ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿El peor BUS de la EMT?

Actualizado 22/12/2006
7690 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
13/10/2006 13:36
Lo de las nuevas líneas lo sabemos a través de una solicitud de información que hicimos a la EMT hace unos meses. La verdad es que la semana pasada volví a llamar para ver como evolucionaba el tema y dijeron que "no había nada nuevo".

Supongo que eso significa que está todo igual.......
sep.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2006 14:04
pedro_pablo, sobre la línea que dices, de Montecarmelo a La Vaguada (el bus 179) y posterior prolongación a la estación de cercanías de Fuencarral, ya se habló en un mensaje (dejo el link) y en él manifestaba el forero ajfg que la EMT le había informado de que la creación de dicha línea fue solamente una hipótesis, que nunca llegó a aprobarse.
Según manifiesta el mismo vecino el 27/09/06, la información se la facilitó la EMT “hace unos días” ; es decir, es bastante más reciente que la tuya que dices es de “hace unos meses”.

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=1026269

Asimismo, la línea que mencionas a Cuatro Caminos no sería una de nueva creación si no que se prolongaría la actual 66 desde Fuencarral, siempre y cuando se conviertan en realidad todos estos rumores sin confirmar.
abr.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
13/10/2006 14:24
Gracias por la Información. REctifico lo dicho anteriormente tras leer lo que me comentas, estaba mal informado.

Gracias
sep.-2006
246 mens.
Usuario Habitual
  roxu
13/10/2006 16:09
OK, yo estaba comentando mi experiencia personal (anecdota?):
Trabajo en Cuzco, salgo los viernes pasado a la 15:30, subo andando hasta Plaza de Castilla, 10m, y espero al 178. Llega a la 16:20 y llego a mi casa de Montecarmelo a las 16:50. Para un trayecto de, digamos, 5 Km. 1h y 20 m +- (los de ciencias por favor que hagan los cálculos de KM/H). La gente en la parada protesta y “gruñe”, las empleadas del Sabeco llaman por el móvil para comunicar que llegan tarde a trabajar, el pobre conductor del bus tiene cara de angustia, yo sin comer...y creo que a nadie le consuela el saber que en todo caso funcionamos mejor que en Milán o en Berlín... Me temo que los que utilizan el 178 (y no solo a las 7 h) saben de que estoy hablando.
En todo caso lo que pretendía era comentar amablemente (¿) en el foro (no era en ningún caso una ponencia para el VI Congreso Internacional de Transportes Públicos) mi experiencia y las ganas que tengo de que abran el Metro, todo ello en el contexto de lo que considero falta de servicios públicos que padece el barrio.
Me encanta el transporte público, no tengo ningún problema en utilizarlo desde hace muchos años y sí por mi fuera seguiré otros muchos años igual. Me alegra haber sido instruido en que tenemos un T.P bueno, bonito y barato y que, parece ser, no nos merecemos.
También me encantaría tener un Centro de Salud, Centro Cívico-Cultural, Biblioteca, Estación de Tren en Mirasierra, Un bus que me acerque al metro, etc. Y que no me amplíe el cementerio, ni hagan un tanatorio(esos “clientes” no necesitan T.P. y sus acompañantes llegan en largas filas de vehículos particulares). Voto y pago impuestos y me gustaría tener a cambio los servicios públicos de calidad que me correspondan.
La opinión que me merece el Consorcio (¿antes conocidos como Mocedades?) y las políticas de servicios públicos del ayuntamiento me la reservo hasta el mes de Mayo, que es cuando creo que nos toca opinar como ciudadanos.
Ahora aprovecho los viajes en el bus para leerme una novela que se titula “Sobre la belleza” de Zanie Smith, que no esta mal. La recomiendo. Bastante mejor que el Marca.
No me pienso matricular en Caminos ni leerme los 6 tomos sobre ferrocarriles de no se que cátedro. Ya estoy mayor.
Invito a los usuarios del bus 178 a que den su opinión sobre su funcionamiento. Si los usuarios están encantados me como mis palabras.
Besos a MBA y saludos a todos los demás.

PD: perdón por el rollo
oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
14/10/2006 17:53
Hola. Cojo habitualmente el 178 desde Montecarmelo hasta plaza castilla para ir a trabajar y luego de vuelta.

Esta línea concreta ni es la peor (he utilizado muchas otras algunas de ellas desesperantes y otras muy eficaces) ni es la mejor.

Si coges el autobús por la mañana a las 7 o en agosto por ejemplo la línea funciona muy bien. No suele haber muchos retrasos y en 20 o 25 minutos estás en plaza castilla.

Si la empiezas a coger pasadas las 8 tarda un poco más en venir el autobús y luego te toca chuparte 40 minutos o más hasta plaza castilla. Hace no mucho estuvimos 50 minutos y no había ningún incidente especial. Esta tardanza es debida a los apelotonamientos que hay en 3 puntos. La subida desde mirasierra hasta la carretera de colmenar, que cuando si está atascada ya se nota a lo largo de la calle costa brava. Luego está el cruce de carriles con los que vienen de la avenida de la ilutración y finalmente el tramo final de la castellana antes de llegar a la plaza de castilla que a veces tiene algo de cola.

Por otro lado, mientras que la frecuencia por la mañana salvo alguna excepción suele ser de 7 a 10 minutos (algo bastante aceptable a mi forma de ver) para la vuelta por la tarde ya es algo totalmente irregular. Entre la entrada a Madrid que colapsa el nudo de Ramón y Cajal y la obra que hay justo a la altura de Chamartín el 178 tarda muchísimo en llegar. No es raro que te toque esperarlo 20 minutos y en ocasiones ha sido más de media hora.

El metro también lo he cogido mucho y es cierto que en Madrid tenemos un transporte público amplio y muy bueno, pero en diversos puntos tiene bastantes deficiencias. No es nada raro ver a primeras horas de la mañana ver trenes pasar rebosantes de pasajeros y tener que dejar pasar más de un tren porque no cabía un alma. Ni te cuento con las averías o las obras de metro.

El problema no es sólo del transporte público. Dado el trazado de nuestra ciudad, la aglomeración de personas y coches y la cantidad de obras, el tráfico es un infierno y ante parones y problemas del metro o cercanías todo se colapsa. Y cuando llueve mucho peor.

Un saludo.
feb.-2006
385 mens.
Usuario Frecuente
14/10/2006 22:06
roxu, yo lo cojo también a diario y tengo los mismos problemas que tú, que no tenía donde vivía antes, y hay algunos días que es desesperante (sobre todo volver a casa). Te apoyo en todo lo que has dicho. Y no me canso de poner reclamaciones en la EMT y no contestan más que estupideces...

Y los que opinan que el transporte público es lo bastante bueno, que se planteen que es la única solución a una ciudad caótica como Madrid, y que por tanto el ayuntamiento debería intentar que fuera lo mejor de lo mejor. Y no es así.
feb.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
14/10/2006 23:33
Querido vecino yo soy feliz y mucho pero creo que eso no tiene nada que ver con quejarse de lo que nos complica la vida o de los que no nos gusta. Lo que nos falta, que no tengamos derecho a la protesta.

El otro día sentanda en el anden de una estación de cercanías viendo y dejando pasar los trenes a revosar, como latas en sardina, pensaba en lo sufridos y resignados que somos los madrileños. Que sabes a la hora que sales de casa pero nunca a la hora que llegas a tu destino, si llegarás y por qué medio. Quién crea que es maravilloso el transporte público es porque no lo utiliza. Creo que igual que hay que alabar lo que funciona bien hay que protestar porque lo que no funciona bien y desde luego el transporte público en Madrid, seguro que hay alguna excepción, funciona no mal sino fatal y te habla una persona que lo utiliza mucho, variados (Cercanías, autobus, metro) y todos los días. Que no es caro puede ser, sí lo es más en otros países de Europa, pero eso no justifica su mal funcionamiento.

Una cosa es no ser feliz y otra resignarse a sufrir y encima tener que oir que hay que incentivar el uso del transporte público. El que lo coge es porque no le queda más remedio, sino pregunta.

Buenas noches, vecinos
sep.-2006
246 mens.
Usuario Habitual
  roxu
15/10/2006 01:10
Hola a todos: evidentemente he exagerado al poner el titulo de este link. No es el peor bus y seguro que no es el mejor. Cojo el autobús a las 7:10 y a las 7:30 suelo estar en P. Castilla, mas tarde he oído que la cosa empeora y la vuelta es otra cosa, si tienes suerte y coges un bus bien, pero no son infrecuentes esperas de 20,30 y 40 m a mediodía y por la tarde. Lo malo es que supongo que la cosa no tiene mucha solución, ya que como señalan en el foro el problema esta derivado de la circulación, obras y demás. Creo que me toca aguantar (sin donde guarecerme)el duro invierno que se avecina y espera que abran el metro.
No pretendo plantear ninguna enmienda a la totalidad del transporte público madrileño, pero como supongo que caben mejoras en uno de los mejores transportes públicos del mundo (según nos informan algunos expertos), podrían mejorar la frecuencia de paso del 178 (soy un poco egoísta pero como es el ÚNICO medio de transporte conque cuento...). Pienso que habría estado bien (para mi sí, aunque puede que no le venga bien a todo el mundo) que el autobús nos hubiera acercado a una estación de metro o tren cercana al barrio.
Dato para la reflexión:
Coste de la M30...4700m de Euros (780000m de pelas),… tranquis: se van a pagar a los bancos a plazos durante 35 años.
saludos a todos.
PD: espera ansioso a MBA en la parada del bus por la mañana, me va instruyendo y de paso no arrimamos un poquito... a ver si paso menos frío.
ago.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
  Saulo
16/10/2006 09:45
En el último mes hemos vuelto a los peores momentos de la línea 178 (hace casi un año).
Lejos del debate que se ha creado en este post, yo me conformaría con que la información que pone la propia EMT en sus paradas sea cierta ; si la frecuencia de paso entre 7 y 9 de la mañana es de 7 a 10 minutos, pues que sea esa.
Desde luego no me voy a ir con un notario a la parada para que certifique que ultimamente esa no es la frecuencia, porque entiendo que puntualmente haya problemas de tráfico o de otra índole que impidan el cumplimiento de la misma, pero cuando esto se repite día a día, semana tras semana, pues una de dos ; o se ponen más autobuses para cumplir el horario estipulado o se amplía la frecuencia de paso y los usuarios nos atenemos a las consecuencias y calculamos el tiempo para llegar a Pza. Castilla o a Montecarmelo, según el sentido en el que vayamos.
Y por las tardes el problema vuelve a ser el mismo.
Al final, lo que creo que nos gustaría a todos los vecinos y trabajadores del PAU es que el transporte público fuera una alternativa al menos tan buena como para pensarse en utilizar el vehículo particular en los desplazamientos. Soñar es gratis.
sep.-2006
246 mens.
Usuario Habitual
  roxu
16/10/2006 10:07
La frecuencia que figura en las paradas es de 7-10 m entre las 7 y las 9h, y el resto del día entre 11-18 m (hablo de memoria). La frecuencia real creo que es de 10 m a primera hora y 20 m el resto del día, mas o menos. Si la cosa se complica evidentemente no se pueden cumplir esta frecuencias y en las horas de atasco en la Castellana y la carretera de Colmenar te puedes encontrar con una espera de mas de media hora.
Pienso que la solución pasa por poner un nº mayor de autobuses, aunque es verdad que en muchas ocasiones estos están detenidos en la Carretera de Colmenar o en lateral de la Castellana por las obras.
A veces he pensado en pillar el metro y acercarme andando hasta el barrio desde Fuencarral (¿Alguien lo hace?, Yo vivo +- en el centro del barrio hacia el norte)
Buenos días
sep.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 11:06
Hola a todos, estoy leyendo este tema y la verdad es que me sorprende que os hayan dicho en la EMT, que el autobús 179 no es mas que un proyecto.

Yo he hablado con el CONSORCIO DE TRANSPORTES, que es quien planifica las rutas y quien decide crear nuevas líneas de autobuses y me han dicho que la línea 179, así como el N 22 y la prolongación de la línea 66, están todas aprobadas, los recorridos trazados y que se pondrán en funcionamiento. Me han dicho que actualmente tienen un problema tanto de autobuses como de conductores y que habían empezado ahora por seleccionar y formar conductores.

En cualquier caso el Sr. Luis Armada Mtinez-Campos Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, expuso estas líneas de autobuses dando por hecho que son reales y no simple papel mojado. Es decir, si esto no se realizara nuestro equipo de gobierno una vez mas nos estaría perjudicando. Primero con la gasolinera, el CAT, el Centro de Salud, el Transporte, la falta de señales que indiquen Montecarmelo..... y otros muchos problemas que no nos hacen ni caso.

Voy a mandar un escrito a Luis Armada si contestara, inmediatamente lo cuento

abr.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 12:57
Todos tenemos el derecho de quejarnos, pero sinceramente mi opinión es que se le está echando la culpa al transporte público de cosas que quedan fuera de su responsabilidad.

¿Qué puede hacer la EMT si la carretera de COlmenar está totalmente atascada para que el bus llegue antes? Quien sugiera lo del Carril Bus que recuerde no quejarse por las obras para su construcción ni usarlo con su coche cuando le venga bien.

En cualquier caso sigo diciendo que yo uso el transporte público para moverme por Madrid (lo uso a diario de forma continua y exclusiva)y funciona muy bien.

A lo mejor deberíamos quejarnos de la gente que saca el coche para cruzar dos calles, aparca en doble fila, etc
sep.-2006
246 mens.
Usuario Habitual
  roxu
16/10/2006 14:02
pedro-pablo, no se trata de "quejarnos". Me alegro de que el transporte público en general funcione bien, pero se trata de si es posible que mejore. En concreto si hay alguna posibilidad de mejorar el que nos afecta a nosotros. Por ahora solo tenemos el 178 y como muy bien señalas no funciona todo lo bien que deseamos (estoy contigo en que la causa, seguramente, es ajena a la EMT:obras, atascos,¿ mal diseño de la conexión m30-crrt. Colmenar?, etc.
Aún así creo que un mayor nº de buses darían como resultado una mayor frecuencia. Tan vez en algunos momentos muchos de los buses estarían "secuestrados" en la carretera de Colmenar o en la Castellana, pero...
También sería una buena ayuda tener algún tipo de conexión con el metro que nos permita tener alguna alternativa.
Siento que el "titulo" seguramente poco afortunado del post de la sensación de una "queja" maximalista. Yo solo trataba de llamar la atención sobre los problemas que tenemos los usuarios de transporte público y ver las posible soluciones (siempre dentro de la posibilidades reales.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y a ver si tenemos pronto contestación de la EMT sobre futuras nuevas lineas.
tranporte público=calidad de vida
Saludos vecinos
Avatar rro
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
  rro
16/10/2006 14:03
Quiero decir que el consorcio de transportes si que puede hacer muchas cosas para mejorar el transporte público. Yo llevo viviendo en el barrio casi dos años y medio y apenas ha mejorado el transporte público desde septiembre de 2004. Creo que ya hay población suficiente como para que se hubiese puesto un autobús que nos conectase con el metro de Fuencarral y con la estación de cercanías de Fuencarral. Baste decir que Telefónica, que ahora mismo solamente tiene 1400 empleados ocupando sus nuevas oficinas (aproximadamente un 10% de los que habrá en unos meses) ya tiene autobuses de la EMT desde el metro y la estación de cercanías.

Evidentemente en la EMT o el consorcio de transportes poco pueden hacer para mejorar el colapso de las carreteras de acceso a Madrid, pero sí que está en su mano conectar el barrio con otras infraestructuras de transporte. Afortunadamente, entre que lo hagan o no ya tendremos el metro en el barrio.
nov.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿El peor BUS de la EMT?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+