Volver al foro
P
Perejo
17/11/2009 22:00
Hola Orion111,

En el foro de nuevos vecinos de ibosa hay más socios aunque si es verdad que escriben tanto de columba como de orion y que hace siglos que nadie dice nada.

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/1852535_cooperativa_valdebebas__grupo_ibosa.html/5


De todas formas me alegra saber de ti, y espero poder tener más contacto de ahora en adelante.

Por otro lado, la muestra que nos pasaron del edificio fue en papel y no creo que tenga que ver con lo que finalmente va a ser, puesto que los primeros planos cambiaron totalmente y no son como los actuales, entonces no tenemos nada.

Un saludo a todos.

Perejo.

 
L
lar1982
16/11/2009 17:07
Muchas gracias por los planos!!!

Eso me ayuda a hacerme una mejor idea del proyecto global.

Un saludo
 
O
orion111
16/11/2009 16:42
Hola lar1982,

Te hablo en función de lo que se, vale? Y de lo que se por parte de Orion, que es como se llama la cooperativa gestionada por Prygesa.

El proyecto de las viviendas no tiene por qué verse afectado. Lo unico que se ve afectado es el interior de la urbanización.

A mi lo que me han contado es lo siguiente: 
La entrada a las viviendas (tanto las vuestras como las nuestras) va a ser unica y estaria situada justo entre vuestro edificio y el nuestro. (A la derecha de vuestro edificio segun tu primera foto). Y una vez dentro, cada uno iría a sus correspondientes portales.

Lo unico que se ve afectado, es donde irá la piscina en función de donde esten los garajes. En principio, se intenta que debajo de la piscina no haya garajes para evitar humedades. El proyecto que le pasó Ibosa en su día a Prygesa ubicaba la piscina entre ambas parcelas, pero por lo visto afectaba a vuestros garajes e iban a cambiar donde ponían la piscina y la pista de padel y multiusos.
Así que esto es en lo unico que afecta.

Por tanto, y en cuanto a frase: "Entiendo que si se llegase a un acuerdo y tuviéramos en común las zonas comunes, sería completamente diferente a lo que se ve en la foto. "

Puede que incluso no varie en nada y que sea la misma o puede que en lugar de la piscina, tengais la pista de padel, pero por lo demas entiendo que no varia en nada, aunque claro yo tambien puedo equivocarme...

A mi tambien me extrañaria que votaseis que no a lo de mancomunarse, porque el hecho de mancomunarse lo que favorece es en reducir gastos de comunidad, ya que el socorrista, que es el gato mas gordo, se paga entre mas vecinos. Y eso por no hablar de si al final se vota vigilante 24 horas y hay que pagar otro sueldo mas, sueldo que a mi juicio con unos buenos porteros automaticos de esos con pantalla que ves quien llama, nos podemos ahorrar, pero bueno esto ya supongo que son cuestiones que se tienen que votar mas a la larga.

Espero haberme explicado :-O

Perejo, por cierto, ¿tenemos una infografia del edificio? Yo es que me incorpore a la cooperativa hace poquito y es algo que ni se me paso por la cabeza. Lo que me convenció fue la distribución de los pisos, que al fin y al cabo vivo dentro y es lo que me importa, jeje.
He intentado encontrar socios de Ibosa por aquí pero eres el primero que conozco y no precisamente en un hilo de Ibosa sino de Prygesa. Bueno esto mejor que nada.

Un saludo!



 
P
Perejo
16/11/2009 16:15
Nuestro proyecto es un edificio en forma de L con una altura a la calle de 9 plantas y una altura en el interior de la parcela de 8 plantas, de todas maneras de adjunto el link del dossier que aparece en la página web de ibosa y donde puedes verlo con mayor claridad. Como ya sabes nuestra promoción es la 132.. jeje.

Espero que te guste. Un saludo,

http://www.grupoibosa.com/images/promociones/valdebebas/DOSSIER_ORION.pdf
 
L
lar1982
16/11/2009 16:06
Mi inclusión en esta cooperativa es previa a las reuniones que mantuvieron ambas gestoras, así que cuando yo me metí en el proyecto no se me habló de dicha opción.
Sí que me he pasado en posteriores ocasiones por las oficinas de Prygesa y me hablaron de la opción propuesta por Ibosa, pero dudo mucho que pueda ser parte del proyecto hasta que no lo votemos los socios.
De todas maneras, para tu tranquilidad, me extrañaría que se votase que no.

¿Me podéis hablar más de la opción de juntar los edificios? Entiendo que las fachadas que se pongan en contacto tendrán la misma altura, ¿no?

¿Cómo es la estética de vuestro edificio?
Nuestro proyecto es el siguiente:



Supuestamente vuestra fachada sería el edificio de la derecha en la foto anterior, y quedaría a la izquierda de la piscina en la foto de abajo.

Entiendo que si se llegase a un acuerdo y tuviéramos en común las zonas comunes, sería completamente diferente a lo que se ve en la foto. 



Un saludo,

 
O
orion111
16/11/2009 15:56
Hola lar1982 y Perejo,

Yo soy socia de Ibosa. Una de las ultimas.
Cuando me pase por las oficinas a mi el proyecto que me vendieron es que habian hablado con Prygesa para "mancomunar" (esta es la palabra) las zonas comunes, lo que nos permitiria tener unas zonas comunes mejores y abaratar los gastos de mantenimiento.

Yo creía que esto es lo que Prygesa tambien os estaba informando como parte de su proyecto.
Independientemente de como os lo haya transmitido, si que os agradeceria que nos mantuvierais al corriente de aquellas decisiones que nos puedan afectar a los de Ibosa.

Saludos,
 
L
lar1982
16/11/2009 15:50
Hola Perejo,

Todavía no hemos votado la "fusión", tenemos pendiente celebrar una Asamblea antes de fin de año, en la que se presentará la propuesta al total de los socios.
La captación de socios va bien, la gestora presentó la promoción en el SIMA y supongo que haya dado buen resultado; pero no te puedo decir el número de socios que llevamos porque llevo semanas sin hablar con Prygesa.

Un saludo

 
P
Perejo
16/11/2009 13:33
Hola Lar1982.

Yo también soy socio de Ibosa, al igual que gas08, y como comentas la idea de fusionar las zonas comunes así como de poder juntar los edificios partió de Ibosa, aunque creo es una buena idea y nos ahorrara costes. No sé si en vuestra cooperativa habéis votado ya esta "fusión" de zonas y si tenéis todavía muchas vacantes de socios para completarla.

Espero que tengas alguna información útil que poder facilitarme y así mantenernos en contacto.

Un saludo,

Perejo.
 
V
vppbberrocales
04/09/2009 12:14
JAIDA, estoy deacuerdo en que es una desgracia para todas. El problema con PRYGESA es que el resto de gestoras buscan soluciones de alguna manera para que los cooperativistas no pierdan su dinero mientras que a PRYGESA le importan bien poco sus cooperativistas y las soluciones que buscan son formas de ganar ellos más dinero a costa de los cooprativistas. Esa es PRYGESA.
 
J
JAIDA
04/09/2009 11:56
Asi lo entiendo yo, primero es IBOSA la que se ha puesto en contacto con Prygesa, segundo no van a fusionar las cooperativas sino las zonas comunes.
El tema es desinformar a cualquier precio, ayer pase por Los Berrocales y no hay ni una sola cooperativa, el proyecto se quedo en un 19% sobre el movimientos de tierras, ni si quiera empezaron a reparcelar.
Es una desgracia en la que se han quedado colgadas todas las cooperativas no solo prygesa.
Valdebebas esta al 94% del proyecto total, es otra historia.
 
L
lar1982
03/09/2009 22:22
Hola,

En cuanto a lo del grupo de google que habíamos creado, solamente el administrador del mismo puede aceptar a nuevos miembros, así que yo no puedo hacerlo, pero voy a ver si me puedo encargar de ello.
He hablado esta mañana con Prygesa y, efectivamente, nos han comentado que IBOSA se puso en contacto con ellos para lo que gas08 ha comentado. He hablado rápido por teléfono y será cuando me pase por las oficinas dentro de 2 ó 3 semanas cuando tendré más información y más fiable; pero, por lo que me ha parecido entender, no sería una fusión de las dos cooperativas, si no que se proyectaría para tener en conjunto las zonas comunes, y así tener la posibilidad de tener más espacio y menor coste y tener la capacidad de hacer piscina, pista de pádel y tenis, etc. Probablemente en la próxima asamblea nos presenten la opción a los socios y seremos nosotros quien lo votemos.
Esa es toda la información que tengo por el momento, los de IBOSA lo habéis votado ya?



 
J
JAIDA
02/09/2009 10:04
Colega que no te enteras, lee bien el mensaje y veras que en el mensaje la posibilidad de fusion viene de un socio de IBOSA, a los que ya se lo han planteado
 
V
vppbberrocales
02/09/2009 09:26
gas08, la necesidad de PRYGESA de fusionar las cooperativas apunta más por el hecho de que la gente se está dando cuenta ahora de la manera de actuar que tienen y no consiguen gente para sus cooperativas, y no me extraña porque a ellos sus socios no les importan nada, solo les importa ganar cuanto más dinero mejor.
 
gas08
gas08
01/09/2009 15:02
Hola lar1982.
Quería preguntar si os han hablado en algún momento desde Prygesa de la posibilidad de fusionar la cooperativa con la de IBOSA (132 B).
El motivo sería disponer de unas zonas comunes más amplias (piscina grande e infantil, pádel y pista multideporte, gimnasio, seguridad 24 horas....)
Yo soy socio de Ibosa y a nosotros nos han comentado que están en conversaciones con Prygesa y que les habían pasado nuestro proyecto para que, con unas modificaciones, lo adaptaran y os los enseñaran a los socios.

Saludos.
 
M
martaychus
28/07/2009 12:49
HOLA lar1982!!somos socios de el encinar de valdebebas, nos gustaria poder entrar en vuestro foro, hay que registrarse o como va?
un saludo
 
K
kassel
28/06/2009 19:11
Ups se me ha olvidado poner el correo....

Perdon Perdon

Arturo-glez@hotmail.com
 
K
kassel
28/06/2009 19:10
lar1982 dijo:

Hola a todos,

Unos socios de la cooperativa "El Encinar de Valdebebas" (Prygesa), hemos decidido hacer un blog y un grupo de google que utilizaremos como foro, almacenar archivos, etc.
Estos son los links:
http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/
http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas

Aunque ambos son visibles de forma pública, de manera que todo aquel que acceda pueda observar cómo nos va, sólo los socios de la cooperativa podrán participar, ya que queremos evitar el "ruido" que a veces se forma en foros de acceso libre como es éste.
En la próxima Asamblea informaremos al resto de socios de esta iniciativa ; hasta entonces, todo aquel SOCIO que lo desee puede solicitar su acceso en la página web del grupo.

Un saludo y suerte a todos con vuestras cooperativas!


Hola lar1982 quisiera ponerme en contacto contigo ya que soy un vecino vuestro pero de edificio ya que yo estoy en la cooperativa del lago de valdebebas que tambien es de prygesa...
Asi quisiera compartir las ultimas noticias que se dan tanto de tu cooperativa como de la mia en las reuniones anuales la cual nosotros ya hemos tenido el dia 16 de junio asi que aqui te dejo mi email para que me escribas un correo privado para yo ponerme en contacto contigo a traves de correo.

Un saludo gracias.

Por cierto cualquier cosa que quieras decirme enviamelo al correo ya que no creo que vuelva a meterme en este foro.
 
B
btriz80
14/05/2009 08:53
Yo también paso de escribir más compañeros, quien tenga oidos que oiga, y quien no pues que se tire al pozo. Para quien quiera verlo tengo 7 fax enviados a PRYGESA solicitándoles información (que según los estatutos me deben enviar a casa sin ninguna cortapisa) y ninguna respuesta.

Vosotros mismos, ya os estamos advirtiendo para que no tropeceis en la piedra que hemos tropezado nosotros. Y también quiero aclarar, nosotros tenemos también un foro donde se han registrado gente de PRYGESA para meter cizaña y apoyarse. Me da muy mala espina esos apoyos a una empresa privada que su objetivo es ganar dinero a toda costa. El tiempo nos dará la razón. Si algún día teneis piso luego nos contais los precios que os van a poner. Sólo una curiosidad ¿sabéis la comisión que se llevan por la gestión?
 
B
btriz80
14/05/2009 08:47
lar1982 dijo:

Hola a todos,

Unos socios de la cooperativa "El Encinar de Valdebebas" (Prygesa), hemos decidido hacer un blog y un grupo de google que utilizaremos como foro, almacenar archivos, etc.
Estos son los links:
< a href=http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/ target=_blank >http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/< /a >
< a href=http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas target=_blank >http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas< /a >

Aunque ambos son visibles de forma pública, de manera que todo aquel que acceda pueda observar cómo nos va, sólo los socios de la cooperativa podrán participar, ya que queremos evitar el "ruido" que a veces se forma en foros de acceso libre como es éste.
En la próxima Asamblea informaremos al resto de socios de esta iniciativa ; hasta entonces, todo aquel SOCIO que lo desee puede solicitar su acceso en la página web del grupo.

Un saludo y suerte a todos con vuestras cooperativas!
 
V
vppbberrocales
14/05/2009 08:27
jesus75 tú puedes opinar de mi lo que te de la gana, a mi eso me da exactamente igual y voy a ser igual de feliz de todos modos. Y sigo pensando lo mismo, las descalificaciones personales sólo califican al que las hace.

Si PRYGESA es una mala gestora y a mi y a mucha más gente de varias cooperativas les está perjudicando gravemente pues lo voy a decir para que lo sepa todo el mundo. Si eso te jode pues ajo y agua majete, con no leer los post estás listo.
 
J
Jesus75
13/05/2009 18:34
vppbberrocales dijo:

jesus75 , yo sólo tengo este nick, si resulta que hay más gente que opina que PRYGESA es lo peor quizá sea porque es la opinión que tiene mucha gente de esta gestora, si tú no lo quieres ver estás en tu derecho, pero que el resto de gente se de cuenta de cómo son.

Puestos a decir mentiras como que yo me he creado otro nick o que soy de otra gestora yo también podría decir que tú eres de PRYGESA y por eso no quieres que nadie hable mal de ella. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por cierto lo de hablar en tercera persona existes las formas impersonales del castellano que también se usan...

Por otro lado yo nunca he faltado el respeto a nadie con mis mensajes, ni he faltado personalmente a nadie, cosa que ya veo que tú si haces con lo cual a eso mejor ni te contesto ya que te calificas tú solito.

Me llamo Jesus Castejón G. y vivo en la calle Hortaleza nº4, yo y mi novia somos socios cooperativistas del Campus de Valdebebas.
Esa es la diferencia entre tu y yo, tu eres un "VALIENTE DE INTERNET", que te escondes tras un nick y pretendes salvar mejorar el mundo sin ni siquiera decir quien eres, si de verdad quieres hacer algo, vete a la puerta del sol y ponte en huelga de hambre como hacen las personas con un poco de valentía, y reclama lo que es tuyo. Por cierto, estoy muy contento de ser como soy, y si te llamé papanatas es porque realmente creo que lo eres, y no solo eso sino una mala persona, que ya te has tomado esto como algo personal intentando robar la ilusión a los demás solo porque tu jamas has tenido esa ilusión y te y lo que tienes es pura envidia.
Este es el último mensaje que envío, ya que como decía antes, creo que juntarme con frustrados solo puede acabar frustrandome y estoy muy contento con mi vida. Te mando un saludo y te te animo a que sonrías un poco a la vida si quieres que la vida te sonría a ti.
 
V
vppbberrocales
13/05/2009 15:02
jesus75 , yo sólo tengo este nick, si resulta que hay más gente que opina que PRYGESA es lo peor quizá sea porque es la opinión que tiene mucha gente de esta gestora, si tú no lo quieres ver estás en tu derecho, pero que el resto de gente se de cuenta de cómo son.

Puestos a decir mentiras como que yo me he creado otro nick o que soy de otra gestora yo también podría decir que tú eres de PRYGESA y por eso no quieres que nadie hable mal de ella. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por cierto lo de hablar en tercera persona existes las formas impersonales del castellano que también se usan...

Por otro lado yo nunca he faltado el respeto a nadie con mis mensajes, ni he faltado personalmente a nadie, cosa que ya veo que tú si haces con lo cual a eso mejor ni te contesto ya que te calificas tú solito.
 
J
Jesus75
13/05/2009 13:58
lar1982 dijo:

Parece que hacen todo mal, no? Ya vale!
Yo a la persona que conozco que le están ya construyendo y está MUY contenta, le dieron para elegir 3 constructoras diferentes, una de ellas la del grupo, Pryconsa, y dos que no tenían nada que ver, todas ellas con condiciones muy parecidas, y fueron los cooperativistas los que eligieron.
Obviamente, cuanto más calidad se quiera, más se paga. Si los cooperativistas queremos poner, por ejemplo, mármol en toda la casa, eso no creo que esté incluido en el precio que nos han dado, normal, no? Cuento con ello.
En cuanto a las reuniones , la primera la hemos tenido en las propias oficinas ; las siguientes sí que las tendremos fuera, pero, si es por derrochar, ya en esta primera podríamos haber alquilado uno de esos salones que dices, no?
No sé si te estás dando cuenta de que te estás convirtiendo en un troyano...

Lar1982, de verdad dejale que hable solo, si en las cooperativas de PRYGESA cada vez somos más socios apesar de lo que este tio diga, tenemos ya todos los terrenos a nuestro nombre, se está realizando el anteproyecto. Dejale a este tio que hable lo que quiera, pero que lo hable solo.Ni siquierea creo que sea socio de PRYGESA sino un oportunista de la competencia. Es más es el único que habla mal de prygesa, con el nombre de VPPBERROCALES y con todos los demás nicks (nuevos) que se ha creado para hacer creer que son más gente.Y lo digo porque en un comentario, concretamente en este que dejó aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/bValdebebas/1735259_cooperativa_de_prygesa.html?page=9,
el tio este habla de la gente de Berrocales en tercera persona, nisiquiera se incluye el al contar el tema por lo que dudo mucho que sea cooperativista de PRYGESA, o eso o tiene un trastorno de personalidad grave que debería mirarse cuanto antes.
De verdad no le deis más coba a este papanatas oportunista que seguramente se recrea y disfruta escribiendo en el foro. Y es que un tio que está en un foro que nisiquiera le interesa, las 24 horas del día, muy cuerdo no debe de estar. El día que tengamos los pisos, le mandamos una tarjeta de bienvenida y listo.
Hablar con gente frustrada solo te frustrará más. Dejale al pobre que hable solo que ya tiene suficiente con lo suyo.
 
V
vppbberrocales
11/05/2009 09:06
Bueno bueno, ya lo comprobaréis vosotros mismos... toda la gente que conozco que está con PRYGESA le pasa lo mismo con los salones. Y con las calidades te dicen unas estimaciones de precios que se supone que son con buenas calidades (eso te dicen) y luego, de repente, te dicen que si quieres que sean buenas calidades (las que te dijeron en un principio) pues que ahora hay que poner más dinero, eso sí, aumentando el capital social porque el precio de la vivienda no pueden tocarlo, con lo cual la vivienda le cuesta más a los socios pero legalmente para cada uno de ellos sigue estando tasada por lo que está estipulado (lo que crea problemas en las hipotecas, pero eso a PRYGESA le da igual). Así actúa PRYGESA.
 
L
lar1982
11/05/2009 08:57
Parece que hacen todo mal, no? Ya vale!
Yo a la persona que conozco que le están ya construyendo y está MUY contenta, le dieron para elegir 3 constructoras diferentes, una de ellas la del grupo, Pryconsa, y dos que no tenían nada que ver, todas ellas con condiciones muy parecidas, y fueron los cooperativistas los que eligieron.
Obviamente, cuanto más calidad se quiera, más se paga. Si los cooperativistas queremos poner, por ejemplo, mármol en toda la casa, eso no creo que esté incluido en el precio que nos han dado, normal, no? Cuento con ello.
En cuanto a las reuniones , la primera la hemos tenido en las propias oficinas ; las siguientes sí que las tendremos fuera, pero, si es por derrochar, ya en esta primera podríamos haber alquilado uno de esos salones que dices, no?
No sé si te estás dando cuenta de que te estás convirtiendo en un troyano...
 
V
vppbberrocales
11/05/2009 08:38
beatriz25 dijo:

Pensaba que la información ayudaba, no volveré a comentar nada a gente de ésta promoción y aunque me extrañe que exista gente que le guste vivir en la ignorancia, que así sea.

Saludos,




La gente cree que son PRYGESA todoa va a ir muy bien, que no van a tener ningún problema y demás... nada más lejos de la realidad. Les empezarán a subir el precio dando razones sin sentido (como que los operarios ahora cobran más, que así las calidades son mejores...en fin, lo que dicen siempre para así sacar ellos más dinero), les pondrán a la constructora que ellos quieran (asociada a ellos) y no darán más alternativas, les reunirán en salones que una tarde les cuesta 6000€ en vez de buscar salones más económicos (como lo pagan los socios...)...y así puedo seguir contanto las lindezas de PRYGESA. Yo voy a seguir contando todo lo que hace y cada cual que haga lo que crea necesario, porque si a mi me hubieran contado en su momento como son no me metía con ellos ni loco.
 
J
Jesus75
08/05/2009 15:08
Annuska27 dijo:

Hola Jesus!! Que tal va vuestra promocion?? Cuantos sois ya?? Yo sere vecina tuya pero de la promocion de lago de valdebebas,(Si Dios quiere :) ) me han comentado en prygesa que nos van a juntar a todas las promos, mas o menos para el mes de junio, para enseñarnos el anteproyecto, os comentaron algo a vosotros en la reunion??

Y respecto al otro tema... de verdad, sentimos enormemente lo que os ha pasado, y cualquier persona que se ha metido en una cooperativa tiene esos miedos, pero por favor, abrir los post que sean necesarios para protestar, todos os apoyaremos encarecidamente, pero dejar de meter miedo a la gente que tiene todas sus ilusiones puestas en esto, y si alguno se da de baja por vuestros comentarios y aqui no pasa nada?? No os vais a sentir culpables de ver perder a alguien un sueño y una ilusion por algo que no tiene nada que ver con lo vuestro?? Y esta bien, no?? Tomar las acciones legales que tengais que tomar y dejar al resto de la gente en paz

Un saludo

Hola Anna, la verdad que muy bien, el echo de tener un anteproyecto va a ser realmente bueno, dijero que nos llamarían para ir enseñádonoslo, lo cierto es que tengo ganas de ver como van a quedar las viviendas, fachadas, zonas comunes etc. para ello ya están manos a la obra los arquitectos, tambíen se está desarrollando la página web donde irán todas las promociónes y se va a empezar una campaña en internet, para completar ya todas las cooperativas de PRYGESA, ya que hasta ahora todo ha sido por el "boca a boca". En definitiva, que ya queda cada vez menos para ir viendo color a Valdebebas.
Un saludo y mantennos informados de lo que te entéres!!
 
B
beatriz25
08/05/2009 13:49
Pensaba que la información ayudaba, no volveré a comentar nada a gente de ésta promoción y aunque me extrañe que exista gente que le guste vivir en la ignorancia, que así sea.

Saludos,
 
A
Annuska27
07/05/2009 23:41
Hola Jesus!! Que tal va vuestra promocion?? Cuantos sois ya?? Yo sere vecina tuya pero de la promocion de lago de valdebebas,(Si Dios quiere :) ) me han comentado en prygesa que nos van a juntar a todas las promos, mas o menos para el mes de junio, para enseñarnos el anteproyecto, os comentaron algo a vosotros en la reunion??

Y respecto al otro tema... de verdad, sentimos enormemente lo que os ha pasado, y cualquier persona que se ha metido en una cooperativa tiene esos miedos, pero por favor, abrir los post que sean necesarios para protestar, todos os apoyaremos encarecidamente, pero dejar de meter miedo a la gente que tiene todas sus ilusiones puestas en esto, y si alguno se da de baja por vuestros comentarios y aqui no pasa nada?? No os vais a sentir culpables de ver perder a alguien un sueño y una ilusion por algo que no tiene nada que ver con lo vuestro?? Y esta bien, no?? Tomar las acciones legales que tengais que tomar y dejar al resto de la gente en paz

Un saludo
 
J
Jesus75
07/05/2009 22:47
Y otra cosa, aquí solo se habla de los problemas que ha tenido PRYGESA, que actualmente es la Gestora que más promociones ha hecho hasta ahora, y lógicamente la que más problemas a podido tener, lo malo es que no comenta la gente que le a ido bien. Ya veremos cuando empiezen los problemas con las gestoras que no han promovido una cooperativa nunca, y ahora en 2008 de repente quieren promover de golpe y porrazo 200 viviendas. Hasta ahora es todo muy bonito, ya veremos dentro de unos meses cuando empiezen los problemas (PORQUE SIEMPRE HAY PROBLEMAS, POR POCOS QUE SEAN).
Meteros en el foro del Cañaveral o Ahijones por ejemplo, ahí son malas todas las gestoras, según los usuarios, es más si tubiese uno que hacer caso de lo que dice la gente...
En fin paso de seguir con el tema, sigo igual de ilusionado que cuando me apunté, mis futuros vecinos también lo están, y cada vez somos más, y eso es lo que importa.
 
J
Jesus75
07/05/2009 22:38
Ya realmente os lo pedimos de verdad, abrir un nuevo tema y comentar lo que querais, pero porfavor respetarnos a los socios que abrimos un tema. Ya os lo e dicho que me parece curioso que ahora hay mil usuarios nuevos que todos sus mensajes son para meter cizaña, la verdad que lo que creo es que es el mismo tio aburrido en su casa creando usuarios y hablandolo mal.
En definitiva, si de verdad os han hecho algo mal tomar las acciones que debais tomar pero una vez mas os lo pido, dejarnos hablar por lo menos en nuestros hilos de debate.
Un saludo.
 
B
btriz80
07/05/2009 12:16
Yo también puedo dar muchos datos y la mayoría de los que dispongo son por fuentes externas, ya que como he expuesto en el otro post PRYGESA NO HA RESPONDIDO A NINGUNO DE MIS FAX.

Datos: por contrato PRYGESA EN NUESTRA PROMOCIÓN COBRA UN 19 % DE COMISIÓN sobre el total del coste de las futuras vivendas. Solo un cálculo sencillo, sobre un piso medio de 300.000 se llevan casi 60.000 euros por vivienda. Ahora mismo los promotores privados no se llevan ese margen ni de coña. Yo cuando entré en el año 2003 el precio (y tengo su publicidad) era 24.000.000 millones de pesetas por un piso de cuatro habitaciones. Pasado un tiempo se revisó al alza a 28.000.000. Luego a 30.000.000 y luego llego a 36.000.000 y bajando el número de habitaciones de 4 a 3.

Y se lo que os van a decir, porque a mi ya me lo han dicho: que las obras en este desarrollo van muy bien,que si pin que si pan... Si entregan los pisos que os venden en publicidad a ver a que precio, ya que os aseguro que no están cerrados. Y aunque exista la limitación del módulo de protección oficial las gestoras os pueden cobrar derramas por subida de costes.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
 
V
vppbberrocales
07/05/2009 12:07
Vaya, lo de Ávilan o lo sabía, ya van 3 cooperativas a las que PRYGESA o no las gestionan bien o quieres colarle más dinero. Suma y sigue.

Bueno...José Luis Carrasco...menudo personaje, que trata a los socios como tontos y les miente y les esconde información en su misma cara...menuda pieza, dice que es socio de nuestra cooperativa pero en vez de ayudarnos prefiere que perdamos el dinero aportado, es decir, le importamos un comino y sólo va a sus intereses. Si lo llego a saber no dejo mi dinero en sus manos...
 
B
beatriz25
07/05/2009 10:46
Hola a todos,

Para que no solo se hable de Los Berrocales o Mostoles. Tengo un conocido en Avila capital, el cual se metió en una cooperativa (me voy a ahorrar los datos por respeto a él) y compró un chalet de protección. Cooperativa gestionada por Prygesa, en la cual los socios fundadores son Jose Luis y otros dos que ahora mismo no recuerdo, todos de Prygesa). Se van a construir 18 chalets, y se han vendido 4, evidentemente con estos 4 se cambió el Consejo Rector (uno de ellos es mi conocido), por lo que ya la gente de Prygesa no figura como socios. Pues bien, en unos 12 meses se termina la obra y como no se venden, Caja Avila que ha dado el préstamo, va a ejecutar los 18 chalets, Prygesa dice que no puede hacer nada, que el mercado está fatal y el problema para ellos que se van a quedar sin un puto duro.

Como dicen otros, si estoy mintiéndo, que Jose Luis o cualquiera de Prygesa, que me demande, si no que asuma su responsabilidad.

Si tenéis el 15% de la cooperativa y vuestro dinero está en terreno... vosotros veréis como se puede recuperar, preguntar en Prygesa como funcionan los avales si los tenéis....

Saludos,
 
B
btriz80
07/05/2009 08:53
Y para quien quiera verlo (que no son comentarios infundados) os puedo enseñar 6 fax enviados en los dos últimos años a PRYGESA solicitando información que según los Estatutos me deben enviar y no han contestado ni uno, más de 20 llamadas sin respuesta, no me han avisado para la asistencia a las dos últimas asambleas... Vosotros mismos, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
 
B
btriz80
07/05/2009 08:47
Hola a todos:

Yo solo os cuento mi caso personal, no es para meter miedo ni cosas así, cada uno que haga lo que quiera, somos libres.

Yo me metí en la cooperativa de PRYGESA en los berrocales. En la Asamblea del año 2004 había un grupo de personas de otras cooperativas de PRYGESA diciéndonos que esta gestora exprimía a los cooperativistas, que no hacían nada más que subir precios... yo hice oídos sordos porque pensé los mismos argumentos que estoy leyendo en vuestro foro: que es muy grande, porque a uno le vaya mal... Os ASEGURO QUE NO OS VAN A DEFENDER EN VUESTROS INTERESES.
 
V
vppbberrocales
30/04/2009 09:05
El problema de PRYGESA, y ya lo veréis porque no solo hacen eso en "los berrocales" sino también en más cooperativas que llevan como en Móstoles, es que lo único que buscan sacar a los cooperativistas el máximo dinero posible, por lo que ya no es una sola sino varias. Yo me metí con ellos al pensando que al ser filial de PRYCONSA era un seguro y es mentira, eso no supone nada porque al final PRYGESA ha llevado a la ruina a muchas familias que gestionaba a base de ir ocultando información para sus propios intereses.
 
L
lar1982
29/04/2009 08:55
Precisamente lo que hemos querido evitar es que cada vez que salga la palabra Prygesa, inmediatamente alguien escriba al lado "los berrocales". Y no por querer esconderlo, simplemente porque queríamos una plataforma en la que que pudiéramos hablar de cómo nos va a nosotros.

Dices que si fueras socio de una cooperativa de esa Gestora, te gustaría que te dijeran las cosas que hacen mal, y estoy de acuerdo con ello, pero no de forma obsesiva y machacona, asustando a todo el personal.
Prygesa es filial de Pryconsa y llevan en este mundo muchos años, mucho más que otras gestoras que se han creado en dos días y no conoce nadie.
¿Cuántas cooperativas habrá gestionado? ¿Decenas, cientos..? No tengo ni idea. Sólo se habla del caso de Los Berrocales, pero habrá mucha otra gente a la que le haya ido bien, ¿no?

Tan sólo conozco directamente a dos personas que están metidas en el mundo de las cooperativas, una es con Prygesa, ya le están construyendo el piso y está muy contenta ; y otro está con otra gestora y están teniendo muchísimos problemas.

Tengo que reconocer que con tanto ruido que se ha metido con "Los Berrocales", fui a nuestra primera Asamblea con un poco de miedo a ver qué me encontraba ; y la verdad es que salí muy satisfecha.

Además, ¿qué Gestora que tenga un poco de recorrido no ha tenido algún problema? Hay que tener en cuenta que hay cosas que no sólo dependen de la Gestora, si no también de los Ayuntamientos, la Comunidad de Madrid, etc.

Yo sé que los cooperativistas de "Jardines Olímpicos" tienen muchos problemas con su gestora (Gesteco) ; pero no por eso cada vez que en el foro lea Gestora, voy a escribir Jardines Olímpicos al lado ; cada caso es diferente.

Un saludo.
 
J
Jesus75
28/04/2009 14:11
sanchi66 dijo:

lar1982 dijo:

Hola a todos,

Unos socios de la cooperativa "El Encinar de Valdebebas" (Prygesa), hemos decidido hacer un blog y un grupo de google que utilizaremos como foro, almacenar archivos, etc.
Estos son los links:
< a href=http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/ target=_blank >http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/< /a >
< a href=http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas target=_blank >http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas< /a >

Aunque ambos son visibles de forma pública, de manera que todo aquel que acceda pueda observar cómo nos va, sólo los socios de la cooperativa podrán participar, ya que queremos evitar el "ruido" que a veces se forma en foros de acceso libre como es éste.
En la próxima Asamblea informaremos al resto de socios de esta iniciativa ; hasta entonces, todo aquel SOCIO que lo desee puede solicitar su acceso en la página web del grupo.

Un saludo y suerte a todos con vuestras cooperativas!



Con todos mis respetos y sin querer molestar, yo creo que lo del "ruido" que comentas es más bien la opinión del público y el ojo crítico. Yo si fuera socio de alguna cooperativa quisiera que hubiera algún foro público donde se pudiera ver la evolución de mi promoción y leer a gente que me fuera diciendo las cosas mal hechas (aparte se puede tener un foro privado solo de socios por supuesto).

El tema es que esta gestora se ha ganado muy mala fama por lo que ha pasado en ¿ Los Berrocales ?,asi que esconderse creo que no haga ningún bien

es mi opinión


Una cosa es una opinión pública y otra cosa ya es copiar y pegar el mismo mensaje cuando no tiene nada que ver en un tema y mas aún cuando ya se ha informado de ello.
Todos conocemos los problemas de Berrocales y de verdad que lo sentimos muchisimo, pero como te digo, ya lo hemos leído unas 100 veces, por lo que me parece una falta de respeto cuando se abre un tema nuevo que lleguen los de siempre con su copia y pega, es eso solo lo que queremos evitar.
Agradecemos tu opinión Sanchi66, pero es la decisión que hemos tomado todos los socios de la cooperativa.
 
S
sanchi66
28/04/2009 11:57
lar1982 dijo:

Hola a todos,

Unos socios de la cooperativa "El Encinar de Valdebebas" (Prygesa), hemos decidido hacer un blog y un grupo de google que utilizaremos como foro, almacenar archivos, etc.
Estos son los links:
< a href=http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/ target=_blank >http://cooperativavaldebebas.blogspot.com/< /a >
< a href=http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas target=_blank >http://groups.google.es/group/el-encinar-de-valdebebas< /a >

Aunque ambos son visibles de forma pública, de manera que todo aquel que acceda pueda observar cómo nos va, sólo los socios de la cooperativa podrán participar, ya que queremos evitar el "ruido" que a veces se forma en foros de acceso libre como es éste.
En la próxima Asamblea informaremos al resto de socios de esta iniciativa ; hasta entonces, todo aquel SOCIO que lo desee puede solicitar su acceso en la página web del grupo.

Un saludo y suerte a todos con vuestras cooperativas!



Con todos mis respetos y sin querer molestar, yo creo que lo del "ruido" que comentas es más bien la opinión del público y el ojo crítico. Yo si fuera socio de alguna cooperativa quisiera que hubiera algún foro público donde se pudiera ver la evolución de mi promoción y leer a gente que me fuera diciendo las cosas mal hechas (aparte se puede tener un foro privado solo de socios por supuesto).

El tema es que esta gestora se ha ganado muy mala fama por lo que ha pasado en ¿ Los Berrocales ?,asi que esconderse creo que no haga ningún bien

es mi opinión
 

Fin del hilo
80  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento