Volver al foro
jebara33
jebara33
22/03/2012 18:01

Por cierto, a nosotros nos dijeron que la contratación de suminsitros tiene que ser en el momento en el que nos den las llaves. Nuestro presidente nos lo ha confirmado hoy por teléfono cuando nos ha llamado para darnos el nº de cuenta donde realizaremos los pagos de comunidad. Ayer a la hora de firmar el contrato no nos quedó del todo claro pero ya nos lo ha confirmado el Presidente hoy.

Por otro lado, la mujer que nos atendió nos dijo que la entrega estaba prevista para el martes pero no garantizó 100% esta información, no es previsible pero podría cambiar. NOs explicó, y pongo textualmente: "a fecha y hora de hoy, la entrega está prevista para el martes 27, pero eso no siginifica que no pueda cambiar". Aunque el chico de la reunión, muy majo por cierto, nos dijo que el martes entregaban las llaves, nosotros quisimos asegurarnos con la funcionaria con la que firmamos el contrato, más que nada por la experiencia que hemos tenido con el IVIMA todo este tiempo.  COn esto no quiero alarmaros ni mucho menos, y de hecho nosotros ya hemos avisado a nuestro casero de que el 1 de abril nos vamos. En el contrato leí que están obligados a entregar las llaves en el mes siguiente a la firma del contrato. Así que bueno, a cruzar los dedos. Eso sí, nosotros íbamos a comprar algún mueble pero ante la posibilidad de que lleguen los muebles y no tengamos donde colocarlos esperaremos a tener las llaves en mano.

La odisea está a punto de terminar y ya se va viendo luz al final del túnel. Enhorabuena, vecinos!

 
jebara33
jebara33
22/03/2012 17:52

Hola a todos

(ya es la tercera vez que escribo, a ver si consigo que no se me borre el mensaje!).

Quería comentaros que nosotros no conocemos ningún administrador. En la reunión que tuvimos ayer los del portal 2 determinamos que queríamos administrador y la verdad que lo ideal sería que fuese el mismo para todos los portales. Imagino que ya de eso se encargarán los presidentes de comunidad de cada portal. Imagino que también habrá que establecer una vía de comunicación entre todos, que no se si puede seguir siendo este foro o qué. Tendremos que ir viendo, ¿no?

He encontrado una página web que me ha parecido muy interesante sobre legislación de comunidades de propietarios, y ya que vamos a ejercer como tales aunque no lo seamos (al menos de momento durante los próximos siete años), pues está bien estar informados.

Un saludo a tod@s y hasta el martes!

http://iabogado.com/guia-legal/la-vivienda/las-comunidades-de-propietarios/lang/es

 
J
jcbf
21/03/2012 19:47

Hola! Alguien ha intentado contratar luz o gas a traves de los telefonos que nos dieron? Os han puesto pegas?

Que ganas que llegue el martes.

Un saludo a todos.

 
jebara33
jebara33
20/03/2012 22:30

Hola!

Tob, muchas gracias por tu información. Nosotros vamos mañana, a ver qué tal.

Un saludo a todos

 
T
Tob
20/03/2012 19:28

Hola de nuevo,

hemos estado por lo menos dos horas y media, en cuanto a la elección del presidente y secretario se elige entre los vecinos alli mismo. Y la última pregunta, en la entrega de las llaves puede ir otra persona por ti, con autorización tuya, fotocopia del DNI.

Un saludo

 

Tob

 
O
oliunico
20/03/2012 17:21

Tob, cuanto tiempo habeis estado en la reunion, y el presidente y secretario se elige entre los vecinos de los pisos? otra cosita a la entrega de llaves puede ir alguien en tu lugar, puesto que yo no puedo pedir mas dias libres mi jefe esta mosqueado ya.

 
T
Tob
20/03/2012 17:05

Hola a todos,

por fin llego el día esperado. La reunión empezó a las diez con todos los vecinos del portal número 3. Fue en una sala y un responsable del IVIMA nos explicó el contrato y demás historias. La gente como era natural después de tanta desinformación le bombardeó a preguntas y quejas y enfados. Después se paso a elegir al presidente y secretario de nuestro portal a sorteo que tienen que dar de alta una cuenta corriente y los servicios generales de nuestro portal. Cabe decir que va a haber un secretario y presidente por cada portal y luego entre todos los portales se crea una mancomunidad. Cada portal tíene que pagar unos gastos de comunidad y de mantenimiento de garaje (50 euros y 15 euros de inicio) ahí también esta incluido los gastos de zonas comunes que afectan a la mancomunidad de todos los portales. Después nos dieron un recibo para ir a ingresar el dinero de la fianza cada uno el que le hayan dicho, que venía ya reflejado en el recibol, al Caja Madrid de al lado de la oficina, así que no es necesario llevar el dinero en metálico si teneis cuenta en esta entidad. Después ya con el recibo pagado y sellado hemos regresado y uno a uno nos han ido llamando para firmar el contrato y explicarnos nuevamente todo, ha sido necesario la cartilla del banco porque te hacen una fotocopia, y el DNI para ver que somos los titulares, también nos han dado una copia de la licencia de primera ocupación, información para contratar el agua, luz y gas, manuales varios de la caldera, horno y vitroceramica. Sin embargo con gran decepció no nos han entregado el contrato ni tampoco las llaves, se va a hacer una entrega el día 27 de este mes por la mañana y el sitio no es seguro todavia aunque  puede ser en nuestra promoción donde nos darán las llaves y el contrato y podremos acceder a nuestras viviendas.

Bueno y por mi parte no os puedo contar mucho más mañana seguro que os dirán lo mismo.

Un saludo a todos

Tob

 
O
oliunico
20/03/2012 16:48

Hola vecinos, que tal la firma del contrato? os han tenido mucho tiempo por alli? espero que por lo menos os dieran buenas noticias y que ya tengais todo arreglado, yo voy mañana a las 11 hebr que tal. Saludos.

 
K
Karellys
16/03/2012 04:36

Hola a todos... a nosotros tambien nos llamaron para el martes 20 a 10am... ya me reconocereus por mi gran tripota... aunque no estoy muy segura de ir porque justo ese día me han asignado un curso y realmente este piso se lo han dado a mi novio.

Pero bueno pues eso, si voy alli nos conoceremos ;-)

Besos....

 
D
Dhenianne
16/03/2012 00:37

A mi tambien me han dado cita para el 20. Justo ese día comienzo a trabajar en el hospital de Torrejon (soy enfermera) y no si ni cuando voy a tener dia libre para firmar el contrato. Estoy muy disgustada. La señorita con la que he hablado me ha dicho que llame cuando sepa un día, pero temo que se compliquen las cosas.

Me parece tan injusto que no nos den explicaciones en 5 años y luego no te dan un margen...

 
T
Tob
15/03/2012 20:45

Hola,

Yo también voy el martes a las diez asi que nos conoceremos allí,

Saludos

Tob

 
R
RCD79
15/03/2012 16:40

Enhorabuena vecinosssssssssssssssss!!!, hace un día estabamos deseperados y hoy es un gran día!!!, GENIALLLLLLLLLLLL, POR FINNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!.

A mí me han llamado tambien esta mañana y me han citado para el martes 20 a las 10 de la mañana, tambien me han dicho los mismo de llevar el DNI, la cartilla del banco y la fianza en metalico, se lo he preguntado si podriamos hacer una transferencia y me han dicho que no ha de ser en efectivo, tambien me han dado los dos importes, el del piso y el del garaje, pero vamos que sumandolos son el importe que ya nos habian dicho a cada uno en función del tipo de vivienda que nos habia tocado..

Y la entrega de llaves será para la próxima semana, también me lo han comentado, asi que quienes vayais el martes nos conocerémos, y a los demás ya nos veremos, supongo que con la entrega de llaves, que me da que ya nos ´citarán a la vez...

Qué emoción, que maravillaaaa, por fin llegó el momento!!!

Un abrazo a todosss!!

Yo compro el champan para brindar y celebrarlooooooooo!!!

Rocío

 
O
oliunico
15/03/2012 16:23

Anytta yo soy del portal 5 y voy el dia 21 nose como ira esto segun me ha dicho la chica llaman segun los portales.

 
T
Tob
15/03/2012 14:39

Hola a todos,

A mi también me han llamado para ir el martes 20, con el DNI, cartilla y luego te dan un impreso de pago para pagar en CajaMadrid (creo que si tienes cuenta ahi) la fianza del piso y del garaje.

Ahora si que ya es una realidad la entrega y mudanza.

Buf que alegría después de cinco años.

gracias por vuestra información a lo largo de este tiempo.

Un saludo para todos

TOB

 
NUBM
NUBM
15/03/2012 13:49

Yo voy el 21, que alegria...............

Lo de la fianza a mi me han dicho que había que llevar el dinero a no ser que tengas cuenta en Caja Madrid, que sólo hace falta llevar la cartilla.

Yo me he puesto tan nerviosa que no he preguntado lo de las llaves.....Ya es prueba superada!!!!!

 

 
O
oliunico
15/03/2012 13:43

Es que tengo una amiga que se las direon el mismo dia de la firma del contrato, mi jefe me mata como ande faltando jooo.

 
O
oliunico
15/03/2012 13:29

Annyta creo que hay que llevarlo en metalico y la cartilla del banco para que anoten el numero y cobrar el alquiler de los siguientes meses, sonia75 cuando dan las llaves el mismo dia de la firma o la siguiente semana? 

 
O
oliunico
15/03/2012 12:42

Jebara33, estan llamando por portales y pisos, imagino que iran llamando segun los dias y el piso que hayas elegido.

 
jebara33
jebara33
15/03/2012 12:38

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 
O
oliunico
15/03/2012 12:33

Hola vecinos, tengo buenas noticias ya me han llamado para firmar el contrato del piso,por fin todo en marcha de una vez, un saludo.

 
jebara33
jebara33
15/03/2012 12:33

Buenísimas noticiasss!!!!!

Supongo que ya os están llamando. Acaban de llamarnos a nosotros y el 21 de marzo tenemos que ir a MAría de Guzmán 25 a firmar el contrato! LLevar la fianza, el DNI y la cuenta bancaria.

Y nos han dicho que la entrega de llaves la semana siguiente a la firma!!!!

Estoy hiperventilando! no me lo puedo creer! al final después de todo!!!!!

Un abrazo a todos y ahora sí que enhorabuena!

 
jebara33
jebara33
14/03/2012 10:18

Hola a todos

Qué queréis que os diga?

Nosotros no queríamos ser aguafiestas y cuando os vimos tan contentos preferimos no decir nada, pero en el fondo no nos creíamos nada de esta gentuza... y ya veis lo que está pasando. Estamos francamente decepcionados. Encima parece que ´dependiendo de quien coja el teléfono en el IVIMA te dicen una cosa o la contraria. Deben de tener un bombo como el de la lotería y dependiendo de lo que salga pues te informan de una cosa u otra. Es que encima, si los que atienden el teléfono no tienen información fidedigna, ¿por qué se aventuran a decir cosas a la gente sin saber, jugando con sus ilusiones, en momentos como este en los que quieres agarrarte a un clavo ardiendo? Me parece de una falta de profesionalidad y de una desvergüenza impresionantes. POsiblemente están hartos de nuestras llamadas y ya nos dicen cualquier cosa para quitarse la llamada de encima. 

No queríamos agarrarnos a ningún plazo, porque después de cinco años, que queréis que os diga? Yo hasta que no me vea dentro no diré "esta casa es mía". ¿dar una fianza por adelantado? ¿esperar a un acto de entrega oficial? pero en qué país vivimos? Yo desde luego si tengo que aparecer en el acto de entrega me van a oir... Me dan ganas de ir al IVIMA y decirles que se metan la casa por donde les quepa.

Perdonadme pero es que estoy INDIGNADA. Igual deberíamos plantarnos con pancartas delante de la calle Marcelina, hacer una sentada y llamar a los medios de comunicación para que esto se sepa...

Yo que sé. QUe desesperación. No puedo daros ánimos porque no me sale. Al final hemos desperado del sueño y nos hemos encontrado con la misma España de siempre...

 
A
aszvdl
14/03/2012 09:43

Hola a todos, 

acabo de hablar con la oficina de la calle Marcelina y me han dicho lo siguiente:

"que la licencia de primera ocupación ya está firmada, pero que el Ayuntamiento aún no la ha remitido al Ivima. Que en cuanto ese documento llegue nos llaman para firmar el contrato. Que para la entrega de llaves no esperarán a ningún acto público porque este tema ya se ha convertido en prioritario. Lo que le dijeron a Sonia es el protocolo que siguen con la entrega de viviendas en casos normales, pero nuestra promoción tienen ya muchas ganas de quitársela de encima".

No quieren dar fechas hasta que no tengan en su poder la dichosa licencia, pero yo sigo pensando que no tardará mucho.

Creo que no son malas noticias. Arriba esos ánimos.


Editado por aszvdl 14/03/2012 9:45
 
O
oliunico
13/03/2012 18:36

quise decir vecinas jjajjaa

 
O
oliunico
13/03/2012 18:35

me imagino, pero gracias a ellos a mi me lo han dado hay y seremos vacinas jajja

 
O
oliunico
13/03/2012 18:32

y sabes si mucha gente de vosotros se dio de baja, porque a varios de mi parcela nos ofrecieron esta

 
O
oliunico
13/03/2012 18:24

sonia75, tu ya sabes que piso te corresponde? os lo han comunicado ya?

 
O
oliunico
13/03/2012 18:01

No, si congelaos se van a quedar cuando vean nuestras caras, porque verlas las van a ver, y no sonriendo por lo menos la mia, ojala se ahorren ese acto por favor que asco...

 
O
oliunico
13/03/2012 17:10

Me imagino sonia75 que no te lo esperabas, pero es la realidad, esto es lo que hay yo opino igual que todos vosotros porque la verdad juegan con las ilusiones de la gente y si te pones a pensar que tenemos que esperar hasta que les salga de las narices organizar un acto publico con la señora aguirre para quedar bien ante las camaras, pues que quieres que os diga yo desde luego no pienso posar con esta señora y encima poner buena cara porque demaseado que tenemos que aguantar y estamos aguantando, por mi pueden prescindir de ello.

 
O
oliunico
13/03/2012 16:06

Hola buenas tardes. 

 Os cuento mi caso, a mi me toco un piso en la parcela 1.31c del plan de vivienda joven, hemos estado esperando 5 años sin que nadie se pusiese en contacto con nosotros durante ese tiempo para darnos alguna explicación, hasta hace dos meses o asi que nos convocaron a una reunión donde nos anunciaron que en nuestra parcela no iban a construir, imaginaos que disgusto, nos dieron la opción de elegir pisos de un dormitorio que para nada en mi caso acepte, yo me apunte a una lista por si quedaban vacantes en otras parcelas con pisos de 2 dormitorios y que me avisaran si ese era el caso, y asi fue, hace un mes  me dieron a elegir de una lista y elegi  vuestra parcela,  me han adjudicado un piso hay, por lo menos pensad que los vuestros ya estan construidos y que hay algunos que ni han empezado hacerlos, seguir esperando es lo que toca un saludo, siento haberos dado la vara.

 
R
RCD79
13/03/2012 14:42

Hola vecinos!!,..

Es de nuevo decepcionante y desesperante, no he podido evitar tachar mentalmente los días en el calendario desde que se aprobó la licencia de 1º ocupación, y quería creer que en esto si que iban a cumplir los plazos, pero parace que el tema pinta de igual manera que como estamos acostumbrados a ver........... está claro que solo el ayuntamiento y la constructora son las que tienen prisa por que se entreguen las viviendas, el IVIMA sigue con su modus operandi habitual,... sin informar y sin saber nada de nada..............aún así no me creo nada de nada..

Ya no sé que creer, pero al margen de  mi punto de vista, no nos queda otra que seguir  esperando... esto está en el tramo final, eso lo sabemos, pero vosotros como yo nos hemos aferrado a los 15 días y estamos con el teléfono en la mano.. ( por lo menos yo,. jejej),

Intentaré llamar de nuevo en esta semana para ver si consigo alguna información nueva,... no sé por probar,...

De nuevo agradeceros todo lo que estáis luchando y hacernos participes de lo que averiguais,... sois los mejores....

Un abrazo a todos y a seguir esperando................

 

Rocio

 
luigy2200
luigy2200
12/03/2012 16:34

Hola a todos, comentaros que el informe de la licencia de primera ocupación y funcionamiento ya está redactado y esperando la firma de la Jefe de Departamento de Jurídico de Edificación., como bien nos ha comentado en este foro Sonia75.
Que en el informe se detalla que ya es preceptivo dicho documento para la contratación con las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua y telefonía.
Lo que no han concedido, son las licencias de los 2 locales comerciales, que posteriormente lo tendrán que hacer los propietarios o las empresas que los alquilen.
 Por lo demás, no os puedo decir muchas más cosas.
Un saludo a todos
Luigy
 

 
R
Rhocio
12/03/2012 16:05

hola vecinos yo he llamado esta mañana y dicen que aun no hay fecha de entrega y que no saben nada.el miercoles ya hace 15 dias desde que se firmo la licencia.

esto es desesperante de verdad que nadie sepa nada y todo lo que sabemos es porque hemos ido averiguando nosotros solos. en fin.

tenia la ilusion que se entregarian a mediados o finales de mes pero creo que no va ha ser asi.puesto que ya casi estamos a mediados y siguen diciendo que no saben nada.

un besito para todos y a seguir teniendo paciencia.que rollo!!!!!

 
K
Karellys
06/03/2012 10:54

Bueno que alegria por estas noticias tan buenas ..... muchas gracias Rhocio y Sonia por vuestra labor de investigación... os merecéis muchos besos, abrazos y cariños .. jejejeje :-)

Bueno por lo que veo toca seguir esperando, pero esta vez con esperanzas un poco más reales nooo??

Sólo espero verlos prontito en nuestras nuevas viviendas y a ver si empiezan a llamar dentro de naaaaa....

Saludos a todos y besitos vecinos!!!!

Karellys

 
R
RCD79
01/03/2012 19:28

Qué noticas tan estupendas!!!, increible, parece que ya se acerca lo que tanto ansíamos!!!!

Gracias a todos por toda la informacion que habeis recogido!!

A la espera de que nos llamen, que bien!!!, espero que solo sea cuestión de días o un par de semanas,

Un abrazo a todos

Rocio

 
NUBM
NUBM
01/03/2012 14:51

Que buenas noticias!!!!!!!!!!! Que alegria.............. ya no nos queda nada laugh

 
R
Rhocio
29/02/2012 20:44

hola vecinos buenas noches y buenas noticias!!!esta mañana tenia que ir a una visita cerca de nuestro piso y cuando he pasado por el piso he visto un monton de gente en el cuartito que hay abajo, no he podido evitarlo y me he bajado del coche y me he acercado.  eran los del ayuntamiento y la constructora.

les he preguntado si sabian cuando se haria la entrega de las viviendas y me han dicho que de manera inminente.

que estaban ya firmando los papeles de la licencia, que parecia que ya estaba todo ok y  que de manera inminente se entragarian.

me han dicho que el ivimma esta deseando entregarlos y que la constructora mas , ya que esta perdiendo dinero entre seguridad etc...

asi que nada esto es lo que me han dicho y esto es lo que os puedo contar.de todas maneras que mañana llame sonia y a ver que la dicen.

que nervios!ojala sea verdad y la semana que viene nos llamen.

un saludo a todos.

 
T
tatianaperalv
28/02/2012 15:27

Hola a todos nuevos vecinos............estado un poco alejada del foro, pero estoy al tanto de todo, MUCHAS GRACIAS SONIA POR LA INFORMACION,  estaba un poco saturada de la misma informacion de siempre asi que decidi dejarlo un tiempo, claro decidi viajar en vista  de no poderme mudar primero, y ahora nos das la noticia que el jueves tendremos alguna información ya concreta, espero y sea para  abril, porque yo vuelvo a finales de marzo, parece que el tiempo no esta conmigo., espero y no tener que adelantar vuelo.......

Yo creo que ya es hora de que nos aclaren las cosas, ha sido mucho la espera.

Pues nada, gracias Sonia, y bienvenidos a los nuevos vecinos al foro, hasta pronto y ya nos estaremos conociendo.

Por cierto si alguien quiere un cuadro para su casa nueva para decorarla, decirmelo, que yo los hago..........jajajaja un poquito de propaganda para venderme.

Que esteis bien y un saludo a todos.

 

 
K
Karellys
28/02/2012 13:47

Claro que si Anytta... aunque ya tengo una niña también de 15 meses.... así que la tuya tendrá a dos más con quienes jugar ... jiji ;-)

 
K
Karellys
28/02/2012 12:04

Sonia.... Que alegría nos has dado!!!

Seguramente, como ya lo había visionado, todo nos va a venir junto... es decir nuestro nuevo bebé (Marena) y el piso del Pau de Vallecas...

Muchas gracias Sonia, bueno bueno esto se merece un festejo en nombre de nuestra querida Sonia.... jajaja :-)

El jueves esperaremos con muchas ansias tus nuevas noticias que esperamos que sean BUENAS... yo tengo mis dedos cruzados y los de Marena también... :-)

Besos a todos y MUCHAS GRACIAS SONIA...

 

Fin del hilo
537  mensajes<123 ... 1314>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento