ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio Bilingüe

Actualizado 10/03/2009
19332 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 08:50
Yo también prefiero un colegio bilingue, siempre que mantenga la calidad en el resto de la formación, incluida la humanitaria. ¿ Como podríamos presionar para que sea así?
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 18:23
¿Conocéis adultos que hayan ido a colegios bilingúes?
No todos están de acuerdo con el sistema y el personal de educacion, profesores, pedagogos y tal , tampoco se ponen de acuerdo con que sea un sistema infalible.
Yo personalmente creo que va un poco con la persona. Amigos mios catalanes reconocen que el bilingüismo desde la cuna puede llegar a generar problemas lingüisticos.
Yo me apunto mejor a mas horas de inglés, sobre todo de conversación, que a que le enseñen las matemáticas en otro idioma. Muchos no se enteran en castellano como para enseñárselas en otro idioma. (En realidad creo que en inglés solo dan las "marías" como se suele decir, pero no lo se con seguridad)
jun.-2004
85 mens.
Usuario Habitual
  mapo
30/03/2006 20:51
Las matemáticas no se dan en inglés, se suele dar el resto de asignaturas excepto matemáticas y lenguaje (evidentemente). En la mayoría de los países de europa son bilingües y catalanes, vascos, etc... no tienen ningún problema. Si es verdad que a veces no todos los niños pueden llevar el mismo nivel, pero como ocurre en los colegios normales.

¿Alguien podría llegar este post a los miembros de la asociación encargados de EDUCACIÓN? Sobre todo para que nos informen de cuales son las expectativas y trasladarle nuestras impresiones.
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/04/2006 19:59
El actual colegio público de Paracuellos no es bilingüe, aunque hace unos años se empezaba a estudiar inglés con 6 años y francés de manera optativa a partir de los 10. En la mayoría de los institutos públicos se puede continuar de manera optativa con la enseñanza de francés como segunda lengua extranjera.
Si os leeis el pliego del Concurso para la adjudicación del colegio concertado (http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=802209) no se pide que éste sea bilingüe, aunque si se valorará de forma positiva la enseñanza de lenguas extranjeras... en este tema estamos a merced de las ofertas que se presenten.
El próximo 5 de Abril se abrirán los sobres con las ofertas de las distintas empresas o cooperativas interesadas, unos días mas tarde se harán públicas dichas ofertas educativas, en el momento que dispongamos de ésta información la publicaremos en los foros y en la web de la asociación.
Por otro lado se está creando una plataforma en pro de la educación pública en Paracuellos, el próximo 19 de Abril se va a convocar una asamblea informativa, el lugar esta todavía por deternimar, en cuanto sepamos todos los datos los publicaremos en el foro.
www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
abr.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  kurz
05/04/2006 15:28
Aston, el colegio Norfolk aunque se cuelgue el cartel de bilingüe, no lo es, por lo menos si es verdad lo que publican en su página, entre 7 y 10 horas a la semana:

http://www.colegionorfolk.com/idiomas.htm

Un colegio bilingüe es aquel que da la mitad de sus horas lectivas en inglés (como el St Michael´s School). Luego están los colegios ingleses que dan todo en inglés (como el King´s College). Yo al decir que no bajaban de 600 y pico al mes me refería a los verdaderamente bilingües o ingleses.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
05/04/2006 15:50
De este tema del ingles, del colegio bilingue estuve hablando con mi mujer. Yo no sé qué es mas conveniente. Como bien he leido en este hilo, hay chavales que no se enteran de las matematicas ni explicandoselas en su propio idioma. Imaginaros en ingles.

En mi caso particular, yo he aprendido ingles, por necesidades de curro, cuando tenia treinta y muchos. No digo que haya que esperar tanto pero creo que una buena estrategia seria que empezaran con el ingles con 7 u 8 años y luego mandarlos a EEUU o Inglaterra cuando tuvieran 14 o 15, para que cursaran allí el COU ... durante un año o dos años.


sep.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
05/04/2006 17:52
Yo he estudiado en el St Michael´s school y quiza os pueda ayudar, desde los 3 años hasta los 5 el 80% de las clases son en ingles y a partir de los 6 años se dan aprox la mitad de las clases en ingles. Aprendes ha hablar a la vez dos idiomas sin darte cuenta(optativo frances y aleman) y además todos los profesores son nativos ingleses.Si ponen un colegio de este tipo,sere la primera en llevar a mis hijos, para mi un idioma bien aprendido es tan importante como una carrera.
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/04/2006 19:14
Para que un colegio sea bilingue tiene que ser como dice "curiosos", es decir, con un numero de horas lectivas delas diferentes asignaturas por lo menos del 50% en ingles y dadas por nativos. De otra forma no es 100% bilingue, aunque eso no significa que sno puedan salir con buen nivel de ingle so muy bueno.
No obstante, hay que tener en cuenta que en algunos aspectos una enseñanza bilingue no es lo mas apropiado.
La razon es que el curriculum que se enseña en los colegios bilingues PUROS es el curriculum ingles. Es decir, se estudia la historia de Inglaterra o de Alemania o del pais que sea y no la de España por ejemplo. Se estudia literatura y lengua del pais y no la de España o es de foma secundaria.
Hay que tenerlo en cuenta simplemente, no digo que sea malo. Si el niño va a trabajar en el extranjero o en una multinacional viene fenomenal, pero si al o que se va a dedicar el niño es a algo local o nacional se encontrara con algunas desventajas con respecto a quienes hayan estudiado en un colegio en castellano. Y luego probablemente claro, el pirata Drake sera Sir Drake, Nelson,... seran los heroes y los españoles seran los malos.
mar.-2009
2 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2009 16:22
curiosos dijo:

Yo he estudiado en el St Michael´s school y quiza os pueda ayudar, desde los 3 años hasta los 5 el 80% de las clases son en ingles y a partir de los 6 años se dan aprox la mitad de las clases en ingles. Aprendes ha hablar a la vez dos idiomas sin darte cuenta(optativo frances y aleman) y además todos los profesores son nativos ingleses.Si ponen un colegio de este tipo,sere la primera en llevar a mis hijos, para mi un idioma bien aprendido es tan importante como una carrera.
mar.-2009
2 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2009 16:24

Hola: Mis hijos estudian en el colegio St. Michael School. Ahora es un colegio británico en el ciclo de educación infantil (3 a 6 años) donde se da el 100% de las clases en inglés con profesorado nativo. Como colegio británico pasa inspecciones anuales donde el organismo encargado británico comprueba que se cumplen y siguen la disciplina educativa británica. A partir de primaria es colegio español y reciben el 50% en inglés y el otro 50% en español. Para las tutorias que tenemos alguna vez he tenido que pedir intérprete pues hay profesores que no hablan nada de español. Mis hijos estudian 5 y 6º de primaria y entienden perfectamente todo en inglés (películas, profesores, turistas..) y con una perfecta pronunciación.Nosotros recomendamos el colegio.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio Bilingüe" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+