Volver al foro
fr451b
fr451b
23/12/2010 13:40


A los autores del libro no les reprocho nada, es más, les reconozco su trabajo, esfuerzo y empeño.

Simplemente, estoy de acuerdo con lo que han apuntado ya varias personas en este hilo: cuando hay financiación pública de por medio hay que ser muy justos y cuidadosos.

Es decir, en mi opinión, primero habría que valorar si ese dinero, en estos tiempos, se podía emplear en este tema o había otros más acuciantes y prioritarios. Y, si se considera que el dinero lo hay que emplear en un libro sobre Paracuellos, lo correcto sería hacerlo como Dios manda. No hay que desdeñar el trabajo de unos cuantos entusiastas altruistas, pero tampoco hay que perder de vista que, como dice paletomiramadrileno, para algo existen los profesionales en cada materia. No he leído el libro, pero parece que hay consenso, incluso entre los propios autores, en señalar que adolece de varios defectos propios de no estar ejecutado por profesionales y entendidos. Quizás lo lógico hubiera sido aprovechar ese trabajo bajo la batuta de algún experto.

Finalmente, ultratumba, sí hay una cosa que no me parece bien de tus comentarios:
Lo de los "colegios caros" es el típico tópico demagógico. ¿No estarás queriendo decir que "cómo estudié en un colegio público, es normal que tenga errores gramaticales gordos pues la enseñanza pública es mala".? Yo también estudié em un colegio público. Y eso no justifica cosas como botarón, extructura, ... Por cierto, no generalices, que hay mucha gente de pueblo que conoce y maneja perfectamente el lenguaje.
Lo siento, pero no me gusta el hecho de tildar de "repelentes ricos pijos listos de colegios privados" a aquellos que, justificadamente, defienden activamente el buen uso del lenguaje. Lo siento, pero eso no es cosa de ricos o pobres, de colegios públicos o privados. Lo siento, pero si te rectifican errores no creo que la actitud correcta sea el revolverse, sino el dar las gracias.

 
Taliesin
Taliesin
23/12/2010 12:14

Madre mía... ver (o leer) para creer...

Gato, el concejal de movilidad se encarga de que no hay atascos, el tráfico sea fluido, tengamos buenas carreteras y esas cosas (hombre, siempre dentro de lo posible, claro)??? Si es así, no creo que su labor esté siendo muy buena, porque no veo más que quejas de semáforos y movimiento de coches por la mañana de la gente (yo no, porque no voy por el pueblo, pero parece que son mayoría los que sí lo hacen). El foro tiene un hilo enorme al respecto que se puede ver fácilmente (y creo que habrá muchos más mensajes al respecto). La famosa carretera que tenía que sustituir a las curvas de la muerte tampoco la veo por ningún sitio, ni siquiera está planificada salvo en la imaginación de unos pocos. Y del estado del asfalto mejor no hablamos, las dos rotondas de MM de la carretera que sale del pueblo tienen un par de socavones majos, además de otras calles de MM que merecerían un repaso (así como la pintura, que por ejemplo en la calle que pasa por delante del CC no se ve nada de nada. Es decir, que yo no digo que no se pasen 8 o 10 o más horas en su puesto de trabajo, pero no sé si curran, juegan al solitario o se bajan sus películas/series favoritas de internet. Lo que sí parece claro es que su labor es desconocida para la gran mayoría (entre los que me incluyo) bien porque no saben explicarlo o bien porque sencillamente no hacen casi nada. Yo me inclino más por esta segunda opción, sobre todo porque, como dice Krusty (que no Crispi), no hay dinero en las arcas para nada. Si no hay dinero para trabajar, qué hacen todo el día ahí metidos? Jugar al mus? No sé, espero estar equivocado, pero los pocos políticos que se han metido en este foro, en lugar de dar cuentas de sus logros, dan cuenta de las cagadas de los demás. Y cuando uno es político y lo mejor que puede decir de sí mismo es que su vecino de enfrente es peor que él, acojonao me deja.

En cuanto a los comentarios de Nájera, recordarte que no he criticado en ningún momento cómo está hecho el libro, si está mejor o peor redactado, diseñado, maquetado o impreso, porque sencillamente no lo he visto. No me habrás visto decir nada malo del libro. De lo único que me he quejado es que se haya financiado con dinero público. No porque me parezca mal que el dinero público financie la cultura, sino porque en nuestro pueblo, a día de hoy, creo que un libro como este sobraba totalmente. Se podía haber dejado para más adelante, cuando no tuviéramos los problemas económicos que hoy tenemos. Cada uno tendrá su opinión, pero puestos a gastar 9000 euros, creo que la gran mayoría preferiría gastarlos en mejorar la circulación, el estado de los parques, dotaciones de otro tipo, no sé, mil cosas, antes que hacer un libro. Que por cierto, todavía estoy a la espera que se diga cuántos ejemplares se han hecho por esos 18000 euracos... porque me parece mucha pasta para un libro en cartoné con solapa (creo que está hecho así, si no, corregidme) de menos de 500 páginas. Qué tamaño tiene? Es a color? Qué gramaje tiene el papel? Cuántos ejemplares se han tirado? Es importante saber todo esto porque me parece un poco inflado ese gasto, salvo que se hayan hecho miles y miles y miles de ejemplares.

 
ultratumba
ultratumba
23/12/2010 12:03

Perdonad las faltas de ortografía en el primero de los escritos, que sí que hay unas cuantas de libro de 2º de primaria...pero fuerón provocados, sin lugar a dudas, por los efluvios de la sidra ingerida durante la celebración por haberme tocado el gordo un año más. Y ya van unos cuantos seguidos...

 
ultratumba
ultratumba
23/12/2010 10:20

Me sorprende la gente tan “fina y refinada” que ha venido de la Capital. Cómo se nota que son hijos de colegios caros. Los que estudiamos en el único público no damos para más. Pero no voy a entrar en discusiones absurdas con gente que lo único bueno que hace en todo el día es criticar al prójimo en este tipo de foros porque, probablemente, no tenga nada mejor que hacer.
Comentar a “la” Stella, que los de pueblo “semos asín” y hablamos como podemos….pero que vamos, que si te ofende la gramática lo tienes fácil, no estas obligada a comprar el libro. Faltaría más…
“Ties toa” la razón cuando afirmas que soy coautor, pido disculpas por ello. Por otra parte, somos conscientes que el libro incluye un error gramatical en su título, pero queríamos resaltar la pausa que supone la A para darle más empuje al nombre del pueblo (una paletada vaya…pero como “semos “de pueblo….). Estaríamos encantados de contar con una escritora de primer nivel como tú para la próxima reedición que a buen seguro haremos ya que está saliendo material para ello. Lo que necesitamos son voluntarios que no les importe gastar su tiempo en esto. Cuanto más seamos mejor porque más completo será. Como habrás observado el libro lleva el nombre de todos los que han colaborado en su edición y ha obviado (a propósito) la parte que cada uno ha hecho. Hemos querido que no haya protagonismos más claros que otros por la sencilla razón de que es un trabajo en grupo, hecho desde internet. Cogiendo textos por aquí, pegando por allá…ect. De ahí que no sea para el nobel de literatura, pero entendemos que tiene el suficiente interés, más por lo que contamos que por cómo está redactado.
Lo que más me molesta de todo esto es que se vea un gasto inútil. Puestos a criticar gastos inútiles a mí se me ocurren unos cuantos: Comilonas, viajes, fiestas…etc, ect. Pero es navidad y no sigo por ahí.
Por último, no pretendo ninguna notoriedad ante gente que no conozco, sólo que no me gusta esconderme detrás de un nick porque no lo veo necesario, pago mis impuestos y no hago nada malo de lo que me tenga que avergonzar. Tampoco tengo que avergonzarme por ser amigo de Sergio. Creo en las personas buenas, con sus errores y defectos, que los tiene y muchos. Pero todo lo que hace como político está encaminado a mejorar el entorno y los que habitan en él. Mi deseo para el 2011 egg que todos los políticos que se presenten a las elecciones municipales tenga los mismos objetivos que nuestro argentino adoptivo más dicharachero. Con Dios.
 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
23/12/2010 07:38

 

ultratumba dijo:
Hola majos. Soy Javier Nájera, uno de los autores del libro "encontrado a Paracuellos". Hace ya mucho tiempo que me botarón del foro de Nuevos Vecinos por exceso de verborrea y desde entonces decidí no volver a entrar...

 

Por cierto...a mí tampoco me gusta la chatarra que mi amigo Sergio está colocando en las rotondas. Ya se lo he comunicado y el me ha dado sus razones ( que no comparto) pero sigue siendo la persona más trabajadora y honrada que hay en este nuestro Ayuntamiento.

 

Querido, nos lo has puesto a huevo...

¿Sabes lo que es una contradictio in terminis?

Eres el coautor del libro, no sabes una palabra de gramática, en el párrafo que resalto más arriba es imposible encontrar más burradas incluyendo el título del libro, que ni redactas ni escribes correctamente, tu amigo Sergio es la persona más trabajadora y honrada del ayuntamiento... ¡contradictio in terminis eres tú mismo!

Ahora me explico el título Encontrando a Paracuellos. Claro, si todos los coautores escriben como éste, es natural que a nadie chirriara esta colosal falta de redacción.

¡Ay Dios mío! En el país del Maestro Ciruela, donde el que no sabía escribir puso escuela, no es de extrañar que Krasty [® FOX TV> se ocupe de decorar las rotondas y de que adelanten el cobro de impuestos seis meses...

Saludos.

Post Scriptum

Paleto, si este ser ha escrito un libro, tu puedes, con mucho más motivo, actuar de neurocirujano. ;-)))


Editado por Stella_Doianova 23/12/2010 7:39
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
23/12/2010 02:27

 

 Pues con amigos como este Ultratumba....

Vera Señor Najera, a lo mejor vino HERCESA, con sus ladrillos, pero detrás vinieron personas a habitarlos que aunque a usted y a otros cuantos les moleste, tienen el mismo derecho a existir, ser y estar, que usted, su amigo, al que flaco favor le hace con lo el Crispi de toda la vida, y cualquier otro habitante de Paracuellos con o sin antecedente Nehardental en el pueblo.

 Progreso no es solo asfaltar una calle y posar orgulloso en una foto, para después publicarla en un libro, como si le hubieran dado a uno el nobel, pero en fin, comentarios como los suyos demuestran el por que y el como de las cosas que ocurren, en este Pueblo tan vuestro.

 Y perdone el comentario, pero yo como no soy médico, no opero a nadie, y como no se escribir, pues no publico libros con lo que yo considero que es la historia del pueblo y mucho menos, otorgándome un relevante papel en ella, en otras palabras, dudo mucho que usted o su amigo Crispi ocupen el lugar que su libro y su enorme ego, les otorgan en la historia de este pueblo.

 

 
ultratumba
ultratumba
22/12/2010 16:33

Hola majos. Soy Javier Nájera, uno de los autores del libro "encontrado a Paracuellos". Hace ya mucho tiempo que me botarón del foro de Nuevos Vecinos por exceso de verborrea y desde entonces decidí no volver a entrar,  aunque lo hago de vez en cuando como lector,para ver qué temas de actualidad merecen una tira cómica.  Bueno...el caso es que me sigue molestando sobremanera la gente que se atreve a difamar opiniones que van en contra del sentido común. El sentido común es el mejor de los sentidos  que un ser humano puede llegar a manejar. Hace que las cosas se moderen y si se utiliza bien, es la mejor manera de llegar a consensos en todos los temas que uno proponga. Lo digo porque  el sentido común es una cosas que no se da demasiado por aquí. Uno podrá ser de derechas, de izquierda, del atleti, del madrid o de su padre o de su abuelo... pero eso no justifica  que se descalifique sistemáticamente a las personas y sus acciones por el mero hecho de ser fulanito o menganito. Que el Concejal Sergio Crispi, de los Crispi de toda la vida, se haya involucrado en la elaboración, financiación y promoción de un libro sobre la historia, flora, fauna, etc, etc...de Paracuellos no d aderecho a la gente a mancillar su nombre. Y no le da porque es una cosa buena. Si, que haya un libro sobre la historia de Paracuellos es ya de por sí un acontecimiento de primer orden, teniendo en cuenta que hasta la fecha ( diciembre de 2010) no hay ningún libro, repito, no hay ningún libro, que hable sobre nuestra historia pasada. Y es una autentica pena que hayamos tenido que ser unos neófitos en la materia los autores del mismo. Las causa del porqué somos un pueblo sin pasado y sin historia me exaspera como amante de la hsitoria, pero los que hemos colaborado para ver algo de luz en ver cómo era el sitio que pisamos antes de la llegada de HERCESA y sus ladrillos nos sentimos orgullosos del trabajo realizado. Trabajo realizado despues de atender familia, hijos, etc...quitando horas al sueño y mandado cientos de mail. Que el libro tenga una extructura deficiente en cuanto método de investigación, redaccion etc, etc...no justifica la crítica desmedida que está sufriendo. Es una labor altruista que puede costar al ayuntamiento cero euros si los vende todos. Pero....qué demonios, la cultura no es una mala inversión y el que critique un gasto tan insignificante como este por un poco de cultura es que no merece vivir en el suelo que pisan. Si alguno de los nuevos vecinos se molesta por una cosa así, en mi humilde opinión que se lo haga mirar por un especialista. Este libro no es del Crispi, de los Crispi de toda la vida, sino de todos y para todos. Ojala algún dia un historiador se tome las molestias de escribir algo sobre nuestra historia, pero hasta que eso ocurra, esto es lo mejor que tenemos.

Por cierto...a mí tampoco me gusta la chatarra que mi amigo Sergio está colocando en las rotondas. Ya se lo he comunicado y el me ha dado sus razones ( que no comparto) pero sigue siendo la persona más trabajadora y honrada que hay en este nuestro Ayuntamiento.

 
Taliesin
Taliesin
22/12/2010 13:34

Gato_Negro dijo:

Taliesin, no intento encasillarte en nada. Te he hecho una pregunta y has respondido. Por mi está bien. Me parecía importante que te posicionases ante un tema tan escandaloso, y tú no has eludido la respuesta. Es tu postura, la respeto, no la comparto, y punto. No pasa nada, sencillamente no estamos de acuerdo. Podemos seguir con la discusión.

Te rogaría, si acaso, que no generalizases de esa manera respecto a lo que curra o deja de currar la gente. Yo tengo algun conocido que esta en el ayuntamiento, y es lo mismo que en todas partes: gente genial, gente normal y gente mediocre. Y entre los concejales, lo mismo. Hacen su horario y cumplen con su trabajo. Mejor o peor, eso depende del cristal con el que se mire. Lo que no pienso que sea legitimo es la descalificación general. Si no te ha gustado que yo te intentase encasillar -disculpame por ello- imaginate como se deben de sentir las personas -¿te acuerdas alguna vez de que son personas?- a las que llamas, sin pruebas, vagos.

Un saludo

Creo que tienen (los concejales, los curritos no creo que se lleven 50000 euros al año, ojalá pensarán ellos) 1 pleno al mes donde asistir y no siempre asisten. El resto del tiempo, no sabemos muy bien qué hacen o dejan de hacer (salvo algunos meterse en este foro a tratar de engañar a la gente). De modo que estos "presuntos" vagos, cobran una pasta por hacer más bien poco. Es la impresión que tengo, me gustaría estar equivocado y que en realidad los concejales curraran 8-10 horas diarias por el pueblo... pero es que no me lo puedo creer, trabajando ese tiempo no entiendo cómo está el pueblo como está, miramadrid igual (no hablo del resto de urbanizaciones porque no las piso nunca salvo los altos, aunque hace ya 3 años que no voy por allí). Vamos, que si curraran tanto, que digan en qué y qué resultados está dando su trabajo, dónde están los frutos de esa labor... ah, sí, en poner un tractor, un avión y no sé qué más en algunas rotondas... gran trabajo, me quito el sombrero...

 
Taliesin
Taliesin
22/12/2010 12:01

No entiendo esa manía que tienes de tratar de encasillarme en la derecha más recalcitrante que puebla algunos lugares de este país...

Sinceramente, del libro que mencionas no tenía noticias, no sabía nada hasta tu mención al tema. Me parece lamentable que se use dinero público para el beneficio de unos pocos, y más aún cuando esos pocos están en el poder. Da igual la temática del libro, de Franco o de Alfonso XIII o de La Roja. Es inadmisible que se use el dinero del pueblo para cosas así SIEMPRE. 

En cualquier caso, ese es un tema que debería preocupar más a sus conciudadanos que a nosotros. A nosotros nos debería preocupar (y mucho) que los señores que rigen el devenir de nuestro pueblo no se cansen de decir que no hay dinero para nada, y luego se lleven 40-50.000 euros al año cada uno de ellos por trabajar más bien poco y se gasten ese poco dinero que tenemos en tonterías como esta del libro de la historia de paracuellos. No entiendo que el posicionamiento de las personas que participamos en este foro con respecto a problemas que van más allá de nuestro ámbito sea tan importante para debatir lo que sucede en nuestro municipio. 

 
Taliesin
Taliesin
22/12/2010 10:26

leo1953 dijo:

Vuelvo a decirte lo mismo, no vas a pagar ni un duro, que no se ha pagado con fondos púbico,Taliesin eres muy PESADO.....

Un Saludo y Feliz Navidad.

Krusty dixit:

"donde la Concejalía de Participacion ciudadana además puso la financiación para los costes de impresión".

y

"El libro costó 18.000 euros de impresión, el 25% lo aportó Pinturerías Sambara, el otro 25% las sucursales de La Caixa de Paracuellos y los restantes 9 mil euros se están cubriendo con la venta del libro... ya hemos recaudado unos 2.500. O sea costará CERO euros a las arcas municipales."

De momento, hemos pagado 9000 euros, salvo que la imprenta haya sido tan amable de no cobrar ese trabajo realizado en el momento de entregarlo y esté recibiendo en cómodos plazos el dinero... Que a lo mejor, con suerte y si dios quiere, en el futuro (más lejano que cercano me temo) se recaudan esos 9000 euros y se devuelven a las arcas municipales, pues bien. Pero de momento, a día de hoy, lo hemos pagado lo demás. Podían haber adelantado el dinero los propios autores si estaban seguros de que se iba a recaudar la pasta de vuelta... pero no, mejor es gastar el dinero de los demás. Y no hace falta quedar para comer aunque invites a Zalacaín, no hay nada que explicar. El propio concejal ha dicho que 9000 euros han salido de las arcas públicas, por mucho que algunos os empeñéis en decir lo contrario, no por mucho repetir una mentira se convertirá en verdad. Y si hay algo que explicar, hazlo aquí para todos, que supongo que no será ningún secreto que vayas a compartir conmigo y los demás no puedan enterarse.

 
T
Tanchi
21/12/2010 15:22

Yo prefiero que me lo lave otro, los del CC1 por ejemplo, que son muy aplicados.

La estampa que propones me da escalofríos... el jersey alpino chorreando agua con jabón. No, no me atrae.

 

Saludos

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
21/12/2010 15:05

leo1953 dijo:
Vuelvo a decirte lo mismo, no vas a pagar ni un duro, que no se ha pagado con fondos púbico,Taliesin eres muy PESADO.....

Un Saludo y Feliz Navidad.

Diciendo cien veces que Taliesin es muy pesado no vas a conseguir que cambie la realidad.

Y ésta, tozuda, es que el Sr. concejal es ágrafo (la gramática del título Encontrando a Paracuellos es de nota y anticipa lo que hay dentro) y que está utilizando tiempo y recursos de los ciudadanos para labores que nadie le pide ni necesita.

Al final, como la realidad siempre se impone, cuando ya no quede nada, ni de dónde sacar, se acabará el ayuntamiento, la comunidad autónoma y todas las paridas que se han inventado los políticos durante los últimos años para sedar a la ciudadanía y vivir del cuento.

Lo dicho, yo espero que un día me lave el coche.

Saludos.

 
Taliesin
Taliesin
21/12/2010 13:06

Gato_Negro dijo:

 

Taliesin dijo:

 

... Ah, por cierto, a aquellos que hablan de mis intereses y demás zarandajas a raíz de mi mensaje, decirles que no tienen ni puta idea de lo que dicen. No me conocen, no saben quién soy, no saben nada de nada pero van criticando mi aparente mala educación ...

¿A que jode que se digan chorradas sobre uno, sin fundamento? Pues aplicate el cuento, majete. Quien siembra vientos cosecha tempestades.

Por cierto, lo de "aparente", ¿qué es? ¿Un recurso linguistico? Vamos a dejarlo en tu "evidente" mala educación. Ya te ocupas tú mismo, día a día, de reafirmarnos en ello.

Saludos

Qué tristeza de ser humano... das lástima, es una pena que haya gente como tú por el mundo... :-(

 
Taliesin
Taliesin
21/12/2010 13:05

leo1953 dijo:

Taliesin, es que no te enteras contreras el libro no lo pagan los vecinos ni el Ayumtamiento, nadie te ha sustraido nada, por cierto de un poco más respetuoso.

un Saludo Leo

Que no me entero? Pero vamos a ver, el libro se ha pagado con fondos públicos, dinero tuyo y mío... el que no se entera eres tú... otra cosa es que pretenda el señor Krusty recaudar dinero para sufragar el gasto, pero eso está por ver... de momento hemos pagado 9000 pavos por ello y han recaudado unos 2500-3000, de modo que a día de hoy, el pueblo, el municipio, NOSOTROS, palmamos un millón de pelas...

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
21/12/2010 00:50

 

 Ayer mismo le compre el libro en el mercadillo vecinal al mismisimo Krstic en persona. Pense que quince euros no es nada despues del revuelo que se monta.

 El libro por lo que he ido leyendo, no esta del todo mal en cuanto a documentación y como guia de la localidad pero a diferencia de lo que dice en su contraportada, no ocuparía lugar preferente en ninguna estantería de biblioteca que se precie de tal.

 Entiendo que es un ejercicio de voluntarismo de unas cuantas personas, pero la Redacción deja bastante que desear, el sesgo ideológico es un pelin casposo e infantiloide y el mero hecho de acentuar la intencion de imparcialidad lo hace aun mas obvio.

 Una joyita imperecedera si que tiene, que el mismo Krstic haga una reseña a su concejalía, calificándose a si mismo de polémico me hizo reir un rato en la media tarde dominical.

 Y ya fuera de la referencia literaria, vaya cuentas las de el amigo concejal, dice "el ayuntamiento pone 9.000 van recaudados 2.500 (sic), COSTE CERO..... así se esfuma la pasta del consistorio.

 La critica es incompleta lo se, pero me falta tiempo.... algunos trabajamos y no en un ayuntamiento.

 
Taliesin
Taliesin
20/12/2010 11:04

18000 euros... ahí es nada... cuántas copias??? Ya que al menos 9000 euros los hemos pagado los vecinos, sería interesante saber el desglose de los gastos, es decir, distribución y demás...

Yo no voy a opinar si el libro está mejor o peor hecho, maquetado, encuadernado o escrito porque simplemente no lo he visto ni lo he comprado. Opino sobre el hecho de que estemos sin dinero para mantener los jardines de MM (entre otras muchas cosas) y se gasten 9000 euros en imprimir un libro del que dudo sea más necesario que el mantenimiento del municipio. Si a la gente le parece bien, ellos sabrán. Pero vamos, no tiene sentido gastarse ese dineral en algo sin lo que podemos pasar en este momento. Sobre todo porque, si realmente esperan recuperar el dinero con la venta, por qué no han cogido los autores y han puesto el dinero de su bolsillo??? Si lo van a recuperar, no tienen por qué cargar el tema a las arcas de todos los ciudadanos de paracuellos, digo yo. Lo que sí se sabe es que de momento, nos han sustraido 9000 euros para publicar su librito de marras. No sé quiénes más han participado en el mismo, pero que tenga que venir alguien de fuera con unos pocos años de habitante en el municipio a contarnos la historia, manda huevos.

Y lo peor es que a algunos les parezca bien que tengamos 9000 euros menos... Ah, por cierto, a aquellos que hablan de mis intereses y demás zarandajas a raíz de mi mensaje, decirles que no tienen ni puta idea de lo que dicen. No me conocen, no saben quién soy, no saben nada de nada pero van criticando mi aparente mala educación para decir una serie de barbaridades y mentiras que, por suerte, los que llevan más de mes y medio en el foro saben que no es así.

 
aavmm
aavmm
20/12/2010 09:40

tarabelo dijo:

Stella_Doianova

dijo:
>¡Pero votar a IU!

Votar a IU no tiene nombre.

 

Si lo tiene INTELIGENCIA, VISIÓN DE FUTURO Y SOLIDARIDAD

¡Esa ironía! Que no decaiga.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
20/12/2010 08:02

Gato_Negro dijo:
Stella, es de agradecer tu sinceridad. Ojalá el PP, partido al que es indudable que votas, fuera tan sincero como tú, y reconociera que quiere ver a España hundida para alcanzar el poder.

No querido, verás.

Pienso que hay que ser cándido para votar.

Luego, además de cándido, hay que ser crédulo y ya hoy, con lo que sabemos, un punto bobalicón para creerse lo que dicen estos monstruos y votar al PP o al PSOE.

¡Pero votar a IU!

Votar a IU no tiene nombre.

Es, ¿como decirlo? una apuesta decidida por la política vintage; una risa si no fuera por los millones que se cargaron tus admirados; una pena si miramos como se os cae todo por todos lados.

Y es que si cambias el nombre de las cosas, éstas no cambian, se mantienen imperturbables. ¡Qué empecinamiento el de la realidad! No tiene ningún respeto por los militantes.

Mucho ánimo, Gato.

 
Ponzoa
Ponzoa
19/12/2010 22:49

y opina la que dicta el tono del foro,... jajajaja

 
agreste
agreste
19/12/2010 12:43

Buenos días,

ayer compré el libro y me alegro de haberlo hecho.Felicito a los colaboradores. Para los recién llegados, lo recomiendo sin duda. Ayuda a mejorar la situación en el entorno.

Coincido con alguno en que la cubierta del libro es muy mejorable, simplemente ayer, después de haberlo leído por encima, el lomo estaba marcado al doblarlo por la mitad.

Encontré alguna que otra errata de transcripción. Como lo volveré a leer en detalle, lo revisaré minuciosamente y reportaré los errores.

Creo que con el tema flora & fauna de la zona es más bien un compendio de las especies que habitan en la península ibérica y no en los alrededores aunque a los niños les pueda interesar al tener tantas fotografías e identificar los animales.

Sobre el tema ribera del río Jarama: lo he recorrido en ambos sentidos y en muchos casos su estado es horrendo.

Es una lástima que en el siglo XXI un río haya sido olvidado y dejado de la mano de Dios. Los ríos son fuente de vida y deberían considerarse sagrados, más aún en una zona tan seca como la nuestra.

Un saludo.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/12/2010 22:14

perdón se me quedó un renglón al final que debería haber borrado... cosas del foro que no permite un "deshacer".

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/12/2010 22:11

perdón , se me colo un ultimo renglón que no aplica... y ya no puedo borrar

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/12/2010 22:08

Para los que les gusta el libro:

SImplemente gracias, para eso lo hemos hecho.

A los que no les gusta:

  1. El libro costó 0 euros para los autores y 0 euros de comisión para las liberías que se han brindado a venderlo.
  2. El libro costó 18.000 euros de impresión, el 25% lo aportó Pinturerías Sambara, el otro 25% las sucursales de La Caixa de Paracuellos y los restantes 9 mil euros se están cubriendo con la venta del libro... ya hemos recaudado unos 2.500. O sea costará CERO euros a las arcas municipales.
  3. Respecto al tiempo dedicado, los 6 autores hemos seguido en nuestra ocupaciones mientras escribíamos, recopilábamos y fotografiabamos cosas de Paracuellos, mas de 4 mil mails a horas intempestivas, durante mas de dos años, así lo atestiguan.
  4. Respecto a la tapa dura, hubo un debate en su momento. O hacemos pocos ejemplares que hubiera que haber vendido a 25-30 euros o lo hacemos en tapa blanda con solapas a 15 euros... se eligió lo segundo. Si se trata con cuidado el libro aguanta bien, si se le abre a tope como para fococopialo, pues puede romperse.
  5. En cuanto al nº de hojas, también se barajó el separarlo en 2 o 3 tomos, para editarlo-publicarlo-venderlo a lo largo de un año mas o menos, pero los antecedentes políticos de este municipio, no brillan en el apoyo a estas iniciativas (por decirlo suave...)  y como se corría el riesgo de que el proyecto se quedara para dormir el sueño de los justos dependiendo quien salga en las próximas elecciones... se prefirió todo en un libro y antes de las elecciones. Además el tener toda la información junta hace que sea como lo periódcos, algunos lo compran por las noticias locales, otros por las internacionales, otros por deportes, etc, etc... pero el "producto" conjunto interesante a mas gente y se vende mas. Aquí igual, si interesa la prehistoria, la historia reciente, las urbanizaciones, el rio Jarama, la flora - fauna, etc. lo tiene en un solo libro.

Obviamente estamos recopilando errores y si se da la situación sacaremos una 2º edición mejorada, por ello siempre serán bienvenidas las críticas constructivas.

 

Sergio KG

    periodico así tiene
 
Ponzoa
Ponzoa
18/12/2010 15:12

Gato_Negro dijo:

... y me trae al fresco si estás en el paro o de vacaciones.

Saludos

Este es el actitud de la izquierda de de gente de IU! yo, yo, yo, yo, yo. Eso es lo que os importa.

Lo tuyo no tiene nombre

 
Ponzoa
Ponzoa
17/12/2010 21:31

Al menos ya entiendo porqué las parques están desatendidos y han tenido que contratar a 100 personas más - se dedican a escribir tiempo en el tiempo que le pagamos para trabajar.

Necesito entender la relación que tiene la Caixa con el Ayuntamiento. Aparte de un préstamo de €1.000.000 para Diós sabe qué (nadie nos lo ha podido explicar aún) y ahora aporta fondos a publicar folletos que cuenta una historia. Perdón, libro...

 
C
calippo
17/12/2010 21:07

Y tu gato ¿que eres?, porque en mi opinion entras a todo trapo que critique la gestión municipal, llevas dado de alta mes y medio y pasas de cien mensajes o estás de vacaciones o te pagan por esto, que va a ser mas bien lo segundo, nadie que no tenga interés alguno en la política dedica tanto tiempo a ella y a intentar salvar los trastos de las personas que gobiernan tanto si lo hacen bien como si no, es más pagaria por saber realmente quien eres, mas que nada por saber quien informa y quien contamina.

 
TAMBOR
TAMBOR
17/12/2010 20:43

No si no habrá forma de convencer a algunos que se hace más que otros mandatos y algunas cosas muy bien

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
17/12/2010 20:38

¡Uyyy! Como se pican algunos... ¡Que ilusión! Con lo poquita cosa que soy.

El nivel de inmoralidad y de corrupción que la ciudadanía tolera y asume como normal es, por estos lares, descomunal.

Nuestro buen concejal no ha sabido medir los tiempos y nos habla de los libros, la mar y los barcos, muy suelto de cuerpo él, mostrándonos a qué se dedica y la excelente predisposición que tiene a devolver a las arcas municipales el importe de la obra (siempre que el best seller se venda, claro).

No cayó en la cuenta de que nos cobraron el IBI seis meses antes por falta de fondos.

Algunas nos acordamos de la exacción y nos fastidia sobremanera ver en qué se gastan nuestro dinero.

Es por eso que deseo fervientemente que vayamos a peor, pero a peor de verdad, a ver si logramos encontrarnos a alguno de estos pisaverdes atendiendo un surtidor de gasolina o lavando coches.

Saludos.

 
L
lantana
17/12/2010 20:38

Taliesin, no comparto tu comentario. Creo que no tienes toda la informacion, estuve en la presentacion y en primer lugar el hecho de que 6 personas se hayan pegado una currada como esta (el libreo tiene varios cienteos de paginas) sin cobrar nada y retrayendo el tiempo de estar con sus familias ya de por si merece un reconocimiento y un respeto.

Ademas de que lo que seria el mayor coste (horas de trabajo ) lo han asumido los autores, han buscado patrocinadores, la Caixa y otra empresa (lamento no acordarme de su nombre), para reducir los gastos de impresion a costear por el ayuntamiento, y supongo que una parte se recuperara con la venta de libros, que estan tirados para el contenido que tiene. 

Las cosas como son, los vecinos tenemos muchas quejas y muy justificadas del gobierno municipal, pero lo que esta bien hecho tambien hay que decirlo. Al Cesar lo que es del Cesar

 
comadreja2
comadreja2
17/12/2010 15:55

POLEMICAS A PARTE...

 

 

Sergio yo desde MAyo 2007 te habré preguntado en este foro que cual era el programa y los objetivos que en la legislatura teniais previsto AIPJ,PSOE, IU, y JADI para 2007-2011, en mutiples ocasiones,...

 

nunca encontraste tiempo para hacer 10 lineas con unos objetivos, y contarnos lo previsto ... .

 

como quieres que me tome tus lineas cuando algo como esto no me lo has respondido/escrito en este foro nunca....

 

creo que con esto queda dicho todo..

 

 

 
Antonio manuel
Antonio manuel
17/12/2010 15:20

Buen,ya que hay un libro que supongo que sea infinitamente historico pregunto ya que Jarama Directo no nos lo conto en su fecha por fin ¿que es? Paracuello de Jarama o Paracuello del Jarama .En su fecha y despues de muchos post no estaba totalmente aclarado.Gracias.

 
Ati74
Ati74
17/12/2010 15:11

Taliesin dijo:

No me lo creo...

 

Nadie ha reparado en el hecho que la publicación del libro lo hemos pagado todos nosotros con nuestros impuestos??? Y si os habéis dado cuenta, a nadie le escandaliza??? Hay que joderse, yo también quiero escribir un libro sobre la historia de miramadrid sin cobrar un duro como vosotros, pero que los gastos me los pague el resto del pueblo... y luego si salen beneficios, pues para todos, pero vamos, tendréis cara!!! Gastaros el dinero de los demás para estas cosas... ni que paracuellos sea un sitio de peregrinaje y turismo, si se hiciera en localizaciones interesantes de cara al turismo, lo entendería, pero esto?!?!?!?

Si queriais mostrar al mundo la historia del pueblo, publicarlo en Internet, mucho más barato y accesible para todos... es que no pensáis nada en condiciones, sois unos manirotos y sólo sabéis gastar el dinero de los demás (que no el vuestro) en chorradas que no sirven para nada. No sé cuánto habrá costado la broma (serás capaz de decirlo públicamente?), pero ese dinero hubiera estado mejor invertido en infraestructuras para el municipio, sobre todo cuando no hacéis más que decir que no hay dinero para nada...

SOIS UNOS CARAS!!! VERGÜENZA DAIS!!!

 

No te has enterado de nada. Pobre !!!

 
Taliesin
Taliesin
17/12/2010 14:15

No me lo creo...

 

Nadie ha reparado en el hecho que la publicación del libro lo hemos pagado todos nosotros con nuestros impuestos??? Y si os habéis dado cuenta, a nadie le escandaliza??? Hay que joderse, yo también quiero escribir un libro sobre la historia de miramadrid sin cobrar un duro como vosotros, pero que los gastos me los pague el resto del pueblo... y luego si salen beneficios, pues para todos, pero vamos, tendréis cara!!! Gastaros el dinero de los demás para estas cosas... ni que paracuellos sea un sitio de peregrinaje y turismo, si se hiciera en localizaciones interesantes de cara al turismo, lo entendería, pero esto?!?!?!?

Si queriais mostrar al mundo la historia del pueblo, publicarlo en Internet, mucho más barato y accesible para todos... es que no pensáis nada en condiciones, sois unos manirotos y sólo sabéis gastar el dinero de los demás (que no el vuestro) en chorradas que no sirven para nada. No sé cuánto habrá costado la broma (serás capaz de decirlo públicamente?), pero ese dinero hubiera estado mejor invertido en infraestructuras para el municipio, sobre todo cuando no hacéis más que decir que no hay dinero para nada...

SOIS UNOS CARAS!!! VERGÜENZA DAIS!!!

 
Ati74
Ati74
17/12/2010 13:31

funcada1 dijo:

sergio hoy hablas a pecho, muy interesante,  debates con Basoa  de IU a ver quien resarce mas vuestra  abandonada imagen durante estos años en la farsa de la gobernabilidad en la que os habeis metido. Nos has defraudado, jodido y casi hundido. Tu libro es una ocurrencia más tuya como casi todo, a costa del erario municipal , ¿Dinos cuánto? para promocionarte. No se discute su bondad fuera de toda duda, pero si su intención y oportunismo. Es  desequilibrado en el trato de los contenidos, en los tiempos históricos  y destaca más en lo idelógico, anecdotico  e  intrascendente  y te lo dice uno de izquierda ideológica, aunque viendo lo que tenemos mejor... callar. Salvado lo anterior se trata  de  un  buen reportaje fotográfico por rellenar páginas, lo mejor. Hasta cuatro veces nos colocas la bandera republicana y una la constitucional. José Ramón Lucas en su alocución obvió con inteligencia estos detalles. ESO SÍ NO NOS PONGAS MAS CHATARRA ¡POR FAVOR!

Saludos,

 

La próxima vez pon algún ejemplo. Así será mucho mas didáctica tu opinión (que por ahora no lo es). Respecto a las banderas ¿qué más dará? Siempre andamos con la misma tonteria. ¿Alguien se va a poner a contar cuantas imágenes con rojo salen o cuantas con azul? No ¿verdad? Pues entonces dejemos esas banalidades que no nos llevan a nada más que a la guerra técnico-política.

 

Miramadrilenho...

Muy buen comentario a este tema. Eso es opinar. Gracias.

 
parasanan
parasanan
17/12/2010 11:13

Yo ya lo tengo.

 

Je, je,... a mi me lo conto Juan Ramón Lucas que fue vecino de Paracuellos muuuchos años.

Sin animo de lucrar a nadie, a mi me gusta. Os lo recomiendo.

 

Un saludo,

 
Ati74
Ati74
17/12/2010 10:36

Stella_Doianova dijo:

Sergio, ¿las dos de la mañana y escribiendo en el foro para promocionar el librillo?

No puedes dormir, claro, se entiende; no sabes a qué te vas a dedicar cuando disuelvan el ayuntamiento y lo conviertan en una pedanía donde no tendrás cabida.

No te agobies demasiado, querido, hay muchos miles de personas en tu misma situación y algo se os ocurrirá. No viviréis igual, lógicamente, tendréis que trabajar bastante más, y por bastante menos, pero al final siempre sale algo. Dios aprieta pero no ahoga, ya sabes.

No lo creerás, pero hay muchos ciudadanos, malvados, que disfrutan con la situación que nos ha tocado vivir; ven como el dinero público se acaba y como se acercan, inexorables, medidas drásticas que afectarán a los TRES MILLONES de funcionarios públicos, TRES MILLONES, digo, dedicados a escribir reglamentos, inspeccionar hasta lo absurdo, poner sanciones sin cuento o escribir librillos ad honorem.

Duerme Sergio, duerme. Tus administrados te lo agradecerán.

Saludos a los demás.

 

Por los menos hay gente que se la ve interesada en hacer cosas culturales. A lo mejor es que te da un poco de envidia. No se. Lo que creo es que tu comentario a sacado los pies del tiesto. Creo que la gente se merece un respeto (en este caso Sergio) ya que no ha faltado a nadie. Un consejo Stella...se un poco más feliz.

 

Buenos días.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
17/12/2010 07:28

Sergio, ¿las dos de la mañana y escribiendo en el foro para promocionar el librillo?

No puedes dormir, claro, se entiende; no sabes a qué te vas a dedicar cuando disuelvan el ayuntamiento y lo conviertan en una pedanía donde no tendrás cabida.

No te agobies demasiado, querido, hay muchos miles de personas en tu misma situación y algo se os ocurrirá. No viviréis igual, lógicamente, tendréis que trabajar bastante más, y por bastante menos, pero al final siempre sale algo. Dios aprieta pero no ahoga, ya sabes.

No lo creerás, pero hay muchos ciudadanos, malvados, que disfrutan con la situación que nos ha tocado vivir; ven como el dinero público se acaba y como se acercan, inexorables, medidas drásticas que afectarán a los TRES MILLONES de funcionarios públicos, TRES MILLONES, digo, dedicados a escribir reglamentos, inspeccionar hasta lo absurdo, poner sanciones sin cuento o escribir librillos ad honorem.

Duerme Sergio, duerme. Tus administrados te lo agradecerán.

Saludos a los demás.

 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento