.  En fin chicos, ya que hemos esperado tanto esperaremos ya estos dos meses y que para primavera estrenemos nuestros pisos con una gran celebración.

Un cordial saludo a todos

Tob

 
A
arantxa perez
08/02/2012 14:33

Gracias Sonia, por toda la información que estas dandonos.

Bueno chicos paciencia ya que no tenemos otra.

Gracias otra vez por perder tienpo de tu vida y sobre todo de tu trabajo.

Un saludo.

 
K
Karellys
07/02/2012 22:35

Hola a todos.....

yo creo que debems ser positivos, esperar a las noticias qe nos traig mañana Sonia y dependiendo de eso pues nos movemos para hacer una u otra cosa... por cierto Sonia muchas gracias por todo el esfuerzo

Y contad con nosotros para reunirnos y ver que podemos hacer

venga chicos q falta menos para estar alli en nuestros pisos!!!!

animo a todos!!

Saluditos!!!!

 
K
Karellys
07/02/2012 22:35

Hola a todos.....

yo creo que debems ser positivos, esperar a las noticias qe nos traig mañana Sonia y dependiendo de eso pues nos movemos para hacer una u otra cosa... por cierto Sonia muchas gracias por todo el esfuerzo

Y contad con nosotros para reunirnos y ver que podemos hacer

venga chicos q falta menos para estar alli en nuestros pisos!!!!

animo a todos!!

Saluditos!!!!

 
D
Dhenianne
07/02/2012 21:54

Si hay malas noticias todo será culpa de Sonia... jajajajajaja (es broma ^^)

Tú tranquila mujer, bastante te has movido y nos has informado, no podemos más que agradecerte :)

RCD79 no te apures. Todos tenemos un montón de ilusión y necesitamos ESA casa, todos hemos hecho planes a largo plazo en relación a ella. Lo malo son las falsas esperanzas que nos dieron unido a la necesidad de cada uno.

Estoy segura que en un futuro miraremos atrás y veremos que ha merecido la pena :)

 
R
RCD79
07/02/2012 20:07

Si, si cruzemos los deditos para que sea en marzo!!!, yo no creo que pueda esperar más, esta situación a mí me supera, puesto que llevo muchos años esperando esta casa y sin haber buscado otra,  porque de verdad que es mi ilusión estar allí, pero si todos los presagios se cumplen,  no tendremos piso hasta el verano o vete  a saber,.. pero eso es otro cantar, espero que sea cosa de un mes a lo sumo dos, porque yo ya estoy mirando pisos de alquiler por ahi, y os digo que está el tema entre 600 euros la gran  mayoria ( me refiero en cuanto a los mismos metros cuadrados..), aún así como os digo esperemos  a ver que le dicen a Sonia, yo no dejo de confiar que esto no puede retrasarse mucho más....( no quiero otra casa, quiero esta!!, pero que no nos engañen más, por favor!!..)

Un abrazo a todos y a la espera estamos Sonia!!, estamos todos contigo!!, por favor espero que te den buenas noticias..

 
T
Tob
07/02/2012 18:48

Hola a todos,

estoy con Dhenianne, pensemos en positivo aunque ahora en general el ánimo es de desesperación porque llevamos mucho tiempo de espera, los pisos ya estan hechos, la obra entregada y ya es cuestión de alguna modificación de última hora y burocracia. Yo tengo un buen presentimiento que mañana el técnico del ayuntamiento de el visto bueno tras haber requerido al IVIMA que hiciera las modificaciones y nos llamen a firmar para empezar en Marzo. Crucemos los dedos 

Saludos

 

Tob 

 
D
Dhenianne
07/02/2012 15:43

Hombre, si sabes lo de la persinana es porque hayas visto el interior del piso, digo yo :P  (lo que no quiere decir que puedas amueblarlo etc) Que por mi perfecto, pero a la que estás comparte con nosotros tus primeras impresiones ;)

Yo estoy de acuerdo en no alimentar nuestro hastío con el "me han dicho" o "a los de no sé donde les paso" ... yo por ejemplo tengo un amigo que le tocó cuando yo y lo único que tiene es el terreno vallado... no se puede uno fiar!!!

Pensemos en positivo gente!

 
A
arantxa perez
07/02/2012 15:15

Yo también soy muy pesada llamando y todo lo que sea y en ningún momento me han dicho lo que le pasa a mi piso!!

 
R
Rhocio
06/02/2012 23:39

ah!otra cosita no he subido.ojala!y pudiera hacer ya la mudanza pero he sido tan pesada que me he ido enterando de cosillas de las casas.

pero bueno....esperemos al miercoles.

un saludo y espero k muy pronto podramos entar y amueblarlo.

 
R
Rhocio
06/02/2012 23:23

ok.cada uno vamos aportando informacion que vamos averiguando.solo eso.no se como estaras tu pero yo estoy desesperada.

ya que nadie da informacion de nada hay que buscarla por donde sea.yo he llamado a mil sitios y todos me dicen lo mismo.que falta la licencia de primera ocupacion solo eso.

esperemos que sea asi.y que no se alargue mas.esperemos al miercoles y a ver que pasa.

 
A
aszvdl
06/02/2012 22:36

Rhocio, no te fíes de lo que te diga el vigilante de seguridad, ellos no saben nada y si su empresa se entera de que andan dando información , seguramente errónea, les puede caer un buen puro.

Y¿ cómo sabes que una persiana de tu piso no funciona bien?, ¿acaso has entrado ya en él?.

Yo entiendo que estamos ya un poco hartos de esperar y nos desespera esta situación, pero no lo alimentemos con "me han dicho..." "... en tal o cual promoción ocurrió que...".

Esperemos a la reunión que una compañera va a tener con el técnico del Ayuntamiento y entonces ya veremos.

Saludos.

 
R
Rhocio
06/02/2012 18:05

Hola a todos de nuevo.esto es lo peor yo ya no se que hacer ni a quien llamar.que nadie os cuente milongas de que si falta la licencia de obra o no se que, los pisos estan perfectos perfectos no les falta de nada,los he visto.lo unico que pasa esque cuando pasaron por primera vez el ayuntamiento en la parte de la escalera que esta totalmente independiente a los pisos(hay una puerta para coger la escalera)dicen que tienen que hacer un traga luz que como me dijo el de seguridad que eran dar dos martillazos en un lado y colocar un cristal,que eso se podia hacer en un dia.y que los pisos estaban perfectos para entregarlos.

tambien me conto el seguridad que es todo muy raro que por alli no va nadie que varias veces que ha dicho el ayuntamiento que iba a ir no han aparecido.y que no entiende nada.

y por lo que me dijo esque solo faltaba la licencia de primera ocupacion y ya esta xq la primera vez que pasaro no no la aceptaron.

yo quiero quedar con todos y hacer algo pero esta semana me es imposible porque me voy a brcelona.pero ya no aguanto mas.porque estan perfectos y vacios, es cierto que luego hay que hacer cada uno unas hojas de imperfectos que se vean en el piso.el mio por ejemplo no baja bien una persiana,pero eso una vez dentro luego te la arreglan.

bueno con cualquier cosa nos contamos y a ver si tenemos suerte de una vez y nos suena el telefono para ir a firmar,y no nos cuentan mas historias nuevas.un saludo chicos y no os digo paciencia porque la mia se esta acabando!!!!

 
luigy2200
luigy2200
06/02/2012 17:58

Hola a todos, comentaros que tengo información sobre el tema de las licencias:
El día 28 de noviembre se presento la solicitud de licencia de primera ocupación por parte del Ivima, pero al no cumplir una serie de requisitos (ventilaciones garajes), sufre una modificación en la segunda semana de enero. Por lo tanto, la constructora tiene que solventar el problema que ha surgido con unas ventilaciones que se encuentran en los garajes, se supone que este problema tienen para solventarlo en un tiempo de  tres meses.
Y esto es todo lo que os puedo contar, no obstante os doy mi opinión sobre el tema.


Por lo que he comentado con personas que conocen estos temas, están dentro de plazo, aunque nos fastidie a todos. También esa persona me ha comentado que es muy normal que se produzcan estos retrasos en la adjudicación de las licencias de primera ocupación, y que generalmente siempre se devuelve el expediente por deficiencias en la obra, sean de carácter privado o público.


Así que nada, toca esperar, yo personalmente estoy un poco desesperado, también he condicionado mis vacaciones o mis planes a la firma y entrega de las llaves, así que estoy un poco…. bueno, con muchas ganas de estar en nuestra casa.
 

Un saludo a tod@s
Luigy
p.d: tengo noticias de otras promociones, que han firmado y les han entregado las llaves, y al final han tenido problemas con los suministros, contadores de agua, etc…, así que mejor nos den todo solucionado (al menos es el consuelo que nos tiene que quedar)

*Nota: perdón por la “chapa” que os he dado.
 

 
T
Tob
06/02/2012 17:53

Hola a todos,

hacia tiempo que no comentaba nada aunque he estado siguiendo vuestros mensajes y pensaba que la entrega podría ser inminente en cuanto tuvieramos el papel de la primera ocupación por parte del ayuntamiento. Ahora se ve que se ha complicado la cosa porque el ayuntamiento les ha denegado por un problema de la licencia de obras.

He estado buscando información de por qué te pueden denegar la licencia de primera ocupación y he encontrado lo siguiente: 

si existen desviaciones con respecto al proyecto autorizado
por la licencia de obra, la licencia de primera ocupación deberá ser denegada aunque el edificio reúna las condiciones de seguridad y salubridad que permitan destinarlo al uso de vivienda.

Hay pues una disconformidad con la licencia de obras con el proyecto para el que se concedió la licencia de edificación que impide autorizar la ocupación. Así pues la licencia de primera ocupación sólo podrá concederse después de que se obtenga nueva licencia de obra que permita legalizar lo construido.

En definitiva que tienen que preparar otra licencia de obras que no se cuanto se tardará y después volver a solicitar la licencia de primera ocupación. Y el tiempo pasa y pasa, y seguimos igual.. A ver que le dicen a Sonia el miércoles y esperemos que sean mejores noticias

Un saludo a todos

Tob

 

 

 
K
Karellys
06/02/2012 14:32

Pues la verdad que es muy pero muy indignante... crying

Ya nos contarás el miércoles como te ha ido con el inspector...

Muchas gracias Sonia por darnos noticias aunque sea de estas!!!

Besos guapa!!

 
K
Karellys
06/02/2012 13:59

Pues si... ya resigandos estamos aquí esperando, como no nos ha tocado más que 9€ en el euromillon... seguiremos esperando por el piso de vallecas .... jejeje :-)

De todas formas mi chico ha llamado a la oficina de Maria de Guzman a ver que pasaba, y le han confirmado que en efecto la próxima entrega de llaves será la de nuestra promoción la Parcela 3.6 C, que la Parcela 3.6 B estaba un poco más atrasada pero que la C era la próxima, que efectivamente estaban esperando a que un inspector del Ayuntamiento fuese y firmase un papelito para la ansiada licencia de 1ra ocupación...

Eso si le dijo que era la próxima pero no le dijo para cuando ;-)

Así que eso.. pues lo que si estoy segura chicos que queda menos que en el 2006 :-p

Saludos a todos y besos!!!

 
K
Karellys
06/02/2012 11:16

Hola a todos.... laugh

No me puedo creer que nos hagan esperar tanto... por cierto yo no negare ni sal, ni perejil, ni azúcar tampoco ;-)

Bueno nosotros tambien hemos ido hasta la calle Marcelina a ver que nos decian a la cara, pero siguen diciendo lo mismo, tanto es así que a la única chica maja de esa oficina mi chico le dijo cuatro cosas ya que esta espera no es normal..la pobre lo único que nos dijo es que ella  no podía hacer más y entendía nuestra situación pero q todo estaba en manos del Ayuntamiento....

Que leyendo lo que habéis escrito, creo que nos ha mentido, pero bueno esperemos que vaya nuevamente el inspector al edificio y que este todo bien. Sólo si os digo alguna cosa, si de verdad hay desperfectos es mejor que lo detecten ahora antes de entregarnoslo, nosotros vivimos en un piso NUEVO que al parecer lo hicieron de carton y piedra, en Invierno esto puede llenarse tanto de agua que podríamos hacer una pisci... y la constructora no se responsabiliza...

Yo también estoy con un desespero porque cada vez me veo con la tripa más grande y por lo que leo ... posiblemente me toque en plena mudanza dar a luz.. .jejejeje... bueno me lo tengo que tomar con humor....

Así que venga vamos a ver el lado positivo que aunque es muy poco y todos estamos cansados de esperar a que el nuevo piso vendrá pero vendra SUPER BIEN ;-).. después de tanta inspección estará perfecto cuando nos lo entreguen....

Saludos a todos... y espero conoceros prontito... con o sin tripa ;-)

 
A
arantxa perez
05/02/2012 12:34

Hola buenos dias!!!

Yo cada vez estoy mas disgustada e indignada, cada dìa me entero de una cosa diferente y es lo que me mosquea.

El otro día me comento una amiga que la acaban de entregar una casa como las nuestras, que lo unico que tenia es estar en la lista única apuntada y a los quince días firmó y en el mismo momento les entregarón las llaves, lo que no entiendo es como ellos sin estar esperando la entrega de los pisos solo por el echo de estar apuntados se las entreguen antes que a los que llevan cinco años esperando, yo me alegro por ella pero no lo veo nada justo.

Ojalá que lo que comentais sea verdad, pero amí me comentarón otra cosa muy diferente asi que ya no se que creer, tengo media casa de mis padres ocupada con los muebles que tenia encargados ya que nos dijeron que en diciembre ya estariamos en nuestras casas, pero leyendo otros casos estan peor que yo.

Yo por mi parte si voy a escribir una cartita al defensor del pueblo, estaran en el plazo, pero en que plazo de los cinco años que llevamos esperando?? ya que me parece que tienen muy poca vergüenza en como estan haciendo las cosas.

Con esta resolución es con la que optan a la ajudicación de la vivienda y sin esperar cinco años....

Resolución de 19 de enero de 2011, de la Dirección
General de Vivienda y Rehabilitación, por la que se
acuerda ofertar las viviendas sin adjudicar
procedentes de los sorteos de Viviendas con
Protección Pública en Régimen de Arrendamiento
con Opción de Compra para Jóvenes, celebrados al
amparo de la Orden 3766/2005, de 7 de diciembre, a
los inscritos en la lista única de solicitantes

Un saludo.

 
R
RCD79
03/02/2012 18:56

Gracias Sonia!!,

Verás llevo un par de dias con un berrinche que ni os cuento, hasta el punto que no se si irme de alquiler y abandonar la opción del ensanche, pero creo que al final no lo haré y esperaré un poco más, lo que me angustia es no saber la verdad, para hacer mis planes, y mis cosas, como a todos nos pasa, supongo.

Será cuestión de días que me tranquilice un poquito más, pero tanta espera me supera, ya no sé que creer, estoy esperando para inicar una nueva etapa en mi vida y esto se sigue alargando sin información alguna, voy a cruzar los deditos para que lo que te han dicho sea cierto, de hecho lo creo y esperar a que dentro de un mes estemos conociendonos en nuestros pisitos, jejeje,...

Un abrazo a todos, y gracias a todos  por ser parte de mi pañuelo de lagrimas. jejeje

Ahh!!, el perejil, la sal, y todo lo que haga falta no se le niega a ningún vecino,  y muchas gracias por todo lo que has conseguido.

Rocio


Editado por RCD79 03/02/2012 19:00
 
D
Dhenianne
03/02/2012 18:40

no mujer, nunca se niega la sal a un vecino :P

gracias por vuestra información :)

 
R
RCD79
02/02/2012 13:09

Buenas!!

No he podido publicar nada, porque con lo que he leido, creo que yo he averiaguado poco y nada.

Llamé como bien os dije a los telefonos del IVIMA, que habeis escrito y , como siempre nada de nada, no saben nada, si es cosa del ayuntamiento, ellos no saben nada, a mí en cambio me dijeron que la demora no se debía a errores o desperfectos en la construcción (esto es  mentira, por lo que dice Sonia..), también les pregunté si habia muchas promociones en la misma situación, entonces harían acto oficial, y me dijeron que no, porque el acto oficial se hizo en diciembre y que las que no pudieron entrar en ese acto por la licecncia o por cualquier otro trámite, ya se entregarán como hecho aislado ( esto en cierto modo es buena noticia, para que no se demore más,..), pero además me dijeron en otro telefono, una srta muy maja, que además de la licenica de 1º ocupación también esta el tramite de la cedúla de habitabilidd que ésta si la aprueba la Comunidad de Madrid, ( vamos que me encontré de golpe con dos papelitos que desde mi punto de vista son exactamente iguales, pero que lo aprueban diferentes organismos.. en fin), Despues llamé al 010 y me dijeron que podía solicitar cita previa para consultar el estado de la famosa licencia de 1º ocup, pero les dije que ya llamaría, hasta comentaroslo a vosotros,.. ya no se que más hacer,..

En los telefonos del Ivima me decían que las demoras son normales,

a lo que yo les dije que lo único que queremos es que nos informen, que nos envíen una carta, por ejemplo como lo que nos cuenta Sonia, sobre que se ha echado para atras por unas serie de deficiencias en el edificio.. en fin,.. creo que todos opinamos lo mismo..

Yo tengo una necesidad isofacta de tener mi casa, de hacer mi nueva vida y con tanto retraso ya no sé que pensar.... quiero creerme la versión de Sonia, que espero sea cierta, por que segun eso en Marzo estariamos firmando no, Sonia??, o eso he entendido, pero la versión de Tatiana, con lo que ha recopilado, me deprime aún más,... cómo pueden estar 62 viviendas sin habilitar casi un año??, recuerdo qye las acabaron por agosto o septiembre del año pasado??, habeis pensado en la posibilidad que nos entren okupas??, no entiendo como el Ivima no le interesa entregarlas lo antes posible para que ese edificio genere gastos.. ( al fin y al cabo le pagamos a la Comunidda de Madrid.. supongo que necesitan el dinero, no???..)

 

Necesitamos escuchar buenas noticas y que sean verídicas, pero espero que no se retrasen hasta junio,............me da algoooo!!!!.

Pasar un buen finde y a ver que seguimos averiguando, gracias a todos por toda esta información y sobre todo desahogos, que solo nosotros sabemos lo que es la incertidumbre.............

 
jebara33
jebara33
31/01/2012 21:15

Os pongo este link sobre edificaciones extravagantes para que os entretengáis un rato. Alguna de ellas debería ser fuente de inspiración para la construcción de la próxima sede del IVIMA, más que nada para que, las futuras personas a las que le toque un piso de VPO, se puedan hacer, por analogía, una idea de lo que les espera....

wink

http://www.youtube.com/watch?v=Da4nYGfPpH8&feature=related

 
D
Dhenianne
31/01/2012 21:11

Bien dicho Jebara! al menos esto nos da para conocernos, y la verdad que estoy muy contenta porque veo a todos gente muy maja y con real interés.

Estaremos unidos y todo va a salir bien. Tarde. Pero bien ^^

 
jebara33
jebara33
31/01/2012 20:19

Hola a todos chicos!

Muchísimas gracias por toda esta información. Es cierto que tener una fecha a la que agarrarse tranquiliza, eso siempre es mejor que estar con la incertidumbre de si será mañana o dentro de un año. Pero vamos, que ahora nos estemos poniendo en junio.... En cualquier caso, eso mejor que nada.

Tatiana, siento mucho lo que te ha pasado. Es indignante, tanto por parte del IVIMA por su falta de seriedad en la información que nos da como por parte de tu ex-casero que ya veo no es muy comprensivo que digamos.

Dhenianne, tienes razón, deberíamos esperar a que se cumplan los plazos. Pero vamos, si pasado el tiempo seguimos igual, a mi no me importa redactar la carta. Yo estuve a punto de enviar la reclamación al defensor del pueblo ayer por internet, lo que pasa que había algún problema con la página online y al final no he podido hacer nada. Quizás ha sido mejor así, pues, como tu bien dices, estamos dentro del plazo y no hay nada que reclamar teóricamente, si bien es cierto que ya con el solo hecho de haber realizado un sorteo en el 2007 y que aún no se hayan entregado las viviendas, ya tiene delito.

Vamos a ver como se van desarrollando los acontecimientos. En fin, ya sabíamos que las cosas de palacio van despacio, pero no imaginaba que llegaríamos a estos extremos.

 Veamos la parte positiva a todo esto, y es que es una manera de conocernos y de ir aprendiendo a colaborar, pues como vecinos que vamos a ser en el futuro siempre van a surgir problemas y lo importante es saber como solucionarlos entre todos.

Un saludo para todos y seguimos en contacto.

 
D
Dhenianne
31/01/2012 19:48

Gracias por la información Sonia, la verdad que nos es valioísima. Yo aquí veo 3 puntos.

el primero es que por supuesto no vamos a quedarnos de brazos cruzados, pero...:

- Estamos dentro de plazos chi@s, por mucho que nos moleste o nuestras expectativas no se estén cumpliendo, por ahora no hay nada que reivindicar. Siguen en el margen permitido desde que se obtuvo la calificaciín definitiva, y si hay alguna cuestión de obra (como los tragaluces, por muy chorra e insignificante que pueda sonar) el plazo de entrega se va alargar. Vivimos en el mundo de la burocracia y las esperas interminables pero, por ahora, legales.

- Y tercer punto, como bien dice Sonia, esto "parece" que es para nuestro bien al fin y al cabo. Tengo 3 conocidos con pisos de protección en diversios sitios. Uno muy bien, pero los otros 2... uno de ellos entró a vivir con un señor agujero (si, literal) en el suelo que comunicaba con el piso de abajo y el otro con las ventanas del salón al revés. Hasta que les solucionaron estos problemas pasaron 3 meses. Esto no justifica esta demora, pero ya que las cosas no han salido como esperabamos, casi prefiero me tarden 1 mes más del estimado y me den un hogar en el que vivir.

 

Demos la lata, tengamos paciencia. cuando se haya superado la fecha límite nos ponemos manos a la obra.

 
A
arantxa perez
31/01/2012 16:58

Lo mismo me han dicho a mi Tatiana.... nada la mudanza para las vacaciones de verano. No es por ser negativa pero me da la sensación que será para lardo....

 

Fin del hilo
537  mensajes<123 ... 1314>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento