Volver al foro
TAMBOR
TAMBOR
07/03/2015 19:27

Tomadura de pelo del PP con el Instituto

¿Es el convenio del Instituto en Paracuellos una tomadura de pelo del PP a los vecinos?

9.426 lecturas | 55 respuestas

Lo he leido en un grupo de Paracuellos de facebook y lo copio. Lo del convenio del Instituto es una tomadura de pelo del PP a los vecinos 

Que el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para la firma de un convenio que permita al ayuntamiento financiar la construcción de un IES en nuestro municipio es una trola, se ha convertido en un clamor popular. Que el único objeto para hacer público el mencionado acuerdo es obtener beneficios electorales y ocultar la ineptitud, ineficacia, desidia, pereza, abulia y desinterés de los grupos municipales gobernantes, PP e IcxP, en conseguir convencer a la Comunidad de Madrid, también gobernada por el PP, para que dote a Paracuellos de un Instituto, a muy pocos habitantes del municipio se les escapa. Ahora ha llegado un documento procedente de la Comunidad y firmado por Jaime González Taboada, Director General de Cooperación con la Administración Local, amigo personal de Zurita y uno de sus mentores políticos, que desmorona el castillo de naipes construido por nuestros munícipes y que quieren vendernos como una fastuosa, ingeniosa y eficaz obra de ingeniería. Dicho documento pone en claro que es probable que la Comunidad y el Ayuntamiento estuvieran de acuerdo en engañar a las/os vecinas/os de Paracuellos, pero nunca lo estuvieron para la firma de un convenio que permitiera al ayuntamiento la construcción del Instituto. El informe llegado de la Comunidad es el primero que debería llegar, como así ha sido, y lo que hace es derivarlo al Ministerio para que emita otro informe que no va a hacer otra cosa que pedir este primer informe de que no hay duplicidad de competencias. Esto que os estoy contando es probable que os parezca enrevesado, y en realidad lo es. Tal vez si os lo explico recurriendo al símil futbolístico os resulte más comprensible: imaginad un equipo habilidoso con el balón en los pies, que va moviéndolo de un lado a otro sin perderlo, hasta que encuentra un resquicio en la defensa rival y como flechas se dirigen a la consecución del gol. Dicho sea de paso, que el gol ya nos lo han clavado a las/os vecinas/os de Paracuellos, cuando pese a ser más de veinte mil habitantes, no contamos con un Instituto de Enseñanza Secundaria público. El hecho es que la pelota va a estar pasando de la Comunidad al Ministerio y del Ministerio a la Comunidad, hasta que pasen las elecciones y entre savia nueva en el futuro gobierno municipal y autonómico e intente cambiar la tendencia, o sigan las/os mismas/os y continuemos anclados en la inoperancia municipal y autonómica. En nuestras manos está perder otros cuatro años o procurar que esto cambie.

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
19/03/2015 22:37

salvado dijo:

Señores del AMPA, los problemas no son de la Consejería. Son de la política que aplica la Consejera Figar

Díganlo claramente de una vez. LA CULPA DE ESTO ES DEL PP.

 

Nosotros como asociación tratamos de mantenernos al margen de valoraciones políticas, aunque por supuesto tenemos nuestra opinión.

Saludos.

 
salvado
salvado
19/03/2015 20:50

Señores del AMPA, los problemas no son de la Consejería. Son de la política que aplica la Consejera Figar

Díganlo claramente de una vez. LA CULPA DE ESTO ES DEL PP.

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
18/03/2015 21:58

Se me olvidaba, los alumnos de Ajalvir que van a estudiar donde sea, Alcalá o no, no tienen derecho a ruta y se van también en autobús público... a no ser que en el bus haya plazas libres y les dejen subir...

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
18/03/2015 21:56

mari1972 dijo:

Buenos días AMPAESOPARACUELLOS, a ver si me puedes aclarar una duda que ya se ha planteado en otros post referentes al instituto, ¿por qué Paracuellos no tiene un autobús que lleve a los chicos a Alcalá?, ¿por qué si lo tiene Ajalvir, tanto para venir a Paracuellos como para ir a Alcalá?

¿Quién lo paga? ¿Su ayuntamiento, los padres, la CAM?

Gracias.

 

 

Hola. Paracuellos no tiene un autobús para llevar a los alumnos a Alcalá porque el Bachillerato no es obligatorio y por eso ni hay ruta ni la pagan.

En Ajalvir tienen ruta los alumnos que van a estudiar a Alcalá la ESO, que es educación obligatoria y como en su municipio no tienen instituto de secundaria, la Comunidad está obligada a facilitarles el transporte hasta su centro de referencia. A partir del año que viene, los alumnos de Ajalvir de 1º de ESO, vendrán a Paracuellos con ruta. Los alumnos de Ajalvir de 2º,3ºy4º de ESO, seguirán yendo a Alcalá con ruta pagada por la Comunidad.

La Comunidad sólo paga las rutas para asistir a las enseñanzas obligatorias.

Si los alumnos de Paracuellos deciden ir a Alcalá, donde no les obliga nadie a ir, se pagan su abono transportes y toman dos autobuses para llegar al instituto, después de un viaje de casi hora y media, si este plan no les gusta, pues pagan 500€ en Paracuellos y van andando a clase o bien el abono B1 para ir a Madrid allá donde les hayan admitido, que es más barato.

Esperamos haber aclarado tu duda.

 
G
gatoloco
18/03/2015 14:10
Yo no lo se seguro pero supongo que es porque la eso es educación obligatoria y bachillerato no. Cuando no había eso en paracuellos había ruta al instituto de barajas, pero esta ruta en teoría solo la.podían usar los alumnos de eso y no los de bachillerato (aunque según el conductor y las plazas libres a veces dejaban entrar a los alumnos de bachillerato)
 
mari1972
mari1972
18/03/2015 09:14

Buenos días AMPAESOPARACUELLOS, a ver si me puedes aclarar una duda que ya se ha planteado en otros post referentes al instituto, ¿por qué Paracuellos no tiene un autobús que lleve a los chicos a Alcalá?, ¿por qué si lo tiene Ajalvir, tanto para venir a Paracuellos como para ir a Alcalá?

¿Quién lo paga? ¿Su ayuntamiento, los padres, la CAM?

Gracias.

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
18/03/2015 07:46

MIl perdones, pero creo que se os ha ido un poco de tema el post. 

Para seguir con la tomadura de pelo, os cuento que ayer una vecina de Algete se quedó boquiabierta al saber cómo está el asunto de la educación pública aquí. 

Algete; 20.000 habitantes, 0 colegios concertados ni privados, 7 colegios de primaria y 2 institutos de secundaria y Bachillerato... Ah, y dos módulos PCPI, de artes gráficas y de administración.

¿Nos toman el pelo?... Por cierto, hoy a las doce, frente a la Consejería de Educación, en la calle Alcalá, nos concentraremos junto con los vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino para protestar juntos contra esta tomadura de pelo que es la educación pública en la CAM.

 
josele3c
josele3c
18/03/2015 00:36

Flyboy, no hay mucho que decir al respecto, pero es evidente que en esa nota se habla del motivo principal: ha decido no seguir las decisiones que de forma soberana han tomado nuestros órganos directivos, y en especial nuestra Asamblea General. Y como he indicado se decidió la expulsión en base al régimen disciplinario, pero nunca llegó a ser efectiva porque dejó la formación antes, tal y como se indica en otra nota.

Ese fue el motivo, luego es cierto que se dieron otras circunstancias, pero creo recordar que en el informe se trató ese aspecto porque viene recogido en los propios estatutos del partido como falta muy grave, la de no acatar decisiones de un órgano del partido como es la Asamblea General.

Tb a Víctor le he achacado esa decisión, en donde él mismo conocía las consecuencias. A Víctor siempre le he tenido en buena estima de las muchas cosas que ha aportado, aunque no he compartido algunas de sus opiniones y decisiones.

Y cuando indico que algunos siguen con la historia de que fue expulsado del partido, en los comunicados queda evidente que no se pudo hacer efectiva porque se fue antes de cumplir el plazo.

Y de la nota interesante que has puesto es algo que llevó comentando a la amiga Goyarri, sobre los informes necesarios para poder tener las competencias y la solvencia económica, que es lo que principalmente ha generado muchas dudas en el convenio suscrito, y que está pendiente de ratificar en Pleno cuando los envíen al Ayuntamiento, algo que intentan esconder hablando de la partida de los presupuestos.

Por lo menos tengo el convencimiento de que el Alcalde podría haber hecho mucho más, viendo los antecedentes de otros municipios, de incluso menor población, en donde si han conseguido el bachillerato. Pero la CAM solamente ofreció como única opción la firma de un convenio para costear las obras de la ampliación del Instituto existente.

Un saludo

 
J
jouymj4xxx
17/03/2015 21:16

flyboy dijo:

Un link interesante sobre el tema.

 

El que tiene que mover ficha es el PP de Paracuellos y presentar los informes cuanto antes, para que sepamos si es viable o no. En breve creo que el AMPA tendrá información que podrá publicar, ya que todo hace indicar que el PP, no nos la va a dar.

 
flyboy
flyboy
17/03/2015 20:47

ushuaia, eres el azote de los sarracenos. Entendiendo como tal, toda voz critica con alguna de las políticas llevadas a cabo por el partido. En mi caso, te aseguro, que las discrepancias que aquí expongo, son hechas desde un espíritu constructivo. Simplemente como un vecino, que os legó el voto para que lo gestionaraís, y discrepa del resultado final.

Un buen político, debe saber encajar esa critica, y darle el valor que merece. Al fín y al cabo, este es un foro de debate.

ushuaia dijo:

Recuerdo perfectamente aquella mañana del año 2006 en la que Victor Labarquilla golpeó la puerta de mi casa para pedirme que le ayudara en la recogida de firmas.......... 

Seguro que por aquel entonces tuve la oportunidad de cruzarme con muchos flayboys o cruzdemorales en labores similares y dispuestos a dedicarle su tiempo a causas como esta ........

[quote>

En esa batalla no estuve, pero te aseguro que en otras cuantas que afectan a colectivos de vecinos de este municipio, si me he visto. Aparte, de muchas otras por distintas causas justas,antes de venir a residir aquí.

ushuaia dijo:

 

flyboy dijo:

Gracias por la información, Jorge. Cada día va quedando más claro, cual es la verdad sobre Víctor Labarquilla. Que se parece mucho más a la que tu siempre has defendido, que a la versión oficial del partido que fue expulsado. De hecho, quiero aprovechar que ha salido su nombre en este hilo, para pedirle disculpas públicamente, por los comentarios que hice sobre él en este foro, basados en esa versión oficial.
Lo que no acabo de entender,Jorge, es, ¿como pasado el tiempo, se sigue manteniendo desde ICXP dicha versión (si se ha publicado otra, lo desconozco), en la que parece que Víctor, fue un proscrito al ideario fundacional del partido y, que antepuso sus intereses, a los de sus vecinos?
Qué fue el cuatripartito, el que hecho atrás el instituto privado, lo sé, por todo lo que se hablo en su día aquí. Lo que desconocía, es de donde partió, y como se fraguo, la oposición al mismo.
Lo que tampoco acabo de entender, Jorge, es ¿por qué Víctor/ICXP, vota en la sesión de envestidura del 2007, a Zurita como alcalde, cuando si hubiera salido elegido, casi con toda probabilidad, hubiera construido el privado (y tantas otras "perlas" más)?

GRACIAS, de un vecino más, a los responsables

 

Pues yo lo que no acabo de entender flyboy es la relación que pareces querer establecer entre la salida de Victor Labarquilla de ICxP y la situación de la educación pública en nuestro municipio. Vamos, que por mucho que me esfuerzo en tratar de comprender el paralelismo no veo más que un enorme calzador tratando de meter el pie de Fernando Romay en el zapato de un crio de 6 años.

[quote>

¿? No entiendo lo que me dices. Que yo sepa, el que ha sacado el nombre de Labarquilla aquí, ha sido Jorge.

[quote=jouymj4xxx>

Pues para ser honestos, ese escrito se lo debemos a la petición del líder vecinal Víctor Labarquilla que se lo comunicó a la FRAM, Federación de Asociaciones a la que pertenecía la AVM y que solicitó ayuda a la misma, en esto como en otras muchas cosas, circunvalación, Edar, educación, etc, etc, etc...

También cabe destacar que los que pararon esta nueva "perla" de nuestro querido Alcalde, fueron el cuatripartito, que devolvió la parcela a la propiedad municipal.

Yo lo único que he manifestado, es que sabiendo ICXP las intenciones de Zurita, en cuanto a esa parcela en particular, y en cuanto al modelo de enseñanza que defendía, en General, que no entendía como se quería apoyar una moción de censura para ponerlo de alcalde (todo lo contrario que esta legislatura). Entiendo que tengo derecho a manifestar mis dudas ¿no?. En cualquier caso, hubo muchos otros vecinos que en su momento manifestaron también su perplejidad, aquí o, aquí. (Aunque en este caso, después de las elecciones de 2007).

En cualquier caso, leyendo el comunicado de los miembros salientes de ICXP, tal vez, pudiera encontrarse un cierto error político, que tuviera relación con la situación actual de la enseñanza pública en Paracuellos. Aunque sea lejana. Aunque, posteriormente, la historia nos ha demostrado, que ciertos acuerdos, a pesar de la pompa, tienen bastante poco valor.

 

[quote=ushuaia>

Si tienes algún interés especial en remover ese pasado y conocer más detalles respecto a su salida del partido y la versión oficial de ICxP no tengo inconveniente alguno en responderte pero con sinceridad te diré que no veo en ese debate aportación de valor alguna para el futuro de Paracuellos y mucho menos de la educación pública en nuestro municipio.

 

Yo tampoco lo veo que tenga mucho valor, y mucho menos vengo a remover ningún pasado.Fuera de lo que he comentado antes, sobre la importancia  del conocimiento del este.

Pero de todos modos, encantado de debatir contigo, cualquier día que nos crucemos a la entrada o salida del colegio, sobre cualquier tema que pueda aportar en positivo, al futuro del municipio.

Sldos.


 


Editado por flyboy 17/03/2015 20:50
 
flyboy
flyboy
17/03/2015 19:47

josele3c dijo:

flyboy dijo:


Lo que no acabo de entender,Jorge, es, ¿como pasado el tiempo, se sigue manteniendo desde ICXP dicha versión (si se ha publicado otra, lo desconozco), en la que parece que Víctor, fue un proscrito al ideario fundacional del partido y, que antepuso sus intereses, a los de sus vecinos?
 

La versión oficial qué conozco ........

Y no hay más historia oficial que esa............

Bueno, no exactamente josele. Si consultamos la hemeroteca........

EStimados vecinos,

Adjuntamos la nota de prensa, cuyos detalles podreis consultar en nuestra página web:

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9895#9895


Estimados vecinos de Paracuellos de Jarama,

Después de un tiempo en silencio, obligados por la grave situación sufrida por nuestro partido, debemos comunicar con pesar que algunos de los rumores que hacían referencia a la situación interna de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos se han confirmado:

Uno de nuestros concejales, Víctor Labarquilla, después de tener contactos con otras formaciones ajenas a nuestro partido, ha decido no seguir las decisiones que de forma soberana han tomado nuestros órganos directivos, y en especial nuestra Asamblea General, como siempre de forma totalmente democrática.

Esto, como es ya conocido, atenta contra los pilares básicos de ICxP, y nos sumió en una crisis interna para la que afortunadamente teníamos prevista solución aplicando nuestros estatutos. Mientras llevábamos a cabo los procedimientos estipulados para estos casos, hemos preferido no comunicar nada hasta terminar el proceso.

Ayer día 17/11, dicho concejal presentó por registro en el Ayuntamiento una nota indicando que pasaba a constituirse como concejal no adscrito.
Este es el final de un largo proceso, en el que ICxP ha puesto todo de su parte para tratar de solucionarlo. Pero parece que existen en nuestro municipio intereses más fuertes que los valores asamblearios.

Como todo el mundo sabe, en ICxP todas las decisiones se toman de forma colegiada, y sus representantes públicos están obligados a apoyar las decisiones del partido...o a dejar su cargo.

Todo los representantes firmaron una carta de renuncia expresa a su cargo sin fecha, que se haría efectiva en cuanto alguno de ellos dejase de seguir las decisiones asamblearias del partido. Pero descubrimos con el tiempo que legalmente esto no es suficiente: si alguien de verdad decide no seguir las directrices del partido por el que se presentó a las elecciones, puede pasarse al grupo no adscrito, aunque se le pueda considerar tránsfuga.

Tal y como está estipulado en nuestros Estatutos, se formó un Comité Disciplinario para juzgar todos estos hechos. Después de estudiar la situación, elaboró el informe final que se puede consultar adjunto. Antes de que finalice el plazo impuesto a Víctor Labarquilla para dejar su acta de concejal por no seguir las decisiones asamblearias, tal y como firmó al presentarse por nuestras listas, ha decidido pasarse al Grupo no Adscrito, evitando así su expulsión del partido que iba a producirse hoy mismo.

Desde le Junta Directiva de ICxP, queremos también confirmar nuestro firme compromiso con los vecinos de Paracuellos de Jarama, y en especial con nuestros votantes, para continuar defendiendo nuestros principios fundacionales, ahora más reforzados que nunca.

Seguramente se publicarán a partir de ahora numerosos artículos, panfletos, y demás “comunicaciones”, para tratar de generar una guerra mediática que confunda al ciudadano. Desde ICxP ni queremos, ni podemos, entrar en ese tipo de guerras y contestar a cada una de las desinformaciones. Cuando tengamos algo que comunicar, nos comprometemos a hacerlo de forma oficial para aclarar la situación, como en este caso, ya que no queremos contribuir a la intoxicación que ya existe en nuestro municipio.
También queremos avisar de que emprenderemos acciones legales contra contra todos aquellos que intenten dañar la buena imagen de nuestro partido.

En breve convocaremos una rueda de prensa para explicar nuestras posiciones y situación, y contestar a todas las preguntas de los que quieran acudir.

Atentamente,

Junta Directiva de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos. 

...........Se puede ver, que hubo algo más de tela que cortar, que lo que has dado a entender........

Comunicado de miembros salientes de ICxP
ICxP optó, por un apretado margen (15/17/1), presentar una moción de censura para elegir como alcalde a Fernando Zurita, formando gobierno con ICxP y un concejal no adscrito.
Tras analizar más en detalle el proceso, se han constatado una serie de irregularidades que han impedido llegar a un acuerdo de consenso, tal y como había sucedido en anteriores ocasiones. Consideramos que una decisión como esta debe ser respaldada por una amplia mayoría y no por un ajustado margen de 2 votos.
Ante esta falta de acuerdo, los aquí firmantes decidimos solicitar, como opción de consenso, una garantía del cumplimiento de dicho pacto: la inclusión en presupuestos del 2009 de la CAM, el Colegio Público proyectado para construirse en Miramadrid.
Opción que viene recogida los estatutos de ICxP (Artículo 7.8 ; Se reconoce el derecho de los afiliados a rebatir y criticar por escrito las decisiones adoptadas).
La razón que nos ha llevado a esta solicitud es que creemos que el colegio va a ser el punto más crítico de conseguir por los siguientes motivos:
• La CAM ya ha mentido tanto al actual equipo de gobierno como a la AAVVMM, asegurándoles a ambos antes de las elecciones que iba a construirse este colegio, para después negarlo.
• La situación económica actual, con recortes presupuestarios, y en el que no olvidemos que la política del gobierno de Esperanza Aguirre ha sido recortar gastos en enseñanza (a las universidades públicas) hace temer por el cumplimiento del pacto firmado por parte de la CAM, especialmente en este asunto.
• La política de la CAM en materia de educación es opuesta frontalmente a la creación de nuevos colegios públicos, pues en Paracuellos la oferta de educación concertada va a cuadruplicar a la pública.
La negación a incluir este colegio en los presupuestos de la CAM (aún después de la MC), cuando se está a tiempo de ello (en 2007, se presentaron los presupuestos como borrador a finales de octubre, con enmiendas en noviembre y aprobación definitiva en diciembre), cuando existe un proyecto con presupuesto realizado, una parcela asignada y un firme apoyo popular (52% de los participantes en la encuesta realizada por el Excmo. Ayto de Paracuellos optaron por un colegio público) nos hace creer que solamente la firma de los responsables políticos (no cargos de la CAM) no garantizan el cumplimento de este pacto.
Ante lo que creemos que es entregar la alcaldía a Fernando Zurita por lo que podría ser a cambio de nada, basándonos en la probada ineficacia de su gestión anterior y teniendo en cuenta que la mayoría de votantes de ICxP no esperaban que nuestro partido entregara, de ninguna manera, la alcaldía a Fernando Zurita:
Consideramos injustificable, ante nuestros electores, la actual propuesta de moción de censura en los términos en que ha sido redactada.
Por lo tanto, en coherencia con nuestros representados y con nosotros mismos ;
Los aquí firmantes, ante la decisión adoptada por ICxP, en profundo desacuerdo con la misma y ante la falta de dialogo en el seno de la Junta Directiva, decidimos cesar de nuestras funciones en el partido. 

josele3c dijo:

La versión oficial qué conozco ........... se decidió la expulsión, pero antes de poder llevarla a cabo Víctor dejo el partido, aunque todavía algunos seguís diciendo que fue expulsado.

 Víctor Labarquilla............. ha decidido pasarse al Grupo no Adscrito, evitando así su expulsión del partido que iba a producirse hoy mismo. 

josele, no vamos a entrar en polémica, por unas horas......

josele,..........Que no pasa ná. Pero,.......que ser.....és. Reconocer los errores, es el primer paso, para no volver a repetirlos

 

ARO19 dijo:

........pero agua pasada no mueve molino..........

Si, pero es de ignorantes e inconscientes, olvidar el pasado.

Cualquier estadista de pacotilla sabe, que conocer el pasado, es clave para entender el presente y, plantear el futuro.

 
flyboy
flyboy
17/03/2015 19:09

Un link interesante sobre el tema.

 
cervi
cervi
17/03/2015 16:51

loro60 dijo:

ParacuellosDigital dijo:

ushuaia dijo:

Cita:

Jorge, también se debería explicar porque algunas concejalías de ICxP  han estado muy por debajo de los objetivos. Y de eso, la culpa no ha sido del PP.

Por supuesto que tenemos que asumir la parte que nos corresponde en el trabajo realizado desde las Concejalías que ha dirigido ICxP y subsanar errores allá donde se hayan producido pero también tendríamos que partir desde un punto de vista objetivo y no mediatizado ¿no te parece Juanjo?.

Si hablamos de objetivos concretos y los citamos con ejemplos prácticos te garantizo que no tengo inconveniente alguno en pedir las explicaciones oportunas al Concejal que corresponda para poder trasladarlas a este foro.

Invitado estás.

Un saludo.

De los errores se aprende. Si vuestro pensamiento es  que habéis sido perfectos nunca aprenderéis.

El consejo estaría muy bien si no fuese porque no se puede tardar 4 años en aprender. Por lo menos eso debe creer Wert que con 3 años ya da un diploma.

Ministro al margen, cuando se mete uno a concejal y cobrando ya debe saber, ya se lo tiene que tener estudiado, por lo menos algo parecido a eso decían cuando hicieron creer a los votantes que ellos (ICxP) eran los mejores gestores. Ya se ha visto el resultado y lo poco que han aprendido.

Los del PP ni buenos gestores, ni buenos políticos ni buenos vecinos y además incapaces de aprender. 

Que sí, que cobran por su trabajo ¿escuece?


Editado por cervi 17/03/2015 16:51
 
josele3c
josele3c
17/03/2015 16:36

Siempre con lo mismo Juanjo.

Hablas de objetivos dando a entender que sabes del asunto, pero no dices cuáles  son. Te han contestado que hables de esos objetivos para poder pedir explicaciones. Tú respuesta te deja en evidencia, y los objetivos? para afirmar que no se han alcanzado tienes que saber cuales son, o te has tirado el moco? 

Un saludo 

 
Editado por josele3c 17/03/2015 16:37
 
loro60
loro60
17/03/2015 14:39

ParacuellosDigital dijo:

ushuaia dijo:

Cita:

Jorge, también se debería explicar porque algunas concejalías de ICxP  han estado muy por debajo de los objetivos. Y de eso, la culpa no ha sido del PP.

Por supuesto que tenemos que asumir la parte que nos corresponde en el trabajo realizado desde las Concejalías que ha dirigido ICxP y subsanar errores allá donde se hayan producido pero también tendríamos que partir desde un punto de vista objetivo y no mediatizado ¿no te parece Juanjo?.

Si hablamos de objetivos concretos y los citamos con ejemplos prácticos te garantizo que no tengo inconveniente alguno en pedir las explicaciones oportunas al Concejal que corresponda para poder trasladarlas a este foro.

Invitado estás.

Un saludo.

De los errores se aprende. Si vuestro pensamiento es  que habéis sido perfectos nunca aprenderéis.

El consejo estaría muy bien si no fuese porque no se puede tardar 4 años en aprender. Por lo menos eso debe creer Wert que con 3 años ya da un diploma.

Ministro al margen, cuando se mete uno a concejal y cobrando ya debe saber, ya se lo tiene que tener estudiado, por lo menos algo parecido a eso decían cuando hicieron creer a los votantes que ellos (ICxP) eran los mejores gestores. Ya se ha visto el resultado y lo poco que han aprendido.

Los del PP ni buenos gestores, ni buenos políticos ni buenos vecinos y además incapaces de aprender. 

 
caballitos
caballitos
17/03/2015 03:27

 

 

Ya estoy viendo las explicaciones de icp

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
16/03/2015 22:46

ushuaia dijo:

Cita:

Jorge, también se debería explicar porque algunas concejalías de ICxP  han estado muy por debajo de los objetivos. Y de eso, la culpa no ha sido del PP.

Por supuesto que tenemos que asumir la parte que nos corresponde en el trabajo realizado desde las Concejalías que ha dirigido ICxP y subsanar errores allá donde se hayan producido pero también tendríamos que partir desde un punto de vista objetivo y no mediatizado ¿no te parece Juanjo?.

Si hablamos de objetivos concretos y los citamos con ejemplos prácticos te garantizo que no tengo inconveniente alguno en pedir las explicaciones oportunas al Concejal que corresponda para poder trasladarlas a este foro.

Invitado estás.

Un saludo.

De los errores se aprende. Si vuestro pensamiento es  que habéis sido perfectos nunca aprenderéis.

 
ushuaia
ushuaia
16/03/2015 18:06

Recuerdo perfectamente aquella mañana del año 2006 en la que Victor Labarquilla golpeó la puerta de mi casa para pedirme que le ayudara en la recogida de firmas contra la cesión de suelo público para la construcción de un colegio privado. Apenas 10 minutos después de conocer los pormenores de dicha operación ambos estábamos pateando las calles de Paracuellos y sumando firmas para la causa.

Seguro que por aquel entonces tuve la oportunidad de cruzarme con muchos flayboys o cruzdemorales en labores similares y dispuestos a dedicarle su tiempo a causas como esta pero no sé porque extraño motivo tengo la sensación de que no éramos tantos los que por estos lares nos preocupábamos de cosas tan abstractas como institutos, colegios, transportes, minas de sepiolita, estaciones de depuración de aguas residuales, etc,etc,etc.

De hecho, ahora que lo pienso si en lugar de dedicar mi tiempo a gilipolleces de tal índole lo hubiera empleado en revisar los cutre-acabados de mi casa Hercesiana otro gallo me hubiera cantado, eso seguro.

En fin, son las cosas que tiene la vida, que unos pueden impartir lecciones de cómo se perdieron o ganaron batallas recurriendo tan solo a los libros de texto y otros se tienen que conformar con tratar de escribir esas páginas y exponerse al posterior juicio de los historiadores para saber si en algo pudo equivocarse.

Cita:

flyboy dijo:

Gracias por la información, Jorge. Cada día va quedando más claro, cual es la verdad sobre Víctor Labarquilla. Que se parece mucho más a la que tu siempre has defendido, que a la versión oficial del partido que fue expulsado. De hecho, quiero aprovechar que ha salido su nombre en este hilo, para pedirle disculpas públicamente, por los comentarios que hice sobre él en este foro, basados en esa versión oficial.
Lo que no acabo de entender,Jorge, es, ¿como pasado el tiempo, se sigue manteniendo desde ICXP dicha versión (si se ha publicado otra, lo desconozco), en la que parece que Víctor, fue un proscrito al ideario fundacional del partido y, que antepuso sus intereses, a los de sus vecinos?
Qué fue el cuatripartito, el que hecho atrás el instituto privado, lo sé, por todo lo que se hablo en su día aquí. Lo que desconocía, es de donde partió, y como se fraguo, la oposición al mismo.
Lo que tampoco acabo de entender, Jorge, es ¿por qué Víctor/ICXP, vota en la sesión de envestidura del 2007, a Zurita como alcalde, cuando si hubiera salido elegido, casi con toda probabilidad, hubiera construido el privado (y tantas otras "perlas" más)?

GRACIAS, de un vecino más, a los responsables

Pues yo lo que no acabo de entender flyboy es la relación que pareces querer establecer entre la salida de Victor Labarquilla de ICxP y la situación de la educación pública en nuestro municipio. Vamos, que por mucho que me esfuerzo en tratar de comprender el paralelismo no veo más que un enorme calzador tratando de meter el pie de Fernando Romay en el zapato de un crio de 6 años.

Si tienes algún interés especial en remover ese pasado y conocer más detalles respecto a su salida del partido y la versión oficial de ICxP no tengo inconveniente alguno en responderte pero con sinceridad te diré que no veo en ese debate aportación de valor alguna para el futuro de Paracuellos y mucho menos de la educación pública en nuestro municipio.

Cita:

Jorge, también se debería explicar porque algunas concejalías de ICxP  han estado muy por debajo de los objetivos. Y de eso, la culpa no ha sido del PP.

Por supuesto que tenemos que asumir la parte que nos corresponde en el trabajo realizado desde las Concejalías que ha dirigido ICxP y subsanar errores allá donde se hayan producido pero también tendríamos que partir desde un punto de vista objetivo y no mediatizado ¿no te parece Juanjo?.

Si hablamos de objetivos concretos y los citamos con ejemplos prácticos te garantizo que no tengo inconveniente alguno en pedir las explicaciones oportunas al Concejal que corresponda para poder trasladarlas a este foro.

Invitado estás.

Un saludo.

 
J
jouymj4xxx
16/03/2015 17:43

cruzdemorales dijo:

 

¿Te vas a dedicar a la política-ficción, Jouymj4xxx?

Igual estaría mejor que miraras al futuro, no al pasado ... y, mucho menos, al pasado de otros, aunque ahora sean tus compañeros de partido. 

 

Pues seguro que tienes razón, pero si te preguntan, hay dos opciones, contestas o no contestas, si contesto malo y si no contesto también.

Sobre el Instituto, esperando a que el PP comunique a sus vecinos lo que ha pasado.

 
J
jouymj4xxx
16/03/2015 14:34

ParacuellosDigital dijo:

Jorge, también se debería explicar porque algunas concejalías de ICxP  han estado muy por debajo de los objetivos. Y de eso, la culpa no ha sido del PP.

 

Si, se debería explicar todo, los motivos porque se han hecho unas cosas y no otras. Cuando hablo de experiencia, incluye mejorar lo que se ha hecho bien y no volver a repetir lo que se ha hecho mal.

Pues si ARO19, tu me puedes llamar jouymj4xxx, ya que no tengo el gusto de conocerte, o eso creo.

 
ARO19
ARO19
16/03/2015 08:30

segun me informaron en su dia Labarquilla no hizo caso de la asamblea de ICxP porque la asamblea no hizo caso de su electorado que habian votado por la renovacion de zurita, no por la continuidad como quiso una escasa mayoria en la asamblea y que ademas por eso se dividio ICxP

ademas esta el blog http://porlarenovacion-paracuellos.blogspot.com.es/

pero agua pasada no mueve molino por mucho que se empeñe el que no quiere que se le nombre por su nombre si no se le conoce aunque vaya a ser candidato y ya haga propaganda electoral de su partido

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
15/03/2015 22:31

Jorge, también se debería explicar porque algunas concejalías de ICxP  han estado muy por debajo de los objetivos. Y de eso, la culpa no ha sido del PP.

 
J
jouymj4xxx
15/03/2015 17:03

La versión Oficial, es la que dice Josele, Víctor no acató la decisión de la Asamblea y por eso se fue. Cuando estas en un grupo, véase partido, asociación o AMPA, tienes que acatar la decisión de la mayoría, te guste o no, puedes intentar convencer con tus argumentos al resto, pero si no lo consigues, debes aceptarlo, y si no lo aceptas, debes irte.

Otra cosa es que muchos pensábamos que se tenía que haber ido dejando paso al siguiente de la lista de ICxP, pero no lo hizo, decidió quedarse como Concejal, cosa que algunos le aconsejamos que no hiciese, pero lo hizo y realizó la labor que ha estado realizando ahora ICxP, mirar por el interés de los vecinos antes que el interés de los partidos, en su caso PSOE, IU y AIPJ, JaDi estaba mas en línea con Víctor que con el resto, pero eso si a años luz de Víctor.

Todos nos podemos equivoar, pero que una persona como Víctor tuviese que ir con la cabeza baja y en cambio nuestro Alcalde se pasee con un infinity por el pueblo, pues como que no.

Por ese motivo siempre he defendido a Víctor como ahora lo hago con ICxP, no es sencilla esta labor, es más, es muy ingrata y por lo que parece poco valorada, pero en mi caso, la valoración siempre ha sido la misma, chapó por Víctor en su momento y chapó por ICxP ahora.

Precisamente yo he dado este paso, porque confío en que el único partido que puede cambiar esto es ICxP, si pensase que la mejor opción es podemos o ciudadanos, hubiese intentado entrar alli, pero no es el caso, creo que es el momento de ICxP, por todo, por el grupo que se ha conseguido unir, por la experiencia y por el trabajo que han realizado.

Seguramente en 2007, ICxP, no hubiese estado a favor de la construcción de un colegio privado, como tampoco lo ha estado de otras muchas cosas.

Si ICxP, hubiese dejado el gobierno hace dos años, cuando muchos se lo pedían, posiblemente la situación de Paracuellos ahora sería muy diferente y esto es lo que va o vamos a explicar en breve a todos los vecinos.

 

 
josele3c
josele3c
15/03/2015 14:18

flyboy dijo:


Lo que no acabo de entender,Jorge, es, ¿como pasado el tiempo, se sigue manteniendo desde ICXP dicha versión (si se ha publicado otra, lo desconozco), en la que parece que Víctor, fue un proscrito al ideario fundacional del partido y, que antepuso sus intereses, a los de sus vecinos?
 

 

La versión oficial qué conozco se basa en que Víctor decidió por su cuenta no acatar la decisión de una asamblea general, y ante el proceso interno abierto posteriormente, que acabo por hacer cumplir el régimen  disciplinario del partido, se decidió la expulsión, pero antes de poder llevarla a cabo Víctor dejo el partido, aunque todavía algunos seguís diciendo que fue expulsado.

Y no hay más historia oficial que esa, lo demás no sé de donde se ha sacado porque luego el asunto dio mucho juego y hubo muchas opiniones, pero versión oficial solo hubo una.

 

Un sld.

 
flyboy
flyboy
15/03/2015 13:59

Gracias por la información, Jorge. Cada día va quedando más claro, cual es la verdad sobre Víctor Labarquilla. Que se parece mucho más a la que tu siempre has defendido, que a la versión oficial del partido que fue expulsado. De hecho, quiero aprovechar que ha salido su nombre en este hilo, para pedirle disculpas públicamente, por los comentarios que hice sobre él en este foro, basados en esa versión oficial.
Lo que no acabo de entender,Jorge, es, ¿como pasado el tiempo, se sigue manteniendo desde ICXP dicha versión (si se ha publicado otra, lo desconozco), en la que parece que Víctor, fue un proscrito al ideario fundacional del partido y, que antepuso sus intereses, a los de sus vecinos?
Qué fue el cuatripartito, el que hecho atrás el instituto privado, lo sé, por todo lo que se hablo en su día aquí. Lo que desconocía, es de donde partió, y como se fraguo, la oposición al mismo.
Lo que tampoco acabo de entender, Jorge, es ¿por qué Víctor/ICXP, vota en la sesión de envestidura del 2007, a Zurita como alcalde, cuando si hubiera salido elegido, casi con toda probabilidad, hubiera construido el privado (y tantas otras "perlas" más)?

GRACIAS, de un vecino más, a los responsables

 
flyboy
flyboy
15/03/2015 13:36

viajero dijo:
jouymj4xxx dijo:
Flyboy, por muchos líderes vecinales que vengan, si detrás no hay un respaldo general de los vecinos, me parece que poca cosa se puede hacer, más que seguir aguantando "perla" tras "perla", la verdad es que realmente no se que es lo que hace falta para que alguno abra los ojos de una vez.
Pues yo pienso que en general la gente tiene los ojos bien abiertos. Lo que sucede es que el foco lo pone cada uno en una cosa muy distinta y el "interés común" es tanto el cercano clásico como el lejano instituto público. No los estoy comparando, líbreme Dior; pero sí afirmando que al final la ciudadanía es soberana y demuestra con sus hechos la supremacía de unos intereses sobre otros.

Está claro, que prima la libertad individual por encima de consignas. Pero, la unión hace, en la mayoría de los casos, la fuerza. El conocimiento público de los problemas, y el moverse juntos para conseguir un mismo objetivo, aumenta las posibilidades de éxito. Por eso, el poder, prefiere la desinformación, y el oscurantismo.

Y, luego, la gente, que en su mayoría, no es tanta, podrá con su  voto, tirar abajo un gobierno. Pero, cuando se vayan, el instituto (o tantas otras cosas) seguirá sin hacer.

 
J
jouymj4xxx
15/03/2015 11:32

Viajero no te quepa duda de eso, entre los padres que ahora se movilizan por el Instituto público, de los que había hace 6 años hay 4, el resto son nuevos que ven ahora las orejas al lobo, eso es lo que hay que cambiar y por lo visto debe ser lo mas complicado y esa es la fuerza que tienen los de siempre.

Esos padres, supongo que daban por hecho que en 6 u 8 años ya habría Instituto, pues no, pasan los años muy rápido y seguimos igual, nosotros sin Instituto y los Granados de turno frotándose las manos.

Espero que algún día cambie la tendencia y seamos capaces de apoyar a la gente de nuestro entorno que tiene una necesidad y que no apoyamos aunque seamos conscientes de la misma.

Esto no quita que agradezca a los padres de ahora su implicación, pero para esos padres que nuestros hijos tienen 6 o 10 años, que no pierdan la oportunidad de apoyar, lo que pueden necesitar en algunos años.

 
J
jouymj4xxx
15/03/2015 02:35

Pues para ser honestos, ese escrito se lo debemos a la petición del líder vecinal Víctor Labarquilla que se lo comunicó a la FRAM, Federación de Asociaciones a la que pertenecía la AVM y que solicitó ayuda a la misma, en esto como en otras muchas cosas, circunvalación, Edar, educación, etc, etc, etc...

También cabe destacar que los que pararon esta nueva "perla" de nuestro querido Alcalde, fueron el cuatripartito, que devolvió la parcela a la propiedad municipal.

Flyboy, por muchos líderes vecinales que vengan, si detrás no hay un respaldo general de los vecinos, me parece que poca cosa se puede hacer, más que seguir aguantando "perla" tras "perla", la verdad es que realmente no se que es lo que hace falta para que alguno abra los ojos de una vez.

 

 
flyboy
flyboy
14/03/2015 17:11

viajero dijo:

Menudo es Paco Caño...................un líder vecinal de armas tomar .........

.

Que bien nos vendría un Paco Caño por estos lares.

Aunque, no me queda nada claro, si por muchos lideres vecinales que vengan, el personal conseguirá algún día desprenderse de la flojera física y mental que le embarga, a pesar de las puñaladas por la espalda, a la que es sometido.

 
flyboy
flyboy
14/03/2015 13:23

caballitos dijo:

antiquo dijo:

¿Qué uso establecía el plan general respecto del terreno en cuestión?

¿Existía alguna previsión presupuestaria respecto de ese terreno?

Antiquo.

PS.- Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, lo juro.

He encontrado esto

http://www.aavvmadrid.org/aavv/Areas-de-Trabajo/Urbanismo/Operaciones-urbanisticas/Municipios/Paracuellos-alegaciones-a-la-cesion-de-una-parcela-publica-para-la-construccion-de-un-colegio-privado

https://www.google.de/webhp?tab=Tw&ei=4GaPU5DFOILbPKqTgNgE&ved=0CAUQqS4oAg#q=alegaciones+colegio++privado+paracuellos


Editado por caballitos 14/03/2015 4:55

Ignoro si había previsión presupuestaría antiquo.

Gracias por el link, caballitos. Viene muy bien para refrescar la memoria, y enseñar a los vecinos que quieran enterarse, que las fechorías del preboste, no son de ahora.

Mi reconocimiento y respetos, para el autor del escrito de alegaciones, Sr. D.Francisco Caño Sánchez, por haber alertado, y posiblemente evitado, la fechoría a los bienes públicos. Mientras, que la mayoría de los vecinos -yo el primero-, estábamos a ver si se oía llover. GRACIAS.

Instituto privado, si. Pero en terrenos privados (o, a precios de mercado)

 
caballitos
caballitos
14/03/2015 04:54

antiquo dijo:

¿Qué uso establecía el plan general respecto del terreno en cuestión?

¿Existía alguna previsión presupuestaria respecto de ese terreno?

Antiquo.

PS.- Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia, lo juro.

He encontrado esto

http://www.aavvmadrid.org/aavv/Areas-de-Trabajo/Urbanismo/Operaciones-urbanisticas/Municipios/Paracuellos-alegaciones-a-la-cesion-de-una-parcela-publica-para-la-construccion-de-un-colegio-privado

https://www.google.de/webhp?tab=Tw&ei=4GaPU5DFOILbPKqTgNgE&ved=0CAUQqS4oAg#q=alegaciones+colegio++privado+paracuellos


Editado por caballitos 14/03/2015 4:55
 
flyboy
flyboy
13/03/2015 12:19

boletuedulis dijo:

Los 2 colegios privado-concertados se construyeron en la legislatura anterior ¿no?, por aquel entonces creo que el equipo de gobierno lo formaban 2 de AIPJ, 3 de IU, 1 de JADI y 1 de PSOE.

Boletus, que se te va a ver mucho el plumero. Debes ampliar algo más el horizonte de tu memoria:


Unos meses antes de las elecciones del 2007, Zurita aprobó la cesión de una parcela en el S-2, para la construcción de un colegio privado (además del concertado y público, que has señalado). Al entrar en el Ayuntamiento el cuatripartito, eliminó esa cesión de terreno.

Una pregunta fácil, a ti, que parece que tienes buena memoria: ¿Que partido a votado en las sesiones de embestidura de las 2 últimas legislaturas a Zurita como alcalde? ¡Énga! que es fácil.


Editado por flyboy 13/03/2015 12:20
 
flyboy
flyboy
13/03/2015 11:49
Cita:

La fórmula se repitió en Leganés. El cambio de gobierno tras las elecciones municipales de 2011 hizo que los terrenos donde debía construirse un colegio público, se dieran a un privado. El alcalde Jesús Gómez se apuntó a la estrategia Miramón. De nuevo a puerta cerrada y evitando pasar por el pleno, aprobó la cesión gratuita de un terreno valorado en 33 millones de euros. Los presupuestos municipales ascendían a 200 millones de euros. El negocio volvió a superar el 10% de las cuentas locales. Los tres grupos de la oposición tienen denunciado el proceso en los tribunales. Confían en tener un fallo judicial pasado el verano. “El Ayuntamiento le pidió a la Comunidad que en los pliegos de condiciones se le exigiera a Anta un canon que pagarle”, asegura Carlos Delgado, concejal de Unión por Leganés. La Consejería de Educación marcó la cantidad en 60.000 euros anuales. “Una cifra irrisoria”, critica Delgado, con la que el grupo Anta tardaría 550 años en pagar el coste real del suelo.

 

Cita:

La cesión de terreno tampoco estuvo exenta de polémica en Paracuellos del Jarama. El alcalde del PP, Fernando Zurita, aprobó el traspaso de terreno a la consejería de Lucía Figar en un pleno extraordinario en enero de 2007, cinco meses antes de las elecciones. Germán Basoa, concejal de IU, asegura a estrelladigital.es que se cedieron dos parcelas para construir dos colegios públicos: “Finalmente una fue para hacer un centro concertado. La Comunidad de Madrid argumentó que son también públicos”. Mientras el colegio Antamira abrió sus puertas en el año 2009, el centro público Las Navas de Tolosa no comenzó a construirse hasta 2012, tres años después.

Listos,listos. Se nota que han ido a buenos colegios.

 
flyboy
flyboy
13/03/2015 11:40

wasabiaparte dijo:

No directamente pero sí se mencionó el Colegio Antanés, propiedad de la misma sociedad que gestiona el Antamira, participada por los famosos hermanos García Cordero, sí los de la granja escuela, y Francisco Javier López del Hierro, familiar de Mª Dolores de Cospedal.

La parcela para construir el Antamira fue cedida durante el anterior mandato de Zurita. Habiéndose destapado el escándalo de que Francisco Granados, por aquel entonces Consejero de Presidencia, cobraba comisiones de entorno al millón de euros por cada concesión para construir un colegio concertado, no hace falta ser muy mal pensado para llegar a la conclusión de que una de las contraprestaciones sería también el asegurarles el negocio poniendo impedimentos a la construcción de centros públicos.

Más información aquí.*

Cita:

Mientras Lucía Figar mantiene que la ayuda pública a centros concertados y religiosos supone una mejora de la calidad educativa, el grupo Anta ya tiene SICAV propia.

Que todo sea por la mejora de la calidad educativa.

 

Cita:

 El regidor de Villanueva del Pardillo, decidió aprobar la cesión de las parcelas en Junta de Gobierno y no en el órgano competente, el pleno municipal. A puerta cerrada y a espaldas de la oposición determinó en mayo de 2010 entregar de manera gratuita y por 75 años un suelo valorado en más de 4,1 millones de euros. Según establece la ley, el traspaso de bienes municipales que supere el 10% de los presupuestos, en este caso de 14,7 millones de euros, debe decidirse en el Pleno. Izquierda Unida demandó al Ayuntamiento y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 le dio la razón en junio de 2011. El grupo municipal no ejecutó la sentencia porque el juez pidió un aval de 300.000 euros para demoler el colegio. Una cantidad que no tenían.

Pero que lissstosss. Se las saben todasssss.

 
pimpoworld
pimpoworld
13/03/2015 11:06

3 milloncitos que ha costado la campaña de publicidad, con eso pagamos un par de instis...

 
boletuedulis
boletuedulis
13/03/2015 09:36

ARO19 dijo:

colegiopublicoya dijo:

Quizá no me he explicado bien, me refería a los que gobiernan en la Cam y en el ayuntamiento  

se pueden decir quienes son

que no es pecado

el PP y el PP+ICxP

los responsables de que sean ellos, los que les votaron

Los 2 colegios privado-concertados se construyeron en la legislatura anterior ¿no?, por aquel entonces creo que el equipo de gobierno lo formaban 2 de AIPJ, 3 de IU, 1 de JADI y 1 de PSOE.

 
N
njd
13/03/2015 09:19

Buenos días.

"Quizá se debería dar más publicidad fuera del pueblo a nuestras demandas, ya que cada vez que veo el cartel o el anuncio de que en la CAM se puede elegir la educación que quieres para tu hij@ se me revuelven las tripas."

Al igual que tú, me consta, que el AMPA del instituto ha intentado dar publicidad y poner en conocimiento de todo el mundo la situación en la que nos encontramos en Paracuellos. Se intentó con radios de Madrid, prensa digital  y escrita. Resultado = 0. Sólo la prensa local paracuellosdigital se hizo eco de la problemática y de las demandas de los vecinos.

Desde aquí os hago un llamamiento y aquél o aquella que pueda contribuir a que nuestra situación tenga mas alcance que un medio local,  nos facilite contactos o ideas para lograrlo.

Por otro lado, comentar que cuando tuvimos la primera asamblea en el instituto en la que se nos convocaba, entre otras cosas, para renovar los cargos y cubrir cargos vacantes dentro de la dirección del AMPA, sólo nos presentamos tres personas. Protestar, exigir, reclamar y criticar es muy fácil desde la barrera. Estar en primera línea es duro y dificil, no siempre llueve a gusto de todos, pero siempre es de agradecer que la gente dedique su tiempo a los demás desinteresadamente. Si no se está de acuerdo, lo que se tiene que hacer es cambiarlo desde la implicación. Por desgracia lo que veo es que al final son los mismos en todos los sitios. Padres del Ampa del colegio que se pasan al Ampa del instituto. ¿Las actividades extraescolares del cole quien las organiza, posibilita y lleva adelante? ¡¡El AMPA!!  Sin gente implicada no se conseguirían actividades que ahora asumimos como normales pero que hasta hace poco existían.  

MI AGRADECIMIENTO A LAS AMPAS Y A TODO AQUÉL QUE DEDIQUE SU TIEMPO A LOS DEMÁS DESINTERESADAMENTE

Saludos

 
pimpoworld
pimpoworld
13/03/2015 08:30

Ayer por la noche en el programa de el Intermedio, se habló acerca de cómo está beneficiando el PP de la comunidad de Madrid a sus amigos a través de concesiones de terreno y licencia de colegios e institutos concertados.

Salieron a relucir muchos casos, pero no se mencionó ninguno de los colegios de Paracuellos.

Además, entró a hablar en directo el alcalde de El Boalo (Población según el INE (2013)  7.037 habitantes), pueblo gobernado por el PSOE, para reclamar un instituto para su población.

Desconozco si los de La Sexta se intentaron poner en contacto con algún representante de nuestro ayuntamiento o si directamente, fueron a por el alcalde de El Boalo o a la inversa. Pero me parece que en este caso nos han metido un gol nuestros vecinos de la sierra. Después de esto, el Boalo contará con un instituto público antes que Paracuellos, si no, el tiempo.

Quizá se debería dar más publicidad fuera del pueblo a nuestras demandas, ya que cada vez que veo el cartel o el anuncio de que en la CAM se puede elegir la educación que quieres para tu hij@ se me revuelven las tripas. Personalmente he mandado varias cartas al director de varios periódicos de gran tirada y difusión (El Mundo y 20 Minutos). A ver si alguien nos hace más caso, porque está claro que los del PP de la CAM no quieren ni oir hablar del tema.

 
Editado por pimpoworld 13/03/2015 8:33
 
ARO19
ARO19
13/03/2015 08:06

colegiopublicoya dijo:

Quizá no me he explicado bien, me refería a los que gobiernan en la Cam y en el ayuntamiento  

se pueden decir quienes son

que no es pecado

el PP y el PP+ICxP

los responsables de que sean ellos, los que les votaron

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento