Volver al foro
A
amugi
07/01/2009 20:37
hola a todos, estoy un poco mosqueada con nuestra promocion d sacyr en espartales.han solicitado un cambio de titular de sacyr a testa. he llamado para preguntar y a mi me han dicho que el cambio es d testa a sacyr y a mi novio lo contrario de sacyr a testa.
no pediran licencia de obra hasta q no se conceda el cambio de titular, cuanto se retrasará los plazos?
si sabeis algo de esto contxtar.
 
O
Onlooker
07/01/2009 16:44
Hola saly,

soy otra de las personas que ha entregado la señal para la promoción de Residencial Schindler. Acabo de solicitar al webmaster la creación de un foro/canal para el seguimiento de esta promoción en concreto, cuando esté, si te interesa, te informo. Por otro lado se que Vallehermoso obtuvo la licencia definitiva de urbanizacion del area G-10-5 (todo el terreno, las calles) el 06/10/08 (está en el BOA), que creo no es lo mismo que la licencia de edificación del la parcela G-10-5-b (solo para el edificio). Me comentaron en la oficina (en octubre creo) que para enero-febrero nos llamarian para firmar. (por supuesto tienen que tener antes la licencia de edificación).

Por otro lado pienso como tu, la situación ha cambiado y para seguir adelante con la firma del contrato (si no lo cancelan ellos antes por fata de clientes para arrancar) tienen que cambiar las condiciones de venta. Tambien conozco la zona y se como están los precios.
De momento espero a la llamada para la firma del contrato supongo que ofrecerán nuevas condiciones ya que han retirado los precios de la web. sino lo hacen o no son acordes al panorama actual es de locos seguir ya que nadie va a comprar aunque pierdan la señal.
 
S
saly
04/01/2009 01:56
hola anyi 1971,respecto a tu pregunta de k te se te puede aconsejar sobre la compra de un piso en la promocion schindler de ZARAGOZA k se supone va ha construir,sacyr vallehermoso,digo se supone en plan de "chufla"porke en el terreno tienen sus carteles donde se anuncian como promotores pero a los ke hemos dado el dinero de señal desde mitad del 2007 k es cuando empezaron ha aceptar pomesas de compra,no nos informan y nos van dando largas,suponemos q no han vendido los minimos para empezar a construir.para aumentar las ventas dejaron paralizada otra obra cercana y a los compradores les intentaron convencer de k se pasaran a esta lo q alguno hizo y al q no quiso le devolvieron el dinero de señal k habia entregado,respecto al consejo,te dire,yo vivo en esta zona donde ocurre todo esto y con lo k han bajado los precios de los pisos de 2ªmano justo desde mitad del 2007,te puedes comprar un piso de las mismas caracteristicas o icluso mejores por mitad de lo q te piden por uno de los suyos k si no tienes mucha prisa dentro de unos años puede k lo empiezen a construir.
 
A
AEscribano
03/01/2009 22:45
hola y feliz año nuevo
alguien podria decirme como va la venta de pisos??
en octubre cuando fui a recoger el aval me dijeron que sólo llevaba vendido el 40% y que esperaban para final de año llevar por lo menos el 80% para poder empezar a construir.
un saludo
 
V
voltron
03/01/2009 21:06
Estas en un foro de espartalers norte (Alcala de Henares- Madrid)
 
A
anyi1971
02/01/2009 22:59
Hola ,yo estaba interesada en comprar un piso en esta promoción de schindler,que me aconsejais?
 
S
saly
02/01/2009 01:41
ok bestruben,entonces no somos de la misma promocion la tuya debe de estar en madrid,aunke si es la misma constructora,mañana llamare al ayuntamiento para saber como enterarme si tienen licencia para mi hipotetica promocion.en la pagina anterior de este foro,ha dejado un e-mail,un integrante del foro,para interesados en una promocion de espartales,supongo k sera la tuya.
 
B
bestruben
01/01/2009 16:18
Hola saly. Yo estoy en Espartales Norte y de momento no hay solicitud d licencia ni ningun movimiento... no se lo q pasara...
 
S
saly
31/12/2008 03:11
hola,BESTRUBEN,tu para k promocion diste el dinero,para la de schindler en ZARAGOZA?porke si fue para esa nos llevan dando largas y ampliando plazos desde junio de 2007 y lo unico k han hecho en el terreno es quitar la oficina aunke han dejado el piso piloto y allanar,aplanando sobre todo las zonas donde van ha ir las calles,yo vivo al lado y tengo k pasar casi todos los dias por lo k veo k en año y medio no han avanzado nada,quizas sea mejor,porke si kieren vender tendran k bajar los precios.
 
B
bestruben
30/12/2008 17:07
Holaaa. Por fin encuentro un foro de testa... Yo pague los 3210e de la compraventa en abril y me dijeron q en enero de 2009 construian y q para julio d 2008 habria q pagar el 10% ese. Os dijeron lo mismo?? saludosss
 
S
saly
22/12/2008 20:33
hola!soy otra de las personas k dio la señal de 3210 euros para reservar un piso de sacyr vallehermoso en mitad del 2007 en concreto la promocion residencial schindler de ZARAGOZA y q no obtiene respuesta de la constructora porke las veces q he llamado solo me dan largas.sabeis si tienen la licencia de obra,supongo q si porke quisiera saber si nos lo tendrian q notificar ya q sí seria importante saber si podemos recuperar ese dinero,porke si no modifican las condiciones es decir bajan de precio de los pisos no creo k haya nadie dispuesto ha regalarles el dinero mi hipotetico futuro piso se lo pueden comer con patatas como ya les dije la ultima vez q hable con ellos por tlfno cuando elos me pidan el dinero igual es a mi a kien no me apetece continuar con la compra y se pueden meter los tres mil euros y pico por donde les quepan porke yo lo tengo mas k claro si no bajan los precios no lo compro,no me contestaron,he estado mirando por la zona porke yo vivo en la misma y pisos de segunda mano mas grandes y para entrar a vivir solamente poniendo los muebles los cuales yo me pensaba comprar nuevos por lo k ese dinero lo iba a gastar igual me lo venden por 46 millones y otros precio parecidos,hasta los 80 k me pide vallehermoso eso si cuando a ella le apetezca y sin dar ningun tipo de explicacion la diferencia es el doble casi y ademas los pisos de segunda mano normalmente mas hacia el centro por lo k la zona es mas cotizada,los precios desde junio del 2007 q es cuando empezaron a bajar hasta ahora han bajado mucho,asi k los bajen como corresponde,espero vuestra opiniones para saber si teneis mas informacion k yo y para saber si vais a seguir adelante con la compra.
 
M
megane15
30/11/2008 11:10
Hola a todos, os pongo las cláusulas de la promesa de compraventa que supongo que serán las mismas que las que firmasteis vosotros:

"La vendedora se compromete a vender al comprador, que se compromete a comprar, los inmuebles referenciados. El contrato de compraventa de dicha finca será suscrito en Zaragoza, previa comunicación de la fecha por la vendedora, una vez que el Ayuntamiento de Zaragoza conceda licencia de edificación al Proyecto. En garantía de la obligación de comprar, el comprador entrega en este acto a la vendedora la cantidad de 3000€ más 210€ en concepto de IVA, aplicándose, en caso de suscribirse la compraventa, las cantidades percibidas en este acto al precio de la misma. En el caso de que el comprador no formalizara el contrato en la fecha que se le comunique, la vendedora hará suyas las cantidades recibidas y quedará en total libertad para disponer libremente de las fincas. Del mismo modo, si la compraventa no se lleva a efecto por causas imputables a la Vendedora, o si de la licencia obtenida los inmuebles resultasen notoriamente distintos a los descritos en este documento, o si no se obtuviese liciencia de edificación en el plazo máximo de nueve meses a contar desde la presente fecha, el comprador podrá desistir de este compromiso y la vendedora deberá devolver al comprador las cantidades entregadas en este acto más los intereses legales que hubieran generado.
La vendedora entregará al comprador, en el plazo de 60 días a contar desde la presente fecha, un aval solidario, en garantía y para responder de las sumas recibidas, si la vendedora incumpliera su obligación de vender o en el caso de desistimiento provisto en el párrafo anterior. El citado aval se hallará vigente hasta dos meses después de notificada por la vendedora la concesión de la licencia."

Yo entiendo con esto que no pierdo más que la señal, pero estaba con la duda por si pudieran intentar cobrar alguna penalización por el desestimiento de comprar el piso si ya les han concedido la licencia.

Nos dieron aval bancario, pero Vallehermoso no da señales de vida. En principio iré a pedir al ayuntamiento la licencia de obra y si no la tienen les mandaré un burofax por si se puede hacer algo, pero tal y como están ya os contaré.

A vosotros os dan explicaciones o tampoco? Gracias a todos y saludos,

Megane15
 
A
anitta82
28/11/2008 19:20
Yo tengo aval de la señal de 3210 y me dijeron que en el momento de firmar el contrato me darían otro por el total del importe de la vivienda.
 
T
tgh
27/11/2008 21:47
megane15 dijo:

Hola a todos. Soy de Zaragoza y también he firmado la promesa de compraventa un piso de Vallehermoso, pero no encuentro ningún foro sobre mi obra así que espero que no os moleste que entre en este foro.
Nosotros hemos decidido no firmar el contrato de compraventa porque Vallehermoso nos está dando largas. En principio iban a empezar a construir en enero del 2008, pero aún no han empezado y han quitado hasta la caseta de información de la obra. No nos han llamado en ningún momento para informarnos y fuimos a sus oficinas centrales en Zaragoza y sólo había una chica que se limitó a decirnos que no sabía nada y que ya nos llamaría Marta que es la encargada de la promoción, cosa que aún estamos esperando. Mi pregunta es, si no firmamos el contrato de compraventa lo único que perdemos es la señal ¿no? Gracias a todos y un saludo.


Hola, aunque todo dependerá de lo hayas firmado, en principio lo más que puedes perder es lo que hayas pagado.
Pero si Vallehermoso, no cumple lo que tienes que intentar es que te devuelvan la señal.

Por cierto aprovecho para reiterar lo importante que es tener un aval que garantice TODO LO APORTADO incluso la señal. Y especialmente en esta promoción del grupo Sacyr Vallehermoso.

Saludos.
 
M
megane15
22/11/2008 17:48
Ya se que esta obra es de Madrid, pero la promotora es la misma.
 
F
FRANNN
22/11/2008 02:18
Esto esta en Madrid, no en Zaragoza.
 
M
megane15
20/11/2008 20:57
Hola a todos. Soy de Zaragoza y también he firmado la promesa de compraventa un piso de Vallehermoso, pero no encuentro ningún foro sobre mi obra así que espero que no os moleste que entre en este foro.
Nosotros hemos decidido no firmar el contrato de compraventa porque Vallehermoso nos está dando largas. En principio iban a empezar a construir en enero del 2008, pero aún no han empezado y han quitado hasta la caseta de información de la obra. No nos han llamado en ningún momento para informarnos y fuimos a sus oficinas centrales en Zaragoza y sólo había una chica que se limitó a decirnos que no sabía nada y que ya nos llamaría Marta que es la encargada de la promoción, cosa que aún estamos esperando. Mi pregunta es, si no firmamos el contrato de compraventa lo único que perdemos es la señal ¿no? Gracias a todos y un saludo.
 
V
voltron
14/11/2008 20:46
A mi me han tocado tambien separadas, y ademas cada una en una planta.
 
A
anitta82
12/11/2008 14:56
A mi las plazas de garaje me las han dado separadas...desde luego números correlativos no son, la duda es si pueden estar enfrentadas....
Yo no daría más importancia de la que merece al link de la dimisión del directivo de vallehermoso, las cosas no andan bien en ningún sitio, además de que puede ser mera casualidad....
Es cierto que hay otras coperativas que parece van a empezar a construir mucho antes y que están ya pidiendo licencias, pero yo hasta que no vea a las máquinas entrar en las parcelas tampoco me fiaría. En cualquier caso prefiero un piso un poco más tarde y con la garantía de un grupo como Sacyr Vallehermoso, que uno 6 meses antes(no creo que haya mayor diferencia) en una promotora que me pide un adelanto de 30000euros o más(con todo el respeto).
Creo que deberíamos estar tranquilos, porque si no nos piden más de 3000 euros debe ser porque la solvencia de la constructora está más que asegurada.


Saludos a todos!
 
A
AGALA
12/11/2008 11:21
Hola, acabo de encontrar esta noticia, no quiero asustar a nadie ni mucho menos, pero creo que es bueno estar informado de todo, sea bueno o malo. A mí me habría venido bien saber muchas cosas de la promotora en la que estaba y no tendría los problemas que tengo ahora.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/11/comunicacion_97_pedro_alonso_cambia_barco_dircom_sacyr_ficha.html

Salu2
 
perricola
perricola
12/11/2008 10:01
Lo retrasarán hasta tener gran parte de la promoción vendida, ya que entiendo que Sacyr como gran empresa, tiene muchas promociones de viviendas, y tal y como está la cosa, estarán esperando a que la cosa mejore y tengan prevendido casi todo.
Para los que tengan más urgencia, no es la mejor promotora, pero imagino que si para los que quieran ahorrar más y no tengan tanta prisa
 
espart
espart
12/11/2008 09:23
Venga! cada vez más tarde, yo no entiendo nada la verdad. Eso me da a entender que no van a pedir ni calificación ni licencia hasta que la urbanización esté totalmente terminada, cosa que no entiendo porque muchas, la mayoría, lo están solicitando ya.
El tema del alzado del edificio creo que lo veremos cuando firmemos el contrato y tengan ya los cambios que la administración les haya podido pedir. Aunque estoy más que segura que lo tienen ya porque los arquitectos que han diseñado el proyecto son los mismos que los de Vacanza y allí a mi me enseñaron todo el libro entregado por ellos, con sus diferentes alzados y todo.

Por cierto, una pregunta, vuestras plazas de garaje están juntas o separadas?
 
N
nancy07
11/11/2008 22:53
Por cierto, lo que no entiendo y, corregirme si me equivoco, es que no tengan vistas del edificio en general, porque, nadie los ha visto, no??
 
N
nancy07
11/11/2008 22:51
Ayer por la tarde estuve en la promotora por unas cuestiones personales y, pregunté por el tema de calificación provisional y, fecha prevista de contrato compra-venta. Pues bien, calificación provisional, mínimo Marzo y, digo mínimo porque me dijo que la firma de contrato sería seguramente para JULIO-AGOSTO y no, Mayo-Junio como se había dicho.......
 
R
Rmbel
11/11/2008 17:06
Hola krisrog, yo venía de Xetaf, tuvimos un poco de lío para poder sacar el contrato, porque legalmente te lo tienen que dejar el contrato de compra-venta y en Sacyr nos dijeron que no había problema que nos lo dejaban, y nos quitamos porque cambiaron los planos y mi novio y yo no nos poniamos de acuerdo así que un amigo suyo nos comentó lo de valle hermoso y aqui estamos
 
espart
espart
11/11/2008 14:42
La verdad es que a mi Sacyr me parece una de las promotoras más legales que hay en Espartales. He conocido varias y esta es la más formal y con mucha diferencia. Lo único que a mi no me gusta son los plazos que nos ponen para el tema del contrato y la entrega de llaves. Quizás son más realistas que el resto, pero el firmar el contrato en junio… me parece muy tarde. Eso implicaría que como muy pronto empezaran a construir en abril, muy tarde no? Yo esperaba que los trámites de calificación y licencia los hicieran en estos meses y cómo mucho en febrero empezaran, no se.
 
R
Rmbel
11/11/2008 11:45
Hola a todos,

Yo ingresé en esta promotora y tb mi hermana a finales de julio, y al igual que otros estaba en otra promotora que también estaban muy unidos pero al ver que nadie escribía en este foro pues nada, así que me alegro un montón que vayamos saliendo gente. yo estoy muy tranquila con esta promotora y como habeis dicho, no es lo mismo dar 30000€ que 3000, en mi caso particular estoy teniendo problemas con la promotora en la que estaba para que me devuelvan el dinero, ya me devolvieron parte pero les queda la mitad y es mucho dinero en juego, por eso me gusta esta promotora, a parte que siempre ha tenido muy buena crítica y hasta que no tengan todas las licencias no firmamos el contrato y no se paga más pasta. Para mí es lo justo y estoy muy contenta y espero que sigamos en contacto.
Un saludo a todos
 
V
voltron
07/11/2008 20:55
La firma entorno mayo junio. Y la entrega supongo que justo antes de las elecciones autonomicas y locales.
 
N
nancy07
02/11/2008 14:02
Hola,
me ha hecho mucha ilusión saber que por fin hay más personas metidas en esta promoción. No entiendo muy bien eso que algunos comentáis de estar como una piña ya que, para estar así, entiendo que primero hay que saber qué personas hay inscritas en esta promoción, no?? Pero bueno, lo importante es que ya vamos siendo más, es genial.
 
A
anitta82
02/11/2008 07:58
Qué fechas de firma de contrato, construcción y entrega os han dado a vosotros?
 
V
voltron
01/11/2008 21:28
Yo tambien estaba en otra promoción y lo mismo, todos una piña. Pero claro la gente estaba mosqueada con la constructora y claro.... aqui creo que la gente estamos mas tranquila y ademas algunos de los apuntados a esta promoción trabajan en Sacyr.
 
espart
espart
30/10/2008 09:47
Hola a todos, yo ingresé hace relativamente poco en esta promoción y la verdad es que me ha sorprendido que la gente no esté nada unida. Yo anteriormente estaba metida en otra promoción y éramos una piña y con ello se han conseguido muchas cosas y nos hemos informado entre todos. Animo a los que queráis que estemos en contacto en esta promoción a que hagamos, a través de e-mail (ya que el foro no es demasiado seguro para estas cosas), una lista de distribución. A aquellos que os interese os dejo mi correo para que empecemos a partir de él a crear la lista: testaespartales@gmail.com Si queréis me mandáis un correo con asunto TESTA.
 
A
anitta82
29/10/2008 19:54
Yo pienso exactamente lo mismo. Muy mal no pueden estar cuando únicamente nos han pedido 3000 euros no?. Qué fechas posibles de entrega os han comentado a vosotros desde Sacyr?y cuando os han dicho que se firmará y empezaremos a pagar? A mi me dijeron antes del verano que la entrega para 2011(sin mucho especificar) y que hacia mayo del año que viene firmaríamos.....
en otras promociones están hablando de empezar a construir a principios de año y como de sacyr se cuanta poco en el foro pues ando muy perdida....
 
V
voltron
29/10/2008 18:32
Es normal que despidan gente, ha bajado mucho la construcción. En mi opinión se ve muy claro que empresas son solventes y cuales no. Hay muchas constructoras en espartales norte que te estan pidiendo alrrededor de 30000€ y ademas los recibos mensuales. Y en Sacyr solo nos han pedido los 3000 y nada de recibos de momento. Las constructoras que estan mal te piden mucho dinero y al momento. Yo lo veo muy claro.
 
N
nancy07
15/10/2008 21:39
Sinceramente, eso es lo que he pensado yo....cuando leí la noticia, como escribí en el mensaje anterior, me quedé mal, pero luego pensé: cuántas empresas hoy en día van bien??, creo que ninguna, por lo tanto crucé los dedos y, hoy estoy positiva, creo que, evidentemente al ser una empresa muy grande, cualquier cosa que la afecte, tendrá mucha más repercusión que otra no tan grande......por lo tanto, he confiado en ella y, cruzaré los dedos para que todo salga bien.

Gracias y un saludo,
 
espart
espart
15/10/2008 09:15
Vamos a ver, SyC es un grupo de empresas que se dedican a más cosas que únicamente a temas inmobiliarios. Esto implica que aunque descienda el beneficio en ese sector, permanecen otros que pueden solventarlo. Mucho peor lo tienen aquellas empresas que únicamente son inmobiliarias, como es el caso de Martinsa y como lo son la mayoría de las empresas metidas en Espartales. Es decir que todas están igual. Creo que no hay que ir metiendo el miedo a la gente, y creo que nadie debería sacar las cosas de quicio por una noticia. Porque esa noticia sale porque es una gran empresa, a saber que estará pasando con las que son más pequeñas. Vamos es mi opinión.
 
N
nancy07
14/10/2008 18:20
joer qué ilusión......si antes me meto....antes la empiezo a cagar, con perdón de todos, me has dejado plof, pero muchas gracias por la información, ahora no sé qué hacer...
 
N
NUEVA_EN_ESTE_FORO
14/10/2008 12:22
Para vuestra información.

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=54356
 
N
nancy07
10/10/2008 19:54
Muchas gracias y deciros, que al final me he metido en esta cooperativa, estuve dudando entre Vacanza y estos y al final, ha ganado Vallehermoso, cruzaré los dedos y, espero que a todos nos salga muy bien..........
 
A
AGALA
09/10/2008 13:16
Hola.

Testa es una filial del grupo Sacyr vallehermoso. Sacyr tiene una deuda de mas de 19.000 millones. En google tienes muchas noticias de Sacyr y de cómo vá. La cosa está chunga.

Salu2.
 

Fin del hilo
247  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento