Volver al foro
A
agre
02/10/2009 14:12
No es un ladrillo ELEMESERO. Se agradece tu información. Si estamos sufriendo el "abismo digital" como comentas, y es por una señal muy baja en determinados momentos, entiendo que se tendría que arreglarse con el amplificador. Pero es que ni con amplificador se arregla el tema y lo más importante, ¿qué solución alternativa al amplificador tendría el "abismo" en tu opinión?
Muchas gracias y salu2
 
ELEMESERO
ELEMESERO
02/10/2009 12:59
 Bueno eso no es cierto del todo. En la señal digital, la señal -que ahora son "paquetes" de datos, son descodificado por el sintonizador. Esa señal tiene la característica de poder deducir, mejor dicho, recuperar datos perdidos y así tener una calidad perfecta aunque la señal pierda parte de los datos. De hecho, los rebotes de la señal analógica (lo que ha sido de siempre la doble imagen) ahora es benefidiosa ya que de ese modo se pueden llegar a recuperar algunos paquetes de datos. Pues bién, la señal digital lo que no tiene es tolerancia como en la analógica ya que en un momento dado, por un nivel excesivamente bajo de la señal (cantidad de datos) la recepción pasa de ser perfecta -quizá con algún pixelado que otro pero de calidad perfecta-  a perderse totalmente. A eso se llama "abismo digital", osea, pasa del todo a la nada. Eso puede engañaros ya que en casa parece que la señal se ha perdido.
Podeis hacer una comprobación muy sencilla: en las opciones del deco, hay siempre una para ver la potencia y calidad de la señal. Cuando veais con normalidad cualquier canal del multiplex de A3, id a esa opción y vereis que la señal puede tener una calidad del 100% pero una potencia del 70%. Ese 30% lo está recuperando por medio de algoritmos, pero llega un momento que no puede recuperarlos, entonces se va del todo.
Por tanto, no siempre que veais que se vá un canal, creais que es el repetidor, ya os expliqué el "problema" del canal de A3.
Un saludo y perdonad el ladrillo pero es importante que lo sepais...por lo que os quieran instalar.
 
S
soana
02/10/2009 12:49
Efectivamente, no es un problema de la señal, es un problema de repetición de la señal, por lo que no tiene que ver con el amplificador.

Por eso 2006mm nos ha pasado todos los datos para hacer las reclamanciones y consultas oportunas, lo que no entiendo es que no haya más "quejas", por los canales de A3tv que por lo menos en nuestra zona se ven de vez en cuando, y eso antes no pasaba...

Un saludo a todos...

Pd: A ver si la asocición de Miramadrid nos echa una mano... vamos esa asociación.
 
A
agre
02/10/2009 11:34
sabador, yo creo que no nos estás entendiendo. El problema no es que se reciba pobre la señal (lo que se soluciona con el amplificador del que hablas). El problema es que, o se recibe perfectamente, o deja de recibirse de repente. Y si deja de recibirse la señal, por mucho amplificador que pongas, no sirve de nada
 
S
sabador
02/10/2009 07:41
Otra cosa que hace la gente mal es irse a,me da igual, corte ingles, leroy merlin etc y comprar cable de antena de 75ohmios pero fino, que es una guarreria aunque queda mas bonito porque se esconde mejor. Hay que poner del gordo.
Si te midio la señal despues del amplificador deja mucho que desear ese antenista. Y por mucho que os digan.la antena da igual, no tiene porque ser de oro vale con una percha.Ni antenas militares, ni gruas. Sólo hace falta una buena instalación y un buen antenista.
Por cierto cuantos canales de TDT sintonizais? Yo 45
 
2
2006mm
01/10/2009 14:37
Yo ya tengo amplificador. Y yo mismo vi como el antenista medía la fuerza y calidad de imagen con un "medidor de campos" y como estaba con una señal perfecta para en un instante (casualidad que coincidió el apagón con la medición) se perdió completamente.

Yo no entiendo, pero la sensación que me quedó es que el antenista controlaba de lo suyo (era un antenista "en condiciones").

Si no es el repetidor, será alguna interferencia....pero algo tiene que ser y alguien tiene que tener interés en que se solucione. Por nuestra parte para ver la tele como tenemos derecho y por la de los canales afectados, que pierden audiencia.

Saludos
 
S
sabador
01/10/2009 11:41
Si llamais a un antenista en condiciones y os coloca un amplificador de señal no hace falta todo eso de lo que hablais. Vivo en frente del futuro CC2 y se ven todos los canales a la perfeccion. Y lo que suele pasar por lo gheneral es que sólo han metido un amplificador de señal para toda la comunidad en vez de meter uno por bloque.
Es asi de sencillo
 
2
2006mm
01/10/2009 08:37
Ayer me llamaron tres veces de GOLT para informarse acerca de la incidencia de la antena que les había reportado. Tras la tercera conversación, me comentaron que pasaban incidencia a ABERTISTELECOM que es la empresa que se encarga del mantenimiento del repetidor y me sugirieron (con mucha insistencia) que reclamara a nuestro Ayuntamiento pues, decían, atenderían la solución al problema con mayor interés.

Adjunto las direcciones, que puedan implicarse en el problema y que he encontrado del Ayuntamiento, para que TODOS los perjudicados (por favor os lo pido) podamos informar del problema y exigir una solución:

consumo@ayto-paracuellos.org

urbanismo@ayto-paracuellos.org

industria@ayto-paracuellos.org

mail@ayto-paracuellos.org

La siguiente es la empresa de mantenimiento, para informar y exigir la misma solución:

infoservicio@abertistelecom.com

Por cierto, ayer estuve en Barajas, y mi suegro me comentó que él tenía el mismo problema.

Gracias y a ver si entre todos conseguimos que esto se arregle.
 
2
2006mm
30/09/2009 14:02
Me acaban de llamar de GOL TV.

Pasarán incidencia a su departamento técnico....os iré contando.

Ayer de momento, todo el día (al menos tres o cuatro veces que lo intenté) no funcionaba Antena 3.

Saludos.
 
2
2006mm
29/09/2009 12:10
Respuesta desde Oficina de Atención al Usuario de Televisión Digital Terrestre:

Con relación a su consulta recibida a través de nuestra página web, le informamos de lo siguiente:


Le informamos que la cobertura TDT se está desplegando aún y en algunos casos es posible que sea necesario realizar algunos ajustes. Los datos de Cobertura que aparecen en nuestra página Web están basados en cálculos teóricos (la cobertura real no puede garantizarse con exactitud en todos los casos)

El Plan Nacional de Transición establece que no se va a producir el cese de emisiones analógicas mientras la cobertura de la señal digital no sea equiparable al de la analógica y haya un grado de penetración (antenas adaptadas y receptores adquiridos) suficiente dentro de la población afectada.

Por ello el Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha firmado acuerdos con las diferentes Comunidades Autónomas para extender la cobertura en FASE I, II y III hasta equipararla a la señal analógica.

Los radiodifusores son los responsables de garantizar la cobertura hasta el 96% los privados y hasta el 98% los públicos y las Comunidades Autónomas son las responsables de las extensiones de cobertura hasta igualarla al menos a la analógica. Además, la Jefatura Provincial de Inspección de cada provincia comprobará la cobertura y en las zonas de sombra está previsto el acceso a los canales vía satélite.

No obstante, le informamos que su localidad, tanto desde el centro de Torrespaña como desde el centro de Jarama está totalmente cubierta.

Por último, si desean recibir más información respecto a las actuaciones que está efectuando su Comunidad Autónoma en relación a la transición a la TDT, puede usted consultar en los siguientes enlaces:

Web de información CCAA Madrid: http://www.madrid.org/madridtdt
Teléfono: 012


Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros a través del número 901 2010 04 o bien en nuestra web www.televisiondigital.es por correo electrónico.

 
S
sabador
29/09/2009 11:06
todo eso se soluciona con un buen amplificador de señal, no hace falta nada mas
 
ELEMESERO
ELEMESERO
29/09/2009 00:44

El cambio de un canal u otro dentro del multiplex de A3 es "transparente de cara a la recepción". Ese cuarto canal que es de la sexta, ha cambiado varias veces ya que empezó llamandose "la sexta2" si no recuerdo mal. Como he comentado, la señal la reparte, por decir de algún modo, retevisión y sí puede ser que el repetidor que dá cobertura a vuestra zona tenga algún problema, al fin y al cabo tiene sus propios amplificadores de canal como las comunitarias y es posible que tanto los amplis como el radioenlace con el repetidor que le entrega la señal tenga alguna deficiencia. En cualquier caso, el emisor no tiene control sobre la distribución de la señal en las casas.

Por cierto, Antena3 emite algunas cosas en 16:9 para tdt reconvertido a su vez en 14:9 en la emisión analógica..lo veis bién? (me interesa la opinión)

Un saludo.

 
2
2006mm
28/09/2009 22:34
Bueno, pues he tenido al antenista hoy en casa y estaba haciendo pruebas con el "medidor de campos" y, de repente, ha perdido la señal de Antena 3.... no se lo creía.

Me ha dicho que lo que comenta ELEMESERO es cierto, pero que NO es nuestro problema. Porque no baja la señal, si no que se pierde totalmente y me ha comentado que me ha instalado un amplificador de señal que ese problema lo evita.

Insiste en que tiene que ser un problema del repetidor que deja de transmitir el canal 69. Es cierto que los problemas graves han empezado hace un mes más o menos, coincidiendo con el lanzamiento de Gol TV en el canal que antes ocupaba Hogar TV, sólo que este nuevo canal es con la nueva tecnología de pago. Puede ser una casualidad, pueden ser pruebas (demasiado largas) del nuevo canal, o problemas que genera esta nueva tecnología en el repetidor....esto se me ocurre ahora.

Me ha dado estos otros contactos para informar de la incidencia (yo ya lo he hecho):

http://www.amiitel.com/contact.php

https://oficinavirtual.mityc.es/crmformweb/formularios/Infotv.aspx

Seamos pesados, a ver si alguien nos hace caso.

Gracias a todos y saludos.

 
S
soana
28/09/2009 21:19
Tienes razón agre, me he explicado mal, a3tv hace 2 semanas + o - que no se ve... aunque nosotros hemos tenido varios problemas en general con la sintonización de canales, lo que no se deciros es si era mio propio o de la antena colectiva...

Un saludo.
 
A
agre
28/09/2009 20:37
Yo también soy del sector 4 uh4 pero en mi caso este problema no es de inicio. Yo he visto siempre todos los canales bien hasta hace 2 semanas más o menos. Ha sido a partir de entonces cuando la señal de A3 y GolTv ha empezado a ir y venir. Además creo que no puede ser un problema de antena porque yo continúo con la colectiva pero sin embargo 2006mm comenta en algunos mensajes anteriores que ha instalado antena individual. Y tampoco creo que sea un problema de la zona en la que nos encontramos porque mi vivienda no se ha movido del sitio afortunadamente y he estado recibiendo perfectamente desde hace más de 2 años la señal de estos canales que ahora fallan. Si el problema es del repetidor, hablé con Hercesa y me comentaron que el mantenimiento del repetidor le corresponde al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pero no sé si es así. En cualquier caso, a ver si conseguimos identificar el problema y se consigue de una vez que alguien lo arregle.

Salu2
 
S
soana
28/09/2009 19:42
Efectivamente vaya porqueria de atenas!!! doy fe de lo que expone 2006mm, este fin de semana estaba con mi vecino viendo el gol TV y se interrumpio varias veces.

2006mm estoy de acuerdo, hay que reclamar y que solucionen este problema que es de inicio, de todas las maneras hay alguien con este problema, yo soy del sector 4 uh4.

Un saludo a todos...
 
ELEMESERO
ELEMESERO
28/09/2009 13:16
El canal 69 que dices es del multiplex (4 emisores por cana canal)de A3 (A3, Neox y Nova)y Goltv. Puedes escribir a A3 todo lo que quieras que no va aservir de nada. Los problemas de recepción de A3 son de antaño ya que se le asignó desde el comienzo la frecuencia mas alta de todos los emisores, y cuanta mas alta es la frecuencia, a igual potencia de salida, peor es la recepción. Por eso TVE 1 y 2 se ven de p.m. ya que tienen los canales mas bajos. Si vives en una zona de "sombra" pierdes calidad de recepción, mayor cuanto mas alta sea la frecuencia, osea, canales altos.
La cadena emisora entrega una señal a Retevisión, que es la encargada de hacer llegar la señal a tu casa, Antena 3 no interviene. La solución pasa por reclamar al que hace el mantenimiento de la antena comunitaria para que la señal del canal 69 sea amplificada mas aun. Si tu antena es individual, se puede poner también un ampli monocanal o uno que amplifique todas las frecuencias.
Un saludo
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento