Volver al foro
Q
Quiques28
19/03/2011 11:21

Nosotros estamos encantados con el colegio.  Es mas caro que otros pero merece la pena. Las excursiones y actividades que hacen todos los meses la verdad es que al final te cuestan una pasta pero merece mucho la pena porque los niños hacen actividades que les vienen muy bien.

Las instalaciones tambien merecen mucho la pena, no hay mas que ver lo bien que han quedado las que son provisionales que a pesar de ser prefabricados provisionales no han restado nada de nada la calidad del servicio ofrecido con pizarras electronicas, wc en todas las aulas, serivicios de primera, esteticamente se han preocupado de que queden bonitos a pesar de ser provisionales, etc.  Y el proyecto de las nuevas instalaciones que estan construyendo es de primera, con varias piscinas, servicios de primer nivel etc.

El ingles tambien sale caro por lo que nos han cobrado a principio de curso pero estamos muy contentos porque merece la pena y los niños van a tener un nivel muy alto de ingles.

Ademas los profesores son espectaculares, tienen mucho nivel y un cariño con los niños que se agradece mucho. El Director es una persona encantadora, hasta en Administración quieren mucho a los niños, y que decir del Conserje al que todos los niños adoran.

Los niños estan aprendiendo mucho y creemos que a largo plazo va a mercer mucho la pena por el nivel alto de este colegio. En definitiva estamos encantados.

 
B
bifzag
16/03/2011 23:19

Es cierto que es más fácil opinar estando dentro, que duda cabe, es mi opinión sin conocer a fondo el colegio. La gran diferencia de ahora a dentro de unos años es que se sabrá como funciona, que a día de hoy no es así, hay gente más conservadora que prefiere ir a lo seguro y otra que opina que por correr un riesgo no pasa nada, yo por suerte o desgracia, no lo sé, pertenezco al primer grupo, en lo relativo a mis hijos sobre todo....

 
L
lobodequintana
16/03/2011 12:29

Pues si no te gusta el cole ahora, no te va a gustar dentro de unos años, el bullicio va a ser el mismo, el metodo AMCO también, los profesores también... etc etc. Como tu mismo has dicho es un proyecto nuevo, novedoso y con grandes aspiraciones. He su corta vida la gente que esta dentro, padres, niños, profesores, están encantados con el colegio. Respeto tu opinión, ya que cada persona es un mundo, pero para poder puntualizar sobre ciertos temas hay que conocerlos en profundidad.

 

Un saludo a todos

 
A
aspergillus
15/03/2011 11:28

Toire muchas gracias por tu información, ya me estoy haciendo una idea más precisa del colegio, pero supongo que hasta que no lo vives en primera persona no se puede valorar al cien por cien. El entusiasmo que profesores y padres habéis puesto en un colegio nuevo, luego se ve reflejado fuera del aula? tienen exámenes a partir de primaria?

 
B
bifzag
11/03/2011 22:11

La verdad es que a mi en principio me convencia la idea por el deporte y el ingles básicamente, pero cada vez menos, entre que el método AMCO no tiene experiencia prácticamente en España (que prueben con otros niños, con el mío no), que el colegio acaba de arrancar sin experiencias anteriores de otros centro, que no tiene aún instalaciones y a saber cuando las acaban (porque prometer se puede prometer mucho pero ya hemos visto otras experiencias similares como el Josep Tarradellas...), que el profesorado es muy joven (demasiado), que está ubicado en una zona con mucho bullicio (al margen de lo de la gasolinera). Entiendo que es un proyecto interesante pero le veo demasiados inconvenientes....sobre todo para el entusiasmo que ha desatado.... yo por lo menos lo he descartado de momento, igual cuando mi hijo sea algo más mayor es una opción más tentadora y sobre todo ya con más rodaje.

Un opinión más.

 
T
toire
11/03/2011 13:45

Un buen sitio para informaros sobre el colegio y lo que piensan los padres es a traves de la pagina web de la asociación de padres del colegio.

http://amptaestudianteslastablas.wordpress.com/

Mi hijo va al colegio y tiene 3 años. A mi modo de ver, van bastante bien en Ingles. Le pongo de vez en cuando las  películas en Ingles y se queda viendolas. Le pregunta que si lo entiende y me dice que sí, aunque enseguida se cansa.

Yo estoy bastante contento con el colegio.

También os digo que el colegio estará hecho para que en Septiembre entre los niños en clase.

 
A
aspergillus
05/03/2011 22:44

Hola yo estuve en la reunión del otro día del colegio y según explicaron son 10 horas de inglés a la semana solo en inglés con el método AMCO y luego dos horas de inglés de las cinco a la semana de deportes y las horas de plástica tb en inglés. El método AMCO sólo se refiere a la asignatura de inglés, aunque tiene puntos comunes con la filosofía del colegio y por eso la han propuesto como método

Yo salí contenta pero también con dudas, comentaron que no tenían que hacer deberes en casa, pero no sé, por ejemplo, si les hacen exámenes en el colegio, me lo podríais aclarar?

Qué tal el ambiente fuera del colegio, entre los padres y entre los compañeros?. Nuestra hija se va a incorporar este año nueva y me gustaría conocer vuestras experiencias en ese sentido. Muchas gracias 

 
J
jung1
04/03/2011 14:54

Hola a todos/as soy un padre al que le gustaría cambiar a sus dos hijos de colegio (uno a pasar a 2º de primaria y la otra a 2º de infantil) y llevarlos al del Estudiantes. Me gustaría que me aclaraseis algunas cuestiones sobre el método empleado en el colegio:

Me gustaría que me comentarais cómo hacen para que resuelvan los niños sus conflictos, ¿creeis que hay diferencias entre este colegio y otros que no utilizan el método AMCO?

¿Los niños exponen en clase algún tema que hayan preparado previamente, leen en alto con frecuencia en clase?

¿Creeis que aplican una buena metodología en el conocimiento del medio? ¿Se fomenta la participación en casa de esa materia?

El inglés por lo que entiendo es 10 horas a la semana en diferentes materias escolares, más otras dos con la chica nativa y otras tres de clase de inglés específicamente, ¿me equivoco? ¿vuestros hijos son ya capaces de entender dibujos animados sencillos en inglés?

Uno de los problemas que yo veo al hilo del inglés es q los grupos de primaria no están formados con lo que se irán incorporando niños que como no procedan de colegios bilingües ya sean públicos o privados retrasarán la clase de inglés, ¿qué pensais vosotros?

En el cálculo hay problemas de lógica además de enseñarles las cuentas?

Muchas gracias por vuestra colaboración. Sé que la experiencia es poca porque el colegio es joven, pero me resultaría muy valiosa vuestra opinión personal de estos primeros años.

 
_
_lila_
24/02/2011 14:56

Pokerdeases, me parece que los padres que tenemos hijos en el Estudiantes no vamos a poder ayudarte con este tema porque la experiencia en Primaria este año no es extrapolable a lo que será el colegio en un futuro al haber muy pocos niños por clase. 

Te aconsejo que llames al colegio y pidas una entrevista personal para que te comenten directamente. Por lo que he visto hasta ahora, aunque el nivel de la clase sea dispar, que es lo habitual en los colegios nuevos porque todos los niños vienen de distintos coles, ellos dan un trato a cada niño según sus necesidades, para que los niños que están más avanzados no se aburran y los que van más retrasados no se queden atrás. Yo creo que ahí es donde se ve si un profesor es bueno o no. 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
23/02/2011 11:56

Diometrio dijo:

Ayer salió en colegio en La1

Ah, y la mayoría de padres que conozco están MUY contentos

 Me explico, tengo a mis hijos en El Valle de Sanchinarro. Paradójicamente hay padres que se dan de tortas para entrar en este cole y la verdad, es que en muchos aspectos está muy bien y si preguntas al colectivo de padres, el 90% te responderán que sí, que está muy bien.

A mi hay cosas que no me gustan. Tengo la sensación de que quieren formar maquinillas de sumar, restar y hacer fichas (las dichosas fichas) dejando atrás muchos otros factores clave para la educación de los niños.

Es un colegio exigente, y a mi eso no me importaría tanto si esa exigencia estuviera a la altura de la calidad educativa que ofrecen. Hay un "gap" entre los objetivos que persiguen y los medios materiales y humanos que el colegio tiene. Si el niño es muy espabilado, perfecto. Si no lo es, la carga de "ponerlo al día" recae sobre los padres.

No quiero que esto se confunda con que los padres no deben educar a sus hijos, no, al revés, son los padres los que tienen que hacerlo, pero algo raro pasa cuando el padre tiene que estar una y otra vez metiéndose en la parcela educativa del cole. Y más raro es si se trata de niños pequeños (1-2º Primaria), no me quiero ni imaginar como será en 5º / 6º.

Por otro lado, me faltan otros factores educativos que para mi son importantísimos, como es el deporte. En El Valle se subcontrata la actividad extraescolar deportiva. La gente que trabaja en esta empresa es encantadora y, por ejemplo, mi hijo va a baloncesto y el entrenador me gusta muchísimo. Pero un cole que subcontrata todo el paquete no tiene al deporte como un valor más a trabajar, sino que se limita a sacar pasta, a entretener a los niños y no tiene un proyecto de futuro para el deporte.

Resumiendo, que mi sensación es que El Valle quiere unos objetivos para los que, sinceramente, no está preparado. No coincido al 100% con esos objetivos, echo en falta muchas cosas y creo que muchos niños y padres tenemos que pagar con sobre-esfuerzo su, por llamarla de alguna forma "ambición".... si quieres que tus alumnos sean de 9, tienes que estar como mínimo al 9, no al 6 (ah y hay profes de 10, sobre todo en infantil, pero para mi la media es 6). Al principio entiendes que el cole se acaba de montar, pero cuando llevas unos añitos así y ya estás viendo lo que va a venir...

Sé que es muy pronto para valorar al Colegio Estudiantes, pero ... por eso preguntaba, por saber si vuestras sensaciones con este cole son distintas de las mías con El Valle.

Saludos y gracias,

 

 

 
P
PREOCUPADOR
22/02/2011 13:54

Efectivamente ayer salió en la 1, y hace varios meses salié en Deportes Cuatro, así que ya véis que somos un colegio televisivo...

Como he dicho en alguna ocasión, soy padre de alumn@ y aunque no fue nuestra primera opción el año pasado, ahora estamos muy contentos de haber podido entrar al cole.

Referente a proyectos educativos, método AMCO no se muy bien que comentar, en críos de 3-4 años, es difícil (al menos para mí) saber si realmente se diferencia de otros colegios.  Es verdad que ya saben contar, muchas palabras y cantar canciones en inglés, pero supongo que en otros coles también lo hacen.  Deciros que tienen clase de inglés todos los días (un par de horas mínimo), y según nos explicaron en años venideros darán algunas clases en inglés, tipo manualidades, educación física..  Los profesores son españoles pero bilingües, y una profesora inglesa, pasa todas las semanas (no se cuantas horas) para mantener clases de conversación con ellos.

También tienen clase de Educación Física (vamos gimnasia), todos los días, lo cual a mi modesto entender está fenomenal y sobretodo en niños tan peques.

Entre las cosas que más valoro son, la sensación de organización que desprenden siendo este su primer año. Hay muchísima facilidad de comunicación con profesores, dirección, secretaría.  Hay una comunicación por internet, y al menos yo hablo casi a diario con el profe. Les recogemos por la tarde previo aviso por megafonía, y si no te conocen no te dan al niño a no ser que hayas avisado antes que iba otra persona, y te piden el DNI en este caso (abuelos inclusive si no van a menudo y no les conocen).

Así mismo deciros que a estas alturas ya han hecho varias excursiones: al Planetario, a la Dehesa de San Sebastián de los Reyes, a la Nieve (creo que parque nac. de Peñalara), así como una actividad en sábado voluntaria organizada por el AMPTA, que fue ir a ver un partido del Estudiantes de Baloncesto al Palacio de los Deportes.

Respecto a la gasolinera, entendiendo que sería mejor tener otro negocio tan cerca, las licencias y medidas de seguridad deben estar al día, y no creo que nadie, ni Administración, ni dirección se la jueguen con este tema...

Respecto a los barracones, pues es lo que hay, este año será así, las obras de momento no influyen en el desarrollo de las actividades, y evidentemente si fueran mayores lo notarían más, pero actualmente teniendo su arenero están mas que satisfechos.   Según nos comunican para el curso que viene estará todo acabado (yo prefiero pensar que estará acabado prácticamente todo, y que acabarán un poco más tarde)

 

En fín, esta es mi visión del cole a grosso modo.

Un saludo.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
21/02/2011 19:34

Hola a tod@s,

 

He tratado de leer todo el hilo, pero es un poco largo. Tengo a dos hijos en un colegio concertado de la zona. No estoy contento, pienso que se pasan el día "haciendo fichas" para mayor gloria del cole y que la calidad del profesorado no se corresponde para nada con esta exigencia, pero bueno, cada uno con sus problemas.

Me gusta lo que he leído en este hilo y estoy valorando un cambio ¿Seguís convencidos de la calidad del cole? ¿Cómo veis el paso a Primaria? 

Saludos y gracias,

 

 
M
myb4
21/02/2011 00:05

Disculpas aceptadas. El medio escrito es lo que tiene, que no se nos pueden ver las caras, je, je...

Seguro que en el propio colegio estarán encantados de disipar tus dudas. Acercate un día a la salida y pregunta a cualquiera de los papás o mamás que van a recoger a sus hijos.

 

 

 
R
Remugio
20/02/2011 12:49

Ante todo mis más sinceras disculpas a quién se haya sentido ofendido, pero es que mi intención sólo era presentar mis dudas sobre el colegio para ver si alguién podia informarme.

 

Quizás este medio escrito ha hecho presentar el tono de mis correos un poco "seco", pero realmente tengo esas dudas sobre el proyecto y el método AMCO.

Y lo de la gasolinera, estoy de acuerdo en el mal tono de mi correo (ya he solicitado se elimine del foro el comentario) pero realmente me molestó el tono de respuesta , riéndose de lo que era un comentario más.

 

Intentaré solventar estas dudas por otras vías, ya que realmente sigo muy interesado en ese colegio.

 

Un saludo y de nuevo recibid mis disculpas.-


Editado por Remugio 20/02/2011 12:51


Editado por Remugio 20/02/2011 14:54
 
M
myb4
20/02/2011 02:26

Remugio, no me gustan tus palabras y me parece de muy mal gusto colocar los videos de explosiones que has colocado... y mucho menos decirle a un padre que se podría arrepentir de sus palabras en un futuro... Te digo como otros: " este no es tu colegio..." Suerte en la búsqueda.

 
P
PREOCUPADOR
19/02/2011 21:11

Hola Remugio, disculpa si te has sentido ofendido, pero te diré que soy padre de alumn@ del Estudiantes (y si lees el principio, este hilo lo comencé yo)  y después de leer tu mensaje el que parece que se está riendo eres tú, decir tan friamente que te venden humo, que no dan inglés en las horas escolares y que lo dan en horas extraescolares como si fuera academia y cobrando, es hablar desde el desconocimiento y a mi entender con mala baba, pues no se como has conseguido esa conclusión.  A tu entender mucho deporte y poco proyecto educativo... eso no es una pregunta, es una afirmación, es decir tu tono es despectivo hacia el colegio, y por lo mismo no me ha gustado y por lo mismo símplemente te invito a que no presentes tu solicitud en este cole dejes a otros padres que quieran a conseguir su plaza.

Sabes que es lo que me ha pasado... que hablas de mi tono, pero el tuyo que querían ser preguntas, eran afirmaciones, y todas en plan negativo, lo siento, no me ha gustado y por eso así te he respondido.

Buenas noches.

 
P
PREOCUPADOR
19/02/2011 12:28

Hola a todos, yo solo quiero despejar dudas a Remugio.
para ello contestaré utilizando tu mensaje y por distinguir lo haré en mayúsculas y negrita (no por otra cosa, sólo por distinguir)...

Remugio dijo:

Hola,

cuanta discusión por aquí. Sólo quería compartir con vosotros mis dudas, porque he visitado recientemente el colegio y al final mi impresión es que se vende humo como en otros sitios. Sólo vi barracones (eso si de colores) y poco más. Bueno, vi la gran gasolinera a cinco metros del colegio, y la verdad es que gracia no me hizo. CIERTO, LA GRAN GASOLINERA A CINCO METROS ES UN AUTENTICO PELIGRO, QUIZAS EL HUMO QUE VENDEN SALGA DE AQUI O DEL MACDONALDS.  UN PUNTO A FAVOR DE BUSCAR OTRO COLEGIO.   LO DE LOS BARRACONES ES OTRO PUNTO A FAVOR DE BUSCAR OTRO COLEGIO, (QUIZAS EN UNO, DOS O TRES AÑOS SALGAN DE BARRACONES A AULAS, PERO AHORA HAY LO QUE HAY)

Por otra parte las dudas que me quedaron serían,

- mucho hablar de deporte y compañerismo pero poco de proyecto educativo.  BUEN APUNTE, IMPORTANTE PARA IR PENSANDO EN OTRO COLEGIO.

- se habla de colegio bilingue pero luego no se da inglés en todo el horario escolar y se cobrará a parte, entonces qué es una academia de inglés?  EFECTIVAMENTE, NOS QUIEREN ENGAÑAR COMO A CHINOS (y pido perdón a la cada vez mayor comunidad de Chinos en España, entended que es una expresión hecha española), SOLO QUIEREN SACARNOS LA PASTA, EL BILINGUISMO ES FALSO, SOLO DARAN INGLÉS EN ClASES EXTRAESCOLARES Y CARÍSIMAS... OTRO PUNTO MAS PARA PENSAR EN OTRO COLEGIO.

- Qué sabeis del método AMCO, se leen cosas extrañas por ahí? EFECTIVAMENTE,  EL METODO AMCO ES UN METODO EXTRAÑO, OSCURO Y TENEBROSO. YO TAMPOCO ME FIARIA, ADEMÁS EL INGLES NO LO VAN A DAR EN HORARIO ESCOLAR SINO EN EXTRAESCOLARES, COMO LO LLAMABAS.... A SÍ EN ACADEMIA.  OTRO PUNTO MÁS PARA DESCARTAR ESTE COLEGIO.

No sé sólo es por comentar, imagino que no tendreís muchas respuestas ya que al ser un colegio joven, sólo con infantil tampoco habrá mucha información pero si alguien puede echar una mano. QUERIDO AMIGO, ESPERO MODESTAMENTE HABERTE ECHADO UNA MANO, IGUAL QUE TÚ, SÓLO POR COMENTAR..., VEO QUE HAS CAPTADO ESTUPENDAMENTE EL ESPíRITU DEL COLEGIO, QUE SE PUEDE DEFINIR EN : BARRACONES (de colores) A CINCO METROS DE UNA GRAN GASOLINERA (con el enorme peligro que esto supone), QUE NOS QUIEREN ENGAÑAR CON EL TEMA DEL BILINGUISMO PUES NO LO DARÁN EN HORARIO ESCOLAR SINO EN PLAN ACADEMIA, EN HORAS EXTRAESCOLARES Y POR SUPUESTO PAGADAS, QUE EL PROYECTO EDUCATIVO ES NULO (cierto es que el deporte algo de valores educativos podría tener, pero tengo dudas...). AH Y EL EXTRAÑO METODO AMCO, Y LO DEJO AHI...

EN RESUMEN AMIGO REMUGIO, CREO QUE DEBES BUSCAR OTRO COLE, Y A ELLO TE ANIMO, QUE SATISFAGA (aunque sea mínimamente) TUS EXPECTATIVAS Y DEJES TU PLAZA A OTROS NIÑOS CUYOS PADRES QUIERAN LLEVAR A SUS HIJOS AL ESTUDIANTES.

Gracias. DE NADA.

 
C
CARGARROD
19/02/2011 09:34

TENDRA EL MISMO SISTEMA QUE EL RAMIRO?....EN LA PARCELA YA ESTAN TRABAJANDO ESCAVADORAS, ¿QUE PLAZOS MANEJAN?

 
R
Remugio
19/02/2011 08:52

Hola,

cuanta discusión por aquí. Sólo quería compartir con vosotros mis dudas, porque he visitado recientemente el colegio y al final mi impresión es que se vende humo como en otros sitios. Sólo vi barracones (eso si de colores) y poco más. Bueno, vi la gran gasolinera a cinco metros del colegio, y la verdad es que gracia no me hizo.

Por otra parte las dudas que me quedaron serían,

- mucho hablar de deporte y compañerismo pero poco de proyecto educativo.

- se habla de colegio bilingue pero luego no se da inglés en todo el horario escolar y se cobrará a parte, entonces qué es una academia de inglés?

- Qué sabeis del método AMCO, se leen cosas extrañas por ahí?

No sé sólo es por comentar, imagino que no tendreís muchas respuestas ya que al ser un colegio joven, sólo con infantil tampoco habrá mucha información pero si alguien puede echar una mano.

 

Gracias.

 
C
CARGARROD
09/02/2011 18:04

CON EL TEMA DE LA GASOLINERA, NO CREO QUE SE TENGA QUE ALARMAR NADIE, NO ESTAN PEGADOS, Y EL COLEGIO YA SABIA QUE HABIA UNA GASOLINERA...Y PARA ESO SE DEBEN DE CUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE CON ESO DARAN LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN..

 
G
guacamole
09/02/2011 14:48

Hola,

En relación a lo que comentabais de las gasolineras junto a colegios, he leído este artículo hace pocos días.

Saludos

http://www.elconfidencial.com/salud/2011/ubicacion-gasolineras-cerca-hospitales-puede-tener-20110208.html
 

 

 
L
lobodequintana
25/12/2010 16:48

Lcn no era mi intencion que te pusieras a la defensiva. Simplemente que la comunidad de madrid es la que ha dado la licencia al colegio para ser construido en esa parcela. Ademas de cumplir, supera la distancia permitida para estar situada. Y por otra parte no compares EEUU, con España... son paises completamente diferentes y la normativa de seguridad europea tambien los es.

 

 

De todas Formas lo que he dicho la gasolinera esta ahi... es decision final de los padres llevar al hijo o no.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo a todos!!!

 
P
PREOCUPADOR
24/12/2010 13:53

lcn, yo al igual que jogem, no quiero entrar en polémicas ni discusiones. Pero entiendo que si han concedido licencia de obra, es más el pau está proyectado hace varios años, ninguna administración sea tan impruedente como para no hacerlo conforme a ley....

Creo que tu reacción es exagerada, pues estamos en España y no EEUU, para lo bueno y para lo malo.  Pero vamos que eres tú libre de si no te sientes seguro no arriesgarte. 

Quizás podrías pensar que los padres que llevamos allí a nuestros hijos, no seamos tan irresponsables como para llevarlos a un cole que no cumple normativas de seguridad, y es por ello lo que quizás haya algún padre que se pueda sentir algo ofendido por tu comentario.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

 
J
jogem
22/12/2010 12:29

Buenos días , sin querer entrar en discusión , solo quiero indicar que la licencia se ha concedido por lo que dentro de ésta se ha estudiado la legalidad de la gasolinera , lo que quiero decir es que la comunidad de madris no concede una licencia sino está dentro de la legalidad. Un saludo.

 
I
insulia
22/12/2010 12:29

....esto sube de temperaura....

 
L
lcn
21/12/2010 22:20

lobodequintana dijo:

quereis sacar punta a todo ehh!!! El colegio ya sabeis donde se esta construyendo, el que no quiera llevar a su hijo que no le lleve, el próximo mensaje será que esta telecinco muy cerca y a ver si va a venir la carmele a enseñar a los niños jejeje!!!

 

Por cierto las obras están en marcha

Hola "Lobodequintana" muy gracioso tu comentario , te parece gracioso? ¿Sabes cuantos litros de combustible hay en una gasolinera ? ¿Tienes idea de los accidentes de colegios cercanos a sitios de este tipo que ha habido en el pasado? Te animo a que busques en internet , tambien te animo a que mires la normativa en EEUU donde no se puede contruir un colegio a menos de 500 m. de una gasolinera .Claro que la decisión final es nuestra , sólo faltaba.Un foro de este tipo esta para pedir opinión al resto y no para decir si las dudas o comentarios de los demas  te parecen una chorrada . Un saludo

Un saludo

 
B
besro
19/12/2010 21:11

Carras, por que no te informas antes de hablar?

 
L
lobodequintana
16/12/2010 16:21

quereis sacar punta a todo ehh!!! El colegio ya sabeis donde se esta construyendo, el que no quiera llevar a su hijo que no le lleve, el próximo mensaje será que esta telecinco muy cerca y a ver si va a venir la carmele a enseñar a los niños jejeje!!!

 

Por cierto las obras están en marcha

 
L
lcn
14/12/2010 09:55

Gracias lila por tu respuesta.

Otro tema que nos preocupa es el hecho de que haya una gasolinera justo enfrente de la entrada del cole, no parece lo más adecuado, no? Doy por hecho que la distancia a la que está cumple la normativa, pero os han dicho algo al respecto desde el cole?

Gracias

 
_
_lila_
13/12/2010 11:16

lcn, me temo que la experiencia que tenemos los padres con el colegio no te sirve de orientación para la clase de 2 años porque quizás la logística de entrada y salida de niños será distinta y también la forma de comunicarse con los padres.

Lo que sí te puedo decir es que nosotros estamos muy contentos y que el trato es cariñoso y cercano tanto por parte de los profesores como de todo el personal. A mi me parece muy tranquilizador ver lo bien alineados que están los profesores con los valores que transmite el colegio y la sensación que tienes cuando hablas con cualquier persona del equipo de profesionalidad y de que todo funciona engranado y bien. 

Seguro que si preguntas al cole, te comentarán cómo tienen pensado que funcione la clase de 2 años y ya ves si os interesa cambiar ahora o esperar a que entre con 3 años. Si va a haber problemas de plazas para el curso que viene es algo que nadie sabe. 

 
L
lcn
11/12/2010 07:05

Hola, nosotros estamos valorando llevar a nuestro hijo a la nueva aula de dos años que abren en enero, por aquello de tener mayor facilidad para entrar el año que viene, por lo del punto de libre disposición, aunque tenemos dudas ya que estamos muy contentos con el trato que recibe en su actual guarde.

Querríamos saber opiniones de padres con hijos en l Estudiantes acerca del trato a los niños por parte de los profes, en cuanto a si son cariñosos, cercanos, adaptables a las necesidades individuales de cada niño, o si mas bien al contrario, se establecen rutinas "rígidas" para toda la clase. Otro tema para nosotros importante es si los padres tienen acceso fácil a hablar con el profesor, por ejemplo a la hora de recogerlos, para saber como a ido el día, o te entregan al niño a la salida... Sabemos que los niños que van ahora al colé son algo mas mayorcitos, pero es para hacernos una idea de si compartimos filosofía con el colé en estos aspectos que para nosotros son tan importantes.

Gracias de antemano

 
L
lobodequintana
10/12/2010 15:47

Buenas Tardes!!! Solo deciros que ya están moviendo tierras para la construcción del nuevo cole...

 

Un Saludo y Felices Fiestas

 
M
Maria2011
06/12/2010 12:18

Buenos días, en primer lugar quisiera comentar que tengo dos hijos en el Estudiantes y estamos muy contentos con el cole.

Además quisiera decir que mis hijos estaban en otro cole concertado de las Tablas y realmente no existe tanta diferencia de precio  porque en el Estudiantes va incluida en la cuota el seguro escolar y el gabinete psicopedagógico, cosa en el otro cole no (eran 180€/año de gabinete psicopedagócico más 120€/año de seguro escolar).

En relación con el tema del dinero, creo que se paga en concepto de donación  y como tal SI tiene derecho a desgravición fiscal.

En el tema de inglés, mi hijo pequeño (3 años) durante los 2 años que asistió al otro cole no dijo nunca ninguna palabra en inglés, sin embargo en estos 3 meses que lleva en este colegio, continuamente dice palabras en inglés (por ejemplo dice: " Mami hoy hace sunny" o "estoy happy") además de saber varias canciones en inglés. Mis hijos, por indicación de la profesora de inglés y aunque no es partidaria, ven los dibujos animados (ClanTV) en inglés (1 hora /día).

Del tema del uniforme me es indiferente, ya que todo tiene sus pros y contras, pero no creo que la decisión en uno u otro sentido afecte gravemente a la evolución ni de los niños ni del colegio.

El  AMPTA ya está en marcha, en breve nos citarán para la asamblea....

 
M
myb4
05/12/2010 23:06

Los 300 E cubren escolaridad y comedor. Luego hemos tenido que pagar aparte el material didactico de santillana y el método amco para el inglés.

Nosotros, al igual que muchos de los q me rodean estamos encantados con el cole. Es que no le encontramos ni una pega, salvo q no está construido, je,je... A pesar de ello las clases están perfectamente acondicionadas, son grandes, luminosas, con sus baños...

Mi hija se conoce a todo el colegio, desde el conseje, que es un encanto, hasta el director, pasando por todos los profesores. Y con el tema del inglés es alucinante lo que ha aprendido en estos tres meses.

 
T
tab12
04/12/2010 01:33

Hola a todos,

Tengo pensado llevar a mi hijo a este colegio el próximo curso y quería preguntar un par de cosillas a ver si alguien me puede responder:

-La primera es respecto a las obras del proyecto definitivo, a día de hoy aún no se han iniciado con lo cual tiene toda la pinta de que el curso próximo el colegio no estará construido ¿sabe alguien cuándo tienen pensado finalizarlo y en consecuencia cuántos cursos tienen pensado estar con las aulas provisionales?

-Y la segunda es respecto al profesorado, en los cursos de infantil ¿son todo profesoras o también hay profesores? (me refiero especialmente a los tutores de cada clase).

Gracias.

 
E
ellen18
03/12/2010 22:04

Gracias Lila.

Voy a mirar más detalladamente, los precios y horarios más atrás. Me imagino que, al ser solo un aula, tendrá capacidad para unos 15 o 20 niños, no? voy a informarme. De nuevo, gracias.

 
manolain
manolain
03/12/2010 00:00

myb4 dijo:

-En la cuota de 300 va incluido el comedor.

-Les puedes dejar de 8 a 9 de forma gratuita (sólo pagan si desayunan allí, pero si tu le llevas desayunado te le cuidan sin cobrarte)

Hay rutas, porque las veo, pero no se el trayecto.

De todas formas, llama al telf de la web y pregunta por Mercedes, secretaría tecnica, que es majísima y te aclarará tus dudas.

Sólo añadir que la gran mayoría de los padres estamos muy contentos con el cole y profesores. Los niños están FELICES y aprendiendo mucho.

¿Puedes contarnos tus experiencias con el colegio? Estoy muy interesado

Esos 300 euros, además de cubrir el comedor, qué más cubren, es decir, ¿en qué horario están ahí los niños? ¿Material escolar aparte supongo no?

Muchas gracias

 
manolain
manolain
02/12/2010 23:58

perezgomez dijo:

Yo también comprobé los precios antes de matricular a los niños y el Estudiantes era el más caro de la zona, además son datos fácilmente comprobables. El precio que hemos pagado en el primer recibo atípico y lo que vamos a pagar a lo largo de todo el curso es el más alto de la zona con diferencia. Poner el precio aquí no es necesario y no es de buen gusto, pero si alguien sigue discrepando los podemos poner y ver anualmente lo que cuesta un colegio incluyendo todos los costes y los demás.

Y es también demostrable que el método AMCO es muy caro, son más caros los manuales y material del AMCO que el resto de asignaturas juntas de otros colegios. Aunque a mi me parece perfecto ya que si algo cuesta mas es porque en teoría es mejor, luego el tiempo lo dirá. A nosotros nos parece bien pagar más si la calidad académica es acorde y si vamos a estar contentos como de momento sucede. También se puede poner aquí lo que cuesta este método en comparación con lo que cuestan los libros y material de todas las asignaturas juntas de otros colegios, por cierto tambien tenemos el comedor más caro, cosa que me parece bien es a cambio de mejor calidad y salubridad.

Respecto a si es más caro usar uniforme o no, depende como es lógico de la calidad del material y marca que utilices tanto en un caso como en otro. Si pones un uniforme de marca cara y mucha calidad saldrá caro y si pones una uniforme barato sin marcas conocidas, sale barato igual que con la ropa normal.. Puedes llevar a los niños con un polo de marca de cien euros o llevarlo con una camiseta del carrefour de tres euros según elijas (dándose por cierto uno de los problemas comparativos entre niños y adolescentes que precisamente queremos evitar a los que nos gustaría llevar uniforme) Si los padres finalmente eligen un uniforme voluntario probablemente estén dispuestos a gastarse más dinero en él, que si fuera el colegio quien lo asignara ya que en este caso se podría hacer realmente con precios más baratos no exentos de calidad al negociar con los proveedores de otra forma masiva.
 

perezgomez

Pues yo no creo que sea de mal gusto poner los precios d elos colegios, de hecho, es un factor determinante a la hora de decidir, sobre todo si tienes más de un hijo

Me interesa mucho esa "comparativa" que has hecho, si fueras tan amable de ponerlo, te estaría muy agradecido, es un tema que me tiene muy preocupado (mi hija va a cumplir ahora año y medio, y parece una tontería, pero hay que ir decidiendo ya, sobre todo, si como parece, este colegio va a tener clase de dos años)

 
_
_lila_
02/12/2010 22:13

Ellen18, justo nos acaban de mandar una circular informando que abren una clase de 2 años en enero 2011.  En la web del colegio está toda la información:

http://www.colegioestudianteslastablas.edu.es/storage/.instance_5744/PresentacionInfantil2.pdf

 

 
E
ellen18
02/12/2010 20:57

Hola a todos.

He leído que es difícil contactar con secretaría  por teléfono, pero sabéis si tienen pensado abrir aulas para niños de 2 años? y para cuando?

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
159  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento