Volver al foro
joaquin68
joaquin68
21/04/2016 08:22

boa-constrictor dijo:

En las Tablas tienen cuatro o cinco coles públicos y bastante masificados. Aquí solo dos. Somos menos población pero no en esa proporción. La administración debe estar para anticiparse a las necesidades de los que les pagamos.

no, son 3… ni 4 ni 5

La administración está para cubrir las necesidades, de los que pagan y de los que no, no para anticiparse a nada...

boa-constrictor dijo:

En total regalados a ese cole miles de metros cuadrados para una iglesia que parece un cine, una piscina cubierta, un auditorio que no quiero ni imaginarme… ?para que sigan ampliando el negocio con enseñanza totalmente privada, como es el bachillerato. ¿Cuánto se paga ahí al mes?. ¿Os parece esto ético?. Y aquí teniendo que discutir entre padres para ver qué hacemos con los treinta niños que no caben en los públicos.

regalado no, que pagan un canon anual. ¿ético? igual de ético que la cesión (a precio bajo) de suelo público para hacer casas… o es que eso no es ético

 
boa-constrictor
boa-constrictor
20/04/2016 21:34

Al final el ciudadano tiene tendencia a buscar soluciones a todo, incluso a los problemas que le ha causado la consejería de educación, en este caso. Que si que amplíen allí, que amplíen allá. En el mío no que no me gusta, en el tuyo. No, en el mío no, que tiene las paredes verdes…

Parece evidente que, si en el curso anterior se ha ampliado un centro a línea 4, se ha metido un aula adiciona más en el otro, y si este curso vuelve a haber problemas de plazas con esa disposición, se hace necesario un colegio más. En las Tablas tienen cuatro o cinco coles públicos y bastante masificados. Aquí solo dos. Somos menos población pero no en esa proporción. La administración debe estar para anticiparse a las necesidades de los que les pagamos.

Y otra cosa. Leí por aquí que la parcela junto al Santa María la Blanca se la habían cedido para ampliación los del anterior ayuntamiento antes de ser sacados por la fuerza de los votos. En total regalados a ese cole miles de metros cuadrados para una iglesia que parece un cine, una piscina cubierta, un auditorio que no quiero ni imaginarme… ?para que sigan ampliando el negocio con enseñanza totalmente privada, como es el bachillerato. ¿Cuánto se paga ahí al mes?. ¿Os parece esto ético?. Y aquí teniendo que discutir entre padres para ver qué hacemos con los treinta niños que no caben en los públicos.

 

 

 
cuarta
cuarta
20/04/2016 21:17

Ah, no lo sabía; bueno mirando la web parece que el Infanta Leonor tiene pistas deportivas, aula de informática, de psicomotricidad, aula bilingüe, biblioteca, pabellón deportivo,,  hasta parking de profesores!  Me consta que el Antonio Fontán nada de eso ;-(

 
gingo
gingo
20/04/2016 20:50

cuarta, el Infanta Leonor este curso ya empezó en línea 4, o sea que esta a la par con el Antonio Fontán. Lo qué no sé, es cual está más saturado. 

 
cuarta
cuarta
20/04/2016 20:05

El Infanta Leonor nació con línea tres y así sigue, el Antonio Fontán nació con línea tres y ya es línea cuatro - sacrificando aulas y espacios -; no sería más lógico ampliar a línea cuatro él Infanta Leonor¿??

 
R
Razim
20/04/2016 17:09

Animo a esos 30 niños y familias que están ahora en una situación de incertidumbre. Ojalá tengais suerte con vuestra reivindicación y consigais una plaza dentro del barrio (insisto, en ese u otro centro), pero que garantice a vuestros hijos una educación adecuada y con todos los recursos para que se puedan desarrollar y formar.

 
R
Razim
20/04/2016 17:07

Lo dicho, puedes luchar para que las personas que accedieron a una vivienda de protección oficial se vean obligadas a ceder sus salones y cocinas a familias sin recursos para acceder a una vivienda propia, sin que se crean con mas derechos que otros por haber llegado antes a lo “público”. O luchar para que construyan viviendas de protección para todo aquel que las necesite (y no darlas a dedo despues, por supuesto, sin que tengamos que mirar muy lejos para saber de qué hablamos…, pero eso ya es otro tema)

 
R
Razim
20/04/2016 16:49

Totalmente de acuerdo cfsanz.

Dicho lo cual, lo que hay que intentar es que esgrimir la bandera de la igualdad no nos lleve al equívoco de luchar por compartir recursos escasos, sino a conseguir que los recursos sean suficientes para atender a todas las necesidades del barrio.

A mi entender, no existe un derecho como tal a ir al Fontan porque alguien lo haya pedido en primera opción, sino a tener una educación pública de calidad cerca de mi domicilio, con independencia del colegio. Me da igual que esos recursos sean en forma de una nueva ampliación del fontan, del infanta leonor o la construcción de un nuevo colegio. La cuestión es cada familia tenga un centro educativo público con recursos suficientes para atender a sus hijos (no necesariamente garantizarle el que el quiere, sino que tenga disponible uno de calidad).

La lucha debe estar orientada a solucionar problemas no a poner parches y crear problemas nuevos. Otra cosa es que por desgracia, desde nuestra posición solo podamos optar a esto último.

 
C
cfsanz2
20/04/2016 15:59

Razim dijo:

mano. Por ello, entiendo perfectamente a los padres que quieren que sus hijos vayan al colegio que han elegido, pero también entiendo a los padres que quieren que sus hijos no padezcan una insuficiencia de medios y recursos que les prive de una educación adecuada.

Pero lo que no se puede pretender es que se queden fuera unos con tal de que los que están dentro no tengan que compartir los recursos que haya, sean muchos o pocos. Digo yo que la igualdad de servicios habrá que mantenerla… vamos, todo el día dando la murga con la igualdad entre españoles y las transferencias entre comunidades tal y cual y cuando se trata de igualdad con el vecino ya no es tan importante mientras el beneficiado sea yo.

 
gdcm
gdcm
20/04/2016 15:56

Firmado!

Gran inciativa.

 
C
cfsanz2
20/04/2016 15:55

Jopetillas dijo:
Buenas tardes:
Pues una de las formas para terminar con la masificación del colegio Antonio Fontán sería que, tú por ejemplo, saques a tu hijo o hija y des la plaza al mío o mía. Así todos contentos. Tú evitas la acumulación de peques con las 5 líneas y yo puedo llevar a mi hija o hijo al colegio que he elegido.
Saludos.

Se te ha olvidado dar las buenas tardes o buenos tardos y por supuesto distinguir entre colegio o colegia.

 

 
R
Razim
20/04/2016 15:45

Justo lo que quieren nuestros ineptos políticos que los padres se culpen unos a otros

otros padres egoistas ciomo los que leo aqui

 

Está claro que lo están consiguiendo...

 
R
Razim
20/04/2016 15:35

Ahora en serio. Está claro que la enseñanza de los hijos es un tema delicado ya que todos queremos lo mejor para ellos. Lo mejor, a priori, está claro, es que vayan al colegio que nosotros hemos decidido es mejor para ellos, ya que se nos presupone que vamos a elegir bien. Y lo mejor también es que dentro de ese colegio dispongan de las mayores facilidades para poder aprender.

Así que coincido en que lo mejor no parece que sea ampliar a línea 5 un colegio ya saturado (que empezó siendo línea 3 en su momento y ya se ha ampliado), sino que existiera un colegio más en el barrio que pudiera absorver toda la demanda.

Y con eso, evidentemente, poder dividir a los niños entre ellos. Porque, según parece querer defenderse aquí, si un año hubiera 300 niños a matricular y los 300 padres eligieran el Antonio Fontán, deberíamos respetar su elección y aumentar a línea 12 el colegio ese año, y dejar el Infanta Leonor vacío (y un tercero que insisto, sería necesario...)

Lo que necesitamos es educación pública adecuada, tanto en cantidad de plazas como en calidad de instalaciones y medios. De nada sirve si ambas no van de la mano. Por ello, entiendo perfectamente a los padres que quieren que sus hijos vayan al colegio que han elegido, pero también entiendo a los padres que quieren que sus hijos no padezcan una insuficiencia de medios y recursos que les prive de una educación adecuada.

 

 
E
emi12
20/04/2016 15:34

Firmado¡

Y porque no firmamos todos para ver si se consigue algo en vez de pelearnos estúpidamente??

Es otra opción..

 
R
Razim
20/04/2016 15:25

Otra forma de terminar con la masificación del Antonio Fontán sería preguntar a los padres el día que nacen sus hijos el colegio donde los van a matricular y una vez llenado el cupo, multar a todos los que tengan hijos ese mismo año y vayan a pedir ese mismo colegio e incluso expulsarles del pais si no ceden en sus pretensiones.

Ya tenemos dos soluciones razonables y constructivas, propias de una convivencia pacífica y respetuosa con los demás. Vamos, que entre todos seguro que podemos hacer muchas más propuestas!

 

 
J
Jopetillas
20/04/2016 14:22
Buenas tardes:
Pues una de las formas para terminar con la masificación del colegio Antonio Fontán sería que, tú por ejemplo, saques a tu hijo o hija y des la plaza al mío o mía. Así todos contentos. Tú evitas la acumulación de peques con las 5 líneas y yo puedo llevar a mi hija o hijo al colegio que he elegido.
Saludos.
 
M
miri_80
20/04/2016 13:51

Yo entiendo a los padres que estéis en esa situación y que vuestros hijos se han quedado fuera, pero una ampliación de una línea más en el Antonio Fontán sería nefasto para todos los niños, que desde el principio están sufriendo de falta de espacio. El colegio se está ampliando ahora mismo en base a una línea 4, si amplían a línea 5 no cabrían otra vez todos los niños. Lo que la Comunidad tendría que haber hecho es tener todo eso previsto y haber construido otro colegio en el barrio. Pero no meter como sardinas a todos los niños, con las consecuencias que eso tiene.

Suerte de todas formas a todos los que estáis pendientes de plaza

 

Fin del hilo
137  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento