Volver al foro
Z
ZEHLM
31/03/2008 15:24
Eso de que el colegio puede hacer lo que le dé la gana con el punto, es relativo, ya que en teoría son criterio objetivos y lo de que en todos los colegios con guardería hacen lo mismo, también es mentira, ya que todos los que tienen guarde dan el punto a los niños que están en la guarde, no por tener también hermanos en la misma. Muchísimos niños que hoy están en Montemar no van a llevar el quinto punto
 
T
Tona
31/03/2008 12:58
Lo de la denuncia del punto de Montemar no tiene ni pies ni cabeza!!! hombre podría darse si, durante este primer año, Montemar y el cole no llegan a ser todavía una misma institución por pero una vez que lo sean, la denuncia esa que se comenta es marear sobre el tema puesto que la comunidad de madrid permite el "punto de libre disposición" y el cole DESIGNA PUNTO COMO LE DA LA GANA.Esto se da en muchos otros coles concertados,y dudo mucho que ahora, por Santa Maria la Blanca, esto se vaya a cambiar.La realidad es que los que está y estarán en Montemar tendrán el punto para entrar y darán el punto a sus hermanos mayores.Dejemos el tema en Paz.O pagamos los 570€ si tenemos plaza o no nos quejamos más.
 
floppy
floppy
31/03/2008 11:39
Pues yo te doy una sugerencia para el punto adicional. En coherencia con los valores cristianos, lo añadiría a los que ya se dan por renta, para intentar ayudar a los más desfavorecidos.

Ahora, si lo que se pretende es tener como clientes a los de un nivel adquisitivo alto y con determinada orientación religiosa, lo de la guardería Montemar está bien. No es coherente, pero está bien. Cumple su fin: un nuevo negocio en el barrio (otro sobre suelo público). Lo que para mí es una gran decepción respecto a las espectativas aperturistas que habían generado muchos meses atrás. Nos han dado bien con el mazo.
 
atento
atento
31/03/2008 00:27
Por favor, a todos aquellos que no paran de protestar el punto de Montemar (cuando el factor determinante va a ser la inexplicable extensión de la zona de los cuatro puntos de proximidad a otros dos barrios ademas del nuestro), os pediría que al menos aportaseis un criterio alternativo para la asignación de este punto.

A mi, que tengo una hija que entrará en dos años, viniendo de montemar, y otra en cero, que no tengo otra guardería donde llevar a mis hijas el año que viene (todas las del barrio están completas) y que no tengo garantizado que mis hijas entren en la etapa concertada del Santa Maria La Blanca (el corte probablemente esté por encima de 5 puntos), después del enorme esfuerzo económico que se avecina, me empieza a cansar un poco la crítica a veces poco fundamentada sobre este criterio para la asignación del punto.
Al menos os pido a los que criticais que aportéis un criterio alternativo mas justo. No digo que no lo haya, pero no olvideis que:
- Montemar, permite al SantaMaríaLaBlanca ofertar mas plazas en infantil, pero a cambio deja a los niños de dos años que ahora están ahí, sin guardería para el año que viene. SI MONTEMAR GENERA MÁS PLAZAS ES LÓGICO QUE TENGA DERECHO A ALGUNAS.
- Los niños que van a Montemar suelen vivir en el radio de unas pocas manzanas de alli, es decir vivimos al lado del futuro SantaMaríaLaBlanca. Esto vendría a ser una especie de plus de proximidad. Este criterio suele primar sobre el manido "gente del OPUS" que no paro de leer por aqui. Es solo mi experiencia personal pero de unos cuantos vecinos con niños en Montemar, no conozco aun a ninguno del OPUS.
Resumiendo, de alguna forma, la única posible, mi hija sigue en su guarde, nos sale mas cara y el año que viene ya veremos, tendremos un punto más pero ya nos han avisado que probablemente sólo se entrará con más de cinco puntos.

Mientras no lea un criterio mas justo, seguiré pensando que es el más lógico. Entiendo que mi enfoque es el de alguien que tiene "el punto", pero también creo que de otra forma me vería mucho mas perjudicado que muchos de vosotros.

Un saludo a todos.
 
M
marmar2
31/03/2008 00:01
Si que me parece un poco injusto el tema de la guardería pero sinceramente no me pilla de sorpresa porque conozco más de 6 colegios que hacen lo mismo. Unos tienen la guardería fuera como es este caso y otros la guardería está dentro del colegio y por lo que me he informado, los precios son parecidos
 
L
lola73
30/03/2008 20:13
De acuerdo con todo eso, pero yo lo que quiero saber es si el corte va a estar en 5, en 6 o en 7 puntos. Los de 4 parece claro que no entrarán. No os olvidéis que no sólo los de Montemar van a tener 5 puntos, también puedes tener 5 puntos porque tu hijo tenga una intolerancia alimenticia, por ejemplo, o porque uno de sus padres tenga alguna discapacidad. Y como os comentaba, el otro día estuve en la reunión de un colegio en el que nos decían exactamente el número de solicitudes que iban teniendo con cada número de puntos, así que si tienes 5 por ejemplo sabes qué posibilidades tienes. No es del todo exacto, porque a última hora puede haber gente que no estaba en la lista y haga la solicitud, y gente que estando en la lista solicite otro colegio, pero vale para una aproximación.
 
S
samesi33
30/03/2008 18:24
El próximo año en la etapa concertada , va a ocurrir lo mismo. Los niños de Montemar que van este año directamente a la guardería del colegio ( con puntos inventados), el próximo año para entrar en 3 años tendrán 5 puntos, y pasarán por encima de todos los que tienen 4 puntos.
 
S
samesi33
30/03/2008 11:51
Muchas gracias por la información.
Yo también voy a llamar por teléfono y animo a que la gente llame. No es justo que te exijan matricular a un niño en una guardería privada, de las más caras de la zona, para acceder al colegio.
 
Z
ZEHLM
30/03/2008 09:48
Nosotros estuvimos en la entrevista del cole y nos dijeron que había +/- 50 solicitudes de niños con tres años que tenían hermanos, lo que deajab unas 25/30 plazas para el resto de niños.

Lo que se ha hecho al dar el punto a los niños que tengan hermanos pequeños matriculados en la guardería es elegir también qué niños entran en la parte concertada, porque vamos todos con 4 puntos... Yo estuve preguntando el año pasado en los colegios concertados y el punto que da el centro siempre era igual, o por ser los padres antiguos alumnos o por ser el niño de la guarde del cole y considerarle como "antiguo alumno"

Cuando me enteré de lo que se iba a hacer en este cole me pareción relamnete injusto, puesto que están decidiendo ellos qué niños entran en el cole y los que tenemos sólo un hijo jamás podremos optar a él, lo que me parece muy dicriminatorio. Por eso llamé a la Consejería de Educación. Este criterio aún no está aprobado, ya que requiere un informe previo, y al parecer debe haber más gente llamando y quejándose (Por si queréis "quejaros" el nº es 91 720 30 97/ 31 80/ 31 86. Creo que la única manera de conseguir que todos tengamos alguna posibilidad es dar tanto la plasta que la Consejería de Educación se cusetione si ese es un "criterio objetivo", tal y como ponen las bases de baremación.
 
Y
yavale
28/03/2008 14:25
Yo no te puedo responder porque no lo sé, pero lo mismo da, porque la única opción que te puede valer para algo es la primera. La seguna opción no te la cuentan.

Yo pregunté lo del punto de corte y me dijeron que no lo podían saber, pero ya han recomendado a los que tienen 4 puntos que pusieran otra primera opción.
 
L
lola73
28/03/2008 14:13
¿Y se saben los puntos de corte? El algunos colegios te informan en secretaría de las solicitudes que van teniendo, con cuantos puntos, etc. para que te vayas haciendo una idea y no pongas el colegio en primera opción en el caso de no llegar al mínimo de puntos. Me gustaría saber si en el Santa María La Blanca, que es el colegio que quiero poner en primer lugar, se puede tener esta información.
Por cierto, si elijo este colegio en primera opción, teniendo los puntos de proximidad por vivienda, ¿puedo escoger como segunda opción un colegio cuyos puntos de proximidad sean por trabajo? En la solicitud te pide que justifiques sólamente uno de los dos conceptos. Si alguien me pudiera solucionar esta duda se lo agradecería.
 
Y
yavale
28/03/2008 13:49
Así es: El famoso punto sólo se lo llevan AQUELLOS QUE TIENEN HERMANO MATRICULADO EN MONTEMAR EN EL CURSO 2008/2009...no todos los que salen de Montemar este año tienen el punto ni mucho menos. La mayoría no lo tienen. Y a pesar de todo, sólo supone un punto más, que visto dónde andan los puntos de corte ya veremos si ese punto sirve para algo...
 
O
OMB7
28/03/2008 13:01
YO TAMBIEN LO CREIA. PERO SI TIENE 3 AÑOS Y ESTA MATRICULADO EN LA GUARDERIA SE NECESITA OTRO HERMANO MATRICULADO EN LA MISMA GUARDERIA
 
O
OMB7
28/03/2008 12:57
El punto es para el que tiene un hermano matriculado en el centro de Montemar
 
L
lola73
28/03/2008 12:43
OMB7 dijo:

MI HIJA ESTA EN LA GUARDERIA MONTEMAR Y TIENE 3 AÑOS Y NO TIENE EL FAMOS PUNTO. SOLO ES PARA LOS QUE TIENEN DOS NIÑOS EN LA GUARDERIA (1200 EUROS) TODO ES UN NEGOCIO

¿Cómo va a ser sólo para los que tengan dos niños? Creo que te equivocas
 
xiqueta
xiqueta
28/03/2008 12:40
omb87, seguro que no tiene ese punto?
yo tengo una amiga que sólo tiene un niño en la guardería y sí que tiene el punto...
 
O
OMB7
28/03/2008 11:04
MI HIJA ESTA EN LA GUARDERIA MONTEMAR Y TIENE 3 AÑOS Y NO TIENE EL FAMOS PUNTO. SOLO ES PARA LOS QUE TIENEN DOS NIÑOS EN LA GUARDERIA (1200 EUROS) TODO ES UN NEGOCIO
 
P
pilar28
27/03/2008 15:12
Así es, ...
Un niño que entre en el colegio en cualquier curso de primer ciclo de infantil, cuando cumpla 3 años y tenga que pasar a la etapa concertada tiene que solicitar su plaza en el colegio a la consejería de educación, y entrarán a baremar los puntos que tiene.
Por haber estado en el colegio hasta los 3 años tendrá el punto libre, pero esa será la única diferencia y nada más.
Si por ejemplo el corte de puntos se hace con 8 ó 9 puntos, un niño con los puntos por proximidad y el punto libre, solamente, (5 puntos), no entraría,...., aunque hubiese estado en el colegio hasta los 3 años.
Pero ésto ellos lo han avisado, para que la gente que lleve a los niños a primer ciclo de infantil, luego no se encuentre con la sorpresa de que le sacan al niño del colegio con 3 años por no tener puntos suficientes para entrar....
Por eso han hecho las entrevistas, y por eso han informado a la gente.
Vamos, por lo menos a mí, así me lo han contado....

 
xiqueta
xiqueta
27/03/2008 14:38
o por ejemplo, se me ocurre...
un niño que vaya a la guardería montemar pero que por casualidad no viva por la zona, pero que sus padres le apuntaran allí porque trabajaban en la zona y ahora no trabajan (no es un caso tan raro...)
pues ese niño por mucho que fuera a la guardería no tendría opciones de entrar en el colegio a partir de los 3 años
que sí, que lo de dar el punto libre a los de la guarde es chungo para los que no tenemos oportunidad de que nos cojan a los niños en la guarde o de pagarla, pero es un criterio como cualquier otro de dar el punto libre...
 
xiqueta
xiqueta
27/03/2008 14:36
que no, que no, que no es así, que ellos no pueden hacer nada por mantener a un niño en el colegio si no tiene puntos
es decir un niño que estuviera este año en la guardería montemar y que por ejemplo no tenga ni hermanos, ni punto de renta, ni nada más, con los 4 puntos de proximidad, y el punto libre como mucho lo tiene muy dificil para entrar también
 
B
blayca
27/03/2008 13:38
A ver xiqueta, me da igual, lo que quiero decir es que por estar en la guardería montemar, entras en el colegio y es lo mismo entrar en dos años que en 3 años, porque una vez dentro no te van a echar, y lo importante es meterte, además dijeron que se iban a guiar por los mismos varemos aunque fuese privado y no lo están haciendo. Me sigue pareciendo injusto que solo por estar en esa guardería puedas entrar, es así.
 
xiqueta
xiqueta
27/03/2008 13:07
que no, blayca, que sólo se asegura la plaza para 2 años, es decir, que si estás en montemar de 1 a 2, pasas seguro en el curso de 2 a 3, pero porque es privado
a partir de 3 años TODOS tienen que seguir el mismo proceso de admisión
 
A
alvarosa
26/03/2008 21:48
ya han salido las listas oficiales de 2 años (en internet todavia no). Alguien sabe, que hay que hacer ahora para la matriculacion, que hay que llevar????

gracias.
 
B
blayca
25/03/2008 17:33
Y otra cosa que se me olvidaba comentar, en la pagina del colegio, poene claramente:
"Obtendrán plaza todos los alumnos que lo soliciten de los matriculados en la Escuela Infantil Montemar nacidos en 2006. De no haberse llegado al acuerdo entre Montemar y Santa María la Blanca, esos alumnos continuarían el curso 2008/09 en Montemar"
Osea, que si o si los alumnos que lo soliciten, solo que lo soliciten, cumplan o no los requisitos, ya tienen plaza, porque claremente pone, obtendrán plaza todos los alumnos que lo soliciten de los matriculados en Montemar! Es un poco injusto, no? Es decir, solo por estar en montemar y solicitarlo ya tienen plaza?
Quien supiese esto hace un año, porque seguro que esto estaba previsto y no es de ahora, solo tenia que matricular a su hijo en montemar, para asegurarse una plaza en el colegio... cupliendo o no los requisitos o teniendo o no los puntos... Una injusticia!
 
B
blayca
25/03/2008 17:27
Estoy de acuerdo con Samaria, el proceso de admisión para niños de 3 años y mayores aún no se ha llevado a cabo... Yo puedo decir que tengo un hijo de 4 años y otro de 5 y qu eles voy a llevar al colegio, y así me dan los puntos para otro hijo que quiero llevar a la guardería, pero... si finalmente no llevo a cabo la matriculación de los mayores, que pasa? El pequeño se queda ahí y ya está, no?
 
T
Tronka
25/03/2008 13:26
Pues por las entrevistas personales que hicieron a los padres, donde te decían qué puntos tenías y qué puntos serían necesarios para entrar.
 
S
samaria
25/03/2008 12:44
¿Pero cómo pueden saber quién tiene 5, 6 o más puntos si el proceso de admisión de solicitudes para 3 años (y mayores) empieza mañana y los puntos se acreditan a partir de entonces?
 
xiqueta
xiqueta
25/03/2008 09:46
lola73 dijo:

samesi33 dijo:

A lo mejor no te han dado plaza en la guardería porque estaba completa. La cantidad de solicitudes que tendrá, será enorme. Hay que reconocer que la dueña ha hecho el negocio del siglo, asegurándose un lleno completo.
La mayoría de los niños que van a solicitar el colegio en la etapa concertada este año, van a tener 4 puntos, ya que es un colegio nuevo, sin niños dentro.
Los niños que tengan hermanos en Montemar, tendrán 5 puntos mínimo , y probablemente, van a poder entrar.
Me parece todo muy injusto.


Creo que hay un malentendido porque, pongamos un ejemplo: dos hermanos, uno de 8 ó 9 años y uno de 3, que se inscriben este año: el de 8 años entra seguro, no hay problema de demanda para esa edad. Bien, pues automáticamente le da los 4 puntos al de 3 por tener hermanos en el colegio. Todos los niños de 3 años que se matriculen junto con sus hermanos mayores entran SEGURO en el colegio.
Por cierto, los de Montemar tendrán 5 puntos (a mi también me parece injusto), pero 5 puntos tiene también el que tiene una intolerancia alimenticia, y va por delante. También van por delante los que tengan punto de renta. Así que no estoy del todo segura de que vayan a entrar todos los niños de Montemar.


lola, a mí el director me dijo que si no tenía posibilidades la mayor de entrar con 5 puntos no me hacía meter a la niña en la guarde...
vamos, que yo creo que por eso no me han cogido a la niña en la guarde, porque no valdrá sólo con 5 puntos, habrán cogido a los que tengan alguno más, puntos de renta, de alergias o de lo que sea, para que se aseguren 6 puntos, no 5...
 
pedrojota
pedrojota
24/03/2008 22:52
No hay puntos por jornada laboral completa. Los criterios son estos:

I. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo
A) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado dentro de la zona de influencia en la que está ubicado (4 puntos)
B) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado dentro de las zonas limítrofes a la zona de influencia en la que está ubicado el centro solicitado (2 puntos)
C) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado en otras zonas (0 puntos)

II. Existencia de hermanos matriculados en el centro
A) Primer hermano matriculado en el centro (4 puntos)
B) Por cada uno de los restantes hermanos matriculados en el centro (3 puntos)

III. Situación de familia numerosa
A) Familia numerosa especial (2,5 puntos)
B) Familia numerosa general (1,5 puntos)

IV. Renta anual per cápita de la unidad familiar
A) Renta anual per cápita igual o inferior al salario mínimo interprofesional (2 puntos)
B) Renta anual per cápita comprendida entre el 100% y el 200% del salario mínimo interprofesional (1 punto)
C) Rentas per cápita superiores al 200% del salario mínimo interprofesional (0 puntos)

V. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del tutor legal
1,5 puntos

VI. Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio
1 punto

VII. Otra circunstancia apreciada por el Consejo Escolar o Titular del centro conforme a criterios públicos y objetivos
1 punto
 
S
samesi33
24/03/2008 21:31
Lola73 a mí me siguen sin salir las cuentas de la lista de admitidos en 2 años.
Te digo, que conozco perfectamente a uno de los niños que proceden de la guardería de Montemar,y no tiene hermanos ni alergias ni puntos por rentas, y sin embargo aparece en el listado con 9 puntos.
Si dieran puntos por jornada laboral completa , no habría niños con 4 ni 5 puntos, todos tendrían 8 ó 9, o es que de los 76 que se han quedado fuera, los padres no tienen una jornada laboral completa?. Qué casualidad que todos los de Montemar sí la tienen.
Han utilizado un baremo distinto para unos y para otros.
Se ha cometido una irregularidad, que ha beneficiado claramente a unos con respecto a otros.
Y la diferencia es, que esos niños cuando vayan a la etapa concertada, van a tener mínimo 5 puntos, con lo cual ya tienen ventaja con respecto a los de 4.
La pena es que al final harán lo que les de la gana, seguirán adelante con el acuerdo, y mucha gente que tenía mucho interés en el colegio, quedará fuera.



 
L
lola73
24/03/2008 21:15
rgsp dijo:

Desde luego lo de los puntos es bastante chocante. ¿Alguien me puede explicar de dónde salen 14,5 que es lo que tiene el niño con mayor puntuación?

¿Qué va a pasar con los 76 niños que se han quedado fuera?



Yo creo que para 2 años el baremo de puntuación es distinto que para la etapa segunda de infantil, es decir, a partir de 3 años. Yo cuando apunté a mi hijo a la guardería daban 5 puntos, por ejemplo, si los dos padres trabajan a jornada completa. Eso sumado a los de proximidad (no sé cuántos son, pongamos 4) ya serían 9. Y si sigues sumando familia numerosa, renta... pueden salirte un montón de puntos.
 
L
lola73
24/03/2008 20:59
samesi33 dijo:

A lo mejor no te han dado plaza en la guardería porque estaba completa. La cantidad de solicitudes que tendrá, será enorme. Hay que reconocer que la dueña ha hecho el negocio del siglo, asegurándose un lleno completo.
La mayoría de los niños que van a solicitar el colegio en la etapa concertada este año, van a tener 4 puntos, ya que es un colegio nuevo, sin niños dentro.
Los niños que tengan hermanos en Montemar, tendrán 5 puntos mínimo , y probablemente, van a poder entrar.
Me parece todo muy injusto.


Creo que hay un malentendido porque, pongamos un ejemplo: dos hermanos, uno de 8 ó 9 años y uno de 3, que se inscriben este año: el de 8 años entra seguro, no hay problema de demanda para esa edad. Bien, pues automáticamente le da los 4 puntos al de 3 por tener hermanos en el colegio. Todos los niños de 3 años que se matriculen junto con sus hermanos mayores entran SEGURO en el colegio.
Por cierto, los de Montemar tendrán 5 puntos (a mi también me parece injusto), pero 5 puntos tiene también el que tiene una intolerancia alimenticia, y va por delante. También van por delante los que tengan punto de renta. Así que no estoy del todo segura de que vayan a entrar todos los niños de Montemar.
 
A
alvarosa
24/03/2008 20:48
a ver, entiendo que quieren asegurarse que todos los niños que entren en 2 años luego entren en la etapa concertada con sus puntos.
Yo creo que todos los colegios concertados con guarderia previa esta es privada. Asi que, no se si es o no justo (seguramente no)pero es asi. Tampoco es justo que no puedas llevar a tu hijo al colegio que deseas.......
 
S
samesi33
24/03/2008 20:44
A lo mejor no te han dado plaza en la guardería porque estaba completa. La cantidad de solicitudes que tendrá, será enorme. Hay que reconocer que la dueña ha hecho el negocio del siglo, asegurándose un lleno completo.
La mayoría de los niños que van a solicitar el colegio en la etapa concertada este año, van a tener 4 puntos, ya que es un colegio nuevo, sin niños dentro.
Los niños que tengan hermanos en Montemar, tendrán 5 puntos mínimo , y probablemente, van a poder entrar.
Me parece todo muy injusto.
 
xiqueta
xiqueta
24/03/2008 20:27
samesi, tener 5 puntos podría ser importante, pero no va a valer de nada
yo tengo una niña de 3 años y una que entraría el año que viene en el curso de 1 años
me dijeron que si la niña con 5 puntos tuviera oportunidad de entrar en el cole, me daban plaza en la guarde, y no me la han dado, con lo que entiendo que con 5 puntos no se entra...
me parece a mí que hay demasiadas solicitudes...

asb77, yo tengo una amiga con un niño de 0 años y sí que lo han cogido
llama otra vez que ya tienen las listas
 
S
samesi33
24/03/2008 18:18
No se puede tolerar que te exijan matricular a un niño en una guardería privada pagando 570 euros al mes para tener una plaza futura en un colegio concertado.
- ¿ Qué pasa con los niños cuyos padres no puedan pagar esa cantidad?
- ¿ Qué pasa con los niños que no van a guardería por el tema de las infecciones?.
- ¿ Qué pasa con los niños que no tienen hermanos y van a ir a la etapa concertada? . Esos no van a tener el punto de libre asignación.

 
A
ASB77
24/03/2008 17:10
TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y UNA NIÑA DE 1 MES. CUANDO TUVIMOS LA REUNION CON EL DIRECTOR DEL COLEGIO NOS COMENTÓ QUE MI HIJO ENTRARIA SI MATRICULABAMOS A LA NIÑA EN MONTEMAR PARA 0 AÑOS (PAGANDO 570 EUROS AL MES...¡QUÉ PASADA¡) NOS DIJO QUE RECIBIRIAMOS NOTICIAS DICIENDONOS SI TENIAMOS PLAZA EN MONTEMAR PARA LA NIÑA O NO. NO SABEMOS NADA TODAVÍA. LA SEMANA PASADA PREGUNTAMOS EN LA GUARDERÍA Y TAMPOCO SABÍAN NADA. ALGUIEN QUE HAYA PEDIDO PLAZA PARA 0 AÑOS EN MONTEMAR SABE ALGO. GRACIAS.
 
S
samesi33
24/03/2008 15:33
En la etapa concertada, los niños de la guardería Montemar van a tener mínimo 5 puntos, y van a estar por delante de los niños de 4 puntos, que son muchos, por lo tanto un punto sí es MUY IMPORTANTE.
¿ Dónde ha quedado el compromiso de la primera reunión, donde iban a dar el punto de libre asignación a los niños de Montecarmelo?.
En la lista de admitidos de 2 años, aparecen niños de la guardería con 9 puntos, conozco muy bien a uno de ellos que ni tiene hermanos ni otros puntos, ¿ de dónde han sacado los puntos?
 
xiqueta
xiqueta
24/03/2008 14:18
de todas formas no os equivoqueis, que los niños que vengan de montemar sólo tienen asegurado entrar en el colegio en el curso de 2 a 3 años porque es privado
cuando pasen a 3 años tendrán que pasar por el mismo proceso que todos los demás, y lo único que tendrán de más es el punto libre ése

qué chungo, de todas formas, aunque te plantearas llevar a los niños a montemar está super dificil entrar
a mí no me han cogido a la pequeña (de 1 año), con lo que seguro que ya no consigo el punto para la mayor (de 3)
así que a buscar otra cosa, porque con 4 puntos no voy a ningún sitio...
 
R
rgsp
24/03/2008 14:12
Desde luego lo de los puntos es bastante chocante. ¿Alguien me puede explicar de dónde salen 14,5 que es lo que tiene el niño con mayor puntuación?

¿Qué va a pasar con los 76 niños que se han quedado fuera?
 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento