Volver al foro
A
asturconsimpatico
10/07/2011 10:38

Plazos y tiempo

¿Cuánto tiempo se tarda en entregar un piso después de la firma de la compraventa en el Principado?

2.832 lecturas | 7 respuestas

Hola. Voy a comprar en una promotora que ya ha terminado el edificio. Mi problema es que tengo que dejar mi piso de alquiler en unos meses. Me gustaría que alguien me dijera, por su experiencia por favor, a partir de la firma de la compraventa en el Principado; cuanto tiempo se tarda hasta la entrega del piso. Cuantas más experiencias mejor, así me hago una "media". Gracias

 
A
asturconsimpatico
12/07/2011 11:41

Las ayudas no me preocupan porque en teoría me las conceden, pero tampoco las necesito para comprar. Mi problema es saber desde la firma en el Principado cuando tiempo pasa hasta la escritura y la entrega de llaves. Es decir, tiempo administrativo. Me han dicho que se resuelve en unos 2 meses pero quería que me comentaráis experiencias sobre esto. Jymmy dice que desde la firma del contrato ya es comprador, es cierto, pero el piso no te lo dan hasta que firmas la escritura ante notario y necesito saber cuanto tiempo puede pasar hasta ese momento. 

Efectivamente es un piso VPA. Si fuera vivienda libre ya estaría con la mudanza....

Gracias por vuestro interés.


Editado por asturconsimpatico 12/07/2011 11:43
 
duvel
duvel
12/07/2011 09:46

duvel dijo:

 

 

Pero entonces, ¿es que no puedes comprar un piso VPA si no te dan las ayudas?. 

 


Editado por duvel 11/07/2011 23:09

 

 

Con esa pregunga no me refiero a si tú podrías o no comprar, aunque tal como lo he puesto lo parece...

 

Es que te he entendido que si no tienes derecho a las ayudas tampoco te permiten comprar una VPA  y por eso tienes que esperar a que las resuelvan, ¿es así?

 
J
jymmyj
12/07/2011 01:16

Yo creo que una cosa son las ayudas y otra la firma del contrato de compra con el PRINCIPADO.

Los que compramos en plano , como es nuestro caso , fuimos un día determinado junto con un representante de la constructora a firmar al PRINCIPADO. A partir de ese momento , pienso que ya eramos compradores. Posteriormente solicitamos la ayuda estatal y cuando esta nos fue concedida , la autonómica.

Al querer comprar sobre un piso ya finalizado como es tú caso, como muy bien dices :

PRIMERO DEBES HACER EL CONTRATO CON EL PRINCIPADO. ( SUPONIENDO QUE HABLAS DE UN PISO DE VPA )

A NOSOTROS TODO NOS LO GESTIONO NUESTRA CONSTRUCTORA. POR LO QUE CREO QUE LO MEJOR , SERIA QUE ESTO LO HABLASES CON ELLOS.

 

SALUDOS

 
duvel
duvel
11/07/2011 23:06

El expediente supongo que es la concesión de las ayudas.

La estatal tienen un plazo de 3 meses desde que se pide, pasado el cual se considera desestimado por silencio administrativo.

La del principado, que se pide una vez concedida la anterior, no lo sé muy bien, a nosotros nos ha tardado como un mes más que la anterior.

 

Pero entonces, ¿es que no puedes comprar un piso VPA si no te dan las ayudas?. 

 


Editado por duvel 11/07/2011 23:09
 
A
asturconsimpatico
11/07/2011 21:52

Vamos a ver. El piso ya está construido. Quiero comprar y el banco me ha dicho que perfecto y en la constructora he reservado el piso.

Según me han dicho, tengo que firmar en el Principado el contrato con la constructora. Una vez hecho esto tengo que esperar a que el Principado resuelva el expediente y en cuanto lo haga puedo escriturar el piso. Lógicamente aunque el piso esté ya construido; no puedo escriturarlo hasta que el Principado resuelva el expediente. Necesito saber cuanto han tardado habitualmente en hacer esto: desde la firma del contrato hasta que el Principado resuelve el expediente.

Lógicamente el que haya comprado sobre plano, habrá tenido que esperar hasta que se terminara la construcción, y no habrá tenido en cuenta la resolución del expediente porque su piso se tardaba meses o años en construir.

A ver si así me he explicado mejor ;-) . Gracias

 
P
pradin
11/07/2011 12:00

Yo pienso lo mismo que Duvel, todo depende de lo que tarden en entregar la obra terminada y el banco en conceder la hipoteca y arreglar todos los papeles del notario...

O es que tu pregunta es otra???

 
duvel
duvel
10/07/2011 22:39

No entiendo la relación que haces entre la firma en el Principado y la entrega del piso...

Si compras al principio de la obra, desde la firma hasta la entrega del piso pasará bastante tiempo, todo el que tarden en construir y gestionar la documentación tras la finalización de la obra para poder entregarla. Si compras un piso terminado, tardarán en entregártelo lo que tarde el banco en darte la hipoteca para que puedas escriturar, supongo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento