Volver al foro
W
Waldo Faldo
30/08/2006 18:19
Tal vez esté entrando en una guera, y nada mas lejos de mi intención. Pero como dice mransar, voy a dar mi opinión, siempre desde un punto de vista muy personal.

Yo fui educado en la religión católica, fui practicante y fiel seguidor. Pero con el tiempo y con el paso de muchos acontecimientos, esa fe ha desaparecido, y esas creencias,hoy en día, no existen. Por eso soy mejor o peor ahora?, no lo creo, sigo siendo el mismo solo que con unas ideas religiosas muy diferentes.

Pero creo que hay que diferenciar muy bien entre la Iglesia, que creo que es y ha sido un factor clave en el nivel de creencia religiosa en la sociedad, y la Religión. No siempre deben ir unidas, no siempre debe seguirse a una y a otra y no siempre lo que la Iglesia dice sigue al 100% lo que dicen las escrituras.

Por eso creo que ni se es mejor ni peor por creer mas o menos, ni se debe confudir Iglesia con fe y creencias religiosas
 
M
mransar
30/08/2006 13:39
BRAVO TYRE! Eso sí que es una intervención valiente.
 
M
mransar
30/08/2006 13:37
Abuelito, totalmente deacuerdo en tus planteamientos. Retiro lo de perder los nervios, estás absolutamente calmado (broma mala)

En cuanto a lo de respeto, podemos estar horas: respétame-te respeto a ti pero no unas ideas - respetame, etc...qué consideras respeto? estar callado?

Curioso que compares la religión con drogarse o emborracharse XD (otra broma) ya sabes, el opio del pueblo...

Fuera de desencuentros personales que no vienen a cuento y aburren a la gente (hablemos de la iglesia, no de nosotros, por favor) He de entender, según tu comentario, que los católicos son libres para creer lo que quieran dentro de unos principios generales abstractos?

Y por otro lado, la Iglesia opina: "Si tu hermana ha tomado una opción en la vida, pues muy bien es su opción y por eso no es nada criticable y desde aqui le mando todos mis respetos"????? (por eso digo que estamos hablando de la Iglesia, no de lo que cada uno piensa/sienta). NO, los primeros en no respetar la voluntad de la sociedad son ellos que llaman a los demás "desviados" o "enfermos", dime, es eso un insulto o una opinión?. Quién es el primero en no respetar? yo no he visto manifestaciones contra los católicos por las calles de mi ciudad, ni representantes de otras religiones moviendo a la desobediencia civil o a incumplir las leyes...y sabes que no estoy exagerando. Responded a esto por favor, sin entrar en "Argumentum ad populum o ad hominem" (emotivos o contra la persona).

Os dejo con otro artículo muy famoso de Mario Vargas Llosa publicado por La Nación en el que habla del tema. http://www.sindioses.org/sociedad/nefando.html (perdón por el enlace, no he encontrado el original) Aunque seguro que alguien se apresura a tildarlo de "aburrido" o directamente de insultante (adelanto que llama a la iglesia cavernícola).
 
T
tiye
30/08/2006 13:36
Yo, que soy catolico y practicante, estoy encantado de que haya una parroquia en Las Tablas, me facilita mucho el culto.

Esa es una cosa.

Ahora bien (y esto es una opinion muy personal) ya es hora de que los catolicos nos demos cuenta de que el Estado no tiene porque pagar nuestros centros de reunion. Entiendo que la gente se moleste. Entiendo que la gente no quiera pagar o ceder un espacio dado el tipo de jerarquia eclesiastica que tenemos y con la que estoy en desacuerdo en muchisimos aspectos.

Si esto me pasa a mi que soy creyente...que no le pasara a los que no lo son.

Mirad, yo recuerdo que en Benidorm queriamos una parroquia. Por supuesto no habia suelo. LO que hicimos fue comprar un ocal comercial en los bajos de un edificio. Entre todos pagamos la hipoteca. Luego, con los años, compramos el segundo local que estaba al lado e icimos lo mismo. Y ahora tenemos (ahora vivo en Las Tablasevidentmente pero hablo asi porque aquella parroqia la siento como mia) una parroquia humilde pero sana.

Perdonadme todos (supongo que sobre todo los cristianos como yo) pero creo que deberiamos ya asumier esto sin complejos.

Y esta ha sido mi aportacion sin animo de generar polemica.
 
A
abuelito
30/08/2006 12:28
Mransar

El hacer juicios de valor como... estas perdiendo los nervios... es eso un juicio de valor gratuito por tu parte.

Saras 0

Que hay sacerdotes que no cumplen las leyes, pues si, así es por desgracia.¿ En que colectivo no existen garbanzos negros?. Se les aparta y punto , pero por eso la valoración del colectivo no debe ser mal interpretado.

Saras 0

¿lenguaje correcto?, solo tienes que repasar ciertos mensajes y si los ves correctos ya me dirás. Las evidencias están ahí. Lo escrito , escrito esta.
Lo de la niña recién nacida de una lesbiana, mezclado por ti con violadores, maltratadotes, no te entiendo el cóctel realizado.

Mransar

Entiendo que no entiendas el deseo de pertenecer a unas creencias( Iglesia ) , pero aunque no lo entiendas creo que el respeto hacia los demás debe estar por encima de lo que cada uno entendamos.

Tampoco yo entiendo al que se droga o emborracha , pero por eso no les voy a dejar de respetar.

Sobre la niña y los “ pecados” de su madre, he sido el primero en entender esta “ problemática”, lee mi mensaje al interviniente de este caso y podrás ver mis pensamientos.
 
C
COCONUT
30/08/2006 10:32
Desde luego la gente critica por criticar.
Luego bien que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos ,
¡Falsos que sois unos falsos!, así va el pais

modudu dijo:


Cesión de una parcela de equipamiento básico de vuestro PAU al arzobispado de Madrid. A quien pueda interesar.
(página 18 ó 3122)
< a href=http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/17082006.pdf target=_blank >http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/17082006.pdf< /a >

(Estaba buscando cosas relativas al cementerio y tanatorio de Fuencarral y me he encontrado con esto. Ni me parece bien, ni me parece mal y, sobre todo, no es asunto mio).

Un saludo
 
M
mransar
30/08/2006 09:21
Partiendo de la base de que no entiendo el deseo de algunas personas de pertenecer a una iglesia que los margina y estigmatiza -sería como un negro (lo siento, no soy partidario de la corrección política) intentando ingresar en el ku klux klan- decir que tampoco lo entiendo, hacen responsable a la niña de los "pecados" de su madre? Es más, creo que es un error teológico -tal vez alguien más docto pueda aclarármelo- acaso la niña no tiene alma que salvar?

Seguramente la respuesta a la primera cuestión es lo que dice Sara0, que "cristianismos" hay muchos, tantos como personas.
 
S
sara0
30/08/2006 09:15
Perdona, yo creo que el leguaje es correcto, nadie a insultado, cada uno da su opinión.

También comentar que hay personas que mueren con son violadores, matratadores, q. matan y dan sepultura a ellos que han incrementado todas las leyes de la religión y una niña recien nacida no dan el bautismo pq. su madre es lesbica. Me parece increible.
 
M
mransar
30/08/2006 09:09
"contraargumentad", perdón, que la acalorada discusión no nos haga perder de vista el lenguaje.
 
S
sara0
30/08/2006 09:05
ARTISTOY:

Yo estoy contigo, una persona que nace de una persona lesbica tiene el mismo derecho que todos los critianos según dicen todos desde que nacemos somos cristianos, pq. en la relegión no dice nada q. no puede ser bautizado.

Las reglas las pone la iglesia, pero tanto los sacerdotes, curas... etc sus propias leyes ni las cumplen.

1. Hay curas, sacerdotes etc. q. han salido por la tele que son pedrastras
2. La riqueza que tiene la iglesia, la gente que se esta muriendo de hambre y ellos con unos cochazos, comidas en los mejores restaurantes yo creo que DIOS todo lo que tenia lo entregaba pero ellos no.

Lo primero que tendrian que hacer es q. ellos respetaran dichas Leyes.

Yo soy cristiana creo pero tanto curas, sacerdotes etc. no creo en nada.

Es mi opinión
 
M
mransar
30/08/2006 09:04
Vamos a ver, abuelito, creo que tanto tú como yo hacemos de todo menos callarnos.

No pienso aburrir a la gente con argumentos ad hominem, ya te he dicho que insultos no, argumentos y críticas, duras críticas vale, sí. Por favor contrargumentar a los temas que salen. En cuanto al motivo de tales críticas ya he respondido.

Y no te voy a soltar ahora el rollo, que podría hacerlo de "parece que a alguien le molesta que haya diversidad de opiniones, y bla, bla, bla..."

P.D: Touché con lo de la capacidad de síntesis, pero creo que tú estás perdiendo los nervios
 
A
abuelito
29/08/2006 23:48
Por alusiones mransar……….

Tan solo tienes que leer el mensaje inicial y después con tu capacidad de síntesis y si te apetece me explicas a que viene tanto ataque , sin sentido , contra unas creencias y una forma de pensar y ver la vida, equivocadas o no son nuestras formas con las cuales entiendo que no hacemos mal a nadie a no ser que tu tengas otra forma de ver estos ataques, ataques que han llegado hasta el terreno personal.

Por lo tanto el principio si yo no te hago daño, porque tú tienes que ver a hacérmelo ¿me lo puedes explicar?.

Por lo tanto , las dos preguntas, bien formuladas, las contestas en estos momentos y por lo cual por mucho que te hayas explayado es ahora es cuando contestas y dices ….

"¿dónde está lo que defendéis vosotros?" Lo que defendemos es una separación Iglesia-Estado real.

Pues muy bien , si esos es lo que quieres te diriges a los estamentos que procedan y lo expones y de paso das unas cuanta lecciones de ética y principios vitales sobre el comportamiento entre personas a quien corresponda. Ya que sobre los insultos te ha faltado lo que tanto te gusta pregonar de ética los principios vitales, en este caso tu silencio ha sido de cátedra.

Y dices …."¿Os es que defendéis vuestro derecho a limitarnos nuestros derechos?" Líbreme nadie de coartar tus derechos, Ludesio, acaso quieres coartar tú nuestro derecho de expresión? Tienes algún problema en sobrellevar una discusión dialéctica?....

El libreme que te gusta ya lo veo , tu silencio cuando tenias que haber hablado lo dice todo y nuevamente sacas de la manga la frasecita de “ acaso quieres tú cortar nuestros derecho de expresión” , pero quien a dicho que cortéis vuestro derecho de expresión, ese es vuestro derecho como yo tengo el mío y tu ni nadie me lo puede quietar, pero de eso al insulto va un largo trecho,pero claro esto no lo entiendes y una vez mas lo omites.

El resto de tu mensaje en tu linea y lo dejo para ti, ya que segun tú son rematadamente absurdas y en los absurdos no entro..
 
M
mransar
29/08/2006 23:00
Ludesio, Abuelito, que esas dos preguntas no se responden? Os parecen poco todos los mensajes escritos hasta ahora? No sé para qué me molesto en teclear tanto.

"¿dónde está lo que defendéis vosotros?" Lo que defendemos es una separación Iglesia-Estado real. O acaso te refieres al conjunto de normas éticas y principios vitales de cada uno? eso lo dejo para otro día. (Di que sí, la mejor defensa un buen ataque, aunque no sea el tema que nos trata XD)

"¿Os es que defendéis vuestro derecho a limitarnos nuestros derechos?" Líbreme nadie de coartar tus derechos, Ludesio, acaso quieres coartar tú nuestro derecho de expresión? Tienes algún problema en sobrellevar una discusión dialéctica?

La verdad es que el debate es tan pueril que empieza a aburrir. Querido Ludesio, antes de llamar demagógicos a los demás lee un poquito y entérate cómo se financia tu Iglesia y la construcción de sus templos (es más creo que ya te lo dije en tus mensajes anteriores) No te rías tan alto que pueden ser los demás los que se rían de ti.
Lo de la eduación, clubs de fútbol, etc. ya roza lo kafkiano. Me interesa más esto: "¿Por qué no dejas a la gente creer en lo que quiera y sentir lo que quiera sin meterte con ellos?" Pues como te han dicho posteriormente y te he dicho yo también antes:

1- Yo te dejo "creer lo que quieras" (curiosa afirmación, la verdad absoluta empieza a desvanecerse, estás cayendo en la dictadura del relativismo XD) pero no me pidas que no me meta con tus ideas o las critique si me parecen erróneas. Acaso no criticarías tú los abusos hacias las mujeres en el Islam, por poner un ejemplo? O los abusos del nazismo o el comunismo (esto es un paralelismo, para los puristas que están pensando saltar).

2- Porque son las religiones mismas las que se entrometen en las leyes, normas, hasta los principios científicos (quien crea que voy a hacer referencia a Galileo o a Servet o cualquier otro científico pasado a cuchillo hace siglos que lea esto: http://www.guardian.co.uk/religion/Story/0,,1859760,00.html -el Papa a por la teoría de la evolución de las especies de Darwin, incroyable-).

Y es que es su única forma de subsistir o pasarían a ser algo anecdótico, al margen de la sociedad. De hecho lo profesan activamente, es lo que se llama "evangelización" y es lo que nos cabrea tanto a los demás, el constante impositivo de unas teorías (en algunos casos rematadamente absurdas, como lo del condón y los espermatozoides pasando por los agujeritos XD) para el conjunto de los no creyentes (o deberíamos decir incrédulos).
 
A
abuelito
29/08/2006 21:52
juangomezgarcia dijo:

alguién sabe dónde está la parcela exactamente?


Parcela C-21, sureste del "PAU".
 
J
juangomezgarcia
29/08/2006 20:26
alguién sabe dónde está la parcela exactamente?
 
A
ARTITOSTOY
29/08/2006 18:04
Gracias Abuelito.
 
P
powermax
29/08/2006 17:23
Ludesio
Hoy nadie persigue a nadie, o al menos a mi nadie me persigue y mira que disiento con muuuuchas cosas de la Iglesia, y no me siento perseguido. Persecuciones las habia antes, razon tienes, ¿pero hoy...?
¿Y como era la semana santa antes del franquismo? Dimelo, como erá. Ya esta bien de hablar de la dictadura. Es una página negra del pais, en su conjunto. No sólo de la iglesia. ¿Podrias comentar el papel de la iglesia en la transición...? Páginas negras existen en todas los paises, y en todas las organizaciones, TODAS. Iglesia, monarquias, republicas, sindicatos, partidos politicos, como un reflejo mismo del ser humano...Y no por eso nos hemos cargado el mundo.
Simplificar los problemas del mundo en las religiones es lo más demagogo que he oido en mucho tiempo. Los politicos lo tienen chupado porque los ciudadanos pasamos de todo, mira la participacion en las elecciones. Y en el caso de España, la guerra civil ha facilitado más las cosas, y lo sigue haciendo mientras sigamos acudiendo a ella, dia tras día...asi nos va. Se nos olvida analizar como esta hoy el pais.

sauce dijo:

Ludesio:
Que llevas razón pero te olvidas que los curas se han opuesto con todas sus malas artes e influencias en que las leyes laicas no se aprobaran: ¿quien persigue a quien? ¿quien a señalado con el dedo a madres solteras e hijos nacidos fuera de un matrimonio poniendoles el mote de bastardos? ¿quien inventó la inquisición para adherirse mas al poder?¿quien adoptó ritos anteriores a su llegada para extenderse con más rapidez y sustituyó dioses paganos por santos? Y tu dices que esa gente tiene derecho a ser respetada? Si cuando ellos hagan lo mismo, y en cuanto tienen oportunidad...tiran de nuevo al monte. Si no tuvieran tanta importancia las tres religiones mas seguidas en el mundo, creeme se venderían menos armas y los políticos lo tendrían mucho más dificil.

 
A
abuelito
29/08/2006 17:08
Artitoestoy, gracias por tu sinceridad, que creo que no lo debes ocultar bajo un nick ni nada parecido.

Si tu hermana ha tomado una opción en la vida, pues muy bien es su opción y por eso no es nada criticable y desde aqui le mando todos mis respetos.

Pero la Iglesia y su conjunto no es el cura que comentas, es mucho mas, y eso lo que somos libres de nuestras creencias es lo que queremos vivir, pero claro si nos dejais.
 
S
sauce
29/08/2006 15:33
Loporile
QuIse decir: mas cosas malas que buenas.(perdon)
 
S
sauce
29/08/2006 15:32
lopolire:
¿no me digas que a estas alturas te crees lo que dicen en la tele o en los mitines los políticos?
A que no has caido que el púlpito ha sido el mejor lugar desde el que se ha adoctinado a la gente y el precursor de lo que luego ha sido la publicidad? ¿A ti te parece normal que un señor le diga a un monton de gente que mate a otro monton de gente porque es de otra religión? Nota: si ahora están mas callados es por narices, es decir, porque se les acabaron las "Hordas" de antaño.) Un saludo.
 
S
sauce
29/08/2006 15:25
Ludesio:
Que llevas razón pero te olvidas que los curas se han opuesto con todas sus malas artes e influencias en que las leyes laicas no se aprobaran: ¿quien persigue a quien? ¿quien a señalado con el dedo a madres solteras e hijos nacidos fuera de un matrimonio poniendoles el mote de bastardos? ¿quien inventó la inquisición para adherirse mas al poder?¿quien adoptó ritos anteriores a su llegada para extenderse con más rapidez y sustituyó dioses paganos por santos? Y tu dices que esa gente tiene derecho a ser respetada? Si cuando ellos hagan lo mismo, y en cuanto tienen oportunidad...tiran de nuevo al monte. Si no tuvieran tanta importancia las tres religiones mas seguidas en el mundo, creeme se venderían menos armas y los políticos lo tendrían mucho más dificil.
Es posible que tu edad no te haya dejado conocer la semana santa en tiempos anteriores a la democracia: siete dias de luto por decretazo en los que si se te ocurría cantar te llovía una bronca de cuidado.....y no te digo nada si no ibas a misa....y eso no queda tan lejos en el tiempo. Un saludo.
 
L
ludesio
29/08/2006 14:56
Hartito, que se escribe con hache (que buena ha sido la LOGSE), es lo que estoy yo de intentar explicar que lo único que queremos es poder ir a misa tranquilamente sin que nadie se meta con nostros, al igual que otros van a su mezquita, su sinagoga, o a jugar a mus porque es lo que les gusta.

Tú puedes no estar de acuerdo con el mensaje y defender el derecho al aborto, al matrimonio homosexual o lo que quieras y yo te ayudaré a defender tu derecho a opinar. Pero lo que no puedes es criticarme por tener una fe, o negarme el derecho a ir a misa si es mi elección, sólo porque a tí no te gusta.

Cita:
que es lo que está haciendo la iglesia con el derecho de los homosexuales a casarse, o el derecho de las mujeres a abortar libremente, con el derecho de los padres que no quieren que sus hijos estudien religión


Es sencillísimo. Defender su doctrina. La iglesia propone un mensaje y una doctrina, y el que quiere la sigue y el que no quiere no.

Os voy a poner una ejemplo tal real como absurdo (el ejemplo, no el hecho) de lo que es profesar una religión y seguirla: ¿Tiene derecho un marroquí a comer jamón serrano?. Parece logico que si, pero es tan sencillo como que si profesa la religión musulmana, su imán le dirá que ni se le ocurra comerlo. Si él decide que prefiere comer jamón decidirá no profesar la religión y punto.

Si un español quiere abortar, la ley se lo permite, pero la religión católica no.

Si un español homosexual quiere casarse, la ley se lo permite, pero la religión católica no.

Y lo mismo pasa con los miembros de cualquier organización. ¿O es que te crees que las ONGs no tienen unas normas estrictas para estar en su organización?. ¿Y no hay normas dentro del metro, y del autobus, y del bar de la esquina?

Sigue, sigue... Por mi parte prometo que no volveré a intervenir en este post, porque como he dicho al principio estoy hartito (con h).
 
A
ARTITOSTOY
29/08/2006 14:24
Mira Abuelito, lo que te voy a contar lo hago gracias al anonimato que me ofrece el nick.

Mi hermana menor es lesbiana, vive desde hace 7 años con su pareja. Ha tenido una niña preciosa con embarazo natural. Una niña que parece ser que no tiene derecho a ser bautizada, según el cura de la iglesia que le pertenece a mi hermana (fuencarral).

Dime que te parece eso, es o no es coartar la libertad de la gente, ¿en que momento dijo Jesús que una persona al nacer no pueda ser bautizada por ser hija de lesbiana?.

Cosas como esas hacen que la gente se separe de la iglesia católica, que no del cristianismo.

Saludos.
 
P
powermax
29/08/2006 14:05
...y la iglesia también luchó para que le dieran otro nombre a la unión de gays, y no matrimonio...como han hecho en otros paises...
 
A
abuelito
29/08/2006 13:45
Artitostoy,

A la primera respuesta quiero mus.Y despues de los descartes ya hablaremos a no ser que seas el poseedor de todas la verdades y sea lo tuyo lo que valga.

A la segunda,que quieres que te diga, la Iglesia no comparte los casamientos de personas del mismo sexo, ni los abortos injustificados, pero ojo dice que no COMPARTE , lo que no hace es limitar los derechos que cada
uno tiene, ¿ o es que tu has visto limitar en algun momento este derecho?.




 
A
ARTITOSTOY
29/08/2006 12:59
Abuelito, lo que la mayoría de nosotros defendemos, es la igualdad de derechos para tod@s, no como TÚ iglesia, que lo único que quiere son derechos para ellos y obligaciones para los demás.

Hablais de limitación de derechos, cuenta que es lo que está haciendo la iglesia con el derecho de los homosexuales a casarse, o el derecho de las mujeres a abortar libremente, con el derecho de los padres que no quieren que sus hijos estudien religión, ¿quieres que siga?.

Un saludo a tod@s, católicos y no.
 
A
abuelito
29/08/2006 11:36
Ludesio, como puedes ver a tus dos buenas preguntas, no se contestan....esperaremos a que un "valiente" se atreva con las mismas y con tu permiso las recuerdo:

¿dónde está lo que defendéis vosotros?.
¿Os es que defendéis vuestro derecho a limitarnos nuestros derechos?.
 
S
sauce
29/08/2006 11:29
Ludesio:
No te enfades, lo que molesta de la Iglesia es que vaya por la vida con su "hilo directo con Dios" y luego se parapete en que: "todos somos humanos...y nos equivocamos" cuando se le ve el plumero. De un politico te puedes esperar mas cosas buenas que malas, pero que un supuesto ministro de Dios le tenga tanto apego a las cosas materiales (y a las mejorcitas, no te creas), pues la verdad, fastidia porque parece que te tratan de tonto.
Un buen ejercicio de independencia de criterio es leer la historia del cristianismo desde otro prisma totalmente distinto al del adoctrinamiento de los colegios y sin olvidar que la Historia la escriben los ganadores....Un saludo.
 
L
ludesio
29/08/2006 09:33
Mransar:

Por fin lo has dicho. ¿Me puedes decir qué es lo que hemos pagado todos que hayan dado a la iglesia?. Y espero que no me salgas con la demagogia de suelo público pagado con los impuestos de todos los madrileños, por mi carcajada se puede oir en Noruega.

El ayuntamiento cede ese suelo a la iglesia, igual que se lo cede a los colegios (que tampoco todos son del gusto de todos con lo que según tu teoría tampoco deberían existir antes del centro de salud).

¿Por qué el ayuntamiento permite a empresas privadas poner publicidad exterior en suelo de todos los madrileños?.

¿Por qué el ayuntamiento permite que 20 amigos disfruten en privado de un campo de fútbol?.

La respuesta a todas las preguntas es la misma. Porque así lo pide la gente y porque dan algo a cambio. Las empresas de publicidad exterior pagan un canon, los amigos pagan una cuota, y la iglesia paga sus impuestos, además de las cifras ya mostradas de lo que hace Caritas por la sociedad.

¿Por qué no dejas a la gente creer en lo que quiera y sentir lo que quiera sin meterte con ellos?. Si te fijas, los pro-iglesia estamos DEFENDIENDO nuestra postura y los anti-iglesia estais CRITICANDO nuestra postura, pero ¿dónde está lo que defendéis vosotros?. ¿Os es que defendéis vuestro derecho a limitarnos nuestros derechos?.
 
A
abuelito
28/08/2006 21:21
Bueno esto es un alivo.... mientras solo sea el post...
 
thecayflow
thecayflow
28/08/2006 19:42
abuelito dijo:

¡¡¡Que fuerte, ya la gente esta esperando que los demas se mueran!!!!,

Yo lo que estoy esperando es que este post se muera.

XDDDD
 
A
abuelito
28/08/2006 15:34
Pues nada, que Dios te de mucha salud para ver cumplido tus deseos.

¡¡¡Que fuerte, ya la gente esta esperando que los demas se mueran!!!!, con el 20 % restante seguro que se te ocurre algo y asi tu esperanza se colmara de orgullo.
 
C
CARLOSSUSA
28/08/2006 14:56
Mransar:
Antes preguntabas porque nadie contestaba a segun que afirmaciones. En mi caso, no contesto porque no merece la pena, no me voy a calentar la cabeza con temas que se acabaran superando con el tiempo.
Ayer mismo, haciendo zapping vi una misa en tv2 y el 80 por ciento eran mayores de 60 años, asi que solo hay que esperar un par de generaciones y ya esta. Por lo menos esa es mi esperanza.
Repito, es cuestion de tiempo.(o eso creo)
 
Angrod
Angrod
28/08/2006 14:07
No precisamente desde dentro. También hay nacionalismo clerical, al igual que político.
 
M
mransar
28/08/2006 13:54
Destacados de la entrevista linkada por dojoo (muy interesante):

"Es fácil percibir que un sector de la jerarquía católica tiene nostalgia del nacionalcatolicismo, sobre todo en ciertos círculos de la Conferencia Episcopal"

"Hoy la Iglesia no está presente en la sociedad, y, lo que es peor, cuando está presente, lo está de modo inadecuado, cuando no ridículo"

"La mayoría de los obispos creen que los nacionalismos ponen en peligro la unidad de España, y eso no es así"

"Es lamentable que los obispos no tengan el coraje de frenar la estrategia de envenenamiento de la sociedad que llevan a cabo colaboradores de la COPE"

"La Iglesia no debe quedar identificada con ningún partido concreto, en este caso con el Partido Popular como lo está haciendo"

Críticas realizadas por JOSEP MARIA SOLER ABAD DE MONTSERRAT: ridículo, sin coraje, partidista es un insulto? No, son críticas hechas desde dentro.
 
M
mransar
28/08/2006 13:46
Ludesio, hace falta explicar lo evidente? Parece que sí. Me sorprende que nadie conteste a tus afirmaciones, imagino que porque nadie se enzarza en debates vácuos como este:

¿vamos a ir TODOS a la comisaría o a la biblioteca? La pregunta es, nos podemos aprovechar todos de sus servicios -indistintamente de la raza, religión o sexo-? Por supuesto que sí, todos podemos tener que utilizarla en algún momento, todos nos vamos a ver beneficiados por un aumento de la seguridad y una mejora del tráfico (en el ejemplo de la comisaría). La pregunta es: sirve a todos los vecinos? Obviamente SÍ, aunque no tenga que ser a todas horas y todos los días. Esto no es cuestión de "fruición" de uso, o alguien te podría decir que según esa filosofía pongan una Iglesia de la Cienciología -que seguro está siempre llena- o un "puticlú" ;) No se trata de que alguna gente vaya a ir muchas veces, sino que sirva para TODOS (ya que todos la hemos pagado). Y tú ahora dirás, una Iglesia puede ser para todos, OBVIAMENTE no, una iglesia es un templo para los católicos. Un ateo o un musulmán tienen poco que hacer por allí.

La única razón para que te empeñes en seguir insistiendo en lo mismo es que sigas entendiendo la religión católica como única opción en la actualidad, presente a su vez, en todos los ámbitos de lo público (lacra que seguimos arrastrando en este país -no la religión, sino la mezcla de espacios-).
 
L
ludesio
28/08/2006 08:46
Mransar dijo que no había que poner una iglesia, porque NO TODOS los vecinos iban a ir.

Y yo vuelvo a preguntar, ¿vamos a ir TODOS a la comisaría o a la biblioteca?. Obviamente es una pregunta retórica y con ciera dosis de demagogia, pero viene al caso.

Me apuesto la nómina de una mes a que la iglesia tiene una utilización semanal, unas 10 veces superior a la comisaría, y unas 50 veces superior a la biblioteca, en la cual estará "politicamenteincorrecto" y el bibliotecario, porque como todo el mundo sabe ya en este foro, yo no estaré (lo ha dicho un ser superior).

¿Sabéis por qué no construyen finalmente el colegio de la Fundacion Hogar del Empleado?. Porque no ha tenido suficiente solicitudes para cubrir el primner año, mientras que algún colegio católico de la zona ha tenido que solicitar ampliación de aulas para cubrir la demanda de plazas.
 
D
dojoo
27/08/2006 16:02
Creo que esta entrevista de El País de hoy puede ser de vuestro interés por tratarse algunos de los temas sobre los que estáis discutiendo:

http://www.elpais.es/articulo/reportajes/faltar/verdad/decir/Iglesia/perseguida/Espana/elpdomrpj/20060827elpdmgrep_1/Tes/

Saludos,
 
P
powermax
27/08/2006 14:26
Lo de la dos es una chorrada. No existen tales encuestas que dices... Para eso ya están los audimetros, y dicen lo que dicen de la 2...

Según el CIS, en España hay 32 millones de ciudadanos que se sienten Católicos , vayan o no a misa, se sienten católicos. Hace décadas esta cifra era aún mayor. Y de esos 32 millones 9.3 dicen ir a misa frecuentemente.

Estos datos los di, simplemente para que algunos vean que no es una cosa minoritaria...Otros grupos sociales muchisimo más minoritarios reciben tratos muy favorables,con mas minutos en los informativos y en las agendas de los politicos, quiza no en cesión de suelo, pero si en otros aspectos...

 
L
lascrod
27/08/2006 12:11
No las pongo en duda. Estoy seguro de que toda esa gente se dice católica en las encuestas.
Pero ¿participa activamente en la vida de la Iglesia, aporta dinero para sostenerla, sigue fielmente sus exigencias sobre soildaridad, moral, sexualidad y otras....? Algo no cuadra.
Me limitaba a señalar que si todos los que dicen ser católicos estuvieran realmente comprometidos con esa causa en todos los sentidos (también en el económico) la Iglesia no tendría el menor problema para autofinanciarse.

Otras encuestas demuestran claramente que millones de españoles ven apasionadamente La 2. ¿Por qué entonces se cotiza tan poco a la hora de anunciarse? Pues más o menos lo mismo.

Y por cierto, no tenía la menor intención de enredarme con nadie en estas disquisiciones que en el fondo no tienen que ver con el barrio, que es de lo que tratamos aquí.

Saludos.
 

Fin del hilo
242  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento