Volver al foro
Taliesin
Taliesin
24/08/2012 11:51

Solo por aclarar. No he dicho en ningún momento que esto sea un complot. No creo que sea así. Sí que, como he dicho y creo que otro forero tb ha comentado, hay una situación personal entre Eva y el centro de problemas entre ellos que ha derivado en todo este lio de denuncias, pancartas, panfletos y demás. Comentaba que me parecía todo como una especie de golpe de estado (suena más fuerte de lo que es, lo uso únicamente para intentar explicar lo mejor que sé lo que creo que ha pasado) por parte de Eva contra la dirección. Básicamente, Eva ha querido ser califa en lugar del califa, parafraseando a mi adorado Iznogud. Para ello ha usado (porque sinceramente, creo que las otras tres familias que firmaron la denuncia han sido utilizadas por esta persona) la buena voluntad de unos pocos padres, estamos hablando de una denuncia de 4 familias de entre las más de 700 u 800 que hay en el centro. 4 familias de la misma clase, amigas entre ellas. Y ojo, socialistas, que yo sepa, sólo Eva, los otros ni idea. Lo de Eva es sabido por todos porque creo que fue concejal en Alcalá de Henares y en su página de facebook lo dice, con fotos en manifestaciones junto a Tomás Gómez. Vamos, un dato que no es inventado y que es fácilmente comprobable. Pero no creo que sean rojos de mierda, ni sociatas ni nada por el estilo, simplemente porque no lo sé. Eva sí es socialista y sindicalista, pero no es ni bueno ni malo. Es lo que es, a unos les parecerá mejor y a otros peor. Yo personalmente no tengo problemas con ello, tengo amigos sindicalistas y amigos que están en algunos ayuntamientos siendo del pp, igual que tengo amigos simpatizantes y/o afiliados de diferentes partidos. Cada uno tiene su ideología, como cada uno es de un equipo de fútbol diferente o le gusta una comida u otra.

A lo que voy. En Antamira hay todavía mucho por hacer. Tiene 3 años de vida y sé que todo lo que se ha hecho no ha sido perfecto. Igual que digo que tampoco todo ha sido equivocado. Mi impresión general en los 2 años que lleva mi hijo allí es buena. Sin más. Ni excelente como dice infantita (que por dios, nada tiene que ver conmigo) ni una mierda como dicen otros. Si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 6 (de 0 a 10). Me gustaría que fuera más alta, pero tiene todavía cosas que mejorar. Y seguro que lo hará, siempre que todos rememos en la misma dirección. Lamentablemente, esa dirección en la que hay que remar la tiene que marcar el colegio. Los padres y profesores pueden ayudar y dar sus ideas, pero el colegio es de quien es (que no sé quién es el dueño y, la verdad, tampoco me preocupa en exceso), y quien manda marca la pauta. Siempre he creido que a la hora de dirigir grandes proyectos, lo ideal es que alguien sea el responsable máximo y tome las decisiones. Pero no creo que la democracia funcione en estos casos, simplemente, porque hay muchas sensibilidades e ideas y al final, con tanta variedad, se pierde el objetivo final, pues cada uno lo intenta llevar a sus intereses particulares. Por eso creo que si la dirección del colegio decide ir en una dirección, después de escuchar al resto de miembros del colegio (padres, profesores, alumnos -en el caso de secundaria que creo que tienen representación en el consejo escolar o deberían- y personal no educativo), deberemos remar en esa dirección. Y si a alguien no le gusta, lo suyo es que busque otro sitio para sus hijos. Yo soy el primero que si veo algo que no me gusta y con lo que no puedo convivir (o mis hijos no pueden), seguro que cambio a mi hijo de colegio. Si el colegio toma un camino que no quiero recorrer, no lo haré. Pero seguro que no haré pancartas ni repartiré panfletos anónimos a la puerta ni pondré denuncias infundadas.

Porque (y con esto termino) estoy de acuerdo que el mundo es gris. Pero la verdad es única, sea blanca o negra. Si la ley permite que en un colegio no haya jefe de estudios de sencundaria cuando en dicho colegio no están completos todos los cursos, no hay necesidad de denunciar dicho hecho. Estamos de acuerdo que, sin ser necesario, podría ser interesante de cara a dar un mejor servicio a los alumnos. Pero una cosa es lo que deseable y otra lo legal. Sobre todo, sabiendo los denunciantes que no había jefe de estudios porque no era necesario y porque la cam lo había autorizado. Antiquo sabrá más que yo en este tema, pero cuando uno denuncia algo sabiendo que es falso, seguro que es delito de algún tipo. Lo mismo pasó con el laboratorio (cuando se denuncia no estaba totalmente operativo porque no lo necesitaban los alumnos todavía y estaban terminando de prepararlo para el último trimestre que era cuando hacían las prácticas) y con la biblioteca (que sí que existía y estaba funcionando, bien es cierto que no al nivel que todos desearíamos, pero funcionaba y existía, yo mismo he estado en ella y cualquier padre puede pasarse a verla). También creo recordar que denunciaron que a los alumnos de secundaria no se les ofertaba dentro del complemento formativo la piscina y que venían del colegio público a usarla. La dirección lo explicó claramente: era el primer año de secundaria, los chavales venían de muy diferentes sitios, con niveles muy diferentes, y desde la dirección pensaron que esa hora de piscina era mejor dedicarla a reforzar materias curriculares. Yo creo que estuvieron acertados, pero igual puede ser que otros padres prefieran piscina antes que materias. En cualquier caso, anunciaron que este año, para evitar problemas, ofertarían más opciones para que todos estuvieran contentos.

 
R
revanchismo
24/08/2012 01:14

Pues a mi me llama la atención la poca moral, ética o principios de algunas personas.

No entiendo como un cargo público y político del PSOE puede ser socio de un colegio concertado e ideario religioso.

Personalmente, difícilmente podría votar a quién predica lo público y la aconfesionalidad institucional y educativa y luego, en su vida privada hace lo contrario.

No sé que pinta en este colegio.

Tampoco entiendo como, estando donde está y teniendo los medios que puede tener a su alcance (como concejal que es o ha sido y representante de un partido político) hayan presentado semejante denuncia. Era un auténtico desastre en forma, redacción y argumentación.

Llamarlo complot puede ser ridículo, pero yo, padre que lleva sus hijos a este centro y que nada tiene que ver con el centro (me pueden creer o no allá cada cual) , creo que alguien tenía algún interés y ha UTILIZADO a algunos padres que tenían algunos motivos de queja, para hacer ruido.

Vamos, tirar la piedra y esconder la mano.

 

Para este nuevo curso, se sabía que iba a abrirse el segundo ciclo de la Educación Secundaria y por ende, tendría que haber cambios no solo a nivel Dirección, sino a nivel de profesorado. Para el primer ciclo (primero y segundo de la ESO) se podía ir tirando con la organización ya definida en el centro. Organización que en algunos institutos funciona.

Abriendo el segundo ciclo eso debía cambiar y a lo mejor aquí también hay que rebuscar internacionalidad.

 

Ahora bien, que no se me entienda que defiendo al centro.

Hay mucho que mejorar y creo que la Dirección, socios o quien maneja el tema va algunos años por delante de nosotros . Estoy convencido que no les importa que habrán un Colegio Público nuevo, o que el Instituto tenga Bachiller.

Igual me equivoco pero el Miramadrid tiene un modelo de negocio en base a volumen, el Antamira quiere un modelo de NICHO.

Antamira quiere un centro pequeño (línea tres), va abriendo poco a poco nuevas aulas (que se vayan al Miramadrid ....) y así voy creciendo con "mi gente".

Viendo como va Primaria y Secundaria, creo que poco les importa ahora mismo la Secundaria. piensan a largo y prefieren afianzar la primaria y ya iran creciendo con los "que queden".

Eso explica la política de precios y la actitud hacia algunos padres de vez en cuando. Yo a mi aire y si te quieres ir, pues te vas , no importa, la Primaria la tengo llena para garantizar la continuidad. Así poco a poco me libro de los que no me interesan.

 

Con tanto lio de "infanta", esto lo otro y lo de más allá ....  estamos perdiendo el horizonte y nos distraemos.

 
R
ragarrin
24/08/2012 00:09

wasabiaparte dijo:

Hay que decir que este hilo ha tenido momentos mejores. Os ponéis serios y ya no hay quien lo siga.

En deuda con APHILADO, por haber mantenido vivo el foro durante la Operación Canícula, me veo obligado a interrumpir estos discursos sin duda cargados de razón y sabiduría para sumarme a la cuestación en pos de aclarar la identidad de la susodicha.

Entre las opciones ofrecidas sin duda me sumo a la 2, o algo parecido.

De cualquier forma no es nada nuevo. Un personaje que repite machaconamente el mismo rollo en todos lados. Los hemos tenido de todos los colores. Vale que ésta está un tanto sobre actuada, que tiene poca gracia y menos luces, pero al ser tan exagerada también se presta al desbarre.

Aunque lo que realmente me resulta curioso es cómo se presta este hilo a la súbita aparición de todo tipo de personajes extraños...

Y, puestos a elucubrar... Yo apuesto porque trabaja en Carrefour, sección cosméticos.


Editado por wasabiaparte 23/08/2012 17:51

 

 

 

No pretendía ser un "aguafiesta" , Esto es lo que hace estar de Rodríguez este verano y tener mucho tiempo libre. Quería desmontar unos argumentos que se repiten continuamente en el foro por Taliesin , infantasofia y otros foreros la teoría del "complot" por parte del socio del PSOE. Y puestos a elucubrar podiamos pensar que Infantasofia y Taliesin son las mismas personas porque ambas dicen en el fondo las mismas cosas pero con formas diferentes.

Me parece que me fume un porro, no puede ser . Imposible que un colegio que tiene a dos grupos tan poderosos como Anta y Copasa , no tengan una empresa de marketing. Ninguna empresa de marketing y de comunicación admitiria que el colegio diese esa versión , del complot , no hay por donde cogerlo. De que es un socio despechado que no se le dejaba dar clases. Vamos ningún idiota recomendaría dar una explicación tan inverosimil. Asumiendo , según mi opinión, OJO ES MI OPINIÓN , que se hace algo que está rayando casi en la ilegalidad. Porque lo que queda claro es que los socios trabajadores del Antamira por el tipo de sociedad ponen el dinero para trabajar .Porque eso daría la razón a esta socia que podria poner una denuncia por incumplimiento de contrato. Lo mismo que si lo hiciera el Miramadrid con algunos de sus cooperativistas . Ese argumento es vacío , no hay por donde cogerlo . Además el grupo Copasa y Anta(vease Anta Real) provienen de la construcción y por mi experiencia , esos si que son unos hachas, se la saben todas. Lo normal es que si yo fuese el dueño , como ya indiqué en el post anterior , la contrataria y la despediria unos meses después , alegando por ejemplo , una causa de fuerza mayor, que tiraba a los niños por la ventana etc. Como es imposible que el colegio haya dado esa versión . Me inclino a que Taliesin ni infantasofia no son padres del colegio y que es la misma persona, ambos defienden la misma versión. Más bien son socios que intentan "salvar el culo " del colegio . Con el defecto más grande que tenemos los españoles, no asumir la culpa, ni nuestros propios errores ,ni responsabilidades, echarselos a los demás. Y por supuesto que tienen una inquina sin parangón a dicho socio.¿El por qué no lo sé? Ya sabemos que otro de los deportes nacionales, a parte de poner a parir , es la envidia. En los dos casos flaco favor hacen al colegio contando esa versión , surrealista propia de un cuadro de Dali o de una película de Felini o de la Guerra de las Galaxias. La verdad que esta bien montado , poner a un bufón como infantasofia para hacer una cortina de humo , sobre el tema más importante de este hilo : LA DENUNCIA. Así cuando alguien entre a leer el foro , no entenderá ni "papa" y pensara que esto es una jaula de grillos . No dando ninguna credibilidad a las quejas por parte de los padres y a la denuncia , lo verdaderamente importante. En toda corte que se precie siempre hay un bufón que actua como "cortina de humo " para tapar las "cagadas" e ineptitudes de sus reyes.

 
R
ragarrin
23/08/2012 17:27

En la universidad me enseñaron y me repitieron hasta la saciedad que las empresas y los empresarios obtenían grandes beneficios y era muy lícito porque arriesgaban mucho, asumían grandes riesgos y ponían el capital. Aunque la realidad de la vida me demostró que es lo contrario.

CAPITAL DE  ALFEDEL EXPUESTO: CERO .BENEFICIO: 10 por ciento (cifras de hace 10 años ) de la construcción del colegio y royaltys por la gestión del colegio .BENEFICIOS REDONDOS SIN INVERTIR UN EURO.

CAPITAL DE ANTA EXPUESTO : CERO . BENEFICIO : MÁS DEL 33% por ciento y subiendo como la espuma y la gestión del colegio .BENEFICIOS REDONDOS SIN INVERTIR UN DURO .

 

CAPITAL EXPUESTO DE LOS COOPERATIVISTAS DE MIRAMADRID.(Creo que entorno a los 40 mil - 50 mil) . BENEFICIO: UN Salario raquitico de unos 700, 800, 900 o 1000 trabajando más horas que un chino. Riesgos : capital social aportado, más avales bancarios contraídos.

CAPITAL EXPUESTO DE LOS SOCIOS DEL ANTAMIRA : (Lo desconozco ) Salario el de profesor de un concertado que desconozco , trabajando más horas que un "segurata" . Riesgos : capital social aportado, desconozco si tienen avales bancarios.Riesgos si el colegio no funciona , terminar debajo de un puente .

Me vais a decir que es legal, si es legal , es una practica que se hace .Puse el ejemplo de Alfedel y de Antamira , pero seguro que como es un negocio redondo , hay más empresas que hacen lo mismo .  Seguiré investigando , a lo mejor el agente de MIRAMATXIZ 007 APHILADO , con licencia para matar , me ayuda en mi ardua labor. Pero moralmente y éticamente , !!!!!OJO ES MI OPINIÓN!!!!!!!!!!! es como las Preferentes , se debería haber regulado por ley.

 
R
ragarrin
23/08/2012 16:44

Te sigo diciendo que existen los grises y una muy amplia gama y matices de grises.No es todo blanco ni negro , ni como nos lo quieren hacer ver. El poder tiene muchos mecanismos para  a veces de repetir la misma mentira , se la hace creer a los demás. Porque en el fondo aunque no en la forma y en los planteamientos tú e infantasofia tenéis el mismo mensaje. El de la conspiración , ella los llama "rojos de mierda " y tú socialistas . Pero en el fondo leo el mismo mensaje, lo que me hace ver que es la versión oficial del socio mayoritario Anta que es el que dirige el colegio.

He hecho mis deberes y pinitos como "detective", no a la altura de aphilado que es un gran conocedor en todas las materias y buen detective. La principal actividad del grupo Anta es construir colegios, pero no con su dinero, si no con el dinero de profesores accionistas, tiene una página web en donde busca profesores para sus colegios. Ese es su principal businnes . Normalmente en este tipo de empresas que par mí son un engaño bobos para pobres profesores desesperados que no tienen trabajo e invierten en comprar una plaza. Que no digo que sea el caso . Me estoy acordando de un artículo que leí en Interviu : "El colegio de los lios" , hablaba sobre el colegio "Sol y nieve " y como el socio mayoritario pedía una inversión de unos 140 mil euros o más de los de ahora a los profesores para trabajar allí. Por supuesto los profesores que hablaban no habían comprado dichas acciones para obtener beneficios o especular con ellas. Porque de un colegio donde tus acciones son reducidas , no vas a tener ningún beneficio y menos cuando el socio mayoritario es el que distribuye siempre los beneficios , al ser el consejero delegado y por lo tanto gerente de esa empresa. El socio profesor, trabajador las compra únicamente por el puesto de trabajo. En el primer año de funcionamiento , cuando los profesores socios  tocaron el tema pedagógico , deficiencias en materia pedagógica del colegio , el socio mayoritario despidio a 7 profesores de un golpe. Muchos de ellos se encontraban sin trabajo y que habían pedido un crédito al banco , sin poder hacer frente a él. A mi esto, me suena mucho a lo de las PREFERENTES, aquellos que tienen el poder como siempre abusando de los que son "unos pobres diablos". La ley debería proteger a los más débiles según mi parecer o eso es lo que pone en la Constitución. No sé como termino la historia , si hubo sentencia o no favorable a ellos . Porque Interviu creo que nunca publicó una segunda parte .

Esta historia tan real como la vida misma , me hacen recordar mucho , cada vez que leo ciertos comentarios en el foro al colegio Antamira . Ojo que no digo que esto sea la realidad, pero que me recuerda al colegio "Sol y nieve", que por cierto nunca se hizo un hueco, ni referente entre los colegios de élite de Mostoles.

Ahora tú me dices que a esa socia de la que desconozco su afiliación politica ni me importa, porque creo y considero que la politica debe de estar por debajo de las personas y siempre a su servicio , no para criminalizarlas ni esclavizarlas a su servicio. Que esa socia que puso un capital , no sé a cuanto asciende la cuantía. La dirección se niega a contratarla como profesora , eso es lo que tú me comentas. ¿ A qué te suena esa música? ¿A acciones Preferentes de Bankia?.  Tu argumento no se sostiene . Porque mirando el registro mercantil , el colegio esta formado por otra sociedad minoritaría "Maestros y educadores Antamira", en la que para pertenecer a ella , hay que ser socio trabajador y profesor. No creo que los socios mayoritarios fuesen tan "estupidos" de negarle el trabajo, sabiendo que eso estaría penalizado por la ley. Y más cuando el business de uno de los socios mayoritarios es montar colegios, a través de esta forma de financiación . ¿Por qué matar la gallina de los huevos de oro? Otra cosa sería que se  hiciese el "paripé", se la contratase y a los pocos meses se la echase. De alguna forma se cubrirían las espaldas, aunque vista la sociedad , seguramente un juez declararía el despido nulo . Este tipo de grupos suelen tener un buen asesoramiento de un despacho de abogados.¿No te parece ridicula esa explicación?

Vaya , "coñazo" , que estoy metiendo . Todo para decir  como en la novela de Jose María Gironella  en "La sombra del ciprés es alargada". Las manos del poder son muy alargadas y abren y tocan muchas puertas. Y que en el fondo también Blasgarrido , tiene razón, en el colegio Miramadrid , son cooperativistas, trabajan para ellos y muy duramente, en unos órganos de participación más "democráticos" y pongo entre comillas , porque allí tampoco funciona como una verdadera cooperativa. Ahora saldrán unos cuantos foreros a decir que soy por Miramadrid.  Miramadrid es lo misma caja de hacer dinero que el Antamira para los grandes holdings que hay detrás de ellos  . Unos pagan sus royaltis al grupo Anta y en el caso de Miramadrid a Alfedel. Alfedel por sus gestiones cobra royaltys importantes a los cooperativistas y ganan en independencia para poner a sus órganos consultivos y equipo directivo. Inconvenientes y ventajas , en el caso de los accionistas de Anta la Consejería les paga directamente su salario . Y en el caso de Alfedel por lo que me comentan amigos profesores que son profesores en otros colegios pueden llegar a ganar 700, 800 o mil euros , así hasta seculum seculorum , hasta que hagan frente a los pagos del banco y royaltis . !!!!!!OJO QUE QUEDE CLARO , NO DIGO QUE SEA EL CASO DE MIRAMADRID!!!!!!!!! que desconozco.

 
Taliesin
Taliesin
23/08/2012 15:24

ragarrin dijo:

¿ Y por qué según tú infanta un socio que a la vez es padre iba a poner una denuncia, tirándose piedras a su propio tejado, perdiendo el colegio credibilidad y por lo tanto disminuyendo sus ingresos?

¿Acaso ese padre es tonto, o a lo mejor no le quedaba más remedio ?

Dame tú la respuesta que tanta información del colegio tienes.

No ves que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. No se sujetan por ningún lado.

Y para puntualizar Taliesin las cosas no son blancas ni negras , todo depende del cristal con el que se miren. A veces , no digo que este sea el caso, las denuncias no prosperan porque meten mano las altas esferas y caen en saco roto, el ejemplo lo tenemos en la instrucción de Botin,Camps, Fabra y ahora Rato que saldra de rositas, o si lo prefieres para que no se me tache de rojo, Chaves con los ERES. No se te olvide que realmente los dueños del colegio son COPASA Y ANTA. Copasa en Galicia donde gobierna el PP , participa en la construcción de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela y otras obras públicas. En la Comunidad de Madrid en materia educativa tiene competencias el gobierno de Esperanza Aguirre. Anta por su lado tiene una sicav en la ciudad financiera del Banco de Santander.

Por cierto no confundas cooperativistas con los pequeños socios de Antamira que ni cortan ni pinchan en las decisiones que toman los socios mayoritarios. Entre ellos no tienen donde caerse muertos.Dichos socios son hormigas aplastadas por esa gran mole que es Goliat.

 

Te voy a contar lo que yo sé...

El hecho de que una socia ponga una denuncia se debe a motivos personales. Esa socia, de sobra conocida por todos (se llama Eva), miembro de PSOE y UGT (nada rojos de mierda, pero esto es así), es profesora y aunque es socia, tiene un enfrentamiento particular con la directora porque ésta no le deja dar clases en el colegio. No entro si es mejor o peor docente, porque no lo sé. El caso es que a la directora no le gusta como profesora y es lo que hay. Obviamente Eva no está de acuerdo y, en lugar de aguantarse, monta un pifostio de padre y muy señor mío, arrastrando a algunos padres más. Pocos padres, si no recuerdo mal, son 3 o 4 familias las que denuncian. Tratan de buscar las cosquillas al colegio y tiran por la via de la denuncia. Una denuncia que no tiene pies ni cabeza, no tiene nada que ver el hecho de quién gobierna o deja de gobernar o si se tienen más o menos contactos. Reconocido por los propios denunciantes, los puntos de la denuncia se basaban en una serie de decretos ley que no se aplican a colegios concertados, son únicamente para colegios públicos. Además, muchas de las cosas que se denunciaban ya sabían de antemano que estaban bien porque se habían discutido en diferentes reuniones del consejo escolar durante los meses previos. Me refiero concretamente a temas como la no existencia de un jefe de estudios de secundaria, que este curso pasado no hubo porque la ley no lo exige salvo que el ciclo esté completo (faltaba una clase) y que la dirección del colegio pidió a la inspección que pudieran trabajar así este año como excepción. Hay más temas como el laboratorio (que denuncian que no funciona cuando la realidad es que los alumnos lo necesitaban únicamente el último trimestre y para entonces sí que estuvo operativo y funcional) o la biblioteca, que está funcionando, yo he estado allí y lo he visto.

Lo más grave fue que a primeros del mes de junio, los padres denunciantes ya contaban con la resolución de inspección pero no quisieron hacerlo público porque obviamente tiraba por tierra su actuación. Y para más cachondeo, nos enteramos los padres que el ampa apoyó la denuncia en una reunión en la que dicha adhesión no estaba en el orden del día (por lo que no se puede votar), se propuso por una de las madres en ruegos y sugerencias y se votó por unanimidad sin que los allí presentes supieran exactamente lo que estaban votando (aunque se leyó la denuncia) y sabiendo la dirección del ampa que lo que se estaba denunciando y apoyando, ya sabían por las reuniones del consejo escolar que no era cierto y que la denuncia no prosperaría (unas semanas después dicha dirección del ampa dimitió en pleno).

Al final, todo queda en que unos pocos intentan que sus intereses particulares prevalezcan sobre los intereses de la mayoría. Es triste, pero es cierto. En todos lados hay gente que quiere sobresalir por encima del resto, especialmente cuando se trata del poder. Lo que ocurrió en los últimos meses del curso pasado fue un intento de golpe de estado para hacerse con el control del colegio por parte de unos pocos. Suena duro, pero es la realidad. Triste y lamentable, pero es así. Yo siempre he dicho que no hay nada peor que estar en un sitio en el que estás a disgusto. Suena fatal, pero nadie obliga a llevar a sus hijos a ese colegio, hay plazas libres en todos los cursos en los otros dos colegios del municipio (salvo en 3 años) este curso. Yo, sinceramente, si creyera que el colegio no es bueno para mi hijo, o que su educación es deficiente o que no lo tratan bien o cualquier cosa, primero intentaría hablarlo con la dirección y/o personas responsables. Y si aún así no lograra nada, seguramente cambiaría al niño de colegio. Simple y llanamente. No comprendo que los padres que no están de acuerdo en cómo está planteado el colegio sigan llevando allí a sus hijos. Alguno saltará ahora que intentan mejorarlo... sinceramente, si el colegio no es lo que uno espera, y la mayoría está de acuerdo tal y como está, creo que es mejor que la minoría se mueva a otro sitio donde sí estén conformes.

 
R
ragarrin
23/08/2012 13:49

¿ Y por qué según tú infanta un socio que a la vez es padre iba a poner una denuncia, tirándose piedras a su propio tejado, perdiendo el colegio credibilidad y por lo tanto disminuyendo sus ingresos?

¿Acaso ese padre es tonto, o a lo mejor no le quedaba más remedio ?

Dame tú la respuesta que tanta información del colegio tienes.

No ves que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza. No se sujetan por ningún lado.

Y para puntualizar Taliesin las cosas no son blancas ni negras , todo depende del cristal con el que se miren. A veces , no digo que este sea el caso, las denuncias no prosperan porque meten mano las altas esferas y caen en saco roto, el ejemplo lo tenemos en la instrucción de Botin,Camps, Fabra y ahora Rato que saldra de rositas, o si lo prefieres para que no se me tache de rojo, Chaves con los ERES. No se te olvide que realmente los dueños del colegio son COPASA Y ANTA. Copasa en Galicia donde gobierna el PP , participa en la construcción de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela y otras obras públicas. En la Comunidad de Madrid en materia educativa tiene competencias el gobierno de Esperanza Aguirre. Anta por su lado tiene una sicav en la ciudad financiera del Banco de Santander.

Por cierto no confundas cooperativistas con los pequeños socios de Antamira que ni cortan ni pinchan en las decisiones que toman los socios mayoritarios. Entre ellos no tienen donde caerse muertos.Dichos socios son hormigas aplastadas por esa gran mole que es Goliat.

 
I
infantasofia
23/08/2012 13:23

Taliesin dijo:

blasgarrido dijo:

Para defender las virtudes  del  colegio antamira no hace falta echar mierda al miramadrid. Vuestra guerra no tiene porque repercutir en el colegio miramadrid , ni en los otros. Claro que en el colegio miramadrid como en todos los colegios hay cosas que a los padres no nos gustan y se podían mejorar. No nos gusta que nos cobren por una agenda 8 euros, ni nos gusta que tengamos que comprar el uniforme en el colegio y otras cosas que poco a poco fuimos puliendo con la dirección y los profesores. 1*Por lo menos en nuestro colegio existe un diálogo fluido entre los padres y el equipo directivo.2*El apa no puso una denuncia al colegio como fue buestro caso.3.*No se falsificaron de manera chapucera las pruebas de diagnostico de sexto de primaria.(pareciendo más bien un chiste de chiquito de la calzada o el comic de pepe gotera y otilio chapuzas a domicilio)4*Los profesores en Miramadrid son cooperativistas, todos los que trabajan son dueños por lo que están interesados en que su negocio vaya para delante y dedican mucho esfuerzo y tiempo .No como en el antamira donde están explotados por el dueño.5*En miramadrid no tubimos una pancarta delante del colegio pidiendo la dimisión de la dirección y dando panfletos para una reunión en el polideportivo . En el miramadrid el apa tiene acceso a los locales del  colegio. 6* En el miramadrid los  alumnos con problemas de aprendizaje como es el caso de mi hijo que tiene problemas auditivos son atendidos por un pedagogo, se les hace unas buenas adaptaciones significatibas y no se les deja arrinconados como un mueble biejo.7* En miramadrid no fuimos famosos por salir en la cadena ser por las quejas de las irregularidades y la no atención de alumnos con problemas.. No sigo extendiendome , para no aburrir,Pero llega un momento que se te inchan los cojones ......

 

Aprende un poco de gramática, que no te vendría mal... y segundo, no mientas cual bellaco enfurruñado, no dices más que mentiras o medias verdades, que al fin y al cabo, es lo mismo.

1. En Antamira existe diálogo fluido, pero como en todos los grupos de todos los colegios, en ocasiones el diálogo no va todo lo bien que se desearía... yo soy padre de un niño del antamira y tengo un diálogo correcto y fluido con la dirección.

2. El ampa (no apa) no ha puesto ninguna denuncia en el colegio antamira, fueron cuatro familias de una clase en concreto movidas por motivos personales y faltando a la verdad, denunciando una serie de hechos sin fundamento como así lo ha recogido la inspección de la CAM, y así lo dirá el juzgado cuando se pronuncie.

3. No se ha falsificado ninguna prueba, simplemente había menos cuestionarios de los necesarios, unos profesores fueron a hacer más fotocopias y, equivocadamente, aprovecharon la coyuntura para repasar con sus alumnos las preguntas antes de hacer el examen. Una actitud reprobable, que fue puesta en conocimiento de la inspección al momento y por la que dichos profesores fueron sancionados conforme al reglamento.

4. Ya nos contarás qué profesores están explotados en Antamira, puesto que también hay algunos que poseen parte del negocio... Y curiosamente, hay profesores que han venido del SEK, por ejemplo, seguramente a ser explotados... lo que hay que leer...

5. Esa pancarta, panfletos y reunión en el polideportivo no la convocó el ampa ni nada tuvo que ver con ella. El mismo día de los panfletos el ampa se desmarcó con un comunicado oficial diciendo que no tenían nada que ver con ello. Todo ese tinglado lo montaron los mismos de la denuncia famosa, que curiosamente, se han escondido y no dan la cara. Es curioso, pero todos los que repartieron los panfletos, no sabían quién los había hecho... alguien debió de dárselos, pero todos han escurrido el bulto como cobardes, que es lo que son.

6. En el antamira hay varios casos de alumnos con problemas de aprendizaje de diferente índole y están siendo tratados con respeto y con los cuidados necesarios. Los conozco de primera mano, alguno está en clase de mi hijo y otros son hijos de amigos. Se "denunció" el caso de una madre con una historia que no voy a entrar si es verídica o no, pero curiosamente, los compañeros del niño en cuestión no dijeron que su compañero estuviera apartado o mal tratado por parte de los profesores.

7. En la SER aparecieron estos señores (por llamarles de alguna manera educada) por una simple cuestión ideológica. Aprovecharon en la SER (que todos sabemos para donde se inclina) para atacar el colegio de Leganés de los mismos dueños que el Antamira. Simple y llanamente, los usaron como munición, porque les venía bien para dar caña al PP que manda en el ayuntamiento de allí. Más que nada, porque lo que han denunciado en la SER durante días, es todo mentira, cualquiera que se de una vuelta por el colegio lo puede comprobar, como el famoso tema del laboratorio o la biblioteca que lleva funcionando meses.

Sigue todo lo que quieras, eso sí, procura escribir un poco mejor que algunas faltas duelen a la vista y este foro tiene un bonito corrector para ello. No por repetir una mentira hasta el infinito la vais a convertir en verdad, pero bueno, si os apetece seguir, allá vosotros...

 

´Te doy toda la razón Taliesin, eso que tú comentas fue justamente la versión de los dueños del colegio y de la dirección. El problema es que en el colegio haya unos cuantos izquierdistas que tienen mucho poder y movieron los hilos, dominan en todo el grupo Prisa para imponernos su ideología. Esos fueron los que se aliaron con los padres, los padres estaban condicionados. No olvidemos que la denuncia la firma un padre del colegio que es miembro del PSOE y que además es socio. El colegio tiene una biblioteca y dotaciones estupendas.  Ese inculto que no sabe ni escribir no merece ningún respeto.Tenemos un colegio de Excelencia.

 
Taliesin
Taliesin
23/08/2012 13:02

blasgarrido dijo:

Para defender las virtudes  del  colegio antamira no hace falta echar mierda al miramadrid. Vuestra guerra no tiene porque repercutir en el colegio miramadrid , ni en los otros. Claro que en el colegio miramadrid como en todos los colegios hay cosas que a los padres no nos gustan y se podían mejorar. No nos gusta que nos cobren por una agenda 8 euros, ni nos gusta que tengamos que comprar el uniforme en el colegio y otras cosas que poco a poco fuimos puliendo con la dirección y los profesores. 1*Por lo menos en nuestro colegio existe un diálogo fluido entre los padres y el equipo directivo.2*El apa no puso una denuncia al colegio como fue buestro caso.3.*No se falsificaron de manera chapucera las pruebas de diagnostico de sexto de primaria.(pareciendo más bien un chiste de chiquito de la calzada o el comic de pepe gotera y otilio chapuzas a domicilio)4*Los profesores en Miramadrid son cooperativistas, todos los que trabajan son dueños por lo que están interesados en que su negocio vaya para delante y dedican mucho esfuerzo y tiempo .No como en el antamira donde están explotados por el dueño.5*En miramadrid no tubimos una pancarta delante del colegio pidiendo la dimisión de la dirección y dando panfletos para una reunión en el polideportivo . En el miramadrid el apa tiene acceso a los locales del  colegio. 6* En el miramadrid los  alumnos con problemas de aprendizaje como es el caso de mi hijo que tiene problemas auditivos son atendidos por un pedagogo, se les hace unas buenas adaptaciones significatibas y no se les deja arrinconados como un mueble biejo.7* En miramadrid no fuimos famosos por salir en la cadena ser por las quejas de las irregularidades y la no atención de alumnos con problemas.. No sigo extendiendome , para no aburrir,Pero llega un momento que se te inchan los cojones ......

 

Aprende un poco de gramática, que no te vendría mal... y segundo, no mientas cual bellaco enfurruñado, no dices más que mentiras o medias verdades, que al fin y al cabo, es lo mismo.

1. En Antamira existe diálogo fluido, pero como en todos los grupos de todos los colegios, en ocasiones el diálogo no va todo lo bien que se desearía... yo soy padre de un niño del antamira y tengo un diálogo correcto y fluido con la dirección.

2. El ampa (no apa) no ha puesto ninguna denuncia en el colegio antamira, fueron cuatro familias de una clase en concreto movidas por motivos personales y faltando a la verdad, denunciando una serie de hechos sin fundamento como así lo ha recogido la inspección de la CAM, y así lo dirá el juzgado cuando se pronuncie.

3. No se ha falsificado ninguna prueba, simplemente había menos cuestionarios de los necesarios, unos profesores fueron a hacer más fotocopias y, equivocadamente, aprovecharon la coyuntura para repasar con sus alumnos las preguntas antes de hacer el examen. Una actitud reprobable, que fue puesta en conocimiento de la inspección al momento y por la que dichos profesores fueron sancionados conforme al reglamento.

4. Ya nos contarás qué profesores están explotados en Antamira, puesto que también hay algunos que poseen parte del negocio... Y curiosamente, hay profesores que han venido del SEK, por ejemplo, seguramente a ser explotados... lo que hay que leer...

5. Esa pancarta, panfletos y reunión en el polideportivo no la convocó el ampa ni nada tuvo que ver con ella. El mismo día de los panfletos el ampa se desmarcó con un comunicado oficial diciendo que no tenían nada que ver con ello. Todo ese tinglado lo montaron los mismos de la denuncia famosa, que curiosamente, se han escondido y no dan la cara. Es curioso, pero todos los que repartieron los panfletos, no sabían quién los había hecho... alguien debió de dárselos, pero todos han escurrido el bulto como cobardes, que es lo que son.

6. En el antamira hay varios casos de alumnos con problemas de aprendizaje de diferente índole y están siendo tratados con respeto y con los cuidados necesarios. Los conozco de primera mano, alguno está en clase de mi hijo y otros son hijos de amigos. Se "denunció" el caso de una madre con una historia que no voy a entrar si es verídica o no, pero curiosamente, los compañeros del niño en cuestión no dijeron que su compañero estuviera apartado o mal tratado por parte de los profesores.

7. En la SER aparecieron estos señores (por llamarles de alguna manera educada) por una simple cuestión ideológica. Aprovecharon en la SER (que todos sabemos para donde se inclina) para atacar el colegio de Leganés de los mismos dueños que el Antamira. Simple y llanamente, los usaron como munición, porque les venía bien para dar caña al PP que manda en el ayuntamiento de allí. Más que nada, porque lo que han denunciado en la SER durante días, es todo mentira, cualquiera que se de una vuelta por el colegio lo puede comprobar, como el famoso tema del laboratorio o la biblioteca que lleva funcionando meses.

Sigue todo lo que quieras, eso sí, procura escribir un poco mejor que algunas faltas duelen a la vista y este foro tiene un bonito corrector para ello. No por repetir una mentira hasta el infinito la vais a convertir en verdad, pero bueno, si os apetece seguir, allá vosotros...

 
B
blasgarrido
22/08/2012 22:05

Para defender las virtudes  del  colegio antamira no hace falta echar mierda al miramadrid. Vuestra guerra no tiene porque repercutir en el colegio miramadrid , ni en los otros. Claro que en el colegio miramadrid como en todos los colegios hay cosas que a los padres no nos gustan y se podían mejorar. No nos gusta que nos cobren por una agenda 8 euros, ni nos gusta que tengamos que comprar el uniforme en el colegio y otras cosas que poco a poco fuimos puliendo con la dirección y los profesores. 1*Por lo menos en nuestro colegio existe un diálogo fluido entre los padres y el equipo directivo.2*El apa no puso una denuncia al colegio como fue buestro caso.3.*No se falsificaron de manera chapucera las pruebas de diagnostico de sexto de primaria.(pareciendo más bien un chiste de chiquito de la calzada o el comic de pepe gotera y otilio chapuzas a domicilio)4*Los profesores en Miramadrid son cooperativistas, todos los que trabajan son dueños por lo que están interesados en que su negocio vaya para delante y dedican mucho esfuerzo y tiempo .No como en el antamira donde están explotados por el dueño.5*En miramadrid no tubimos una pancarta delante del colegio pidiendo la dimisión de la dirección y dando panfletos para una reunión en el polideportivo . En el miramadrid el apa tiene acceso a los locales del  colegio. 6* En el miramadrid los  alumnos con problemas de aprendizaje como es el caso de mi hijo que tiene problemas auditivos son atendidos por un pedagogo, se les hace unas buenas adaptaciones significatibas y no se les deja arrinconados como un mueble biejo.7* En miramadrid no fuimos famosos por salir en la cadena ser por las quejas de las irregularidades y la no atención de alumnos con problemas.. No sigo extendiendome , para no aburrir,Pero llega un momento que se te inchan los cojones ......

 
I
infantasofia
22/08/2012 18:40

licenciadoparra_les dijo:


Muy bien:

En vista de las descalificaciones que está habiendo en este hilo por un grupo de exaltados y ateos, me veo en la obligación, como profesor del excelentísimo colegio Antamira, en salir a defender el maravilloso proyecto que estamos creando entre todos nosotros, con sudor y esfuerzo todos los días.
Nadie de esta institución piensa como dice el tal corderito, es más, creo que es alguien del Miramadrid el que desea desacreditarnos.
No puedo desvelar mi posición en el colegio pero, os puedo asegurar, que la Dirección es exquisita, como bien dice la gran Infantasofía.
Tiene una gran claridad a la hora de marcar nuestro proyecto, unas líneas pedagógicas propias de Don Marcial Maciel. Su dedicación y sacrificio al colegio hace que ella sea nuestro referente, espiritual y moral.
En cuanto a la titularidad, es de lo más exquisito, un placer hablar con ellos en las ocasiones que he tenido. Son personas cercanas que están siempre presentes. La humildad es su bandera y la honradez su objetivo principal.
Los profesores estamos encantados de trabajar todos los días. Cada noche cuando nos acostamos, al menos yo, deseamos que comience un nuevo día porque aquel lugar es como el paraíso, pero en la tierra.
No hacemos comedores por obligación, sino porque lo deseamos. Todo lo que se nos encomienda lo hacemos con sumo gusto, porque el sacrificio es una virtud de la que no podemos prescindir.
Nuestra directora nos ayuda en nuestra labor y su dedicación, fe y profesionalidad, hace que este centro no haya sucumbido a todas las vicisitudes que hemos tenido que librar este último año.
Nuestra fe católica, valores cristianos, amor al prójimo, sacrificio y honradez, hace que Dios nos ilumine todos los días. Gracias a nuestros rectores, estuvo aquí uno de los miembros más destacados de la Iglesia católica española: el obispo de Alcalá Don Juan Antonio Reig Pla, al que se trató con todos los honores pero también con la humildad que nos caracteriza. La propia Directora, con su perfecto protocolo, supo hacer la genuflexión adecuada, darle el ósculo y besarle el anillo.
También hemos tenido el placer de tener en nuestra mesa a Don Javier Restán Martínez. Un hombre con una trayectoria política intachable. Gracias a él la educación en la Comunidad de Madrid está obteniendo unos resultados espectaculares y, en particular, gracias a su patrocinio, nuestro centro en tres años, ha conseguido estar entre los mejores de España, a la altura del Colegio del Pilar.
También tengo que decir, para que todos los padres estén tranquilos, que nuestros alumnos rezan todas las mañanas escrupulosamente, como así mandan los cánones. Da lo mismo que lo hagan cara al sol, o la lluvia. Es muy importante el sacrificio.
Por otra parte contamos con los mejores profesionales, un equipo pedagógico sin parangón y unos asesores con más de treinta años de experiencia.
Tampoco tengo que decir mucho más, porque el centro se defiende por sí solo, sin tener que echar ninguna flor.
A todos mis compañeros y compañeras, la directora, gerente y titulares, muchas gracias por haber creado esta comunidad de profesionales que junto con las familias, (todas nos dan su apoyo y agradecimiento), estemos creando un futuro para vuestros/nuestros hijos.
 

 

 

Te equivocas , licenciado, ese memo, no es del colegio Miramadrid. Es un socio del Antamira.

 
I
infantasofia
22/08/2012 18:32

Primero aclararte, Afilao que soy una madre con varios hijos en varias etapas : infantil, primaria y esta año en secundaria. Que no me averguenzo para nada de mis ideas católicas . Que esto harta que se ponga al colegio a parir. En el colegio no hay nada que tapar , porque es un buen colegio , excelente. Tiempo al tiempo. Cuando el colegio aumente sus líneas y sea el que más alumnos tiene del pueblo. Seguramente, me darás la razón. Llevo mucho tiempo dando catequesis y se reconocer cuando hay un buen equipo profesional , diligente y muy eficaz. El tiempo me dará la razón.

Tú corderito mejor con la boca cerrada majo. Ten mucho cuidado porque las IP está registrada, no sea que la dirección ponga cartas en el asunto y te ponga en la " p .... calle" , por injurias y descalificaciones. Sindicalistas como tú y rojos de mierda sobran, porque no cuentas tu afiliación politica a IU. Gente como tú sobra en el colegio. Por mucho que patalees no vais a conseguir llevar a cabo , vuestro complot , el colegio es religioso y no va a cambiar. Y tú si no es porque eres socio , hace mucho que estabas de patitas en la calle.

 
C
corderitodegollao
22/08/2012 17:59

Yo no hablo porque después sube el pan....

 
R
ragarrin
22/08/2012 16:49

Sigo con las pajas. Pajas mentales.Puede ser que infantasofia y aphilado estén a sueldo del foro de miramatrix para animar este foro y hacerlo más divertido.   Infantasofia no puede ser. Posee mucha información sobre el colegio. Aphilado  , sin embargo ,es un buen showman puede que sea el webmaster. Se defiende muy bien en el foro, lo domina, lo conoce a la perfección y tiene mucho tiempo libre , como si no trabajara o mejor dicho este fuese su medio de ganarse el pan . Y con esta trama nos haga más ameno el veranito. Es una técnica de marketing que tienen muchos foros. Los foros viven de la publicidad que se anuncia en ellos. Cuanta más polemica mejor. Más gente lee sus hilos y más publicidad. En cualquier caso aplaudo a aphilado y le nombro rey del foro porque está consiguiendo que este verano se haga más ameno.

 
R
ragarrin
22/08/2012 15:54

Puestos a hacer pajas mentales . No de las otras.No vaya a mandarme directamente al infierno infanta y me excomulguen en el Antamira, puede ser av99, juancho la del gato ,leo1953 , parcos en palabras y frases cortas. Aunque quien sabe , puestos a hacernos pajas mentales a ver si ahora resulta que aphilado es infanta. Descarto esa opción porque aphilado tiene una prosa muy rebuscada y sintaxis diferente.Pero puestos a hacer pajas mentales a lo mejor aphilado tiene doble personalidad como Jekill y Mister hyde por la mañanas es un honesto padre de familia, administrativo de un banco y por las noches se pone su habito y su crucifijo y se transforma en infanta.

Mi voto no lo tengo claro está entre aphilado (ja, ja, ja , eso es de broma) madre del colegio o profe.

 
Susana1978
Susana1978
22/08/2012 15:35

Pero... me estás queriendo decir que, sólo porque hayas dicho que no lo vas a decir, no lo vas a decir????

Si no lo quisieras decir, no habrías dicho que lo sabes, por lo tanto, lo único que necesitas es que alguien como yo, te pregunte...

 
Susana1978
Susana1978
22/08/2012 15:12

Y quien dices que es, Fil??? Yo es que no estoy muy puesta en sus intervenciones, porque me parecieron ridículas desde el principio, además de falsas... pero algún post me he tenido que tragar irremediablemente, y ya me pica la curiosidad (además de un pie).

 
L
licenciadoparra_les
22/08/2012 14:07


Muy bien:

En vista de las descalificaciones que está habiendo en este hilo por un grupo de exaltados y ateos, me veo en la obligación, como profesor del excelentísimo colegio Antamira, en salir a defender el maravilloso proyecto que estamos creando entre todos nosotros, con sudor y esfuerzo todos los días.
Nadie de esta institución piensa como dice el tal corderito, es más, creo que es alguien del Miramadrid el que desea desacreditarnos.
No puedo desvelar mi posición en el colegio pero, os puedo asegurar, que la Dirección es exquisita, como bien dice la gran Infantasofía.
Tiene una gran claridad a la hora de marcar nuestro proyecto, unas líneas pedagógicas propias de Don Marcial Maciel. Su dedicación y sacrificio al colegio hace que ella sea nuestro referente, espiritual y moral.
En cuanto a la titularidad, es de lo más exquisito, un placer hablar con ellos en las ocasiones que he tenido. Son personas cercanas que están siempre presentes. La humildad es su bandera y la honradez su objetivo principal.
Los profesores estamos encantados de trabajar todos los días. Cada noche cuando nos acostamos, al menos yo, deseamos que comience un nuevo día porque aquel lugar es como el paraíso, pero en la tierra.
No hacemos comedores por obligación, sino porque lo deseamos. Todo lo que se nos encomienda lo hacemos con sumo gusto, porque el sacrificio es una virtud de la que no podemos prescindir.
Nuestra directora nos ayuda en nuestra labor y su dedicación, fe y profesionalidad, hace que este centro no haya sucumbido a todas las vicisitudes que hemos tenido que librar este último año.
Nuestra fe católica, valores cristianos, amor al prójimo, sacrificio y honradez, hace que Dios nos ilumine todos los días. Gracias a nuestros rectores, estuvo aquí uno de los miembros más destacados de la Iglesia católica española: el obispo de Alcalá Don Juan Antonio Reig Pla, al que se trató con todos los honores pero también con la humildad que nos caracteriza. La propia Directora, con su perfecto protocolo, supo hacer la genuflexión adecuada, darle el ósculo y besarle el anillo.
También hemos tenido el placer de tener en nuestra mesa a Don Javier Restán Martínez. Un hombre con una trayectoria política intachable. Gracias a él la educación en la Comunidad de Madrid está obteniendo unos resultados espectaculares y, en particular, gracias a su patrocinio, nuestro centro en tres años, ha conseguido estar entre los mejores de España, a la altura del Colegio del Pilar.
También tengo que decir, para que todos los padres estén tranquilos, que nuestros alumnos rezan todas las mañanas escrupulosamente, como así mandan los cánones. Da lo mismo que lo hagan cara al sol, o la lluvia. Es muy importante el sacrificio.
Por otra parte contamos con los mejores profesionales, un equipo pedagógico sin parangón y unos asesores con más de treinta años de experiencia.
Tampoco tengo que decir mucho más, porque el centro se defiende por sí solo, sin tener que echar ninguna flor.
A todos mis compañeros y compañeras, la directora, gerente y titulares, muchas gracias por haber creado esta comunidad de profesionales que junto con las familias, (todas nos dan su apoyo y agradecimiento), estemos creando un futuro para vuestros/nuestros hijos.
 

 
L
licenciadoparra_les
22/08/2012 14:04

Usted no tiene escrúpulos verdad?

 
L
licenciadoparra_les
22/08/2012 14:02

Buenos días los tendrá usted

 
C
corderitodegollao
22/08/2012 13:58

Buenos días:

 
A
a99
22/08/2012 13:33

Trujillo, ciudad de Extremadura.¿Quien habló de apellidos? Si es que te ponen el capote y entras......

 
D
docencia
22/08/2012 13:17

infantasofia dijo:

a99 dijo:

Trujillo!!!!!!!.......Te han descubierto!!!!

 

 

No soy Trujillo. Pero no entiendo tu mala fe. ¿A qué viene dar apellidos de personas ? Me pareces un descerebrado, dando apellidos , de personas anonimas que no quieren salir a la palestra de este foro y que son unas buenas católicas, madres excelentes y grandes profesionales. 

Visto lo visto .Yo y mi marido votamos lo mismo que a99.

 
I
infantasofia
22/08/2012 12:59

a99 dijo:

Trujillo!!!!!!!.......Te han descubierto!!!!

 

 

No soy Trujillo. Pero no entiendo tu mala fe. ¿A qué viene dar apellidos de personas ? Me pareces un descerebrado, dando apellidos , de personas anonimas que no quieren salir a la palestra de este foro y que son unas buenas católicas, madres excelentes y grandes profesionales. 

 
aavmm
aavmm
22/08/2012 11:16

NeilYoung dijo:

Definitivamente Aphilado apúntame un 2. Está claro que de vez en cuando se le va la mano (hilos campamento de verano y Deliplus) y después recoge velas, pero mi voto va a que es alguien haciendo unas risas con alguien haciéndose pasar por la Señorita de Aviñón del Antamira (se parecerá a Rosy de Palma?), con un 25% de 1 - daño colateral, que se dice. Podría ser hasta que corderito=infantasofia y que yotambiensoycatolica fuera el modelo original (chúpate ésa!)

 

Yo también 2 (aunque ese 1...)

Saludos.

 
I
infantasofia
22/08/2012 09:19

docencia dijo:

APhilado dijo:

[quote=corderitodegollao>

No especules en alto APhilado, te lo pido por favor, recuerda que detrás de un nick siempre hay una identidad, por tanto, te pido ser menos explícito y más sutil; las metáforas y los juegos de palabras los controlas bien. De lo contrario me veré obligado a desaparecer.

Saludos

 

[/quote

 

Te reitero que soy una madre que se preocupa por la educación de sus hijos y por las falsas acusaciones, calumnias e injurias que desde este foro se plasman contra el colegio Antamira. El único parecido que tengo con esa Señora de la que hablas es que yo también soy catequista. En relación con la identidad de corderito que se dedica a degollar, pues de los pocos profesores rojos, que aun quedan en el colegio , pero que poco a poco estamos depurando. Aquellos que confabularon en el complot para poner una denuncia que no tiene sentido , ni pies ni cabeza. No hay ningún fundamento , ni base para poner una denuncia, el funcionamiento del colegio es excelente. Nos tocaron en este cole, los padres más tontos de Miramadrid. Mira todas las deficiencias que tiene el colegio Miramadrid y a los padres no se les ocurre poner una denuncia , y ya no te digo el Virgen de la Ribera , donde los profesores se dedican a leer el periódico y los ves desayunando baguettes en el bar durante una hora. Ya sabemos lo que son los funcionarios, unos vagos, que provocaron con su ineptitud y poco trabajo , la crisis en la que estamos sumidos.

 

Pecisamente por eso decía que eso es solo el testimonio o la sospecha de a99.

Antonio.

a.philado@gmail.com

 

 

Descubierta infantasofia por su gran parecido fisíco y espiritual a una catequista, de baja catadura moral y muy alta alcurnia, incluido bolso de Gucci. Muy en la linea del Opus Dei de las bases , no de los jerifaltes que tienen más clase y poder adquisitivo. Ahora solo falta corderitodegollado. Por su forma y su estilo de escribir me hace pensar en un profesor del colegio, que me hizo las mismas reflexiones. Ya te dije que prepares la visa ora porque tiene buen yantar o por lo menos  dada su corpulencia  me lo parece.

 

 
D
docencia
21/08/2012 18:51

APhilado dijo:

[quote=corderitodegollao>

No especules en alto APhilado, te lo pido por favor, recuerda que detrás de un nick siempre hay una identidad, por tanto, te pido ser menos explícito y más sutil; las metáforas y los juegos de palabras los controlas bien. De lo contrario me veré obligado a desaparecer.

Saludos

 

[/quote

 

Pecisamente por eso decía que eso es solo el testimonio o la sospecha de a99.

Antonio.

a.philado@gmail.com

 

 

Descubierta infantasofia por su gran parecido fisíco y espiritual a una catequista, de baja catadura moral y muy alta alcurnia, incluido bolso de Gucci. Muy en la linea del Opus Dei de las bases , no de los jerifaltes que tienen más clase y poder adquisitivo. Ahora solo falta corderitodegollado. Por su forma y su estilo de escribir me hace pensar en un profesor del colegio, que me hizo las mismas reflexiones. Ya te dije que prepares la visa ora porque tiene buen yantar o por lo menos  dada su corpulencia  me lo parece.

 

 
C
corderitodegollao
21/08/2012 17:00

No especules en alto APhilado, te lo pido por favor, recuerda que detrás de un nick siempre hay una identidad, por tanto, te pido ser menos explícito y más sutil; las metáforas y los juegos de palabras los controlas bien. De lo contrario me veré obligado a desaparecer.

Saludos

 
C
corderitodegollao
21/08/2012 16:09

Touchéenlightened

Revisa el hilo y sabrás quien soy

Pista Sherlock: Jamás estuve en el Continente, pero sí en el contenido.

 
C
corderitodegollao
21/08/2012 14:37

Que hay de nuevo viejo…
Después de estar toda la noche con el cañonero aurora apuntando al Palacio de Invierno y no izar bandera, será mejor que me dedique al deporte nacional: despiece y despelleje, adobándolo con unas gotitas de verdad, ahí, de la buena. Al menos calmo la frustración….
Ayer me quedé en el punto de Infantadelichochos. Intuyendo que es la primera opción, os dije que algunos profesores ya habíamos puesto rostro a la nueva Grande de España: el resultado fue el semblante de una de las señoritas de Avignón.
Deberías pasarte por el colegio y no tendrías ni que preguntar. Se ve a mil leguas. Eso sí, te conmino a que te lleves unos cuantos sumiales o el sintrón, que es más fuerte,  para evitar el miocardio. Hay cosas que debes hacer progresivamente, porque si las haces de golpe, como lo hicimos el resto de los mortales, te puede dar un chungo o peor aún, quedarte como yo, tripolar.
Allí dentro hay unas cuantas personas que se parecen tanto a sí mismas que han creado un prototipo, o en este caso, contratipo. Si has leído a Mesonero Romanos en “Memorias de un setentón” te vendrá a la cabeza los famosos chisperos y manolos de la época.
Dícese de las famosas clases populares decimonónicas que amenizaban los ambientes con su singular desparpajo, no tenían ni papa de cultura y defendían a muerte la Monarquía Absoluta, Católica y apostólica del delirante y grotesco Fernando VII. Como nuestro país va con dos siglos de retraso, aunque algunos apostaran ya por el Estado Liberal y hasta con Declaración de derechos incluida, estos personajillos no entendieron jamás  “la pepa” y, menos aún, compartieron.
Así que cuando el tal Fernandito fue liberado de Bayona y se dio un periplo por toda la Península suscribiendo el Manifiesto de los Persas,  estos personajes fueron echando flores al carro y demonizando a los que en la época eran los librepensadores. Por analogía los rojos del siglo XX.
Analicemos personajes: el Rey era un inepto, no sabemos si hijo de Carlos IV, de Godoy al que se beneficiaba la reina, o a Escóiquiz, al que también se “tiraba” presuntamente (eso es lo que decían las malas lenguas de la época),  la ilustre María Luisa de Parma. Este último era clérigo, ultraconservador y preceptor del propio príncipe y futuro rey. Menuda panda.
Vamos, no te quiero dar una clase de historia, para eso están los libros, la cuestión es que el Rey era un inútil pero, eso sí, muy querido por la mayoría de españolitos aunque con él llegáramos a sufragar unos barcos podridos comprados a los rusos para reconquistar las otras aguas del Atlántico. Nos llevó a la bancarrota, y aunque algunos sectores de la población empezaban a sospechar que algo se pudría en Finlandia, los chisperos ahí, a muerte, hasta el final. A mediados de siglo se reconvirtieron en los aforados que abanderaron las guerras carlistas y viraron mucho más al extremismo, en este caso, al de Carlos María Isidro.
Con este último comentario quiero decir: más vale malo conocido…
Qué es un rey sin sus corifeos, sin su corte de lameculos que alimenten su maltrecha vanidad. Todo por tener un sillón de preferencia en el palco. Ahí está nuestra chispera del Antamira junto a la “Reina Fernanda”.
Hemos dicho que la reina era un pelín amoral y sociópata, por tanto no creo que fuera muy católica de corazón, pero el país se suscribió a la Santa Alianza. Austria, Rusia y Prusia, invocando los principios cristianos y prometiendo mantenerlos, siendo los adalides de la justicia, caridad y paz. Otra cosa es que se lo creyeran, pero había que tener contentos a los grupos de presión, los lobbies del siglo XIX.
Por tanto el rey “pasmao” estaba sostenido por fuerzas mayores que dominaban el ajedrez de la política europea. A su vez estos políticos se movían por favores y prebendas hacia los grupos aristocráticos. Y a todo ello había que darle un buen lavado de cara jugando, como diría Salustiano del Campo, con las diversas familias políticas.
A ver, los reyes eran amorales y contaban con un gran furor uterino, pero había que aparentar porque en nuestro país vale más el parecer que el ser, recordar que España siempre ha sido más papista que el Papa.  Los reyes en sus recepciones,  tenían que hacer el paripé ante su Ilustrísima, porque así venía indicado en el protocolo. Pero como los reyes tenían patente de corso y salvoconducto, a veces se escaqueaban y mandaban a alguno de estos corifeos a “pendulear” del brazo de algún Obispo. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio.
La recompensa muy clara: tener un sitio de honor en los actos oficiales. Eso no quiere decir que el “descerebrao” chispero creyera mucho en la trinidad, o sí, pero lo importante era salir en el cuadro coño, que con tanta metáfora voy a acabar como la ínclita, y voy a dejar de tener credibilidad para Juanfran2 e incluso para mí mismo, si es que alguna vez la he tenido.
En conclusión, el personaje de Infantasoplapollas no es inventado, existe y o ella misma escribe en el foro o alguien, tomando los rasgos más sobresalientes de este peculiar individuo, se ha inspirado para crear un personaje. El real, si es que este es ficticio, es aún más lacerante y delirante si cabe.
Es una persona amoral, sin escrúpulos, aparentemente católica y apostólica, pero en cuanto empiezas a rascar en su personalidad, hay unos rasgos psicóticos mu feos. Vamos, que es de manual Freudiano.
Va comadreando por los pasillos del colegio, alimentando la soflama de los rumores, las argucias, topo de nuestra Dirección y, si me apuras, de la propia titularidad. Se conchaba con todos para extraer información que luego pasa, por óbolos o prebendas generosas  a su amo. Algunos le damos carnaza para despistarla o para quitarnos el marrón de encima porque es pesada hasta decir basta.
Incluso se atreve a hacer juicios criminales intentado, si me azuzas, aplicar la “ley de fugas”, vamos, que la podríamos rebautizar: Infantachucky la voy a llamar a partir de ahora.
Está en todos los fregaos: el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, etc, etc.
Desacredita a sus compañeros, manipula a los alumnos, hay incluso clases que la tienen terror y los padres, entre dientes, me preguntan por qué indivu@s así están metidos en el campo de la enseñanza.
Yo a modo de sorna, les digo que los poderes públicos siempre dan subvenciones a las empresas que atienden el 5% de la diversidad que, por otra parte, aplaudo. Pero es que en este caso, nos ha tocado bailar con la más fea, y nunca mejor dicho…
Concluyendo, en esta fauna exquisita, donde cualquier etólogo engordaría su currículum para trabajar, estamos nosotros, los profesores, medio zumbaos por el entorno y  peor aún, los alumnos.
Oye APhilado, ¿por casualidad no tendrás algún trabajo que poder ofrecerme, siempre y cuando me comprometa a rehabilitarme? Estos son los daños colaterales del Antamira.
Por cierto, no te has equivocado ni de mundo ni de foro, pero sí de hilo, porque ese post es el fiel reflejo de nuestro maravilloso colegio. Bienvenido al Teatro esperpéntico de Valle Inclán.
PD: Prometo ir al psiquiatra para desintoxicarme y no ponerte en un apuro cuando te pidieran mis credenciales.
 

 
katjuancho
katjuancho
21/08/2012 14:07

...

 
I
infantasofia
21/08/2012 13:00

corderitodegollao dijo:

Apuesto diez al uno, aunque te puedo asegurar que, habiendo visitado el averno, al cinco le daría toda mi credibilidad.
¿Por qué?
APhilado suele haber personas, y son muchas en el mundo, que te voy a contar yo que, movidas por la codicia, la ignorancia, la necedad, el deseo de orear su mediocridad por encima de cabezas cortadas, tener un minuto de gloria, alimentar su maltrecha autoestima con la vanidad que le proporciona el prójimo o simplemente querérselo llevar calentito y muerto, prefieren la más injusta de todas las paces a la más justa de todas las guerras. En el escaparate todo está perfecto y mientras, en las cloacas, cada vez huele a más putrefacción. Y te puedo asegurar que el tufillo acaba inundando el establecimiento.
Entonces hay que hacer la tarta más apetecible, faltaría que los comensales se fueran disgustados; así que cuando tus sentidos se encuentran totalmente seducidos por ésta y vas a dar curso a la petición de tus deseos, te encuentras que detrás de la cobertura de chocolate sólo hay un montón de gusanos podridos.
De esto último se dan cuenta unos cuantos padres, los demás quedan eclipsados por la doble cobertura de chocolate que han proporcionado los profesores. Las tropas de élite que limpian las cagadas de los ineptos.
Los que estamos dentro lo sabemos, pero miramos hacia otro lado, porque librar batalla, supone transgredir sus reglas, y eso puede salir muy caro. Coño un troll perdona, se me ha visto el plumero.
Siguiendo con las metáforas: en todas las empresas suele haber tumores, pero en algunas hay una tremenda metástasis en sus intestinos. Hay que aplicar una terapia de choque, pero algunos se dedican a confundir la enfermedad con la medicina. Así que el héroe se convierte en villano y éste en la víctima. Pero hay personas que luchan hasta cuando se descuidan, aunque su destino sea manifiesto: el óbito profesional.
Por eso yo me decantaría por la cinco, es decir, una señora vs profesora que expresa sus ideas condicionada, como los perros de Paulov, por su patrón de recompensa: “si miras hacia otro lado, haces lo que yo te digo y piensas como yo te he ordenado, no tendrás problemas”.
Y existe un estado de psicosis tan grande que te acaba abocando a una especie de síndrome de Estocolmo.
Aunque yo nunca atribuyo a la maldad lo que puede ser explicado desde la estupidez. Es el principio de Hanlon aderezado con unas gotitas de miedo.
Aun así, mi opción sigue siendo la uno.
Joder voy a tener que decir como Arciprestedehita, perdonad los delirios de este pobre trovador.
En cuanto a mi identidad Juanfran2, se te ha pasado una quinta opción, que va de pegada, UN TROLL!!!!!!!
Te espero en la bellota, APhilado….
 

 

 

 Hablas de estupidez  con una facilidad pasmosa,cuando aquí , las únicas estupideces   son tus palabras. Lo que dices son estupideces sin fundamento , a través del anonimato. ¿ Por qué no das la cara? Hablas con la dirección que es profesional y diligente, si según tú , todas estas cosas están pasando en el colegio. En tu lugar yo, iría a hablar con el dueño del colegio, que es una persona encantadora , amable, inteligente y solucionaria la situación en un pis pas. Al dueño no le interesa para nada que vaya mal su colegio. Si no fuiste a hablar con él, fue porque formas parte de esas hordas rojas, que hay que depurar en el colegio Antamira para seguir en nuestro camino de la excelencia. Como sois los rojos,  totalmente amorales, radicales, confabulando todo el tiempo, eso es lo que habéis conseguido en el colego montar un complot , para atacar al colegio y que gane mala fama. Otro Carillo más a la palestra que nos sale ahora en el foro, no teníamos suficiente con la sabionda , prepotente de la Pasionaria-alias docencia. Ahora tenemos a este Carillo trasnochado con un alias absurdo "corderitodegollado". Espero que el colegio tome medidas y te ponga de patitas en la calle. Más que cordero eres un lobo. Ya sabemos las consecuencias tan negativas que trajo para nosotros Carillo, cuantas fosas debajo de nuestros pies.Cuanta pobre gente asesinada por vuestra radicalidad e intolerancia hacia la religión catolica. Hablas de tumor, aquí el único tumor que hay en ese colegio es tú y tu camarilla(rojillos de mierda). Esto es un colegio católico, si tus ideas son las contrarias porque estás dando clases. Dímite, que los rojos nunca dejáis el sillón del poder, os aferrais con uñas y dientes. Hablas de sindrome de Estocolmo, yo hablaria más bien de tu sindrome de la maquinación y de la estupidez. "YO NO SOY TONTA", con tus palabras nos estás ofendiendo, piensas que los foreros somos tontos y te vamos a creer. Tú si que tienes un problema Paranoico grave, digno de ser tratado por un psiquiatra en la López Ibor, ves fantasmas donde no los hay.

Os aseguro a los padres y madres del colegio Antamira, que todo lo que cuenta este Carillo de mierda , no es cierto. El colegio Antamira tiene muy buen ambiente entre sus profesores, y unos muy buenos profesionales.La directora tiene una amplia experiencia en colegios muy reputados como el colegio Estudio, y además un extenso currículum en publicaciones educativas y proyectos educativos con varios premios de excelencia y calidad educativa. Vamos que tenemos la mejor dirección , más quisieran muchos colegios.Y con la dirección que tenemos los proyectos educativos que pone en funcionamiento , hacen que este colegio sea de EXCELENCIA.

 
P
pacotes
21/08/2012 12:12

docencia dijo:

Juanfran2 dijo:

Pero si este hilo es super divertido. Ni quiero que lo eliminen ni que desaparezca el personaje de infantasofia. Nada como esperar el sarcasmo de wasabi para echarse unas risas. La aparición de corderitodegollado es lo que me ha hecho reflexionar sobre la demencia y chaladura que supone este hilo. De ahí mi expresión de "abortar misión". Me explico: en un hilo dominado por una loca o una persona que se cree que aquí somos tontos, aparece un supuesto profesor que nunca entró en este foro, escribe textos dignos de la mejor paranoia metafórica que reunen viajero, antiquo y aphilado, con la extensión y perfección propia de fr451b y la retórica y sarcasmo característicos de wasabi y neilyoung. Además de darle coherencia y entidad a este hilo (que anteriormente yo siempre me tome a pitorreo), parece interesado en conocerte. Buffff, flipo ma

 

 

 

Lamentablemente Juanfra, lo que corderito dice en sus posts , en mi humilde parecer, tiene mucho de realidad, de lo que sucede en el colegio y en el otro centro que tienen en Villanueva. Un forero puso un enlace al APA del otro colegio y hay un comentario de una madre, donde se relata: explotación del profesorado, miedo etc. Que se den estas situaciones en la enseñanza, es muy perjudicial para nuestros hijos.Perjudicial en cualquier empresa , pero en la educación, directamente supone la "muerte intelectual" de nuestros hijos, una alienación, que espero que el responsable de la gerencia sea capaz de subsanar y enmendar. Porque esto no es una fábrica de chorizos, educar es algo más que montar "un chiringuito".

En el foro del Apa del Antavilla aparecen algunos comentarios , no son muchos sobre lo que parece el mismo "modus operandi" de funcionamiento . Lo mismo que los padres nos quejamos de las deficiencias del colegio Antamira en este foro. Lo mismo que nos quejamos en este foro los padres: descordinación, tarifas abusivas en el complemento formativo que no se corresponde con lo que nos ofrecen, falta de cualificación de la directora y del personal docente , cobro excesivo por el material etc.....

OPINIONES/FORO APA ANTAVILLA.

 

¿Alguien sabe por qué la profesora de drama no va a estar el año que viene en el colegio? nos han llegado rumores de que la han despedido, la verdad es que entre esto y otras cosas "raras" que se están viendo en este colegio, da mucho que pensar.

Por mi parte decir en favor de la profesora de dicha materia, que tanto nuestro niño como nosotros, estamos más que encantados con la asignatura, han aprendido a comunicarse, a desinhibirse y sobre todo y lo que más nos interesaba a los padres, han hablado en inglés en el aula, y nos consta por las obras de teatro que nuestro hijo nos ha contado a lo largo del curso.

Por este motivo y otros más que nos van llegando a cuenta gotas, estamos más que perplejos.

Buenos días:
Es mi primer mensaje en el foro, y sinceramente espero que sea el último en estos términos.
Me parece que la situación del cole, me despierta ya demasiadas dudas, y entiendo que el APA debería hacer algo.
La verdad es que no sé ni por dónde empezar,por ejemplo,quisiera sumarme al malestar por el tema del material escolar. Ya sé que se pidió una lista,pero tras preguntar a mi hijo,de esa lista el mío no ha utilizado ni la mitad.Entiendo que es una lista general,pero 90€ por digamos unos 20 a 25 niños por clase...,más de 2000€ por clase en material??? y eso multiplicado por no sé cuántas clases de todas las edades??? Y lo del precio de los libros ya es de juzgado de guardia,ya que este casi-pasado curso,hubo padres que encontraron los libros más baratos en la calle,que en el propio colegio???!!!.
Yo no soy ningún genio matemático,pero,o tienen a un incompetente a cargo de las compras,o pienso que el propio colegio o quien sea,se debe estar sacando un sobresueldo.Esas cantidades son muy difícilmente justificables.
Y luego está el tema de las salidas,excursiones,etc... que hacen que el recibo del cole sea distinto cada mes.Y hablando de excursiones,hace poco hubo una a una ermita o algo así,campo a través,de donde los niños llegaron extenuados no sólo por la caminata,sino sobre todo por calor de justicia que hacía.Debíamos estar a unos 40 grados al sol.Yo mismo les vi llegar al cole a las 5, varias clases juntas.Cuando se programa una excursión y llueve por ejemplo, ésta se cancela y ya está.Porqué con semejantes temperaturas no se pospuso a otro día? Es que no hay nadie en el colegio con 2 dedos de frente para llevarles en esas condiciones??? las caras de los niños al llegar eran todo un poema.
Otro asunto: la "fiesta" de fin de curso del pasado sábado, donde cada padre tuvo que llevar comida o bebida,no pagamos suficiente al cabo del año? el colmo de la cutrería,así pretenden impresionarnos a los padres? vamos, que "cero gastos" para el colegio,y a sacar la fiesta adelante los padres y los profesores.Así también monto yo fiestas todos los días.
Y hablando de estos últimos, ya sabéis que el colegio es una especie de cooperativa,en la que algunos profes,son además socios,y estos últimos y todos ellos en general,parece ser que están sufriendo, con la excusa de sacar el colegio adelante, presiones y situaciones de las que obviamente no se les permite hablar,que rozan, sino son, completamente ilegales, como trabajar más horas de las estipuladas en sus contratos, u obligados a cuidar patios o comedores para lo que no están contratados, ni capacitados,porque para estar en un comedor supongo que hace falta el carnet de manipulador de alimentos, el cuál lógicamente no tienen.
Eso por no hablar de una clara falta de personal,ya no es la primera vez,ni la segunda, que al ir a recoger a mi hijo,me los encuentro solos,en clase, porque la profesora ha tenido que acompañar a uno al baño,y si está sola, quién vigila a los otros 24?... y cuántas veces pasa eso al cabo del día sin que lo sepa?
Y hablando de este tipo de situaciones, el sábado no vi por ningún sitio planos de evacuación en caso de emergencia, un incendio,etc... Cómo saca de un edificio una sola persona a 25 niños de 9 o 10 añitos?... y no quiero ni pensar en los más pequeños!
Esto lo digo porque este año ya hubo un incendio en las oficinas,con algún padre presente,que gracias a Dios,no pasó a mayores,pero que hubiese pasado si se hubiese extendido?
Cuando se abre cualquier tipo de negocio,previo a su apertura te piden planos de evacuación para emergencias,un plan de riesgos laborables,y un muuuy largo etc...Así que mucho más a un colegio,tienen aquí algo de todo eso? y si no lo tiene,como han conseguido la licencia de apertura?.
Como muchos ya sabemos,otros coles del grupo ya han sido denunciados,en internet está todo,y me parece que el nuestro va por el mismo camino.
Otro tema más,la calefacción de este pasado invierno.Mi hijo se quejaba de que hacía frío en clase,y hablando con otros padres,hemos descubierto que no es cosa del niño,realmente no había calefacción en las aulas,no es que no hubieran radiadores,es que no funcionaban!!! y lo que más me asusta es que no les dejaban ponerse los abrigos, y piensa mal y acertarás,sería para que así los padres no nos enteráramos de que estaban sin calefacción?Porque si viene mi hijo y me dice que en clase tiene frío, yo puedo pensar que es cosa suya, pero si me dice que todos los niños han estado con el abrigo puesto,entonces es que realmente están pasando frío,y pediríamos explicaciones.
Creo que Carmen la directora tiene muchas explicaciones que dar,más allá de porqué las instalaciones están sin terminar.Claro que empiezo a dudar que dé ninguna.

Pero, (con todo el respeto y cariño), dejemos a Carmen a un lado,y quisiera pedir a APA,que se pidan explicaciones de todo esto a la propiedad del colegio,ya que me parecen incidencias lo suficientemente importantes como para hacerlo. Faltas que me parecen muy graves,y que desde luego afectan a nuestros hijos,ya que desde hace un tiempo, no me voy tranquilo sabiendo todo esto, y de no dar las explicaciones correspondientes y corregir las irregularidades,nosotros, nos plantearemos como padres, si este colegio es lo suficientemente bueno para nuestro hijo, de cara al próximo curso.
Perdonad el "discurso" y gracias, haber si conseguimos respuestas.

Estimada APA:

Gracias por compartir mi preocupación y pedir explicaciones al colegio.

En estos últimos días, hablando con otros padres, e intentándolo también con algún profesor, lógicamente con el mayor tacto posible, pero en el caso de ellos sin resultados por motivos obvios, les es imposible hablar sin poner en peligro sus puestos de trabajo, hemos intentando conocer más detalles sobre lo que ocurre en el colegio cuando nosotros no estamos, y hemos averiguado algún otro tema que nos preocupa sobremanera, pero es inviable comentarlo, porque tiene que ver con su situación laboral, los medios y el ambiente con el que tienen que trabajar, el trato que reciben de la dirección del centro, y lo que se les obliga a hacer,estoy pensando en el tema de la falta de calefacción durante todo el invierno pasado, cuando se les dió orden a los profesores de que no dejaran ponerse el abrigo a los niños.Lógicamente, esto no lo hace un profesor por iniciativa propia, sino porque se lo ordenan así.
Esto afecta a nuestros hijos, ya que si los profes, están preocupados por su situación y otros asuntos, no pueden estar al 100% con nuestros hijos. Al menos así lo veo yo. Y sí, ya sé que no estoy siendo tan claro como me gustaría, pero entenderéis porqué, no quiero que se comprometa a nadie.
En cualquier caso, no sé si el APA puede meterse en estas lides, aunque por lo que he percibido, seguro que agradecerían que se le "tirase de las orejas" a la farmacéutica, o a la propiedad del colegio.

Y nuevos temas:
-El ascensor no funciona, se dice que sólo lo pusieron en marcha para la inspección, y desde entonces está apagado,no sé hasta que punto es cierto eso, pero lo que está claro, es que no funciona.
-Ya puestos, alguien ha visto accesos de minusválidos en alguna parte?
-Hablando del tema del incendio que hubo hace unos meses, unos padres me han comentado que sus hijos pequeños están en el piso de arriba, y no sabrían bajar unas escaleras. En caso de incendio,como les sacaría el profesor hasta la calle? de uno en uno,o algo así? y mientras sale con, digamos los dos primeros, que pasa con los demás? Se les deja solos? Les prometí que lo comentaría aquí.
-¿Porqué no se nos permite a los padres el acceso a alguno de los edificios de las aulas? Darán las razones que quieran pero yo prefiero no pensar más de la cuenta.

...

Todo esto son cosas que están "a la vista", así que prefiero no pensar en lo que no sabemos,o no vemos.

En cualquier caso, gracias al APA, por recoger todo esto, y pedir las explicaciones correspondientes.Esperamos impacientes las respuestas.

Un saludo.

 

Estimada APA:

Buenos días, he visto que habéis "modificado" mi primer mensaje, suprimiendo alguna frase. Bien, la verdad es que no me parece mal, a fin de cuentas, a nuestra queridísima directora podría no sentarle bien que la dedicara algún apelativo no del todo elegante. No me importa pedir disculpas a ese respecto. También se lo ha ganado a pulso, pero tampoco quiero ponéroslo más difícil a la hora de pedirla explicaciones, por los temas que realmente importan.

En cualquier caso, esto me ha hecho pensar en algo más. Si la propia directora del cole, puede no ser una profesional docente con experiencia, ya que su formación va por otros derroteros, y eso sumado a las informaciones que han llegado hasta mi, de algunos profesores que realizan actividades para las que no están contratados ni cualificados, o presuntamente dan clases a los niños sin tener la titulación adecuada, como por ejemplo en el caso del inglés, que pueden haber cogido a nativos, pero sin ninguna titulación o experiencia como profesores, sólo para impresionarnos a los padres sobre el papel, me pregunto por la totalidad del personal docente.

Que conste de antemano que la labor de los profesores que hasta ahora he conocido del colegio, me ha parecido irreprochable, y no tengo queja ninguna, pero por el bien de la ya maltrecha reputación que está adquiriendo el colegio, y por nuestra tranquilidad, de saber en manos de quién dejamos a nuestros niños, me gustaría estar seguro de que a la hora de hacer la selección del personal docente para enseñar a nuestros hijos, ha primado la experiencia y formación, y no que hayan cogido a los que les salieran "más baratos". Es decir profesores o profesoras, que en el mejor de los casos, quizás tengan una titulación adecuada, pero estén recién salidas de estudiar, y no tengan experiencia, la verdad es que me llama la atención la juventud de la mayoría de ellos. O que en el peor de los casos, como en el tema de los nativos, quizás no tengan ni siquiera una titulación ni experiencia docente, y les tengan contratados bajo otros pretextos, pero al final,lo que están es dando clase.

Ojalá mi preocupación se quede en nada, pero ya digo, por el bien de la reputación del colegio, y tranquilidad nuestra, pedir que la dirección, publique o facilite al APA, una lista con todo el personal docente, no con datos personales, que no nos interesan, pero sí con la formación y experiencia de cada uno, desde el último de los profesores, hasta la misma directora, para saber en manos de quién están nuestros hijos. Creo sinceramente que tenemos todo el derecho a saberlo.

Y si se negaran a facilitarla, entonces sabríamos que es cierto, y tomar las decisiones adecuadas para nuestros hijos.

Un saludo.

 

Somos los únicos padres que estamos empezando a cansarnos de tanta excursión, teatro, actividad complementaria.... que sangra nuestros bolsillos?

Además de restar horas lectivas a nuestros hijos, todas esta actividades hacen que nuestra factura del cole suba mes a mes. Y las que son gratuitas, son para promocionar que compremos algo mas (como hoy con el taller de lectura).
¿Por qué no fomentan la lectura con una biblioteca?

Estamos pagando un complemento escolar que solo nos está proporcionando 1 hora de clase adicional. 150 Euros al mes por una hora....
Aceptamos que las obras van despacio, pero en la primera reunión de padres de Septiembre se habló de que la piscina estaría en el segundo trimestre. Por el estado del polideportivo, durante este año no creo que la veamos. ¿Donde se invierten nuestro complemento escolar?

 



 

 
D
docencia
21/08/2012 11:25

Juanfran2 dijo:

Pero si este hilo es super divertido. Ni quiero que lo eliminen ni que desaparezca el personaje de infantasofia. Nada como esperar el sarcasmo de wasabi para echarse unas risas. La aparición de corderitodegollado es lo que me ha hecho reflexionar sobre la demencia y chaladura que supone este hilo. De ahí mi expresión de "abortar misión". Me explico: en un hilo dominado por una loca o una persona que se cree que aquí somos tontos, aparece un supuesto profesor que nunca entró en este foro, escribe textos dignos de la mejor paranoia metafórica que reunen viajero, antiquo y aphilado, con la extensión y perfección propia de fr451b y la retórica y sarcasmo característicos de wasabi y neilyoung. Además de darle coherencia y entidad a este hilo (que anteriormente yo siempre me tome a pitorreo), parece interesado en conocerte. Buffff, flipo ma

 

 

 

Lamentablemente Juanfra, lo que corderito dice en sus posts , en mi humilde parecer, tiene mucho de realidad, de lo que sucede en el colegio y en el otro centro que tienen en Villanueva. Un forero puso un enlace al APA del otro colegio y hay un comentario de una madre, donde se relata: explotación del profesorado, miedo etc. Que se den estas situaciones en la enseñanza, es muy perjudicial para nuestros hijos.Perjudicial en cualquier empresa , pero en la educación, directamente supone la "muerte intelectual" de nuestros hijos, una alienación, que espero que el responsable de la gerencia sea capaz de subsanar y enmendar. Porque esto no es una fábrica de chorizos, educar es algo más que montar "un chiringuito".

 
R
ragarrin
20/08/2012 19:24

Juanfran2 dijo:

Puff, ruego abortar misión querido Aphilado. Este hilo se está saliendo de órbita y la encrucijada de Matrix queda obsoleta a su lado. El tal corderitodegollado, que supuestamente representa a un profesor del Antamira y que escribe de lujo (demasiado rococó para mi gusto, por no decir otra barbaridad), quiere quedar contigo en breve. Los motivos los desconozco, pero yo me llevaría guardaespaldas.

Sin acritud, corderitodegollado. Si verdaderamente representas la identidad mostrada en tu último mensaje, y tu objetivo es sacar la posible mierda escondida del colegio, recibe mi más sincera felicitación. Si tuviera esa certeza, la reserva de comilona en el Guernica para dos personas, Aphilado y vos, la pagaría yo.


Editado por Juanfran2 20/08/2012 19:12

 

 

Pues ya puedes ir pagando la comida a Aphilado y  Corderodegollado.  Yo me alegro que por fín los profesores dejen de tener miedo y cuenten lo que está pasando. Felicito a este Señor.

 

 
I
infantasofia
20/08/2012 18:27

yotambiensoycatolica dijo:

Me parece lamentable que en este foro os moféis de la religión y de los que somos del  Opus Dei. El Opus Dei no es ninguna secta y no tiene nada que ver con Legionarios de Cristo. El colegio Antamira no es de los Legionarios de Cristo. Tampoco es de nuestra obra del Opus Dei. Lo que si es cierto , es que hay  padres, cada vez somos más, del Opus Dei en Paracuellos , que dado que el colegio es católico y al no haber una alternativa y por proximidad del centro, decidimos matricular a nuestros hijos en el Antamira.

A esos padres informarles que estoy hablando con la directora y el Padre Walter para que hagamos un retiro espiritual en el Obispado de Alcalá . Estoy intentando que participe el Obispo de Alcalá Monseñor Rei Pla y el obispo de Guadalajara Monseñor Laureano Castán Lacoma muy docto en la obra de San Ignacio de Loyola. Las jornadas estarían consagradas a San Ignacio de Loyola

JORNADAS: SIGUIENDO EL CAMINO DE SAN IGNACIO.

 

Como muy bien tú dices, en estos tiempos que corren , los que somos catolicos , estamos sufriendo un acoso radical, por parte de esos "rojos" asquerosos, la podedumbre, parasitos de la sociedad , lacra sin piedad. Radicales izquierdosos que no respetan a los demás.No nos dejan ejercer nuestra fe en libertad. Somos perseguidos.

Me parece una buena idea  esas jornadas. Tuve la suerte y el gran honor de conocer en la homilía que dió en el colegio , a MONSEÑOR REIG PLA , un santo , sus palabras están llenas de sabiduria y sentido común. Me quedé con sus palabras y las hice mi postulado: "No quiero ofender a nadie , pero no renuncio a anunciar la verdad" ,. Esta frase iluminó mi camino, el camino de anunciar a los otros , como lo hacía él , sin tener miedo, la verdad.

 

 

 
C
corderitodegollao
20/08/2012 13:53

Me has puesto en un brete monumental, a ver como salgo yo de esta. Lo intentaré.
Empecemos;  como he observado que has tratado muchos temas, y con gran enjundia, intentaré darte una visión lo más objetivo y aséptico posible del comportamiento que se puede llegar a generar en cualquier ámbito laboral que, en principio, debería ser saludable. Me refiero a saludable como modelo ideal, después intervienen múltiples variables que acaban haciendo que nos cozamos a fuego lento en nuestras propias deyecciones.

Vale entiendo que no voy a ser objetivo del todo, pero al menos, haré el esfuerzo.


Voy a intentar contestarte a tu segunda reflexión: lo que ocurre en el colegio es algo normal, cualitativamente hablando.
En ello tiene especial importancia el equipo directivo de cualquier empresa, puesto que la seriedad la marcan ellos, la coherencia, iniciativa, línea pedagógica, organigrama de centro, normas, patrones de recompensa y castigo, líneas de coordinación pedagógica, objetivos marcados, Claustros, reuniones de ciclo, reuniones departamentales, reuniones del coordinador con el orientador de cada ciclo y estas, a su vez, con la Dirección y el Jefe del Departamento de Orientación….  en suma, lo que vamos llamando un proyecto. Me circunscribo al ámbito educativo.
Si bien las líneas maestras las configuran los equipos directivos, después existe un poder distributivo en el que cada miembro tiene una función en el engranaje; como si fuéramos una cadena de montaje pero sin movimientos tan repetitivos que nos acaben alienando como al simpático Chaplin en Tiempos Modernos. 
Bien, comencemos por el vértice; adolece de una falta de formación tan manifiesta que nuestra espina dorsal está esclerótica, una tetraplejia tan acuciante que los diferentes elementos del sistema se ven afectados. Todo ello revierte en un trabajo que se duplica o triplica por la falta de objetivos claros, puesto que la coordinación es la esencia de cualquier proyecto para su buena marcha y consecución de objetivos.
Cuando los trabajadores perciben esa falta de formación en el vértice, entonces comienza el conflicto. La falta de fiabilidad se traduce en una acracia manifiesta, pero como la persona de paja puesta al frente debe seguir ahí por motivos ¿desconocidos, incomprensibles?, ese melón no lo voy a abrir de momento, el principal activo que somos los trabajadores, nos convertimos en un “trupe” de muertos vivientes que utilizamos la cultura de la improvisación para apagar fuegos.
Y mientras los confiados y sonrientes papás y mamás nos confían a sus hijos, nuestro material de trabajo más preciado, nosotros vamos sorteando situaciones de peligro con el fin de aparentar que todo va bien, cara a la galería, intentando en un alarde de imaginación autogestionarnos nosotros mismos a modo de “falansterios” para imprimir algo de coherencia a ese desgobierno.
Mientras, la dirección, en su torre de marfil, o como aquel rey castellano que se iba a Babia a ver sus caballos, nos muestra que es un cuello de botella: ineficaz gestionando, ávida colgando marrones, vamos que sabe poner la pelota en el tejado ajeno, con unas espaldas directamente proporcionales al macizo Hespérico y utilizando, de manera manifiesta, la teoría del inútil: “me hago aparentemente imprescindible,  creo controlar toda la información  que traduzco en conocimiento y esto me da “falso” poder ”; de esto último no tiene nivel cognoscitivo suficiente como para darse cuenta, imagínate entonces para ofrecer soluciones.
Esta sensación de seguridad, falsa, pero igualmente segura, unido al sostén de la dedocracia, hace que la concatenación de ingredientes se conviertan en una bomba de relojería: denuncias, pancartas, panfletos, octavillas, manifestaciones…. La mejor publicidad, y a precio 0, para el resto de los colegios de la zona.  
Después con mirar a otro lado y echar la culpa a cualquier cabeza de turco o mosca cojonera que se precie el trabajo del “enmarronamiento” está hecho.
Ya sabes que amedrentar, asustar, despedir….es fácil, lo difícil es gestionar bien, y aquí, con la estulticia hemos topado.
Te preguntarás, y en todo esto, los titulares del centro ¿qué pintan?, pues poco o más bien nada. Porque nuestra casta plutocrática va cediendo terrenos a meningíticos que saben de educación lo que yo de sistemas informáticos. Así que por mucho que les intentes explicar que el crecimiento debe ser sostenible, que en educación no se deben vender cortinas de humo, o que los intereses pedagógicos hay que anteponerlos a los puramente crematísticos si quieres hacerte un nombre en este mundillo, te miran con cara rara, rara, rara, como Papuchi. Aparentan escucharte ávidamente; entonces tú, después de dejarte todas las neuronas en el intento y acabar sudando sangre porque te hagan caso,  éstos terminan con una buena demostración de poder (donde hay patrón…), te dan una palmadita en la espalda por dejarte el gaznate seco y, finalmente,  te quedas con una cara de gilipollas de las buenas, como si en ese momento fueras vestido con un triste albornoz y sin darte cuenta llevas las casas colgantes al descubierto.
Entonces, si los titulares permiten cavarse esa fama ¿por qué no cambiar de estrategia?
Tal vez porque esta les está reportando resultados a corto plazo de carácter más mundano, porque piensan que todo esto es un complot y que muerto el perro se acabó la rabia, porque tienen menos luces en la bohardilla que un barco pirata. O la más plausible, son una panda de megalómanos insufrible que piensan que por tener contactos y poder, se puede prescindir de la formación, el sentido común y si me apuras, de los profesores.
Por eso hacemos comedores que no nos corresponden por convenio, albaranes, venta de uniformes, patios, refuerzos y apoyos sin coordinación con un Departamento de Orientación que, por otra parte, a día de hoy, es inexistente. Es que este último no lo paga la Consejería, sino las arcas privadas. Al menos en infantil y primaria. En secundaria lo paga la Consejería, pero también se les pasa el recibí a los papás, porque somos un colegio de elite y nosotros lo valemos. Lo venden con su particular buen marketing pero después no hay servicio.
Si los profesores cobran de la Consejería el titular no tiene plusvalía de sus trabajadores. Entonces debemos extraérsela, ¿cómo? Pues asumiendo el profesorado trabajos que no le competen: trabajar de monitores cubriendo patios, natación,  comedores, trabajar de administrativos rellenando albaranes, vendiendo uniformes y libros, reinventando un Gabinete Psicopedagógico por falta de personal y recursos, claro, para esto último, no todos los profesores somos AL o PT.
Lo siguiente será cambiarnos la batica blanca a las cinco por la azul, ya verás como amortizamos deuda y creamos riqueza. El problema es que está mal repartida. Y si no, pregúntale a algún socio cuanta pasta ha visto en estos tres años.
Más vale que todos se comieran la mierda a que uno se coma el pastel. Pues va a ser que no y para eso, jugamos con el as de corazones de la baraja: el despido. Un trabajador no despide, un socio no despide; sin embargo ha invertido un pastizal y crea puestos de trabajo,(aunque el suyo penda de un hilo),  un director influye en la decisión, un titular despide. Y hasta ahí puedo leer.
A día de hoy habrá alguno que me dirá: “pues date con un canto en los dientes”  No voy a entrar en el tiempo como un coste de producción, que los asumimos estoicamente y sin ánimo de lucro, sino en la calidad de la enseñanza entendida como una atención individualizada a la diversidad. Que a este paso, serán los alumnos los que nos cuiden, nos enseñen competencias básicas y nos examinen. Al final te digo yo que nos tienen que dar la papilla ellos a la hora de comer…
No trato de convencerte APhilado, sólo te explico lo que ocurre, después tú barajas posibilidades, me haces las preguntas que quieras y yo te responderé sin intentar comprometerme demasiado. Todos estamos muy sensibilizados con el tema de Natalia. Muchos miramos hacia otro lado, y algunos hasta incluso justifican su despido porque, según ellos, fue ella quien tuvo que ver con la denuncia, pancartas, panfletos, octavillas, etc, etc. Así lo han hecho ver desde dentro, incluso gente allegada a ella la ha condenado sin pruebas. Lo he comentado más arriba: diferencia entre causas y pretextos ergo culpable/cabeza de turco.  Pero  esa puerta que la abra ella si quiere.
Está claro que si lo hace se resquebrajarían los pilares del colegio.
Paso al punto de Infantasofía y por qué intuyendo que es la primera opción, dentro del centro puede llegar a haber personajes tan caricaturizados, que se parecen tanto a sí mismos, que incluso a muchos profesores que hemos hablado entre nosotros ya habíamos barajado un nombre con apellidos y le habíamos puesto hasta rostro a la nueva infanta. Entre nosotros, no te iba a gustar el resultado.
Que te parece si esta explicación te la doy en otra intervención porque esta se va a hacer muy larga.
Ah por cierto, no tengo el menor interés en ir a la Bellota, ¿nos vemos en el Guernica?

 

 
katjuancho
katjuancho
20/08/2012 13:41

docencia dijo:

Entre mi marido y yo llegamos a la siguiente conclusión: Mi marido siempre se decanta por una profesora y yo por una madre. Porque de esas desgraciadamente hay muchas en el colegio. Pero la otra noche, como buenos detectives llegamos a la siguiente conclusión. Hay una caricatura  "la mujer de los rancios", el quiero pero no puedo,  en el colegio  que me recuerda a una catequista que milita en la filas del " opus Dei", muy de marcas , le gustan los bolsos de Gucci . Lleva algún que otro bolso de Gucci , pasado de moda ,  tanto es así que en las fotos familiares , sus retoños quedan supeditados a la imagen de Gucci, o de otro bolso de lujo, en primer término .

 

Docencia, a ver si reconoces algún tipo de madre allí que tenga esas caracteristicas:

Típica mujer avasalladora con otras madres. Líder del clan de madres “Alfa” que se creen dueñas del colegio, el perejil de todas las salsas, cada dos por tres metidas en dirección, muy concienciadas, dando el coñazo a propios y extraños.

Su relación con la directora puede interpretarse como de amistad, pero ¿ puede que la directora la sufra en silencio con sonrisa profident.?

 

Saludos.



 

 
Y
yotambiensoycatolica
20/08/2012 12:55

Me parece lamentable que en este foro os moféis de la religión y de los que somos del  Opus Dei. El Opus Dei no es ninguna secta y no tiene nada que ver con Legionarios de Cristo. El colegio Antamira no es de los Legionarios de Cristo. Tampoco es de nuestra obra del Opus Dei. Lo que si es cierto , es que hay  padres, cada vez somos más, del Opus Dei en Paracuellos , que dado que el colegio es católico y al no haber una alternativa y por proximidad del centro, decidimos matricular a nuestros hijos en el Antamira.

A esos padres informarles que estoy hablando con la directora y el Padre Walter para que hagamos un retiro espiritual en el Obispado de Alcalá . Estoy intentando que participe el Obispo de Alcalá Monseñor Rei Pla y el obispo de Guadalajara Monseñor Laureano Castán Lacoma muy docto en la obra de San Ignacio de Loyola. Las jornadas estarían consagradas a San Ignacio de Loyola.

JORNADAS: SIGUIENDO EL CAMINO DE SAN IGNACIO.

 

 
A
a99
20/08/2012 12:43

Trujillo!!!!!!!.......Te han descubierto!!!!

 

Fin del hilo
512  mensajes<123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento