Volver al foro
agustinot
agustinot
13/04/2015 09:53

Hola Vecinos,

Hay una movilización para solicitar un colegio público que va desde la plaza del sol, hasta el ayuntamiento, el día 15 de abril a las 17 horas.

 

Copio link de facebook de podemos, porque ahora mismo es lo único que encuentro, https://es-es.facebook.com/PodemosMostoles/photos/pb.215650701965432.-2207520000.1428784378./348065518723949/?type=1

Si hay alguien que quiera editar con otra formación politica no pondré pegas.

 

Saludos.

 
Y
yurgen
10/04/2015 00:19
Touché
 
K
KUTTY
09/04/2015 16:07

yurgen dijo:

Y del resto no se sabe nada?  

 

Si, todo está en google. Si te apetece buscar algunos y poner su perfil general como yo he hecho, ya sabes wink

 
Y
yurgen
09/04/2015 14:22
Y del resto no se sabe nada?
 
K
KUTTY
09/04/2015 11:54

Estos son las empresas aspirantes a constuir y gestionar el colegio que no han tenido pegas iniciales en la presentación de su oferta;

 

Echesterton education (Ultra conservador):

El presidente al señor José Javier Fernández Santamaría, quien ha venido ejerciendo diversos cargos políticos en la Comunidad de Madrid: primero como Director General de Medio Ambiente Natural, posteriormente como Director del Canal de Isabel II y más recientemente como Gerente en la Universidad Rey Juan Carlos I, de la que fue cesado.
ro nombre que llama la atención es el del Consejero de la empresa, Alejandro Sanz Peinado, ex alcalde del municipio de La Cabrera, donde tuvo algunos problemas por la construcción de un hotel. Además Sanz Peinado fue Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid antes que Alberto López Viejo, de infausto recuerdo para Orcasitas e implicado en el Caso Gurtel.
Curiosamente, el Colegio Chesterton de Meco se va a construir sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Meco, va a iniciar su andadura en barracones y, quien lo duda, seguirá el mismo patrón educativo que las organizaciones afines de los fundadores de Chesterton Education, que mantiene vínculos con organizaciones como Popular TV o Radio María, dos grupos ultraconservadores muy ligados al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Gredos San Diego (Laico):
Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico.

Decroly (laico):
El colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.


Humanita (católico light):
Humanitas Bilingual School Tres Cantos propone un proyecto abierto, humanista y confesional, con vocación de formar futuros ciudadanos europeos.

Proyecto abierto en tanto que trata de situarse tan lejos de modelos educativos autoritarios que propugnan cuestiones como la jerarquización de los alumnos/as en función de resultados escolares, o la importancia única de la adquisición de conocimientos, como muy lejos, también, de experiencias "libertarias" de tipo de la escuela Sumerhill en la Inglaterra de 1970, en las que no existen normas, los alumnos/as establecen el currículo, etc. El Colegio se sitúa en el centro exacto de esas corrientes, y propugna como valor fundamental de su Proyecto la educación para el ejercicio de la libertad responsable, partiendo de la necesidad de una relación alumno – profesor basada en criterios fundamentalmente afectivos y no jerárquicos, pero también en el respeto y la disciplina como base fundamental de la misma.

Humanista en tanto que trata de fomentar en sus alumnos/as valores como el amor a la cultura y a los conocimientos, como expresión máxima de civilización.

Confesional en tanto que el Colegio desarrollará un proyecto de educación en valores basado en los valores tradicionales de la cultura occidental, muchos de ellos de raíz claramente cristiana, aunque con un espíritu abierto que garantice a las familias y/o a los alumnos/as la posibilidad de elegir entre la asignatura de Religión Católica o unas clases alternativas en las que se propone la transmisión de valores desde una perspectiva no confesional.

 

Arenales (Opus):
Razón de ser o propósito de la institución

Ofrecer un modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana del hombre y del mundo, que proporcione una formación personalizada e integral, en medio de un clima de plena libertad, fomentando la responsabilidad y siguiendo los principios de trascendencia, transformación social, mejora continua y realización personal, con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

 

Visión
Imagen deseada y alcanzable mediante los objetivos propios de la misión

Buscamos ser reconocidos como una comunidad educativa abierta y activa, en un continuo proceso de adaptación, orientada hacia el servicio de la persona en sus dimensiones personal, profesional y espiritual, con un proyecto educativo que pretende formar hombres y mujeres con capacidad crítica, reconociendo su singularidad y promoviendo su autonomía y su apertura, de forma que se conviertan en transformadores de la sociedad.

El colegio pretende ser un centro de referencia en el mundo de la educación, tanto en su vertiente académica y docente como en la de la formación humana personal. Se propone ser reconocido por su carácter bilingüe, por el fomento de la cultura y las humanidades, por el desarrollo del deporte escolar, por su vinculación con las familias y los antiguos alumnos, y por su integración y arraigo en el entorno social en que está situado.

 

 
agustinot
agustinot
08/04/2015 21:05

Mira que guay!!!

 

El único que no tiene ninguna pega es la fundacion arenales (del opus)

Leyendo esta entrevista del director del centro de Valladolid, la verdad que no deja ningún lugar a dudas de lo que anteriormente comentaba (clasista, sexista y adoctrinado).

http://www.colegioarenales.es/valladolid/?page_id=5332

Espero que no llegue a ningún acuerdo y espero que sean ciertos esos rumores de que se están echando hacía atrás (reculando) en la decisión de poner un centro concertado antes que uno publico en nuestro barrio.

 

Saludos

 
Y
yurgen
08/04/2015 20:20
Mira, parece que hay mas oferta de coles laicos que religiosos. Esperemos a ver como acaba...
 
S
sebastiann
08/04/2015 19:22

Hay 14 "Empresas Educativas" que optan según el anuncio de la mesa de contratación de 7 de Abril


http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354424355463/1245472924202/1354424360443.pdf

 
K
KUTTY
08/04/2015 17:35

Buenas.

En la web de la Comunidad de Madrid pone que el concurso sigue en estado "en tramitación", y justo hoy se ha publicado que hay ofertas con datos erróneos o incompletos (algo habitual).

Agustín. ¿como es eso que se la CM o Ayto se han hechado atrás con que el cole sea concertado?, ¿puedes contar algo más?.

Saludos

 
agustinot
agustinot
08/04/2015 11:50

Hola,

Siento cierta grima al leer varios comentarios, alguien sabe si ha salido adjudicatario o es cierto eso que comentan que el ayuntamiento y la comunidad han reculado...

 

Por cierto, en un estado aconfesional, tener que subvencionar esto http://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/mostolenos-emocionan-cuatro-pasos-procesion-mayor con nuestros impuestos me da tanta grima como algunos comentarios vomitados en el foro.

 

Saludos.

 
P
patri5
31/03/2015 22:54

davicete40 dijo:

La gente que es religiosa no tiene derechos? Yo no soy católico pero tampoco veo mal que.haya colegios privados religioso el que quiera ir que vaya ( y ya os digo que tendrá cola, somos muy hipócritas). Los católicos también pagan sus impuestos... Y no soy católico y mis hijos van a un público. Pero bienvenido colegio privado, católico o no.  

La gente que es religiosa tiene derechos hasta que su colegio sea público, si me apuras. Es más, en todos los colegios se da religión católica y en los concertados tienen que ofrecer alternativa para quien no la quiera, aunque el colegio tenga ideología católica. Pero los no religiosos o religiosos que no quieran un concertado cuyos dueños sean órdenes religiosas tenemos también derechos y más si concertados de órdenes religiosas lo tenemos casi al lado. Quiero que exista un concertado cuyos dueños no sea una orden religiosa y rezo por ello (para que veas mi vena religiosa).

 
Y
yurgen
31/03/2015 13:27

Davicete40, yo también creo que el colegio se llenará independientemente de si es religioso o no, pero creo que sería más interesante que no lo fuese, más que nada porque entonces tampoco se cumpliría la máxima de poder elegir colegio, pues si es concertado ha de ser obligatoriamente religioso. Ya que los públicos son laícos, dejemos que algunos concertados también lo sean.

Y conste, como ya dije anteriormente, que yo he ido a un colegio concertado católico y estoy muy orgulloso de la educación recibida (nada extremista, sexista, racista, y otras barbaridades que he llegado a leer).

 
D
davicete40
30/03/2015 22:21
La gente que es religiosa no tiene derechos? Yo no soy católico pero tampoco veo mal que.haya colegios privados religioso el que quiera ir que vaya ( y ya os digo que tendrá cola, somos muy hipócritas). Los católicos también pagan sus impuestos... Y no soy católico y mis hijos van a un público. Pero bienvenido colegio privado, católico o no.
 
Y
yurgen
30/03/2015 22:08
De momento solo son conjeturas. Es cierto que los últimos se han dado a órdenes religiosas, pero esta vez vez esperemos no sea así.
 
P
patri5
30/03/2015 18:58

Hola. Me estáis haciendo un lío. Yo quería un concertado pero si pudiera ser no religioso (de esos ya hay) y creo que decís que ya está dado a una orden religiosa. Decid que no es así, que son sólo suposiciones vuestras. Gracias.

 
airean
airean
30/03/2015 12:42
Yo he sido unas de esas 76 familias que me he quedado sin plaza de un concertado para mi hijo... Y ya llevamos 2 años intentándolo...
Le tenemos que llevar a un colegio público que no conocíamos porque fue el que nos toco...
Así q eso de que La educación de tus hijos la eliges tu es totalmente mentira!!!!
Al enterarme del nuevo colegio concertado en el pau vi la luz... Se acabaron los madrugones u los atascos para poder llegar al colegio todas las mañanas!!!!!
Por cierto los colegios religiosos no todos tienen separados los niños de las niñas... En Mostoles hay uno y para nada es como decís!!!!!
 
S
sebastiann
22/03/2015 12:23

Hola agustinot, me gusta debatir contigo porque eres una persona que sabes bastante de los temas y me gusta aprender de gente que sabe.

Las 2 TORRES iban en parcela 245. Es irrebatible. Te doy un par de fotos

http://www.nuevosvecinos.com/bmostolessur/fotos/f188533

http://www.nuevosvecinos.com/bmostolessur/fotos/f188534

En cuanto al colegio cerrado  Tierno Galván se va  convertir en Junta Distrito y Centro de Mayores.  Noticia de hace un mes. Si luego nos engañan pues habrá que decirlo.

http://http://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/ortiz-presenta-vecinos-remodelacion-antiguo-colegio-tierno-

Los jardines no me gustan, pero esto es opinión. Estoy contigo.

Los contenedores tenían que estar enterrados pero si lo estuviesen se acumularían más bolsas y mierda alrededor de las isletas porque el esfuerzo de abrir y cerrar las tapas es terrible…las gentes somos guarros por naturaleza, y los jóvenes lo somos más, por lo que con esto de la basura tendríamos otra queja, otro cantar a añadir a la larga lista de problemas…

El polideportivo ya tenia que estar abierto pero tengo una teoría (seguramente equivocada): yo creo que el ayuntamiento ha estado buscando empresas para que lo cogieran y nadie lo quería, esto es así, y al final de los finales se presenta sólo una empresa que ha tenido poca prisa por abrir e invertir el dinero que hace falta....lo cual es otro indicio de que los negocios en el barrio van a cuentagotas. Yo voy por el resto de Móstoles y veo que se abren tiendas, al rato se cierran, se vuelven abrir, hay un intento de algo...y da igual el centro que en otras callejuelas...se ve que hay intentos....aqui no y es porque no hay vida ni alma en el barrio, es un barrio dormitorio y va a tardar en cambiar la cosa. Me gustaría que no fuese así pero lo es. A todos los nuevos barrios los pasa.  No es un mal exclusivo. Un ejemplo: el polideportivo de Los Rosales se ha privatizado, lo ha cogido una empresa y en tres meses lo ha renovado, instalado, piscina de verano, aparcamiento y funcionando a tope. Aquí lleva ya un embarazo adjudicao a Enjoy y sigue sin abrir.

La Plaza del Sol hace un año empezaron las obras y todo el mundo sabía que terminaban en Diciembre...es decir, que habido tiempo para que los inversores interesados miraramos el percal con tiempo y mesura pero desgraciadamente no hay movimiento ¿por que? Pues porque no salen las cuentas: lo que gastas menos lo que piensas ingresar no te trae cuenta. No es rentable. Si lo hubiesen abierto en el 2010 que había mas crisis que nunca y menos gente viviendo estaría poco más o menos que ahora.


Dices que el enlace a la radial y plaza del sol tenían que estar terminaos hace 5 años. Ya. ¿Como iban a invertir semejante cantidad de dinero en aquella época que vivíamos  muy poca gente aquí, que éramos la mitad que ahora?….que el Ayuntamiento sabe la gente que hay empadronada con derecho a voto…y gastar e invertir cantidades con una crisis terrible donde vivíamos cuatro gatos no trae cuenta (si quieres intentar ganar las elecciones claro)…están los euros justos como para desatender el resto de Móstoles que es donde esta la gente y están los votos.  Es tirarse un  tiro en el pie….otra cosa es ahora que ya hay mas gente y saben que va aumentando la cosa…ahí si que ya cambia el tema porque ya la masa es más amplia…ya tienen que tener vista…pero antes que éramos cuatro grillos…lo que pasa es que queremos verlo todo terminado, tenemos prisa, ansiedad…pero  las cosas tienen su porqué.

Voy a terminar con el tema REGALAR PARCELAS: en estos momentos está el proceso para adjudicar el solar de arena pegado a la Plaza de Toros y Hospital Rey Juan Carlos para construir un Centro Comercial…un arenal donde aparcan camiones que da aspecto lamentable…bueno hay dos empresas interesadas según el Acta Mesa de Contratación 15-01-2015 (página 4)
 

http://www.mostoles.es/SEDE_ELECTRONICA/es/perfil-contratante/historico-perfil-contratante-ayuntamiento-mostoles-contrato/composicion-forma-designacion-convocatorias-actas-mesa-cont/actas-mesa-contratacion

Esto lo digo para dar trabajo a todos los que recogen firmas por este tipo de cosas…esta pista que os doy es gratis!!

 
C
CERVANTINA
20/03/2015 18:39

Dónde están ubicadas las parcelas donde van el colegio y la universidad?

 
agustinot
agustinot
20/03/2015 10:56

Por cierto, Se me olvidaba, según un papel que nos han entregado en la puerta de la guardería, han regalado un colegio publico cerrado para hacer una universidad privada, está sin contrastar la veracidad de esto. Pero ya lo veremos con el tiempo, quien son los "adjudicatarios" y a que coste.

 

Saludos.

 
agustinot
agustinot
20/03/2015 09:59

Hola Sebastiann,

Me alegro que tengas las ideas claras, según este plano te comento algunas cosas:


http://www.nuevosvecinos.com/descargas/bmostolessur/PAU4-MAPA.jpg

Las dos torres de oficinas irian en la 242-243.

Las "regaladas" para el colegio son la 245-246. 

La plaza del sol debería de haber estado acabada en 2010, con la consiguiente ayuda a haber vendido locales comerciales en los edificios de blas infante y colindantes. Culpa del actual gobierno.

El enlace a la r-5 estaba proyectado para 2007, por las incompetencias de los gobiernos actuales y pasados, aún sin hacer. (entre las parcelas 285-266)

Los jardines tan bonitos del barrio han costado 2.5 millones de euros. Este coste solo ha sido para el lado izquierdo del plano. Un despilfarro bestial para la mierda que han hecho.

Los cubos de basura que ves en superficie, deberían de estar enterrados y salir a la acera cuando llega el camión de basura, el sitema neumatico está estropeado por las inundaciones que tiene cada vez que llueve, otra chapuza más para nuestro barrio ejemplar. Por cierto tienes un impuesto de basura a parte del IBI.

El polideportivo "municipal" debería de estar abierto entre 2011 y 2012, sigue siendo el cuento de nunca acabar. Gestionado por Empresa privada, pagará un canon de unos 60 mil euros al año por el alquiler, para una obra que ronda los 4 millones de euros. (parcela 214).

Las parcelas azules son dotacionales, según tu donde puede ir el colegio publico?

A esto le añades los problemas de tráfico que tenemos para acceder al barrio.

Y me dices que el IBI es lo justo??

Quiero lo mejor para mi barrio, pero con esta mentalidad tenemos lo que nos merecemos.

 

 
S
sebastiann
19/03/2015 13:23

Voy a ILUMINAR  algunos de este foro y SOLTAR VERDADES A ESPUERTAS

Muchos de por aquí andan obsesionados con que se regalan las parcelas, que si hacen negocio, que si mis impuestos....

Mirar a día de hoy hay que elegir entre dos opciones:

Parcelas vacías llenas de malas hierbas - Parcelas regaladas para que se hagan infraestructuras, dotaciones, negocios etc etc...que impulsen el barrio. No hay término medio.

Yo quiero que el barrio progrese y prefiero tragarme el orgullo y REGALAR LAS PARCELAS y no levantarme por las mañanas pensando en que "esos van a ganar dinero" "es que van a tener beneficios". Eso son pamplinas y tener menos vista que un pez frito.

Este colegio se va hacer en una parcela destinada a oficinas así que no sustituye a los futuros colegios públicos que tienen asignados sus parcelas para ese fin. A día de hoy no ha demanda suficiente para hacer uno publico. Esto es así. ¿Y para uno concertado si hay demanda? SI señor,  hay demanda!! porque hay muchos niños que tienen que irse fuera de Móstoles para ir a esos centros concertados (Alcorcón, Villaviciosa, a Fuenlabrada, donde por cierto, hay más centros de este tipo que en Móstoles y eso que lleva toda la vida gobernando la izquierda que se le llena la boca con lo "público" que si lo "público"). Este colegio Concertado es para dar servicio a TODO MOSTOLES con la "SUERTE" de que se va edificar en el PAU. Y es mejor que se haga aquí, que tenemos miles de parcelas vacías mugrosas, antes que en la otra punta de la ciudad.

Si en vez de un concertado se hiciera un parque, otro parque en esa pacerla, todo el mundo estaría encantado, más parques, más toboganes, más tontuna etc etc....alomejor yo no quiero tantos parques y plazas, que nos salen por las orejas y prefiero que se hagas cosas que den actividad y riqueza al barrio. Pa un parque si se puede regalar una parcela pero para un colegio concertado no....pa eso no...no vaya ser que alguien gane dinero...

¿Hay que REGALAR LAS PARCELAS? SI.....Si y punto. El que quiera de verdad a su barrio y quiera que prospere y mejore estará conmigo. La parcela del centro comercial hay que regalarla si queremos que alguien haga algo ahí...sino pues tendremos el gran descampao muchos años...Si mañana viene La universidad Camilo Jose Cela y quiere edificar un campus pues hay que darle facilidades, si mañana quieren edificar una residencia de ancianos hay que dar facilidades....¿Por que? pues porque a dia de hoy hay menos cosas que en mi pueblo y ya es decir. Hay que tener visión y altura de miras. Otra cosa es que ya el barrio estuviese consolidado y equipado.

Alguno menciona  que se paga mucho IBI....es cierto, pero en todos los barrios nuevos se paga mucho, esto es así, y da igual Navalcarnero, Alcorcón o alrededores  con lo que no por eso tenemos una autoridad moral para pedir mas...las viviendas nuevas se paga mucho da igual la zona.

¿Alguno ha pensado que gracias a regalar el terreno tenemos el tercer hospital, una maquina de hospital, que es mejor tenerle enfrente a tener un solar abandonao? ¿habeis pensao que alguno que trabaje ahí, algún medico, enfermeros, técnicos etc se trasladen a vivir al pau? con lo que significa construir mas casas, viviendas chalets, el atractivo ahora del concertado, nuevos profesores que pueden vivir en el barrio, etc etc eso se traduce en más gente, MÁS EMPADRONADOS, mas niños---------------------Y POR LO TANTO ANTES TENDREMOS EL COLEGIO PUBLICO Y CENTRO DE SALUD, bibliotecas y demás porque viene mas gente a vivir al barrio con nombres y apellidos!!! Ahí que tener un poquito de vista y si hay que regalar hay que regalar porque en el fondo nos beneficia a todos para conseguir antes la consolidación del barrio. Y presumir de barrio.

Para rematar lo del Colegio Concertado:  los que se presenten al concurso tienen que presentar un informe de viabilidad económica. ¿Alguien cree que es rentable si solo van los cuatro niños del pau? No es rentable, si en el pau hay poco poder adquisitivo y estamos destinando el dinero a pagar la hipoteca y amueblar la casa. Este Colegio será rentable porque es para dar servicio a MOSTOLES GENERAL. La prueba es los pocos negocios que hay en el barrio…ya veo los locales que se han abierto con la apertura de la plaza del sol. Nadie invierte porque el beneficio es mas que dudoso. Yo no invertiría desde luego. Por lo tanto cualquier inversión exterior que venga sea publico-privada –marciana hay que cogerla si o si y no poner palos a las ruedas.

Además, el tener un hospital privado o un colegio privado beneficia a los que vamos a lo público porque  dejan mas plazas vacantes, libres, se reduce la listas de espera etc.


Termino: Yo llevare a mis hijos al publico. Y no se trata de elegir entre concertado o publico. Se trata de hacer algo en una parcela o tener el sembrao de cabras. Ese es el debate. Punto.

 

 
R
ramses_II
18/03/2015 22:52

Si a esto le sumamos que posiblemente salga una escuela catolica, ya me contarás tu, tendrás estudiantes que no hagan ostentación de ropa o zapatillas, pero tendrás unos niños adoctrinados, sexistas y posiblemente racistas, eso si con uniforme.

Buenas noches,

Reproduzco tus palabras.

Desgraciadamente el racismo está en la sociedad lo queramos o no se manifiesta más si cabe en épocas de crisis como las que vivimos desde hace unos 5 años. Independientemente de si vas a colegios publicos y privados, lleves ropa de marca o no seas de izquierdas o de derechas el racismo está ahí y racistas hay en todos los "bandos", decir que los colegios privados fomentan este es cuánto menos demagógico, también podríamos hablar de los diferentes baibenes que sufren los temarios según quién gobierno o no y las leyes sobre educación que se han ido sucediendo desde la democracia.

Adoctrinar y encima erróneamente es lo que pasa por poner un ejemplo en Cataluña dónde se dice que Santa Teresa de Jesús, Cristobal Colón y Fernando el Católico por poner ejemplos, eran catalanes de nacimiento, aprietate los machos.

Estoy a favor de colegios públicos, pero no en contra de privados.

Los uniformes para mi son mucho más practicos aunque, yo no he estudiado en colegios que los hayan llevado. No sólo los curas presentan a los concursos laicos también lo hacen.

En mi opinión todo lo que sea dotar de más recursos al PAU, por mi bien.

Saludos.

 
K
KUTTY
18/03/2015 17:20

Buenas.

A parte de decir que ambas posturas son completamente respetables, si me permitis, comparto mi opinión sobre esto.

Para mi parecer, el concepto de "colegio concertado" no debería de existir en este pais. Creo que se deben de crear colegios públicos, con inversión 100% pública, o privados, con inversión 100% privada.

Si yo no tengo dinero para comprar un terreno, levantar un edificio y pagar 40 nóminas, no lo hago. No espero a que la administración me "alquile" un terreno y me pague dichas nóminas.

Al margen de todo esto, el resultado final que se consigue con la creación de este tipo de centros, aparentemente no es malo, ya que se adaptan más a las necesidades de los padres, como horario de entrada y salida, algo muy achacable a la educación pública. También creo que al vivir realmente de la cuota de los padres que pagan, entiendo que buscarán resultados altos, porque de lo contrario no hay negocio.

Para finalizar, sólo quiero recordar que el PAU de Móstoles es un barrio nuevo, con un IBI más alto que la mayoría del municipio, y que actualmente nos vamos a encontrar con la siguiente situación en cuanto a servicios:

Sanidad: Hospital privado

Educación: Colegio concertado

Desde luego da que pensar.

Saludos

 

 

 

 
Y
yurgen
18/03/2015 16:31

Agustinot, eso que has comentado de que no se junta con determinado tipo de gente, también influye en según que personas. Eso si, también pierden la riqueza cultural que ellos puedan ofrecer, así como comprobar que hay gente que vive de manera muy distinta a la suya (y con menos medios). No obstante, afirmar esto es políticamente incorrecto y muy impopular, por lo que solamente se admite en círculos cerrados.

Por otro lado, yo he ido a un colegio católico, y no me considero nada de lo que comentas. Ni estoy adoctrinado, ni creo en la iglesia, ni soy racista, ni mucho menos sexista. Es más, no soy ni de derechas (ni de izquierdas). Tengo mi propia personalidad que se formó con los años, con la educación que me dieron mis padres, y con las ostias que me ha ido dando la vida.

Simplemente creo que la escuela pública no me ofrece hoy día lo que necesito. Ojalá no fuera así y fuese mejor, y pudiera todo el mundo ahorrarse el desembolso que supone llevarlo a un centro concertado.

Y no necesito otro hilo para hablar de lo maravilloso y demás que pudiera ser un colegio concertado. Yo ya tengo mis ideas y no necesito convencer a nadie de ellas, mucho menos si no están de acuerdo. Simplemente muestro mis impresiones y mi desacuerdo a una persona que creo que está haciendo demagogia y hablando sobre un tema que desconoce. No obstante esperaré a que me conteste y me demuestre que estoy equivocado en algo de lo que he comentado en mi primer post.

Que tengas buena tarde,

JT.

 
agustinot
agustinot
18/03/2015 16:03

JT, si tan claro lo tienes que una escuela concertada es lo mejor crea un hilo a favor de esta comentado lo bonito y maravillo que es.

Por otro lado escucho a mucha gente que está a favor de la concertada pero me dan otros motivos que luego no son capaces de expresarlos en un foro, supongo que por represalias. Ya que estos comentan que así sus hijos no se juntan con inmigrantes, gitanos, etc. gente que escasea en este tipo de escuelas. Si a esto le sumamos que posiblemente salga una escuela catolica, ya me contarás tu, tendrás estudiantes que no hagan ostentación de ropa o zapatillas, pero tendrás unos niños adoctrinados, sexistas y posiblemente racistas, eso si con uniforme.

Espero que el proyecto se anule y por consiguiente se haga uno publico con la calidad que les caracteriza. 

Lo que sigo diciendo si quieren uno concertado que sea cuando la demanda de los vecinos se haya cubierto y con un proceso más serio que este, para el que quiera alternativa al colegio publico.

 

Saludos.

 

 

 

 
L
Lasky
18/03/2015 16:02

Yo estoy totalmente de acuerdo con ese colegio privado, por estas razones:

Se quita una superficie que esta llena de cacas de perros y mierda.

Esa parcela empezará a pagar IBI al ayuntamiento.

Empieza a ser productiva económicamente al ayuntamiento.

Y recordemos que es una cesión, no es que le den la parcela sino k se la ceden.

....................Y CON ESTO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE NECESITA COLEGIOS PÚBLICOS------------- 

Que sin ningún problema aceptaría que se construyera a continuación  del futuro colegio  privado,

No nos quejemos, que nos construyan uno privado, que "ES BUENOOOO", si no que construyan varios públicos alrededor " QUE ES  MEJOR" 

No arrestáis contra ese colegio nuevo, sino a la construcción de unos públicos.

 

Gracias vecinos

 
Y
yurgen
18/03/2015 15:40

Mínimo 7500€ al año en una parcela que a día de hoy está vacía. Las ofertas deben ser al alza, pero imagino también que cuanto más paguen de canon, más cara será la cuota a pagar por los padres.

Sobre las clases extraescolares que mencionas, son opcionales, igual que el comedor. Si quieres, bien y si no, sin problema. El chino será obligatorio porque así lo dicen los pliegos, por lo que si hay extraescolar de chino, será de refuerzo, o para gente de fuera del colegio.

Y respecto al uniforme, me parece una magnífica idea puesto que compras 2 uniformes y te olvidas de ropa durante todo el año. Aparte que en el colegio destrozan la ropa. Por otro lado, vistiendo todos igual, evitas que haya niños que hagan ostentación y que harán que tus hijos luego te pidan esos mismos modelitos que pueden costar un ojo de la cara (o que esté frustrados por no poder tenerlos). Independientemente de concertado o no, yo creo que el uniforme sería un acierto todos los colegios. El chándal, que yo sepa has de comprarlo para el colegio idependientemente de que sea concertado o público. Y los libros editados por ellos, pues no te se decir, algún caso habrá, pero los casos que conozco utilizan editoriales de sobra conocidos por todos, y que puedes encargarlos perfectamente en el Carre*our para que te hagan descuento.

Lo que no termino de entender es tu frase de "Las subvenciones a los concertados son cada vez mayores que a los públicos, por consiguiente se están cargando lo publico que estás pagando con tus impuestos." Lo único que el colegio recibe son los salarios de los profesores, los cuales se ingresan directamente en la nómina de los maestros, sin que el colegio pueda "meter mano" y aprovechar para pagarles menos. Es más, pagan el número mínimo de profesores (por ratio), de manera que los profesores de más que haya, serán pagados íntegramente por el colegio de sus propios recursos.

El horario, que nadie ha comentado hasta ahora, creo que también es más acorde para aquellas familias donde trabajan ambos padres, pues no todos pueden tener todas las tardes libres.

Ahora bien, si este debate lo trasladamos a Escuelas Infantiles Privadas contra Públicas, NO HAY COLOR. Ganan las públicas por goleada, por recursos y por todo.

Y luego ya dejamos para otro día el pésimo nivel de la Educación española hoy día.

Por cierto, luego nos gastamos 4-5€ diarios en tabaco (120-150€ al mes), 700€ en un iPhone (cada 2 años), o 500 en un iPad, y no le damos la más mínima importancia.

 

Un saludo,

JT

 
agustinot
agustinot
18/03/2015 15:09

Gracias por hacer la petición.  Ya está firma, tuiteada y enviada a conocidos...

 

Por otra parte en respuesta al último, decirle que los terrenos son gratis, a cambio de 7500 euros/año durante 75 años. Vamos un negocio.

Las subvenciones a los concertados son cada vez mayores que a los publicos, por consiguiente se están cargando lo publico que estás pagando con tus impuestos.

Los concertados hacen beneficios metiendo clases  extraescolares, por ejemplo de 9:30 a 10:30 todos los días a cambio de darte chino por ejemplo, pagando por ello autenicas burradas o donaciones. Tambien pagarán el uniforme, chandal, libros editados por ellos, etc, etc....

Estoy cansado de ver como gente defiende esto diciendo que es lo que hay, pues no señores, no es lo que hay, la educación y la sanidad son derechos básicos que deben de ser gratuitos para todos, por lo tanto primero construir uno publico que atienda a la demanda de vecinos y luego hacemos negocio con las parcelas del ayuntamiento, que por cierto, 3 mil metros cuadrados de VPPL en nuestro barrio cuestan 6 millones de euros. Echa una cuenta a ver el regalo de la parcela de 25 mil metros cuadrados que regalamos entre todos.

 

Saludos.

 
Y
yurgen
18/03/2015 14:14

Voy a discrepar, lo siento. Estoy harto de esta "moda" de colegios públicos, y de la gente que habla sin saber.

• Porque los recursos públicos, que son de todos los madrileños/as no deben destinarse a negocios privados.

¿Sabes que la empresa pagará un canon anual por la utilización de esos terrenos?, ¿sabes que una vez acabe el concierto todo lo que ésta haya hecho en ellos, pasarán a ser propiedad del ayuntamiento?

• Porque la escuela pública es gratuita. La escuela concertada, a pesar de recibir financiación pública, impone cuotas a las familias.

Nada que rebatir. Solamente que las instalaciones que va a tener el centro, ya las quisieran para si cualquier colegio público español. 

• Porque la mayoría de los colegios concertados que ha cedido la Comunidad de Madrid son centros ultracatólicos, que separan a niños y niñas y que imponen esos idearios por encima de las convicciones de las familias.

Es un concurso, no solamente se presentarán colegios con esos ideales que comentas. Hay muchos colegios concertados que son de cooperativas, y son laicos.

• Porque, de construirse este centro concertado, en la zona no habría un centro público que es el que se debe garantizar a todas las familias.

¿Por qué no?, ¿eso quien lo dice?. El barrio va a necesitar más de 1 colegio en la zona. ¿Acaso no conoces colegios que están unos al lado de los otros? Si no está en la misma zona será porque no hay suelo destinado a tal fin en la zona (suelo dotacional), no porque ya haya otro.

• Porque no se ha tenido en cuenta a las familias ni a los vecinos de Móstoles, que mayoritariamente elegimos la escuela pública, para tomar esta decisión.

Pues si tenemos en cuenta que este curso se han quedado 76 niños de 3 años sin plaza en los colegios concertados de Móstoles, creo que no haces bien en decir que la mayoría de los mostoleños pensamos como tú.

• Porque se anuncia un centro bilingüe y con enseñanzas de chino, sin que dicho proyecto bilingüe haya podido ser presentado, valorado y aprobado según la normativa de la Comunidad de Madrid.

¿Y no puede ser que el colegio tenga un proyecto bilingüe mejor que el de la Comunidad de Madrid?. Créeme, que el de la C.M. tiene muchas lagunas.

 

Por último, ¿sabes cuanto puede costar a las arcas municipales crear y mantener un colegio público?, es muchísimo más barato hacer un concertado, y encargarse de pagar exclusivamente los salarios de los profesores, y olvidarte de construcciones, instalaciones, mantenimiento, etc.

Por todo esto, creo que deberías informarte antes o al menos esperar a ver quien gana el concurso y con que condiciones, porque como sea una institución no religiosa, y el primer curso llenen el colegio, te vas a quedar sin argumentos, y no digamos si luego tienen unas buenas instalaciones.

 

Un saludo,

JT.

 

 
V
vihaplo
18/03/2015 13:47

Ya tienes un voto más en la solicitud.

Espero y deseo que se pueda cambiar la concesión y que en vez de un colegio concertado, hagan uno público.

 

 

Fin del hilo
110  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento