Volver al foro
N
nuevina
06/07/2010 15:00

pregunta en un organismo oficial...los foros son sólo opinión.

 
V
Valdebabas
06/07/2010 13:11

A ver; entonces se van a retrasar las obras en valdebebas si o no¿????? Donde me puedo informar adecuadamente de lo que esta pasando y se esta diciendo por aqui?

Muchas gracias

 
N
Newhouse33
06/07/2010 10:30

Estoy totalmente de acuerdo, tanto por estos como la gran cantidad de españoles que estamos apalancados en el sofa sin mover un dedo por una situacion que o la cambiamos o nos dan pomada por decirlo de alguna manera. hay que olvidarse de los sindicatos y que las familias como unidad basica de la economia se movilicen ellos mismos sin esperar a sms de CCOO.

Pero insisto en que si las cosas se hicieran desde el principio, bien y con transparencia, independientemente del partido politico, no habria posibilidad ni de recursos ni de retrasos etc.

Por ejemplo me entere ayer  de pasada que hay edificios ya construidos que igualmente son recurribles incluso se podria pedir hasta su demolicion porque no cumplen con la ley de alturas o del cielo que alparecer podrian interferir en el buen funcionamiento del trafico aereo, ya me enterare mas sobre este asunto porque es almenos curioso,

Porque no hacemos las cosas bien desde el principio u otra opcion que pongo porque hacemos leyes que luego o bien no se van a cumplir o bien se intentan saltar. seamos consecuentes... o no ponemos la ley, o nos ceñimos todos a ella. que ami me multan por 5 minutos en zona azul, pues a mi parecer al tipo que levanta edificios sin adaptarse a la norma habria que hacerle algo tb digo yo.

 
K
kenell
05/07/2010 23:49

Hola,

la verdad es que llevaba tiempo sin mirar el foro y es que estoy alucinando..

Ni me lo he leido entero porque me tiemblan las carnes, pero me parece ACOJONANTE y DE VERGUENZA,  que gente que no sale a la calle a manifestarse por la situación económica de este país, por el número de parados, porque rebajen las pensiones a nuestros jubilades, se dedice a interponer recursos a Planes Urbanísticos que ni les van ni les vienen...

Además no se dan cuenta de que parando planes así dejan de generar puestos de trabajo (que tanta falta nos hacen) y lo que es más importante, están jugando con los ahorros de miles de personas que no vamos sobradas y con nuestras ilusiones?!?!?

 
S
sanchi66
05/07/2010 15:10

En cuanto a declaraciones politicas, dudo que el PSM este interesado en que no entre dinero en madrid ya que es en madrid donde estan muy tocados politicamente hablando y seria tirarse piedras contra su propio tejado.

************************

 

 

No si lo hacen sin dar la cara, usando a un muñeco de paja  poniendo juicios contra todos los paus de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 
N
Newhouse33
05/07/2010 12:51

Javin eres todo un caballero, tengo que admitirlo y me disculpo tambien por mi comportamiento ya que no procedia y menos acusando a otro propietario, hablar de los buenos y los malos es absurdo y te tomo la palabra e invito a todos los propietarios a pasar de estos dos personajes, que han aparecido de repente con informaciones apocalipticas como he oido por ahi xD, y ha utilizar este foro para recopilar informacion veridica, cuantos mas presionemos a la junta y demas instituciones relacionadas, mas información nos daran y mas dificil les resultara esquivarnos ya que tengo que decir y no me bajo en este caso del burro que toda la informacion que he expuesto es, ya no se si veridica pero es informacion que me han transmitido real.

Lo dicho javin, mis disculpas por la conducta, y ahora toca saber quien esta jugando con nosotros y ganarles.

En cuanto a declaraciones politicas, dudo que el PSM este interesado en que no entre dinero en madrid ya que es en madrid donde estan muy tocados politicamente hablando y seria tirarse piedras contra su propio tejado.

 
V
vecinorte
05/07/2010 10:42

"Don Luis Ignacio Martínez Alias, con D.N.I. 01174783-N, y domicilio a efectos de notificaciones en la Calle Velázquez nº 11, piso tercero Izda de Madrid, c.p. 28001"

 

Vamos a ver, D. Luis:

 

- Una vez que nos has contado lo que has estado haciendo... ¿nos puedes contar también las razones que te llevan a esto?

¿Quién está detrás de ti?

Si no eres propietario de terreno....¿que interés tienes en intentar retrasar en todo lo posible un proyecto en el que miles de personas hemos invertido nuestros ahorros? ¿es un interés político? ¿ecologista? ¿simplemente necesitas sentirte protagonista?

Sinceramente, si no nos cuentas porqué has hecho todo esto, las razones reales,  no entiendo porqué nos das esta información.

Pero desde luego, lo único que me queda claro que esto es una maniobra política organizada desde el PSOE, para parar este y otros desarrollos urbanísticos que pueden suponer una inyección de dinero en la Comunidad de Madrid, la creación de miles de puestos de trabajo y la posibilidad de que miles de madrileños nos compremos casas de protección a un precio que nos podemos permitir con mucho esfuerzo y muchos años de ahorro (que no baratas).

Seguid así muchachos, cada día estais mas solos, sois mas odiados y demostrais más que vuestros intereses políticos están por encima de los ciudadanos.

Insisto, si esto no es así, explicad realmente quienes sois, quien está detras y que buscais, porque desde luego todas las informaciones os han delatado.

Te invito a que lo expongas públicamente en este foro, a ver si entre todos alcanzamos a entender tus razones y quién sabe...a lo mejor nos convences y todo ;-)

 

Respecto a todo lo demás que se está comentando, y sin entrar en alusiones personales, insisto en que la información que me sigue dando la junta de compensación de Valdebebas, es que todos estos recursos no van a afectar en absoluto al registro de parcelas y a la concesión de licencias de construcción, y me vuelven a confirmar que a finales de agosto todas las parcelas estarán inscritas, que es el primer paso a dar.

Que esto sea cierto o no, no lo sé, pero hasta ahora, es la única información que tenemos real, por lo que hablar de retrasos que desmienten desde la junta no me parece razonable (ojo que la junta NO dice que no existan alegaciones a la reparcelación, solo dice que estas NO VAN A AFECTAR al desarrollo normal del PAU).

Veremos como transcurre todo, pero repito que a todos nos conviene ceñirnos a la información que tenemos, que de momento dice que se podrá empezar a construir entre finales de año y principios del que viene, cumpliendo los plazos que siempre nos han dado las gestoras.

Si esto, según avancen las cosas, no se cumple, será el momento de movilizarnos, salir a la calle, protestar, hacer ruido, visitar a la gente que nos ha ocasionado los retrasos etc. etc....pero de momento hay que estar vigilantes sin entrar en profecias apocalípticas.

 

 


Editado por vecinorte 05/07/2010 10:53
 
D
david38
04/07/2010 23:20

EN EL 2003 YA SE CONOCIA ESTA SENTENCIA.

 

http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/304/1055435355.html

 
D
d0r14n
02/07/2010 21:25

Me descojono con los comentarios de estos dos señores ¿de verdad les tomáis en serio?

Hay mucha gente tocapelotas por el mundo que sólo buscan lo que están encontrando aquí, gente indignada por su actitud.

Lo mejor que podeis hacer todos si teneis alguna duda es hablar con vuestra gestora o con la junta de compensacion / urbanismo / ... Desde luego no vale de nada preguntarle a unos señores que está claro que tienen algún interés en interponer esos recursos, sino no los pondrían, que digo yo que trabajaran para comer, como todos ¿no?

De verdad, pasar de ellos, no merece la pena ni descalificarles. Vamos a informarnos bien cada uno por nuestra cuenta e intentar usar el foro para contrastar informaciones.

Lo que tenga que pasar pasará, pero no veo yo tanto millones invertidos en un parque urbano, en una urbanización de primeras calidades, etc, etc, abandonados por unos recursos interpuestos por unas personal con algún tipo de interés oscuro y opaco...


Editado por d0r14n 02/07/2010 21:26
 
V
vergel71
02/07/2010 19:51

De ser cierto lo que dice sanchi66 (que no lo dudo), la conducta de estos dos señores es de auténtica mala fe ...

 
S
sanchi66
02/07/2010 19:46

Les recuerdo que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo (sentencia de fecha 3 de julio de 2007 dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en el Recurso de Casación nº 3865/2003, siendo ponente el Excmo. Sr. Magistrado don Segundo Menéndez Pérez) en la que afecta a la clasificación como protegido de mas de un 75% del ámbito.

la clasificación como protegidos, de los suelos sobre los que se pretende edificar supone infracción penal en el supuesto de concesión de licencia.

no tenemos problema en facilitarles más información personalmente.

fdo.

José Ignacio Hernández Obelart

Abogado col. 65.529


*****************************************************************************


Esto es falso. Finalmente en la sentencia del tribunal supremo se pedia que para desbloquear los nuevos Paus se remitiese al juzgado un informe justificando el cambio de uso del suelo que inició el ayuntamiento, informe que se envió finalmente y ahí quedó la cosa. Si no salieseis ahora vosotros como buitres a remover el tema todo ello quedaría olvidado y la gente podría tener sus casas

Lo dicho, dedicaos a algo útil

¿de donde sacais el dinero para malgastarlo en estas cosas, aparte del tiempo que conlleva?, por cierto aclarad qué relación teneis con el Psoe;porque los demás tenemos que ir todos los dias a currar para sostener a los 5 millones de parados que tiene a dia de hoy la España del Psoe

¿os jode que se vayan a generar puestos de trabajo en Valdebebas?, porque lo que es el medio ambiente os tiene sin cuidado ya que esa zona siempre ha sido un erial


Editado por sanchi66 02/07/2010 19:46
 
S
sanchi66
02/07/2010 18:20

http://psoevillaviciosa.org/cito-centro-de-investigacion-y-tratamiento-oncologico/

 

 

Aquí se le puede ver en una  página del PSOE, con intereses políticos por medio

 

 

Dejaznos en paz gen**za


Editado por sanchi66 02/07/2010 18:22
 
S
sanchi66
02/07/2010 18:03



Estimados Señores:



Nos hemos limitado a informarles de los procedimientos judiciales en curso, a fin de que puedan identificar adecuadamente su riesgo.

**************************************************************************

 

 

 

 

 



Dejad de joder y dedicaos a algo útil a la sociedad, ¿no os parece suficiente zona verde el parque forestal que se está haciendo con una superficie 5 veces superior a la del retiro?. Repito mis preguntas:   ¿qué intereses os mueven a poner esas denuncias?, ¿de sonde sacais el dinero para los gastos / quien os financia?, no sabeis que con vuestas acciones estais complicandole la vida a miles de cooperativistas y quitandole trabajo a miles de obreros que son los que levantarian los pisos. Todo por una cruzada/pataleta personal.  Si al final estoy seguro que sois conscientes de que no vais a conseguir nada, ¿buscais salir en la tele o qué?

Editado por sanchi66 02/07/2010 18:04
 
V
vergel71
02/07/2010 18:01

juanantz dijo:

 

jihobelart dijo:

 

Estimados Señores:

Nos hemos limitado a informarles de los procedimientos judiciales en curso, a fin de que puedan identificar adecuadamente su riesgo.

Como pueden comprobar, hemos incluido nuestros datos personales como garantía de responsabilidad respecto a nuestras afirmaciones.

...

fdo.

José Ignacio Hernández Obelart

Abogado col. 65.529

 

 

 

Buenas tardes.

¿Podría explicarnos sin tanta jerga judicial qué es lo que pretenden y en qué nos afecta a los miles de ciudadanos que hemos depositado hasta el último céntimo ahorrado durante nuestra vida en cooperativas para tener una vivienda en Valdebebas?

¿Se trata solo de una ligera demora hasta que se puedan dar las licencias de obra o estamos hablando de algo más serio como que nunca se pueda edificar en las parcelas que cada cooperativa tiene?

¿Qué ocurriría en caso de salir adelante sus denuncias y recursos?

 

:(

 

Él es parte interesada, qué esperas que te diga ...

 
J
juanantz
02/07/2010 17:31

jihobelart dijo:

Estimados Señores:

Nos hemos limitado a informarles de los procedimientos judiciales en curso, a fin de que puedan identificar adecuadamente su riesgo.

Como pueden comprobar, hemos incluido nuestros datos personales como garantía de responsabilidad respecto a nuestras afirmaciones.

...

fdo.

José Ignacio Hernández Obelart

Abogado col. 65.529

 

Buenas tardes.

¿Podría explicarnos sin tanta jerga judicial qué es lo que pretenden y en qué nos afecta a los miles de ciudadanos que hemos depositado hasta el último céntimo ahorrado durante nuestra vida en cooperativas para tener una vivienda en Valdebebas?

¿Se trata solo de una ligera demora hasta que se puedan dar las licencias de obra o estamos hablando de algo más serio como que nunca se pueda edificar en las parcelas que cada cooperativa tiene?

¿Qué ocurriría en caso de salir adelante sus denuncias y recursos?

 

:(

 

 
V
vergel71
02/07/2010 14:28

No me cuadra que el 75% del terreno esté afectado y que la concejal de urbanismo (no los técnicos) hable como habla de Valdebebas.

Aquí hay algo que no cuadra.

 
J
jihobelart
02/07/2010 14:09

Estimados Señores:

Nos hemos limitado a informarles de los procedimientos judiciales en curso, a fin de que puedan identificar adecuadamente su riesgo.

Como pueden comprobar, hemos incluido nuestros datos personales como garantía de responsabilidad respecto a nuestras afirmaciones.

Quiero indicarles que en el procedimiento judicial en curso, contra el Proyecto de Reparcelación, hemos pedido exclusivamente a solicitarla medida cautelar de anotación preventiva de demanda en el Registro de la Propiedad, con la finalidad exclusiva de que se sigan defraudando en este y otros PAUS las espectativas de consumidores de vivienda.

La medida cautelar de suspensión del acuerdo es inecesaria al venir regulada en el artículo 86.2 de la Ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid, la prohibición expresa de concesión de licencias de edificación hasta la firmeza del acto impugnado.

Este texto normativo pueden consultarlo facilmente en internet.

Nos sorprende que los tecnicos de la Administración Municipal se atrevieran a conceder licencias de edificación no siendo firme el proyecto de reparcelación.

No obstante hemos remitido escrito al ayuntamiento apercibiendo a la sección de licencias de nuestra intención de interponer denuncia ante el juzgado de instrucción por delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio si esto se produjese.

Les recuerdo que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo (sentencia de fecha 3 de julio de 2007 dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en el Recurso de Casación nº 3865/2003, siendo ponente el Excmo. Sr. Magistrado don Segundo Menéndez Pérez) en la que afecta a la clasificación como protegido de mas de un 75% del ámbito.

la clasificación como protegidos, de los suelos sobre los que se pretende edificar supone infracción penal en el supuesto de concesión de licencia.

no tenemos problema en facilitarles más información personalmente.

fdo.

José Ignacio Hernández Obelart

Abogado col. 65.529

 
J
javin10
02/07/2010 13:45

Mira newhouse33, si lees lo que he puesto en varios hilos creo que se puede deducir claramente que soy un cooperativista más al igual que tu según parece (o futuro cooperativista en tu caso). Cuando dije que la versión que estabas dando era errónea fue porque yo también consulté a un abogado, llamé a urbanismo, llamé al registro de la propiedad y hablé con la junta de compensación.

Me pareció sospechoso que escribieras en varios hilos siempre con lo mismo y si te has ofendido disculpa. También te digo que no voy a consentir que tu insinues en el foro que si oculto información, que si soy un pez gordo y no sé que más cosas. Al igual que tú, yo también estoy preocupado por la casa que pueda comprar y según me han informado a mí, estos recursos no van a paralizar nada como ya he comentado anteriormente. Otra cosa es que desde el mismo organismo oficial (urbanismo), nos estén dando dos versiones. Pero yo llamé anteayer y fue lo último que me dijeron.

Lo importante es que seamos muchos los que llamemos para forzarles mas y si realmente nos estan dando versiones distintas seria interesante aclararlo, porque entonces simplemente se estan riendo de nosotros
Si perseguimos un objetivo común es mejor que nos unamos en vez discutir entre nosotros, y que como efectivamente yo fui el primero en verter acusaciones sobre ti, te pido diculpas, pero que no empecemos con una guerra de acusaciones que no lleva a nada. Comprende que yo también pensara que tu eras el bando de los que habían puesto los recursos al haberme dado a mi otra información.

Por último, te invito a que llames de nuevo a la Junta de Compensación y a Urbanismo a ver que versión te dan.

Un saludo

 
V
vergel71
02/07/2010 13:38

Bueno, en el estado actual de la economía no creo que se produzcan extracostes. Esto no es como hace unos años, que en seis meses los costes se te disparaban un 10%.

Tines toda la razón en sacar este tema newhouse, to estoy en la misma situación que tú (bueno 3 años más) pero también entiendo que si se diese publicidad a cada reclamación entonces el PAU nunca avanzaría ... No sé, puede que las gestoras, etc, no sean muy transparentes, pero me extraña que Urbanismo haya dejado que Valdebebas esté casi completamente urbanizado, el centro comercial licitado, etc, sin que exista lo que en términos jurídicos se llama "apariencia de buen derecho" pues, a diferencia de Arjones y Berrocales (casos en los que no había "nada" hecho), los políticos con Valdebebas no se pueden permitir un escándalo.

Por cierto, el abogado de tu familia es urbanista?

 
V
Valdebabas
02/07/2010 13:26

Vaya chapa tronqui.......

 
S
sanchi66
02/07/2010 13:13

newhouse que yo sepa no has sido tú y sí otros los que han levantado la liebre y han dado la información de que hay recursos interpuestos, asi que no te creas tan especial

¿te sorprende que al tipejo este le caigan insultos en el foro?, sinceramente si lo tuviera delante te digo que igual no respondía de que no le callese una buena colleja, por no decir otra cosa, y todo por burdos intereses políticos, que es al final donde llega todo esto

¿Por qué ese interés en que se identifique la gente?, ¿qué quieres demandar a alguien campeón?

 
N
Newhouse33
02/07/2010 12:53

En primer lugar me dirijo a javin, que que interes tengo?  Bien amigo, mi único interes es comprarme una casa bonita en un 5º piso o mas arriba, con piscina y plaza de garaje en una zona nueva cerca de zonas verdes como es valdevebas y SIN QUE ME ESTAFEN!!!. Es por eso que pedi consejo de mis padres, he ido a una serie de organismos a informarme de las cosas, ya que no soy un entendido en leyes he consultado al abogado de mi familia, y chicos, sinceramente, no se que interes tendras estos señores ( luis ignacio y el abogado) si seran ecologistas, oportunistas, o yo que se, pero resulta que coinciden con la informacion que yo tengo, informacion que he tratado transmitiros lo mejor que he podido ya que no entiendo bien la "jerga" legal, sin embargo pese a esto, cada vez que comentaba algo rapidamente saltaba alguien, entre ellos javi diciendo que no que lo que digo es mentira, que cual es mi interes, que bueno que escandalo, que incitador, pero esto que es? Que interes tienes tu en tirar por tierra informacion real y veridica que todo el mundo puede consultar, estoy molesto si, porque resulta que yo no soy socio que no he puesto dinero aun, que me han aconsejado que NO SE ME PASE POR LA CABEZA METER UN DURO!!! hasta que esto no se aclare, porque hasta yo se que sin licencias no se construye y aunque terminen dandolas (ojalá) el coste de los retrasos es cuantioso y mas para gente como yo, joven y con presupuesto limitado, es decir que no tengo riesgo aparente, hay muchos vecinos que ya lo han pagado que si corren un riesgo y que, me hace mucha gracia, no tenian ni idea de estos asuntos, QUIEN ESTA MANIPULANDO EL FORO ENTONCES? QUIEN ESTA OCULTANDO INFORMACION? PORQUE SIGUEN PUBLICITANDO Y ACEPTANDO DINERO SIN INFORMAR DE LA VARIACION EN LOS PLAZOS NI DE LAS LICENCIAS ETC?

Otra cosa, me parece muy fuerte lo que estoy leyendo aqui, es decir, resulta que los dos unicos señores que se han identificado y han dado informacion tecnica son ignacio y luis ignacio, esa informacion la podeis consultar en cualquier sitio ya que es publico y derrepente se leen un monton de insultos y protestas a estos dos personajes que estan informando de una situacion que hasta hace dos dias NO SABIAIS!! o quiza javi si la sabias pero no querias contarla, QUIEN ERES TU ENREALIDAD? Bajo mi punto de pista puedes ser uno de los peces gordos que ocultan informacion.

Siempre paga el plato el ciudadano de apie, ha sido y siempre sera asi por desgracia, hemos metido nuestros ahorros en estas casas o queremos meterlo, pero resulta que ni las gestorias ni las promotoras ni la junta de compensacion dicen nada, resulta que hacen declaraciones a  segun se va desvelando el pastel, se va desvelando gracias a gente que se informa y lo dice, o bueno en este caso, que me ha sorprendido muchisimo la aparicion de uno de los demandantes, en vez de hablar desde el principio claro y cristalino, HASTA AYER TODOS DECIAN QUE IBA GENIAL Y MARAVILLOSO, AHORAAA RESULTA QUE SE RETRASARAN HASTA MEDIADOS DEL AÑO QUE VIENE O MAS... DESPUES QUE VA A SER??.

Yo a la hora de querer comprar todo me lo han puesto maravilloso, me han dado una vuelta en autobus, todo genial, pero que cosa mas rara que no me explicara nadie todo este asunto de licencias plazos y demas SE HAN LIMITADO A PEDIRME LA PASTA.

Entonces VECINOS VAMOS A CENTRARNOS y no confundamos al malo de la pelicula. Que interes tienes en esto Luis Igancio?  QUIERO SABERLO POR SUPUESTO Y PORQUE LO ESTA HACIENDO ?

pero otra pregunta mas :

QUE INTERESES TIENE LA JUNTA, LAS GESTORIAS Y PROMOTORAS EN QUE ESTO NO SE SEPA? Facil respuesta DINEROOO, NUESTRO DINEROOO 

Identificar vuestros nicks como ha hecho Luis Ignacio y dejar de revolucionar a la gente llevandola por la tangente cuando lo unico cierto esque hay una falta de transparencia tremenda. Que muchos esteis indignados lo entiendo pero antes de dar un duro tendriais que ser menos confiados en los "peces gordos" como he leido por ahi

QUEREMOS INFORMACION, QUEREMOS LA VERDAD, QUEREMOS SABER DONDE ESTA Y  QUE PASA CON NUESTRO DINERO O QUE PASARIA CON EL EN EL CASO DE QUE AUN NO LO HAYAMOS METIDO

Y ahora me poneis a parir, ami, un chaval honrado que se quiere comprar su  primera casa con 33 años, que ya va siendo hora joder.

 
V
Valdebabas
02/07/2010 11:07

Muchisimas gracias.

Un saludo

 
V
vergel71
02/07/2010 10:55

Valdebabas dijo:

Entonces todo esto en que va a repercutir? Me he perdido..... ¿alguien puede explicarmelo de forma que se entienda?

Muchas gracias

No creo que pase nada. Por los motivos que he puesto en mi anterior post, es difícil que esto dé marcha atrás.

Que se pueden retrasar nuestras casas un poco? Pues posiblemente, ya sea por éste o por otros motivos, pero no creo que nadie aquí dev erdad esperase que nos dieran nuestras casa en fecha. Yo siempre he contado con una demora de 3-6 meses ( y me jode,porque estaré pagando alquiler). Que si cédulas, que si esto o lo otro, etc. Otra cosa es hasta qué punto esa demora sea reclamable en unos casos y en otros no a efectos de compensación económica.

 
V
vergel71
02/07/2010 10:49

Totalmente de acuerdo, chapas. Creo que todos estamos metiendo nuestros ahorros y nos interesa estar seguros.

Pero también hay que decir que, mientras en el caso de Arjones, etc, no había nada, en el caso de Valdebebas la urbanización está preparada en más de un 90%. Digo yo que eso tendrá algo que ver.

Que temas como el centro comercial ya estén licitadas y se hayan metido inversiones extranjeros (con el clima de desconfianza que hay hacia España) me da también ndicios de que esto no tiene marcha atrás.

Y luego está todo el tema de la publicidad en medios que ya ha salido. Por desgracia, nuestros compañeros de Arjones, etc, han caido en un silencio mediático. Pasa algo en Valdebebas y sin embargo creo que se montaría gorda. No creo que la Espe y Gallardón estén dispuestos a que les pille el toro por mucho que sea un PAU y no una empresa pública, creo que estará bastante atada la cosa.

 
V
Valdebabas
02/07/2010 10:42

Entonces todo esto en que va a repercutir? Me he perdido..... ¿alguien puede explicarmelo de forma que se entienda?

Muchas gracias

 
C
chapas
02/07/2010 10:06

Es mejor ponernos en el peor de los casos y dar publicidad a cualquiera que tenga que ver con el asunto a quedarse callado y mirando a ver que pasa.

Gracias a eso tenemos la información que se a recopilado los ultimos dias y a todas las partes dandonos respuestas.

Es mejor preguntar y parecer tonto  a no preguntar y ser un idiota por siempre.

 
C
CiudadanoDeAPie
02/07/2010 09:03

Buenos días,

creo que sería muy interesante no dar publicidad gratuita a personas como los señores Luis Ignacio Martínez Alías y (¿su abogado?) José Ignacio Hernández Obelart. Si se consideran en posesión de la verdad, el camino ha de ser la justicia y no nuevosvecinos.com. Apuesto a que están condenados al fracaso.

Mi opinión personal es que detrás de todo esto existe una componente política camuflada de ecologismo y defensa del interés general.
 

Saludos cordiales.

 
N
nuevina
02/07/2010 00:36

a ver...si ya se ha empezado a construir en valdebebas (donut de justicia, ciudad deportiva...), ¿por qué dudáis que no vayan a empezar las viviendas?
Está claro que a todos nos preocupa el tema pero ¿por qué siempre tendemos a ponernos en el peor de los casos?
El Ayuntamiento es el primero interesado en empezar a cobrar por licencias. Os dejo una entervista de la concejala de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Lo publicaron el 28 de junio en El País. (menciona la inminente construcción de valdebebas)
 

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Estado/bienestar/tiene/ser/justo/

sostenible/elpepiespmad/20100628elpmad_6/Tes



PD. al tipejo ese del recurso le daba yo una caja de allbran...algo malo malo debe tener en los intestinos para ser tan un tipejo tan agrio ...que se busque un hobbie constructivo! bolillos, submarinismo o vuelo sin motor...pero que deje de tocar las pelotillas!
 

 
N
nuevina
02/07/2010 00:29

a ver...si ya se ha empezado a construir en valdebebas (donut de justicia, ciudad deportiva...), ¿por qué dudáis que no vayan a empezar las viviendas?

Está claro que a todos nos preocupa el tema pero ¿por qué siempre tendemos a ponernos en el peor de los casos?

El Ayuntamiento es el primero interesado en empezar a cobrar por licencias. Os dejo una entervista de la concejala de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Lo publicaron el 28 de junio en El País. (menciona la inminente construcción de valdebebas)

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Estado/bienestar/tiene/ser/justo/sostenible/elpepiespmad/20100628elpmad_6/Tes
 

PD. al tipejo ese del recurso le daba yo una caja de allbran...algo malo malo debe tener en los intestinos para ser tan un tipejo tan agrio ...que se busque un hobbie constructivo! bolillos, submarinismo o vuelo sin motor...pero que deje de tocar las pelotillas!

 

 
V
vergel71
01/07/2010 22:57

Lo más gracioso es que no se dan cuenta de que no le están metiendo caña a los especuladores inmobiliarios (porque seguro que ésa es una de las razones que va a argumentar). No, los recursos que han presentado durante todos estos años, no sólo en Valdebebas, van a PAUs en los que la fórmula mayoritaria es la cooperativa y, aunque no sea mi caso, donde hay mucha VPPB y VPPL.

Que esto no es el hotel de lujo construido a 30 metros de la playa en un parque nacional protegido ....

 
J
javin10
01/07/2010 22:26

ZZizou, yo he dicho que se van a retrasar las obras pero no por los motivos que tu aportabas. Según me han dicho en la Junta de Compensación y en Urbanismo, los recursos no van a retrasar ni la inscripción de las parcelas ni la posterior concesión de licencias. EL retraso puede ser motivado en todo caso porque el proyecto de urbanización no esté terminado al 100% y no se haya pedido la simultaneidad todavía.

Por cierto, Luis, ya que has dado la cara y nos has dicho que tu has sido quien ha puesto los recursos, podrías decirnos cuales son los motivos?

Saludos a todos

 
ZZizou
ZZizou
01/07/2010 20:55

Me refiero a vecinorte.

No se porque dices que he lanzado un simple rumor. Yo he expresado lo que a mi me dijeron en la reunión de mi cooperativa y cree que puede ser del interés del resto de gente que tiene intereses en Valdebebas.

Como puedes observar, tambien javin10 coincide en lo que dije en otro hilo (copio mi post al final) que es muy probable que no se inicien las obras de construcción hasta mediados del año que viene, información que coincide con la de la Junta de compensación, según javin10.  Otra cosa puede ser que tu no quieres entenderlo, y que ojala me equivoque, porque tengo el mismo interes que tu(si realmente eres cooperativista) en que nuestras viviendas si empiecen a construir lo antes posible.

 

Salu2

 

Hola a todos,

 

A nosotros nos dijeron en nuestra cooperativa que efectivamente habia recursos interpuestos y que eso conllevaria retrasos para obtener la calificación provisional y la licencia de obras. Asi que, señores, me temo que los rumores son ciertos y hechos latentes que van a retrasar la concesión de licencias hasta el segundo trimestre del año que viene.

Ojala estemos equivocados y no sea asi.

Saludos


Editado por ZZizou 30/06/2010 21:45

 
V
vergel71
01/07/2010 19:32

Y ahora nos saldrá con que no le culpemos a él, sino a Gallardón, etc, sin darse cuenta de que esto no es el chalet de antonio Banderas ni el de Bertin Osborne y hay otras maneras de defender la ecología, que aquí todosnos importa el planeta.

 

De todos modos, quiero pensar que en el PAU han sido especialmente cuidadosos ya que no es la primera vez que ésta persona reclama.

 
V
vergel71
01/07/2010 18:56

IxA SEGURIDAD Y DATOS?

Es la empresa que está registrada en tu dirección a efectso de notificaciones, pero no paraece que tenga que ver mucho con reclamaciones a PAUs ...

 
S
sanchi66
01/07/2010 18:55

pues qué simpático el tipejo este, ¿para quien trabajas amigo?, recién dado de alta y con el iconito de la justicia en el avatar......tiene cojones la cosa, aparte no nos comenta porqué ha puesto los recursos, seguramente sea uno de estos tipos "verdes" tan simpáticos y  tan útiles a la sociedad. Me da confianza que el plan parcial se aprobó en su día pese al recurso del psoe (puesto por juan barranco contra todos los nuevos desarrollos urbanísticos de madrid) en relación a temas de estos ecológicos asi que el Juez lo desestimará en base a la sentencia anterior del tribunal supremo. Te vas a gastar el dinero a lo tonto amigo, ¿o es que tu cliente tiene de sobra para dar por culo a ciudadanos honrados de a pie que pagamos nuestros impuestos?

 

No olvideis que dicen que hay 8 recursos presentados y lo de este tipo son 3, la mayoría seguramente sean de propietarios descontentos con lo que les ha tocado.

 
V
vergel71
01/07/2010 18:26

Gas08, veo que hs hecho lo mismo que yo, "googlea"r su nombre. Y está en facebook.

 
V
vergel71
01/07/2010 18:23

Y en Los Berrocales.

O sea que te dedicas a esto. Mira, el mundo tiene mayores problemas ecológicos que Valdebeas, sabes?

 
gas08
gas08
01/07/2010 18:23

He buscado en internet información sobre Luis Ignacio Martínez Alías y parece que ha presentado con anterioridad recursos en todas partes. La verdad es que me gustría que nos explicase por qué lo hace. 

Cita:

El pasado 10 de diciembre de 2006 fue interpuesto por don Luis Ignacio Martínez Alias recurso de reposición previo al contencioso administrativo contra el proyecto de urbanización de los berrocales cuya copia literal se adjunta.

Cita:

10 de diciembre de 2006

Cita:


PROYECTO DE URBANIZACIÓN UZP 2.04
“DESARROLLO DEL ESTE-LOS BERROCALES”
Recurso de reposición contra aprobación definitiva.

 

Cita:


AL AREA DE GOBIERNO DE URBANISMO VIVIENDA E INFRAESTRUCURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTION URBANISTICA
DEPARTAMENTO DE INICIATIVA PRIVADA III
UNIDAD TECNICA DE URBANIZACIÓN.

Cita:


Don Luis Ignacio Martínez Alias, con D.N.I. 01174783-N, y domicilio a efectos de notificaciones en la Calle Velázquez nº 11, piso tercero Izda de Madrid, c.p. 28001, ante el Ayuntamiento comparezco, y como mejor proceda en derecho DIGO:

Cita:

Que por medio del presente escrito, y conforme lo regulado en el artículo 116 y 117 de La Ley 30/ 1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, vengo a formular recurso de reposición previo al recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid en sesión de fecha 19 de octubre de 2006 por el que se desestiman las alegaciones presentadas por don Luis Ignacio Martínez Alías y se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización del Área de Suelo Urbanizable Programado 2.04 “Desarrollo del Este –Los Berrocales” promovido por la Junta de Compensación del ámbito, con un presupuesto de ejecución de contrata de 670.227.981,93 euros, IVA incluido, y por el que se fija un plazo de ejecución de las obras de ocho años y todo ello con base en las siguientes.

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/5869_se-constituye-la-junta-de-compensacion.shtml

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Boletin-Oficial-del-Ayuntamiento/Buscador-Boletines/835-Acuerdos-del-Pleno-ordinario-de-31-de-marzo-de-2009?vgnextfmt=default&vgnextoid=ec64c396421f0210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7a698db0ae967010VgnVCM1000009b25680aRCRD&idioma=es&numPagina=5

 

http://www.nuevosvecinos.com/bahijones/1668154_paralizacion_obras_urbanizacion.html/5

 
V
vergel71
01/07/2010 18:17

Creo que noes la primera vez que lo haces? Los Ahijones?

 

Fin del hilo
211  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento