Volver al foro
E
Esthermk
10/08/2015 16:13

Muchisimas gracias!!!!!!!!

 
Wenddy
Wenddy
10/08/2015 12:59
Yo soy propietaria de un apartamento en ese bloque que tengo alquilado y mis inquilinos no han tenido problema ninguno. Tampoco yo lo tuve y vivi 5 años alli . Bien es cierto que da al interior de la urbanización por lo que es muy tranquilo . Se por los vecinos que sus casas dan al parque que en verano si duermes con la ventana abierta se les oye mucho . En invierno como dice Churrina están en sus guaridas. Lo peor del parque es la suciedad de los perros , pero cerdos hay en todas las etnias y he visto a muchos payos no recoger la mierda de sus canes . Por los vecinos del 112 que yo sepa es toda gente muy normal aunque cada vez hay mas pisos alquilados porque los propietarios han ido necesitando ,como en mi cado, casas más grandes al crecer la familia .
 
CHURRINA
CHURRINA
09/08/2015 12:26
Hola esther

Si es por inseguridad ni t l puenses. Llevo muchos años aqui m pateo mucho l barrio y jamas d ls jamases m ha paaado nunca nada. M ha pasado justo n barrios pijos asi que fijatw tu.

Segunfo, si da a un descampado es con probabilidad el gipsy park fijo. Es un parque y detras hay descampados. Pero todo depende de tu oriejtaciin. Si lo vas a alquilar con miras a septiembre u octubre estate tranquila que se qyedan en sus guaridas pero este año creo que estan mas tranquilitos que de costumbre.
 
CHURRINA
CHURRINA
09/08/2015 12:26
Hola esther

Si es por inseguridad ni t l puenses. Llevo muchos años aqui m pateo mucho l barrio y jamas d ls jamases m ha paaado nunca nada. M ha pasado justo n barrios pijos asi que fijatw tu.

Segunfo, si da a un descampado es con probabilidad el gipsy park fijo. Es un parque y detras hay descampados. Pero todo depende de tu oriejtaciin. Si lo vas a alquilar con miras a septiembre u octubre estate tranquila que se qyedan en sus guaridas pero este año creo que estan mas tranquilitos que de costumbre.
 
E
Esthermk
09/08/2015 08:33
Hola a todos... estoy pensándome muy mucho después de leeros, alquilar en Ensanche de Vallecas 112... todo el piso que me ofertan da a un "descapado" que me estoy temiendo que sea el gipsy show... ¿ Qué sabéis de los vecinos de ese bloque? Alguien conoce o es de alli? Está a 20 metros de Antonio Gades...

Y del metro? Mi madre la pobre es muy mayor pero se mueve en metro a las mil.maravillas... y lo que no me apetece es que se baje o que vaya insegura al venir a verme.

Fui el otro día y pude ver un yonky en dirección a esa finca; he aguantado yonkis desde pequeña, y gitanos... (soy de san blas) y repetirlo me parece tortuoso...
¿ alguien de esa finca o que me oriente?
 
CHURRINA
CHURRINA
31/07/2015 11:11
Mu cierto y los okupados eran casualmente tb del ivima aunque ahora sean de encasa cibeles. Es de traca... Encasa cibeles gestiona cm l culo mientras que lazora y fidere... Si que lo estan haciendo bien y eso que son el mismo perro con differente collar...
 
P
paumartinez
30/07/2015 14:04

Pues lo pisos ocupados son básicamente en edificios del ivima, y es donde tendrían que controlarlo (a parte de los de encasa cibeles)

 
CHURRINA
CHURRINA
30/07/2015 13:59
Pues en el ivima ya te digo yo que no... Las medidas las toman los vevinos directamente. Es que es diferente la emvs y el ivima aun asi.
 
P
paumartinez
30/07/2015 13:56

Hará unas 3 semanas/1 mes la emvs ha puesto puertas anti ocupación en las viviendas que tiene vacías en sus edificios, no sé si ivima estará haciendo lo mismo con sus viviendas vacías, pero sería algo completamente obligatorio

 
CHURRINA
CHURRINA
30/07/2015 13:39
A los del 81tienen los dias contados pero al de atras no .. Ya sabemos que el ivima no mueve ni un dedito contra esta gentuza.....
 
P
paumartinez
30/07/2015 13:37

No sé cómo estará el 81 actualmente, pero ya comenté que he visto varias veces tirar la bolsa de la basura desde la ventana de una vivienda del 81, y dos de los niños vándalos (el otro día descubrí hay 2 hermanos) son del 81. Yo este verano estoy especalmente hasta las narices de la zona, porque hay mucha gentuza, y maría teresa león amanece muchos días llenísima de mierda,porque como ya comenté, el grupo de vándalos saca la basura de las papeleras y/o contendedores y lo esparce por el suelo. No os digo lo que yo haría con todos estos niños.

Hará 3 semanas quemaron (no sé quien) uno de los contenedores creo que era el de papel que está justo enfrente del aula de pilates de maría teresa león, vinieron los bomberos y demás...

 
CHURRINA
CHURRINA
30/07/2015 13:27
Mira deberia ser mas preocupante el edificio que da maria teresa de leon y adolfo marsillach porque el 79 esta limpio de esra gente y el 81 esta en proceso de ello. Se de buena tinta que en el edificio unico q hay del ivima n maria teresa d leon y adolfo marsillach los vecinos estan muy pendientes de evitar okupaciones de estos vandalos poniendo remedios (y funcionan). Pero haberlos ailos pero ... No son de los que vienen las quejas.... Si no colindan tus ventanas con ellos cero problemas y es mas... Tiene dos edificios de alquiler a ambos lados y no los veo vacios si no llenos!! Si molestaran mucho no viviria ni dios ahi basicamente.
 
P
paumartinez
30/07/2015 13:21

María teresa leon 19A, no está especialmente cerca del edificio gris de antonio gades. En la zona que dices tendrás lo problemas que comenté en el post de los "vecinos y alrededores de avda ensanche 79": bastante población gitana y magrebí sobre todo procedente del edificio de IVIMA de María Teresa Leon/Antonio Gades /Adolfo Marsillach, algo de ruido por las noches aunque ahora no caigo si tenéis cerca parque con bancos (por lo que si no tenéis no os darán la brasa por las noches), y el grupo de niños vándalos, q a nosotros nos tienen fritos porque están todo los días saltándose las vallas y metiéndose en nuestra comunidad

 
Editado por paumartinez 30/07/2015 13:22  
Editado por paumartinez 30/07/2015 13:25
 
CHURRINA
CHURRINA
30/07/2015 12:58
Maria teresa de leon 19 no esta ni por asomo cerca de los famosos okupas de antonio gades... Normal que no vieras nada raro x alli jajajajaja es que esta lejos. Asi que si te encaja adelante!!! L problema esta en l numero 50 al otro lado de la avenida.
 
A
AM2015
30/07/2015 12:53

Muy buenos días vecinos del Ensanche,

Me he leido todos los comentarios de este foro y la verdad estoy bastante indecisa ahora.. Había visto un piso (para comprar) que me encajaba mucho en C/María Teresa de León, 19A... Que está prácticamente al lado del edificio gris de Antonio Gades...

He pasado ya 2 veces por ahí, también es verdad que sobre las 8 de la tarde, pero en su momento no ví nada raro.

Me muevo generalmente en transporte público y la verdad no sé qué hacer después de leer todos vuestros comentarios.

 

Siento mucho ver que os toca aguantar con este tipo de situaciones y espero que se mejore pronto la cosa..

 

De los que vivís por la zona, qué os parece la calle que os digo? Muy conflictiva?

 

Gracias por vuestras opiniones.

 
M
MartinaV
27/07/2015 17:02

Opino igual que tu CHURRINA, esperemos sea pronto. Tengo tantas ganas de ver el barrio, limpio, ordenado, con los arbolitos grandes y los apqrues en condiciones. 

Por el bien de todos, que sea pronto, que desalojen a esa gente del mal vivir.

 
CHURRINA
CHURRINA
27/07/2015 12:02
Pues los desalojaran.... Cuando???? Ni puñetera idea.... Este año? El que viene?? A saber pero claro que los largaran... Y espero que antes de que jodan mas el barrio y nadie quiera vebir a vivir aqui x ls malditos fondos buitres... Q la estan jorobando pero bien...
 
CHURRINA
CHURRINA
21/07/2015 18:42
Ya me contaras que tal :). Os animo al resto a hacer lo mismo que cuando se supone que hay problemas es de noche. Eso si el portal 79 y no el 81 que aun en ese portal queda limpieza por hacer aunque dicen por aqui que no dan problemas.

Besitos!!!!
 
L
Lauryta-83
21/07/2015 18:30

Muchas gracias churrina, seguramente haré eso , pero tb te digo q me dejas mas tranquila .

ya os iré contando .

saludos

 
CHURRINA
CHURRINA
21/07/2015 18:25
Hola lauryta!!!

Mira solo te dire q para cerciorarte bien de lo que vas a hacer date una vuelta entrada l noche y ya esta sobre las 22.00 o x ahi y listo. Esa zona no tiene ningun problema, xr los tuvo hara algunos años. Ya se hizo bastante limpia y las zonas problemaicas ni las veras desde tu casa asi q ni te preocupes xk colindas con edificios buenos. Animate y haz eso para confirmarte 100% de l q haces.
 
L
Lauryta-83
21/07/2015 18:21

Hola, buenas tardes.

yo te estoy pensando en comprar un piso en el número 79, y estoy un poco asustada por los comentarios. Estoy pensando q ir a ver la zona, por q además la casa q nos gusta no da a la avenida principal sino al parque de detrás.

de veredas es seguro?no hay problemas con vecinos ni nada?

muchas gracias a todos

 
allanwallace
allanwallace
21/07/2015 09:32
Hola a todos de nuevo,

Parece que finalmente las asociación es de vecinos del ensanche de vallecas están logrando que cada vez se preste más atención a la problemática de gitanos y yonkis en el barrio.

http://www.todoensanche.com/index.php/mas-policia-e-interlocucion-con-encasa-cibeles/

Veremos si no se queda en aguas de borraja por ser año electoral.

Un saludo.
 
CHURRINA
CHURRINA
20/07/2015 08:57
Sinceramente llevo 7 años en este barrio y jamas de los jamades me ha pasado nada ni a las 6 d l mañana ni a las 5 d l tarde. Todo barrio tiene su aquel su peligro y su parte buena y desde luego no m siento nada insegura aqui. Cada vez veo mas parejas y gente joven por el barrio y menos maleantes quitando los dos o tres gitanillos de turno. De verdad si se quiere n barrio cero peligro hay que irse a la finca porque ninguno esta fuera de peligro. M joroba q ka peña l pinte como el barrio de sevilla de las 3000 viviendas cuando vamos... Hay muchisimos barrios peores por madrid. Animo vecinos que estan mejores tiempos venideros por llegar.
 
M
MartinaV
19/07/2015 22:09

Hola xiong, 

pues yo tamb estuve en muchos dias de averiguaciones, y finalmente, despues de hablar con una vecina muy maja del 79, me quede mas tranquila. Ella vive 7 años ahi y se sabe toda la historia. El 79 esta muy bien, y los del 81 a pesar de ser gutanos y marroquies, son "tranquilos". Ellos a su mundo y los del 79 no los sienten casi. Otra cosa es el barrip, q si esta un poco descuidado, y pues se ve algo de gente "del mal vivir" y no inspira mucha confianza en un principip..

yo finalmente y despues de tantas oponiones, incluidas las de este grupo. He decidido tamb dar un paso y apartar 1 piso. 

Mi novio y yo creemos estar tomando la desicion correcta, y tenemos la esperanza que la zona mejore. 

Gracias a todos, y seguimos en contacto por este medio para aportar cualquier info que respecta a nuestro barrio. 

 

Un saludo

 
CHURRINA
CHURRINA
18/07/2015 17:09
El edificio gris de detras es de la emv y esta vendido no te preocupes. En todos los barrios cuecen habas yo vivo en valdecarros y estoy muy encantada. Los gitanos a quienes torean son a las pobres tiendas chinas con el resto ni se meten. El 79 no tiene nada que ver con el 81. Y tarde o temprano esta pesadilla terminara. Peeo para mi opinion el barrio esta yendo a mejor yo veo menos gentuza que el año pasado para mi opinion.
 
Xiong
Xiong
18/07/2015 10:30

Hola allanwallace y todos,

Qué pena que no puede hacer nada eficaz la policia. A ver, el dueño de la tienda de arriba lleva un año con su negocio, y está ya harto de lo que está pasando, nos dijo que no merecía la pena mantener su tienda ya. Imaginados, en general, los chinos no perdimos la esperanza ni en paises africanos. Cómo pueden aguantar otros bares y tiendas entre Las Suertes y Valdecarros??sad

Lo que nos preocupamos mucho ahora es que no sabemos si es posible que vulvan a ocupar el portal No. 79 de nuevo, incluso los otros edificios alrededores. A ver qué pensais. Y por favor, otra pregunta, sabe alguien lo del edificio que está de tras del portal 79? El edificio gris, justo enfrente al piso que hemos reservado, ya está vendido o para vender, o para ocupar? graciassssss!

Saludos

 

 
Editado por Xiong 18/07/2015 10:33
 
allanwallace
allanwallace
18/07/2015 09:36
Hola Xiong,

Efectivamente, en las tiendas y pequeños comercios, como los que nos has comentado que habéis visitado, les tienen fritos los gitanos. Les tratan bastante mal.

Ya lo comenté en un anterior post. Estos gitanos son bastante incívicos. De hecho, ayer por la noche, en el parque que hay enfrente de los bloques de Antonio Gades, al lado de la segunda tienda donde estuvisteis, vino la policía municipal. Algún vecino debió dar aviso del ruido que meten al estar ahí.

Sólo vino una patrulla, hablaron con ellos tres minutos y se fueron sin hacer nada. Al fin y al cabo tampoco estaban haciendo nada "prohibido", pero es muy molesto tener que soportarles.

Sin embargo, a pesar de todo, al final te acostumbras a todo, pero es un constante malestar por estar por esta gente.

Un saludo!
 
Xiong
Xiong
18/07/2015 05:13

Hola Martina, y saludos a todos vecinos.

Estamos también interesados de comprar un piso del portal No. 79, dado que es muy económico y tenemos pocos ahorrados para solicitar más préstamo. También nos dijo que quedaban unos 12 pisos para vender, pero al verlos, solo había 3 o 4 disponibles. Fuimos la segunda vez a ver el piso y el barrio ayer día 17/07 por la tarde, y como nos dio prisa, ya reservamos uno que no da cara a la avenida. No sabíamos que había tantos problemas cómo habéis indicado.

Somos pareja joven de nacionalidad china, fuimos a dos chinos a preguntar como éra el barrio. Uno está en la esquina de Maria Teresa León y Silvia Ocampo, según nos dijo el dueño, que había muchos robos en su tienda, sobre todo los niños ladrones, y desde hace un mes, ya llamaron 4 veces a la policía, que por alrededor vivía gente indigna, desorganizada, ruidosa e incluso agresiva. Que no era recomendable comprar un piso cerca de los suyos aunque hubiese un edificio gris en el medio.

Fuimos luego al otro que está abajo, al lado del colegio Loyala, nos dijeron que todavía peor peor por su zona. "Dos portales, por uno entra gente normal, por otro, los locos. Nos tenemos q quedamos normalmente 4 personas en la tienda para vigilarla."

Estábamos muy contentos y ahora ya un poco arrepentidos, pero igual vamos a pasear por allí por la tarde y por la noche, y preguntar los vecinos del 79, a ver si se puede aguantar o no. Quizá podemos encontrarte a tí, Martina, el lunes 20/07 vamos para allá. Y tú?

 

 

 
Editado por Xiong 18/07/2015 5:16  
Editado por Xiong 18/07/2015 5:18
 
allanwallace
allanwallace
17/07/2015 14:45
Hola a todos de nuevo,

Intentando recuperar un poco el carácter informativo de este foro, os indico a continuación el informe hecho recientemente por el Instituto de Adicciones de Madrid.

http://www.paudevallecas.org/phocadownload/Seguridad/informe%20smcdjulio2015.pdf

Aunque no sea información de nuestros "queridos" gitanos, el otro 50% del problema que ocurre entre la zona de valdecarros y las suertes, según este informe, son los yonquis.

Por otro lado, hay una asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas, la cual tienen grupo en facebook. El enlace es el siguiente:

https://m.facebook.com/avpaudevallecas?refsrc=https%3A%2F%2Fes-es.facebook.com%2Favpaudevallecas

En cualquier caso, espero que este foro siga vivo, compartiendo toda la información que vayamos averiguando.

Un saludo.
 
CHURRINA
CHURRINA
16/07/2015 18:26
Si a lo que me refiero que si nos ponemos a divagar lo que pasara con las parcelas vacias nunca jamas estaremos tranquilos y felices.... X eso menciono l de grecia podemos venezuela etc etc por divagar basicamente. Tienen que largarlos x narices..... Perl el tema es complicado aubque para estos grandes reyes del dinero un puñao de esta gente.... No signifixa nada....
 
allanwallace
allanwallace
16/07/2015 18:24
Pues por eso digo churrina, que yo me estoy comiendo lo peor de esta gente. Pero vamos, que aquí nadie ha hablado de Grecia...

 
CHURRINA
CHURRINA
16/07/2015 18:12
Y por imaginar quizas lo que ocurra en grecia tambie.n pase squi y si gana pablo iglesias seamos el proximo venezuela. Parcelas sin construir se quedaran asi no para poner bloques de realojo. De verdad sois felices pensando tan negativamente? Se quedatan en socarral o lo compraran o cederan a empresas privadas para hacer merenderis o lo que sea. Vamos no hay pasta pa colegios y si pa realojos. De verdad.... Y ese edificio ha cambiado a mejor considerablenente pero es que en antonio gades esta plagadito!!! No son 3 o 4 como n l 81....
 
allanwallace
allanwallace
16/07/2015 14:03
Hola Martina,

Me alegra ver como poco a poco ya vais tomando la decisión.

En mi caso, al vivir colindante con la calle Antonio Gades, es la parte que más nos afecta. Cada año que va pasando siempre se dice que será el último, pero ni crece ni disminuye el número.

Peleas todavía no he visto ninguna, aunque alguna vez sibque han entrado en nuestro garaje a robar ellos mismos (no rumanos "profesionales").

Al final como todo te acostumbras, pero es triste tener que resignarse o conformarse con lo que hay.

Buscando por internet, hace tiempo salió un proyecto para crear una comisaría (no recuerdo de si municipales o nacionalesonacionales cerca de la calle Gutierrez Maroto. Pero como muchas otras cosas, cayó en el olvido.

Lo digo porque muchas de las parcelas que quedan. (o todas), aunque estén en manos privadas, igualmente pueden pasar a ser publicas otra vez, con la consecuencia de que sigan construyendo pisos de realojos, y es esa posibilidad la que no me gusta nada.

Si ya está constando años echar a esta gentuza, puede ser igual de fácil que traigan, porque por desgracia esta gente se mueven de pisos en pisos concedidos entre todos los barrios de Madrid.

De hecho, el propio personal de "servicios auxiliares" son gitanos igualmente, pero de otras familias gitanas de distintos distritos. Se supone que están para controlarse mutuamente, pero yo cada vez que voy al chino de la esquina flipo como les vacilan y se meten con ellos. Les tienen amargados.

Pero bueno, que me pongo a contar y al final no digo nada.

Ya nos contarás Martina finalmente que hacéis, que en todos los lados hace falta buena y normal.
 
M
MartinaV
16/07/2015 13:12

Hola @tonitrainer y churrina,

gracias x vuestra info. si habia visto el 81 descuidado. Y creo q es por la gente que vive ahi. Estos dias me pasare por la tarde y hablare con gente nueva que a comprado pisos el en 79 y q ya viven ahi. Pues haber que tal la convivencia con los vecinos de al lado. Si en el 81 vive gente descuidada, pero al menos cuestion de ruidos y peleas se lleva bien. No me importaria. 

La persona que vende los pisos, me ha dicho que el 81 pronto quedara limpio como el 79, aunque por vender te cuentan mil historias. Y la gente que queda en el 81 es "tranquila". Tamb me dijo que la gente de antonio gades son los proximos a desalojar. 

La verdad el piso que he visto en el 79 esta muy bien, y el precion no es 105, pero tampoco es un precio desorbitado. 

Como gente joven que somos, mi novio y yo, tenemos la esperanza que se hagan los desalojos en antonio gades pronto, y asi la zona mejore en beneficio de todos. 

Seguire averiguando cositas, y cualquien otra info se agradece mucho. 

 

 

 
T
tonitrainer
16/07/2015 12:04

En fin , volvieldo al tema de fondo ...ayer con las ventanas abiertas logicamente por el calor , ya que tenemos el aire acondicionado roto en todo el portal .... a eso de la 1:30 de la madrugada .... una familia de etnia gitana con sus 3 churrumbeles cantando , dando palmas y tirando piedras al edificio y gritando como siempre .... me asome y ahí estaban con mirada desafiante ..... para flipar vamos .... se puede pasear por la calle , sentarse en los bancos ok , es licito sea la hora que sea ...pero ...cantar? , gritar ? , tirar piedras? .....en fín .

 
CHURRINA
CHURRINA
16/07/2015 11:59
Pero claro te compras un piso de puta madre x 105.000 euros.... Por algo es tan barato. Ellos no estan comunicados con 79. Solo les separa un portal. Es cuestion de tiempo que se larguen y ahi quedan poquitos. En gades es otro cantar. Pero el 79 tiene muy buena pinta. Antes l veia lleno mierda ya ni la mitad y ni l mitad de gentuza
 
T
tonitrainer
16/07/2015 11:56

Razón tienes , pero tener en el edificio de al lado toda esa chusma ... no es plato de buen gusto.

 
CHURRINA
CHURRINA
16/07/2015 11:51
En el numero 79 no tiene nada que ver con em 81. En el 81 aun queda gente por desalojar pero en em 79 esta bastante limpia la cosa solo hay que ver el portal que esta mucho mas bonito y cuidado y el otro aun echo una piltrafa. Eso mo es ni pir asomo lo que era. Aqui el problema sigue estando en gsdes y chilliada. Punto.
 
T
tonitrainer
16/07/2015 11:44

Hola Martina , pues decirte que el portal siguiente al 79 siempre que paso veo un monton de gitanos y familias marroquis saliendo y las cristaleras están rotas ..... yo de ti me pasaría por las tardes , yo vivo en el 110 enfrente y paso andando por ahi cuando voy a la gavia , saludos !

 
M
MartinaV
15/07/2015 19:12

@t Churrina,

Muchas gracias por tu respuesta. Hoy me pase otra vez por el barrio. Estuve desde las 11am hasta las 14pm, porque luego tenia que trabajar.

No vi mucha gente, seria porque era horario de trabajo, y de la gente que no trabaja, pues estarian durmiendo.

Pregunte al Sr del bar del Num 73, y tamb me dijo que estaba bien los bloques 79-81, que el lio es al frente.

Estuve dando varias vueltas, y bueno pues si la imagen de suciedad y descuido de las áreas verdes, es bastante visible.

Seguire dandome vueltas cada vez que pueda, la proxima ire de tarde-noche. Y espero seguir recibiendo comentarios de gente que ya vive en la zona.

 

Gracias

 

Fin del hilo
435  mensajes<12 ... 891011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento