Volver al foro
Anusko
Anusko
05/09/2009 00:32
Enhorabuena María por haber conseguido que tu hijo vaya a un colegio al que tenía derecho a ir por sus necesidades especiales, aunque por motivos que todos imaginamos no quisieran admitirle.


Algún día sabrá como luchasteis por darle la mejor educación posible.
 
L
lidiador
04/09/2009 23:53
María, que vergüenza que haya gente como tu.
 
L
lavidaesbella
04/09/2009 11:56
maria2009 dijo:

Ya que, en su momento, os hice partícipes del problema, os informo de que nos acaban de comunicar que El Valle ha reconsiderado la admisión de nuestro hijo, para que este caso en concreto no sea ya motivo de alarma y preocupación.

Muchas gracias a los que nos ha apoyado.

Un saludo


¡¡¡Enhorabuena!!!
Esto muestra que hay que luchar por las cosas...aunque se tenga que ir a Roma para conseguirlo. Piensa que ninguno de los que estamos en este foro ni nadie lo ha hecho posible.... tan solo.....los padres del niño con necesidades especiales que han luchado por ello....en definitiva...Vosotros, Maria2009...un saludo.
 
G
GAYGE
04/09/2009 11:04
Madre mía con lo que has soltado sobre el colegio y su director, yo no  sé  cómo aún te dan ganas de llevarle. Hay que ser coherente con las cosas que se dicen y sobre todo cuando es relativo a un colegio, unos niños y los padres que llevan a los niños en ese colegio y qué pueden llegar a pensar en lo horrible del colegio .En  cualquier caso si estás contenta enhorabuena.
 
D
desa
04/09/2009 10:34
maria2009 dijo:

Ya que, en su momento, os hice partícipes del problema, os informo de que nos acaban de comunicar que El Valle ha reconsiderado la admisión de nuestro hijo, para que este caso en concreto no sea ya motivo de alarma y preocupación.

Muchas gracias a los que nos ha apoyado.

Un saludo


Entoces ya  vuelve a ser cojonudo el colegio ¿no?

ya no te molaria que perdiera el concierto ¿verdad?

 
M
maria2009
04/09/2009 10:07
Ya que, en su momento, os hice partícipes del problema, os informo de que nos acaban de comunicar que El Valle ha reconsiderado la admisión de nuestro hijo, para que este caso en concreto no sea ya motivo de alarma y preocupación.

Muchas gracias a los que nos ha apoyado.

Un saludo
 
Anusko
Anusko
20/07/2009 18:30
GAYGE dijo:

Anusko, por la Ley de Drogodependencias y Otros trastornos adictivos ( conocida como ley del botellón de la CAM)  cuando un establecimiento vende alcohol a partir de las 22:00 horas,  está tipificado con sanción económica pero no se precinta ningun local. Las leyes como se está diciendo cumplen el prinicipio de proporcionalidad y no se puede sancionar de alguna manera que digamos " exagere " el motivo de la sanción.

Es perfectamente compresible que María 2009 denuncie, y si realmente incumple ( no se conoce la totalidad del caso ) se le deberá sancionar, pero lógicamente el resto de los padres no sev erán afectado porque no es  un hecho denunciado de un modo general sino particular, pero seguramente genere una sanción.

Saludos.
 



Qué manía con citar a la gente y hacer creer que uno ha dicho lo que no ha dicho. El ejemplo del chino lo ponía para los "papás" que ven un acto egoista en la denuncia presentada por María, por si a sus "churumbeles" les quitaran o quitasen su colegio concertado. Eso sí que es egoista. ¡Claro que serán los autoridades pertinentes o un Tribunal el que determinará la sanción al colegio! ¡faltaría más...!

Vuelvo a "recitarme", a ver dónde pido yo que le quiten el concierto o maten al director al alba:

"no van a quitar el concierto al Valle, eso lo sabemos todos, pero si es demostrable lo que dice María, sí considero que un tironcito de orejas mediante la correspondiente sanción..."

En "tironcito de orejas" no se adivina un deseo ardiente de que cierren el colegio inminentemente ¿no? No sé, no sé... debe ser el verano.

Un saludo.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
18/07/2009 17:52
saludos a todos y en especial a lidiador son las 17:27 y este es el 2º post que escribo por que el otro lo perdí.Ah LIDI hoy es sabado y luego tengo bautizo.
Gayge voy a intentar contestarte de nuevo pero no te entiendo bien si tu duda es otra indicamelo.
Lo primero y muy importante es que ustedes sois tan ciudadanos de 1ª como cualquier ciudadano de Madrid capital o cualquier minúsculo pueblo de España,por lo tanto ni forajidos ni nada teneis todos mis más sincero repeto como espero tener el vuestro por que tener diferente opinión no quiere despreciar a los demás.Si alguna vez he dicho carajotes lo hago en forma general por que lo que ocurre no es ni puntual ni circustancial ahi por lo que sé ocurre en toda España y ustedes sois una pieza muy importante para que esto desaparezca y os tengo que despertar¿y como se despierta?Por lo menos ya hay personas que me dais la razón luego algo tendré de razón y por ahi hubo uno ¿que no se si fue lidiador que decía que a mi no se me tenía que animar¿por que? .Por eso conozco al uniformal como a Alfonso de Cádiz,A una Sra de Málaga a otro Sr.de Burgos a otro del Puerto de Sta Maria (cádiz) a otra Sra de Elche,,Los comerciantes también nos comunicamos,unos protestan más y otros aceptan lo que ocurre.Por lo tanto lo digo claro NO SOY DEL UNIFORMAL lidiador,aunque sé que lo está pasando mal y yo desde aquí tengo que a animarle a que no tire la toalla
En ningún momento intentamos quitar conciertos ni cierre de colegios solamente queremos defender nuestros puestos de trabajo y vemos que el CI nos quiere quitar a nuestros clientes ofertando comisiones a los cloegios,comisiones que pagan los padres,por que la diferencia de precio es demasiada y esa diferencia corresponde a l porcentaje que sabemos de buena tinta aunque demostrarlo no podamos.Si conseguimos que nos den la razón además de nosotros seran los padres los que podrán comprar más económicos por que los precios bajarán e incluso en el CI y ¿no os beneficia?Luego los que no protestan se aprovecharán pero eso siempre a sido así.Maria protesta y reclama ¿quienes luego se beneficiarán? Saludos y espero que no se pierda este post.
 
G
GAYGE
18/07/2009 13:33

Antonio Manuel, te han dicho muchas veces que ese colegio gusta por la educación y no tanto por la gestión ( tú que tanto separas la educación de lo comercial ). A lo mejor la cuota voluntaria, los uniformes, el concierto,... y todo lo que tú quieras por tanto se valora más la educación , y la gente se calla como tu dices. 

y no sé donde tú vives como son las cosas pero este no es un pueblo de forajidos , almenos eso quiero creer, y supongo si se denuncia  y se incumple como dices quiero pensar que si recibirrá una sanción, y como tú bioen dices una advertencias sin que en principio lleguen a mayores pues es verdad que los padres de los otros niños no tienen poruqe verse perjudicados de ninguna manera. Saludos.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
17/07/2009 23:24
lidiador son las 23:12
vtv35 siento discrepar contigo maria ha sufrido en su persona una discriminación o si prefieres llamrlo una decisión unilateral por parte del centro.ella tiene derecho a protetar,ella no ha inccumplido nada por lo tanto lo que ella quiere que se haga justicia ¿cual será el resultado?Siempre dudo de que le quiten en concierto sobre todo si es el 1er caso,quizas con su actitud hace que el centro recapacite y no vuelva ha hacer lo que quiera ¿no dicen algunos que son privados y alli se hace lo que ellos quieren?si es asi ¿de que temeis?teneis miedo que quiten el concierto por esta irregularidad pero no por muchas otras que está cometiendo si alguien decidiese de denunciar otras irregularidades ¿quien tiene la culpa?yo no puedo llevar a mi hijo por que me obligan a pagar como cuota voluntaria ?????'no se cuanto piden si se denunciase eso diriais que se fuese a otro colegio en vez de admitir que estas cuotas son irregulares y asi algunas otras que se por lo que comentáis,ya que esta no es la 1ª vez que hablais de vuestro querido colegio y cuando alguien protesta lo mandais a callar.En esta ocasión aparecen más a favor de maria que en contra y los que al p`rincipio opinabais que no ya no la teneis todas consigo por que veis que de momente sale alguien dando la razón a maria.En fin creo que al final nada ocurrira,los trapos sucios se ocultaran y ocurrirá como con el caso tuentilos el colegio castigo indecentemente y los niños sin justicia fueron expulsados y la administración se lavo las manos como Pilato.Saludos
 
V
vtv35
17/07/2009 21:09

Derecho a reclamar tiene todo el del mundo, y cómo madre me siento indignada por la actuación del colegio en caso de que haya obrado incumplendo la norma establecida para este tipo de colegios, pero antes de denunciar al colegio hubiera pensado en el resto de padres que llevan alli a sus hijos, que consecuencias podría acarrear "mi" decisión, una decisión particular que pone en riesgo a un colectivo

Si hubiera sido mi caso  no hubiera interpuesto denuncia alguna sabiendo que el colegio puede perder el concertado, no por el colegio sino por los padres que llevan allí a sus hijos, si a mi me hacen una faena no tienen porq pagarla el resto de padres cuándo puedo llevar a mi hijo a otro colegio.

Que pasaría si efectivamente perdiera el concertado?, se ha parado alguien a pensar en todos aquellos padres que llevan a sus hijos a este colegio suponiendoles un gran esfuerzo economico sólo porq quieren lo mejor para sus hijos, si se convierte en privado muchos no podrán permitirselo y sólo porq no han admitido a mi hijo tengo que sacrificar a muchos otros que no han tenido que ver...??? Si  fuera el unico colegio que incumple algo...vale, pero no por un hecho aislado hay que someter al resto a mi decisión en un tema cómo es la educación de nuestros hijos, privar de recibir una educación en un centro al resto sólo por mi y me reitero, habiendo otros colegios.

Además, cómo señale antes, solo veo rabia en su post, primero por el mensaje inicial a sabiendas de que se habia denunciado al colegio...no es mejor empezar diciendo "que sepan Ud que el colegio el valle ha cumplido una irregularidad a la hora de admisión de alumnos de educación especial por lo que cómo madre afectada he decidido denunciar tal irregularidad a sabienda que uno de los riesgos es perder el concertado", no sembrar una duda " colegio el valle..¿seguira siendo concertado?..que se traduce en me han jodido..os vais a joder ( y perdon por la expresión pero es asi)...y luego mas post en los que ya decidiran los tribunales...ya lo comprobareís...etccc...eso es lo que hace que pierda todo mi apoyo. Y más cuando luego reconoce que tras hablar con el Director ya no le gustaba el colegio...en ese caso pon verde al colegio...corre la voz pero no denuncies a sabiendas del riesgo para otros padres...

Cómo digo, derecho a denunciar todo el del mundo pero por favor antes de interponer denuncia alguna pensar si realmente vale la pena fastidiar al resto.

 
G
GAYGE
17/07/2009 19:18

Anusko, por la Ley de Drogodependencias y Otros trastornos adictivos ( conocida como ley del botellón de la CAM)  cuando un establecimiento vende alcohol a partir de las 22:00 horas,  está tipificado con sanción económica pero no se precinta ningun local. Las leyes como se está diciendo cumplen el prinicipio de proporcionalidad y no se puede sancionar de alguna manera que digamos " exagere " el motivo de la sanción.

Es perfectamente compresible que María 2009 denuncie, y si realmente incumple ( no se conoce la totalidad del caso ) se le deberá sancionar, pero lógicamente el resto de los padres no sev erán afectado porque no es  un hecho denunciado de un modo general sino particular, pero seguramente genere una sanción.

Saludos.

 
Anusko
Anusko
17/07/2009 18:18
asp5 dijo:

Anusko, creo que no has leido bien los mensajes anteriores. Por supuesto que si esto es verdad todos estamos al lado de Maria2009. Por supuesto que si esto es verdad, hay que sancionar al Valle por nazi y por no cumplir con el concierto. Pero quitar el concierto a un colegio es una sancion desmesurada. Ademas quitando el concierto a quien castigas de verdad es a las familias que estan en el colegio. Hay otras formas de sancionar o de obligar a cumplir la ley a un colegio sin necesidad de perjudicar a inocentes.   


Lo primero darte las gracias por el tono usado en mostrar tu desacuerdo hacia mi comentario.

He ido leyendo los mensajes uno por uno y te pido con la misma amabilidad que vuelvas a echar un vistazo a gran parte de los mensajes vertidos. Acusar de egoista a una madre a la que le han negado (supuestamente) un derecho que le asiste no debe ser plato de buen gusto.

Entiendo que si un colegio incumple normativas básicas y fundamentales hacia los más "vulnerables" (como María nos describe), debería responder por ello.

Si el chino que tenemos en el barrio vende alcohol a partir de las 22:00 y es denunciado, probablemente venga la Policía Municipal y lo precinte. A todos los del barrio nos jorobará que nos cierren el establecimiento que nos pilla tan a mano y que de tantos apuros nos saca, pero creo que entenderíamos la adopción de esa medida.

En todo caso, no van a quitar el concierto al Valle, eso lo sabemos todos, pero si es demostrable lo que dice María, sí considero que un tironcito de orejas mediante la correspondiente sanción haría recapacitar a los directivos/empresarios de muchos colegios concertados que pagamos todos (tanto los que llevamos allí a los niños como los que no).

Es mi humilde y respetuosa opinión. Ahí la dejo.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
17/07/2009 15:40
lavidaesbella dijo:

María...quiero decirte que te doy mi más sincero apoyo respecto a si esta incumpliendo el Colegio El Valle las normas de admisión. Aqui todos opinamos pero sabemos perfectamente que nos toca desde fuera y no desde dentro y que si fuese uno de nuestros hijos, los que necesitaran plaza de Necesidades Especiales, muchos no hubieran escrito "Esto es alertar"...
La vida es así, en la mayoría de los casos totalmente injusta para los que más lo necesitan.....aqui, en este foro tienes Antonio Manuel,que se desahoga en el foro y puede ser que nunca haya denunciado nada..¿Me equivoco?.

Sigue luchando por tú hij@ y no lo dejes, demuestra que para las cosas que se hacen mal....hay remedios....aunque sea via judicial. Seguramente si en tú caso, la justicia te diera razón, porque la llevaras, sería un logro enorme como padre/madre y ayudarias a los futuros papas (Quien sabe a quién le puede tocar) a que no se volviese a repetir tal rechazo.

Mucha Suerte María.



Si he denunciado en la Comisión Nacional de la Competencia.
 
A
asp5
17/07/2009 15:23
Anusko, creo que no has leido bien los mensajes anteriores. Por supuesto que si esto es verdad todos estamos al lado de Maria2009. Por supuesto que si esto es verdad, hay que sancionar al Valle por nazi y por no cumplir con el concierto. Pero quitar el concierto a un colegio es una sancion desmesurada. Ademas quitando el concierto a quien castigas de verdad es a las familias que estan en el colegio. Hay otras formas de sancionar o de obligar a cumplir la ley a un colegio sin necesidad de perjudicar a inocentes.   
 
L
lavidaesbella
17/07/2009 15:19
María...quiero decirte que te doy mi más sincero apoyo respecto a si esta incumpliendo el Colegio El Valle las normas de admisión. Aqui todos opinamos pero sabemos perfectamente que nos toca desde fuera y no desde dentro y que si fuese uno de nuestros hijos, los que necesitaran plaza de Necesidades Especiales, muchos no hubieran escrito "Esto es alertar"...
La vida es así, en la mayoría de los casos totalmente injusta para los que más lo necesitan.....aqui, en este foro tienes Antonio Manuel,que se desahoga en el foro y puede ser que nunca haya denunciado nada..¿Me equivoco?.

Sigue luchando por tú hij@ y no lo dejes, demuestra que para las cosas que se hacen mal....hay remedios....aunque sea via judicial. Seguramente si en tú caso, la justicia te diera razón, porque la llevaras, sería un logro enorme como padre/madre y ayudarias a los futuros papas (Quien sabe a quién le puede tocar) a que no se volviese a repetir tal rechazo.

Mucha Suerte María.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
17/07/2009 15:12
lidiador te saludo son las 15:08 dias entre semana.
desa te lo tomas con papel de fumar.por mí pueden poner la tasa en 0 en bodas y celebraciones no bebo mi vida y la de mi familia está por encima del alcohol.
isadem conforme se critica al que denuncia sus derechos,me gustaría saber a los que critican que por denunciar pueden perder otros si en su empresa lo despidiesen y si tuviesen que indepcinarzos si denunciarian a trabajo aunque con su denuncia la empresa cerrase y los compañeros también se quedasen sin trabajo.???????
 
Anusko
Anusko
17/07/2009 14:31
Isadem: tu reflexión da un poco de cordura y humanidad a este post. Se echaba de menos viendo los mensajes anteriores.


Desa: Interesantísima aportación (ironic mode on).
 
D
desa
17/07/2009 10:25
antonio manuel dijo:

instigador vale reconozco que mi ejeplo en este caso no ha sido el adecuado reconozco que  como no bebo al volante n,cambialo por no llevar el cinturón de seguridad o por aparcar en parada de un autobúso me he preocupado el por que quitan el carnet al ir con una tasa de alcohol superior de lo permitido.una pregunta supongamos ,que ni lo se ni me importa por que no lo hago.que la tasa de alcohol es de 0,5mg en sangre si tu test de alcohol es de 0,65mg ¿tambien te menten en la carcel,te quitan el carnet y te ponen la multa?o ¿la sanción es menor  y ni te quitan el carnet ni te meten en la carcel?
Gayge por lo tanto también estas de acuerdo conmigo cuando digo que dudo de la retirada del concierto al centro.Saludos.



la tasa maxima de alcohol es de 0,25.....
 
I
isadem
17/07/2009 09:13

Desde la posición de maria, yo tambien habria denunciado. Si lo que cuenta es verdad, no es que no le hayan cogido al niño, es que no le han aceptado la solicitud. Si el colegio a aceptado unas condiciones para ser concertado, TIENE QUE CUMPLIRLAS, y si no se arriesga a perder el concierto ... PUNTO. Habra un proceso y el colegio recibira una sancion o perdera el concierto.

Ella mira por sus intereses y los de su familia ... que es lo que hacemos todos .. y en vez exigir que se cumplan, lo que hacen en este foro es atacar al que denuncia QUE ESTA EN SU DERECHO. Si le retiran el concierto el culpable sera el colegio, no la que denuncia.


 

 
V
vtv35
17/07/2009 00:12
Yo igualmente coincido en que dudo mucho que de golpe y porrazo quiten el ser concertado...multa/sanción..subsanamiento del incumplimiento...admisión de alumnos...anda que cómo bien dicen ¡ Cuantos colegios no cumplen a raja tabla con sus obligaciones!

Por cierto..a mis hijos no los han admitido en los Jesuitas...me pogo a lanzar rayos y culebras????
 
A
asp5
16/07/2009 23:08
Maria 2009, en Madrid a un colegio (no digo el nombre) se le ocurrio que podia ser un buen negocio construir un garage privado en el patio del colegio, pues se encuentra en una zona centrica y las plazas de garage se venderian sin problemas.  El patio del colegio lo pusieron en la azotea del edificio. La estructura no aguanto el peso y cedio, se derrumbo todo el edificio. Por suerte no se encontraba nadie dentro. Unas horas antes se encotraban en su interior 600 personas. El colegio era concertado y hoy lo sigue siendo. Entiendo tu indignacion por lo que le han hecho a tu hijo, pero quitar el concierto a un colegio es algo muy, muy serio. ¿crees que seria justo que le hicieran lo mismo que a tu hijo a los miles de niños que hoy ya estudian en el Valle?. Seguro que hay otras soluciones ¿no?
 
Antonio manuel
Antonio manuel
16/07/2009 23:08
instigador vale reconozco que mi ejeplo en este caso no ha sido el adecuado reconozco que  como no bebo al volante n,cambialo por no llevar el cinturón de seguridad o por aparcar en parada de un autobúso me he preocupado el por que quitan el carnet al ir con una tasa de alcohol superior de lo permitido.una pregunta supongamos ,que ni lo se ni me importa por que no lo hago.que la tasa de alcohol es de 0,5mg en sangre si tu test de alcohol es de 0,65mg ¿tambien te menten en la carcel,te quitan el carnet y te ponen la multa?o ¿la sanción es menor  y ni te quitan el carnet ni te meten en la carcel?
Gayge por lo tanto también estas de acuerdo conmigo cuando digo que dudo de la retirada del concierto al centro.Saludos.
 
L
lidiador
16/07/2009 21:45
María 2009, unas preguntas: ¿Con cuantos puntos dices que te has quedado fuera? No puede ser que con más puntos que la nota de corte te dejen sin plaza. Y aunque sea feo preguntarlo, ¿a que llamas tu necesidades educativas especiales?.
No contestes si no quieres, pero es que llegados al extremo a que tu has llegado, alarmando a todo un barrio por el hecho de que tu hijo no haya obtenido plaza, descalificando un colegio y casi insultando a su director (estarás conmigo que ese “me explico muchas cosas” no es precisamente un piropo), me gustaría saber si de verdad tienes razón o si, simplemente, eres de esas personas que piensan que si tu no puedes disfrutar de algo, mejor prenderle fuego para que nadie lo haga.
 
G
GAYGE
16/07/2009 20:43
Estoy de acuerdo con vtv35,  una cosa es dar positivo en un control de alcoholemia que por ello puedes matar a una persona y por tanto lleva un procedimiento penal, y por otra un tema  puramente administrativo que lo que hace es perjudicar el interés PARTICULAR de una persona, eso cualquier procedimiento adminsitrativo lo valora , y por la vía judicial, como mucho puede llevar a una multa punitiva.

Yo también pienso que esta persona por los comentarios tan exagerados que ha hecho sin saber ni como funciona el colegio esta muy cabreada porque no le han admitido al niño en el colegio, si ahora mismo se lo admitieran a ver que decía o hacía. Saludos.
 
I
instigador
16/07/2009 16:45
Antonio manuel, únicamente advertirte que si cualquier conductor da positivo en una prueba de alcoholemia, normalmente se abre un procedimiento penal a través de un juicio rápido y sí o sí te retiran el permiso de conducir además de la multa, por tiempo superior a un año y con un máximo de 4, y npo por ser reincidente sino porque está penado en el Código Penal como un delito contra la seguridad en el tráfico.
Con ello, habrá que estar a las condiciones del convenio de los conciertos ya que si en ellos estará estipulado las consecuencias de los incumplimientos y ceeo que maria2009, lo habrá estudiado.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
16/07/2009 16:18
vtv35,por i parte te tengo que agradecer que por fin alguien distinga entre educacion y política interios del centro,por que por lo visto nadie quiere aceptar eso.
Yo soy de los que opino que un concierto no se quita de hoy a mañana,pueden llamar la atención al colegio,podrán multarlos........pero NO QUITARSELO.Diferente es si la situación se repite.A un conductor por ir bebido,le multa,,le quita, puntos pero ¿le quitan el carnet? ¿y si repite y es reincidente? el concierto es lo mismo.
Con esta denuncia se podrá conseguir que las ilegalidades no se vuelvan a repetir y os podréis beneficiar todos los que estais y los que vayan.Maria NO VA A CONSEGUIR NADA PERSONAL Por lo menos es lo que creo sin ser erudito en la materis,quizas me equivoque y luego alguien quiera echarmelo en cara.Saludos.
 
V
vtv35
16/07/2009 15:53
Coincido en que la politica interior del centro no me gusta pero si  la educación.

Yo creo que has intentado provocar con tu post del que deduzco rabia, no porque el colegio haya incumplido o no alguna de sus obligaciones, sino porque tú hijo no ha sido admitido, hayan ofertado o no plazas, que según tengo entendido si las han reservado, como dicen...otro gallo cantaría si tú hijo hubiera sido admitido.

Mi duda es...al escribir los post y todo lo que dices has pensado en todos aquellos niños cuyos padres no puedan hacerse cargo del gasto economico que conllevaria el perder el concertado????, lo dudo..mas bien te daría igual y solo porq no han admitido a tu hijo...muy bonito, gracias.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
16/07/2009 15:30
Mi comentario va diriguido solo y exclucivamente a Maria 2009 .Entiendo que este distinguiendo entre Educación del colegio (maravillosa,magistral.no va más,exquisita.......................y todo lo que se te ocurra y pienses) y otra es la forma de llevar la dirección del centro (discriminatoria,falsa,incumplidora del convenio de concertación......) hay quienes quieren mezclar las dos cosas y nada más lejos de la realidad.YO QUIERO LA EDUCACION QUE SE DA EN EL VALLE PERO CRITICO LA FORMA EN LLEVAR EL CENTRO.No conozco el colegio,no se quien es el director no se quienes son sus profesores,desconozco .............pero hay quienes protestan por la forma y no por la educación.Por la educación aceptamos muchos peros pero todo tiene un limite hy no por ello tengo que perder mi plaza en el centro.Saludos.
 
M
maria2009
16/07/2009 14:56
Pero, a ver, Donpinpon, ¿qué interés podría tener yo en divulgar un dato objetivo tan fácilmente comprobable si no fuese cierto? ¿no ves que no tiene ningún sentido? No creo que venga a cuento esta subida de tono, con acusaciones infundadas. No entiendo la agresividad de la respuesta. En menos de lo que nos lleva responder al foro ya tenías la comprobación hecha.

Insisto, si alguien tiene interés en verificarlo, hacedlo. Hacedlo en el tablón del colegio. Ved el cuadro de plazas ofertadas. NO HAN SACADO PLAZAS PARA NEE. O llamad a la Consejería, o a la comisión de escolarización, o al equipo de orientación de Hortaleza o al 012. Por teléfono os lo confirmarán. Incluso el propio colegio debería deciroslo. Sólo ha habido plazas para educación compensatoria. No es una opinión. Es un dato cierto. Pero, de verdad, no lo discutáis conmigo. Comprobadlo.

Y no todos los colegios tienen por qué sacar estas plazas. Pero El Valle de Sanchinarro sí. Vedlo en la resolución de enero 09 por la que se define el procedimiento de admisión para este curso.

Hasta aquí lo que cualquiera puede comprobar.

Además, y aunque vosotros no podéis comprobarlo y es ya un tema particular, también os digo que mi solicitud tenía bastantes más puntos que los de corte. Pero esto es además. Lo que sí me ha parecido de interés general es lo anterior. El incumplimiento de las condiciones del concierto y sus consecuencias.

Y las consecuencias serán las que la administración y/o tribunales determinen, no las que a nosotros nos parezcan. Y eso no será arbitrario, sino que está regulado por ley.

Mientras, se puede opinar o hacer apuestas de cual puede ser el resultado, pero no lo sabemos.

Pero lo que sí es cierto es que incumpliendo la ley arriesgan el concierto.
 
D
donpinpon
16/07/2009 14:28
todos los años se han reservado plazas para necesidades especiales y se han liberado según necesidades.

Has creado un post deliberadamente provocador y con el fin de crear alarma. Si es como dices (cosa que tengo el derecho a dudar) no es una injusticia es una ilegalidad y a quien corresponda tendrá que tomar las decisiones oportunas. En cualquier caso las resoluciones de la administracción tienen que ser proporcionales y ya te adelanto que por una infracción puntual que no afecta al buen funcionamiento del colegio no le van a quitar el concierto perjudicando a miles de familias. Es como pretender que cierren el Gregorio Marañón entero porque una enfermera a cometido un error.

un saludo,
 
M
maria2009
16/07/2009 11:47
Donpinpon, pues si el colegio al que llevas a tus hijos es El Valle de Sanchinarro, debo decirte que sí tiene que ver con el origen de estos comentarios porque el problema no es estar contento o no con el colegio una vez que perteneces a él. El problema es que este colegio ha decidido unilateralmente impedir el acceso a una plaza a un niño que legalmente tiene derecho a ella.

Así que los demás comentarios que yo he hecho tienen que ver con el comportamiento del colegio en lo relacionado a este proceso de admisión y la contradición de estos hechos con el ideario y documentación que el colegio facilita antes de la solicitud de plaza.

Insisto, en este caso, ha sido el colegio el que ha impedido la admisión de un niño que tiene derecho a una plaza. Y esto, se mire como se mire, es una injusticia y una discriminación que define a quien la comete, pero que además puede tener consecuencias negativas para el centro si la administración y/o los tribunales así lo deciden, una vez que resuelvan el proceso que está en marcha.
 
D
donpinpon
16/07/2009 09:55
debeis estar hablando de otro colegio, porque yo llevo a mi hijo desde hace 3 años al valle  y no tiene nada que ver con lo que comentais.  Yo estoy encantado. Pero entiendo que si alguien tiene esa idea del colegio que no lleve a su hijo y asunto arreglado.
 
L
lidiador
16/07/2009 01:33
Ja, ja, ja ja...
Mujer, no seas mala con del Director...
Yo tuve la oportunidad de conocerlo y me pareció una persona de lo más accesible y agradable. Además tengo entendido que siempre esta en las entradas y salidas del colegio, cuidando el normal desarrollo de las mismas, y hablando con cuantos padres se le acercan. 
Parece que hablamos de dos personas distintas.
 
M
maria2009
15/07/2009 23:42
Lidiador, cuando elegimos este colegio todas las referencias eran buenas. No hay más que echar un vistazo al foro y la mayoría de referencias de El Valle son buenas.
 
Quisimos tener una entrevista y ver el colegio antes de rellenar la solicitud, porque así nos lo aconsejaron, y no pudo ser. En aquel momento no le dimos mayor importancia, aunque no nos gustó no poder formarnos una mejor opinión.

Las conclusiones las estamos sacando ahora. Después de intentar por todos los medios resolver el problema, convencidos de que era un malentendido, porque no encontrábamos otra explicación. No nos podíamos imaginar este claro rechazo.

El director no nos recibía, pero siempre nos daban una amable excusa en administración. Bueno, os podéis imaginar ... con buenas palabras te van dando información parcial, despistándote, mandándote a la comisión y de ahí al colegio, y otra vez a la comisión, etc.

La verdad es que cuando finalmente conocí al director me empezaron a encajar bastantes cosas.
 
L
lidiador
15/07/2009 22:05
María, no quisiera parecer un provocador, pero me da la sensación que si consiguieses una plaza en ese colegio que tanto denostas, dirías digo donde has dicho Diego. Vamos, que si el colegio es tan malo, discriminador, con directivos inacccesibles, etc, etc, etc, ¿Cual es la razón de quieras matricular allí a tus hijos?
 
M
maria2009
15/07/2009 09:45

ISACLA, lo que yo quería decir es lo que he dicho. El colegio El Valle ha arriesgado la continuidad del concierto. ES VERDAD. No ha cumplido el contrato. ES VERDAD. No ha sacado plazas de ACNEE. ES VERDAD. Y, al menos hasta aquí, cualquiera lo puede comprobar:

1. Podéi ver, en Internet está accesible, la resolución de enero 2009 en la que se define el procedimiento de adjudicación de plazas para el cursos 2009 -2010


2. Comprobad el cuadro (expuesto en el tablón de anuncios del colegio) en el que se indican las plazas ofertadas y el tipo. Veréis que hay plazas C (educación compensatoria), creo que 2 para 1º educación infantil, pero no plazas para ACNEE


El colegio incumple el contrato y, por tanto, arriesga su continuidad.


Sí, se puede ver como una noticia alarmista. O se puede ver como una oportunidad para los padres para exigir al colegio que cumpla impecablemente sus compromisos y que no arriesgue las ventajosas condiciones económicas en las que estos padres acceden a la escolarización de sus hijos en este centro. O se puede ignorar. O se puede comentar ... Es una información objetiva que pongo a disposición. Sin más.


Y que no se interprete como una arenga. Yo resolveré mi caso particular en el ámbito de las decisiones privadas, con los medios a mi alcance, tanto administrativos como jurídicos. No busco una reacción.


Pero, como cualquiera que participa en un foro, hay muchos motivos por los que en un momento determinado te parace oportuno dar información y comentarla con tus opiniones.


En cualquier caso, insisto en que la que yo doy (salvo los detalles de mi caso en concreto) es fácilmente verificable.

A algunos les resultará útil. A otros incomodará. A otros les dejará indiferente.

A mí me está causando un disgusto importante.

 
M
maria2009
15/07/2009 09:28
Sibila, evidentemente, a mi me duele mi situación, que, afortunadamente, no es la de la mayoría. Pero, intentando exponerlo con objetividad:

1. El Valle no sacó plazas para ACNEE, aunque estaban obligados, por lo que en su ánimo no parece estar el acoger a niños en esta situación.

2. Además, nos impidió acceder a una plaza ordinaria, por saber que había alguna dificultad, lo que claramente es una injustificada discriminación.

Todo esto sin molestarse en conocer los detalles del caso, evaluar la conveniencia o no de escolarizarse en este centro, etc. Rechazo de entrada, sin más. Muro. No sé puede hablar con nadie de la dirección, ni siquiera por teléfono. Y ¿por qué? ... ¿por si acaso? ...

Una vez que los niños están escolarizados, claro, no es tan fácil e inmediato darles salida si se presenta algún problema. Pero un centro que rechaza de entrada estas admisiones, a las que está obligado, para mí, está bajo sospecha en cuanto a su correcta actuación cuando se le presenta el problema.

Daos cuenta de que todo esto es muy dificil. En el día a día no es fácil saber si el centro está haciendo bien su labor o tiene al niño desmotivado y apartado; o castigado con excesiva frecuencia; o descalificado por no prestar suficiente atención o por revolucionar la clase. O puede tener suerte con sus profesores y, aunque la dirección del centro mantenga una clara actitud de rechazo, el niño no lo percibe y está bien atendido. No lo sabemos.

O, hay colegios, y aquí no digo, porque no lo sé, cual es la actitud de El Valle, que no permiten jugar en el equipo de futbol a niños más torpes porque su objetivo es acumular trofeos, por encima de formar a los alumnos en las bondades de los deportes de equipo.

Claro que es preferible tener sólo alumnos brillantes, aplicados, deportistas, etc ... pero todos los niños tienen derecho a la educación. Hay centros privados que seleccionan a sus alumnos, algunos lo plantean incluso directamente, con honestidad. Pero El Valle aceptó las condiciones del concurso que a su vez le obliga a aceptar alumnos con alguna dificultad.

Por lo tanto, El Valle NO CUMPLE SUS COMPROMISOS, por más que alardee de ello en su ideario. Y muchos padres valoramos el ideario cuando seleccionamos un centro para nuestros hijos. ¿Qué credibilidad pueden tener las palabras de El Valle?
 
Además, si El Valle rechaza claramente cualquier dificultad, y la actitud en este caso habla por sí sola, ¿se está comportando como el centro solidario, tolerante, justo, humanizado, comprometido, ..., que presume y anuncia ser?

Si un alumno matriculado tiene algún problema y se va quedando no contradice lo que yo expongo. Por ejemplo, los niños hiperactivos ahora suelen estar medicados y, en estas circunstancias, no suelen dar problemas en el colegio.

Hay colegios en los que a estos niños no les impiden que continuen, pero pueden no hacer todo lo posible por ellos.

Y, en mi caso concreto, ni siquiera se planteaban este tipo de dificultades. Ni se requería especialización. Ni se producía ninguna situación que alterase el correcto ritmo de una clase ... Tampoco hablamos de síndromes...
 
Por otro lado, yo, y quizás vosotros también, conozco casos de niños a los que les ha ido mal en un colegio, por tener algún problema, y que otros centros los sacaron adelante.

Y conozco niños a los que, un tropiezo o un comportamiento algo más dificil en un colegio determinado les creó mala fama, los profesores empezaron a tener bajas expectativas respecto a su rendimiento, solían llevarse la culpa los primeros, ..., incluso si intentaban mejorar nadie lo veía ... y les llevaba al fracaso escolar temporal o definitivamente ... De verdad, ¿no conocéis ejemplos de todo esto?

¿Qué clase de colegio es o será El Valle en este sentido?

Una de las ventajas de los colegios que sí aceptan a alumnos con NEE es que suelen tener personas, en el gabinete de orientación pedagógica sobre todo pero también los profesores, con experiencia en situaciones más difíciles, de manera que el resto de alumnos se benefician de una detección precoz de cualquier problema, una atención adecuada en el propio colegio, ..., además de que la enseñanza suele ser algo más personalizada, los profesionales están más acostumbrados a la diversidad. Incluso alumnos con un caracter más dificil o que aceptan menos la disciplina de los grandes centros escolares sufren menos en la adaptación al estar en manos de personal más experto.

En mi opinión, es un beneficio para todos.
 
I
ISACLA
15/07/2009 09:02
MARIA2009, creo que si querias llegar a comentar tu caso no era necesario crear "panico" insinuando o dejando en el aire que El Valle iba a dejar de ser concertado.

Ya lo he dicho varias veces en este Foro , odio el tema de crear conflicto cuando alguien quiere plantear algo personal.
 
U
uvc
15/07/2009 08:48
En el valle hay niños con muchas alergias e incluso multialérgicos, y no por ello se les ha excluido, al revés se está muy pendiente de ellos.
También hay niños con otro tipos de retrasos, cono sicomotrices etc, y que yo sepa tampoco se les ha excluido.
Y también hay niños en el colegio con dificultades económicas, y han entrado respetando los acuerdos del concierto.
Todo ello no quiere decir que al hijo de uno ne le  admitan, habría que saber las razones exactamente del porqué.

Y Antonio Manuel, que sepas que yo no digo si Wuana, yo tomo las medidas oportunas que tengo que tomar.
Además en cuanto el trato del colegio (profesores) hacia  mis hijos y hacia mí no tengo ningún tipo de queja por lo menos hasta la fecha, no se que ocurrirá en un futuro.

 

Fin del hilo
100  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento