Volver al foro
V
vivalagavia
01/09/2012 13:18

Futura vallecana, la cuenta del acta del buzón es la correcta. El cartel se refiere a una cuenta que nos dio el administrador el día de la primera reunión de la comunidad, que hubo que cerrar.

Yo pagué ya los dos meses y fui a entregarles a los de Ipsofacto en persona el justificante de pago (la oficina la tienen muy cerca de casa).

 

Un saludo

 
F
futura_vallecana
31/08/2012 10:29

Hola a tod@s.

Quifer, tengo ese acta y el número de cuenta pero hay un cartel que dice que la cuenta que se dio en la reunión no es válida, se refiere a la cuenta que viene en el sobre?. Un vecino comentó en el foro que ya nos darían la cuenta buena. Pasaré este fin de semana a ver si hay novedades en el buzón ....

Lo de la puerta del garaje me parece que tiene poca solución, al menos por el momento ....

Buen fin de semana.

Saluditos

 
C
cloty
30/08/2012 17:14

Hola,

En la reunión que tuvimos el día 24/07 en las oficinas de la Emvs con los responsables de OCA dijeron que en menos de un mes tendrían arreglados los desperfectos de las viviendas pero no han aparecido y los desperfectos siguen sin arreglarse.

Por cierto, vecinos del portal 15 vuestro telefonillo al descolgar tiene  pitido que destroza el tímpano o es sólo el mío??

Un saludo

 
Q
quifer
30/08/2012 13:41

Hola,

Los de Ipsofacto han metido una carta en el buzón donde está el acta de la reunión que se hizo y ahí viene el número de cuenta donde hay que ingresar el dinero y una hoja que hay que rellenar y enviar por mail o en persona a Ipsofacto para que domicilien el pago a partir de Octubre. Agosto y Septiembre hay que ingresarlo en el número de cuenta que viene en este sobre.

En la reunión se habló del tema de la puerta del garaje porque por lo visto ha salido una nueva normativa donde se van la comunidad va a hacer inspecciones a las puertas de garaje para ver si cumple esta normativa. El administrador creo recordar que dijo que iba a informarse si nuestra puerta cumplía la normativa o no....algo así creo recordar que se habló.

Saludos

 

 
F
futura_vallecana
30/08/2012 11:01

Buenos días vecin@s.

Se sabe algo ya de la cuenta para ingresar lo de la comunidad?. En cuanto se sepa algo, por favor, informad y poned la cuenta aquí en el foro para ingresar cuanto antes el dinero, porque  voy de tarde en tarde al piso ....

Yo ya he metido muebles en el piso, así que el próximo día que vaya iré a la obra donde está trabajando la constructora y le diré que por lo menos me arreglen la llave de paso del agua que es lo que más falta me hace ..... o llamaré directamente a OCA ...

Bueno, si hay novedades, los que ya vivís allí, por favor contádnoslas ...

Gracias.

Saluditos

 
G
gavia82
29/08/2012 17:58

Hola, yo soy vecino del portal 15. Presenté hace ya tiempo los desperfectos y no he recibido ni llamada de la EMVS ni de OCA ni de nadie, imagino que OCA tendrá un juego de llaves ya que no lo he recogido pero en mi piso no han realizado nada (creo que como te esperes a meter cosas en el piso hasta que te lo solucionen pasarán años y años... en fin).

Con respecto al tema del garaje OBVIO no cumple con los requisitos legales, sino que venga algún perito meta su coche e intente sacarlo haber qué tal le va... Yo lo he metido tres veces y la última me rocé un lateral sin darme cuenta, obviamente no pienso meter el coche más veces hasta que se solucione, pero es algo que tenemos que mirar con Ipsofacto (la gestora de la comunidad) para no dejarlo pasar mucho tiempo, es absurdo tener un garaje como el que tenemos.

Yo propongo hacer una carta firmada por todos los propietarios y presentarla en la EMVS. Para empezar el tema, yo quiero llegar hasta el final en ese asunto.

Cualquier idea u opinión que tengáis decirlo.

Un saludo

 
M
mcpv
28/08/2012 10:01

Respecto a lo del garaje, la puerta tiene un sensor para no cerrarse cuando está el coche pasando, pero tal y como lo han hecho eso solo es efectivo cuando estás entrando, no cuando estás saliendo que es la maniobra más complicada, yo no he conseguido las dos o tres veces que he ido salir sin tener que maniobrar delante de la puerta y no es difícil que se te eche encima al acabarse el tiempo. No sé si es viable técnicamente poner un sensor adicional para que al invadir ese espacio no pueda cerrar la puerta, pero no estaría mal o no ganaremos para sustos y desperfectos

Respecto a lo de las medidas parece obvio que no cumple lo de los radios de giro que he leído por ahí, lo malo es que no sé a dónde nos llevaría eso.

 
M
mcpv
28/08/2012 09:47

¡Hola a todos!

Finalmente con retraso respecto a todos vosotros, ya soy vecina de Puentedey 13. Estoy aún con el tema de la lista de desperfectos, y he visto en la documentación que nos han dado con el piso, en el apartado 4 de derechos y obligaciones del propietario:

"derechos de los propietarios. A que se le reparen los defectos visibles y ocultos, según lo expuesto en los criterios para la confección de la lista de repasos que se entregaron para la primera visita a su vivienda"

¿Alguien sabe a qué "criterios para la confección de la lista de repasos" se refiere? Yo de eso no tengo nada, y la verdad, si sirven para que los arreglen mejor y más rápido yo los usaría

También os preguntaría sobre vuestra experiencia al respecto, ya que yo hago una mudanza pero la retrasaría para que me los arreglaran antes de dejar el piso "medio lleno", pero tengo poca fe en que lo hagan pronto. ¿Cuanto os han tardado a vosotros? ¿A alguno le han tenido que pintar o repasar una pared por ejemplo?

Un saludo y perdonar si pregunto demasiado

 
C
cuachi
22/08/2012 12:52

Hola,

Al final me llamaron ayer de sunflower y ya tengo agua caliente.

Respecto a lo de la antena de la televisión del portal 13, ¿alguien sabe algo? ¿en el 15 veis la tele?

Se lo dije al de la obra que me dijo que llamaría al antenista pero eso fue el viernes pasado y seguimos sin antena.

¿Alguien se lo ha dicho a la EMV? Yo lo voy a decir porque no entiendo qué pasa. Puedo añadir lo de las fugas de agua en el cuarto de basura. Lo del garaje, que yo sepa no era nuevo, nunca ha cerrado bien la puerta y ya está dicho pero ¿alguien sabe cuándo van a arreglar los desperfectos comunes?

Saludos

 
Q
quifer
22/08/2012 09:21

Hola a todo@s,

 

No sé si habéis visto que en el cuarto de basuras hay fugas de agua, lo vi el viernes y ayer me pasé y volví a verlos. No sé si alguien ha avisado al presidente, para sino llamarle, porque está empapando la pared y no sé de donde viene.

 

Saludos,

 
F
futura_vallecana
22/08/2012 09:16

Muchas gracias Cuachi, dejaré la llave a los de la constructora hasta que arreglen los deperfectos, que espero que sea pronto porque estoy sin agua.

El viernes por la tarde iré a llevar muebles, etc, a ver si veo a algún vecino y me podéis poner al día ...

Que tengáis un buen día.

Saluditos.

 
Barkala
Barkala
22/08/2012 00:58

a mino me han arreglado nada y nuestro portal, el 15, sique quedandose abierto. En cuanto a lo de sunflower ha estado el tecnico aqui y me ha dado el agua caliente y a todos los vecinos que estaban... lo del garaje es nuevo? he visto que no cierra... y ya la tenemos abollada.

 
V
vix
21/08/2012 22:29

Gracias Cuachi y mucho ánimo.

 
C
cuachi
21/08/2012 15:03

Hola,

En el papel que nos dio la EMV pone que hay que pedir la llave a los de seguridad, sin embargo cuando conseguí verles un día, me dijeron que hay que pedírsela a los de la obra, los de OCA. A éstos nunca lograba verles hasta que me dijo el administrador que también habían construído un edificio que hay enfrente que es como de cemento armado, allí encontré a uno de la obra que me dio mi llave. De todas formas, son ellos quienes tienen que arreglarte os desperfectos, así que quizá no te convenga pedir la llave todavía. Por cierto que le comenté también a él y al presidente, que la antena de la televisión del portal 13, no funciona, me dijo que llamaría al antenista. ¿Alguien sabe algo de esto?.

Yo asistí a la reunión pero no tengo ni ide si se elaboró un acta, sería lo suyo, pero vamos, respecto al dinero, es lo que pone en los carteles, cuando hayan abierto una cuenta nos avisarán y supongo que pondrán otro cartel de momento no hay que hacer nada hasta nuevo aviso.

Se decidió contratar a Sunflower para lo del agua caliente y calefacción y han dejado un sobre en los buzones para que nos demos de alta pero he llamado dos veces y aún no se puede, no sé porqué, la verdad. Estoy viviendo sin cocina, sin TV y sin agua caliente pero voy sobreviviendo je je

Y esto es todo lo que puedo contar

Saludos

 

 

 

 

 
F
futura_vallecana
21/08/2012 08:51

Buenos días a todos, qué tal todo?.

Sabemos algo de los arreglos de los desperfectos?. Hasta que no me arreglen la llave de paso del agua no tengo agua en mi casa, es una castaña porque no puedo hacer nada .......

Todavía no le he pedido la copia de las llaves al vigilante (no le veo nunca cuando voy) y no he podido entregar la autorización a la emv para que la constructora tenga las llaves de mi casa para que vayan a arreglar los desperfectos, así que no sé cómo me voy a enterar cuando vayan a arreglarlos, espero que nos avisen para poder pedir el día y acercarme .... 

He leído que hay un acta de la reunión, imagino que ahí pondrá algo sobre el dinero que hay que ingresar, alguno de los que estuvieron en la reunión puede adelantar algo?....

Esto de no vivir todavía allí es un rollo, no se entera una de nada :)).

Ya iréis informando.

Gracias y que tengais un buen día vecin@s.

Saluditos

 
V
vix
19/08/2012 20:18

Gracias Cloty yo creia que quedaron en que nos llamaban para recogerla...............ah por cierto hoy al abrir el buzón tenia un sobre de "sunflower energias" para la contratación del agua caliente y calefacción sabeís quien son estos, los ha cogido la comunidad??, se ofrecen??, son la única empresa que nos puede dar servicio.??................

Un saludo a todos vecin@s.

 
C
cloty
17/08/2012 16:20

Hola,

Ya esta disponible la copia simple de la escritura en la gestoría, hoy he ido a recogerla.

Buen finde.

 
V
vix
15/08/2012 23:52

Hola, ayer estuve por el piso y no vi ninguna cuenta, han buzoneado ya el acta o algo............se puede decir algo d elo que se hablo en la reunión de  vecinos

 

salud@s

 

 


Editado por vix 15/08/2012 23:53
 
F
futura_vallecana
10/08/2012 13:17

A qué cuenta os referís, para qué es el dinero, cuánto hay que ingresar?. Imagino que todo lo que hablásteis en al reunión constará en un acta que entregaréis, no?. Lo digo por no molestar con estas cosas en el foro.

Yo iré esta tarde, hablaré con el vigilante por el tema de las llaves y los desperfectos.

 

Un saludo

 
C
cloty
09/08/2012 16:56

Hola,

Según me informaron en la EMVS para recuperar las llaves hay que entregar el documento cumplimentado que hay para ello en el dosier que nos dieron en la entrega de llaves y dárselo al vigilante junto con una copia del DNI.  Le das el documento  y la copia del DNI y él te devuelve tus llaves.

¿A alguien le han arreglado ya los desperfectos?

Un saludo

 
A
alfin1
09/08/2012 12:09

Hola a todos.

El presidente se ha puesto en contacto conmigo para que os avise a través del foro.

No os molestéis en hacer el ingreso o transferencia en la cuenta que nos dieron ayer en la reunión, esa cuenta no está activa y no os van a dejar hacerlo.

Esperad a el lunes o martes que se va a abrir la nueva cuenta en el Sabadell de Vallecas y nos informarán del nuevo nº de cuenta.

Saludos

 
F
futura_vallecana
09/08/2012 10:23

Buenos días, qué tal fue la reunión ayer?. Me fue imposible acercarme. Ya iréis contando.

No quiero ser pesada, pero alguno/a me puede decir qué ha hecho con la copia de las llaves que tiene el vigilante de seguridad?. Iré mañana al piso y hablaré con él, imagino que dejaré que las tenga hasta que me arreglen los defectos, sabéis algo al respecto?

Un saludo

 
Q
quifer
08/08/2012 15:22

Hola a tod@s,

Yo hoy también iré a la reunión pero a lo mejor me retraso también un poco.

Gracias.

Saludos.

 
C
cuachi
08/08/2012 10:23

Hola,

No sé cómo escribir un mensaje nuevo y creo que estoy contestando a alguien pero no, es un mensaje nuevo.

Esta tarde llegaré un poco tarde a la reunión, quería decir que llamé al Ayuntamiento cómo os dije, y a las 15.30h vienen a traer dos cubos de basura y uno amarillo por cada portal, es decir 6 en total.

Nos vemos esta tarde

Saludos

 
C
cloty
07/08/2012 22:03

Hola,

¿Sabéis si se han presentado los desperfectos comunes de los dos portales a la EMVS?

Un saludo.

 
A
albertobm
07/08/2012 13:33

sobre modificaciones en las viviendas, que afecten a la parte externa, se tiene que plantear en Junta, y si se aprueba, por mayoría,  hay que determinar  un modelo para todos

 
F
futura_vallecana
07/08/2012 09:25

Buenos días, me alegro mucho de que ya esté el presidente empezando a ejercer como tal. Yo tengo muy complicado acercarme entre semana por temas familiares, pero los viernes sí que suelo pasar por el piso si no me surge nada, así que la próxima reunión que se convoque en viernes asistiré.

Tengo una duda, en los papeles que nos dieron pone que el vigilante de seguridad tiene una copia de las llaves de cada piso, alguno se la ha pedido?. Alguno ha firmado el consentimiento para dejar una copia a la constructora?, sabéis cuándo irán a arreglar los desperfectos?. Resulta que la llave de paso del agua fría que hay encima de la puerta de cocina la tengo rota, está pasada de rosca y aunque he contratado el agua, no puedo abrirla y por tanto no tengo agua ...... A ver si lo soluciono rápido porque tengo que limpiar para ir llevando muebles y demás ....

Otra cosita, mi vivienda es un primero y da a la calle, y en el tendedero y en la terraza entra mucho polvo, me gustaría cerrar los dos con unas ventanas, desde la calle la ventana del tendedero no se ve, pero la de la terraza sí, deberíamos ver de qué color deben ser las ventanas, del color de las persianas o del color de la ventada del dormitorio?. Lo digo para que si a alguno más se le ocurre cerrarlo que guarde la estética y pongamos todos lo mismo. Mi idea es hacerlo en septiembre u octubre que empieza el frío, así que en cualquier reunión que tengamos y yo pueda asistir se puede plantear.

Por ahora nada más, mañana no sé si podré ir por lo que os he comentado antes, lo intentaré, sino esperaré a leer el acta de reunión.

Buen día vecinos.

Saluditos

 
V
vix
06/08/2012 22:54

Joer, pues yo curro, luego colgais por aquí lo que se hable en la reunión aunque supongo que se buzoneara  el acta posteriormente.

Un saludo a tod@s.

 
Q
quifer
06/08/2012 21:42

Hola a tod@s,

 

Está ya confirmado que es el miércoles 8 la reunión? es que como dijo el presidente que tenía que hablar con el administrador para confirmar la hora y el día y pondría carteles y hoy he estado y no había nada de convocatoria, no sé si es ya seguro que sea el miércoles.

Saludos

 
A
alfin1
06/08/2012 11:18

Como algunos ya sabéis, el presidente estaba de vacaciones pero ya se ha hecho cargo de sus funciones y ha confirmado la convocatoria de una reunión con el administrador el miércoles  8 de agosto a las 20 horas, para tratar los temas más urgentes.

Saludos

 
M
mcpv
06/08/2012 10:49

Hola,

  ¿la plaza de garage que estorba para entrar y salir será alguna de las n39 o n48?

 
A
alfin1
02/08/2012 18:20

Yo considero que por supuesto, quien debe hacerse cargo es el presidente que le ha tocado y que por el mero hecho de no vivir todavía allí no debe eludir la responsabilidad. Pero la urgencia del momento de la gente que ya está viviendo allí requiere que se busque alguna formula que nos permita avanzar.

La idea de un presidente provisional para mi es la mejor, ya que la persona que le tocó tendrá que aparecer en algún momento, pero desconozco si es posible hacerlo así.

Mañana podemos entre todos, decidir lo que hacer y consultarlo con el administrador para ver si se puede hacer.

 
Q
quifer
02/08/2012 14:52

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con vivalagavia.

Saludos

 
V
vivalagavia
02/08/2012 13:55

Hola vecinos,

Yo estoy de acuerdo con lo un presidente provisional a los solos efectos de presentar las reclamaciones de desperfectos a la emvs y contratar el gas. Sin embargo, yo lo siento mucho, pero me parece muy injusto que solo por el hecho de no aparecer, ya no asuma las responsabilidades de todo un año como Presidente / Vicepresidente.

Además considero, en este caso concreto, que debería ser algo voluntario...

 

Un saludo

 
Q
quifer
02/08/2012 12:51

Hola a todos,

Yo puedo asistir a la reunión de mañana. Y me parece bien la opción de un nuevo presidente en el caso de que no aparezca el presidente actual. Pero me parecería más justo que se elija un presidente provisional entre la gente que puede hacerse cargo de los asuntos, que esté viviendo allí o que como es mi caso, cada dos días paso por la casa y una vez que aparezca el presidente actual que tome el cargo.

Saludos,

 

 

 

 

 

 
A
alfin1
01/08/2012 22:42

Hola a todos.

Al no tener noticias del presidente, me he puesto en contacto con el futuro administrador, le he dado el tf de la emvs y va a intentar que le pongan en contacto con el presidente.

Le he planteado el cambio de presidente si no se le localiza, ya que es necesario que la comunidad empiece a andar, y me ha dicho que se puede hacer. Por eso unos cuantos vecinos hemos decidido reunirnos el viernes 3 a las 20,30 para decidir si lo hacemos. Si decidimos cambiarlo tendremos que reunirnos de forma oficial con el administrador la semana que viene, y designar a alguien como presidente.

Por favor intentar asistir el viernes, hay que entregar los desperfectos de zonas comunes el martes y todos tenemos fallos que aportar.

Saludos.

 
C
cloty
31/07/2012 17:29

Hola vecinos,

Os comento que la puerta del garaje de abajo no se cierra bien y se queda abierta. Además hay fundidos al menos dos plafones del pasillo de los trasteros. Esta información es para añadir a la lista de desperfectos comunes del edificio.

Un saludo.

 
Q
quifer
29/07/2012 12:05

Hola a tod@s,

¿sabe alguien si el presidente o vicepresidente saben ya que lo son? Me pasé ayer por el piso pero no vi ninguna nota de reunión ni de nada, así que supongo que estamos igual.

Gracias.

Saludos,

 
V
vix
26/07/2012 14:19

Si ,si ya lo encontre quifer.ya tengo contratado luz y agua, Gracias y un saludo .

 
Q
quifer
26/07/2012 14:05

No tengo ahora mismo delante el contrato pero el número que te están pidiendo tiene que estar en la parte superior de los papeles que nos dieron para dar de alta la luz. Creo recordar que en l aparte superior derecha.

 

Saludos

 

Fin del hilo
535  mensajes<123 ... 1314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento