ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parroquia Santa Maria la Blanca de Montecarmelo"

Actualizado 27/10/2005
24661 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
12/08/2005 12:23
Bienvenido al barrio, Luis, de verdad me alegro mucho de contar con una persona como usted, y aunque todavia no vivamos alli, creo que iremos de vez en cuando a sus misas en el Santuario, para irnos conociendo.
A todo esto, no se si es competencia suya, pero ¿tiene alguna noticia sobre si hay posibilidad de construir un colegio religioso dentro del PAU? Creo que somos bastantes los que estariamos interesados en este tema.
Pues eso, que me alegro de su llegada y espero sus noticias si sabe algo al respecto o como y donde podriamos proponerlo.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/08/2005 19:05
Me parece interesnte la pregunta que planteas. Por favor responderme cristianos o no cristianos
1.Necesitais un colegio ?
2.Cuantos desean un colegio catolico en el barrio ?
Por lo menos intentare ayudar a que lo haya.
Un saludo: Luis
abr.-2005
212 mens.
Usuario Habitual
  klok
12/08/2005 20:51
A nosotros todavía nos queda mucho para que nos den la casa (año y medio) pero sí que nos gustaría un colegio con orientación católica.

Salu2.
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
13/08/2005 20:52
Un placer leerle Luis.Me ha levantado el gusanillo de ir a escucharle algún dia y hace mucho que no voy por la Iglesia.
Tengo una pregunta ¿Sabe si la Parroquia será común para el barrio de Las Tablas y el de Montecarmelo o habrá una propia en Las Tablas?
Y hablando de lo del colegio, le diría que en mi opinión si, ya que se debe tener la opción de elegir colegio religioso si o no sin tener el handicap de la proximidad.
ago.-2005
780 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/08/2005 17:55
Querido metro: Hay dos parroquias en el Pau de Montecarmelo: Un a es de la avenida perpendicular del Cementerio a la izquierda y corresponde a los Padres Salvatorianos. Su parroco es Hipolito. La otra , la de la derecha hasta el Santuario de la Viregen de Valverde es la que me corresponde a mi, Sta, Maria la Blanca de Montecarmelo.
Encantado de saludarte ! Luis de Lezama,
ago.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
16/08/2005 02:01
Colegio si, pero NO catolico.
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
16/08/2005 09:13
Bienvenido al barrio. Muchos deberíamos aprender, no solo de la tolerancia, sino del ejemplo de diálogo que nos ofrece el "cura del barrio". Estoy seguro que todos serán bien recibidos en su parroquia.
Desde luego que un centro educativo católico sería muy bien recibido en el barrio, especialmente porque los que hay en Madrid están totalmente desbordados de solicitudes (por qué será?) y los padres que deseamos está educación para nuestros hijos nos encontramos con un serio problema al no poder elegir libremente, al menos es mi caso.

Por cierto, para los nuevos en el barrio podría ser interesante poner las direcciones de los centros de culto.

Ánimo y mucha fuerza.Espero verle pronto. Un saludo.
abr.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
  Heba
16/08/2005 10:08
¿Alguien sabe si han destinado parcelas para abrir centros culturales donde se desarrollen actividades?
Los que hay en el Barrio del Pilar y en Arroyo del Fresno, La Vaguada, Rafael de Leon y Alfredo Kraus, no dan a basto con la cantidad de gente que se quiere apuntar a sus cursos. Me parece perfecto que se abran iglesias, tiene que haber para todos, pero precisamente eso, para todos. Yo no soy catolica y me parece increible la cantidad de iglesias que se estan haciendo nuevas, en sitios donde a lo mejor es mas necesario centros culturales. Donde yo vivo ahora, Mirasierra, en menos de un kilometro a la redonda hay 6 iglesias, de las cuales tres son de menos de un año, y un solo centro cultural.
Que haya mas diversidad de opciones por favor.
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
16/08/2005 13:50
Bienvenido, Don Luis

Me ha alegrado muchísimo su mensaje, me he emocionado mucho al ver el número de lectores del mismo, y sobre todo el número de respuestas. Enhorabuena, a pesar de los tiempos, su mensaje, a día de hoy, está en el "top ten" de los más leidos. Lo importante es que la religión, a pesar de las distintas creencias y opiniones, sigue despertando el interés de todos, aunque sea para criticar (lo que por supuesto no comparto, ya que una cosa es mantener una opinión diferente, como demuestran algunos lectores con mucho respeto, y otra criticar).

A pesar de las distintas opiniones, y de la agresividad que se manifiesta en muchas de ellas, admiro su ejemplo al leer todas y cada una de las respuestas, y contestar a su vez a todos los lectores, católicos o no católicos, más o menos respetuosos. Gracias por su enseñanza. Mi fortaleza y mi templanza dista mucho de la suya, cuando el foro deriva por estos derroteros, practico la ignorancia, y la callada por respuesta. Espero que algún día mi formación, fortaleza y paciencia mejoren, y me permitan responder como hace usted, o como ha demostrado Álvaro en muchas ocasiones.

Estoy deseando que podamos conocernos, y poder escuchar sus omilías. Hasta ahora echábamos en falta un horario de misas más amplio, puesto que tenemos dos niños pequeños, y muchos domingos no podemos (más bien, no logramos, porque poder siempre se puede) asistir a misa a las 6. Aún nos cuesta organizarnos con los niños en el nuevo barrio. Aunque nos consideramos católicos "practicantes", últimamente echamos de menos la práctica, somos un desastre.

Por supuesto, estaríamos encantados de que existiese un colegio católico en el barrio, sobre todo si es concertado.

Cuente con nosotros para lo que necesite, estamos deseando poder colaborar con usted en el arranque de la nueva parroquia, en todo lo que sea necesario. En septiembre nos pasaremos por el Santuario para conocerlo personalmente y darle nuestros datos para lo que necesite.

Un cordial saludo para usted, y para TODOS los lectores del foro

Ana
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
16/08/2005 14:09
Por favor, por favor, me he equivocado, rectifico, HOMILÍA HOMILÍA HOMILÍA es con h

De verdad que soy católica por convencimiento, no por falta de estudios, aunque a veces se me pinza la neurona

Un saludo para todos, y no me critiquéis demasiado

Ana
jul.-2004
374 mens.
Usuario Frecuente
16/08/2005 14:10
Hola Luis:

Siento tenerte tan ´fichado´, pero es que no todo el mundo puede decir que el cura de su barrio ha salido en ´La Última´ de EL PAÍS (es decir, entrevistado en la contraportada del diario EL PAÍS del pasado día 24 de julio) !-)

Creo que Montecarmelo va a ser un barrio con ´nivelón´, empezando por el cura que le ha tocado.

Un abrazo
oct.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
  berem
16/08/2005 14:55
Bienvenido, Don Luis

Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con la buena noticia: ¡habemus párroco! Yo tampoco quiero dejar de darle la bienvenida. A decir de currupipi, parece que nos ha tocado el gordo. Espero que todos sepamos sacarle jugo.

Yo también tengo niños y me gustaría poder llevarlos a un centro católico en el barrio.

Heba, aunque no tenga que ver con el encabezamiento aprovecho para contestarte: en el propio Santuario de Valverde está a punto de abrirse un centro cultural para jóvenes. Y hay más parcelas para equipamientos. Puedes verlo en la zona de descargas de Nuevos Vecinos o en la página web del Ayuntamiento. Espero que los políticos espabilen y llenen el barrio de equipamientos, para no tener que hacinarnos en los de los barrios de al lado, como dices.

No es incompatible un centro cultural con una iglesia. Yo cambiaría el sentido de tu frase. Lo increíble no es que se hagan iglesias nuevas (la gente lo pide, para prueba este foro), sino que no se hagan más centros culturales, espacios deportivos, colegios, e infraestructuras en general. Pero como digo, esto no tiene que ver con el encabezamiento.

Un saludo a todos, en especial al párroco





mar.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
16/08/2005 20:01
Bienvenido al barrio!
me complace ver que la religion no está reñida con el avance tecnologico y que a traves de interner muchos de los que nos declaramos catolicos practicantes podamos hablar de temas actuales ,sociales que nos rodean en el día a día y tener una opinión x su parte y como no un consejo.
la vida que nos ha tocado vivir hoy en día es muy ajetreada y nos deja muy poco tiempo para hablar con díos estamos muy preocupados,por las cosas materiales y en quejarnos x todo,cuando tendríamos que dar gracias por todo aquello que tenemos.
¿de que nos quejamos ?este nuestro barrio va a ser uno de los mejores barrios de madrid,y nos comportamos como si fuera un barrio marginal,ya querrian muchas de las personas que viven en esos barrios marginales vivir en montecarmelo.
No escuche a todos aquellos que no saben que decir y solo por no callar se les ocurren nada mas que tonterias y como no atacar a la iglesia.
Es mucho más facil atacar que defnder y ver la labor daria que hace la iglesia por los menos afortunados,yo tengo una buena amiga de la orden carmelita que me a acompañado durante toda mi vida desde mi infancia en el colegio hasta ahora,creo que vamos a poder disfrutar de su compañía y usted de la nuestra ,o de los que lo deseen no vaya a ser que alguien se considere ofendido,el mundo esta lleno de ingratos y no saben lo que tienen hasta que lo pierden y el consuelo que la iglesia y Díos puede ofrecernos.
POR LO TANTO ELLOS SE LO PIERDEN,Dejemosles en su ignorancia y en su falta de tolerancia para con todo y todos
una vez más bienvenido.
abr.-2004
254 mens.
Usuario Habitual
  chete
16/08/2005 23:05
yo también estaría interesado en lo del colegio
ago.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2005 08:47
Yo también le doy la bienvenida al parroco. Yo no soy creyente y mucho menos practicante pero la educación ante todo. Me alegra ver que la iglesia se va modernizando (me gusta lo de "parroco internauta")aunque sea un poquitito solo.
Lo que si me interesa es saber donde está ubicado exactamente el Santuario de Valverde y para cuando esta previsto que se ponga en funcionamiento lo del centro cultural y la biblioteca que se comenta. ¿Alguien puede ayudarme?
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parroquia Santa Maria la Blanca de Montecarmelo"" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+