Volver al foro
perricola
perricola
22/05/2010 14:26

Por cierto, ¿qué promoción está parada por irregularidades?? hasta ahora sólo habían empezado 9: Almonacid, Agesul, Vitra, Gestesa, Villa Tertia, Ortiz, Emprendedores y recientemente se han unido Inmoferrocarril y Premier...Sólo puede ser una de ellas, ¿cuál?? pq yo veo trabajar a todas!

 
M
mukita
22/05/2010 13:49

Sobre lo que ha dicho "Syncasa" cierto es que las cosas se estan sacando de quicio en cuanto al tiempo, dos meses es un plazo máximo que hemos comentado por aqui, no que haya que esperar a que pasen los dos meses y luego nos empiecen a alargar 15 dias mas y otros 15 y bla bla bla como han echo hasta ahora.

Este es el ultimo tiempo de espera, a partir de ahi solo podemos esperar resultados para bien o para mal; por mi parte hare todo lo posible para que sea para bien, el resto que decida lo que prefiere hacer....

Saludos

 
M
mukita
22/05/2010 13:44

Hola a tod@s

Yo tampoco puedo ir al SIMA, pero quien vaya que comente por aqui si hay alguna novedad.

Respecto al tema de "los elegidos" y las "olas positivas", suscribo las palabras de "anavalo" y "we2"; asi que no me enrrollaré mucho mas, simplemente es un ultimo voto de confianza derivado de unos documentos que hemos podido ver y que explican muchas cosas, lo cual no significa que no vayamos a seguir moviendonos y que no nos preocupe el tema de los avales individuales ni todo lo demas; esta claro que una cosa no quita la otra.

De todas maneras si quedamos el domingo 30 de Mayo, la gran mayoria habremos tenido la reunion con la dirección de Promhogar y podemos debatir tranquilamente las percepciones que hayamos tenido y tomar las medidas oportunas, siempre con calma y con cabeza, lo importante es que todo salga adelante, y como dice "casaalcalahres", ya tendremos tiempo de discutir entre nosotros en las juntas de vecinos.....ahora tenemos que unir fuerzas y luchar juntos.

Saludos

 
syncasa
syncasa
22/05/2010 13:40

la mejor manera de ver como avanza todo es esperar, ya que hemos esperado bastante veremos y vuelo a repetir en muy poco tiempo......NO EN DOS MESES COMO DICEN ALGUNOS POR AQUI......leer bien en poco tiempo.el plazo final definitivo y que ni siquiera cuentan con ello son de dos meses pero repito por enesima vez no son dos meses para ver que va a pasar.Cuando vayais a la reunion vereis toda la documentacion. Por aqui no se puede contar nada logicamente y vereis lo unico que falta. No creo que por esperar una semana o dos despues de haber esperado tanto se os vaya a caer el mundo. No es logico tirarnos por muy poco tiempo piedras sobre nuestro tejado. Solo sirve para todo lo contrario que gente de fuera vea como hay crispacion y que gente de aqui decida irse.Vamos a luchar y ayudarnos en lo posible para ver nuestras viviendas construidas.Id al SIMA alli tambien os lo explicaran.No ha habido un cambio radical si no un cambio de postura por creer que podemos tener nuestras viviendas dado que nos hemos informado bien por fuera y coincide. basta ya de hacer comentarios y quejarse. no creo que un par de semanas sea mucho joder.si despues no saliese hablad pero dad un par de semanas que no creo que sea tanto....habiendo esperando lo esperado.....

saludos

 
C
CasaAlcalaHres
22/05/2010 11:35

We2, Anavalo, MariaPelaez, estoy de acuerdo con vuestras palabras.


Vecinos que no habeis ido el jueves a la reunión, por favor concertar una cita con los directivos de Promhogar y preguntarles todas las dudas que tengais y que os enseñen documentación.


Vecinos que fuisteis a la reunión y vecinos que no fuisteis a la reunión, os propongo de quedar esta semana o el domingo que viene día 30 de Mayo para tomar unas cervecitas y conocernos.Todos estamos en el mismo barco y la lucha no está entre nosotros, eso lo dejamos para la junta de vecinos cuando todos estemos viviendo en nuestras casas ;-p


Porque estoy segura que esto va a salir adelante, me apunto al positivismo.


Yo no puedo ir al SIMA. Sorry
Saludos


 

 
mariapelaez
mariapelaez
22/05/2010 11:11

Hola a todos!!!

Yo iré mañana al SIMA por la mañana y les preguntaré como va la cosa y si hay alguna vivienda más vendida.

Tenemos que tener un pelín de paciencia y confiar, creo que ellos también se están esforzando (aunque sea ahora y antes no mucho) porque todo esto sea una pesadilla y pronto veamos que la cosa va para arriba.

Saludos a todos

 
We2
We2
22/05/2010 10:22

Por nuestra parte mañana impossible!! Toca también currele...Esto de trabajar para poder pagar las cosas....

Si alguien va hoy que avise!

 
anavalo
anavalo
22/05/2010 10:19

mañana se acaba.......si alguien va última hora....a lo mejor se "entera" de cuántas reservas se han hecho, jejejej

 
We2
We2
22/05/2010 10:17

Yo estoy planteándomelo. Supongo que nos decidiremos al medio día cuando mi chica y yo nos veamos...esta mañana toca currele...

 

Saludos!

 
anavalo
anavalo
22/05/2010 10:12

alguien va a ir al sima??

 
We2
We2
22/05/2010 10:02

Jajajajjajaa....

Como tuviera que pedir perdon yo por la estensión de los mios....

 
We2
We2
22/05/2010 09:57

Cambiando de tema...

Tal y como ha comentado un (futuro) vecino, ha salido en el periódico "el mundo" un artículo que hace referencia al SIMA y a las propuestas que llevará Promhogar, entre las que se encuentra la nuestra.

Saludos!

 
anavalo
anavalo
22/05/2010 09:51

a mí me gustaría aclarar que los que estuvimos el otro día en la reunión, no hemos sido abducidos ni aleccionados, ni nada parecido.

el hecho de que te enseñen cierta documentación que confirma lo que nos venían diciendo entre que caja madrid no suelta la pasta porque de un 70% que pedían de vivienda vendida pasar al 90 derivado del hecho de que también la UTE se fue al 99-1, (es decir causa-consecuencia, ambas partes cambiaron el contrato), que se está tratando de hacer una reunión con Bartolomé y este pasa olímpicamente, que como Alcalde y miembro a nosé que nivel de Caja Madrid....y me consta que esto es más que cierto y muy negligente por su parte y varios puntos más de los que allí se trataron y que los que estén interesados podrán reunirse así como si hubieran querido se podrían haber "adherido" a la del jueves pasado, como otr@s así lo hicieron.....

pues quisiera destacar el hecho de que los no reunidos van a tener la oportunidad de hacerlo en la semana que viene, así tendrán la información de primera mano y que cada uno juzgue, pero es sencillo decir que hay dejadez  y  yo recuerdo que desde que está el foro abierto no aparecía por aquí ni la señora de la limpieza, abandono total....y que en las dos últimas semanas se ha multiplicado de manera exponencial la actividad aquí....así que yo también he notado la dejadez hasta el punto de que de primeras lo que pensaba era que en esta promoción había tantísimo enchufado que no les hacía falta recurrir a esots métodos plebeyos de conseguir informción, ya que la podrían conseguir de primera mano.

Así que yo propongo no un optimismo milagroso sino una reflexión y actuación efectiva en favor de esta futura comunidad, ya que pienso que hablando se entiende cualquiera.....los que se reúnan en los próximos días que nos cuenten cómo salen...

por cierto we2, me parece genial la labor de promición que estás haciendo......te tenían que dar una comisioncilla aunque ná-más sea, jejejej

(pido disculpas por la extensión de este mensaje, prometo que los venideros serán más breves )

 
We2
We2
22/05/2010 09:39

Buenos días,

Estoy totalmente deacuerdo en que la situación es complicada. Ya son varias las veces que se nos han dicho de palabra cosas que nunca han llegado a producirse. También ha llevado mucho tiempo tener una reunión con ellos (aunque haya tenido que ser de esta forma).

 

Veo que muchos comentan que no entienden la reacción positiva de muchos en el foro debida a la reunión. La respuesta es bastante sencilla, hemos notado un cambio de actitud. Estoy deacuerdo en que dicho cambio ha tardado mucho en producirse y eso fue uno de los principales motivos de queja. Uno de los avances consiste en que se nos ha explicado de primera mano todos los problemas que tiene la promoción. Por "suerte" en nuestro caso el "único" obstáculo a salvar consiste en que Caja Madrid no libera los fondos de una (de las dos) hipotecas. Al parecer ( y tal como han comprobado algunos vecinos en sus oficinas de Caja Madrid), la postura de Caja Madrid referente a liberar cantidades de ese tamaño ha cambiado radicalmente desde el cambio de directiva que ha sufrido la entidad. Parece ser que ni siquiera las cajas se fían ya de que podamos pagar viviendas  (ni siquiera las protegidas por el estado).

 

Con respecto a la reunión, estoy totalmente deacuerdo en que fue una jugada muy poco afortunada convocar una reunión general para que luego fuera cancelada al día siguiente, tuvieran los motivos que tuvieran. Fué una acción que todos les hemos recriminado. La solución que adoptaron pasó por ir citando en grupos de 6 compradores de viviendas para reuniones. A esta primera, como habreis observado, fueron bastantes más de 6 compradores. Se solicitó como ya sabeis que a la próxima reunión se nos convocara a TODOS, y que NO se nos recibiera de pocos en pocos. En principio la siguiente reunión, ya general (por fin), será para finales de Junio. No obstante y dado que no fuimos todos a la reunión del pasado día, se requirió que toda aquella persona que no hubiera ido a la reunión tuviera la oportunidad de tener una reunión con ellos para que se les explicase todo con detalle al igual que a nosotros, "los elegidos".

 

Algunos criticais el cambio de actitud de gente del foro que lleva tomando acciones y moviendose todo este tiempo. No creais que simplemente nos hemos cruzado de brazos... Estamos movilizandonos para que al construcción siga adelante. Hemos hablado con Promhogar y su cambio de posición nos parece favorable. Hay muchas más acciones que se realizarán, pero lógicamente EN PRO de nuestras viviendas. Se intentará tratar el tema con autoridades que puedan ayudarnos a que todo salga adelante. Creemos que el ayuntamiento, la comunidad y ARPEGIO tienen también que asumir su responsabilidad en todo lo que está ocurriendo con Espartales Norte. Reitero mi propia opinión. Si me metí en esta promoción fué porque consideré que en diseño, localización y calidad está al frente de muchas otras y, por lo tanto, pondré mi granito de arena para que todo siga hacia delante. Es un momento duro a nivel nacional e internacional y creo que TODOS debemos remar en una dirección que nos lleve hacia delante. Ya que criticar es gratuito, seamos al menos constructivos, no solo en cuanto a nuestra vivienda, sino en todo lo que nos rodée.

 

La situación en la que nos encontramos es la que ya se ha comentado. Tal y como nos mostró la directiva de Promhogar, TODO está listo para iniciar la obra y "sólo" necesitamos que se libere el dinero (un problema complicado). Nuestro dinero se encuentra en una cuenta intervenida en Caja Madrid que sólo se liberará si se rompe el contrato o se entrega la vivienda. Lo ideal sería que TODO hubiera empezado de una vez y que no hubiesemos tenido que movilizarnos. Lo ideal sería que no hubiera crisis y que los trabajos estuvieran mejor que hace 5 años. La realidad, por desgracia, es diferente y ya empiezo a estar cansado de que la gente no haga más que criticar todo desde la comodidad de sus asientos. Criticamos a las empresas, a los gobiernos, a los vecinos,... A nadie le sobra el tiempo y menos ahora con la situación que atravesamos. Por mi parte, criticaré constructivamente si creo que puedo aportar algo de valor o intentaré buscar soluciones.

 

Dicho lo dicho, cada uno es libre de actuar como le venga en gana.  Por mi parte mi objetivo sigue siendo el mismo que el de muchos de vosotros. VER MI VIVIENDA CONSTRUIDA. Mientras eso no le suponga un perjuicio a nadie, lucharé por ello. Al igual que a vosotros, nadie me regala el dinero y estoy teniendo que luchar MUY DURO para poder afrontar los pagos mensuales. No creo que a muchos de nosotros nos sobre el tiempo tampoco. Se de buena tinta que nuestra paciencia tiene un límite y que a muchos se les ha agotado. Por mi parte les daré esos últimos dos meses de margen y buscaré qué más puedo hacer para que todo siga su cauce.

 

Un saludo a todos.

 

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

                                                                - Paulo Coelho.

 
T
Taryn
22/05/2010 00:08

Estoy completamente de acuerdo contigo ( nueva_por_aqui) y con Perricola ¿por qué han atendido a los elegidos? Yo también llamé para que me explicaran el cambio de la reunión y al ver que a algunos de vosotros os habían citado les pregunté si podía ir a la reunión del jueves y me dijeron que “NO”, que si no me habían citado, no podía ir porque nos citarían más adelante ¿Por qué andan con tantas mentiras y tapujos?, la próxima vez me voy a presentar y que arda troya, no voy a tolerar bajo ningún concepto esta discriminación que nos están haciendo a algunos de los vecinos.

Ahora sí que estoy hasta las narices de tanta dejadez, yo no soy tan optimista ni me voy a dejar llevar por las palabras tan embaucadoras de esta gente, que sólo saben decir que TODO VA BIEN Y QUE EN 15 DÍAS ESTARÁ TODO SOLUCIONADO, parecen un disco rayado. Yo también llevo en la promoción más de 2 años y ni siquiera me han llamado para firmar el aval individual, es más, cuando les pregunto por ello, siempre con largas y más largas. Yo también voy a solicitar una reunión YA. Ya sé que decís que si hemos esperado tanto tiempo, por un poco más no pasa nada, pero de dos en dos meses ya llevamos más de 2 años esperando una respuesta afirmativa y positiva.

En relación a que hay que darles un voto de confianza ¿nos han dado ellos una oportunidad al respecto?, me refiero a que si nosotros somos pacientes en esperar esos meses que nos piden para ver el comienzo de las obras, también les voy a pedir yo que se esperen y que no les voy a pagar ni un puñetero duro más hasta que no empiecen con las malditas obras ¿Cómo creéis que le sentarían estas acciones?, pues tan mal como me siento yo con sus acciones tan nefastas que están haciendo.

Ahora ¿creéis que se van a poner las pilas en el SIMA? Yo no lo creo, si esta promoción les viene grande y tengo una indignación enorme en lo referente a la entidad financiera, creo que tienen que tener algo turbio porque si no la financiera ya se lo habría dado, pero me reitero en mis correos anteriores. Creo que nos están vendiendo el cuento de la lechera y nos quieren vender el queso antes de comprar la vaca.

Espero que todo esto se arregle como indicáis y que en esta semana nos manden los correos informativos y nos convoquen a una reunión A TODOS SIN EXCEPCIÓN, cumpliendo lo acordado en esa reunión. Hay que tener desfachatez para hacer lo que han hecho estos personajes, pero que no me voy a quedar de brazos cruzados.

 
N
nueva_por_aqui
21/05/2010 23:04

Buenas,

soy una vecina que lleva, desde mediados del 2008 metida en esta promoción. Después de un buen rato leyendo todos los mensajes que se han posteado en este hilo estoy bastante desconcertada con todo lo que ha sucedido...no entiendo nada...

El día 19/05 recibí un e-mail por parte de la promotora donde se me convocaba a una reunión informativa y al día siguiente, me encontré con otro donde se me decía que se había anulado. La verdad es que lo flipé bastante porque, sinceramente, no veo nada bien que de la noche a la mañana (y nunca mejor dicho) se convoque una reunión informativa super importante y se anule en menos de 24 horas... y con directivos de Promhogar y todo!

Por otro lado, he leído que os han llamado a un grupo de compradores para reuniros con ellos ayer jueves... yo llamé por teléfono a Promhogar el miércoles pero me dijeron que la reunión se iba a posponer y que ya nos avisarían... entonces ¿cómo puede ser que nos hayan llamado a unos sí y a otros no?... no entiendo nada...

Pero lo que me ha dejado mas perpleja ha sido el cambio de actitud que he visto en los mensajes del foro... antes de la reunión todos estábamos de acuerdo en que queríamos los avales y que las obras comenzaran ya pero a raíz de la "misteriosa" reunión todo es maravilloso... We2 ha escrito A surfear la ola positiva!! ¿?¿?¿? y he visto que está haciendo publicidad de Promohogar en otros hilos del foro ¿?¿?¿? Y por lo que he leído, no han dicho nada nuevo, sino algo peor que cuando les llamabas, antes te decían que en 15 días o que la semana que viene tenías el aval o empezaban las obras, y ahora resulta que es dentro de 2 meses ¿?¿?¿?¿? y... eso está bien??...no entiendo nada...

Lo siento mucho, pero esta empresa lleva con mis ahorros desde hace 2 años y nunca se han portado bien a la hora de proporcionar información a los compradores... y decís que son buenas noticias??? pero sino han dicho nada bueno... la excusa de que CajaMadrid les pone muchas pegas es mas vieja que mi abuela, la llevo escuchando con los avales y con el crédito hipotecario desde principios de año... es la misma historia de siempre...

Pediré cita la semana que viene para ir a ver qué me cuentan pero, sinceramente, estoy un poco preocupada, no sé, a lo mejor me da por crear un hilo donde ponga "Promhogar es cojonudo como Promhogar no hay ninguno"

En fín... ya os contaré... a ver si es que nada mas entrar a la reunión me dan una pócima mágica que haga que vea todo de color de rosa...

Saludos

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
21/05/2010 16:12

Muy buenas,

Yo también necesito una de estas reuniones milagrosas en las que pasamos de amenazar con reventar el SIMA a poner mensajes cantando las alabanzas de Promohogar en todos los foros del resto de promociones.

Insisto, seré positivo cuando vea los avales individuales firmados y las obras iniciadas. Para empezar a construir lo que falta es voluntad, no vender más o menos casas. Como dice GüeDos, es una de las mejores promociones de Espartales, pero aún no veo que mi dinero sirva para levantar mi casa. Cuando vea que hay algo concreto firmado y en marcha, seré el primero en pasearme por todos los foros haciendo publicidad gratis de nuestra promoción (aunque no creo, porque no tengo tanto tiempo)

Saludos y seguimos a la espera de nuestra reunión la semana que viene.

 

 
We2
We2
21/05/2010 13:44

En una cosa estoy al 10000% deacuerdo contigo Cardos, si me apunté a esta promoción fué porque la considero LA MEJOR de largo con respecto al resto por los modelos de las viviendas y las calidades. Hay alguna otra promoción cuyos planos incluian pasillos interminables o "caquitas" como armarios sin forrar, suelos de baja calidad, locales comerciales,...

Hemos firmado unas calidades muy buenas para lo que suelen ser las VPPL y esta promoción se emplaza en uno de las tres parcelas reservadas para las joyas de la promoción...por algo será. El no tener locales comerciales es otro plus al igual que el no tener otro edifico delante.

 

Joer...tengo unas ganas de ver que esto empieza yaaaaaaa!!!!!

A surfear la ola positiva!!

 
C
cardos
21/05/2010 13:29

estoy de acuerdo con vosotr@s es mejor que empiecen cuando tengan todo seguro a que empiecen  sin saber que pasara  y dejar la obra a medias que seria mas triste que sino empiezan .me apunto a la corriente optimista y a que vendan lo mas posible en el sima para que ese credito se haga efectivo y comiencen las obras ,ya habra tiempo de tomar otras medidas si no es asi porque creo que todos queremos nuestras casitas en una de las mejores parcelas de espartales norte ,la publicidad que estan haciendo ultimamente demuestra sus ganas de vender para sacarlo adelante,animo a todos que esto va ir bien

 
We2
We2
21/05/2010 13:06

Hola Perrícola,

todos estamos muy inquietos al igual que tú pero hay que ser más optimistas. Se habló largo y tendido en la reunión sobre los problemas y te aseguro que se dijo de todo. Creo que les hemos puesto las pilas y que ellos mismos se las estan poniendo.

 

Sobre las construcciones en Espartales Norte, tened en cuenta que las promociones estan "fiscalizadas" y controladas hasta el mínimo detalle. Hay algunas que al parecer han "apañado" algunos listados para conseguir financiación, etc... y ahora lo están pagando. SINCERAMENTE, prefiero que no empiecen o que me devuelvan el dinero, a que lo hagan por malas artes y luego seamos nosotros los que paguemos los platos rotos. Por esta parte Promhogar no está tocando nuestro dinero (ni lo hará a no ser que escrituremos, tal y como está establecida dicha cuenta) y no usará malas técnicas que puedan luego pasarnos facturaas tanto a ellos como a nosotros. CUántas veces habeis oido tristes historias de promociones que se empezaron y nunca llegaron a ver el fin, quedándose en meros esqueletos?? Yo he oido muchas y tengo claro que SOLO hay dos opciones: o tengo mi casa al 100% o tengo mi dinero. Promhogar nos ha respondido que ellos sólo consideran esas dos opciones. En eso coincidimos TODOS, no?

 

Según he oido, hay gente que está ahora como loca por salir de algunas promociones debido a esto...

 

Ale!! Optimismo por bandera!!!


Editado por We2 21/05/2010 13:09
 
syncasa
syncasa
21/05/2010 12:28

buena perricola

En espartales norte hay inspectores que revisan la documentacion de las promotoras. esto me lo dijeron de manera fehaciente en urbanismo.....Hay promociones que se han parado por estos motivos y segun me contaron en urbanismo se han paralizado las obras.los vecinos atacados de nervios acudian alli pidiendo ayuda y explicaciones y las explicaciones eran esas.....que habian empezado con irregularidades cada una y de todo tipo.

Lo de la poliseda no han podido empezar hasta que sanidad no le de el visto bueno puesto que tienen que hacer analisis del suelo porque esta contaminado. hasta que sanidad no lo apruebe logicamenete no pueden empezar a comercializar.

espero haberte ayudado y vamos a pensar en positivo porque de todas formas si llevamos tanto tiempo esperando no creo que ahora por un mes o dos nos echemos las manos a la cabeza. si no construyen es cuando deberiamos preocuparnos y  hacer lo que tengamos que hacer. por lo menos es lo que pienso que deberiamos ser positivos para que esta gente pueda comercializar (si es que lo que nos han dicho es cierto). seamos un poco mas pacientes que se que es dificil pero hagamos todos un esfuerzo y a ver que pasa.

saludos

 
M
mukita
21/05/2010 12:26

Hola a tod@s

Perricola, entiendo y comparto todas tus preocupaciones, al igual que las del resto; pero ya llegados a este punto hay que tener en cuenta que nos han concedido una reunion con la direccion dejando "via libre" a que haya mas en el momento que se solicite y a la gente que no fuera ayer (aunque en ningun momento se descarta nuestra presencia de nuevo), para resolver nuestras dudas-ruegos-preguntas-histeria colectiva.

Un plazo de dos meses, como bien apunta We2, no me parece tan alarmante como la que ya llevamos pasado hasta el momento y mas con el compromiso de que semanalmente todos y cada uno de nosotros va a recibir un e-mail aportando cualquier tipo de información, la que sea.

Esta claro que les hemos dado muchos votos de confianza en cuanto nos han pasado a tod@s la "mano por el lomo", y este ultimo  nos puede costar mucho, pero tambien podemos sacar el beneficio final que estabamos esperando.

Claro está tambien que no nos vamos a quedar de brazos cruzados a verlas venir, pero considero que como se apuntaba hace tiempo, no nos conviene tirar piedras sobre nuestro propio tejado, y dos meses al fin y al cabo no es tanto despues de lo que llevamos.

A parte, creo que en este plazo se van a ver muchos mas avances de lo que hemos visto hasta ahora, confiemos en que asi sea.

Saludos

 
perricola
perricola
21/05/2010 12:12

Parece que echan balones fuera, ¿qué promoción va a tener problemas de continuidad y/o falseado documentos?? no me lo creo...Aparte que si te han concedido el crédito, la construcción no puede quedar parada. Si has engañado, para bien o para mal, hasta la firma de escrituras, nadie se enteraría..

Esa última complicación que les falta resulta que es la madre del cordero, la financiación es la clave de una promoción.

Dijeron hace meses que con Caja Madrid estaba todo hecho, y ahora la culpa es de Caja Madrid???

Los pisos de la Poliseda ni han empezado. Eran para entrega principios de 2011 y se empezaron a comercializar en el SIMA de 2008. Así que no vengan con el cuento de que nunca han incumplido.

Los avales se tienen que soltar desde el 1er euro, y si no, que no recojan la pasta.

 
We2
We2
21/05/2010 10:48

Buenas cuesta_caro_piso,

tienes razón en mucho de lo que dices.

Sobre los avales, se nos ha comentado que empezarán a enviar en breve los avales, y que también tiene mucho que ver que Caja Madrid NO los envía (vuelvo a repetir, según ellos).

Sobre empezar con el dinero que les hemos pagado, comentar que NO pueden tocar ese dinero hasta que escrituremos, esa es la ventaja que tenemos frente a otras promociones que sí que lo han hecho y que ahora han parado por no tener dinero ni financiación. PERSONALMENTE, prefiero que NO COMIENCEN si no pueden garantizar acabar.

 

Saludos!!

 
syncasa
syncasa
21/05/2010 10:40

yo tambien estoy de acuerdo.no creo que les interese dejar esto de lado sin aplicar un esfuerzo para ver realizado el edificio. es su plataforma de lanzamiento y con dos mil y pico viviendas en la poliseda....si 69 les cuesta imaginad....yo estoy convencido de que esto saldra adelante y debemos contagiar este pensamiento para que las cosas puedan ir mejor.....ya habra tiempo despues para esclarecer un final feliz o no!!!!

 

saludos

 
We2
We2
21/05/2010 10:05

Buenas!

la entrega en principio no era para Junio de 2011, sino para Octubre. Se preveía que en Junio acabarían la obra y que daban hasta Octubre para conseguir la calificación definitiva. Siendo positivos contemos con que empiezarán en menos de dos meses y que solo se retrasará un poco más.

Con respecto a la construcción, han adoptado una nueva tecnología más fiable y rápida para que la construcción se acelere un poco más. Si tenemos en cuenta esto,

Creo que Promhogar está poniendo esta vez todo lo que tienen para que esta promoción vea la luz. Creo que ellos antes de darse de bruces con el problema con Caja Madrid veían que todo iba para adelante y por eso no le dedicaron más esfuerzos. Ahora se ven con la soga al cuello y quieren hacer todo lo posible para apañar la situación en el menor tiempo posible.

Sé que es difícil, os aseguro que lo sé, pero creo que debemos darles una última oportunidad. Se están mojando y por primera vez veo que se están poniendo las poniendo las pilas. 

Un saludo!!

 
cuesta_caro_piso
cuesta_caro_piso
21/05/2010 10:05

Ante todo, gracias por el esfuerzo de ir a esta reunión, pero veo que seguimos tragando con el “no te preocupes que en unas semanas está todo resuelto”. Lo comprendo, todos queremos oír buenas noticias y cuando las escuchamos directamente de boca de alguien que está detrás del mostrador nos relajamos y nos vamos a casa dando saltos de alegría (llevo un tiempo en esta promoción y a mi también me ha pasado). Pero, según el orden del día que se planteó el otro día, hay muchos temas que no se han tratado. Hoy mismo voy a pedir una nueva reunión para intentar discutir algunos de esos asuntos, ya os comentaré.

El primero y más importante es el tema de los avales individuales. El tema es serio porque estamos hablando de un incumplimiento de contrato (en uno de los artículos se dice de forma explícita que se harán en “breve plazo”). Es una cuestión que afecta gravemente al futuro de nuestros ahorros y que a la mayoría de nosotros nos puede ocasionar un problema gordo.

El segundo es el tema de los plazos para que nos den nuestros pisos en los plazos fijados. Si es verdad que CajaMadrid son ahora los malos de la película por no dar el dinero, ¿por qué no adelantan de sus propios fondos el anticipo para iniciar las obras? Toda constructora, y más Ferrovial por las circunstancias que muchos conocéis, está dispuesta a empezar la obra por un adelanto de apenas el 10%. Señores, si hay dinero para SIMAS y Paradores, creo que tendría que haber liquidez para iniciar estas obras (no existe mejor campaña de marketing que ver un avance en las obras)

Tercero, sobre si ahora por estas nuevas promesas tenemos que silenciar el foro, mi opinión es que hasta que no consigamos cosas tangibles no podemos abandonar nuestra presión. Las cosas tangibles son: firma por parte de TODOS LOS VECINOS del aval individual e inicio de las obras. Si no se inician las obras hasta que no vendan el 90%, que al menos cumplan con el aval individual y ya nosotros nos dedicaremos a recomendar esta promoción a todos nuestros amigos y familiares para conseguir esta meta común. Pero ya digo, que para iniciar unas obras no hace falta un desembolso económico tan grande (no olvidar que con las cantidades que llevamos entregadas hasta ahora y dado que el suelo ya está pagado con el primer crédito, existe dinero suficiente para empezar a funcionar), y que este inicio de obras es la mejor forma de dar salida comercial al asunto.

Esperemos que en esa reunión colectiva para dentro de un mes todos tengamos nuestro aval individual y podamos unir esfuerzos por vender los pisos, de lo contrario muchos de nosotros vamos a iniciar acciones legales muy serias y dolorosas para todas las partes.

 

 
C
CasaAlcalaHres
21/05/2010 08:38

Hola,

Según a dicho We2:

"Hemos solicitado que se nos informe A TODOS LOS CLIENTES de la situación de la promoción periódicamente a partir de ahora tanto por escrito ( en principio semanalmente) como por medio de reuniones ( Hay otra programada para finales del mes que viene). No obstante han mostrado estar totalmente abiertos a reunirse con alguna otra persona que así lo solicite."

Por lo tanto vecinos, aseguraros que en Promhogar tienen vuestros emails para que todos podais recibir el email que semanalmente nos enviaran para informarnos de la situción de la promoción.

Saludos

 
syncasa
syncasa
21/05/2010 00:38

el caso es que no son 2 meses.son dos meses como recurso final por no querer alargarlo mas.En un par de semanas segun nos han dicho podrian decirnos algo.Quizas se alargue un poco pero que creen que en breve se haria. Aparte hay gente que se ha quedada colgada en otras promociones....si....es cierto, asi que animo a la gente que entre por aki que se acerque por promhogar.....va a ser bueno para tod@s

ciao y animo que al final va a salir bien!!!!!!

 
L
laritisima
21/05/2010 00:09

ufff...ojala todo salga tan positivo como tu lo ves pero a mi lo que nos has contado q te han dicho no me deja aun trankila. No hay garantias de q se solucione...y aun solucionandose en 2 meses..o se dejan la vida construyendo...o como todos creo q estamos viendo en junio de 2011 no entregan ni de coña...

 
monchi19
monchi19
21/05/2010 00:07

Totalmente cierto vecinos, sobre todo nos han contado cosas que hacen en otras promociones para comenzar a construir antes (por ejemplo compradores falsos) por lo que ahora pueden ver paralizada su obra. El tiempo les dará o quitará la razón a lo que nos han dicho hoy, pero da la impresión de que no han comenzado por querer dejar todo bien atado y porque Caja Madrid no suelta ni un pavo.

 
We2
We2
20/05/2010 23:51

Hola a todos!

Hoy hemos tenido una reunión con la Directiva de Promhogar y los encargados de la promoción. Como todos sabeis el principal impedimento a día de hoy reside en el crédito. Al parecer Caja Madrid está imponiéndoles unas condiciones abusivas para liberar el dinero.

Promhogar nos ha comentado el interés que tienen en que todo siga adelante. Según nos han comentado, por su parte están poniendo toda la carne en el asador. Por un lado están intentando negociar con Caja Madrid para solucionar el problema. También nos han comentado  que están haciendo una fuerte campaña comercial en el SIMA a fin de lograr más contratos, uno de los requisitos que Caja Madrid les exige. Promhogar ha reiterado varias veces que son los primeros interesados en empezar a construir y que hasta ahora nunca han fallado en una promoción.

A parte de esto el director Miguel Calatayud ha intentado en todo momento tranquilizarnos y hacernos entender  que el resto de requisitos previos a la construcción ya han sido solucionados y que sólo están pendientes de esta última complicación surgida desde Caja Madrid. También ha respondido a todas nuestras preguntas y nos ha mostrado varios documentos que avalaban esta información ( hay otros que no nos ha podido enseñar por temas de protección de datos).

Hemos solicitado que se nos informe A TODOS LOS CLIENTES de la situación de la promoción periódicamente a partir de ahora tanto por escrito ( en principio semanalmente) como por medio de reuniones ( Hay otra programada para finales del mes que viene). No obstante han mostrado estar totalmente abiertos a reunirse con alguna otra persona que así lo solicite.

Bueno vecinos, por nuestra parte vemos que han respondido de forma positiva a nuestras acciones y peticiones. Parece que se abre el cielo tras la tormenta y empieza a salir el sol. La directiva confía en que en un periodo inferior a dos meses podrán darnos al fin la gran noticia que todos esperamos y podamos ver como las máquinas empiezan a trabajar.

 

P.D. Han surgido rumores de que algunas promociones van a disolverse y que hay alguna otra cuya construcción puede haberse quedado parada teniendo un futuro incierto. Quizá no sea tan malo que la nuestra tarde un poco más en empezar porque Promhogar prefiera dejar todo bien atado. 

 
L
laritisima
20/05/2010 23:15

Buenas noches a todos,

Cierto! Estamos en ascuas..

Un saludo

 
T
Taryn
20/05/2010 22:52

Buenas noches vecin@s:

¿Qué tal os ha ido en la reunión?. Espero que hayan sido buenas noticias. Bueno os esperamos como agua de Mayo.

Saludos.

 
syncasa
syncasa
20/05/2010 00:05

Buenas....(por decir algo...

Escribo poco por temas de trabajo. He leido lo que poneis y me da mucha pena que esta gente juegue con las ilusiones de gente trabajadora, gente que lucha por tener una vivienda, por compartir una alegria que poco a poco parece que se ve truncada. A los directivos les digo si leen esto, que se pusieran en nuestro lugar, que en vez de ganar lo que ganan, ganaran 1000 e (de los pocos mileuristas porque parece una leyenda urbana), que cuando llegasen a dia 10 de mes no pudieran compartir unas cervezas con sus amigos porque no tienen un duro, porque todos sus ahorros y su futuro lo han puesto en manos de gente que no se digna a dedicarnos unas palabras, marearnos la perdiz y darnos largas y que parece que les da igual.... Seguro que ellos no tienen ningún problema económico, solvencia o preocupaciones....A estos directivos les digo.......ójala las tornas cambien.....que el edificio que me figuro SE HARÁ, se construya y que podamos vivir con nuestros problemas futuros personales y ójala a ELLOS no les ocurra lo mismo que a nosotros, pues parece que se ESTÉN RIENDO A COSTA DE NUESTRAS ILUSIONES, ESFUERZO, TRABAJO Y DIGNIDAD......aprended un poquito a saber que es vivir con la duda de si en un mañana tendremos lo que nos es merecido Y NO NOS ENCONTREMOS EN LA CALLE.....

SALUDOS A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!!!!

 
T
Taryn
19/05/2010 23:38

Hola vecinos:
A mí tampoco me han llamado y no creo que lo hagan mañana porque no hay tiempo material. Me parece una tomadura de pelo bastante indignante que de todos los vecinos que estamos interviniendo en el foro, sólo sean tres personas las convocadas a la reunión, les dará miedo llamarnos a todos porque no tienen los suficientes coj…. para atendernos a la vez. ¿Por qué lo están haciendo a cuesta gotas?. Cada día les entiendo menos. Espero que consigáis que la próxima reunión sea en Alcalá y con la totalidad de vecinos. NUESTRO FUTURO ESTÁ EN VUESTRAS MANOS, MUCHO ÁNIMO. Mañana cuando os comenten lo que sea, por favor contádnoslo.
 

 
M
mariaj28
19/05/2010 19:46

HOLA VECINOS

 

HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ENTRABA EN EL FORO Y YO NO SABIA QUE HABIAN LLAMADO A ALGUNOS PARA HACER UNA REUNION EN MADRID ME PARECE INDIGNATENTE QUE SEA ESO ASI O TODOS O NINGUNO PIENSO YOO QUE PASA QUE LES DA MIEDO REUNIRNOS A TODOSSS

BUENO ESPERO QUE PONGAIS AQUI LO QUE OS AN CONTADO EN LA REUNION

ESPERO RESPUESTA PO VUESTRA PARTE

GRACIAS A TODOS SALUDOS

 
mariapelaez
mariapelaez
19/05/2010 19:13

Hola a todos!!!

A mi me llamó ayer Juan Antonio para citarme también a las 19:00 en la oficina de Madrid, así que nos veremos allí.

Allí comentaremos que la próxima reunión sea en Alcalá y a una hora asequible para todo el mundo.

Saludos.

 
S
servalsan
19/05/2010 18:00

A mi aun no me han llamado pero todo esto me parece un cachondeo. Yo creo que deberiamos hacer la reunion con el concejal ya mismo. No se si al final habeis quedado o no. Siento mucho no haber podido asistir pero es que los horarios de mi trabajo son un tanto extraños. Bueno, si hay alguna noticia, hacedmela saber a traves del foro aunque ya se que dijimos de poner lo menos posible.

Un saludo a todos

 
C
CasaAlcalaHres
19/05/2010 14:29

Hola,

Yo también voy a ir, y a decir que la semana que viene nos reunan a TODOS en ALCALA, porque me parece indignante, que no lo hagan así.

Estoy de acuerdo con Taryn, no pueden cambiar la reunión en menos de 24 horas. QUe se cren que no tenemos vida personal? Que la gente a movido sus agendas para estar hoy en la reunión y ahora resulta que la cancelan y además solo reunen a unos pocos en Madrid, y al resto?

Nos tienen que citar la semana que viene a Todos en Alcala!!!!!

Saludos

 

Fin del hilo
478  mensajes<12 ... 56789 ... 1112>
Mensajes Relacionados
  • 94 (2008)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento