Volver al foro
O
oscarcp
29/01/2007 14:05
Pues esa tonteria estamos discutiendo rafag, ya ves q debatentes tan tontos y esteriles.
Deja q romeril se vaya de vacaciones a europa y se tuerza un tobillo, haber q opina despues. (por no poner algo mas grave, lo del tobillo es algo q le puede pasar al mas pintado estando de vacaciones).
 
R
rafag
29/01/2007 13:47
dios que tonterias más grandes.
a ver si queda claro de una vez, si yo me voy de vacaciones a cualquier pais de la UE, tengo derecho GRATUITO a la asistencia sanitaria.
Logicamente esto es recíproco, y si somos el pais con mayor nº de turistas, también es lógico, que los turistas utilicen más nuestra sanidad, es de pura lógica.
si los franceses están aquí 6 meses al año, tendrán derecho a asistencia sanitaria gratuita, vamos digo yo, y si yo estoy de vacaciones 6 meses en Francia, pues lo mismo.
Como va a cotizar un francés aquí???
 
O
oscarcp
29/01/2007 13:32
Vamos a ver, todos esos jubilados pagan su iva, su IBI, y sus historias, no cotixan a la seg. social española por q su pensión no la pagamos nosotros, solo faltaria. Por lo cual, si pagan impuestos como todo dios, y son residentes ¿por que no pueden pedir las prestaciones?, es como si les dices que como son güiris no tienen derecho a la recogida de basuras, y te diran q como pagan el IBI q de q vas. Si pagan impuestos amigo mio no se les puede negan, ademas segun tus cuentas en las susodichas prestaciones se gastaron unos 60 millones de €, algo asi como el 0,01 % del gasto sanitario del pais, muy relevante, vamos q puede llevar a la quiebra al sistema sanitario, por favor seamos serios y busquemos otras soluciones q las hay.
 
R
romeril
29/01/2007 12:50
Ya, pero no cotizan y desde luego que tienen derecho a ponerse malos pero que coticen, que nos dejen parte de sus pensiones o sino que paguen una privada pero desde luego no sé porque tengo que pagarlo yo. Que se vayan a su sanidad a que les operen de cadera (que no están dentro de las urgencias, por cierto)Ah! no, claro es que en sus países de origen tendrían que pagarse la operación.
Y los mismos datos los puedes extrapolar a todo el Levante incluido Cataluña que ha pedido al Ministerio de Sanidad que le dé la pasta que la Generalitat se está dejando en atender a los extranjeros porque no dan para más.
 
O
oscarcp
29/01/2007 12:39
Muy bien hombre, bonitos datos, ahora comparalos con el censo de la zona y haber que notas. Me estas diciendo q en el hospital de la costa del sol en urgencias un 25.7% son extranjeros. Lógico, por que es una zona abarrotada de ingleses, alemanes y holandeses jubilados QUE VIVEN ALLI, no que se vienen a operar. Es como si me dices que en Benidorm las urgencias hay mucho güiri, normal, con la de abueletes europeos q viven alli, los pobres tambien tienen derecho a ponerse malos.
 
R
romeril
29/01/2007 12:19
Y para cerrar los datos estos van en especial para Jaimerr que me pedía lo de las prótesis:
Datos del Hospital Costa del Sol, de Marbella (Hospital Público). La frecuentación de sus instalaciones por ciudadanos no españoles ha crecido notablemente en los últimos años. En 2005, atenciones urgentes a extranjeros supusieron el 25,7 y los ingresos hopitalarios el 25,6 por ciento. Durante 2005, el 33 por ciento de los partos llevados a término en ese centro sanitario correspondían a madres extranjeras. El 37 por ciento de las operaciones de prótesis de cadera y el 6 por ciento de las intervenciones de cataratas se realizaron en pacientes no nacionales.

 
R
romeril
29/01/2007 12:10
Más datos:
La sanidad andaluza factura al año en asistencia a extranjeros de países de la UE de paso por la comunidad unos 16 millones de euros. El otro gran grupo de no nacionales técnicamente en tránsito es el de los inmigrantes en situación irregular que, acogidos a un convenio especial de la Consejería de Salud con ONG y sindicatos (67.274 personas en 2005), recibieron el año pasado asistencia sanitaria estimada por el SAS en 43,1 millones. Son 59 millones largos los que la sanidad pública destina a atender a la gran mayoría de extranjeros en tránsito.
 
R
romeril
29/01/2007 12:07
Sigo buscando las cifras pero para que veáis que no me invento nada y no son exageraciones mirad las noticias de extranjeros que vienen en viajes organizados a operarse de cadera o de corazón por la cara.
http://www.20minutos.es/noticia/81284/0/decreto/turistas/operarse/
 
R
rafag
29/01/2007 11:12
Edebarret, confundes en tus afirmaciones.
Es falso que los médicos de la privada estén más contentos que los de la pública, y tú lo sabes ya que conoces tan bien la privada, jornadas maratonianas, sueldos muchas veces escasos, en fin una empresa privada.
tan bien es falso que la privada tenga un trato más humano, sino que más bien tratan de enviarte a casa en cuanto pueden, si pueden ventilarte en un día, no se esperan dos.
El trato en general en la pública, es cojonudo, y los profesionales también, otra cosa son las listas de espera.
Por último, y una pregunta que habéis lanzado, de que pasaría si los de la privada pasaran a la pública?
Yo la hago al reves, que pasaría con las listas de espera, si se invirtiera más en la pública???? pues que desaparecerían, y si no se permitiera a muchos públicos, hacer doblete pública-privada???
 
D
desa
29/01/2007 11:07
hankarna dijo:

estoy hasta las narices de atender a pacientes que se dejan el dinero en polizas de la privada y luego vienen a operarse o a tratar de arreglar el desasaguisado a la publica. Así nos va, claro es muy comodo tener alguien que
este detras de la puerta haciendo reverencias, por supuesto la mayoria es personal sin cualificación,enfermeras que tienen que doblar turnos y tomar decisiones que no les corresponde , claro eso si, cuando hay un problema ahi esta la publica, cuando la vaca no da leche, la publica es gratis y el dinero nos lo hemos dejado en la privada. Luego en la privada no hay lista de espera, ja, ja, ja. Abrid los ojos de una vez.



no no no es gratis, que ami de mi nomina, me quitan todos los meses pasata. no es gratis la sanidad publica.
 
P
Pumy
29/01/2007 01:33
Bueno despues de leer todo esto, también os dare mi opinión.
1º- no son mejores medicos los q estan en la privada a la pública, son los mismos q trabajan en los dos lados, y se bien de lo q hablo, podía daros hasta nombres.
2º- me parece muy bonito todo lo q se dice de q la lista de espera se esta reduciendo, de q manera se esta reduciendo? pues bien una operación programada , es dinero extra, para el medico q lo realiza, para el anestesista e incluso a veces para enfermeria, es el tener una habitación preparada para esa persona, a base de saturar las urgencias, con personas en los pasillos, a veces hasta 3 dias, no dando a basto el personal de la urgencia a hacer cosas ,( curas, tratamientos, aseos, comidas) q se deben de hacer en una planta.
3º- la publica dispone de mejores medios, pero por desgracia , la gente no suele acudir a los centros de salud, va directamente a urgencias por cosas q a veces se pueden resolver facilmente en un centro de salud. No creeis q deberian haber mas centros de salud, mejor dotados con equipos de rx? creo q eso descolapsaria un poco los hospitales.

Por lo demás, el trato si por supuesto q en un público, frente al paciente y sus familiares va a ser mejor.. estaría bueno con el dineral q se dejan al mes !pero no creais q la gente q trabaja en los privados es mejor q en los publicos, al contrario , alli hay mas enchufismo, mas recomendado..y el q nace vago da igual donde trabaje , privado o publico pero si eres hijo de... o sobrino de tal.... tienes el puesto asegurado.

Por cierto, hay residendias privadas, en las q mucha gente deja a sus familiares, y deberíais ver como vienen, llenos de escaras por falta de aseo, de cambios posturales, e incluso por falta de alimento en algunos casos, y en cambio dejan a su familiar alli xq pagan al mes + de 900 euros y creen q con eso lo tienen todo! no señores, no por pagar mas es mejor, mejor es el q hace las cosas en condiciones y da una mayor calidad.
Personalmente conozco una persona q dio a luz a su primera hija en una clinica privada no muy lejos de nuestro barrio, se encontro q la niña venia con problemas , el medico no estaba en el hospital, tubo q atenderla la comadrona, no había incubadora disponible ( estaban todas ocupadas en ese momento) total la niña fue trasladada a La Paz, xq hoy por hoy es una de las mejores maternidades de España , aunque cada persona contemos segun nos va, pero ese caso fue con un parto, y si llega a ser algo mas grave?? en fin , no es por desmerecer a la privada, ya digo q los medicos son los mismos, pero lo q hace falta es q nos pongan mas publicos y q luego cada uno elija libremente donde ir , según sus medios.
 
D
Dicenporahi
28/01/2007 21:03
Sin embargo, entre el personal de enfermería hay patadas por irse a la pública, algo que también es a tener en cuenta.
El que se abran más hospitales, directa o indirectamente, nos beneficia a todos, en eso sí estoy de acuerdo.

 
E
edebarrett
28/01/2007 18:50

En medicina, todos tienen que ser humildes, porque en cualquier equipo medico puede haber complicaciones (sin que haya mala praxis), y los pacientes buscaran soluciones en otro lado. Por tanto, en medicina privada hospitalaria (repito, no en clinicas pequeñas, sino en hospitales privados integrales, que por cierto en Madrid no hay mas de 6), tambien nos hartamos de recibir complicaciones de la publica, y evoluciones fatales de enfermos que no pudieron llegar a verse por especialistas de la publica por la masificacion. Soy consciente que tambien de nuestros hospitales iran pacientes a la publica. Lo importante es la calidad de infraestructuras, calidad humana y tecnologica de cada hospital, independientemente de si es publica o privada.
En la buena medicina influye mucho la motivacion y la ilusion por tu trabajo, y os puedo garantizar que en la privada el medico trabaja mas motivado, y que son muchos los medicos que cada mes buscan dejar la publica y entrar en buenas plazas de hospitales privados. Al reves no. Los que salieron de la publica, no buscan nunca volver.

Que haya un hospital privado en sanchinarro, al lado de dos publicos como la Paz y el Pira, es bueno para todo el mundo, y dejar de mirarlo con ojos politicos o de lucha de clases.

Un abrazo
 
M
marielie
27/01/2007 20:52
No os peleeis. Lo mejor es no enfermar.Os lo digo yo que tengo ADESLAS y la Seguridad Social y llevo tres años visitándoles a todos sin conseguir un diagnóstico diferencial.

Un saludo.
 
H
hankarna
27/01/2007 18:56
estoy hasta las narices de atender a pacientes que se dejan el dinero en polizas de la privada y luego vienen a operarse o a tratar de arreglar el desasaguisado a la publica. Así nos va, claro es muy comodo tener alguien que
este detras de la puerta haciendo reverencias, por supuesto la mayoria es personal sin cualificación,enfermeras que tienen que doblar turnos y tomar decisiones que no les corresponde , claro eso si, cuando hay un problema ahi esta la publica, cuando la vaca no da leche, la publica es gratis y el dinero nos lo hemos dejado en la privada. Luego en la privada no hay lista de espera, ja, ja, ja. Abrid los ojos de una vez.
 
D
Dicenporahi
27/01/2007 03:07
Joder, que si suspenden intervenciones por ese motivo...pero muchas. Y eso que creo que la gente está bastante concienciada con la donación, pero no es suficiente.
 
S
sanchisan
26/01/2007 17:40
Ya que nos quejamos de las listas de espera
¿Sabéis una manera de reducirlas? es fácil y está al alcance de muchos de nosotros, LA DONACIÓN DE SANGRE ¿sabéis que se suspenden operaciones programadas por falta de sangre? pues ocurre, pero hasta que no nos afecta directamente no nos damos cuenta y este problema hace que se pospongan operaciones y claro está retrase la siguiente.....
 
R
romeril
26/01/2007 13:24
No es insensibilidad y no hay que negarselo a todos los emigrantes solo a los que no tengan papeles en regla y no coticen. Como en cualquier país. No es inhumano decir eso, lo inhumano es abrir la SS para todo el mundo y que al final el españolito que ha estado cotizando toda la vida y es viejecito tenga que empezar a pagar medicamentos antes incluidos en SNS porque ya no hay dinero para pagarselos porque estamos perdiendo la pasta atendiendo catarros o prótesis de cadera o válvulas cardíacas a gente que no ha pagado un duro.
 
R
romeril
26/01/2007 13:16
Estoy buscando ese dato pero para que vayas abriendo boca la comunidad con más ingresos cada 100.000 habitantes es Baleares en el 2004. (fuente INE)
 
T
Troglodita_2
26/01/2007 13:13
100% de acuerdo mac1.
 
M
Mac1
26/01/2007 13:04
Cierto troglodita, pero creo que es más efectivo en vez de los IVE que se les de (tanto a mujeres como a hombres) información sobre prevención de embarazos no deseados. Creo que es más efectivo, económico y sobre todo humano.
 
T
Troglodita_2
26/01/2007 12:59
Por lo visto para algunos no hay ningún problema en que te cuiden a los niños, te limpien la casa, te planchen la ropa, te sirvan el café en el bar, te limpien la oficina o preparen la comida del restaurante. Pero luego que no hagan uso de la SS que es "nuestra".

Vaya gente hay por estos foros!
 
J
jaimerr
26/01/2007 12:33
Romeril:

¿Cuantas de las 91.664 mujeres que sufrieron una IVE en 2005 disfruta de la SS sin cotizar?
Y de esas: ¿cuantas han "prepetido"?

El aumento de este tipo de intervenciones ¿es proporcional al incremento de población/cotizaciones?

¿De donde sacas todos estos datos?

Estoy interesado en los datos que te has comprometido a darnos sobre las prótesis en ciudadanos comunitarios.

Quedo a la espera.
 
R
romeril
26/01/2007 11:22
Vamos que el problema no viene por un exceso de gente que disfruta de la SS sin cotizar. ¿Sabes cuántas IVE (interrupciones voluntarias del embarazo) se realizaron en el 2005 91.664, unas 10.000 más que el 2004 y no están aún los datos del 2006 que se prevee un aumento de más del 10%. Y sabes cuantas de estas IVE son de emigrantes? Más del 40%, y muchas de ellas son repetidoras, llevan más de un aborto.
Así que datos con números tengo para dar y aburrir. Ya buscaré lo de las prótesis de cadera y otras operaciones que vienen a hacerse aquí los ancianitos europeos porque en su tierra le cuesta una pasta.
 
J
jaimerr
26/01/2007 10:11
Antes de gastar mi dinero, le preguntaré a Edebarrett a ver si el lo ve bien.

Menos mal que hay una mente superior que nos guia. Gracias Edebarrett.



P.D.: Por si no lo has pillado, esto era un comentario irónico.
P.D.II: ¿que tiene de malo gastarse el dinero en Movistar?
 
J
jartodesandeces
26/01/2007 09:42
¿No se como puedes tener la desfachatez de decir que quien no puede pagarse un seguro privado es por que malgasta su dinero?
Ya veo lo que entiendes por trato "humano".

 
E
edebarrett
26/01/2007 00:12
Enhorabuena a los que pensais que tengo intereses en el Hospital Madrid NOrte, porque por supuesto que los tengo. son de tipo economico, laboral y de cercania. Ojala estuviera mas involucrado.
Mi interes era compartir la noticia de la apertura, y de que nos venimos cientos de compañeros a trabajar a la zona donde vivo.
La coletilla o leyenda tradicional sobre que sanidad es mejor, veo que muchos repiten lo que oyeron a sus padres, o que oyen en cuentame: si la cosa se complica es mejor la publica.......sin comentarios.

Respecto, a adelantos tecnicos, que es a lo que me refería, lo siento por la paz o ramon y cajal, pero no van a tener unos aceleradores lineales 2007, ni radioterapia 2007, ni tac-pet 2007, ni historia clinica informatizada optimizada 2007, ni sms con pacientes, ni sus medicos trabajan con pdas en red, ni......muchisimas cosas super utiles en medicina. Tampoco tienen convenio de actuacion con la John Hopkins de Baltimore, ni tienen quirofanos, rayos, endoscopia...etc funcionando a la normalidad hasta las 22 horas.

Yo lo siento mucho, pero el que compra el ultimo, y ademas
tiene mas pasta, tiene lo mas adelantado (igualito que entre nuestros amigos y sus moviles).

La privada ha girado enormemente en los hospitales privados (las clinicas pequeñas es otra cosa). Ahora la enfermeria y los medicos de la privada estan en exclusiva en sus hospitales, y los de la publica pierden el culo a las 15 horas por irse a ganar dinero y a hacer medicina mas personalizada. Los mejores equipos humanos medicos estan fraguados en la privada, y no en la publica a la sombra de un catedratico antguo.

Ultima cosa. Ser de Adeslas o Asisa...etc cuesta 60-100 euros mes, y te ofrecen hospitales por todo madrid y provincias, todas las pruebas, con mejores medicos+los buenos que queden en la publica por la tarde. Te ofrecen hospitales como hoteles, sin esperas y mas humanos.
El que no se lo pueda permitir es porque malgasta los 1200 euros anuales en otras cosas como movistar, hipotecas caras de sanchi, coche....etc. Vamos tios, que casi todos os lo podriais permitir pero no habeis evolucionado en el conocimiento d la medicina (se entiende si no es vuestro gremio)

Un abrazo a todos, y......no senti que nadie fuera a deguello. Enhorabuena por el debate.
 
E
Epm
26/01/2007 00:05
goodman®: te equivocas y mucho. La sociedad médica que tenemos en nuestra casa es de las caras, entra todo. Quizá una de las pólizas más completa que existe en el mercado.
La operación se realizó en de la seguridad social, con sus equipos y sus cirujanos . Mi seguro privado no pagó NADA, se limitaron a ofrecerme una cirugía convencional y agresiva, en una clinica normalita.
 
O
oscarcp
25/01/2007 18:14
Desde luego que no puedo estar mas de acuerdo contigo claudioi, si miras arriba puse que la figura del funcionario hay que eliminarla, pasar a un modelo de gestion como en la empresa privada o rindes y vales o a la puta calle desde el gerente al último celador ; que tenemos mucha gente q no pega ni golpe pero nos cuesta dinerito de nuestras nóminas pagarle al buen señor/a.
 
C
claudioi
25/01/2007 15:35
oscarcp,

yo creo que eso está fuera de cuestión. Los mejores profesionales, los equipos más completos, los equipos de investigación más avanzados. Creo que todos sabemos que están en la sanidad pública.
El problema de la sanidad pública como en general de la res pública es la gestión por parte de gente q no se juega los cuartos y que muchas veces basa su permancia en actuaciones demagógicas más que en la calidad de servicio y satisfacción del usuario.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es que por pagar más los de siempre (los de las nóminas, claro) vayamos a estar mejor atendidos... Señores, pongan sus esfuerzos en optimizar la gestión, en aplicar politicas de gestión de costes no demagógicas, en controlar los gastos como si salieran de su bolsillo y en perseguir el fraude antes de achucharnos a todos un poquito más...
 
O
oscarcp
25/01/2007 14:48
Rafag, estoy deacuerdo contigo, un control del gasto es absolutamente necesario e indispensable.
En cuanto a claudioi ; amigo mio precisamente eso es lo que estamos discutiendo, se necesita un mayor aporte a la sanidad para que cualquier cosa q le podamos exiguir al sistema sea factible. De echo, el debate de q es mejor publico o privado es de base un tanto absurdo.
Existen hospitales publicos modelicos y privados lamentables y a la inversa, cuando quieras en privado te doy ejemplos de todos ellos y de como funcionan.
No es por fastidiar, pero depende mucho del hospital, centro de salud o lo q querais q hablemos. En general, la sanidad publica es muy buena, pero con unas esperas lamentables, mientras q la sanidad privada tiene un nivel
menos alto pero a cambio las esperas casi no existen, eso si no tengas un problema realmente grave y te vayas a discutirlo con los señores de adeslas, sanitas, cajasalud, y demas porque su respuesta sera la misma, lo estamos estudiando, haber si mientras tanto te mueres y eso q me ahorro. O en el mejor de los casos te derivan a un macro hospital público. Te has preguntado por q las intervenciones y tratamientos complejos se derivan a publicos desde los privados?
De la misma manera pruebas diagnosticas publicas se derivan a clinicas privadas, yo sin ir mas lejos llevo 2 resonancias en la ruber.
Este debate es un poco esteril, de lo que se trata es de aportar nuestro granito de arena a mejorar el sistema y ni demonizarlo, aunque desde luego muchas cosas son mejorables.
 
C
claudioi
25/01/2007 14:29
rafag y oscarcp
más nos valdría leer bien lo que leemos y escribir mejor lo que escribimos...

solo una pregunta para crear un poquito más de polémica en esto de los temas privado vs. público: ¿qué sería de la sanidad y de la educación pública si todos los usuarios de la privada dejaramos de serlo y nos pasaramos a engrosar las listas de espera??
 
JJMato
JJMato
25/01/2007 14:15
una vez leí que muchos británicos con problemas de corazón, venían a España a "jugársela" con un sobreesfuerzo para que todos los españoles le subvencionaramos sus válvulas cardíacas...y me lo creo...
 
R
rafag
25/01/2007 14:00
pues eso romeril, y cuando tú viajes a Francia o Alemania, y tienes una urgencia, que no te atiendan, claro, o sino que te cobren 10.000 euros, ya verás que gracia te va a hacer.
Y sino, salimos de la UE, y volvemos a una autarquía, que seguro que nos va muy bien.

Oscar con lo tuyo estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también es exigible un control estricto del gasto, y una gestión correcta en la sanidad
 
O
oscarcp
25/01/2007 13:58
Romeril, por favor, seamos serios. Me estas diciendo q el problemas de la sanidad es que se vienen a poner caderas los ingleses, o que abortan las inmigrantes?
Por favor, cuantas caderas como dices tu se ponen en españa a no españoles, 50, 100,. . . ? ademas es falso q seamos el hospital de europa. Eso es totalmente falso.
Punto dos, q las inmigrantes aborten, pues vale, mientras cotizen a la seguridad social tienen tanto derecho como tu y como yo, tanto a abortar como a cualquier otra prestación.
Tres, a los sin papeles se les a de atender por puro y simple respeto a la vida y a la dignidad humana y no dejarles como perros, aunque es cierto q la politica de inmigración es un chufa, y no se devuelbe a casi nadie cuando llega a España aunque tenga orden de expulsión.
Tal vez el problema de nuestra sanidad es una no demasiado buena gestión de recursos y una alarmante falta de visón. Se necesitan mas fondos para la sanidad pública pero sea el gobierno q sea le da miedo tocar el tema por q eso de subir impuestos esta mal visto (mira sino el ejemplo de Gallardón, y encima este lo hace de mala manera) ; aunque sea para un bien mayor. Te aseguro que
no nos costaria tanto si progresivamente se subiera la aportación a sanidad de nuestras nóminas y notariamos una clara mejoria de la sanidad, eso y acabar con la figura del funcionario sería casi la panacea del sistema sanitario español que se convertiria sin duda en el mejor del mundo.

Por cierto y en relación a los inmigrantes, en los últimos 4 años se han registrados 3,7 millones de afiliados nuevos al INSALUD, lo que a ocasionado por ejemplo, que un modelo de pensiones como el nuestro q estaba en clarisimos apuros, ahora este saneado y ademas tenga superavit (el año pasado se añadieron 3000 millones de euros a la "hucha" de las pensiones). Aun asi sigue abiendo mucho q mejorar, como las pensiones minimas de hambre q se pagan en este pais, en el cual mas del 20% de su población vive por debajo del humbral de pobreza, y te aseguro q ese 20% no es inmigrante sino que en su mayoria son españonles de mas de 65 años, como te puedo poner varios ejemplos muy cercanos.
Asi q no divagemos con cosas absurdas y ciñamonos a la realidad, por favor.
 
G
goodman
25/01/2007 13:56
Ni de coña es el hospital más grande de madrid.
Este se encuentra en la zona de colonia jardín. Tiene tantos quirófanos como el gregorio marañon.




epm dijo:

JARTODESANDECES® nuestra sanidad pública es de lo mejorcito, asi que alegrate. Hace 5 años precisé una operación que debía realizarse "con alta tecnología", y mirá por donde, después de estar pagando toda la familia una póliza en una famosa entidad sanitaria, la operación se realizó en el Hospital La Paz, porque ninguno de los hospitales privados tenía en aquel momento el equipo necesario y el cirujano que precisaba para realiza la intervención solo trabajaba en la sanidad pública.


pagarías poco de poliza, recibes por lo que pagas, lo que si te digo es que aunque pagues, te lo harán en un hospital publico, pero te lo hará personal de tu privado (que es lo que te pasaría a ti). No sé si me explico.
Utilizaron los médios de la sanidad pública, pero NO fue la sanidad pública la que te lo hizo.
 
R
romeril
25/01/2007 13:34
Pues ahora vamos a complicar la discusión. Yo estoy de acuerdo en que tenemos la mejor Sanidad Pública de nuestro entorno, perfecto y quiero que siga así pero prefiero que en lugar de que sea a costa de mi nómina quiero:
- Que no sea gratis para todo el mundo, es decir que no puedan venir los ancianitos alemanes o ingleses a ponerse prótesis de cadera por la cara.
- Que el número de abortos gratuitos que se hacen en España ha crecido en más de un 50% en los últimos años y está estudiado que no porque las españolas abortemos más sino porque abortan las emigrantes y no una vez cada una sino que repiten (y es una operación simple pero cara)
- Que solo sea gratis para las urgencias de las personas que no tienen la nacionalidad o no tienen papeles o no cotizan en nuestro país (no vamos a dejar que se mueran) pero no gratis para todo y para todos.

Y cuando hagan el cálculo de lo que nos ahorraríamos por dejar de ser el hospital gratis del mundo que me descuenten de la nómina el resto

 
O
oscarcp
25/01/2007 12:07
Vamos a ver, la sanidad privada esta muy bien por que no tiene listas de esperas, las pruebas diagnosticas se hacen en un plis en vez de tener q esperar 6 meses y tienes cita con el especialista en un plis. Pero de hay a decir que es la mejor y mas avanzada hay un abismo.
Tecnológicamente hablando no hay ningun hospital privado de este pais que tenga el nivel de la Paz o del 12 de Octubre, o de algun otro de los macro hospitales del estado. De hecho, aunque nos parezca mentira tenemos una sanidad publica q ya quisieran en Estados Unidos o Gran Bretaña por poner 2 ejemplo de paises desarrollados.
Nuestro modelo sanitario no es perfecto desde luego pero es uno de los 3 mejores del mundo aunque alguno no lo crea. Por supuesto q tenemos listas de espera interminables, pero es que si queremos acabar con ellas, tener mogollón de especialistas, los escaneres mas avanzados del mundo, . . . solo hay una solución, y es aumentar el porcentaje q nos quitan de las nóminas para sanidad. ¿Habeis hechado cuentas de lo que pagais?, calculad q se pagan de media unos 100 euros por atender a una familia de 3 mienbro en la q solo cotiza uno, ahora id a la privada y preguntar cuanto vale la poliza para esas 3 personas.
Mucho mas dinero, y ademas tened en cuenta que de lo q se paga por sanidad en vuestras nóminas y descontad lo que se va en pagar las pensiones de la gente mayor y en garantizar las nuestras el dia de mañana. ¿Queremos una sanidad publica q funcione como la privada?, pues en vez de un 4,7% de la nómina habria q destinar un 7% de la nómina pero claro a nadie nos gusta q nos toquen el bolsillo. Estos datos tan tontos si los pensais son muy lógicos y no es tan gravosos como parece.
Y antes de escuchar criticas, casi toda mi familia trabaja en la sanidad, unos en la publica y otros en la privada, y hos aseguro sin malicia ninguna y sin q se me crea un prepotente q se de q hablo.
Queros una mejor sanidad, pues a pagar toca señores y vereis como no hay listas de espera ni otros lios.
 
T
Tonio
25/01/2007 11:36
ahora el tema va conmigo, el caso es meterse con alguien
 
R
rafag
25/01/2007 09:18
el único que entras a deguello eres tú tanio, los demás nos hemos limitado a opinar.
Tu ni opinas ni nada, solo desacreditas.
 

Fin del hilo
90  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento