Volver al foro
T
tapraxis
08/10/2006 15:19

PGOU K.O. Leed

¿Qué impacto tendrá el recorte de viviendas en Brunete?

2.096 lecturas | 0 respuestas
El recorte supone un frenazo en seco al desarrollo urbanístico de la localidad, y sobre todo es un toque de atención al resto de municipios madrileños que tramitan en estos momentos ambiciosos planes generales destinados a duplicar o triplicar la población en pocos años.

El más ambicioso de todos era el de Brunete, que preveía que la población pasara de los 8.000 actuales a algo más de 60.000. En términos económicos, el tijeretazo supone que no se van a construir viviendas por valor de más de 1.500 millones de euros, que de otra forma se hubieran repartido promotores, constructores y propietarios de suelo.

Según algunas fuentes, sin embargo, tras la reunión de Aguirre y Gavilanes, la presidenta le ha dado garantías al alcalde de que si sale reelegida en las próximas elecciones municipales dará luz verde al proyecto inicial de construir 18.000 viviendas, aunque este extremo no fue confirmado por la negativa de la Comunidad de Madrid a responder las continuas llamadas de El Confidencial.

En realidad, según esas fuentes, lo que pretende Aguirre es aplacar la presión de la opinión pública tras airearse en los medios de comunicación algunos casos de presunta corrupción en municipios gobernados por el PP. Aunque sin cortar la raíz del problema, ya que las elecciones autonómicas pueden depender al final de un puñado de votos en varios municipios madrileños. Y es muy posible que si la presidenta echa para atrás algunos planes generales pudieran florecer formaciones ‘independientes’ que competirían directamente con las listas del PP.

El PGOU de Brunete, según los partidos de la oposición, está plagado de irregularidades que en algunos casos han llegado a los tribunales. Entre ellas, el hecho de que tres de los concejales del PP que lo aprobaron tienen intereses indirectos en la reclasificación de terrenos, por lo que deberían haberse inhibido en la votación, como determinan las leyes. Un extremo que destacó el diputado de Izquierda Unida, Eduardo Cuenca, durante su intervención en la Asamblea de Madrid: “Este plan no huele bien”, dijo el diputado al consejero Zabia.

Entre las irregularidades que han denunciado algunos vecinos se encuentra el hecho de que en el sector denominado La Pellejera, propiedad del empresario Luis García Cereceda, se instalarán dos campos de golf, pero ninguna vivienda protegida. Cereceda hubiera obtenido unas plusvalías de unos 730 millones de euros en caso de que el plan hubiera salido adelante con las 18.000 viviendas previstas inicialmente. Ahora, lo que está por ver es a quién afectará el recorte de viviendas y a qué sectores. Una decisión nada fácil de tomar toda vez que los promotores han adelantado ya mucho dinero –46 millones (ver noticia)- al consistorio en concepto de anticipos.



CON ESTA NOTICIA... ESTA CLARO QUE VA... VA... PARA MUY LARGO...

VA A MERECER LA PENA TANTA ESPERA...

PARA MI QUE CON ESTO GESPLAN SE HUNDE.. GESPLAN-NESGAR SERAN CAPACES DE MANTENER ESTE ENVITE ECONOMICO???

FRANCAMENTE... SERA BUEN MOMENTO PARA MIRAR OTRA COSA...



http://www.brunete.org/imagenes/mapas/pgou/1.gif


http://www.brunete.org/imagenes/mapas/pgou/2.gif


http://www.brunete.org/imagenes/mapas/pgou/3.gif


http://www.brunete.org/imagenes/mapas/pgou/4.gif


http://www.brunete.org/imagenes/mapas/pgou/5.gif
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento