Volver al foro
V
Vallecano176
12/02/2009 13:27
Buenas!

Estuvisteis en la reunión de ayer? Qué guay el proyecto. La verdad es que nos gusta mucho. Y suponemos que a todos porque se aprobó súper rápido. Menos mal que no se alargó mucho la reunión. Mola que estemos todos de acuerdo, jeje. Vamos a ser una comunidad bien avenida.

Alguien se enteró exactamente de para cuándo se espera que elijamos casa? Al final con lo de las plazas de garaje y eso no nos quedó del todo claro. Creímos entender que antes de un mes. No nos lo podemos creer!

Y de cuándo se va a empezar la obra os quedó algo claro? A nosotros nos dio la impresión de que todo va mejor incluso de lo que esperaban en Ibosa, pero no conseguimos hacernos una idea exacta de los plazos.

Bueno, lo que importa es que parece que la fecha que nos dieron al principio parece que se mantiene o se mejora. Estamos deseando que empiecen a meter máquinas.

Otra cosa, nos llamó la atención que el presidente no aprobase el plan de pagos. Alguien se ha enterado de por qué? Íbamos a preguntar a Inma, pero había un montón de gente y al final pasamos, pero nos quedamos un poco sorprendidos. Igual llamamos a Ibosa y preguntamos.

En fin, que lo dicho, que sólo quería compartir con vosotros nuestra emoción por la aprobación del proyecto, que nos encanta, y por lo bien que está saliendo todo. Con lo mal que nos habían hablado de las cooperativas, estamos que no nos podemos creer la suerte que estamos teniendo.

 
A
albaluna
10/02/2009 12:49
Gracias por la información. Lo hablaré con Ibosa. Una pena que no haya áticos... con la buena pinta que tiene esta promoción. bueno, lo consultaré con Ibosa.

Gracias de nuevo... y me alegro mucho por vosotros. Parece que todo marcha bien y afortunadamente pronto tendréis vuestra casita.
 
P
pievk
09/02/2009 22:50
Hola albaluna. Eres de vallecas?

Ponte en contacto conmigo a traves del mail pigar@wanadoo.es. No lo dejes pasar.

Un saludo
 
M
mvsc
09/02/2009 15:57
buenas tardes albaluna. todavía no hemos elegido piso, eso lo haremos en breve, pero lo que si te aseguro es que aticos no queda ni uno, los 7 primeros pisos tienen terraza y ya estan adjudicados a los primeros y si no a los siguientes.De todas formas lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ibosa que ellos son los que mejor te daran las indicaciones de las viviendas disponibles, y si te das prisa llegas a la reunión que tenemos este miércoles para aprobar el proyecto y que se comienze ya a pedir licencias.
yo lo que te puedo decir es que de momento ninguno tenemos quejas, y todas las dudas que nos surgen nos las solucionan al momento y siempre estan pendiente nuestra.
 
A
albaluna
08/02/2009 21:08
Hola,
¿Sabéis si queda algún ático libre en esta promoción de viviendas? ¿Qué tipo de pisos quedan? Estoy muy interesada en comprar un piso en el Ensanche de Vallecas y parece que esta promoción tiene muy buena pinta.

Gracias
 
V
Vallecano176
02/02/2009 12:12
Marian, completamente de acuerdo contigo. Nosotros también pensamos que la habitación más grande y que más nos importa es el salón. Y, con las pocas plantas que va a tener el bloque y lo alta que va a estar la primera, lo que queremos es una buena orientación mejor que una de las plantas de arriba. A los áticos no llegamos, así que nos da igual coger una primera, que nos has dicho Inma que sale muy alta (como una segunda), pero de la orientación que más nos gusta.

Nos dijo Inma que la elección de la casa se va a hacer una vez que aprobemos el proyecto, casi seguro antes de Semana Santa, incluso a finales de febrero o en marzo, si se puede. QUÉ GANAS!

Esto marcha! Nosotros estamos que no nos lo creemos. Nuestras familias no confiaban mucho cuando entramos, pero ahora están encantados y nosotros mucho más. Cuando ya sepamos cuál es la que va a ser nuestra casa va a ser la leche.
 
M
Marian78
30/01/2009 16:03
Hola a tod@s

yo estoy contigo vallecano176, lo que no me apetece es que estemos dándole vueltas a los mismos temas (y sobre todo si son personales) como pasó en la última.

Creo que quedan claros los temas a tratar en el órden del día, y espero que nadie vuelva a plantear nada personal, por favor lo pido, ya que si hay temas puntualmente personales que se resueltan como su nombre indica, personalmente.

Si tenemos dudas o alguna propuesta, es el momento de llevarlas bien apuntaditas para que no se nos haga tan pesada o no se nos haga tan tarde.

Lo que no es si sólo vamos a votar si nos justa la propuesta o también si sale a favor, elegir ya el piso que en principio queramos...

En contestación a vanesa909 digo lo mismo que a gemma_vk, ánimo que ésto va bien y además todos los pagos los vamos haciendo en su justo momento, todo va sobre ruedas. Creo que además vamos a ser una promoción super bien avenida como se suele decir, ya que estamos bastante de acuerdo en lo que queremos y sobre todo en lo que NO queremos.

Sobre lo que comentaba (ahora no me acuerdo quien) de los metros ; creo que dónde debe haber más debería ser en cocina y salón, ya que como todos sabemos no sé por que las reuniones de amigos, empiezan en los salones pero acaban en las cocinas, es super curioso.

Creo que en las habitaciones es importante pero pensándolo friamente, creo que pasamos el tiempo justo ya que la vida se hace (junto con el baño, jajajaja) en el salón y cocina.

Acepto críticas.
Saludos
 
V
Vallecano176
30/01/2009 14:41
Ey gente, qué tal todo por ahí?

He leído el correo de convocatoria para la Asamblea del día 11 y la verdad es que, aunque parezca mentira, me apete ir. Estamos deseando que, ya que tenemos el proyecto, se pueda avanzar en lo de la licencia y eso. Qué ganas de que empiecen a meter alguna máquina.

Vanesa, si te sirve de algo nuestra experiencia, aunque nosotros no hayamos pedido informes, como acaj (dónde se pide eso?), estamos muy contentos con el trabajo de Ibosa, la verdad.

Nos tranquiliza que el suelo esté a nuestro nombre y financiado, no como en otras gestoras en las que nos informamos. Además, como dicen Marian78 y acaj, todo lo que nos han dicho en la gestora se va cumpliendo y lo mejor es que da igual la duda que tengamos, siempre podemos recurrir a ellos y los comerciales nos la resuelven. Bueno, cuando pueden y mejor por correo porque la verdad es que por teléfono es imposible localizarles, pero responden, que es lo importante.

Por nuestra parte te animamos. Nos encantará teneros de vecinos.
 
A
acaj
29/01/2009 17:34
Hola vanesa909:

Yo era de las personas que no me fiaba de las cooperativas y di muchas vueltas hasta que me decidi, es decir que me informe bastante antes de entrar en esta, y te puede decir que es bastante seria, pedi el C.I.F. de la gestora y me informe sobre el capital y la gestiòn con otras promociones y tambien antes de dar el dinero pedi informaciòn al Banco que nos financia.

Hasta la fecha lo que nos van diciendo se va cumpliendo y nos nos estan engañando en nada, es màs trabajan con bastante diligencia para que todo salga bien.

No pienso que vayamos a tener ningun problema pues tenemos el terreno, tenemos la financiaciòn, y no hay morosos como en otras cooperativas, asi que esperamos que en cuanto se cumpla el papeleo empiecen a meter maquinas.

Espero que te haya resulto tus dudas.

Un saludo
 
V
vanesa909
29/01/2009 16:21
Hola a todos!!,

Bueno supongo que como todos vosotros al principio, mi chico y yo, estamos ahora en la fase de en qué piso me meto, en este o en este otro, nos lo podemos permitir...con lo que estamos hechos un flan!!!.
Hemos leido vuestros emails y parece que todo va muy bien y rápido(que tal y como está el sector de la construcción,
no es poco) y que de momento estáis bastante contentos.
Hemos hablado con Inma y nos ha dicho que de por ahora queda 1 plaza de 3 dormitorios y dos de 2 dormitorios (que es por la que estamos interesados) y lo estamos pensando, echando números...y parece que nos convence.
De todas formas, quería preguntaros si alguno se ha informado un poco sobre la gestora, si está todo en regla, etc.

Bueno pues nada, espero que en pocos días nos podamos hablar ya de vecinos a vecinos, je, je,je.

Muchas gracias.
Ciao.

 
G
Gemma_vk
28/01/2009 12:36
Buenos días de nuevo,
Muchas gracias Marian por contestar, hoy he recibido un mail de Inmaculada, comentandome que quedan tres plazas por adjudicar y 1 de ellas es de 3 dormitorios. Que sería por la que yo estoy interesada.
Hoy terminaremos de hacer nuestras cuentas y si salen los números seremos vecinos en esperemos el menor tiempo posible.
Muchas gracias.
Saludos
 
M
Marian78
27/01/2009 17:17
Hola Gemma

en principio (y hablo por mí) yo estoy muy contenta por varias razones por ejemplo, aunque no voy a enumerarte todas pero para que te hagas una idea:

* información detallada siempre que les he llamado y me han explicado las cosas hasta que lo he comprendido o me ha quedado claro,
* por ahora, cumplimiento +/- de plazos que hoy en día es muy importante.

Además el crédito del terreno está concedido por el BBVA y está a nuestro nombre.

En cuanto al proyecto, primero tiene que ser llevado a la Comunidad de Madrid para ver si cumple todos los requisitos para luego votarlo en la asamblea general, y ahora estamos en ese punto.

Supongo que ya estarás leyendo los comentarios a cerca de los pisos que nos proponen y además te puedes bajar los planos en la página web del grupo ibosa.

Asi que yo en particular te animo a que te unas a nosotr@s.
Un saludo y bienvenida.
 
G
Gemma_vk
27/01/2009 12:13
Hola buenos días,
Ayer me informe de esta promocion ya que según me dijeron tenían 4 plazas libres todavía.
Quería saber si ya tienen aprobado el proyecto por la asamblea antes de realizar ningún movimiento.
También me gustaría saber si hasta la fecha estais contentos con la gestión realizada.
Muchas gracias por todo.
 
M
mvsc
26/01/2009 09:09
Buenos días vecinos,
¿que tal el fin de semana?
Una preguntita, no os parece el comedor un poco pequeño? jaciendo calculos, viene a salir por 5 metros de largo por 3 con poco de ancho, para la casa que tenemos el comedor parece bastante pequeño,no? por favor, quien sepa algo mas de esto que me conteste para saber que opinais del comedor.
gracias
 
M
mvsc
20/01/2009 08:08
Buenos días!
Alguien ya sabe cuales son los precios de todos los tipos de vivienda?y ¿cuanto nos ha bajado sustancialmente las casas? me figuro que como las casas libres estan bajando cada vez mas pues la nuestra tambien bajara,no? además si veis las casas en el cañaveral son de nuestra misma protección pero mas baratas.
un saludo
 
E
ensanche3
14/01/2009 02:05
No estoy seguro pero creo que cuando se habla de metros construidos por vivienda se tiene tb en cuenta las zonas comunes. Estos es ; que los 102m que tenemos se incluye tb la zona de las escaleras y del ascensor (como además sale en los planos), por eso en las cuentas te faltan unos 25m. Eso es asi en todas las viviendas pq yo tengo amigos que compraron un piso hace poco tiempo y ya me avisaron de esto, debe ser algo general en todas las construcciones y no algo que nos pase solo a nosotros.
De todas formas esto es solo lo que me han contado y no estoy totalmente seguro de ello, a juzgar por los planos debe ser cierto pq todo coincide, pero nunca esta de más tenerlo en cuenta y preguntarlo en las reuniones para que así nos lo expliquen con más detalle.
 
M
mvsc
13/01/2009 13:47
Buenos días vecinos,
Alguien sabe cuantos metros construidos tienen las casas? porque calculando los útiles con el tendedero me salen unos 75 m2 por lo tanto la casa tendra unos 90m2, entonces el precio de las viviendas sera menor,no? porque si nos cuesta unos 226.000€ para unos 102m2 y la superficie construida es menor, sera mas barata la casa,no? en el resto de planos de la cooperativa de otras promociones, les dan como máximo 15m2 para tabiqueria y armarios empotrados y 25 m2 me parece exagerado, que opinais?
 
M
Marian78
09/01/2009 20:47
Hola a tod@s
pues sí la cosa va viento en popa.
Hablé el otro día con Inma y me dijo que los planos son el preproyecto, que si todo va bien, en un par de meses o 3 como dice vallecano176 (cuando se consolide el proyecto) nos convocarán a una reunión para comentarnos el tema de las licencias y si se modifican algo los precios sobre todo en lo que a los pisos de terrazas se refiere y a los de 2 y 4.

La verdad que esto da mucho ánimo y es cierto que las previsiones se van cumpliendo según nos dijeron y eso hoy en día es un triunfo.

Yo creo que siendo realistas, entre licencias, aprobación del proyecto de demás, después del verano (me inclino por octubre) se empezará a hacer el agujero.

Un saludo
 
V
Vallecano176
07/01/2009 17:03
FELIZ AÑO, GENTE!

Qué tal la navidad y todo eso?

La verdad es que lo de haber recibido los planos ha sido un puntazo. Las casas han quedado guay. Como dice Marian78, muy cuadradas. A nosotros nos ha encantado eso.

Alguien ha hablado con Ibosa para ver qué pasa con los áticos? En el correo de Inma pone que son 7, no? Aunque es verdad que sólo nos han mandado dos modelos. Supongo que será porque los otros dos serán parecidos al modelo G.

En fin, que no sé a los demás, pero a nosotros nos han molado mucho las distribuciones. Estamos muy contentos y deseando que se monte una reunión, aunque parece que para eso hay que esperar a que salga el proyecto definitivo. Dijeron que en tres meses o así, no?

De todas formas, esto marcha. De momento todo está saliendo como nos habían dicho y eso es la leche. A nosotros nos dieron mucho la vara con eso de meternos en una cooperativa y ahora estamos súper contentos porque parece que todo va genial.

Esperemos que siga así.

Saludos.
 
M
Marian78
06/01/2009 19:52
Hola a tod@s
que buena noticia el llegar a casa!!!! menudo regalo de Reyes para mí!!!!

Creo que han quedado bastante cuadradas las casas. Lo que no sé es por que no han puesto los metros totales (exasctos) de cada tipo de casa, para así hacernos un mejor idea, aunque supongo que eso se hará con el tiempo.

Ahora a ver si a cada uno nos toca lo que queremos, ya veremos a ver. Supongo entonces que la reunión para decidir casa está más cerca por lo que también se supone que se hacerla la hora de empezar a hacer el agujero en el terreno.

Creo que has cambiar de 34 a 32 viviendas será por los metros de las casas al meter las de 2 y 4 dormitorios, eso es lo que dijeron, creo recordar.

Bueno chic@s acabamos y empezamo el año con muy buen pie.

 
V
vllks
06/01/2009 11:46
Además si son 7 viviendas en cada planta hasta la cuarta y 4 viviendas en la quinta planta sale un total de 32 viviendas, yo creia que serian 34 finalmente.
 
davcri
davcri
30/12/2008 16:06
Claro mvsc pero realmente son 3 viviendas con 3 terrazas no?? Xq solo hay 3 viviendas tipo G y tipo H a no ser que en las viviendas tipo A y tipo B les hicieran terraza, pero entonces como tu bien has dicho no habria azotea para la antena, los paneles solares, etc., de todas formas cuando nos convoquen para la asamblea podremos aclarar todas estas dudas, saludos
 
M
mvsc
30/12/2008 15:53
lo de los 7 terrazas es que en las 7 viviendas la terreza esta en la azotea, si miras bien los planos g y h tienes desde la casa unas escaleras que cominica con la terraza y la terraza ocupa toda la casa, esta genial, claro para quien le toque,jeje, no se puede hacer en el resto de viviendas que quedan en la 4ª planta porque se necesita azotea para poner los paneles solares, las antenas de tv, etcccc.
bueno al menos ya van saliendo cositas y vamos bien encaminados
 
davcri
davcri
30/12/2008 14:57
Por fin tenemos los primeros planos, que opinais, a mi no me queda muy claro lo de que hay 7 viviendas con terraza x q solo hay 3 aticos, saludos y feliz navidad!!!
 
M
mvsc
26/12/2008 14:52
Feliz navidad vecinos,
Alguien sabe algo más de la casa porque seguro que ya tenemos que tener planos,no?
¿sabeis si la cooperativa esta abierta estos días o tienen vacaciones?
Bueno, esperemos que sean pocas las navidades que tengamos que pasar escribiendo aqui y que la casa se adelante lo antes posible pasar las navidades en nuestros pisitos.
A ver si los reyes magos nos traen los planos
 
M
Marian78
15/12/2008 19:55
Hola a tod@s

alguna novedad??? yo no he podido llevar el contrato personalmente y lo he tenido que enviar por correo por lo que no he podido hablar con Inma, y no sé cómo va el proyecto.

Sabeis si habrá una reunión antes de acabar el año??? o sin embargo nos trae el proyecto los Reyes Magos???

Gracias y Saludos
 
M
mvsc
04/12/2008 08:12
Buenos días Davcri, no es que este mes se han adelantado sino que se ha retrasado porque en el último email nos comentarón que el pago se adelantaría al día 29 de noviembre y el resto de recibos (ya en enero) serían el día 5. Lo que ha pasado que el banco lo ha pasado más tarde pero recuerda que se adelantaba al 29.
Bueno, ya ha comenzado el primero de los 36 meses, Que bien!!!!!!!!!!!!!!!!
 
davcri
davcri
03/12/2008 19:43
Ya me han pasado el recibo de diciembre, parece que esto sigue su curso, en el contrato de provisión de fondos pone que los recibos se pasaran los dia 5 de cada mes, asi que este mes ya se han adelantado 2 días, a ver cuando podemos ir viendo cosillas del proyecto, salu2
 
M
mvsc
01/12/2008 16:00
A mi me ha pasado lo mismo, he mirado hoy la cuenta y no hay ningún pago, esperemos que todo siga por buen camino.
 
M
Marian78
01/12/2008 14:15
Hola a tod@s

yo también estuve ayer y también vi el cartel, lo que me parecio raro o sorprendente, es que en el cartel pone entre la publicidad, al grupo porcelanosa, eso quiere decir que los azulejos y demás serán de porcelanosa???
Interesante, si si.

Sabeis cuando nos quitaban el ingreso del primer pago del terreno??? me sonaba el día 29 de noviembre, pero no me lo han quitado, asi que no sé si es que hay algún problema o simplemente que al final no se ha hecho.

Saludos
 
5
54321
29/11/2008 19:06
hola a todos
hoy me he pasado por los terrenos y ya han puesto el cartel informativo
un saludo
 
M
Marian78
26/11/2008 21:00
Hola a tod@s

pues a mí se me van a hacer más largos esos 4 meses..., de pensar que para Navidades ya tendríamos algo claro a ahora pensar que hasta el año que viene nada...., debe ser que tengo tantas ganas de ver algo más o menos definitivo que me parece mucho tiempo.

Lo que yo no sé es si como dice vallecano176, elegiremos ya viviendas o tendremos que esperar a algo.

No sé, espero que en ese mail que nos van a mandar nos digan algo más claro y más sobre todo que se acerca el primer pago ahora.

Ya nos enteraremos de algo más pronto, espero...

Saludos a tod@s
 
V
Vallecano176
26/11/2008 13:50
Qué tal gente?

Según parece el contrato para encargar el proyecto se firma en esta semana. Me han dicho que nos mandarán un mail para informarnos.

Si el proyecto, como dice acaj, está en 4 meses, podremos elegir vivienda entonces?

Dios, qué ilusión! Voy a empezar a buscar muebles.

Creo que iban a poner una valla o algo para cubrir las últimas plazas. Alguien sabe algo de eso?

Saluditos!
 
davcri
davcri
25/11/2008 23:08
Hola a todos, alguien sabe si finalmente se ha firmado ya con Ibalia???
 
A
acaj
21/11/2008 13:13
Hola davcri:

Yo hable con Inma y me comento que ya se habian prsentado varios presupuestos y la diferencia con Ibalia era minima e incluso algunos de los presupuestos presentados mas caros.

Me dijo que entre hoy y el lunes se firmaria con el Consejo Rector la contrataciòn con Ibalia, para que se pudieran elaborar el proyecto y que en 1 mes aprox. se podrian ver algunos planos pero que todo el proyecto tardaria como unos 3 o 4 meses.

Nos ha retrasado un poco lo de pedir màs presupuestos pero ya esta en marcha.

Saludos
 
davcri
davcri
20/11/2008 21:39
Buenas ayer estuve hablando con la gente de Ibosa y les pregunte por el tema del proyecto para ver en que estado se encontraba, me comentaron que algunos socios se habian comprometido a buscar presupuestos por su cuenta para compararlos con los de Ibalia y decidir a quien contratarselo. No se si alguien esta al tanto de esto y si habeis encontrado algo ya. Saludos
 
A
acaj
12/11/2008 20:05
Hola:

Creo que somos 27, aunque se estan informando bastante interesados, lo que pasa es que estan mirando la forma de hacer los pagos, creo que se daran un par de meses para que la gente se ponga en contacto con su banco y ponerse al dia.

De todas formas solo faltan 5 socios, que eso no nos entorpece para seguir adelante con el proyecto.

Saludos

 
M
mvsc
12/11/2008 14:17
buenas tardes,

creo que deberiamos tener nuestra cooperativa en donde las comunidades para tener mas privacidad y puesto que ya tenemos terreno y que comentamos la 2ª etapa de nuestro proyecto, no creeis?
 
M
Marian78
02/11/2008 23:25
Hola a tod@s
en cuanto a lo de las viviendas de esquina, si os fijais el suelo hace una forma rara, no hace forma de L tal cual.
Sobre lo que dice Vallecano176, se supone que el órgano rector es el que media entre ellos y nosotros, no sabemos si están en el foro o no, pero ellos deberían informarnos de algún moviento importante.
De todas maneras creo o espero que después de firmar el suelo, nos llamen para una reunión ya que tenemos que llevar el contrato y posiblemente allí podremos comentar dudas y lo mismo nos llevan planos de las viviendas.
Chic@s, sólo nos queda esperar...
 
V
Vallecano176
02/11/2008 12:17
Hola a tod@s!

Entré en la página que dice LRomo. Es súper completa, pero resulta que no tienen suelo. De hecho, ofrecen casas en la misma parcela que otra cooperativa que se llama "El Molar" o algo así. Vamos, que pobres los que se hayan metido, porque alguna de las dos cooperativas al final no podrá promover si el suelo se lo queda la otra.

Por cierto, mvsc, que los planos que publican las dos cooperativas tienen viviendas en esquina. Deberíamos preguntar a Ibosa, pero a lo mejor es que no permite la ley, o las normas, o lo que sea, que se construyan de otra forma, no?

Por otro lado, aunque pienso que cuando nos surgen dudas lo mejor es llamar a Inma, estoy de acuerdo con Marian 78 en que a lo mejor es más productivo que sea el órgano rector quien hable con Ibosa. Sabéis si tenemos libre acceso a sus miembros?

 

Fin del hilo
276  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento