Volver al foro
fr451b
fr451b
13/03/2013 09:29

APhilado dijo:

Bueno, pues nada, habrá que dar la enhorabuena a los culés...
Hale, pues dicho quede, cagonmicalavera, cagontoloquesemueve...

 

 

Así, me gusta Aphilado, ¡se nota que es de corazón!

Muchas gracias.

Sufrí hasta el final, pero mereció la pena.

 
fr451b
fr451b
12/03/2013 16:02

No, por Dios, he pagado el doble de lo que me han pedido y sólo he dado un mordisquillo. Me he comido 3 espirales, 3, que, para hoy, nos vale.

PD: Tengo otra espiral guardada, por si hace falta.

 
fr451b
fr451b
12/03/2013 15:56

Yo, de momento, me he zampado un buen plato de pasta. Y he ido al baño como un reloj.


Editado por fr451b 12/03/2013 15:57
 
fr451b
fr451b
07/03/2013 00:22

Juanfran2 dijo:

Querido fr451b, soy feliz.  wink

Ahora veo que el Madrid ya está listo para ganar una nueva Champions. Por fin contamos con ese factor "suerte" del que tanto se ha beneficiado el barsa. Ahora solo nos falta perfeccionar nuestras artes escénicas y seremos invencibles.

Viva el Madrid y viva España

PD1: quemar después de leer.

PD2: ji ji ji ji ji

 

Amigo Juanfran, si tú eres feliz, yo soy feliz.

Efectivamente, la suerte, en todos los sentidos, es un factor importante para ganar títulos. Eso sí, creo que necesitáis mejorar vuestras artes, y no precisamente las escénicas, que ya las domináis, dentro y fuera del terreno de juego, si queréis algo más que ganar un título de vez en cuando. No es precisamente suerte lo que le ha faltado a tu equipo estos duros años.

Hay casos, muy excepcionales, de equipos que ganan los títulos, de 3 en 3 o de 6 en 6, incluso sin contar con la suerte. Esos equipos, que se dan muy de vez en cuando, son los que pasan a la Historia.

Viva el Barça y viva España.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 19:09

viajero dijo:

Y dale molino, que yo no soy como Pepe... ¡yo soy inofensivo!

 

Eso díselo a VyP

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 18:44

viajero dijo:

fr451b dijo:

 

Yo no veo contacto alguno en esas fotos.

¡No se trata de buscar el contacto que tú quieres con VyP! Es otro tipo de contacto.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 18:06

NeilYoung dijo:

El que tu enfermedad te impida reconocer que el Barça es una aberración cósmica que hay que extirpar del Universo no me obliga a mí a demostrar lo obvio.

Bendita enfermedad. Dios me la guarde muchos años.

NeilYoung dijo:

Pretender que se traten estos temas con imparcialidad es como pedir fair play en la lucha contra el VIH

Del blanco al negro hay muchos grises.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 16:41

NeilYoung dijo:

fr451b dijo:

Lo que yo te "achaco" no es esto, es que tu primer mensaje [...> era un ataque directo al Barça.

Me alegra que se me entienda. Pero ya sabes que yo nunca he presumido de abordar cualquier cosa que ataña al Barça con imparcialidad. 

Ya, no tenía la menor duda. Es un mal muy común, no eres un bicho raro. Bueno sí, eres de los pocos que lo reconocen abiertamente. Otros muchos, siendo más forofos y ciegos,  tratan de vestirlo con tintes de objetividad e imparcialidad.

De todas formas, siempre me gusta llevarte a este extremo de que reconozcas que, en estos temas, hablas desde las vísceras y no desde el cerebro, porque eres, en el resto de temas, un tipo realmente cuerdo y cabal y el que no conozca tu bug en la zona de  deportes de tu ROM, puede pensar que lo que dices es serio, cierto, científico y documentado.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 16:16

wasabiaparte dijo:

Oye, ahora en serio.

Me cuadro al ver como se toman esto del fútbol los británicos.

  • Tremenda ovación a Ronaldo.
  • Aplausos tímidos, pero aplausos, a Mourinho; rival, ex-entrenador del Chelsea, pero reconocido mérito.
  • Aplausos a Di María cuando sale lesionado.
  • Los recogepelotas prestos y raudos en su labor aunque fuera ganando su equipo.

Totalmente de acuerdo. En comportamiento de este tipo tenemos mucho que aprender de ellos. Sin embargo, paradójicamente, antes de entrar en el estadio y después de salir de él, suelen perder  los estribos de una manera salvaje. Y ahí, salen perdiendo con nosotros.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 16:13

NeilYoung dijo:

A ver, te admito que me regañes por usar para una coña un tema muy serio, pero no me quieras hacer que he dicho cosas que no he dicho.

Tienes razón que seguro que los nenes y su familia están muy agustito y que se lo pagan bien. Pero al final es como lo de los derechos de la tele, los grandes usan su grandeza y sus recursos para hacerse más grandes y las diferencias se ensanchan más y más hasta hacerse insalvables. No me parece que sea para presumir.

Mira si estoy de acuerdo en lo que dices que es lo mismo que yo dije en mi primer mensaje ("Todos los equipos, desde alevines a profesionales, fagocitan jugadores a los clubs más débiles que ellos y son fagocitados por los clubs más fuertes que ellos.") Eso que me reprochaste en tu anterior mensaje, es lo que vienes a decir tú mismo en este último.

Los grandes fichan a los más pequeños que quieren, reciben más ayudas y dinero, fichan a los profesionales que quieren, ... Y eso a nivel de grande de barrio, de ciudad, de provincia, de comunidad, de país y del Mundo.

Yo no he justificado nada, simplemente te he dicho que es cierto, pero que lo hacen todos.
Lo que yo te "achaco" no es esto, es que tu primer mensaje no iba por aquí, tu primer mensaje era un ataque directo al Barça. No era una crítica a una práctica que te parece mal, sino una crítica directa a un a entidad. Y, como crítica de una realidad, no era sólida porque era parcial e incompleta.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 15:30

NeilYoung dijo:

fr451b dijo:

NeilYoung dijo:

He leído este artículo que me ha puesto tan indignao que no sé si irme a acampar a la Puerta del Sol*. ¡Chorizos, malandrines, bribones,... ... culés!

*Bueno va a ser que no, por lo menos hasta Junio.

Eso es demagogia pura. Todos los equipos,  desde alevines a profesionales, fagocitan jugadores a los clubs más débiles que ellos y son fagocitados por los clubs más fuertes que ellos. 

Es lo mismo que usaba como justificación la monja esa que birlaba bebés

O el jefe de la organización de carteristas de Oliver Twist.

Venga, Neil, está bien tomarse todo un poco a guasa, pero no hay que pasarse. Ninguno de los niños, ni de los padres, que están en las canteras de los grandes equipos de fútbol están a disgusto o son unos pobrecitos.

En todo caso, si crees que es un asunto tan grave y repugnante, ¿por qué no has buscado un poquito, como he hecho yo, y nos has informado de una forma más veraz y completa, hablando de todos los casos en los que ocurre ese hecho?

Claro, porque no interesa para nada lo que dice el artículo, de lo que se trata es de echar más mierda al Barça, sea como sea, aunque haya que usar, como siempre, la táctica de la verdad a medias que, como bien sabes, se convierte en mentira.

PD: La cantera del Barça se llama "La Masía"; la del Madrid "La Fábrica". Ya el nombre dice algo.


Editado por fr451b 06/03/2013 15:32
 
fr451b
fr451b
06/03/2013 15:25

wasabiaparte dijo:

Pues... o falló algo en la explicación o en la comprensión, porque aquí no se deja de llorar y de hablar de errores arbitrales desde que el Barça ha palmado dos partidos seguidos con el Madrid...

Me parece que el fallo en la comprensión está en otro sitio, amigo wasabi. Te repito de nuevo lo que te he puesto unos pocos mensajes más arriba:

"No tengo nada que objetar a que, después de un partido, se pongan de manifiesto los errores del árbitro, en su justo término, como se ponen de manifiesto los errores de los entrenadores, jugadores, público, ...

Sí que tengo algo que objetar a aquellos que hacen uso selectivo de esos errores, dando pábulo y altavoz a los errores en contra y ninguneando los errores a favor, hablando de robo cuando es en contra y de intrascendencia cuando es a favor, montando falsas campañas persecutorias y difamatorias hacia un lado y hablando de limpieza en otro, revisando hasta la manipulación imágenes en un caso y ocultando la información en otro, ...

Por tanto, cuando yo hablo de errores arbitrales no lo hago para reclamar puntos o victorias para mi equipo, ya ocurrirá u ocurrió al revés, sino para desmontar la campaña unidireccional que coloca siempre la justicia y la bondad en el mismo sitio y la vergüenza y la maldad en la acera contraria.
 En todos los sitios hay una cuenta de ingresos y otra de gastos, si sólo vemos una de ellas, el balance no es el real."

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 14:15

NeilYoung dijo:

He leído este artículo que me ha puesto tan indignao que no sé si irme a acampar a la Puerta del Sol*. ¡Chorizos, malandrines, bribones,... ... culés!

*Bueno va a ser que no, por lo menos hasta Junio.

 

Eso es demagogia pura. Todos los equipos,  desde alevines a profesionales, fagocitan jugadores a los clubs más débiles que ellos y son fagocitados por los clubs más fuertes que ellos. Equipos ingleses, sin ir más lejos, hicieron lo mismo con Cesc Fábregas, Piqué, Cristian Ceballos, Fran Mérida, Ayala, Pacheco, Suso, Barragán, Ignasi Miquel, Arteta, Oriol Romeu, ...; italianos con Mauro Icardi, Iago Falqué, ... todos ellos de la Masía.

Basta con informarse un poco:

http://www.as.com/futbol/articulo/200-extranjeros-juegan-canteras-clubes/20070626dasdaiftb_51/Tes

http://www.as.com/futbol/foto/200-extranjeros-juegan-canteras-clubes/20070626dasdaiftb_45/Ies

http://www.elenganche.es/2009/03/jovenes-promesas-la-cantera-internacional-del-castilla.html

Es lo que decía antes de memoria o crítica selectiva, si lo que hace todo el mundo se cuenta sólo de uno y se oculta de los demás, se presenta a uno como malo y al resto cono santos.

Por cierto, si vas a acampar a la Puerta del Sol, seguro que encuantras chorizos, malandrines, bribones, incluso algún que otro culé.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 13:52

wasabiaparte dijo:

fr451b dijo:

...Unas veces es a favor y otras en contra cuando se equivoquen en vuestra contra, o a favor/contra el Barça, tened un poquito de objetividad y de memoria, de la de verdad, no de la selectiva que usáis, y simplemente hablar de errores y no os montéis falsas campañas. Ni desprestigiéis victorias ni títulos.

...

Ni lo sueñes.

Me lo temía. Ya me lo advirtió mi padre cuando me explicaba por qué abrazó la causa culé.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 13:49

NeilYoung dijo:

La mourinhitis es una enfermedad catalogada?

Pregunto ...

 

No sé, pregunta a los madridistas, que son los que le sufren y a los que debe importar. 

Si lo dices  por mi, me extraña. Me parece peligroso que cuando uno critica a alguien se le etiquete automáticamente de "itis". Creo que, más una persona inteligente como tú, convendrá conmigo que primero habrá que analizar el contenido de la crítica, cómo está hecha, en formas y en fondo, qué fundamento tiene, qué datos aporta, ...

En caso contrario, a muchos por aquí se nos podría achacar de "alcalditis" o "asesoritis".

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 13:29

A muchos se les ha llenado la boca con villaratos, platinatos, UNICEF, otra vez con diez, lo ha visto todo el mundo, a mi me daría vergüenza, y demás tonterías, y ha pasado lo que tenía que pasar (y que no es la primera vez, ni mucho menos, aunque no lo quieran reconocer): que el tiempo les ha tapado la boca.

Esto es muy sencillo, cada uno de vosotros meditad por un momento qué habríais pensado si la roja es al revés y qué estaríais diciendo ahora. Pues eso. Y no pasa nada, unas veces es así y otras al revés. Unas veces es a favor y otras en contra. Pero eso sí, la próxima vez, cuando se equivoquen en vuestra contra, o a favor/contra el Barça, tened un poquito de objetividad y de memoria, de la de verdad, no de la selectiva que usáis, y simplemente hablar de errores y no os montéis falsas campañas. Ni desprestigiéis victorias ni títulos.

No tengo nada que objetar a que, después de un partido, se pongan de manifiesto los errores del árbitro, en su justo término, como se ponen de manifiesto los errores de los entrenadores, jugadores, público, ...

Sí que tengo algo que objetar a aquellos que hacen uso selectivo de esos errores, dando pábulo y altavoz a los errores en contra y ninguneando los errores a favor, hablando de robo cuando es en contra y de intrascendencia cuando es a favor, montando falsas campañas persecutorias y difamatorias hacia un lado y hablando de limpieza en otro, revisando hasta la manipulación imágenes en un caso y ocultando la información en otro, ...

Por tanto, cuando yo hablo de errores arbitrales no lo hago para reclamar puntos o victorias para mi equipo, ya ocurrirá u ocurrió al revés, sino para desmontar la campaña unidireccional que coloca siempre la justicia y la bondad en el mismo sitio y la vergüenza y la maldad en la acera contraria.
En todos los sitios hay una cuenta de ingresos y otra de gastos, si sólo vemos una de ellas, el balance no es el real.

 
fr451b
fr451b
06/03/2013 13:23

Declaraciones de Mou ayer:

"Ferguson está igual que yo estaba hace dos años con la expulsión de Pepe contra el Barcelona. Es peor que ésta porque llegó por una simulación y en esta ocasión no lo es porque Arbeloa recibe un contacto duro. A lo mejor una amarilla podía solucionar"

Primero, ya le vale la barcelonitis al señor Mourinho; no hay rueda de prensa en la que no hable del Barça ("Hoy y siempre, el Barça en mi corazón").

Segundo, como ya he dicho en el mensaje anterior, tiene bemoles comparar una jugada con otra; comparar una entrada a conciencia con los tacos por delante a la altura de la tibia con una patada involuntaria a un jugador al que no ve al querer controlar un balón; comparar una entrada que puede lesionar gravemente a un contrario con otra que no tiene peligro alguno.

Tercero, le faltó añadir "como dije hace dos años, me da vergüenza ganar así. Si gano este título, renunciaré a él porque a mi me daría vergüenza tenerlo así". 

Claro, que si no lo hizo con los antecedentes que tenía (1 , 2, 3), no lo va a hacer ahora. 


Editado por fr451b 06/03/2013 13:24
 
fr451b
fr451b
06/03/2013 13:10

Acciones polémicas del partido:

  • Entrada de Arbeloa en la primera parte, tras un mal control: le saca amarilla; era naranja oscuro, viendo cómo juzgó la de Nani, roja osura.
  • Despeje de puños de Diego López en la cabeza de Vidic: penalty, de los que sólo se ven en televisión al repetir la jugada (de hecho, nadie lo apreció en directo y nadie protestó en el campo)
  • Gol del Manchester United: fuera de juego, de los que sólo se ven en televisión al repetir la jugada (de hecho, nadie lo apreció en directo y nadie protestó en el campo)
  • Mano de Rafael: penalty, de los que sólo se ven en televisión al repetir la jugada (de hecho, nadie lo apreció en directo y nadie protestó en el campo)
  • Roja a Nani: era amarilla (va a jugar el balón y golpea sin intención a Arbeloa, al que no ve llegar por detrás)
  • Penalty clarísimo, no sancionado, de Ramos a Valencia por patada dentro del área.

Resumen: existen errores de muy difícil apreciación repartidos equilibradamente (cada equipo sale beneficiado en dos y perjudicado en dos, si admitimos la amarilla de Arbeloa como "animal de compañía") e injusta expulsión de Nani. Esta jugada, clave, cambió el curso del partido. El Madrid estaba sin ideas y sin crear peligro; el Manchester tenía el partido claramente controlado. No sólo deja al manchester con 10, sino que permite a Mou quitar a Arbeloa y meter a Modric.

PD1: Y eso, sin recordar la roja que le perdonó el árbitro a Varane en la ida, con 1-1, faltando media hora de juego, cuando derribó por detrás a Evra siendo el último jugador.

PD2: Por favor, Wasabi, ya sé que la objetividad no es tu fuerte cuando se trata de temas deportivos, pero no me compares acciones: lo de Pepe es una entrada a conciencia con los tacos por delante a la altura de la tibia y lo de ayer es una patada involuntaria a un jugador al que no ve al querer controlar un balón.  No se puede comparar una entrada que puede lesionar gravemente a un contrario con otra que no tiene peligro alguno. Existen muchos vídeos en la red que hablan sobre si tocó Pepe o no a Alves y sobre manipulaciones de imágenes al respecto. Existe la física, que habla de como un cuerpo, la pierna de Alves, que va hacia adelante no puede cambiar de sentido como cambia si no hay un choque. Pero, aún admitiendo pulpo como animal de compañía, aunque Pepe no hubiera tocado a Alves, esa entrada es de roja

Palabras de Collina:

Collina, entre las risas, tuvo que poner orden. “Tienen un mes para seguir discutiendo el tema, estoy aquí para explicarles por qué esto era y es tarjeta roja”, aclaró en nombre de la UEFA. Según Collina, lo de menos es si Pepe tocó a Alves. “Basta con la intencionalidad y es criterio del árbitro juzgar eso”, añadió.

 
fr451b
fr451b
04/03/2013 19:19

viajero dijo:

Yo debo ser uno de esos románticos que creen todavía en la posibilidad del error arbitral.

 

Yo también. Sobre todo en estos tiempos en los que hay luz y taquígrafos, todo lo recogen las cámaras, todo el mundo tiene acceso a las imágenes, ... y cualquier error arbitral queda en evidencia.

 
fr451b
fr451b
04/03/2013 19:15

wasabiaparte dijo:

fr451b dijo:

Hablando de Historia y sus inicios. ¿Sabrías decirme, sin consultar Google ni similar, quién fundó el Barça? Adivino que sí. ¿Y quién fundó el Madrid? Adivino que no ¿Por qué será?

Pues claro, hombre, eso lo sabe cualquiera; el Madrid lo fundó La Cibeles.

Me lo temía, no lo sabes. Como la gran mayoría de los merengues.

wasabiaparte dijo:

fr451b dijo:

Me temo que de este Barça se va a hablar durante toda la Historia.

Efectivamente; como se habla de La Casa de Bernarda Alba: buen teatro, aunque se llora mucho.

No, hombre, esa obra es más bien un documental de tu equipo merengue: situada en el siglo XX; el color de las paredes de la casa, usado omo metáfora por el autor, es el blanco; la protagonista entra en caída a los 60 años de vida, ...
También os cuadra Shaolin Soccer.

 
fr451b
fr451b
04/03/2013 15:16

leo, 

Gracias por el abrazo y por reconocer el clamoroso penalty porque haces las dos cosas de corazón, ¿no?

 
fr451b
fr451b
04/03/2013 15:14

wasabiaparte dijo:

[No, por favor, fr45, tú no. No caigas en la autocomplacencia culé en la que vosotros decídís desde cuando se empieza a contar la historia del fútbol.

Ya sabes que no pongo fechas, simplemente uno disfruta y sufre lo vivido y, desde que yo sigo el fútbol, he vivido más alegrías como culé que las que me hubiera llevado como merengue. No pongo inicio a ninguna Historia, salvo a la mia personal.

Hablando de Historia y sus inicios. ¿Sabrías decirme, sin consultar Google ni similar, quién fundó el Barça? Adivino que sí. ¿Y quién fundó el Madrid? Adivino que no ¿Por qué será?

wasabiaparte dijo:

Si el Barça no gana nada en los próximos años nadie se acordará de tripletes, ni de Champions.

Me temo que de este Barça se va a hablar durante toda la Historia. 

wasabiaparte dijo:

Por las mismas, espero que pronto, el paso de Mourinho por el Madrid, se recuerde como un mal sueño.

Creo que el mal sueño va a continuar un tiempo después del paso de este hombre. 

De todas formas, lo de Mou es como las revistas del corazón, ninguno las compra, pero son las más vendidas.

wasabiaparte dijo:

De verdad, deseo tanto como tú que ninguno de los dos equipos vuelvan a hablar de robos, de Villaratos ni de leches de esas.

Yo también, pero con efectos retroactivos ¿o es que sólo son limpios los títulos cuando los gana uno?.

wasabiaparte dijo:

Además, sabes bien que no soporto a los llorones.

Vas a tener que disculparte con varios amigos merengones tuyos, incluso contigo mismo, je,je.

 
fr451b
fr451b
04/03/2013 12:51

wasabiaparte dijo:

Pero no digo que sea igual que el Barça. Lo que digo es que ahora, en la derrota, igual que el año pasado, sale el Barça de siempre, el quejica, el llorón, el que todo lo achaca a los arbitrajes cuando pierde con el Madrid o cuando, sencillamente, va por detrás.

La diferencia es que yo admito que mi equipo, el Barça, ha tenido épocas, lejanas, en las que iba de mártir para justificar sus carencias, mientras que tú asignas la maldad por siempre al Barça. Para ti, el Barça es en sí intrínsecamente malo, lo que pasa es que cuando gana, lo disimula un poco. Faltaría más, el Madrid es la reencarnación viva y eterna de la bondad y, si alguna vez muestra alguna debilidad, no lo es de la entidad en sí, líbreme Dios, sino de alguno de sus miembros, que anda un poco descarriado y al que le damos una colleja, pero no muy fuerte, que es sólo para disimular, de cara a la galería. Criticamos un poco a Mou pero "su dedo nos marca el camino", criticamos un poco a Pepe pero lo hacemos capitán del vez en cuando.

Debe ser cuestión subjetiva, porque mira que a mi me parece que el quejica, llorón, crea campañas y achaca-arbitrajes es el Madrid.

Será porque he tenido la suerte de estar mucho más tiempo viendo al Barça por delante que por detrás.

Te propongo que me encuentres un ejemplo de crítica arbitral tan chabacano y grosero como el del folio de Mou en rueda de prensa, como la rueda de prensa sobre los títulos de Guardiola y como el de Mou aguardando en el parking a un árbitro (todo eso, ¡en sólo 3 años!). Si el Barça es siempre llorón, quejica, ... lo tendrás muy fácil; en tantos añios de historia haciendo lo mismo, habrá ejemplos a montones.

 
fr451b
fr451b
04/03/2013 12:33

NeilYoung dijo:

Por otra parte he tenido que sacar la lupa para encontrar la crítica al Barça en la portada del MD.

 

Si quieres, te paso la mia. Estoy acostumbrado a usarla para las portadas del As y el Marca, aunque, para qué engañarte, no me es muy útil, pues ni por esas suelo ver algo similar en dicha prensa.

 
fr451b
fr451b
03/03/2013 22:04

No es por meter más caña, o si, je,je, pero es que, si son así ganando ...

Corte de mangas de Louro al banquillo del Barça (imágenes de Cuatro):

http://www.sport.es/es/noticias/barca/silvino-louro-dedico-corte-mangas-banquillo-del-barcelona-2330410

 

Mourinho llama "h... de p...", en portugués, a Alves:

http://www.sport.es/es/noticias/clasico/estas-imagenes-demuestran-que-mourinho-grito-hijo-puta-alves-2329926

 

 

 
fr451b
fr451b
03/03/2013 21:39

wasabi,

Ninguno tenemos un comportamiento lineal. No nos comportamos igual en la salud que en la enfermedad; no tenemos el mismo temple cuando nos van las cosas bien que cuando nos van mal. No pasamos igual de los árbitros cuando ganamos que cuando perdemos.

Pero tampoco son estándar los comportamientos ante las mismas situaciones. No somos todos iguales en la enfermedad ni en los malos momentos. No todos sacamos folios, montamos campañas ni vamos al parking.

Y me parece que no es justo asemejar los comportamientos de este Barça, cuando gana y cuando pierde, con los comportamientos de este Madrid. 

Tú mismo dices que "te avergüenzas" de Mou, ¿por qué si está consiguiendo algún que otro título e incluso ya gana partidos al Barça? Pues porque ni muchos merengues aguantáis sus formas, sus chulerías, sus desplantes, sus provocaciones. Hasta Del Bosque lo ha dicho públicamente. Lo que no vale es decir que te avergüenza y después decir que son todos iguales. Una persona te avergüenza cuando tiene un comportamiento no adecuado y no conforme a lo que se entiende como normal. Luego, si Mou te avergüenza es porque su comportamiento, y por ende el de todo lo que representa, manda y dirige, no es normal. Si, a continuación, dices que los demás hacen lo mismo, estás siendo incoherente.

Creo que he dicho mil veces, la última en mi mensaje anterior, que no es que el Barça represente el bien y el Madrid el mal, sino que hay momentos y momentos. Y, sin embargo, y corrígeme si me equivoco, me parece deducir de tus mensajes que el Madrid es el bueno, que a veces gana y a veces pierde, y el Barça es el malo, que a veces gana y a veces pierde.

Que el Barça tradicionalmente se ha quejado y justificado, sí. Que el Madrid lo lleva haciendo unos años, sí.Pero que me compares este Barça de ahora, en comportamiento, con este Madrid de ahora, no. Sinceramente, es mentira, es comparar pequeños arañazos con disparos a quemarropa. Las dos cosas son "agresiones", pero se tipifican de distinta forma.

En cuanto a complejos y victimismos, sólo decirte, por ejemplo, que el hecho arbitral que siempre le echan en cara al Barça desde el bando merengue es el de Ovrebo, ¡en un partido Chelsea-Barça de Champions! Si no es complejo eso de preocuparse por un partido del Barça en una competición no nacional, apaga y vámonos.

En el siglo pasado, el Madrid era el que mejor historial tenía y el Barça el que lloraba y tenía "itis"; en este siglo, el Barça es el que mejor historial tiene y el Madrid el que llora y el que sufre "itis".

Yo también tengo buenos amigos merengues, ya lo sabes..¡A los amigos se les perdonan hasta estos graves defectos!

Un abrazo

 
fr451b
fr451b
03/03/2013 13:15

Las imágenes no dejan lugar a dudas, se habla del penalty (no me gusta la palabra "robo"), se critica el juego del Barça y se dice que no es excusa.


 

 

 
fr451b
fr451b
03/03/2013 13:00

Juanfran2 dijo:

Pero machote, si en este hilo el único culé que interviene eres tú.

Mira, el año pasado, al verle las orejas al lobo, comenzasteis una campaña de protestas sobre los beneficios arbitrales hacia el Real Madrid. Ahora, ante el primer revés de la temporada, perdéis los papeles; Valdés acosando al árbitro, Alba haciendo teatro del malo hasta autolesionarse, Piqué fingiendo estar esposado, y todo con el tufillo constante de Cataluña y la sensación de opresión por el estado Español. 

Te recuerdo que no todos los seguidores catalanes son tan nobles como lo eres tú, y que el Madrid no solo es Mou y Pepe. En realidad, somos muy parecidos, querido fr451b.

Juanfran, por favor, lo de Alba fue un golpe sin más, con la mala suerte de que se dio en la cabeza al caer y se hizo daño.  De hecho, se pitó el descanso, todos se fueron a vestuarios y él seguía atendido y aturdido. Entiendo que os tengáis que agarrar a casos poco claros para argumentar vuestra defensa, pero éste es de traca.

Es cierto, de los árbitros hablan todos, según les va el momento. Pero no todos igual. ¿Me quieres decir que todos somos iguales? ¿Qué es lo mismo el Barça de Gaspart que el de Rosell? ¿Qué sería el mismo comportamiento si al  Madrid lo entrena Del Bosque en vez de Mou? No. Cada "jefe" marca la forma de ser del equipo, fuera y dentro del campo. Y no hay entrenador más marrullero, provocador, incendiario y mal educado que Mou. Y Mou es, os guste (que parece que sí) o no, el entrenador del Madrid. Y su equipo refleja lo que él quiere. Y en este Madird, Mou y Pepe son dos de los iconos.

Yo soy ayer jugador del Barça, me preguntan por el partido y por la útlima jugada y tengo que decir lo que pienso: que es penalty como una casa.  Pero, repasa las declaraciones de los jugadores del Barça y, ni en Milan (con un gol ilegal), ni en la Copa, ni ayer, pusieron al árbitro como excusa ni hablaron de campañas.

Llorar es decir que todas las victorias del rival lo son por favores arbitrales y justificar todas las derrotas propias por robos arbitrales. El decir que ha habido alguna equivocación arbitral, sin más, no es más que poner de manifiesto una realidad, para tener todos los datos sobre la mesa y evitar que se manipule.

Porque si es por vosotros, sólo hablaríais de Ovrebo y nunca de Collina ni Benquerença. De hecho, sólo habláis de Ovrebo. Y si los demás no ponemos de manifiesto la otra cara de la moneda, esto sería como el NoDo.

Por lo menos, ya que sois tantos los foreros merengues, podía haber salido uno, aunque fuera uno sólo, a decir que lo de Adriano fue penalty  o que el primer gol del Milan fue ilegal ... vamos como salíais varios rápidamente cuando la cosa era al revés. Yo lo he hecho en el caso contrario. 

Pero no, ahora obviais toda referencia al árbitro, Es esta falta de equidad en vuestras opiniones la misma falta de equidad que aplicáis a vuestros argumentos.

Al menos, vamos consiguiendo algo: ya "somos muy parecidos". Antes el Madrid estaba por encima de los demás, del bien y del mal. Poco a poco, pero vamos consiguiendo algo.

Un abrazo,

PD: Soy seguidor culé, no catalán.

 
fr451b
fr451b
03/03/2013 12:12

Amigo wasabi,

Iba a responderte como suelo hacer siempre, dándote datos y enlaces a artículos de periódicos "independientes" para intentar hacerte ver que tu comentario no es ni cierto, ni afortunado. Creéeme que tengo muchos que desmontan tu mensaje.

Pero he decidido no hacerlo.

Porque si tratas de borrar de un plumazo los títulos, el juego y la actitud del Barça en estos últimos años.

Si equiparas una salida de tiesto, fea, de Valdés sin un sólo insulto ("cagones, no tenéis vergüenza, sois unos cagones") con los epitafios con los que cerraba el Madrid estos partidos (patadón de Ramos, entrada salvaje de Marcelo, tanganas varias, gestos múltiples de robo, ...).

Si pones al mismo nivel el decir que ha habido un penalty claro no pitado que sacar un folio en una rueda de prensa con supuestos errores arbitrales, bajar a un parking a esperar a un árbitro, decir "que ahora el árbitro se vaya de copas con ellos" (Casillas), "siempre lo mismo" (Karanka), "Robar, robar, sólo robar" (CR7).

Si igualas el decir que las estadísticas con un árbitro son claramente peores que las habituales a decir que todos los títulos del rival son vergonzosos.

¡¡¡ Porque si ni siquiera ves penalty en la jugada de ayer !!!! 

En ese caso no hay argumentos que te valgan, por muy evidentes que sean y por muy bien expuestos que estén. Porque si no se quiere entender, no se puede entender.

Mira, tenéis un problema muy gordo. Mou ha llevado al Madrid, tanto en el campo como fuera de él (declaraciones, ruedas de prensa, ...) a un nivel de macarrismo, malas formas, mala educación y provocación que es imposible justificar. En un Madrid serio, se hubiese actuado de otra forma frente a dos ruedas de prensa lamentables de Mou (la del folio y la de los títulos vergonzosos del Barça), frente al dedo en el ojo de Mou, frente a las idas de cabeza de Pepe (Casquero, pisotón a Messi, ...) y frente al trato de Mou a Toril y a la cantera. Todos ellos, hechos vergonzantes uno por uno. Pero como habéis vendido vuestro alma al diablo, y el diablo no tiene defensa posible, tratáis de enviarnos a todos al infierno, con un juicio sumarísimo y con pruebas falsas.

Pues no amigo, no todos son iguales. Todos, culés y merengues, tienen fallos y meten la pata a veces, pero mientras en unos es un hecho puntual, que no les define, otros tienen la pata metida continuamente y hacen de ello su razón de vida, su modus vivendi. No es un don absoluto, no es el Barça el bien y el Madrid el mal. Va por épocas. Pero ésta época es como es.

Como simple ejemplo muestral, basta con recorrer este hilo y ver cuántos mensajes de culés hay haciendo "pupa" tras una derrota merengue y cuántos hay al revés. Ver cómo celebran unos y otros las victorias. Es una muestra más de que no todos somos iguales.

No sé cuánto durará tu disfrute. Sobre todo porque, a juzgar por el mensaje, no sé lo que te hace disfrutar más: que se joda el Barça o que gane el Madrid.

Si es por lo primero, la alegría se te acaba ya. Los culés tenemos la mochila muy llena como para que se vacíe. Si es por lo segundo, o mejoráis mucho el juego o creo que tampoco te va a durar mucho.


Editado por fr451b 03/03/2013 12:24
 
fr451b
fr451b
01/03/2013 13:41

wasabiaparte dijo:

Los señores académicos de la RAEL están discutiendo si incluyen el término de nuevo cuño barcelonitis, ya que aceptaron el de madriditis hace... ¿100 años?

Ahora, nadie discute que el Barça es el equipo revelación...

Yo, para no engirdar más el DRAE, propondría sustituir madriditis por barcelonitis. La primera desaparece por ser vocablo histórico en desuso y la segunda entra por actualidad. Je, je, je 

 
fr451b
fr451b
01/03/2013 12:40

NeilYoung dijo:

Supongo que quieres decir inicio en lugar de ocaso.

Por tocar las pelotillas, más que nada.

Pelotillas tocadas. Tienes razón. Inicio de los tiempos; ocaso del Madrid.

wasabiaparte dijo:

Ninguna de las dos partes, fr45, vamos a negar que eliminar al eterno rival es algo más que ganar una semifinal. Igual de contentos íbamos a estar si el contrario hubiese sido el Español.

Además, dándote la razón en eso de que el Barça es el equipo a batir en los últimos años, estarás conmigo en que tenemos más motivos, ya que hace mucho que no nos ganan un partido, ni de liga ni de nada.

 

Tienes razón, pero convendrás conmigo que la parte que, históricamente, celebra esas victorias parciales es siempre la que anda peor y la que menos disfruta de victorias finales.

En cuanto a enfrentamientos directos, la ventaja de este Barça es notoria. El último paartido que os ganamos fue en agosto. Eso sí, es cierto que, en los cara a cara, la mejoría del Madrid es enorme.

 
fr451b
fr451b
28/02/2013 19:09

Por cierto, para la hemeroteca, para tener guardados los datos de uno y otro lado.

 

 

PD: La duda que tengo es si era por el resultado del partido o por el puesto en la Liga

 
fr451b
fr451b
28/02/2013 18:59

NeilYoung dijo:

¡Cuánto rencor, fr, te veo escozío! Estás entresacando fuera de contexto, y eso está muy feo. No es ése el tono general del artículo.

Vale, tienes razón en alguna de las cosas que apuntas. Lo que me gustaba del artículo y quería señalar era el análisis de las causas por las que el Barcelona anda un poco perdido y tal vez no sólo los últimos partidos, pues, como apunta, había algún síntoma llamativo antes.

 

Ya sabes que no hay rencor, Neil. Es que me gusta esto del debate cuerpo a cuerpo. Lo que pasa es que sólo lo planteáis cuando ganáis, si no, hacéis mutis por el foro. Mira tú cuántos mensajes de fútbol fútbol ha habido en este hilo desde que empezó esta Liga. Y ahora, con la Copa, torneo de menos categoría, salen madridistas de debajo de las piedras. Pero insisto, me gusta. Es lo divertido, discutir con respeto y elegancia.

Estoy de acuerdo, y lo he dicho antes, en que el fondo del artículo, que habla de los problemas de juego de este Barça últimamente, es cierto y está bien escrito. Pero hay frases que sobran, porque ni el Barça está muerto por dos partidos ni el Madrid está para echar cohetes.

A un equipo con la trayectoria del Barça de los últimos 8-10 años, desde Rijkaard, hay que tenerle mucho respeto. Como para enterrarle por perder una eliminatoria de Copa estando líder destacado de la Liga.

Pensar que diríais los madridistas si los culés sacáramos pecho por una eliminatoria de Copa (que ni siquiera es haber ganado un título, un respeto para el Atlético) estando perdidos a 16 puntos en la Liga, ocupando la tercera posición. Pues eso. Y se quiera reconocer o no, son síntomas claros que definen equipo grande y equipo aspirante. Y, desde hace tiempo, algo más que lo que llevamos de siglo, el grande es el Barça y el aspirante el Madrid. Como antes, en el ocaso de los tiempos, fue al revés.

 
fr451b
fr451b
28/02/2013 17:39

¡Cómo pasa el tiempo! Yo pensé que estaba en marzo, me levanto, miro la prensa, foros y correos ... ¡y debemos estar ya en mayo! ¡Enhorabuena por la décima!

Lo bueno de esto es que muchos merengues han podido vaciar, por fin, la bandeja de "Borradores" de su correo, que llevaba llena desde hace tiempo.
Lo malo, es que habéis puesto un nivel de celebraciones que vais a tener que ir a Cibeles por el Trofeo Bernabeu.
Lo mejor, que el Barça ha alcanzado tal grandeza que es en sí mismo un título. Ganarle un partido se celebra por todo lo alto. Es cierto que eso ya ha pasado antes ... en el Burgos, el Sabadell, el Logroñés.

antiquo,
Gracias por el link, se me había pasado.

startrek,
Le podía enseñar Pepe. Claro que éste tiene ventaja, ha sido carnicero antes que fraile. ¿O se dice cocinero?

Neil
El artículo de Samano no está mal en general y apunta algunas cosas que son ciertas. Pero hay frases que son de traca:

"un Real Madrid elevado a superpotencia."
¡Cómo me gusta! Superpotencia por haber ganado un partido al Barça. Esto es como cuando Zapatero dijo que España estaba en la Champions League y que nos quedaba nada para igualar a Alemania.

"una Liga muy llevadera casi desde el inicio"
Otros, con números un poco peores hasta la fecha, presumían de la "mejor Liga de la Historia"

"El Barça de anoche fue tan impotente como el Madrid que inició elciclo con aquel 5-0 del 29 de noviembre de 2010."
Me da a mi que el Barça tuvo más caballerosidad y mejores formas de demostrar su impotencia que el Madrid aquel día.

"Desde entonces, los madridistas se han enmendado de forma notable en sus retos directos con los barcelonistas,"
Será en los retos directos, cara a cara, porque lo que es en la carrerade fondo andan algo perdidillos.

"El sello a un partido que redime al Madrid desde el fútbol"
Lo que más me gusta. La victoria frente al Barça como hecho salvador de una temporada, como cura de todos los males. ¡O tempora, o mores!

PD: Con Benzemá a 215 y su misterio compañero de equipo no identificado a 260 (¿quién será, será?), no hay quién pare a este equipo.

 
Stopnecks
Stopnecks
28/02/2013 00:08

Sé de uno que no va a jugar la final. Si corriera tanto en el campo sería titular indiscutible...

http://www.marca.com/2013/02/27/futbol/equipos/real_madrid/1362005079.html?a=7c64385fc3017c7a6ceb84a6548eee32&t=1362006292

 
startrek
startrek
27/02/2013 16:39
El pobre Jordi Alba como solo lleva un añito tiene que mejorar sus dotes interpretativas...que le pida unas clases al Busquets que no sabe ni como caer cuando se tira
 
fr451b
fr451b
27/02/2013 13:43

viajero dijo:

Yo del partido de ayer saco las siguientes conclusiones:

  • Fin de ciclo, hoy hasta el día ha amanecido blanco.
  • Mal estado físico de los barcelonistas. El espatarre de un Puyol impotente en el ¿segundo gol? lo dice todo.
  • Buen tono, por contra, en las filas madridistas. Varane salta lo mismo que Ronaldo, aunque se dé mucho menos pisto.
  • El estúpido intento de tangana de Pepe con el partido resuelto, con empujón, coz y caída como si le hubieran matao, deberían ser los últimos minutos de este impresentable en Madrid. Creo que el Barça está necesitado de algún central.
  • El próximo sábado en liga el Madrid debería alinear a todos los suplentes, empezando por poner de portero a Adán.
  • El señorío de un par de seguidores culés lo quiero yo como modelo para enseñárselo a los niños.
 

Gracias viajero.

Estoy casi de acuerdo en todo contigo. salvo en dos cosas: el sábado el portero debe ser Jesús y el ciclo blanco va a durar lo que esa nieve que hoy has visto.

 
fr451b
fr451b
27/02/2013 13:10

rank-xero dijo:

Donde hay que apuntarse para la porra?

1-3

Editado por rank-xero 26/02/2013 23:00

¡Lo has clavado! ¡Y sólo cinco minutos después de acabar el partido! Eso sí, tuviste que editarlo, ¿no me digas que aún así habías fallado?

Un saludo, cachondo, y bienvenido al hilo.

APhilado dijo:

Fr451b,

No es que te meta prisa, ni mucho menos que quiera hurgar en la herida, pero creo que tu público necesita unas declaraciones por tu parte...

Ya sabes, amigo, que nunca me escondo. Eso sí, ese público que ahora reclama declaraciones ha estado muy calladito últimamente. Vamos, que si no es por mi empeño, este hilo había muerto. ¡Y mira que ha habido partidos de fútbol entre tanto!

En cuanto a lo de ayer, varias cosas:

  • Felicitar a los merengues porque ganaron claramente.
  • El árbitro estuvo perfecto.
  • El Barça ayer fue víctima de su propio éxito. Con un 1-1 y conociendo a Mou, el Barça tendría que haber salido agazapado atrás y dejando que el Madrid intentara jugar y siendo nosotros los que jugáramos a la contra. Pero el Barça no sabe, o no quiere, hacer eso. Para lo bueno y para lo malo.
  • Me temo que el partido de ayer os va a perjudicar a los merengues para la Champions. Fergusson estaba en el Nou Camp y, visto lo visto, creo que va a salir con el autobús en Old Tradford. Eso sí, sigo creyendo que el Madrid es superior al Manchester.
  • No sé de dónde es el artículo que ha puesto antiquo. No estoy de acuerdo, pues creo que no hubo penalty sobre Pedro. Pero me resulta curioso que diga "El colegiado completó un buen partido, pero se equivocó al no señalar un penalti de Xabi Alonso a Pedro. Su actuación no influyó para nada en el resultado." O sea, que un penalty a favor con 0-1 no influye en el devenir del juego. ¡Pues si se deciden por detalles! ¡Este mismo partido hubiera sido otro si Messi mete el primer tiro en el minuto 2! Pero, insisto, niego la mayor, no hubo penalty sobre Pedro.
  • El punto anterior refrenda mi teoría de que los errores no se miden con el mismo rasero y que cuando favorecen al Madrid "no influyen en el resultado" y cuando favorecen al Barça son "robar, robar, sólo robar".
  • El partido de ayer refrenda, así mismo, que cuando el Madrid perdió con el Barça eliminatorias pasadas de Copa y Champions era simplemente porque fue inferior al Barça y no por otras mentiras piadosas, llámense falsas campañas. En esta eliminatoria, ha sido superior y ha pasado.
  • Una vez más, un derby que pierde el Barça (y con un resultado y un desarrollo del partido que "escuece" a los jugadores) acaba tranquilamente, sin tanganas ni expulsiones. Lo queráis reconocer o no, aquella serie de partidos-guerra lo fueron así simplemente porque Mou lo diseñó, lo propició y lo impuso. Menos mal que gente como Casillas, entre otros, lo paró.
  • El Barça lleva varios partidos que no me gusta nada. No está fino y el juego del Barça requiere de mucho fútbol para ser eficaz. Al Madrid le bastan cuatro contragolpes; al Barça, no. Si no está fino, no gana.
  • Yo, si fuera merengue, tampoco estaría eufórico. Este Madrid hace sus mejores partidos contra el Barça porque el Barça le juega como el Madrid quiere. Teniendo la pelota y permitiéndole salir al contra-ataque. Cuando el Madrid se enfrenta a equipos que le dan la pelota, el Madrid se muestra muy limitado. Y no hay nada más que ver cómo va en la LIga y contra quién ha perdido en esa competición.
  • La Copa del Rey es la menor de las tres competiciones. Lo normal es que el Barça gane la Liga, una de las dos grandes. Si no ganáis la Champions, habréis hecho un año normalito.
  • Hoy, más que nunca, ¡Viva el Barça!

No os quejéis ahora de la extensión de mis "declaraciones". ¡No haber demandado mi intervención!

PD: Me lo pasé muy bien ayer viendo el partido con unos cuantos amigos, aunque casi todos eran merengones. Pero, a pesar de eso, buena gente.


Editado por fr451b 27/02/2013 13:13
 
M
miramadriz
27/02/2013 00:15

Joooooooooder.........que gustazo.........sobre todo recordando la portada del Sport.........¡QUE MALOS SOIS... MOU!

Partido IMPERIAL del Real...........partido GRANDIOSO de Cristiano.....rotura TREMENDA de aductores de Puyol en el segundo gol.....salto MAJESTUOSO de Varanne en el tercero......y planteamiento GENIAL de Mourinho ( hay que reconocerselo )

LAS HIENAS RIEN...................

 
fr451b
fr451b
26/02/2013 16:42

Juanfran2 dijo:

¿Es cierto que el Barsa ha realizado declaraciones quejandose del árbitro antes del partido? ¿No era esto una manipulación exclusiva de Mouriño?

Roura simplemente ha expuesto un hecho irrefutable, basado en meros datos: el porcentaje de victorias del Barça cuando pita Undiano baja sensiblemente. Y los dos únicos clásicos que ha ganado el Madrid a este Barça, de 12 ó 13, han sido pitados por Undiano.

¿Qué por qué se hacen este tipo de declaraciones? No sé, cuando las hacía Mou eran para desviar la presión de los jugadores o para decir verdades como puños y no ser cínico.

Eso sí, lo que ha dicho Roura, con la finalidad que cada uno quiera ver, es un juego de niños al lado de los folios en ruedas de prensa, los títulos vergonzosos, los "robar sólo robar", los "siempre igual", ... del "puto amo".

Juanfran2 dijo:

Por una vez y sin que sirva de precedente, me encantaría que esta noche el Madrid ganara con el robo arbitral más grande de la historia.

Siento defraudarte, Juanfran , pero de esto hay muchas veces y muchos precedentes.

 

Fin del hilo
758  mensajes<12 ... 678910 ... 1819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento