Volver al foro
O
ochoa
23/11/2007 12:46

Canaletas de aire acondicionado por las fachadas

¿Existe una norma municipal en Paracuellos de Jarama que prohíba la instalación de máquinas de aire acondicionado en la fachada?

3.030 lecturas | 2 respuestas
Hola amigos.

Una consulta. Vivimos desde hace un mes en un bloque de viviendas en el sector siete. El caso es que en este escaso tiempo, tres vecinos se han apresurado a instalar las máquinas de aire acondicionado en el exterior (dando a la Avenida de Juan Pablo II) y decorando la fachada con bonitas canaletas blancas de las que venden baratitas en Leroy Merlin. Uno de ellos, incluso, ha instalado la máquina en la terraza (si, si, en la terraza de vidrio).

Esto ha sucedido antes incluso de que se constituyera la correspondiente Comunidad de Propietarios buscando, suponemos, lograr la autorización vía hechos consumados.

Somos, así, el único bloque de todo MiraMadrid que tiene decoradita la fachada. Dado que en el pasado hemos conseguido que otros vecinos retiraran instalaciones como estas (pero en Madrid, en nuestra anterior vivienda) por ser ilegales, nos gustaría saber si alguien sabe si en Paracuellos de Jarama existe una norma municipal que nos apoye porque, de otro modo, estos vecinos estan devaluando la propiedad común muy a su sabor.

Si esto sucede con el aire acondicionado, no quiero pensar cuando llegue el verano y comiencen las ofertas de toldos en Bricor... ¡Vamos a ser como el puerto de Copenhague, la gente se va a hacer fotos delante de nuestra fachadita!

En fin, saludos a todos.
 
Shark
Shark
23/11/2007 13:41
Nunca he estado a favor de este tipo de cosas, porque es verdad que afean, y yo también he visto como en Miramadrid proliferan tanto en pisos como en chalés.
Es una pena, porque muchos de ellos tienen terrazas (me refiero a áticos, bajos y chalés) donde esconder los aparatos a la vista de todos, pero no. Lo peor, en el caso de los pisos, es que lo hacen sin consentimiento de la Comunidad, lo cual ya es una falta de respeto hacia los convecinos.

En el bloque donde vivíamos antes hubo una reunión de propietarios y me obligaron a firmar a favor de colocar este tipo de aparatos, lo cual no consiguieron, entre otras cosas porque yo no tenía por qué firmar algo que va en contra de la Ley ; pero me decían que, si no firmaba, iba en perjuicio de todos y el aire acondicionado no podrían colocarlo. Pero el caso es que tenían unos balcones monísimos donde poderlo instalar sin tener que ubicarlos en las fachadas ; y esto es lo que no convenía, porque era más bonito tender en los balcones y dejar allí los trastos y bombonas, parecía ser. El caso fué que "me tomaron por el pito de un sereno" y colocaron los aparatos y, como yo me iba de la Comunidad, pues tampoco me convenía meterme en pleitos y más desavenencias, que ya las había entre todos, desgraciadamente.
Es lo malo que tiene la justicia, que como es tan lenta y cansina, al final deja uno que cada cual haga lo que quiera y mirar, si se puede, hacia otro lado. De todas formas, es una pena que esto se esté dando en una barriada nueva.

Saludos a Todos.

P.D.: yo también te deseo suerte.
 
P
primerafasem3
23/11/2007 13:09
Hola Ochoa,

Según lo que tengo entendido, es indiferente las normativas municipales, ya que por la Ley de Propiedad horizontal, este tipo de instalaciones están prohibidas, ya que sólo se podrían realizar si estuviera de acuerdo toda la comunidad (la fachada por donde van las canaletas pertenece a todos y cada uno de los que forman parte de la comunidad) y por lo que se ve, uno ya no lo está, que eres tú. Y aún así, aunque estuviera de acuerdo la comunidad al completo, luego están las normativas municipales, como bien dices, que podrían impedirlo.

Pero desde luego lo primero es la Ley de propiedad horizontal, que ésta ya de por sí, lo impediría. Espero tengáis suerte.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento