ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parcela para el arzobispado de Madrid

Actualizado 06/02/2009
20473 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
295 mens.
Usuario Habitual
  dojo
17/08/2006 15:08
cave, si le digo algo a abuelito es porque estoy ya hasta el gorro de sus sandeces. Lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo es ignorarle, pero esta vez, cometí el error de leer su frase. Como bien dices tú, no conoces bien este foro, sino estoy seguro que estarías deacuerdo con el resto de foreros sobre la afición de "abuelito".

Por otro lado, yo no te pretendo imponer nada, cave. Simplemente me gusta discutir (sin sentido peyorativo) con gente que opina diferente a mí, pues pienso que la vida, está para aprender. Además, no suelo creerme las premisas "porque sí" sino que procuro llegar a alguna conclusión razonable.

Entiendo que para tí, al igual que para muchísima gente, tiene que existir una verdad universal que te transmita seguridad. Pero debes intentar concebir, que hay gente para la cual tal cosa no exista. Para mi eso, no es un problema.

Debes tener en cuenta, ya que pides demostraciones, que gran parte de lo que refleja la biblia, no es demostrable con los medios y teorías de las que disponemos. Debes asumir pues, que te riges por una serie de hipótesis, y no por una serie de teorías. En las cuales tú tienes Fe, y yo lo respeto.

Aunque opine que tus hipótesis sean falsas, no por ello me creo ni mejor ni peor, ni más sabio o más ignorante. Ni siquiera digo que esté en lo cierto y tú equivocado.

Por último pedirte que no me juzgues. No me gusta. De hecho, creo que tu religión hace mención al acto de juzgar, no?
oct.-2005
38 mens.
Usuario Ocasional
  CAVE
17/08/2006 15:24
Pedro Yaner
No entiendo muy bien tus explicaciones.
Según mis datos, y si no me equivoco, es en la calle palas del rey, esquina calle Valcarlos, es decir, segun vienes desde Sanchinarro por el puente nuevo, la segunda rotonda a mano derecha (no a mano izquierda).
A los del supuesto centro cultural (cuyas afirmaciones pongo en duda), que no se preocupen, que tendran centro cultural. Yo pagaré gustosamente con mis impuestos ese centro cultural, a pesar de que no me interesa demasiado. No iniciaré campañas contra el centro cultural, ni insultaré a las personas que defienden la existencia de ese centro, ni reventaré los foros para manifestar mi indignación. Es cuestión de talante.
Saludos

CAVE
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
17/08/2006 15:45
Ya estamos. Si quieren terrenos e iglesias, que lo financien los fieles. ¿o es que es mas necesario tener un lugar donde rezar que una comisaría, por ejemplo? No dicen los propios curas que Dios está en todas partes? Y porqué la cesión es gratis? Hay que ver como se ponen de acuerdo entre ellos para hacerse favores a costa del dinero de todo el mundo....
Saludos.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
17/08/2006 15:53
Y digo yo, si me permitis, ¿sería muy utópico pensar en un uso religioso y no religioso de la parcela?. La parcela está calificada como ´dotacional social´ y una iglesia cuadra perfectamente en esa definición, dado que una muy importante parte de la sociedad es católica y tiene más que derecho a ejercer sus creencias.
Ahora bien, otra gran parte de la sociedad e igual de importante no es católica o, si lo es, no es practicante. Por tanto, ¿no hay espacio más que suficiente para hacer un centro cultural con varias salas multiusos y con una gran sala (templo) para uso religioso, y otros usos compatibles (reuniones vecinales, por ejemplo)?
O lo mismo pero dicho de otra manera, una gran iglesia con salas que puedan ser usadas libremente por toda la ciudadanía, como si de un centro cultural se tratara.
La gestión podría ser mixta (Iglesia - ayuntamiento)
Y la propiedad del terreno preferiría que siguiese siendo del ayuntamiento, aunque se ceda parte para uso religioso por 50, 100 ó 500 años.
Y, a pesar de no ser creyente, me quedo con todo lo bueno que tiene la Iglesia de ´base´. La Iglesia, como toda organización con larga historia, tiene sus grandezas y sus miserias. Quedémosnos con sus grandezas e intentemos que desaparezcan sus miserias.

P.D.- Si me meto a opinar en vuestro barrio es porque antes o despues va a pasar lo mismo en el mio (montecarmelo) y me gustaría conocer lo que pensais.

P.D2.- Tambien os recuerdo que se abrirá un plazo para presentar alegaciones en cualquier sentido. Si de este debate sale alguna idea, se podría plasmar en una alegación para que sea tenida en cuenta por el ayuntamiento y no quede en una discusión de foro.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
17/08/2006 19:14
Gracias Cave, por tu buen saber y entender.

Tiye y Dojo , ya que os la dais de "buenos samaritanos", en lugar de dialogar entrais en lo tipico de este foro, la mentira, la calumnia,el menosprecio, etc, etc. hacia los que no piensan como vosotros .

¿Cual es motivo de vuestra aptitud? ¿Callar a los demas?, si esto es un foro y ademas entre vecinos creo que el respeto hacia los demas debe imperar por encima de todo.

Claro esto hos lo pasais por el forro y me da la sensación que con alguno de vosotros, el insulto y la mentira es vuestro fundamento.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
17/08/2006 19:28
Dojo, te dejo unos facmentos de tu mensaje del 03/11/05 sobre asunto PARROQUIA, como se puede ver tus comentarios de :
"La iglesia es apoyada por la ultraderecha".
"Gente que petenece a dicha secta"

Son dos perlas dignas de resaltar y ahora vas y despues de esto pides dialogo y dices que no pretendes imponer nada.....




dojo® Tema: RE: Parroquia Fecha: 3/11/2005 15:37
Habitual

Alta: 11/11/2004
tenemos claro que la iglesia apoya y es apoyada
por la ultraderecha.

Creo que marilia simplemente quería hacer un comentario cómico, y se la ha juzgado incorrectamente. Yo por mi parte, entiendo y comparto la opinión, de que no es justo que todos paguemos por el suelo y la construcción de un edificio sectáreo, carente, desde mi punto de vista, de utilidad social.

Respeto a la gente que pertenece a dicha secta y que comparte sus doctrinas, pero pienso que sería competencia de esa gente el pago de la construcción de dicha parroquia, por respeto a los que no comparen dicha ideología.


nov.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
17/08/2006 23:00
Todos mis respetos, pedro yaner, para la gente creyente o no, de una u otra religión, que realmente hace algo por los demás, y mis respetos para ti, que realmente parece que crees en esa iglesia. Pero incluso tú sabes que esa no es la verdadera iglesia, aunque seguro que es la que a ti te gustaría. Pues ánimo y sigue luchando porque así sea.
Te aseguro que me "fastidiaría" igual o más una sinagoga o una mezquita.
Me borré de esa institución, a la que me afiliaron sin consultarme cuando no tenía uso de razón (costumbre muy fea que tienen los católicos) y no creo que recurra a sus servicios. En cualquier caso tendría derecho pues quien financia a la iglesia son todos los ciudadanos, católicos o no.
Ningún respeto para los que insultan arturorey.
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
18/08/2006 09:08
Evaristo:

Como te veo puesto en el tema me podrias decir que tengo que hacer para que como tu me borren de sus estadisticas. Es que a mi tampoco me preguntaron.
El otro dia vi en la television que la iglesia, con su infinita bondad, ponia bastantes problemas para dejarte escapar.
Gracias anticipadas por tus respuestas.
dic.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
18/08/2006 09:14
Hey!!! Me he debido perder algo. A ver, ¿qué tiene que ver que la administración nos tenga abandonados en equipamientos como centros culturales, de salud, bibliotecas, etc... y que los supermercados no se hayan interesado aun por nuestro PAU, para que critiquemos la instalación de una iglesia, que va a ser construida por iniciativas aparte de la administración?

Lo que habría que hacer es exigir a la administración que sea tan ágil como la Iglesia a la hora de instalarse allí donde cree que hay personas que la necesitan, creencia acertada o equivocada, ¿no?


Respecto a la concesión de los terrenos, ahí no puedo tener opinión porque no sé en qué consiste la cesión, y si hay contraprestaciones a la administración. En cualquier caso yo asumo que los administradores tienen que dar cuenta de lo que hacen con los bienes públicos y están suficientemente auditados. Y si resulta que conceden a la Iglesia o a cualquier otra institución unos bienes de manera ilegítima, pues a la carcel con ellos o al menos, a dejar de votarles, ¿no?
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
18/08/2006 09:33
Este es el texto completo que aparece en el boletín del ayuntamiento de ayer

---------------------------------------------- > >

RGª 711/2006/17324
En virtud de lo dispuesto en el artículo 110.1,f) del Reglamento
de Bienes de las Entidades Locales, Real Decreto 1372/86
de 13 de junio, el Ayuntamiento de Madrid –Área de Gobierno
de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras-, somete a información
pública por término de 15 días el expediente de tramitación
relativo a la cesión directa y gratuita de la parcela VII “Término
Parroquial Ntra. Sra. de Altagracia” del Exponiendo V,S y siguientes
del Convenio. Forma parte de la parcela C-21 del UZI 0.08 “Las
Tablas”, Distrito de Fuencarral-El Pardo, con una superficie
de 2.000 m2, calificada de equipamiento básico, a favor del
Arzobispado de Madrid, en ejecución del Convenio Marco de Colaboración,
Regularización de Fincas y Cesión de Suelo suscrito
el día 4 de noviembre de 1997, entre el Excmo. Ayuntamiento
de Madrid y el Arzobispado de Madrid, que será elevado para
su aprobación, si procede, al órgano municipal competente.
Cuantas personas se consideren interesadas podrán examinar
dicho expediente en las mañanas de los días hábiles del plazo
señalado, a contar desde el día siguiente a la publicación del
presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid,
en la Sección de Información Urbanística del Área de Urbanismo,
Vivienda e Infraestructuras, sita en la C/ Guatemala, nº 13, y
podrán presentar dentro del indicado plazo los escritos de
alegaciones que a su derecho convengan.
Madrid, 11 de agosto de 2006.—La Jefa del Servicio de
Patrimonio, Esther Garvía Arrogante.

---------------------------------------------- > >

Parece redactado en plena dictadura franquista.

Os animo a todos los vecinos que no queráis que esa parcela de uso dotacional básico sea regalada a una sociedad privada, a que enviéis escrito con alegaciones.

A ver si se enteran en el ayuntamiento de Madrid de que necesitamos un montón de servicios básicos que ni siquiera todavía han planificado.

Necesitamos ya!!!

Ambulatorio, guarderias, colegios, institutos, centro de la tercera edad, mercado municipal, centro cultutal.

Iglesia ya hay una a 200 metros de la parcela donde pretenden construir otra usurpando terreno público.

Que no piensen que nos la pueden colar en Agosto!!
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
18/08/2006 09:40
Fijaros que además se les regala terreno en Sanchinarro y en Valemarín oeste

------------------------------- >


RGª 711/2000/00008
En virtud de lo dispuesto en el artículo 110.1,f) del Reglamento
de Bienes de las Entidades Locales, Real Decreto 1372/86
de 13 de junio, el Ayuntamiento de Madrid –Área de Gobierno
de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras-, somete a información
pública por término de 15 días el expediente de tramitación
relativo a la cesión directa y gratuita de la parcela VI del exponendo
V,S y siguientes del Convenio. Es parte de la parcela SP –
BE del Proyecto de Compensación del PAU II-4 “Sanchinarro”,
distrito de Hortaleza, con una superficie de 1.600 m2 y una
edificabilidad de 2.240 m2, calificada de equipamiento básico, a
favor del Arzobispado de Madrid, en ejecución del Convenio
Marco de Colaboración, Regularización de Fincas y Cesión de
Suelo suscrito el día 4 de noviembre de 1997, entre el Excmo.
Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado de Madrid, que será
elevado para su aprobación, si procede, al órgano municipal
competente.
Cuantas personas se consideren interesadas podrán examinar
dicho expediente en las mañanas de los días hábiles del plazo
señalado, a contar desde el día siguiente a la publicación del
presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid,
en la Sección de Información Urbanística del Área de Urbanismo,
Vivienda e Infraestructuras, sita en la C/ Guatemala, nº 13, y
podrán presentar dentro del indicado plazo los escritos de
alegaciones que a su derecho convengan.
Madrid, 11 de agosto de 2006.—La Jefa del Servicio de
Patrimonio, Esther Garvía Arrogante.
* * *
RGª 711/2006/11386
En virtud de lo dispuesto en el artículo 110.1,f) del Reglamento
de Bienes de las Entidades Locales, Real Decreto 1372/86
de 13 de junio, el Ayuntamiento de Madrid –Área de Gobierno
de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras-, somete a información
pública por término de 15 días, el expediente de tramitación
relativo a la cesión directa y gratuita de la parcela X del
Exponendo V,S y siguientes del Convenio es parte de la parcela
6E-2 del Proyecto de Compensación de la Unidad de Ejecución
UA V-6 en el área de “Valemarín Oeste” – API 9.14,
distrito de Moncloa-Aravaca, con una superficie de 1.600,68 m2,
calificada es de equipamiento básico, a favor del Arzobispado
de Madrid, en ejecución del Convenio Marco de Colaboración,
Regularización de Fincas y Cesión de Suelo suscrita el día 4 de
noviembre de 1997, entre el Excmo. Ayuntamiento de Madrid y
el Arzobispado de Madrid, que será elevado para su aprobación,
si procede, al órgano municipal competente.
Cuantas personas se consideren interesadas podrán examinar
dicho expediente en las mañanas de los días hábiles del plazo
señalado, a contar desde el día siguiente a la publicación del
presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid,
en la Sección de Información Urbanística del Área de Urbanismo,
Vivienda e Infraestructuras, sita en la C/ Guatemala, nº 13, y
podrán presentar dentro del indicado plazo los escritos de
alegaciones que a su derecho convengan.
Madrid, 11 de agosto de 2006.—La Jefa del Servicio de
Patrimonio, Esther Garvía Arrogante.


------------------------------------- >
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
18/08/2006 10:21
La caridad no es la solución a los problemas sociales

Ese es el gran error, es el estado y las instituciones públicas quien tiene la responsabilidad de resolver los problemas sociales.

Y no me parece justa la cesión de terreno público para uso confesional sea del ídolo que sea, más aún con la necesidad que hay en este barrio de servicios básicos, existiendo una parroquía a 200 metros de la que van a hacer.
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
18/08/2006 11:35
Evaristo:

Como te veo puesto en el tema me podrias decir que tengo que hacer para que como tu me borren de sus estadisticas. Es que a mi tampoco me preguntaron.
El otro dia vi en la television que la iglesia, con su infinita bondad, ponia bastantes problemas para dejarte escapar.
Gracias anticipadas por tus respuestas.
ene.-2006
1486 mens.
Usuario Asiduo
18/08/2006 12:26
Por lo que veo estamos dando por hecho que se va hacer un iglesia, pero eso lo tendrá que decidir el arzobispado. No se las condiciones de la cesión, lo mismo el arzobispado considera mejor hacer un seminario, un centro de cáritas, un colegio, etc, no necesariamente una iglesia. Tambien los que quereis una iglesia ´pura´ podeis alegar para que en la cesión se especifique el uso que se va a dar a la parcela, no sea que luego vuestras expectativas no se vean cumplidas.

gart45: Bien tus planteamientos (con matices) pero inaceptable tu comentario de: "Parece redactado en plena dictadura franquista". Siempre bajo mi opinión, no mezclemos cosas que no tienen nada que ver.
ene.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 12:27
sois unos rojazos de ............. VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y EL ESTADO DE DERECHO rojazos de .........
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela para el arzobispado de Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+